Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

MasterLink22962Hace 3 años240
@Raul2s360
Mostrar cita
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
De los poquisimos juegos en mundo abierto que más me invitaba a explorar, ya solo conseguir eso es un enorme mérito. A ver si la secuela consigue el mismo impacto.
Yo lo único que le pido a la secuela es que pongan mazmorras. Pero mazmorras de verdad, como las de los Zelda anteriores. Enormes y difíciles. No los santuarios esos que pusieron en este, que al principio estaban bien, pero luego cuando vas por la 20 acabas hasta las narices de ellas y son todas iguales
Bueno, la verdad es que la nueva jugabilidad con los santuarios me gustaron bastante, es decir no son mazmorras como tal, pero si que tienen puzzles muy chidos a la altura de la saga, mientras que las bestias divinas hacen el papel de las mazmorras. Eso sí, me gustan los santuarios, pero si que es verdad que se exageran mucho con todos los que hay en el juego. Eso sí, me gustaría también que regresaran en la secuela, pero que tampoco eliminen los santuarios. Es decir, para mí lo mejor es que en la secuela vuelvan a meter las mazmorras, pero que sigan habiendo santuarios, eso sí, mucho menos, ya que como dije, se vuelven repetitivos.
Kompo1535Hace 3 años241
Buenos recuerdos 
Riju185Hace 3 años242
@Fulgor27 Es que como el Zelda no hay ninguno y ojala que ya mismo nos ensechen el The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.
Riju185Hace 3 años243
@Fulgor27 pues claro que el The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juegazo que coñooo una obra maestra ya pueden decir misa la gente esta.

Yo soy super fans de este The Legend of Zelda: Breath of the Wild,y tu lo sabes.
Para mi no es solo una obra maestra ni un juegazo es un tesoroo !!!

Aparte que hay gente que dicen vaya mierda de juego esa gente asi se llama gente Toxica,esa envidia que corre por sus venas.

     
Es el mejor juego del mundo y ya esta.
EDITADO EL 16-02-2021 / 17:33 (EDITADO 2 VECES)
DeadXepter2156Hace 3 años244
Al leer los comentarios, puedo concluir que en este foro pude saber quienes realmente jugaron BoTW y quienes no.

De la gente que se quejan por el mundo vacío de BoTW (sin ser esto cierto) son los mismos que categorizaban a Death Stranding de juego leyenda siendo uno los mundos mas vacíos que existen en la industria. Ya saben, como zelda es de nintendo, no merece reconocimiento...
Jonajarapraadas5Hace 3 años245
@Riju  bueno tienes  The Legend of Zelda: Skyward Sword , The Legend of Zelda: Twilight Princess  The Legend of Zelda: Ocarina of Time son muchísimo mas divertido  .   

 The Legend of Zelda: Breath of the Wild es muy buen juego ya que la jugabilidad y físicas están muy trabajadas . pero tema historia y narrativa deja mucho que desear  , a si que el mejor juego desde mi punto de vista  no es , esta sobrevalorado jajajaajaj
Riju185Hace 3 años246
@Jonajarapraadas que no esta sobrevalorado !!!!!
Eso es por tu lo digas no estara sobrevalorado para ti.

Aparte que yo eh jugado a todos los zelda y son todos buenisimo,pero eso de quee digas que no esta sobrevalorado.

Pero mira sabes que ?
Que para gusto los colores a mi me encanta el Zelda y sabes ?
Que me importa un piemiento lo que pienses tu porque tu no sabes lo que son los zeldas y mas lo que somos fans lo vemos las sagas de zelga como OBRAS MAESTRAS.
Miki183835Hace 3 años247
@FlLomENO
Mostrar cita
@Miki18
Mostrar cita
El juego de la generación. Para mi si fue una revolución.
De la generación Wii U, la anterior, porque no se si lo sabes pero no es un juego de Switch, es un port de Wii U. De esta generación todavía tendran que sacar un Zelda en condiciones y no un DLC de este port como pretenden poniendole número 2.
Claro que si, campeón.
Pantokrator85Hace 3 años248
No he jugado a ningun zelda desde wii.
el ultimo fue skyward sword y no me gusto nada.
desde entonces no tengo consolas de nintendo.
no mientras se empeñen en renunciar al jugador de toda la vida.
que si sensores por un lado que si vibracion haptica por otro.
yo solo quiero, como muchos supongo, coger un mando normal y jugar.
como con ocarina of time, o windwaker. ¿es mucho pedir?.
te compras switch, cosa que no he hecho, y si quieres una experiencia normal, gástate otros 70 euros en un mando, que ya deberia traer. de momento prefiero estar al margen de nintendo.
puede que me pierda un buen juego este zelda botw, pero es un riesgo que asumo con gusto.
Alquimistafm423Hace 3 años249
@DebraR
Mostrar cita
@Reap3r
Mostrar cita
Yo lo estoy jugando ahora en mi switch y la verdad es que llevo muy poco pero a mí me va pareciendo cada vez menos increíble y le voy viendo más aristas. Quiero decir, es espectacular, puedes ir a donde quieras y las barreras a menudo son esas grandes montañas que aún no alcanzas a escalar pero no sé, encuentro al mundo vacío de cosas que hacer a parte de las evidentes, le falta epicidad, el combate es lo mismo que llevas haciendo desde OoT sin apenas un cambio... ¿De qué sirve poder ir a donde se quiera, por mucho que llame la atención y explorar zonas recónditas si no hay algo de interés o una recompensa? A menudo me veo gastando un tiempo que para mí vale oro en ir a un sitio y ponerme a explorarlo para acabar pensando que está muy chulo pero que a lo mejor como mucho he conseguido una semilla kolog y poco más. No se, lo comparo en ese sentido con el mapa de The Witcher 3 y aunque este estaba más limitado y peor diseñado tu mirabas en el mapa un sitio que parecía llamativo, ibas allí y casi siempre había misiones o algo que hacer. Luego lo de las armas... Definitivamente no me gusta, durán poquísimo y si decidieron eso para que la gente experimentará lo que provoca en mi es que me reserve lo mejor para cuando creo que hace falta y me resigno a usar armamento basura contra enemigos aún a riesgo de morir por ello. Al final solo notas que estás progresando cuando haces un santuario o escalas una torre. Por lo que he podido mirar en cada zona hay misiones pero no sirven para contar una historia o dar un contexto de los personajes o la situación del mundo y además su recompensa es paupérrima y sin interés en muchos casos. Y lo llaman revolucionario... Perder parte de la esencia a cambio de un vasto mundo que explorar pero que está algo vacío y no te recompensa, además de tener una historia poco explotada con apenas personajes desarrollados en pleno 2017 cuando ha habido grandes exponentes del género... Cuesta creerlo. Ahora mismo lo compagino con GOW y aunque no son lo mismo me apetece mucho más ponerme con Kratos. Su combate es mil veces más satisfactorio y me interesa lo que se cuenta y como se desarrolla. No se puede decir lo mismo con la aventura de Link. He de dar las gracias a @JesusBella porque llegaba tarde al debate sobre este juego para poder escribir mi crítica. Encontrarme con este artículo donde se me ha brindado la oportunidad y encima hacerlo el día de mi cumpleaños me lo tomo como un inesperado regalo jaja. Antes de que se me olvide. Independientemente de lo que me acabe pareciendo al final oye, bravo por Nintendo. Es una compañía que le cuesta HORRORES salir de su zona de confort y con una de sus sagas más emblemáticas se la jugó totalmente. Puede gustarte el cambio o preferir más lo anterior o creer que se podía haber mezclado mejor pero yo aplaudo la valentía de atreverse y por eso me alegra mucho tener este juego en mi colección. No sé si Nintendo querrá seguir esta senda porque este tipo de juegos tienen una complejidad y trabajo que Nintendo no quiere hacer así que este juego puede ser único y debe ser considerado como algo especial dentro del universo de la compañía y todos deberían probarlo al menos.
¿A Nintendo le cuesta horrores salir de su zona de confort? ¿A que te refieres con eso? Porque Nintendo de las 3 compañías es la que más intenta innovar (y la que más fracasos se ha llevado). Ahí tienes Virtual Boy, Wii, Wii U y Switch.
Virtual Boy fue hace millones de años, la Wii fue un bombazo pero la WiiU conceptualmente era un espanto y Nintendo no lo vio arriesgado sino que jugo a que vendiera con el nombre y Switch hubiera sido arriesgada en el peor de los casos si la hacian competir con la 3DS. Switch de hecho es la consola mas vaga de Nintendo de las ultimas decadas a punto tal de que en realidad se la puede entender como una continuacion del espiritu Wii con sus controles pero matando a la division de sobremesa y jugando a lo portatil que es en donde Nintendo siempre se sintio comodo. De todas maneras creo que se refiere mas que nada a software, utiliza siempre las mismas sagas y hasta tenemos el ejemplo de Pokemon que en 25 años no evoluciono practicamente nada.
AZFoX163
Expulsado
Hace 3 años250
Igual ya nadie lee pero lo dejo igual... 

Lo dije hace 3 años cuando salió, me compré la Wii U solo para jugarlo ( nunca me gustó la switch, la compré y la vendí enseguida, no me gusta nada. ) y fue increíble... en todos los aspectos, para lo bueno y para lo malo. 

Resumiendo lo mas fácil y rápido, las mismas palabras que dije hace 3 años. 

Como juego independiente, o si nunca jugaste un Zelda ni sabe su historia ni sabes de que va su lore, sus mazmorras, su vida mas allá de poder ir libremente o no en el mapa... pues si dejas TODO eso de lado, el juego no es un 10, es una auténtica obra maestra, una locura de un genio incomprendido, chapó, aplausos, brutal, desafiante y tú marcas el nivel de dificultad, eso me encanta, si sudas de los colosos y vas a Ganon directamente... tu mismo, aunque eso mismo es lo que le quita vida al juego, que puedas ir a por el Boss nada mas empezar o mas bien al poder llegar al resto del mapa mas bien dicho.

10/10 

Ahora... vamos a lo que de verdad importa. Esto es ZELDA... habiendo jugado al menos a sólo uno... ni comparemos al maestro de todos los Zelda el Ocarina of Time, es como comparar a Messi con Mbappe o Neymar, pérdida de tiempo y ridiculez por quien diga lo contrario sobre el astro Argentino... en fin perdón por hacer una comparación de un juego sobre un futbolista, volviendo al tema... tiene 0 de Zelda, este Zelda. Que bonita ironía. 
No hay un paso a paso como en todos los Zeldas. Imagínense un Pokémon donde nada mas empezar te puedan invitar a ir directamente a la liga pokemon y derrotar a los maestros... a que no tiene sentido ? pues esto es Zelda BOTW mismamente. Si quieres... te haces los colosos y vas progresando, si eres pro te coges la ramita 4 bayitas para potenciarte y te pasas el juego... absurdo. 

Donde está mi gancho ? mi boomerang ? mi arco de fuego, hielo, mi tirachinas, mi ropita azul para pasarme el nivel de agua, el rojo para el de fuego, mis bombas para poder acceder a la habitación contigua... oh si, todo esto sale en BOTW pero como digo, prácticamente ninguno, mejor dicho, ninguno es esencial para seguir la historia. 

Abrir un cofre ya no tiene expectación por ver que habrá dentro. Ni llave, ni armas, ni brújula, ni mapa... 

Y las mazmorras ? que mazmorras ? pues eso... te ponen esos santuarios para paliar la escasez ( nula ) de mazmorras. 

Y muchísimas mas cosas, el mundo es muy amplio y a la vez tan vacío. 

Por eso digo, comparando con otros Zeldas... 5/10 

Siendo tu primer Zelda, o dejándolo a parte y no comparando con otros... 10/10. 

Saludos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

Hay 250 respuestas en Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL