Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Warner Bros. logra patentar el sistema Némesis de Sombras de Mordor más de cinco años después

TLOU213252Hace 3 años64
@Hhkaal416 Pues a partir de ahora todo eso ya no podrá ser. No entiendo como se puede ser tan **j***uta de patentar una idea en lugar del código de sus sistema. Ahora cualquiera que quiera tomar esa idea y hacer una propia o una de dos; o a menos que Warner deje que las otras compañías le paguen una buena suma para usar su "idea" (cosa que lo veo bastante probable para sacar cuartos), o bien se joden y no pueden hacerlo.... Menuda vergüenza  
1 VOTO
Altenesia245Hace 3 años65
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
Me flipa como hay quine hasta lo defiende. Qué guay cuando un venga un estudio indie que quiera usar ciertas mecánicas pero no pueda porque están patentadas y no se lo pueden permitir, cuantas obras nos perderemos como usuarios.
El tema de patentes es que lo hacen para defenderse, fijáte que puede venir otro y te lo patenta, y si ese que lo patentó es muy hdp, ya no podes hacer la secuela con la misma mecánica. Hasta los indies patentan por eso. Hoy en día hay miles de mecánicas patentadas y millones de patentes infringidas, pero las compañias no demandan a todos, solo a los que los joden o van en contra de su estrategia. La industria esta llena de demandas estúpidas por tema de patentes y cuando caes en la mira de alguien, viene fulano diciendo que ya patentó esto y le tienes que pagar. Y no solo mecánicas, también te demandan por como nombaste tu juego, por el diseño, hasta por el algoritmo. Una mierda. Y lo peor es que uno piensa que solo pueden demandar a los que copiaron la mecánica de nemesis, PERO NO, pueden demandar a cualquiera que se le parezca aunque no tenga el mismo código y a nuestros sentidos se vean muy diferentes, porque así funciona el derecho, son los jueces los que deciden.
2 VOTOS
Corsariooscuro1111Hace 3 años66
Esto de las patentes es un tema peliagudo. Está claro que hay que reconocer el trabajo de la empresa o personas que inventan algo, para eso invierten en I+D. Otras personas quizá no sean tan buenas creando ideas pero si mejorando las existentes. ¿Si querés hacer un juego con un sistema de atalayas no deberías reconocer que ubisoft ha inspirado parte de las mecánicas de tu juego? Lo puedes hacer dándole beneficios a ubisoft o lo puedes hacer nombrándolo al inicio o al final del juego. Aquí entramos ya en terreno pantanoso: ¿debería ubisoft poder decidir que esa idea no la pueda mejorar nadie? ¿Puede ubisoft decidir cómo rentabilizarla? ¿O debería de haber un sistema en el que se marcarán unos precios  al margen de quién patenta la idea para que estos sean recompensados?
El problema con los videojuegos o tecnología que está en constante evolución y que dependen de un hardware que evoluciona a ritmos estratosféricos es que muchas mecánicas que van apareciendo son debido a que antes no se habían podido poner en práctica antes. Si Warner patenta el sistema némesis, ¿ubisoft no debería de poder mejorar este sistema o coger ideas para montar su propio sistema? Y a su vez,¿ Warner no podría aprovecharse de estas m horas en sus próximos juegos? Está claro que la situación ideal es que se vayan complementando unas empresas a otras. Esto , sin embargo, ¿significa que ubisoft y Warner no deben de percibir ingresos por ello?
En mi opinión, las patentes ayudan a la investigación siempre y cuando no sean patentes para prohibir, simplemente para garantizar que la inversión se devuelva por parte de quienes decidan hacer uso de ese trabajo. Copiar es fácil, lo difícil es innovar.
2 VOTOS
Jdbs961543Hace 3 años67
Pero a ver, ¿patentaron el concepto como tal o el código con el que hicieron el sistema? Porque si es lo segundo no están patentando una mecánica, están patentando un software, cualquiera podría salir con un sistema que hiciera exactamente lo mismo pero con un código de software diferente sin violentar los derechos de la patente. Por otro lado, lo unico interesante de los shadows of es justamente ese sistema, si warner lo va a patentar entonces que al menos lo utilicen en una nueva ip que valga la pena, por favor.
EDITADO EL 07-02-2021 / 16:02 (EDITADO 1 VEZ)
GtaV4577770Hace 3 años68
@Tic-tacMan
Mostrar cita
@GtaV457
Mostrar cita
@Tic-tacMan
Mostrar cita
@GtaV457 si me parece una mierda asquerosa y patetica poder patentar eso
Entonces no te quejes cuando te copien las ideas otras personas y las mejoren
correcto ,una cosa por la que ya as cobrado o estas cobrando (el juego ) por una mecanica ? no ,no me parece bien ,copiar el trabajo ? no ,hacer algo parecido si ,ahora quien va a decir eso ,si todo el mundo que crea una mecanica de juego la patenta ,forma de actuar de personajes y un millon de acciones dentro de los juegos ,la camara pude que se suba el precio de los juegos mucho ese sistema que patentaron no es muy distinto a lo que sucede en los juegos rpg ahora que vamos mirando todo lo que esta dentro de su sistema a ver si alguien copia eso no puede ser
Vuelvo a repetir, entonces fomentemos copiar y pegar y no crear nuevas cosas
Tic-tacMan1297Hace 3 años69
@GtaV457
Mostrar cita
@Tic-tacMan
Mostrar cita
@GtaV457
Mostrar cita
@Tic-tacMan
Mostrar cita
@GtaV457 si me parece una mierda asquerosa y patetica poder patentar eso
Entonces no te quejes cuando te copien las ideas otras personas y las mejoren
correcto ,una cosa por la que ya as cobrado o estas cobrando (el juego ) por una mecanica ? no ,no me parece bien ,copiar el trabajo ? no ,hacer algo parecido si ,ahora quien va a decir eso ,si todo el mundo que crea una mecanica de juego la patenta ,forma de actuar de personajes y un millon de acciones dentro de los juegos ,la camara pude que se suba el precio de los juegos mucho ese sistema que patentaron no es muy distinto a lo que sucede en los juegos rpg ahora que vamos mirando todo lo que esta dentro de su sistema a ver si alguien copia eso no puede ser
Vuelvo a repetir, entonces fomentemos copiar y pegar y no crear nuevas cosas
no ,yo no digo eso ,eso lo dices tu
LoganA0051239Hace 3 años70
@OldTitaner
Mostrar cita
@Yosoylou
Mostrar cita
Aqui la gente parece ser que no tiene ni idea de como funciona una patente vamos.
Pues explícanoslo, ¿no? Yo he lanzado unas preguntas porque, como dices, no tengo ni idea de como funciona esto en realidad. Tengo nociones muy básicas de qué es y como se usa una patente. Aprovecho para dar las gracias a @LoganA005 que me ha respondido buenamente. Y pregunto ¿No sería mas productivo que compartieras tú también tu conocimiento con los demás? Y ya que estás puesto en el tema, ¿Sabes dónde puedo ver los detalles de esta patente y cómo interpretarlos?
Nada hombre! Para eso están los foros
Demian34198Hace 3 años71
Pues finalmente ha llegado, un día aciago para todo desarrollador que quiera utilizar el mismo sistema "Némesis" y para los jugadores que quieran disfrutarlo, un sistema que supuso un avance en cuanto a IA impresionante, ahora en vez de ver 5 juegos con este sistema solo veremos uno, bastante triste la verdad, pero así funciona la imparable rueda en la que estamos metidos.
1 VOTO
Leon85453Hace 3 años72
No pongo lo que pienso ahora mismo de la Warner Bros y sus dirigentes porque me cerrarían la cuenta...
2 VOTOS
NoSoyBetaTester882
Expulsado
Hace 3 años73
Estas patentes me parecen ridículas
1 VOTO
Nofuecorner-8767Hace 3 años74
Que decisión más MISERABLE y Peligrosa tomo esta compañía .Si el videojuego es hoy el fenómeno que es,es gracias a qué a compartido y enriquecido sus conocimientos y avances .
1 VOTO
Zaratustrator385Hace 3 años75
Lo único que les pertecene legítimamente del sistema es el maldito nombre. Lo demás no es más que una puesta en escena que, desde el punto de vista jugable o narrativo, SIEMPRE ha articulado la experiencia de casi cualquier videojuego que se precie: antagonismos y causalidad. Que sea procedural, a estas alturas, ni siquiera debería considerarse un rasgo distintivo. Qué puta vergüenza.

Edito: Algunos habláis de fomentar la variedad como si esta apropiación obedeciera a una tendencia filantrópica o cultural. Los sistemas de juego no deben ser de nadie porque, de hecho, se basan los unos en los otros. Vetar un concepto es traicionar el metabolismo del propio sistema, y no hablemos de lo que supone para la libertad creativa. Algunos sois o cortísimos o incomprensiblemente aduladores.
EDITADO EL 07-02-2021 / 18:49 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Yinogames463Hace 3 años76
Me parece perfecto, como dicen algunos usuarios, esto fomentara el avanze de la IA y nuevos sistemas, estoy de acuerdo en que sombras de mordor sea el unico juego que lo utilize, esto lo haria unico, y los demas pues nada a trabajar en nuevos sistemas y menos copiar.
3Dani1734Hace 3 años77
Madre mía como a From Software se le ocurra patentar las hogueras.
2 VOTOS
Otilaf696Hace 3 años78
@Yinogames
Mostrar cita
Me parece perfecto, como dicen algunos usuarios, esto fomentara el avanze de la IA y nuevos sistemas, estoy de acuerdo en que sombras de mordor sea el unico juego que lo utilize, esto lo haria unico, y los demas pues nada a trabajar en nuevos sistemas y menos copiar.
Te imaginas que en su momento Nintendo fuera patentado el saltar de Mario Bros. Patentar Mecánicas esta feo. Y no hay que defender esto, ya que puede marcar un mal precedente para la industria.
1 VOTO
Israelmova15679001Hace 3 años79
Me parece un movimiento de mierda, sinceramente
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Warner Bros. logra patentar el sistema Némesis de Sombras de Mordor más de cinco años después

Hay 101 respuestas en Warner Bros. logra patentar el sistema Némesis de Sombras de Mordor más de cinco años después, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL