Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Xbox quiere aprovechar la tecnología de Bethesda en sus juegos y piensa en cómo usar el motor id Tech

MIKOS361Hace 3 años80
@Aioria23
Mostrar cita
Los estudios internos de microsoft estan acostumbrados al UE, con la potencia de la versión 5 y la transición mas suave de la version 4 que utilizan ahora, como que el ID tech 7 no les serviría mucho. Al menos que se puedan tirar varios años para encarar un proyecto grande haciendo uso de la tecnologias que posee bethesta, con gran valor ID software obviamente.
Ni halo ni Forza ni el futuro fable usan unreal. No sé si flight simulator o age of empire lo usan. Gears y hellblade, son de los más importantes, los únicos que recuerde que lo usan.
EDITADO EL 14-03-2021 / 00:11 (EDITADO 1 VEZ)
Katoira19855943Hace 3 años81
Lo dije desde el primer día... Para mí esto es lo mejor que han adquirido, mucho mejor que Bethesda para mí gusto. ID software no hace más que auténticos juegazos en el género shooter y el motor ID tech es una PASADA.
FanboyPS41852Hace 3 años82
@MIKOS
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
Los estudios internos de microsoft estan acostumbrados al UE, con la potencia de la versión 5 y la transición mas suave de la version 4 que utilizan ahora, como que el ID tech 7 no les serviría mucho. Al menos que se puedan tirar varios años para encarar un proyecto grande haciendo uso de la tecnologias que posee bethesta, con gran valor ID software obviamente.
Ni halo ni Forza ni el futuro fable usan unreal. No sé si flight simulator o age of empire lo usan. Gears y hellblade, son de los más importantes, los únicos que recuerde que lo usan.
halo usa su propio motor gráfico llamado slipspace engine, Forza Horizon, Forza motorsport, Microsoft flight simulator usan el Forza tech propiedad de turn 10 creadores de Forza motorsport probablemente fable use también el Forza tech.
Pikusdlp1544Hace 3 años83
À mí lo que me intriga mucho es si "permitirán" que siga usando la API de la competencia.

Cuando este motor era OpenGL, ya tenía un rendimiento excepcional. La migración a Vulkan incluso lo mejoró (sobre todo en AMD, que no aprovechaba bien los juegos en DX11). A mí me daría miedo que abandonasen Vulkan, porque no creo que sea casual que funcione así de bien gracias a que no usa lo que la mayoría... Y que esa mayoría, la maneja Microsoft.

Ojalá no toquen nada, porque IdTech es magia negra, y no sería agradable que se "perdiese".
1 VOTO
Aioria238310Hace 3 años84
@DaniG94
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
[center]para aprovecharlo en el desarrollo de siguientes videojuegos[b] exclusivos[/b] (juegos de rol???)...magnifico, no solo[b] talento[/b] si no también [b]tecnología[/b], ...great!!!! [/center]
Eso es poco probable, cada motor grafico esta concevido con ciertas caracteristicas orientadas a los tipos de juegos que se van a crear, el id tech es un motor diseñado especificamente para Doom, un juego FPS, es por eso que se lo prestaron a Machingames para la saga Doom, asi que probablemente no funcionaria bien en juegos de mundo abierto. Pero seria perfectamente aprovechable para algun Halo (aunque lo dudo pues 343 invirtio dineral en el slipspace engine) o en Gears.
[center]Aunque en esa trayectoria se cuela el [b]Hexen[/b], ....y el [b]Avowed[/b], parece similar y.. le iria bien.... [/center]
Me refiero a que id Tech no es un motor pensado para juegos de mundo abierto, probablemente no sea prsctico utilizarlo en un juego de esas caracteristicas ya que esta pensado para juegls con entornos mas pequeños como Doom o wolfestein. Por ejemplo Halo Infinite, 343i tuvo que crear un nuevo motor, por que el motor que tenian NO les serviria para entornos abiertos en donde hay ciclo de dia y noche etc...
Ahora mismo Microsoft tiene 4 motores graficos entre manos, Forza Tech (motor de los Forzas y del proximo Fable), Slipspace (Halo Infinite), ID Tech (Doom, Wolfenstein y The Evil Within) y Creation Engine (TES y Fallout). Teniendo en cuenta estos motores ahora mismo dispondrian de Forza Tech y Slipspace como motores enfocados mas a mundo abierto, aunque el ID Tech ya ha sido probado en los The Evil Within, y el segundo sin ser un mundo abierto enorme tiene unos mapeados bastante grandes y ademas son en tercera persona. @Aioria23 esto que dices es una tonteria, un programador no se va de la compañia porque le cambien el motor que usa. Si eres un buen programador trabajar en uno o otro motor te requiere poco tiempo de adaptacion. Hay compañias que cambian constantemente de motor. Te piensas que InXile ha echado a toda su plantilla porque han cambiado de Unity a UE, para su propio proyecto? RAGE 2 usaba el Apex Engine porque basicamente lo desarrollaban los chicos de Avalanche Studios y no iban a cambiar por completo de motor por un solo juego. Ademas seguramente fue la propia Bethesda la que busco que lo hicieran ellos despues de lo que habian hecho con Mad Max o Just Cause. Todos los juegos de Machine Games y Tango Gameworks estan hechos con el ID Tech Se le llama reciclarse. Al final en la gran mayoria de motores se trabaja sobre C++, simplemente es cuestion de adaptarse y ya esta. La ventaja que te da usar el ID Tech es que tienes a centenares de personas trabajando en tu misma empresa en el motor, y con un mensaje interno le puedes preguntar una duda y te la resuelve sin problemas. Ademas de que la compañia se ahorra un 5%. En mi opinion seria estupido por parte de Microsoft teniendo 4 motores a mano continuar usando motores de terceras compañias. No tiene ningun sentido. Los motores que tienen a su disposicion ahora mismo les cubren todos los campos necesarios.
Dime un juego echo con el ID Tech fuera de ID Software? Hace 10 años zenimax compro la compañia, 10 años para utilizar la tecnologia. Creer que es una pavada pasar de un motor grafico al otro es que no entienden nada, tantos ejemplos claros se ponen el barbijo en los ojos.
NewGamerX2284Hace 3 años85
  
EDITADO EL 14-03-2021 / 06:38 (EDITADO 1 VEZ)
Father-of-Axel622Hace 3 años86
Con Bethesda parecia imposible. Espero que Microsoft reviva Quake. Es lo único que me ilusiona de esta adquisición.
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años87
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
[center]para aprovecharlo en el desarrollo de siguientes videojuegos[b] exclusivos[/b] (juegos de rol???)...magnifico, no solo[b] talento[/b] si no también [b]tecnología[/b], ...great!!!! [/center]
Eso es poco probable, cada motor grafico esta concevido con ciertas caracteristicas orientadas a los tipos de juegos que se van a crear, el id tech es un motor diseñado especificamente para Doom, un juego FPS, es por eso que se lo prestaron a Machingames para la saga Doom, asi que probablemente no funcionaria bien en juegos de mundo abierto. Pero seria perfectamente aprovechable para algun Halo (aunque lo dudo pues 343 invirtio dineral en el slipspace engine) o en Gears.
[center]Aunque en esa trayectoria se cuela el [b]Hexen[/b], ....y el [b]Avowed[/b], parece similar y.. le iria bien.... [/center]
Me refiero a que id Tech no es un motor pensado para juegos de mundo abierto, probablemente no sea prsctico utilizarlo en un juego de esas caracteristicas ya que esta pensado para juegls con entornos mas pequeños como Doom o wolfestein. Por ejemplo Halo Infinite, 343i tuvo que crear un nuevo motor, por que el motor que tenian NO les serviria para entornos abiertos en donde hay ciclo de dia y noche etc...
Ahora mismo Microsoft tiene 4 motores graficos entre manos, Forza Tech (motor de los Forzas y del proximo Fable), Slipspace (Halo Infinite), ID Tech (Doom, Wolfenstein y The Evil Within) y Creation Engine (TES y Fallout). Teniendo en cuenta estos motores ahora mismo dispondrian de Forza Tech y Slipspace como motores enfocados mas a mundo abierto, aunque el ID Tech ya ha sido probado en los The Evil Within, y el segundo sin ser un mundo abierto enorme tiene unos mapeados bastante grandes y ademas son en tercera persona. @Aioria23 esto que dices es una tonteria, un programador no se va de la compañia porque le cambien el motor que usa. Si eres un buen programador trabajar en uno o otro motor te requiere poco tiempo de adaptacion. Hay compañias que cambian constantemente de motor. Te piensas que InXile ha echado a toda su plantilla porque han cambiado de Unity a UE, para su propio proyecto? RAGE 2 usaba el Apex Engine porque basicamente lo desarrollaban los chicos de Avalanche Studios y no iban a cambiar por completo de motor por un solo juego. Ademas seguramente fue la propia Bethesda la que busco que lo hicieran ellos despues de lo que habian hecho con Mad Max o Just Cause. Todos los juegos de Machine Games y Tango Gameworks estan hechos con el ID Tech Se le llama reciclarse. Al final en la gran mayoria de motores se trabaja sobre C++, simplemente es cuestion de adaptarse y ya esta. La ventaja que te da usar el ID Tech es que tienes a centenares de personas trabajando en tu misma empresa en el motor, y con un mensaje interno le puedes preguntar una duda y te la resuelve sin problemas. Ademas de que la compañia se ahorra un 5%. En mi opinion seria estupido por parte de Microsoft teniendo 4 motores a mano continuar usando motores de terceras compañias. No tiene ningun sentido. Los motores que tienen a su disposicion ahora mismo les cubren todos los campos necesarios.
Dime un juego echo con el ID Tech fuera de ID Software? Hace 10 años zenimax compro la compañia, 10 años para utilizar la tecnologia. Creer que es una pavada pasar de un motor grafico al otro es que no entienden nada, tantos ejemplos claros se ponen el barbijo en los ojos.
Los juegos de Wofenstein de Machinegames y el void engine de Arkane que uso para Dishonored es un fork de ID Tech, es decir está basado en ID Tech. Y Tango Gameworks para The Evil Within y para su secuela usaron una versión modificada de ID Tech, STEM-Engine.
EDITADO EL 14-03-2021 / 08:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Cablero1737
Expulsado
Hace 3 años88
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
[center]para aprovecharlo en el desarrollo de siguientes videojuegos[b] exclusivos[/b] (juegos de rol???)...magnifico, no solo[b] talento[/b] si no también [b]tecnología[/b], ...great!!!! [/center]
Eso es poco probable, cada motor grafico esta concevido con ciertas caracteristicas orientadas a los tipos de juegos que se van a crear, el id tech es un motor diseñado especificamente para Doom, un juego FPS, es por eso que se lo prestaron a Machingames para la saga Doom, asi que probablemente no funcionaria bien en juegos de mundo abierto. Pero seria perfectamente aprovechable para algun Halo (aunque lo dudo pues 343 invirtio dineral en el slipspace engine) o en Gears.
[center]Aunque en esa trayectoria se cuela el [b]Hexen[/b], ....y el [b]Avowed[/b], parece similar y.. le iria bien.... [/center]
Me refiero a que id Tech no es un motor pensado para juegos de mundo abierto, probablemente no sea prsctico utilizarlo en un juego de esas caracteristicas ya que esta pensado para juegls con entornos mas pequeños como Doom o wolfestein. Por ejemplo Halo Infinite, 343i tuvo que crear un nuevo motor, por que el motor que tenian NO les serviria para entornos abiertos en donde hay ciclo de dia y noche etc...
Ahora mismo Microsoft tiene 4 motores graficos entre manos, Forza Tech (motor de los Forzas y del proximo Fable), Slipspace (Halo Infinite), ID Tech (Doom, Wolfenstein y The Evil Within) y Creation Engine (TES y Fallout). Teniendo en cuenta estos motores ahora mismo dispondrian de Forza Tech y Slipspace como motores enfocados mas a mundo abierto, aunque el ID Tech ya ha sido probado en los The Evil Within, y el segundo sin ser un mundo abierto enorme tiene unos mapeados bastante grandes y ademas son en tercera persona. @Aioria23 esto que dices es una tonteria, un programador no se va de la compañia porque le cambien el motor que usa. Si eres un buen programador trabajar en uno o otro motor te requiere poco tiempo de adaptacion. Hay compañias que cambian constantemente de motor. Te piensas que InXile ha echado a toda su plantilla porque han cambiado de Unity a UE, para su propio proyecto? RAGE 2 usaba el Apex Engine porque basicamente lo desarrollaban los chicos de Avalanche Studios y no iban a cambiar por completo de motor por un solo juego. Ademas seguramente fue la propia Bethesda la que busco que lo hicieran ellos despues de lo que habian hecho con Mad Max o Just Cause. Todos los juegos de Machine Games y Tango Gameworks estan hechos con el ID Tech Se le llama reciclarse. Al final en la gran mayoria de motores se trabaja sobre C++, simplemente es cuestion de adaptarse y ya esta. La ventaja que te da usar el ID Tech es que tienes a centenares de personas trabajando en tu misma empresa en el motor, y con un mensaje interno le puedes preguntar una duda y te la resuelve sin problemas. Ademas de que la compañia se ahorra un 5%. En mi opinion seria estupido por parte de Microsoft teniendo 4 motores a mano continuar usando motores de terceras compañias. No tiene ningun sentido. Los motores que tienen a su disposicion ahora mismo les cubren todos los campos necesarios.
Dime un juego echo con el ID Tech fuera de ID Software? Hace 10 años zenimax compro la compañia, 10 años para utilizar la tecnologia. Creer que es una pavada pasar de un motor grafico al otro es que no entienden nada, tantos ejemplos claros se ponen el barbijo en los ojos.
¿Es una broma? Basados en id Tech 5 Rage (2011) – id Software Wolfenstein: The New Order (2014) – MachineGames The Evil Within (2014) – Tango Gameworks[2]​ Wolfenstein: The Old Blood (2015) - MachineGames Basados en id Tech 4 Doom 3 (2004) - by Id Software Doom 3: Resurrection of Evil (2005) - by Nerve Software Quake 4 (2005) - by Raven Software Prey (2006) - by Human Head Studios Enemy Territory: Quake Wars (2007) - by Splash Damage Wolfenstein (2009) - by Raven Software Brink (2011) - by Splash Damage Doom 3 BFG Edition (2012) - by Id Software The Dark Mod (2013) Quadrilateral Cowboy (2016) - by Blendo Games
Germanxger4237Hace 3 años89
@Veralitones
Mostrar cita
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
No acaba de salir la noticia que todos los juegos de bethesda serán exclusivos de Xbox y pc, TODOS.
La lógica dice que deberían ser exclusivos, la realidad puede ser otra. Minecraft está disponible en todos los formatos existentes, incluso exclusivos de Microsoft han salido el Switch. La idea de Microsoft no es derrotar a Sony, es convertirse en un Netflix de los videojuegos. Me atrevería a decir que si Sony quisiera hasta meterían el Gamepass en la PS5. De todas formas en vez de tanto juego, lo que deberían es vender tiempo, que es lo que a mí me falta.
Minecraft está en PS4 porque se lanzó ahí antes de ser adquirida por Microsoft, y creo que aún no hay versión de ps5 más allá de con la retrocompatibilidad. Los juegos de Microsoft se lanzan en switch por la "buena relación" que tienen con Nintendo, además de no ser competencia en prácticamente nada.
Cablero1737
Expulsado
Hace 3 años90
@Veralitones
Mostrar cita
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
No acaba de salir la noticia que todos los juegos de bethesda serán exclusivos de Xbox y pc, TODOS.
La lógica dice que deberían ser exclusivos, la realidad puede ser otra. Minecraft está disponible en todos los formatos existentes, incluso exclusivos de Microsoft han salido el Switch. La idea de Microsoft no es derrotar a Sony, es convertirse en un Netflix de los videojuegos. Me atrevería a decir que si Sony quisiera hasta meterían el Gamepass en la PS5. De todas formas en vez de tanto juego, lo que deberían es vender tiempo, que es lo que a mí me falta.
Ya ha quedado claro que TESO y Fallout 76 seguirán en las consolas de Sony. Por supuesto que meterían Gamepass en PS5, sería el caballo de Troya definitivo.
Helker729Hace 3 años91
@PrimeNovaX
Mostrar cita
@Helker
Mostrar cita
@PrimeNovaX
Mostrar cita
@Jk11
Mostrar cita
@Helker
Mostrar cita
@Jk11
Mostrar cita
@Helker
Mostrar cita
Es lo poco que tienen, como para no aprovecharlo.
Es curioso que utilices este gift, cuando el director de dicho periodico se reía y no daba importancia a los comentarios de la persona que sí tenía la razón. Bravo! Muy acertado!
Es curioso que no sepas que en esa escena se rie porque Peter dice una cosa totalmente desacorde a lo que estan hablando. Pero buen intento
A mi me gusta el mal trolleo de que parece ahora lo unico que se salva de Bethesda es su motor grafico, ya ni los juegos asi sea uno solo se valen. Menudos cachondeos que se traen los ardidos de siempre.
Bueno hay que decir, desde mi posición, que no es trolleo. Opino sobre mis gustos personales y es que ningún juego de Bethesda me ha gustado nunca y no los he comprado en play. Los Skyrim, Elder o Fallout no los soporto por que no me gusta ese tipo de juegos en primera persona, al igual que critique a Ciberpunk. Prey es infumable, la demo la quite a los 5 minutos por su tosca jugabilidad. Doom no es mi tipo de shooter, me gustaron más los anteriores, si no recuerdo mal era el 3. Bueno, el caso es que nada de lo que ha hecho últimamente. No, tampoco Death Loop, que lo veo cutre. Esto no quita que se saquen de la manga una nueva IP y me guste mucho, ójala, porque no dudaría en comprarme una Xbox series X. Por lo que en mi caso no es trolleo barato, opino y es lógico que quiera aprovechar la tencnoloía de Bethesda, porque que yo sepa, poca cosa tienen y les va a beneficiar mucho.
Macho tus gustos son una cosa vs los hechos, casi todos los juegos de Bethesda son "vendeconsolas" o exito de ventas, por algo se sigue vendiendo Skyrim hasta el dia de hoy como GTA V y sacando tajadas. Sumales la tecnologia de sus motores y eso pone los pelos de punta. Microsoft se ha hecho tremenda inversion que a la larga le rendira si o si, quien no lo quiere ver es porque o esta ciego o le puede el fanatismo. Un saludo.
Porque deseas enfrentar las cosas? Mis gustos vs hechos? Los hechos ya los se, que millones de personas juegan a los juegos de Bethesda. Pero yo no compro una consola por esos juegos y evidentemente mi criterio hunde a una empresa. Por lo que, no intentes enfrentar nada. Ni fanatismo ni chorradas. Doy mi opinión respetando los gustos de los demás. Relajaos que para gustos colores y decir algo subjetivo y personal, no es nada malo, se puede debatir.
Leon85453Hace 3 años92
Ojalá id Software meta mano en la franquicia Halo como colaborador, la maravilla que saldría de ahí...
Leon85453Hace 3 años93
@Helker Pero si Skyrim y Fallout también se pueden jugar en tercera persona...
Aioria238310Hace 3 años94
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
[center]para aprovecharlo en el desarrollo de siguientes videojuegos[b] exclusivos[/b] (juegos de rol???)...magnifico, no solo[b] talento[/b] si no también [b]tecnología[/b], ...great!!!! [/center]
Eso es poco probable, cada motor grafico esta concevido con ciertas caracteristicas orientadas a los tipos de juegos que se van a crear, el id tech es un motor diseñado especificamente para Doom, un juego FPS, es por eso que se lo prestaron a Machingames para la saga Doom, asi que probablemente no funcionaria bien en juegos de mundo abierto. Pero seria perfectamente aprovechable para algun Halo (aunque lo dudo pues 343 invirtio dineral en el slipspace engine) o en Gears.
[center]Aunque en esa trayectoria se cuela el [b]Hexen[/b], ....y el [b]Avowed[/b], parece similar y.. le iria bien.... [/center]
Me refiero a que id Tech no es un motor pensado para juegos de mundo abierto, probablemente no sea prsctico utilizarlo en un juego de esas caracteristicas ya que esta pensado para juegls con entornos mas pequeños como Doom o wolfestein. Por ejemplo Halo Infinite, 343i tuvo que crear un nuevo motor, por que el motor que tenian NO les serviria para entornos abiertos en donde hay ciclo de dia y noche etc...
Ahora mismo Microsoft tiene 4 motores graficos entre manos, Forza Tech (motor de los Forzas y del proximo Fable), Slipspace (Halo Infinite), ID Tech (Doom, Wolfenstein y The Evil Within) y Creation Engine (TES y Fallout). Teniendo en cuenta estos motores ahora mismo dispondrian de Forza Tech y Slipspace como motores enfocados mas a mundo abierto, aunque el ID Tech ya ha sido probado en los The Evil Within, y el segundo sin ser un mundo abierto enorme tiene unos mapeados bastante grandes y ademas son en tercera persona. @Aioria23 esto que dices es una tonteria, un programador no se va de la compañia porque le cambien el motor que usa. Si eres un buen programador trabajar en uno o otro motor te requiere poco tiempo de adaptacion. Hay compañias que cambian constantemente de motor. Te piensas que InXile ha echado a toda su plantilla porque han cambiado de Unity a UE, para su propio proyecto? RAGE 2 usaba el Apex Engine porque basicamente lo desarrollaban los chicos de Avalanche Studios y no iban a cambiar por completo de motor por un solo juego. Ademas seguramente fue la propia Bethesda la que busco que lo hicieran ellos despues de lo que habian hecho con Mad Max o Just Cause. Todos los juegos de Machine Games y Tango Gameworks estan hechos con el ID Tech Se le llama reciclarse. Al final en la gran mayoria de motores se trabaja sobre C++, simplemente es cuestion de adaptarse y ya esta. La ventaja que te da usar el ID Tech es que tienes a centenares de personas trabajando en tu misma empresa en el motor, y con un mensaje interno le puedes preguntar una duda y te la resuelve sin problemas. Ademas de que la compañia se ahorra un 5%. En mi opinion seria estupido por parte de Microsoft teniendo 4 motores a mano continuar usando motores de terceras compañias. No tiene ningun sentido. Los motores que tienen a su disposicion ahora mismo les cubren todos los campos necesarios.
Dime un juego echo con el ID Tech fuera de ID Software? Hace 10 años zenimax compro la compañia, 10 años para utilizar la tecnologia. Creer que es una pavada pasar de un motor grafico al otro es que no entienden nada, tantos ejemplos claros se ponen el barbijo en los ojos.
Los juegos de Wofenstein de Machinegames y el void engine de Arkane que uso para Dishonored es un fork de ID Tech, es decir está basado en ID Tech. Y Tango Gameworks para The Evil Within y para su secuela usaron una versión modificada de ID Tech, STEM-Engine.
Kojima hizo Death stranding con un motor grafico que no conocian, se tiraron 3 años necesitan ayuda de guerrilla con mas de 100 empleados que conocian las herramientas desarrollada por ellos, mismo caso STEM-Engine, basado en ID tech 5, hay enormes ejemplos de motores graficos usando de base otro motor, de echo el mas modificado es el UE mismo. Los juegos de wolfenstein tienen asistencia tecnica de ID Software y hacer un motor basado en otro es algo que se hace mucho en la industria, los call of duty se basaron muchisimo en el motor de quake, aun cuando lo reformaron para el modern warfare. Pero despues de que zenimax lo adquirio es un pare de contar, pocos ejemplo para la mejor compañia tecnologica de los 90 y 2000. Porque esta echo con un lenguaje de programacion no quiere decir que cualquiera puede usar un motor nuevo de la noche a la mañana, con toda las Api que integra y herramientas personalizadas, le tienen que dedicar muchisimo tiempo, tiempo que se ahorran utilizando una herramienta que ya conocen, UE. Ademas de que microsoft ya no tienen tiempo para derrochar, necesita juegos para ya y agrandar su catalogo, por eso en 2 años gasto mas de 10 mil millones en estudios de videojuegos.
Aioria238310Hace 3 años95
@Cablero
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@BigBarda
Mostrar cita
[center]para aprovecharlo en el desarrollo de siguientes videojuegos[b] exclusivos[/b] (juegos de rol???)...magnifico, no solo[b] talento[/b] si no también [b]tecnología[/b], ...great!!!! [/center]
Eso es poco probable, cada motor grafico esta concevido con ciertas caracteristicas orientadas a los tipos de juegos que se van a crear, el id tech es un motor diseñado especificamente para Doom, un juego FPS, es por eso que se lo prestaron a Machingames para la saga Doom, asi que probablemente no funcionaria bien en juegos de mundo abierto. Pero seria perfectamente aprovechable para algun Halo (aunque lo dudo pues 343 invirtio dineral en el slipspace engine) o en Gears.
[center]Aunque en esa trayectoria se cuela el [b]Hexen[/b], ....y el [b]Avowed[/b], parece similar y.. le iria bien.... [/center]
Me refiero a que id Tech no es un motor pensado para juegos de mundo abierto, probablemente no sea prsctico utilizarlo en un juego de esas caracteristicas ya que esta pensado para juegls con entornos mas pequeños como Doom o wolfestein. Por ejemplo Halo Infinite, 343i tuvo que crear un nuevo motor, por que el motor que tenian NO les serviria para entornos abiertos en donde hay ciclo de dia y noche etc...
Ahora mismo Microsoft tiene 4 motores graficos entre manos, Forza Tech (motor de los Forzas y del proximo Fable), Slipspace (Halo Infinite), ID Tech (Doom, Wolfenstein y The Evil Within) y Creation Engine (TES y Fallout). Teniendo en cuenta estos motores ahora mismo dispondrian de Forza Tech y Slipspace como motores enfocados mas a mundo abierto, aunque el ID Tech ya ha sido probado en los The Evil Within, y el segundo sin ser un mundo abierto enorme tiene unos mapeados bastante grandes y ademas son en tercera persona. @Aioria23 esto que dices es una tonteria, un programador no se va de la compañia porque le cambien el motor que usa. Si eres un buen programador trabajar en uno o otro motor te requiere poco tiempo de adaptacion. Hay compañias que cambian constantemente de motor. Te piensas que InXile ha echado a toda su plantilla porque han cambiado de Unity a UE, para su propio proyecto? RAGE 2 usaba el Apex Engine porque basicamente lo desarrollaban los chicos de Avalanche Studios y no iban a cambiar por completo de motor por un solo juego. Ademas seguramente fue la propia Bethesda la que busco que lo hicieran ellos despues de lo que habian hecho con Mad Max o Just Cause. Todos los juegos de Machine Games y Tango Gameworks estan hechos con el ID Tech Se le llama reciclarse. Al final en la gran mayoria de motores se trabaja sobre C++, simplemente es cuestion de adaptarse y ya esta. La ventaja que te da usar el ID Tech es que tienes a centenares de personas trabajando en tu misma empresa en el motor, y con un mensaje interno le puedes preguntar una duda y te la resuelve sin problemas. Ademas de que la compañia se ahorra un 5%. En mi opinion seria estupido por parte de Microsoft teniendo 4 motores a mano continuar usando motores de terceras compañias. No tiene ningun sentido. Los motores que tienen a su disposicion ahora mismo les cubren todos los campos necesarios.
Dime un juego echo con el ID Tech fuera de ID Software? Hace 10 años zenimax compro la compañia, 10 años para utilizar la tecnologia. Creer que es una pavada pasar de un motor grafico al otro es que no entienden nada, tantos ejemplos claros se ponen el barbijo en los ojos.
¿Es una broma? Basados en id Tech 5 Rage (2011) – id Software Wolfenstein: The New Order (2014) – MachineGames The Evil Within (2014) – Tango Gameworks[2]​ Wolfenstein: The Old Blood (2015) - MachineGames Basados en id Tech 4 Doom 3 (2004) - by Id Software Doom 3: Resurrection of Evil (2005) - by Nerve Software Quake 4 (2005) - by Raven Software Prey (2006) - by Human Head Studios Enemy Territory: Quake Wars (2007) - by Splash Damage Wolfenstein (2009) - by Raven Software Brink (2011) - by Splash Damage Doom 3 BFG Edition (2012) - by Id Software The Dark Mod (2013) Quadrilateral Cowboy (2016) - by Blendo Games
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Xbox quiere aprovechar la tecnología de Bethesda en sus juegos y piensa en cómo usar el motor id Tech

Hay 111 respuestas en Xbox quiere aprovechar la tecnología de Bethesda en sus juegos y piensa en cómo usar el motor id Tech, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL