Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Warner Bros. logra patentar el sistema Némesis de Sombras de Mordor más de cinco años después

Draco7thwarrior6442Hace 3 años80
Lo que ha hecho Warner Bros con esto es de puñetera vergüenza y tener la cara más dura que el cemento: 

No solo están patentando algo cuyo concepto YA existía previamente (los Assassin's Creed sin ir más lejos), es que aún encima tienen el DESCARO de patentarlo como algo original y suyo, cuando dicho videojuego del que sacan pecho es una PUÑETERA COPIA DESCARADA de la saga Assassin's Creed (hasta en su día uno de los desarrolladores de Ubisoft dijo no que se inspiraron, es que cogieron EL CÓDIGO utilizado en Assassin's Creed II tal cual y lo utilizaron en Sombras de Mordor) y del sistema de combate de los Batman Arkham, pero un copia y pega tal cual. Menos mal que a Ubisoft no se les ocurrió hacer lo mismo con la base de su juego o el parkour o sistema de atalayas, porque si no, sin ese y muchos más, muchos juegos ya no existirían.

Encima ahora hay más desarrolladoras que se están sumando al carro patentando ideas que NO SON SUYAS: The Medium acaba de patentar lo de la pantalla partida cuando juegos como Soul Reaver YA los utilizaron mucho antes. Imaginaros que Ubisoft, Rockstar, From Software, Team ICO y demás desarrolladoras hubiesen patentado sus nuevas aportaciones, videojuegos tan importantes como Zelda Breath of the Wild no existirían. Esto es peligrosísimo para la libertad creativa en los videojuegos.

Vergonzoso no, lo siguiente.
EDITADO EL 07-02-2021 / 21:05 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Enlacealpasado218310Hace 3 años81
@Altenesia
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
Me flipa como hay quine hasta lo defiende. Qué guay cuando un venga un estudio indie que quiera usar ciertas mecánicas pero no pueda porque están patentadas y no se lo pueden permitir, cuantas obras nos perderemos como usuarios.
El tema de patentes es que lo hacen para defenderse, fijáte que puede venir otro y te lo patenta, y si ese que lo patentó es muy hdp, ya no podes hacer la secuela con la misma mecánica. Hasta los indies patentan por eso. Hoy en día hay miles de mecánicas patentadas y millones de patentes infringidas, pero las compañias no demandan a todos, solo a los que los joden o van en contra de su estrategia. La industria esta llena de demandas estúpidas por tema de patentes y cuando caes en la mira de alguien, viene fulano diciendo que ya patentó esto y le tienes que pagar. Y no solo mecánicas, también te demandan por como nombaste tu juego, por el diseño, hasta por el algoritmo. Una mierda. Y lo peor es que uno piensa que solo pueden demandar a los que copiaron la mecánica de nemesis, PERO NO, pueden demandar a cualquiera que se le parezca aunque no tenga el mismo código y a nuestros sentidos se vean muy diferentes, porque así funciona el derecho, son los jueces los que deciden.
El copyright me parece de lo peor, debería desaparecer, al final solo beneficia a grandes corporaciones, las mismas que presionan a políticos para alargar y ampliar doto el tema de patentes. El arte y la tecnología siempre se ha construido a base de copiar, robar, tomar ideas que han ido evolucionando y llevarlas más allá. Lo de patentar mecánicas a mi parece ya distópico, es surrealista, pero veo que a la gente le parece normal así que será cosa mía.
1 VOTO
Gerkun96232Hace 3 años82
Así como narices avanza la industria?! Si cada vez que salga una mecánica mínimamente distinta se patenta?! Como cuando quisieron patentar los juegos de lucha, no tiene sentido!
SuiseK39Hace 3 años83
Se viene una segunda crisis del videojuego, y esta va a terminar acabando completamente con la industria si no se le pone freno
Federeptilia2286Hace 3 años84
Ni que Sombras de Mordor fuera un buen juego, Es una tremendo copia de Assassin's Creed con enormes elementos de Batman Arkham, pero hecho todo mal. Me acuerdo quue me salió un bug cerca del final, que no me dejó terminar la partida y ahi lo dejé, Creo que hasta las valoraciones del juego fueron pagadas por Warner.
Y ahora esto, que verguenza.
Yinogames463Hace 3 años85
@Otilaf
Mostrar cita
@Yinogames
Mostrar cita
Me parece perfecto, como dicen algunos usuarios, esto fomentara el avanze de la IA y nuevos sistemas, estoy de acuerdo en que sombras de mordor sea el unico juego que lo utilize, esto lo haria unico, y los demas pues nada a trabajar en nuevos sistemas y menos copiar.
Te imaginas que en su momento Nintendo fuera patentado el saltar de Mario Bros. Patentar Mecánicas esta feo. Y no hay que defender esto, ya que puede marcar un mal precedente para la industria.
Hola, Sabe usted en que consiste el sistema nemesis como para compararlo con el salto de super mario, son mecanicas complejas que emplean a una IA compleja, las entidades que se encargan de validar las pantentes tiene claro cual es su trabajo, ademas de que, estan basicamente patrentando el sistema Nemesis de la forma en que ellos lo crearon, esto no quita que algun otro juego pueda crear su propia IA que haga lo mismo, una ves mas estoy de acuerdo 100% que existan este tipo de patentes. Ejem: permitir que Genshin Impact exista deberia de ser un delito, decir que eres un estudio fan del juego de nintendo no deberia de permitirte copiar un juego.
1 VOTO
Juanillo23419130Hace 3 años86
El juego que literalmente es un copia pega de AC y Batman(con parte del código CALCADO de Ac2) registrando algo que ni ellos mismo crearon, que verguenza, imaginaros que Ubi llega a patentar las atalayas o Mario el salto o Teken el pegarse dos personajes en una pantalla...es ridiculo
Caesar777177Hace 3 años87
Patentes de mierda, así sin más.
Yoyobkc1621Hace 3 años88
@Kira900
Mostrar cita
Tan fácil como no volver a comprar un juego de esta gente, ya verás que rápido abandonan la patente
[url]https://todogamers.canalrcn.com/novedades/articulo-nota/nueva-ia-ajusta-la-dificultad-de-los-videojuegos-segun-las-habilidades-del[/url] Tan fácil como no volver a comprar ningún producto de Sony.
EDITADO EL 08-02-2021 / 09:59 (EDITADO 1 VEZ)
GtaV4577770Hace 3 años89
@Tic-tacMan
Mostrar cita
@GtaV457
Mostrar cita
@Tic-tacMan
Mostrar cita
@GtaV457
Mostrar cita
@Tic-tacMan
Mostrar cita
@GtaV457 si me parece una mierda asquerosa y patetica poder patentar eso
Entonces no te quejes cuando te copien las ideas otras personas y las mejoren
correcto ,una cosa por la que ya as cobrado o estas cobrando (el juego ) por una mecanica ? no ,no me parece bien ,copiar el trabajo ? no ,hacer algo parecido si ,ahora quien va a decir eso ,si todo el mundo que crea una mecanica de juego la patenta ,forma de actuar de personajes y un millon de acciones dentro de los juegos ,la camara pude que se suba el precio de los juegos mucho ese sistema que patentaron no es muy distinto a lo que sucede en los juegos rpg ahora que vamos mirando todo lo que esta dentro de su sistema a ver si alguien copia eso no puede ser
Vuelvo a repetir, entonces fomentemos copiar y pegar y no crear nuevas cosas
no ,yo no digo eso ,eso lo dices tu
Estas criticando que patenten una creacion hecha por ellos. El unico efecto diferenciador a partir de ahora es que las demás empresas no pueden copiar y pegar el sistema nemesis
1 VOTO
Elmo12347Hace 3 años90
Imaginad que Dark Souls fuera de Warner y consiguera patentar sus mecanicas replicadas hasta la saciedad. La cantidad de juegazos que nos hubieramos perdido. De todas formas no hay que temer el plagio descarado, la comunidad es la primera en atacar.
RobyOne21314Hace 3 años91
@LoganA005
Mostrar cita
@OldTitaner
Mostrar cita
Pregunta desde la ignorancia para aquellos que sepan sobre el tema; ¿Qué implica esto? Quiero decir, es evidente que el patentar algo implica que sea de uso exclusivo. Pero, ¿lo que se patenta es la idea o la tecnología, que han desarrollado ellos, que hace posible este sistema? Si otra empresa desarrolla de cero la tecnología que pueda permitir a efectos prácticos un sistema similar ¿No puede hacerlo? Porque de ser así, de patentarse la idea y no la tecnología, los juegos acabarían reducidos a mecánicas patentadas y a la larga serían súper simples y poco imaginativos. ¿Alguien sabría responderme con conocimiento de causa?
Teóricamente, estaría patentado el sistema que ellos usan, es decir, el código y el algoritmo utilizado. No debería impedirse conseguir resultados similares por otros medios.
Y si X empresa lo consigue por otros métodos y también decide patentarla? Al final acabarías pagando por usar esas tecnologías entrando así en una mala práctica.
Locke1127Hace 3 años92
Estoy francamente impresionado por la ignorancia que muestran algunos comentarios, quiero decir, con qué cara se defiende un movimiento de patentar ya no solo una mecánica cosa que por cierto ya se declaró en un juicio de street fighter que no tenía sentido, sino que encima son tan incultos de creer que ese sistema es creado en ese juego, ha sido implementado en bastantes juegos más solo que de manera menos evolucionada pero sombras de Mordor es justamente un juego que se basa en copiar mecánicas de otros y aún así la gente se cree que existe la posibilidad de justificar está maniobra, en cuanto a que esto hará juegos más originales eso es la mayor insensatez que he escuchado en mi vida.
Para empezar actualmente no existe un juego que no tenga mecánicas basadas en otros, por supuesto, de vez en cuando surge alguna mecánica nueva perro, uno, es un caso excepcional y, dos es imposible que sea la única mecánica del juego o al menos casi imposible, si esto lo hicieran todas las mecánicas ni siquiera sería posible el diseño, sinceramente patentar algo como esto es una maniobra tan nociva para la industria que hace que las lootboxes no parezcan tan malas.
1 VOTO
Yuhguli1728Hace 3 años93
Pero que habláis los populistas del foro. Un sistema de patentes no es la carnicería de tu barrio que te vale con llegar y pedir turno, detrás hay un estudio y análisis enorme para ser concedida. Warner invirtió mucho dinero en crear ese sistema y estará en su derecho de intentar patentarlo si quiere. Eso no quiere decir que nadie jamás podrá usarlo, porque se puede ceder y explotar de manera indirecta y, además, las patentes no son eternas, solo otorgan protección durante un tiempo determinado.
1 VOTO
LoganA0051239Hace 3 años94
@RobyOne21
Mostrar cita
@LoganA005
Mostrar cita
@OldTitaner
Mostrar cita
Pregunta desde la ignorancia para aquellos que sepan sobre el tema; ¿Qué implica esto? Quiero decir, es evidente que el patentar algo implica que sea de uso exclusivo. Pero, ¿lo que se patenta es la idea o la tecnología, que han desarrollado ellos, que hace posible este sistema? Si otra empresa desarrolla de cero la tecnología que pueda permitir a efectos prácticos un sistema similar ¿No puede hacerlo? Porque de ser así, de patentarse la idea y no la tecnología, los juegos acabarían reducidos a mecánicas patentadas y a la larga serían súper simples y poco imaginativos. ¿Alguien sabría responderme con conocimiento de causa?
Teóricamente, estaría patentado el sistema que ellos usan, es decir, el código y el algoritmo utilizado. No debería impedirse conseguir resultados similares por otros medios.
Y si X empresa lo consigue por otros métodos y también decide patentarla? Al final acabarías pagando por usar esas tecnologías entrando así en una mala práctica.
A ver, es un tema complejo. Todo depende de los detalles específicos de la patente. Pero sí, si muchas empresas hicieran lo mismo se acabaría cerrando el abanico de posibilidades. De todas formas yo no me preocuparía mucho. El diseño informático es una herramienta lo suficientemente compleja como para que las posibilidades sean prácticamente ilimitadas. Estoy convencido de que si alguien desea implantar un sistema parecido bajo sus propios medios podrá hacerlo.
Solidus5652427Hace 3 años95
Siempre me pareció original el sistema Nemesis empleado en estos juegos. Pero no sabía que se podía patentar.

 De hecho es un terreno un tanto pantanoso, porqué hay muchos juegos que copian cosas de otros, no se que recorrido real puede tener.

 Os imagináis que se pudiera patentar el sistema de plataformas de Super Mario Bros, o los juegos de lucha estilo Street Fighter ???? Veo difícil defender según que patentes.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Warner Bros. logra patentar el sistema Némesis de Sombras de Mordor más de cinco años después

Hay 101 respuestas en Warner Bros. logra patentar el sistema Némesis de Sombras de Mordor más de cinco años después, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL