Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

BlueO3190Hace 3 años192
Recuerdo estar jugando a Assassins Creed Odyssey al mismo tiempo de empezar el Zelda. Al principio, para llegar a un santuario tienes que cortar un árbol con el hacha, para hacer un puente sobre un barranco. Me pase 3 días como loco dando vueltas, porque no tenía suficiente estamina para escalar hasta el santuario. Al final, reconozco que tuve que tirar de una guía, porque no sabía qué hacer... Y todo era cortar un árbol para hacer un puente... Ahí me di cuenta de que este juego es distinto, hay que cambiar el chip con respecto a otros open world. Desde entonces, poco a poco, no he parado de explorar las mecánicas. Un gustazo. Y por supuesto, también sigo jugando al Odyssey. Saludos!!
Motix1110
Expulsado
Hace 3 años193
@DebraR
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@DebraR
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
¿Qué recompensas? Pues absolutamente cualquier cosa. Un cofre, un kolog oculto, un personaje con una misión secundaria, un santuario oculto en el lugar menos esperado, un enemigo poderoso que protege un cofre o un mecanismo que necesitas para una misión que aún no habías desbloqueado, o simplemente un lugar privilegiado para identificar tu siguiente objetivo y llegar más fácilmente. Lo de las armas, si en dos combates gastas todas las armas quizá es que estás yendo muy a saco (hay otras formas de dañar a los enemigos sin consumir las armas), pero aún así ya solamente con las armas de los propios enemigos y algo que encuentres por ahí ya deberías recuperar de sobra lo gastado. Además, hay armas que tienen bastante durabilidad, así que no me explico cómo puedes gastar tantas. Por no decir que no todas "se rompen" (sin entrar en más detalles), y que el inventario se puede aumentar bastante. Yo te hablo de mi experiencia, claro, pero es que nunca me he visto en una situación como la que comentas.
Vale, tu dices recompensa en sentido metafórico. Un paisaje bonito, un cofre con un arma q ya tienes.... El arma q no se rompe ya se cual es y necesitas creo que 13 corazones para conseguirla. Yo tengo 8 ahora mismo, vamos q para cuando tenga 13 ya no me hace ni falta. Y dañar enemigos por otros medios, pues conozco lanzar/plantar bombas y hacer rodar piedras, siempre que los malos estén muy abajo. Desde mi punto de vista, recorrer mapa significa gastar recursos. Armas para los enemigos y comida para recuperar vida y resistencia. Vamos, q mientras mas explores más tienes que craftear luego para seguir explorando.... Un circulo vicioso. Y vuelvo a lo mismo, sin un puñetero dialogo que le de un minimo de interés. "Una montaña, voy a subir" 3 pociones de resistencia y dos brochetas picantes después "pues mo hay nada...voy a tirarme en paravela". A mi eso no me mola ni me parece revolucionario. Escalar cualquier superficie? Si, molón. Las fisicas? Brutales, los templos lo mejor sin duda. Las bestias divinas? Mazmorras con puzles como los antiguos templos, fantástico. Pero lo demás, el ir de un sitio a otro, para mí una tortura.
Si tienes 8 corazones y necesitas tirar de elixires de resistencia para subir una montaña, me da la sensación de que has jugado más bien poco como para sacar conclusiones. Si tienes que tirar de brochetas picantes para soportar el frío más de lo mismo. Si gastas tantas armas quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades. Pero vamos, ver cómo describes la exploración como si fuera algo tedioso, un simple gasto de recursos, casi un suplicio, cuando más bien debería ser lo contrario... es que me duele en el alma. A lo mejor simplemente el juego no es para ti o no es tu momento para jugarlo, porque sinceramente no coincido para nada en tus descripciones. Y eso que entré al juego (en 2021, con lo cual lo tengo fresco) con miedo de que tantas alabanzas me llevasen a una decepción como la que describes, pero nada más lejos de la realidad. Y lo que te comenta @Xipimax sobre las secundarias, estoy de acuerdo. Es cierto que hay misiones de "recadero", pero incluso ahí el juego aprovecha para enseñarte cosas, darte herramientas e incitarte a visitar lugares si estás algo perdido. Las secundarias me parecen casi un tutorial encubierto que te ayuda a no perderte ciertos detalles. Pero claro, si no consigues ver más allá de que recoges unos lagartos o subes una montaña donde no hay "nada" (para mí siempre hay algo, hasta el punto de que me agobia la idea de tener que elegir hacia dónde tirar porque sé que me estoy perdiendo otras cosas que quizá luego nunca llegue a encontrar), es complicado que llegues a disfrutar verdaderamente del juego.
Todos me decis lo mismo, me hablais de recompensas metafóricas, de paisajes, de desafios personales cuando todos los juegos de mundo abierto lo tienen. Pero con botw, lo que en otro juego seria un mundo bonito pero vacio, aquí es una experiencia que te cambia la vida. En cuanto a lo que dices de que "quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades", se supone que mis posibilidades son todas ya que el juego te deja investigar a tu ritmo sin ningun tipo de limitación y blablabla pero no vayas ahi q te congelas, ahi te quemad, ese bicho te revienta, esa montaña esta demasiado alta.... Y para colmo, para aprender a jugar tengo que hacer mini-tutoriales camuflados como misiones secundarias de recadero. Todo ello con una narrativa minimalista supongo que super-revulucionaria también. No es que no sea para mi, es que Nintendo tiene una lupa gigante encima de sus exclusivos que convierte en genial lo que en otras plataformas es mediocre, lo siento.
Si todos te decimos lo mismo, por algo será. Te prometo que no nos hemos puestos de acuerdo ni nada . Pero insisto. No pasa nada porque a ti no te guste el concepto. No todos los juegos tienen que gustar a todo el mundo, y eso tampoco empaña que a millones de personas sí les haya dejado huella, a la vez que inspira a futuros desarrollos, que al final es de lo que trata la noticia. Lo que me decepciona es que me da la sensación de que aunque sea inconscientemente no quieres disfrutar del juego, porque una cosa es que no te llame y otra que lo llames vacío, tedioso, mediocre y que creas realmente que sólo gusta porque lo ha hecho Nintendo. Viendo cómo hablas del juego, yo en tu lugar ni me molestaría en seguir intentándolo. Y lo siento de verdad por ti, porque es una gran experiencia que te pierdes. Sólo te deseo que disfrutes de otros juegos como muchos hemos disfrutado del Zelda, y que te centres en jugar lo que realmente se adapte a ti y no te fuerces a jugar cosas que no te van.
Absolutamente de acuerdo con todo lo que has dicho. El problema es me gasté 60€ en él. Si me hubiera gastado 20€ como en we happy few (al que estoy jugando en este preciso momento) pues diria "no está mal, q buenas físicas!". El problema es que me he gastado 60€ pq era el mejor mundo abierto de la generación igual que me gasté 80€ en el "mejor rpg de la generación", xenoblade 2, y no hay por donde cogerlo. Y ese es el problema, por "todos" me refiero a los incondicionales de Nintendo, que con la complicidad de esta página ponéis juegos a niveles q no le corresponden. Red dead Redemption le da un repaso a botw en mundo abierto, dragon quest xi y persona 5 se lo dan en rpg a xenoblade y stardew valley se merienda a animal crosing en todos los aspectos. Y no hablo de plataformas pq no he jugado a marios lo suficientemente, pero pondria la mano en el fuego a q ocurre más de lo mismo. Pero ya no q un fan de Nintendo no esté de acuerdo, q lo veria normal, sin gustos, es q por decir lo que te acabo de decir la respuesta suele ser "hater", "leete un libro", "no has jugado en tu vida", "no tienes ni puta idea de lo que dices". La tengo, y no es odio a una marca, pq si lo tuviera, no habría hecho la inversión que hice y que estoy salvando a base de indies en oferta.
Si te compras un juego porque es "el mejor" mal vamos, pues no es necesario jugar BOTW porque sea "el mejor" juego de mundo abierto, ni Xenoblade porque sea "el mejor RPG", simplemente basta con que sean buenos juegos para querer comprarlos. Yo compré GTA V pensando que era el mejor GTA y me llevé una decepción, pero eso no quita que lo haya disfrutado y que mereciera la pena. Nunca entenderé esa manía de querer comparar juegos, ni Persona es mejor que Xenoblade ni viceversa, depende de los gustos de cada quien pues ambos juegos son distintos. Ni hablar de Stardew y Animal Crossing, no sé a qué viene esa comparación cuando son tan distintos. Si quieres comparar Stardew Valley compáralo con Harvest Moon o Story of Seasons, no con Animal Crossing. Si para ti BOTW no es un juego de 10, es totalmente respetable, pero para mi y para la mayoría de gente, prensa incluida, también lo es. Y sobre el RDR2, no lo he jugado pero por lo que he visto la única similitud que hay entre ambos es que son de mundo abierto, así que no puedo opinar sobre ello.
Pues si, me dejé llevar por notazas y comentarios de personas que probablemente no hayan probado lo verdaderamente mejor de cada género. Pero vamos, he picado dos veces, ya no pico más
Qué un juego tenga notas altas no quiere decir que te vaya a gustar, y que un juego sea mejor que BOTW no hace que BOTW sea un mal juego o no valga los 60€ que cuesta, por eso te digo que comparar BOTW con RDR2 no tiene mucho sentido pues ambos juegos son distintos. Volviendo al tema inicial, en mi opinión BOTW es revolucionario no por su calidad, sino por la gran interacción que tienes con el mundo, por su libertad y su motor de físicas, y antes de que venga el típico de turno a decirme que otros juegos ya lo han hecho, ninguno lo aplica de la misma forma en la que lo hace BOTW, porque no siempre se trata de quien lo hizo primero, sino quien lo hizo mejor. Sin contar los juegos que ya han salido que toman como inspiración a BOTW, como Genshin Impact o Inmortals Fenyx Rising, y estos dos no serán los primeros ni los últimos.
Immortals Fenyx Rising no solo lo toma como inspiración, sino que también ha metido todo lo que le ha faltado al BOTW, es decir una historia y mazmorras en condiciones, es más para mí tiene las mejores mazmorras que he visto en cualquier videojuego.
EDITADO EL 17-02-2021 / 08:47 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 3 años194
@TRagnark
Mostrar cita
@Marshall-Banana Estepa de Tabanta > No hay nada. Ya veo cual es el problema...
No se lo que es la estepa de tabanta la verdad, he puesto ejemplos genéricos, lo mismo ni he llegado ahí.
DebraR457Hace 3 años195
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@DebraR
Mostrar cita
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@FlLomENO
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
Revolucionario o no lo que está claro es que ha dejado una fuerte impronta en la indústria, ya hemos visto como ha influido en varios juegos recientes y estoy seguro que muchos desarrolladores se fijarán en él durante muchos años. Como comenta Jesús nada sale de la nada, las ideas surgen de ideas anteriores y así se va construyendo el camino, esto es lo que ha hecho BOTW, coger elementos que existían, juntarlos de forma perfectamente cohesiva y llevarlos a su terreno, hacerlos suyos. Mecánicas como la interacción entre los elementos las han llevado hasta el extremo, las físicas se pueden explotar de formas que nadie esperaba, las torres por fin bien hechas, de forma que tengan sentido en una mundo donde la libertad y la curiosidad es lo primero. La dificultad que se adapta a tu forma de jugar y a como quieras jugarlo, ¿quieres un duro reto? ve directo a por Ganon desde el principio ¿quieres que sea un paseo? recórrete cada santuario y mejora tu equipo al límite. Pocos juegos se me ocurren que te den este grado de libertad y ahí está su punto fuerte.
La impronta que ha dejado es que es de Nintendo y que salió para Switch. A dia de hoy esa consola no tiene juegos y esa es su impronta, que un solo juego es lo único bueno de esa consola. Y eso no es lo peor, lo peor es que es un juego de Wii U, que fue porteado para Switch. Y eso no es todavía lo peor, lo peor es que Nintendo no ha hecho todavía un juego de Zelda para Switch, pero espera, que eso no es lo peor, lo peor es que en lugar de sacar un juego totalmente nuevo de Zelda para Switch, van a sacar un DLC que le ponen el mismo título incorporandole un 2. La verdad duele y eso de que ha influido en otros juegos, podrías detallarnos cuales, porque yo no lo he visto, ni uno. Al contrario, Zelda ha copiado de muchisimos juegos dejando unicamente el mundo y el personaje de otros Zeldas para llamarlo Zelda. Si este juego se llama Paco el de los palotes no lo compra ni Dios. ¿Quereis saber que es y que no es innovación en un juego de Zelda? Lo resumiré muy brevemente para que lo entendais. En Zelda a Link between Worlds se les ocurrió la genial idea de que Link fuera un dibujo que se introdujera en las paredes. Eso es una innovación y una genialidad, lo demás una copia del Legend of Zelda Link's Awakening. Este Zelda Breath of The Wild no tiene absolutamente nada de innovador salvo una cosa, el apartado gráfico y eso no es innovación en absoluto, es "evolución", ni siquiera tiene nada fresco que lo haga diferente siendo en pautas generales otra copia de copia de copia de Zeldas anteriores. Monta a caballo WOW, dispara flechas WOW y así podría seguir hasta el infinito... Tratais las críticas como si fueran haters y de personas que no saben nada, menospreciais a quienes os saca de la burbuja y tratais de anularlos diciendo que solo vienen a trolear y desvirtuar, cuando los que lo criticamos este Breath of the Wild algo de los juegos de Zelda sabemos. Algo.Y lo que hacemos es criticar esperando que salga algo mejor. Si os quedais solo con lo positivo y no admitis las críticas y lo malo, lo que venga no va a ser mejor. Sino peor. Y todos queremos algo mejor.
Te das cuenta de que por cada persona (hater en tu caso) que dice que el juego es mediocre hay 30 a los que nos parece una obra maestra? Hablas exclusivamente de las críticas negativas cuando estamos ante uno de los juegos mejor valorados por las críticas de la historia, muchas de ellas de fans de la saga, pero supongo que esas no cuentan verdad? Por cierto, sabes lo que es un DLC? Juegarral. De lo más bestia que haya tenido la suerte de jugar. Estoy deseando ver ese DLC llamado BotW 2.
Imagínate, primer DLC que se llevará un GOTY eso si que es revolucionario
Y corrígeme si me equivoco, pero creo que también es el DLC con mayor tiempo de desarrollo a sus espaldas. Una locura de DLC, se les ha ido de las manos.
De locos lo de Nintendo, como se les ocurre tardarse tanto con un DLC y encima cobrarlo a 60€
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 3 años196
@Robervenegas
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@TRagnark
Mostrar cita
@Marshall-Banana Has columpiado, leyéndote parece que eres tú el que realmente se pone limitaciones. Sin embargo, lo que dices acerca de las recompensas es correcto, muchas veces te encuentras cosas que ya tenias en el mapa. Al error que quiero apuntar es que el juego no te limita en ningún aspecto a menos que tu quieras. Un ejemplo práctico: ¿Quieres ir a la zona más helada del juego?, fácil, te puedes craftear unos elixires contra el frío, ¿eres tan vago que no te gusta explorar? Compra unas prendas que estan justo en el poblado más cercano, aunque es un poco caro (la vagueza tiene su precio), ¿me estas diciendo que aparte de vago, eres pobre?, justo al principio del juego te encuentras con un anciano, al que si le ayudas te recompensa con un abrigo contra el frío. Este último no es muy potente contra los climas tan fuertes de Tabanta, pero puedes usar tu ingenio al combinar dicho abrigo con un arma de fuego para mantener tu temperatura corporal. Venga, 3 simples soluciones para una cosa tan simple como pisar un territorio nuevo. Y esas son solo las que se me han ocurrido. Ya si hablamos de enemigos estos se simplifican mucho más si ves sus puntos débiles
El problema es q el juego consiste en buscar soluciones a problemas que aparecen al explorar zonas en las q no hay nada. Imagina q crafteo rupias para ropa q de abrigo, crafteo cosas picantes por si no es suficiente y crafteo para conseguir comida que me de ese plus de resistencia que me falta. Subo la montaña. No hay nada. Dejo el juego. Es que te tienes que inventar los alicientes, te tienes que autoconvencer de que todo lo que haces ha servido de algo. Botw son navidades imaginarias. Si quitaran el mapa y dejaran solo las ciudades, los santuarios y las bestias, como cualquier otro zelda, seria para mi un juegazo.
Madre mia... tu seguro que eres de los que jugó con la guía.. y si ha jugado. Vete a jugar a juegos pasilleros anda.. porque pocos juegos de mundo abierto vas a encontrar mas detallados cada metro cuadrado que este.. y detallado me refiero con mecanicas jugables, porque cada metro hay un secreto, campamento, recurso, pueblo arrasado, etc etc etc.. aparte de que tiene uno de los ecosistemas mejor definidos ... pero bueno si quieres los otros mundos abiertos que no son capaces de subirse a una piedra pues.. a jugar a gears o horizon.
Si hablas de gears u horizon con desprecio el que no sabe de lo que hablas eres tú. Por cierto, gears 5 no es un mundo abierto, son 2 capítulos con mapas enormes, como podría tener por ejemplo metro exodus. A lo mejor no sabes ni de lo que estoy hablando, mirate unos gameplays para saber a lo que juega la gente fuera de Switch. Por cierto, esas voces que escucharas de vez en cuando mientras juegas se llama argumento, no te asustes, estan para desarrollar la trama.
Raul2s3601446Hace 3 años197
@Robervenegas
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@TRagnark
Mostrar cita
@Marshall-Banana Has columpiado, leyéndote parece que eres tú el que realmente se pone limitaciones. Sin embargo, lo que dices acerca de las recompensas es correcto, muchas veces te encuentras cosas que ya tenias en el mapa. Al error que quiero apuntar es que el juego no te limita en ningún aspecto a menos que tu quieras. Un ejemplo práctico: ¿Quieres ir a la zona más helada del juego?, fácil, te puedes craftear unos elixires contra el frío, ¿eres tan vago que no te gusta explorar? Compra unas prendas que estan justo en el poblado más cercano, aunque es un poco caro (la vagueza tiene su precio), ¿me estas diciendo que aparte de vago, eres pobre?, justo al principio del juego te encuentras con un anciano, al que si le ayudas te recompensa con un abrigo contra el frío. Este último no es muy potente contra los climas tan fuertes de Tabanta, pero puedes usar tu ingenio al combinar dicho abrigo con un arma de fuego para mantener tu temperatura corporal. Venga, 3 simples soluciones para una cosa tan simple como pisar un territorio nuevo. Y esas son solo las que se me han ocurrido. Ya si hablamos de enemigos estos se simplifican mucho más si ves sus puntos débiles
El problema es q el juego consiste en buscar soluciones a problemas que aparecen al explorar zonas en las q no hay nada. Imagina q crafteo rupias para ropa q de abrigo, crafteo cosas picantes por si no es suficiente y crafteo para conseguir comida que me de ese plus de resistencia que me falta. Subo la montaña. No hay nada. Dejo el juego. Es que te tienes que inventar los alicientes, te tienes que autoconvencer de que todo lo que haces ha servido de algo. Botw son navidades imaginarias. Si quitaran el mapa y dejaran solo las ciudades, los santuarios y las bestias, como cualquier otro zelda, seria para mi un juegazo.
Madre mia... tu seguro que eres de los que jugó con la guía.. y si ha jugado. Vete a jugar a juegos pasilleros anda.. porque pocos juegos de mundo abierto vas a encontrar mas detallados cada metro cuadrado que este.. y detallado me refiero con mecanicas jugables, porque cada metro hay un secreto, campamento, recurso, pueblo arrasado, etc etc etc.. aparte de que tiene uno de los ecosistemas mejor definidos ... pero bueno si quieres los otros mundos abiertos que no son capaces de subirse a una piedra pues.. a jugar a gears o horizon.
¿Mundo abierto los Gears?? ¿Que me he perdido? Me he pasado ya la saga entera 3 veces y ahora me entero que eran de mundo abierto
DebraR457Hace 3 años198
@Gilth
Mostrar cita
Para todos los juegos absoultamente existen haters... Es lo que veo en los comentarios. Nunca llueve a gusto de todos, de todo absolutamente habrá gente que le guste o que le disguste. A mí ya me da igual lo que piense la gente, jugaré lo que me gusta, desde Zelda BOTW a Cyberpunk 2077!!!! HATERS GONNA HATE!!
Eso le pasa a todos los exclusivos, Cyberpunk es un caso aparte aunque es verdad que la gente está exagerando con CD Projekt. Lo único que molesta es la gente que tacha a un juego como BOTW de mediocre o cosas así una cosa es que no te guste y otra cosa es no reconocer que es una obra maestra (y encima otros diciendo que nadie se ha inspirado en BOTW ). También es verdad que hay muchos fanboys que en cuanto alguien critica a BOTW se lanza al cuello En fin, como en todo en este sector.
1 VOTO
DebraR457Hace 3 años199
@00snake
Mostrar cita
Ojala vuelvan las mazmorras de antaño y seria el zelda perfecto incluso superar al legendario zelda oot (el mejor de la historia)
Las mazmorras de antaño + los jefes de solo pensar en eso me entra mucho hype, y es bastante probable que vuelvan en la secuela porque según leí hace tiempo estaban contratando diseñadores de mazmorras... Así que, si combinan todo lo bueno de BOTW y le agregan los elementos clásicos de la saga Zelda como las mazmorras temáticas con sus respectivos jefes + Ganondorf y a Dark Link + objetos clásicos como el gancho (aunque introducirlo en BOTW es complicado pues debe interactuar con todo y la escalada perdería sentido... O no sé) pues tenemos al GOTY de la década xdd
1 VOTO
Pumping-iron365Hace 3 años200

Mensaje eliminado por moderación.(Contenido inapropiado o no permitido en este foro)

TagoKGz89Hace 3 años201
De lo mas aburrido que he jugado en mundo abierto para mi top seria witcher 3 y rdr2
Luisinholuis162Hace 3 años202
The Legend of Zelda Breath of the Wild tiene algo mágico que me hace querer explorar cada rincón, cuando juego me la paso increíblemente bien, siempre descubriendo cosas nuevas y maravillandome con los entornos, dejando que el jugador haga su propio camino desde el inicio, incluso mi hermana que de vez en cuando le gusta jugar algo coop conmigo como cuphead o overcooked, me ha visto jugar zelda y le animé a que lo probará, ahora anda muy enganchada con el juego y aunque yo tengo una partida con unas 50-60 horas mas o menos, ella me cuenta cosas que ha encontrado en su partida y yo ni siquiera sabia que existian, o descubriendo algún truco nuevo para mejorar la supervivencia, en fin juegazo que me ha sorprendido increíblemente, es el primer zelda que he jugado y desde ya uno de mis juegos favoritos, saludos!
3 VOTOS
Morfo19837380Hace 3 años203
Si hay algo que no ha cambiado en mi opinión sobre Switch es que tiene uno de los mejores juegos de la historia, lo que lo coloca irremediablemente como uno de los mejores Zelda que se han creado en relación a su época, rivalizando con Ocarina of time o A link to the past que al mismo tiempo representan el cenit de lo que llegó la industria en sus respectivas épocas. 

Si es cierto que salió al mismo tiempo para Wii u, pero la sensación de jugar semejante aventura a kilometros de tu casa fue simplemente algo desconocido y algo increible que no se olvida. En mi opinión también es el mejor juego de mundo abierto que se ha creado, quizás su secreto reside en prestar atención y cuidar todos los detalles, pero ejecutandolo todo de una forma muy sencilla, muy natutal, sin complicaciones o artificios, y con un sinfín de posibilidades al servicio de la diversión.
ElNaiko11969Hace 3 años204
@Rost96
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
¿Qué recompensas? Pues absolutamente cualquier cosa. Un cofre, un kolog oculto, un personaje con una misión secundaria, un santuario oculto en el lugar menos esperado, un enemigo poderoso que protege un cofre o un mecanismo que necesitas para una misión que aún no habías desbloqueado, o simplemente un lugar privilegiado para identificar tu siguiente objetivo y llegar más fácilmente. Lo de las armas, si en dos combates gastas todas las armas quizá es que estás yendo muy a saco (hay otras formas de dañar a los enemigos sin consumir las armas), pero aún así ya solamente con las armas de los propios enemigos y algo que encuentres por ahí ya deberías recuperar de sobra lo gastado. Además, hay armas que tienen bastante durabilidad, así que no me explico cómo puedes gastar tantas. Por no decir que no todas "se rompen" (sin entrar en más detalles), y que el inventario se puede aumentar bastante. Yo te hablo de mi experiencia, claro, pero es que nunca me he visto en una situación como la que comentas.
Vale, tu dices recompensa en sentido metafórico. Un paisaje bonito, un cofre con un arma q ya tienes.... El arma q no se rompe ya se cual es y necesitas creo que 13 corazones para conseguirla. Yo tengo 8 ahora mismo, vamos q para cuando tenga 13 ya no me hace ni falta. Y dañar enemigos por otros medios, pues conozco lanzar/plantar bombas y hacer rodar piedras, siempre que los malos estén muy abajo. Desde mi punto de vista, recorrer mapa significa gastar recursos. Armas para los enemigos y comida para recuperar vida y resistencia. Vamos, q mientras mas explores más tienes que craftear luego para seguir explorando.... Un circulo vicioso. Y vuelvo a lo mismo, sin un puñetero dialogo que le de un minimo de interés. "Una montaña, voy a subir" 3 pociones de resistencia y dos brochetas picantes después "pues mo hay nada...voy a tirarme en paravela". A mi eso no me mola ni me parece revolucionario. Escalar cualquier superficie? Si, molón. Las fisicas? Brutales, los templos lo mejor sin duda. Las bestias divinas? Mazmorras con puzles como los antiguos templos, fantástico. Pero lo demás, el ir de un sitio a otro, para mí una tortura.
Y eso por no hablar de las torres, esas que los mismos que dicen que huyen de la fórmula Assassins Creed luego alaban en este juego. El planteamiento de este Zelda es básicamente el mismo, un AC de Zelda. Y es que es lo que dices, eso de que la exploración está recompensada es un chiste de mal gusto (a menos que eso, una vista bonita sea una recompensa, pero vaya, eso está en cualquier juego), porque no es verdad. El juego es bueno, porque es bueno, eso es innegable, pero vamos, llega a ser de Sony, Micro o cualquier otra third y/o salir en otro contexto (recordemos que este y Mario Odyssey fueron los caballos de salida de una Nintendo que venía de capa caída con Wii U), y vamos, hoy en día el juego sería uno más.
Nunca entendi las comparacions con Assasins Creed, son juegos muy distintos y usan las torres de maneras muy distintas, BOTW solo desbloquea el terreno de la zona y te deja en un punto de vista altos para que marques a donde TU quieres ir con la pravela, AC solo te muestra una cinematica y te llena el mapa de iconos absurdos y te obliga a tirarte a terreno llano, aparte de que las torres en BOTW son un reto unico cada una de ellas y hay muy pocas, y nisiquiera son necesarias realmente. Y BOTW tiene misiones secundarias que van desde meh a algunas que son geniales, como la de TerryTown, que literalmente la recompensa es un pueblo entero nuevo:
Y la isla Eventide tambien, que es una mision de supervivencia en una isla, no se, quizas he jugado otras secundarias o me he encontrado otras, pero muy pocas me parecieron mal diseñadas o aburridas, y estos ejemplos (y muchos otros) denotan que el juego tiene excelentes misiones secundarias, lo mismo con las recompensas, algunas simplemente me ayudaban a explorar el mundo pero otras si que daban buenas cosas, armas especiales, botas de nieve, gear para trepar, una casa, santuarios, el mercado secreto de las Gerudo, y hay mas ejemplos de recompensas unicas ademas de las vistas o los kolog. Tambien hay otras actividades (que no se si llamarlas misiones secundarias) muy unicas que recompensan bien la exploracion, como el dios caballo, el establo que te permite personalizar tu caballo, etc. Creo que el problema de BOTW es otro, el mapa a veces es muy grande debido a que Monolith Studio trabaja con escalas bastante grandes, que sirven para hacerte sentir pequeño en el mundo, pero para alguns personas puede ser muy aburrido tener que recorrer muchos KM, a mi no se me hizo pesado por el hecho de que adoro el arte a lo Ghibli que se trae el juego.
EDITADO EL 15-02-2021 / 01:27 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Fulgor273519Hace 3 años205
@Rost96

A ti lo que te pasa es que te jode que zelda se llevara el goty en vez de tu querido horizon, y por eso no reconoces que zelda breath of the wild es un juegazo y lo infravaloras para intentar engañarte a ti mismo.
3 VOTOS
Robervenegas3617Hace 3 años206
@Raul2s360
Mostrar cita
@Robervenegas
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@TRagnark
Mostrar cita
@Marshall-Banana Has columpiado, leyéndote parece que eres tú el que realmente se pone limitaciones. Sin embargo, lo que dices acerca de las recompensas es correcto, muchas veces te encuentras cosas que ya tenias en el mapa. Al error que quiero apuntar es que el juego no te limita en ningún aspecto a menos que tu quieras. Un ejemplo práctico: ¿Quieres ir a la zona más helada del juego?, fácil, te puedes craftear unos elixires contra el frío, ¿eres tan vago que no te gusta explorar? Compra unas prendas que estan justo en el poblado más cercano, aunque es un poco caro (la vagueza tiene su precio), ¿me estas diciendo que aparte de vago, eres pobre?, justo al principio del juego te encuentras con un anciano, al que si le ayudas te recompensa con un abrigo contra el frío. Este último no es muy potente contra los climas tan fuertes de Tabanta, pero puedes usar tu ingenio al combinar dicho abrigo con un arma de fuego para mantener tu temperatura corporal. Venga, 3 simples soluciones para una cosa tan simple como pisar un territorio nuevo. Y esas son solo las que se me han ocurrido. Ya si hablamos de enemigos estos se simplifican mucho más si ves sus puntos débiles
El problema es q el juego consiste en buscar soluciones a problemas que aparecen al explorar zonas en las q no hay nada. Imagina q crafteo rupias para ropa q de abrigo, crafteo cosas picantes por si no es suficiente y crafteo para conseguir comida que me de ese plus de resistencia que me falta. Subo la montaña. No hay nada. Dejo el juego. Es que te tienes que inventar los alicientes, te tienes que autoconvencer de que todo lo que haces ha servido de algo. Botw son navidades imaginarias. Si quitaran el mapa y dejaran solo las ciudades, los santuarios y las bestias, como cualquier otro zelda, seria para mi un juegazo.
Madre mia... tu seguro que eres de los que jugó con la guía.. y si ha jugado. Vete a jugar a juegos pasilleros anda.. porque pocos juegos de mundo abierto vas a encontrar mas detallados cada metro cuadrado que este.. y detallado me refiero con mecanicas jugables, porque cada metro hay un secreto, campamento, recurso, pueblo arrasado, etc etc etc.. aparte de que tiene uno de los ecosistemas mejor definidos ... pero bueno si quieres los otros mundos abiertos que no son capaces de subirse a una piedra pues.. a jugar a gears o horizon.
¿Mundo abierto los Gears?? ¿Que me he perdido? Me he pasado ya la saga entera 3 veces y ahora me entero que eran de mundo abierto
Náh lo he dicho porque me ha decepcionado esta semana un poquitin.. por el tema de los decorados jajaja pero es un buen juego. Perdón no lo matice. Era porque no te subes por ninguna parte fuera del camino predeterminado.. al menos lo que llevo jugado.. hay sitios que podian haber habilitado para subir y no se.. me ha decepcionado pero lo borro, no quiero crear polémica jajaja
Ghtx258Hace 3 años207
Pues siendo fánatico de Zelda desde Ocarina of time, podría decir que no es la gran cosa, primero su mundo abierto es entretenido de explorar hasta que cumples 20hrs, de ahí te das cuenta que las recompensas son bastante limitadas, los kolog te sacan de la inmersión, y el combate no invita a participar de él, sino que esquivarlo para guardar las armas para otra ocasión. Los templos son aburridos y los santuarios son directamente un estres, los jefes son fáciles, tienes 4 tipos de enemigos que varían de color según su dificultad, en fin, un gran mehhhh. Twilight Princess y Majora's mask siguen siendo los mejores a mi gusto. 
Si hablamos de juegos que revolucionaron el mundo abierto podrían ser The Witcher 3 y Red Dead Redemption 2.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

Hay 250 respuestas en Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL