Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de It Takes Two explica la ausencia de coleccionables: "La gente ni siquiera termina los juegos"

Peasant7215Hace 3 años16
@TUKU92
Mostrar cita
Sobre todo en cooperarivo que más van a pasar de ellos.
1 VOTO
Ruby123454615Hace 3 años17
Pues es una pena. A mí me encantan los coleccionables. Lo primero que hago en un juego es explorar, aunque sea lineal siempre hay recovecos.

Dicho esto, tampoco iba a jugar este juego, no me atrae.
3 VOTOS
Yosoylou3804Hace 3 años18
La cosa mas sensata que ha dicho este hombre nunca.
Guts6663517Hace 3 años19
Es que te pones a ver los trofeos de finalización de los juegos y es bastante triste comprobar los bajos porcentajes que hay en la mayoría.
4 VOTOS
Ice-cream13814Hace 3 años20
Muy de acuerdo. En el 90% de los casos no hacen sino distraerte de la experiencia y será un 1% de la gente la que se molesta coleccionarlos todos. Y menos aún será el porcentaje de los que disfruta haciéndolo.

Hay juegos en los que tienen sentido y se hace bien, pero ya va siendo hora de que se deje de meter relleno en los viejuegos por defecto.
Seppvkv3755Hace 3 años21
Antes los coleccionables estaban en algún sitio escondido o el juego en el lenguaje que quisiera te los mostraba por si querías pararte a recogerlos hoy en día son una chusta que están en la otra punta del mapa para añadir horas al contador y soltar cuando presentas el juego "oye, que dura 350 horas". Le doy la más completa razón.
Juanillo23419130Hace 3 años22
En su día ya dijo algo de que solo el X% acababa su juego, debería de preocuparse mas por los que si lo acaban, no se llámame loco...
1 VOTO
SweetVenom883Hace 3 años23
Pues yo creo que es una excusa pobre, hay coleccionables y coleccionables pero en la mayoría de juegos son algo que realmente no te perjudica mucho en caso de no conseguirlos, a lo sumo un final diferente como en los Crash Bandicoot.

Creo que quitar la opción bajo el pretexto de "La gente no termina los juegos, mucho menos los rejuega" es castigar a quienes SI lo hacen, creo que añadir un coleccionable para aquellos que les guste el tema es algo que no requiere de mucho esfuerzo y no perjudica en nada al juego.
1 VOTO
Grofus653Hace 3 años24
Apenas tengo juegos completados en su totalidad por la pereza que suponen los puñeteros coleccionables. Prefiero invertir mi tiempo en jugar a muchos más videojuegos que en matarme para ver un estúpido 100% en la barra de progreso en unos pocos títulos.

¡Eres un grande Josef!
9 VOTOS
DRR214833Hace 3 años25
"La gente" no existe Fares, existen personas. Puedes decir que la mayoria de las personas no terminan los juegos, o que no recogen los coleccionables, pero se supone que al hacer un juego tienes que pensar tambien en esas personas que si acaban los juegos, y que si buscan tener el 100% de los coleccionables.
Dunawy831Hace 3 años26
Totalmente de acuerdo.

Los coleccionables están bien cuando recompensas al jugador que explora dándole más vidas, mejor armadura, oro o incluso un final secreto...

Cuando el coleccionable únicamente sirve para aparecer en el libro de turno y alargar el juego se lo pueden quedar.
2 VOTOS
Sack69299Hace 3 años27
Los coleccionables aunque no los consigas todos... Siempre agrada verlos en cada fase y a veces te pica la curiosidad y consigues todos los de cada nivel. 
Ya el 100% del juego entero... Para quien tenga tiempo.
TaMTaMGo7443
Hace 3 años28
Depende de muchos matices y del contexto del juego, si el coleccionable va acompañado de una pequeña recompensa o de si el juego en sí tiene una buena carga narrativa o ambiental, yo por ejemplo estoy rejugando Metro: Exodus (cuanto más lo juego, más me encanta, dicho sea de paso) y su pequeña recompensa es que los susodichos sirven para enriquecer su mundo, y eso dado su maravilloso diseño artístico y lo poderosamente inmersivo que es, pues ya es suficiente para invitarte a buscarlos, evidentemente.

En cambio, quizás otros juegos basados más en su frenética y divertida jugabilidad (como puede ser el caso del juego este en cuestión) a lo mejor no lo son tanto. Así de simple.

Vamos, que no todo es blanco o negro según el colorcillo de los ojos por donde mira aquí el amigo Josef, me parece muy bien que tenga su opinión al respecto y en su caso concreto con el diseño de su juego lo más seguro que acierte, pero yo creo que las variables son muchas.... y muy diferenciadoras. Es lo que tiene el mundo de los videojuegos, que es tan amplio que a veces las comparaciones ya no es que sean "odiosas", es que simplemente no tienen sentido.

Creo yo, vaya.
EDITADO EL 04-03-2021 / 13:56 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Sonicerto239
Expulsado
Hace 3 años29
@DRR21
Mostrar cita
"La gente" no existe Fares, existen personas. Puedes decir que la mayoria de las personas no terminan los juegos, o que no recogen los coleccionables, pero se supone que al hacer un juego tienes que pensar tambien en esas personas que si acaban los juegos, y que si buscan tener el 100% de los coleccionables.
Gente: 1- Conjunto indeterminado de personas "La gente" si existe
5 VOTOS
Dunawy831Hace 3 años30
@SweetVenom
Mostrar cita
Pues yo creo que es una excusa pobre, hay coleccionables y coleccionables pero en la mayoría de juegos son algo que realmente no te perjudica mucho en caso de no conseguirlos, a lo sumo un final diferente como en los Crash Bandicoot. Creo que quitar la opción bajo el pretexto de "La gente no termina los juegos, mucho menos los rejuega" es castigar a quienes SI lo hacen, creo que añadir un coleccionable para aquellos que les guste el tema es algo que no requiere de mucho esfuerzo y no perjudica en nada al juego.
Yo creo que se refiere más al concepto de obligar al usuario completista a dedicar horas (aburridas) buscando un objeto por el mapa que no aporta nada. Por ejemplo, Uncharted no te recompensa por buscar coleccionables, mientras que en un RPG (cualquier Final Fantasy antiguo por poner un ejemplo) no existían coleccionables como tal, si no, cofres o cuevas escondidas, que incluían algo para recompensar esa exploración (un arma, una magia...).
12 VOTOS
Kzalogros82109Hace 3 años31
Le doy la razón en que gran parte de los usuarios no terminan ni siquiera la historia principal del juego, pero los que si lo hacemos y nos gusta el completismo, aunque sea con coleccionables o misiones secundarias, ¿tenemos que jodernos por esos otros?. Aunque bueno el hace el juego y tiene derecho o no a ponerlos, pero no debería generalizar.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de It Takes Two explica la ausencia de coleccionables: "La gente ni siquiera termina los juegos"

Hay 104 respuestas en El creador de It Takes Two explica la ausencia de coleccionables: "La gente ni siquiera termina los juegos", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL