Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de It Takes Two explica la ausencia de coleccionables: "La gente ni siquiera termina los juegos"

JavierdelosRios4087Hace 3 años48
Ahora resulta que la gente no termina los juegos y es culpa de los coleccionables.
RDR2 a mi me parece aburrido no lo siguiente... ¿El director no ha pensado por un momento la causa por la cual la gente no termine sus juegos?, Quizás tenga que ver en temas de historia o gameplay, como digo este le jugado pero solo el cap 1 le dado muchas oportunidades y pasando para mi es un coñazo de tomo y lomo.

El único que he terminado al 100% platino incluido ha sido Bully que me ha encantado y no me he aburrido en ningún momento 50h de juego disfrutando a tope. Y si la gente no se termina los juegos es simplemente porque se comprará muchos en todo un año 40 y de esos 40 solo ha terminado 4, y así sucesivamente, yo la colección que tengo de PS4 me los he pasado todos, no me compro ninguno hasta terminar los que tengo.
EDITADO EL 04-03-2021 / 14:35 (EDITADO 1 VEZ)
Nosgoth01652Hace 3 años49
Hay que tomar en cuenta que mucha gente compra juegos y no los juega, o solo los prueba, por la facilidad que existe hoy en día de adquirir juegos. Esto aumenta mucho el porcentaje de juegos no terminados. A mi me gusta buscar coleccionables, mientras sean relevantes o entretenidos. No como esos "datos del mundo" que encuentras en Horizon Zero Dawn, que son pura basura irrelevante.
EDITADO EL 04-03-2021 / 14:37 (EDITADO 1 VEZ)
AkumaHanta405Hace 3 años50
Yo tmb adoro los coleccionables, pero hay que decir que es la manera mas pobre de alargar la duración de los juegos, lo mismo pasa con los trofeos/logros. Además en este tipo de juego que es para jugar coop con amigo y o pareja creo que esta mas justificado la falta de estos, yo si lo juego es para disfrutar de la experiencia por primera vez y listo, ahí queda.
Darkfish16326Hace 3 años51
Soy bicho raro y pertenezco a las minorías, en mi caso, termino los juegos (y a veces he rejugado varios) y me encanta buscar y encontrar todos los coleccionables y dejar el título al 100%, por ende, este juego NO es para mí, sumado a que es cooperativo y no tengo amigos 
Nosgoth01652Hace 3 años52
@JavierdelosRios
Mostrar cita
Ahora resulta que la gente no termina los juegos y es culpa de los coleccionables. RDR2 a mi me parece aburrido no lo siguiente... ¿El director no ha pensado por un momento la causa por la cual la gente no termine sus juegos?, Quizás tenga que ver en temas de historia o gameplay, como digo este le jugado pero solo el cap 1 le dado muchas oportunidades y pasando para mi es un coñazo de tomo y lomo. El único que he terminado al 100% platino incluido ha sido Bully que me ha encantado y no me he aburrido en ningún momento 50h de juego disfrutando a tope. Y si la gente no se termina los juegos es simplemente porque se comprará muchos en todo un año 40 y de esos 40 solo ha terminado 4, y así sucesivamente, yo la colección que tengo de PS4 me los he pasado todos, no me compro ninguno hasta terminar los que tengo.
Es muy cierto. Yo he terminado muchos juegos de mundo abierto, coleccionando todo, pero jamas he terminado un GTA y tampoco RDR2. Los tiempos de carga son extremadamente largos y perder el tiempo yendo de un extremo del mapa a otro para completar una misión son lo que me termina aburriendo. No me dan ganas de volver a jugar RDR2 por todo lo que se demora el juego en iniciar.
Hazu891728Hace 3 años53
Yo distingo 4 tipos de trofeos.

- Chorras: hacer detalles en algo muy concreto.....por ejemplo sacar una puntuación concreta en un mini juego.

-importantes: aportan algo a tu experiencia jugable.....por ejemplo, jugar the witcher 3 en máxima dificultad...a mi por lo menos me aporto mas diversión en mi segunda partida (tuve que esmerarme mas con los aceites y pociones por ejemplo...algo que ignoré completamente en el modo fácil).

- consume-horas: los típicos de grindear.....mata a cien millones de enemigos....por ejemplo.

- coleccionables

Los 2 últimos son los peores por lo que estoy de acuerdo con Fares en que los coleccionables son mierdas brillantes . Aunque no estoy de acuerdo en las razones que da para no incluirlos........

Creo que existen juegos en el que los coleccionables estaban muy bien implantados y aportan algo al lore....pero de memoria no me sale ninguno.
Lukuar1214Hace 3 años54
Hay coleccionables y coleccionables.
La peor clase de coleccionable son los trofeos. Para mi, usando las palabras de este hombre, son las mayores mierdas entre las mierdas brillantes.
No solo no aportan nada al lore o la historia sino que muchas veces ni siquiera constituyen un reto atractivo y simplemente se consiguen en base al cumplimiento de cualquier objetivo random que no está siquiera mínimamente relaccionado con los de tu rol en el juego:
[list]
[*] Cáete desde más de 50 metros
[*] Mira un cuadro durante 60 segundos
[*] Golpea 50 enemigos a la vez.
[*] ...
[/list]
Luego hay coleccionables como los que te encuentras en Horizon que acaban siendo parte muy importante de la narrativa u objetos curiosos bien diseñados, con literatura que aporte algo a la experiencia y que tenga sentido bucar.
JAD-HD2574Hace 3 años55
@Migovi
Mostrar cita
De acuerdo con que los coleccionables no valen nada. En cambio yo creo que la gente sí vuelve a jugar los juegos, aunque no sea la mayoría.
Llevo AÑOS sin repetir juegos porque duran cientos de horas. AÑOS.
1 VOTO
Analystcrow3153Hace 3 años56
Normalmente tiene razón. Hay coleccionables que sirven para dar un desafío adicional, como las monedas especiales de los Marios, o las letras Kong, y luego están, por ejemplo, los de los Assassins' Creed que parece que los hayan tirado con un trabuco en el mapa y a correr, y no sirven más que para hacerte perder el tiempo en no hacer nada en particular. Para incluir coleccionables de este último estilo, mejor que no haya nada.
1 VOTO
Rulogoron158
Expulsado
Hace 3 años57
Ahora entiendo todo, el tipo es un vago...
2 VOTOS
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 3 años58
La verdad que yo una vez pasado el juego con ninguno me apetece volver a empezarlo...creo que solo dark souls 1 me lo pasé unas 5 veces seguidas ,fue mi primer souls y me maravillo tanto que era acabar y empezarlo de nuevo,ah y el metal gear solid 1 también lo pasé 2 veces seguidas.
1 VOTO
Yohanam409Hace 3 años59
Mira que el tío me cae mal porque es un bocazas pero en esto le doy la razón, ya que la mayoría de juegos con colecionables son puro relleno (de mierda) que solo te hace perder el tiempo. Yo aprendí la lección con la trilogía de Ezio de AC, que ya sudo de todos los demás juegos que contengan dicha mierda sin sentido.
Drakkonious583Hace 3 años60
Jajajajaaja, que bien me cae este tipo... Igualmente no concuerdo 100% con lo que dice, pero algo de razon tiene... Yo al menos me la paso conectando la ps3 para jugar la coleccion de los Metal Gear, la coleccion de los Doom que la tengo ahi... El Vanquish, Demons y Dark Souls... Hay juegos q uno no puede dejar de rejugar...
RedKiteTrans0Am1384Hace 3 años61
Viendo los comentarios veo que la gente esta confundiendo los trofeos o logros con los coleccionables

claro el campeon cuando se refiere a coleccionables va dirigido a cosas como colocar 100 mierdas brillantes regadas por el mapa para que al recojerlas todas te sale el logró o el trofeo

no podemos poner en la misma categoría un logror como pasarte el juego en dificultad Dios/Locura que son mas un reto de los programadores al jugador no un coleccionables 

tampoco podemos clasificar igual las sub/extra quests que no aporten un objeto que no de una ventaja o agregue algo visual al juego como las armas de cristal de FF7, los actuendos especiales de persona 3 para arriba o capturar un números X de pkmn 

ciertamente siempre he odiado esta estrategia de programación para a largar lo mas posible el juego y sinceramente desearía que no lo implementara mas pero eso es igual de imposible que pedirle a square enix un nuevo final fantasy tacti
Reyghel1081Hace 3 años62
Es un show el Joseph Fares, me cae muy bien. Yo trato de terminar todo lo que juego pero no al 100% de reunir todos los coleccionables o trofeos, la rejugabilidad en mi caso pasa por si añaden un DLC o mas contenido,o mecanicas nuevas. He jugado y tengo comprado Stardew Valley pero aun no pude jugar al nuevo contenido que le añadieron, al añadirlo es la excusa para iniciar una nueva partida.
Peasant7215Hace 3 años63
En lineas generales tiene razón. Aqui la clave de lo que ha dicho es que en un juego cooperativo, raro es que los dos jugadores se pongan a buscar coleccionables. Diferente caso si es un solo jugador.

A mi lo que no me gusta por ejemplo son los coleccionables o recompensas que te dicen haz esta misión de este modo. Prefiero jugar a mi modo, no que me intenten condicionar a jugar de otro modo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de It Takes Two explica la ausencia de coleccionables: "La gente ni siquiera termina los juegos"

Hay 104 respuestas en El creador de It Takes Two explica la ausencia de coleccionables: "La gente ni siquiera termina los juegos", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL