Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Warner Bros. logra patentar el sistema Némesis de Sombras de Mordor más de cinco años después

Tic-tacMan1297Hace 3 años48
@Migovi
Mostrar cita
Que les permitan patentar eso me parece muy contraproducente para la industria. A partir de ahora han abierto la puerta a que cualquier mecánica mínimamente innovadora sea patentada por las editoras y los precios de desarrollo suban.
ESTO es lo que yo me refiero eso limitara mucho sobre todo a pequeños grupos y espera que no empiecen a patentar cualquier cosa
1 VOTO
Alfema8151Hace 3 años49
Coincido en la opinión sobre el desconocimiento del sistema de [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Patente]patentes[/url], no puedes patentar una idea, como puede ser que el enemigo se adapte automáticamente a la forma de juego del jugador, pero sí cómo se desarrolla esa idea en un algoritmo y código tal como dice @Xabyer en su ejemplo, otra empresa puede hacer lo mismo pero con un desarrollo diferente.

Las patentes existen para proteger tu trabajo, imagínate que tienes una buena idea, pero ta va a llevar un año a tiempo completo desarrollarla, durante ese año no vas a tener ingresos, así que pides un préstamo, patentas ese trabajo para que nadie se pueda aprovechar gratuitamente del tiempo y dinero que tú has empleado en desarrollar esa idea, de otra forma cualquiera podría cogerla, llevarla a cabo sin haber gastado nada en investigación, con lo cual nadie desarrollaría nada nuevo porque no compensaría hacerlo.

También existe la parte negativa y hay quien usa las patentes con el único objetivo de sacarle dinero a otras empresas, no desarrollan la patente, dedicándose a denunciar a otras empresas, los que se denominan[url=https://es.wikipedia.org/wiki/Trol_de_patentes] trolls de patentes[/url].
4 VOTOS
Datudas3185Hace 3 años50
Que ganas tengo de que alguien patente los sistemas de físicas, o los disparos a la cabeza... o directamente la perspectiva en primera persona.
2 VOTOS
Luisch202104Hace 3 años51
Patentar cualquier estupidez es practicamente el sueñi humedo de los ejecutivos, mi problema es el juez imbecil que aprobo la patente, es como patentar un estilo de brochazo en una pintura, o un estilo narrativo en una pelicula, es completamente estupido y solo dañara a la industria.
2 VOTOS
Mikel-Echeva2229Hace 3 años52
Imagínate si Ubisoft patentara las atalayas, el parkour o la vista de águila lol 

Simplemente absurdo esto de las patentes.
EDITADO EL 07-02-2021 / 14:31 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Cronos123462891Hace 3 años53
@Yosoylou
Mostrar cita
Aqui la gente parece ser que no tiene ni idea de como funciona una patente vamos.
Creo que independientemente de como sea en este caso en particular puede sentar un precedente negativo, por ejemplo, no fue por culpa de Bandai Namco que no volvimos a ver pantallas de carga interactivas/con minijuegos? que a dia de hoy es una tontería porque los tiempos de carga están siendo cosa del pasado y no es más que un gimmick, pero aún así fue una patente que duró 20 anhos y a quien no le gustaba hacer que Goku comiera la mayor cantidad de platos de comida posible mientras cargaba el nivel en uno de los juegos de Dragon Ball de PS2? Creo que este tipo de cosas son medio guarras y limitan el potencial creativo natural que esta industria debe poseer y siempre va a haber un guarro más guarro que otro que va a ir probando las aguas y así poco a poco existe la posibilidad de que se vaya haciendo costumbre entre diferentes empresas y ahí si que nos jodimos.
2 VOTOS
FiftyVegas565Hace 3 años54
No termino de entender porque algunos hacen un drama de esto...el Sombras de Mordor es del 2014...¿Qué juegos han usado ese sistema o uno similar como para que ahora nos alarmemos de que sólo tenga la exclusiva Warner Bros?
1 VOTO
EdwardTeach1100Hace 3 años55
Demasiado bombo le dais a esto... Y encima hablamos de una de las sagas más insípidas de la historia de los videojuegos.
1 VOTO
EdwardTeach1100Hace 3 años56
@FiftyVegas
Mostrar cita
No termino de entender porque algunos hacen un drama de esto...el Sombras de Mordor es del 2014...¿Qué juegos han usado ese sistema o uno similar como para que ahora nos alarmemos de que sólo tenga la exclusiva Warner Bros?
Ninguno, a la gente le encanta hablar de lo que no tiene ni idea. Hablan de patentes como si lo hicieran de su colección de pokemons
4 VOTOS
GtaV4577770Hace 3 años57
@Tic-tacMan
Mostrar cita
@GtaV457 si me parece una mierda asquerosa y patetica poder patentar eso
Entonces no te quejes cuando te copien las ideas otras personas y las mejoren
1 VOTO
Enlacealpasado218310Hace 3 años58
Me flipa como hay quine hasta lo defiende. Qué guay cuando un venga un estudio indie que quiera usar ciertas mecánicas pero no pueda porque están patentadas y no se lo pueden permitir, cuantas obras nos perderemos como usuarios.
4 VOTOS
Darkdarkness3397Hace 3 años59
@DaniG94
Mostrar cita
Si Remedy llega a patentar la ralentización del tiempo se habrían hecho de oro. Por suerte no fueron tan miserables como la Warner.
Creo que por lógica, la mecánica de relentizar el tiempo, ya sea con objetos o tiempo bala, la tendrían que patentar otros antes... Creo que juegos de rare, como conker o perfect dark, ya tenían alguna de estas cosas... (la fase inspirada en matrix de conker y el objeto reforzador de perfect dark).
1 VOTO
Hhkaal4167341Hace 3 años60
El star renegades tiene una especie de sistema nemesis tb, bastante chulo

ac origins y odyssey tb tienen una ESPECIE de sistema nemesis
2 VOTOS
EdwardTeach1100Hace 3 años61
@Hhkaal416
Mostrar cita
El star renegades tiene una especie de sistema nemesis tb, bastante chulo ac origins y odyssey tb tienen una ESPECIE de sistema nemesis
Por fin un comentario coherente.
1 VOTO
Tic-tacMan1297Hace 3 años62
@GtaV457
Mostrar cita
@Tic-tacMan
Mostrar cita
@GtaV457 si me parece una mierda asquerosa y patetica poder patentar eso
Entonces no te quejes cuando te copien las ideas otras personas y las mejoren
correcto ,una cosa por la que ya as cobrado o estas cobrando (el juego ) por una mecanica ? no ,no me parece bien ,copiar el trabajo ? no ,hacer algo parecido si ,ahora quien va a decir eso ,si todo el mundo que crea una mecanica de juego la patenta ,forma de actuar de personajes y un millon de acciones dentro de los juegos ,la camara pude que se suba el precio de los juegos mucho ese sistema que patentaron no es muy distinto a lo que sucede en los juegos rpg ahora que vamos mirando todo lo que esta dentro de su sistema a ver si alguien copia eso no puede ser
Gaston-AP231Hace 3 años63
@Mikel-Echeva
Mostrar cita
Imagínate si Ubisoft patentara las atalayas, el parkour o la vista de águila lol Simplemente absurdo esto de las patentes.
Eso no tiene lógica, comparas algo que no es de nadie por naturaleza con un sistema de juego inventado para un único juego
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Warner Bros. logra patentar el sistema Némesis de Sombras de Mordor más de cinco años después

Hay 101 respuestas en Warner Bros. logra patentar el sistema Némesis de Sombras de Mordor más de cinco años después, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL