Pero de verdad hay gente que pide coleccionables en los juegos o es un cebo de los periodistas para que el bueno de Fares suelte algunas de sus perlitas??Swichtman1535
Juegos más cortos e intensos coleccionables en yoshi si divierten depende del mundo genérico de los sandbox ,el único mundo abierto que se siente ese mundo es zelda bow ,ingenio y talento siempre por encima de la ambición .1 VOTOGuy-Fawkes1393Hace 3 años34
LiQs3294Hace 3 años35No está mal en este caso porque de eso va el asunto. La minoría de la gente termina y platina los juegos como vos. No es que esté generalizando lo primero que se le viene a la cabeza. Se basa en datos concretos sobre la poca gente que llega siquiera a terminar los juegos. Hace poco justamente me fijaba en los porcentajes en Steam, principalmente en el logro que te suelen dar todos los juegos cuando los terminas. La gran mayoría oscila entre el 15 y el 35 por ciento. Entonces entiendo también que le parezcan una pérdida de tiempo los coleccionables y la rejugabilidad alargada artificialmente. Prefiere concentrarse en hacer atractiva la historia. La de veces que me habré visto yendo de acá para allá o haciendo cosas que no tenía ganas de hacer solo para obtener el platino (asumo toda la culpa en esto último, que quede claro, nadie me obliga a hacerlo). Quitar eso del medio me parece un acierto absoluto en términos de inmersión y jugabilidad.@BlowhammerMostrar citaGeneralizar está mal, yo perdí una cuenta de ps3 si no tendría más del triple aparte de juegos que no tienen platino o que los termine pero me faltan algunos trofeo tipo pasarse el juego 4 veces más
Me cae bien este tio compraré el juegoBastogic655Hace 3 años36EDITADO EL 04-03-2021 / 13:55 (EDITADO 1 VEZ)
Si los coleccionables molan, no hay problema. Pero claro aquí cada uno elige lo que le "mola" y lo que no. Como ejemplo pondré las cintas de pacientes en el arkham asylum, o las cartas de gwent en el witcher 3 por decir 2 así a ojo.2 VOTOSDroow1619Hace 3 años371 VOTOCeipher415422Hace 3 años38
Esto es como decir "Para que poner escalas en un edificio si el 99.9% de la gente usa el ascensor". Obviamente el tipo esta en su derecho de hacer el juego en la dirección que le salga de las bolas, pero para dar este tipo de explicaciones mejor que se las ahorre.1 VOTOPepedaHellScream378Hace 3 años39
Tiene y no razón, en algunos juegos se pasan con los coleccionables, y si encima añadimos que es mundo abierto es un completo coñazo, ahora en juegos más lineales, como tiene pinta de ser este, los coleccionables los veo bien, antes de avanzar te das tu vuelta por el mapa mirando a ver que te has dejado y siempre está bien encontrarse cosas ocultas.1 VOTOMitsuhide8788Hace 3 años40
Está claro que habla de las mayorías y tiene más razón que un santo. Cuando el juego es lineal, los coleccionables aún pueden ser llevaderos, pero en los mundos abiertos no tienen cabida y es una de las cosas más se han implementado en la última década para alargar artificialmente los juegos. Salu2!1 VOTODanniel1785Hace 3 años41
Que curioso, por la estética que maneja el título parece el tipo de juego que rejugaríaDrxto422Hace 3 años42
Pues razón tiene, solo hace falta ver las estadísticas en Steam y en otras plataformas para darse cuenta que una gran mayoría no termina un juego y si lo hace es muy raro que busque completar sus logros. Personalmente el tema de logros o trofeos no me importa mucho y solo los saco cuando un juego me encanta, pero muchas veces algunos requisitos son absurdos y que están solo para que le dediques horas por nada.HKDON594Hace 3 años43
Labina211129Hace 3 años44Fares creo que no habla español, conque eso habría que decírselo al que lo ha traducido. En cuanto a la noticia, me parece perfecto. Los coleccionables sobran y no suelen servir para nada. Prefiero que se destinen esos recursos a otros aspectos del juego o que directamente se incluyan todos en un libro de arte digital con el juego.@DRR21Mostrar cita"La gente" no existe Fares, existen personas. Puedes decir que la mayoria de las personas no terminan los juegos, o que no recogen los coleccionables, pero se supone que al hacer un juego tienes que pensar tambien en esas personas que si acaban los juegos, y que si buscan tener el 100% de los coleccionables.
Menuda tontería acaba de decir, si la mayoría no acaba los juegos, por que hacer una historia completa? Dejalo a mitad, total, la mayoría no lo acabará.1 VOTODevKid168
La mejor forma de incluir coleccionables son los que aportan a la historia, a mi parecer Kingdom Hearts y los informes Ansem hacían de coleccionar esos informes un deber si querias saber más sobre el transfondo de la historia, de hecho en 3era entrega gana mucho protagonismo y te genera más hype los informes que el propio final del juego.1 VOTOSparko1985225Hace 3 años46
"Jugare mea regulae meare" mi juego mis reglas en latín inventado Me parece bien, él es el que hace el juego si decide no ponerlo estupendo, y si decide ponerlo, también. Luego el que tenga el juego, si decide ponerlo, pues si quiere los colecciona y si no pues no. No hay nada obligatorio de poner y quitar, todo se resume a tomar decisiones y respetar la de los demás.Darkfish16327Hace 3 años47
Seré bicho raro y pertenecer a las minorías, en mi caso, termino los juegos (he rejugado algunos por allí) y me encanta buscar todos los coleccionables y dejar al juego al 100%, por ende, este no es mi juego, encima, es cooperativo y no tengo amigos2 VOTOS
Hay 104 respuestas en El creador de It Takes Two explica la ausencia de coleccionables: "La gente ni siquiera termina los juegos", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.