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Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

Darkdarkness3397Hace 3 años176
Vengo a poner esta info por aquí...

[url]https://www.nintenderos.com/2021/02/grezzo-esta-trabajando-en-un-nuevo-juego-de-estilo-medieval-y-elegante/[/url]

- remaster de skyward sword

- remaster de the last story

- remake golden sun


Y conociendo el historial del estudio, supongo que podría ser algo con zelda (coincidiendo con lo del aniversario).

[spoiler="Spoiler"]
Pobre Ever oasis... No eres ni medieval, ni elegante... 

Pobre tethu... Te quedaste sin el amor de esna... Una pena que ella muriera y no pudiera continuar la historia... 

[/spoiler]

De paso añado esto otro. 

[url]https://www.nintenderos.com/2021/02/el-director-de-the-last-story-comparte-numerosos-artes-conceptuales-del-juego-por-su-10o-aniversario/[/url]

Las imágenes me recuerdan por momentos, a algo parecido a un musou... Y la verdad es que podría ser interesante, si la secuela la hicieran junto con koei tecmo, pero mistwalker dirigiendo y encargándose de la historia (recordemos que el juego era un poco lineal, y por lo tanto no habría mucha diferencia en ese aspecto).
DebraR457Hace 3 años177
@FlLomENO
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@Enlacealpasado2
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Revolucionario o no lo que está claro es que ha dejado una fuerte impronta en la indústria, ya hemos visto como ha influido en varios juegos recientes y estoy seguro que muchos desarrolladores se fijarán en él durante muchos años. Como comenta Jesús nada sale de la nada, las ideas surgen de ideas anteriores y así se va construyendo el camino, esto es lo que ha hecho BOTW, coger elementos que existían, juntarlos de forma perfectamente cohesiva y llevarlos a su terreno, hacerlos suyos. Mecánicas como la interacción entre los elementos las han llevado hasta el extremo, las físicas se pueden explotar de formas que nadie esperaba, las torres por fin bien hechas, de forma que tengan sentido en una mundo donde la libertad y la curiosidad es lo primero. La dificultad que se adapta a tu forma de jugar y a como quieras jugarlo, ¿quieres un duro reto? ve directo a por Ganon desde el principio ¿quieres que sea un paseo? recórrete cada santuario y mejora tu equipo al límite. Pocos juegos se me ocurren que te den este grado de libertad y ahí está su punto fuerte.
La impronta que ha dejado es que es de Nintendo y que salió para Switch. A dia de hoy esa consola no tiene juegos y esa es su impronta, que un solo juego es lo único bueno de esa consola. Y eso no es lo peor, lo peor es que es un juego de Wii U, que fue porteado para Switch. Y eso no es todavía lo peor, lo peor es que Nintendo no ha hecho todavía un juego de Zelda para Switch, pero espera, que eso no es lo peor, lo peor es que en lugar de sacar un juego totalmente nuevo de Zelda para Switch, van a sacar un DLC que le ponen el mismo título incorporandole un 2. La verdad duele y eso de que ha influido en otros juegos, podrías detallarnos cuales, porque yo no lo he visto, ni uno. Al contrario, Zelda ha copiado de muchisimos juegos dejando unicamente el mundo y el personaje de otros Zeldas para llamarlo Zelda. Si este juego se llama Paco el de los palotes no lo compra ni Dios. ¿Quereis saber que es y que no es innovación en un juego de Zelda? Lo resumiré muy brevemente para que lo entendais. En Zelda a Link between Worlds se les ocurrió la genial idea de que Link fuera un dibujo que se introdujera en las paredes. Eso es una innovación y una genialidad, lo demás una copia del Legend of Zelda Link's Awakening. Este Zelda Breath of The Wild no tiene absolutamente nada de innovador salvo una cosa, el apartado gráfico y eso no es innovación en absoluto, es "evolución", ni siquiera tiene nada fresco que lo haga diferente siendo en pautas generales otra copia de copia de copia de Zeldas anteriores. Monta a caballo WOW, dispara flechas WOW y así podría seguir hasta el infinito... Tratais las críticas como si fueran haters y de personas que no saben nada, menospreciais a quienes os saca de la burbuja y tratais de anularlos diciendo que solo vienen a trolear y desvirtuar, cuando los que lo criticamos este Breath of the Wild algo de los juegos de Zelda sabemos. Algo.Y lo que hacemos es criticar esperando que salga algo mejor. Si os quedais solo con lo positivo y no admitis las críticas y lo malo, lo que venga no va a ser mejor. Sino peor. Y todos queremos algo mejor.
"Switch no tiene juegos" nada más con esta perlita que has soltado no vale la pena responderte, hueles a kilómetros. Como sabes que el BOTW2 será un DLC? Ya lo has jugado? Ves el futuro? Trabajas con Aonuma y Fujibayashi? Envíamele saludos, por favor. Espero que también pienses que Horizon 2 y Ragnarok también serán un DLC, no? O solamente aplica con Zelda? En qué juegos ha influido BOTW? Genshin Impact e Inmortals Fenyx Rising, en apenas 3 años ya tienes 2 juegos "tochos" que han tomado inspiración en BOTW. "Tratais las críticas como si fueran haters" claro, decir que el BOTW2 es un DLC cuando ni siquiera ha salido y no se ha mostrado nada no es ser hater, que va. Y negar que BOTW ha sido revolucionario tampoco es de hater, que va. Una cosa es que el juego no te guste por X o Y razón, pero de ahí a negar lo obvio hay un trecho.
EDITADO EL 14-02-2021 / 20:53 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
QZLQ1411Hace 3 años178
No sabría decir si BOTW es revolucionario pero sin duda ha creado el impacto suficiente para crear escuela. Como prueba de ello están Immortals Fenyx Rising y Genshin Impact, como menciona el artículo.

Recuerdo que cuando estaba jugando (en la misión de llevar fuego al laboratorio de Rotver) comenzó a llover y tuve que resguardarme. De un momento a otro cayó un rayo cerca de un árbol que fue capaz de derribarlo; seguido de eso el tronco se prendió en llamas pero a los pocos segundos se apago debido a la misma lluvia. Se oye como algo simple pero realmente me dejó impresionado lo interactivo que es el mundo de botw. Pocos juegos se me vienen a la mente que tengan ese nivel de detalle.
1 VOTO
PetrusIacobus1834Hace 3 años179
@FlLomENO
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Revolucionario o no lo que está claro es que ha dejado una fuerte impronta en la indústria, ya hemos visto como ha influido en varios juegos recientes y estoy seguro que muchos desarrolladores se fijarán en él durante muchos años. Como comenta Jesús nada sale de la nada, las ideas surgen de ideas anteriores y así se va construyendo el camino, esto es lo que ha hecho BOTW, coger elementos que existían, juntarlos de forma perfectamente cohesiva y llevarlos a su terreno, hacerlos suyos. Mecánicas como la interacción entre los elementos las han llevado hasta el extremo, las físicas se pueden explotar de formas que nadie esperaba, las torres por fin bien hechas, de forma que tengan sentido en una mundo donde la libertad y la curiosidad es lo primero. La dificultad que se adapta a tu forma de jugar y a como quieras jugarlo, ¿quieres un duro reto? ve directo a por Ganon desde el principio ¿quieres que sea un paseo? recórrete cada santuario y mejora tu equipo al límite. Pocos juegos se me ocurren que te den este grado de libertad y ahí está su punto fuerte.
La impronta que ha dejado es que es de Nintendo y que salió para Switch. A dia de hoy esa consola no tiene juegos y esa es su impronta, que un solo juego es lo único bueno de esa consola. Y eso no es lo peor, lo peor es que es un juego de Wii U, que fue porteado para Switch. Y eso no es todavía lo peor, lo peor es que Nintendo no ha hecho todavía un juego de Zelda para Switch, pero espera, que eso no es lo peor, lo peor es que en lugar de sacar un juego totalmente nuevo de Zelda para Switch, van a sacar un DLC que le ponen el mismo título incorporandole un 2. La verdad duele y eso de que ha influido en otros juegos, podrías detallarnos cuales, porque yo no lo he visto, ni uno. Al contrario, Zelda ha copiado de muchisimos juegos dejando unicamente el mundo y el personaje de otros Zeldas para llamarlo Zelda. Si este juego se llama Paco el de los palotes no lo compra ni Dios. ¿Quereis saber que es y que no es innovación en un juego de Zelda? Lo resumiré muy brevemente para que lo entendais. En Zelda a Link between Worlds se les ocurrió la genial idea de que Link fuera un dibujo que se introdujera en las paredes. Eso es una innovación y una genialidad, lo demás una copia del Legend of Zelda Link's Awakening. Este Zelda Breath of The Wild no tiene absolutamente nada de innovador salvo una cosa, el apartado gráfico y eso no es innovación en absoluto, es "evolución", ni siquiera tiene nada fresco que lo haga diferente siendo en pautas generales otra copia de copia de copia de Zeldas anteriores. Monta a caballo WOW, dispara flechas WOW y así podría seguir hasta el infinito... Tratais las críticas como si fueran haters y de personas que no saben nada, menospreciais a quienes os saca de la burbuja y tratais de anularlos diciendo que solo vienen a trolear y desvirtuar, cuando los que lo criticamos este Breath of the Wild algo de los juegos de Zelda sabemos. Algo.Y lo que hacemos es criticar esperando que salga algo mejor. Si os quedais solo con lo positivo y no admitis las críticas y lo malo, lo que venga no va a ser mejor. Sino peor. Y todos queremos algo mejor.
Te das cuenta de que por cada persona (hater en tu caso) que dice que el juego es mediocre hay 30 a los que nos parece una obra maestra? Hablas exclusivamente de las críticas negativas cuando estamos ante uno de los juegos mejor valorados por las críticas de la historia, muchas de ellas de fans de la saga, pero supongo que esas no cuentan verdad? Por cierto, sabes lo que es un DLC? Juegarral. De lo más bestia que haya tenido la suerte de jugar. Estoy deseando ver ese DLC llamado BotW 2.
10 VOTOS
DebraR457Hace 3 años180
@PetrusIacobus
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Revolucionario o no lo que está claro es que ha dejado una fuerte impronta en la indústria, ya hemos visto como ha influido en varios juegos recientes y estoy seguro que muchos desarrolladores se fijarán en él durante muchos años. Como comenta Jesús nada sale de la nada, las ideas surgen de ideas anteriores y así se va construyendo el camino, esto es lo que ha hecho BOTW, coger elementos que existían, juntarlos de forma perfectamente cohesiva y llevarlos a su terreno, hacerlos suyos. Mecánicas como la interacción entre los elementos las han llevado hasta el extremo, las físicas se pueden explotar de formas que nadie esperaba, las torres por fin bien hechas, de forma que tengan sentido en una mundo donde la libertad y la curiosidad es lo primero. La dificultad que se adapta a tu forma de jugar y a como quieras jugarlo, ¿quieres un duro reto? ve directo a por Ganon desde el principio ¿quieres que sea un paseo? recórrete cada santuario y mejora tu equipo al límite. Pocos juegos se me ocurren que te den este grado de libertad y ahí está su punto fuerte.
La impronta que ha dejado es que es de Nintendo y que salió para Switch. A dia de hoy esa consola no tiene juegos y esa es su impronta, que un solo juego es lo único bueno de esa consola. Y eso no es lo peor, lo peor es que es un juego de Wii U, que fue porteado para Switch. Y eso no es todavía lo peor, lo peor es que Nintendo no ha hecho todavía un juego de Zelda para Switch, pero espera, que eso no es lo peor, lo peor es que en lugar de sacar un juego totalmente nuevo de Zelda para Switch, van a sacar un DLC que le ponen el mismo título incorporandole un 2. La verdad duele y eso de que ha influido en otros juegos, podrías detallarnos cuales, porque yo no lo he visto, ni uno. Al contrario, Zelda ha copiado de muchisimos juegos dejando unicamente el mundo y el personaje de otros Zeldas para llamarlo Zelda. Si este juego se llama Paco el de los palotes no lo compra ni Dios. ¿Quereis saber que es y que no es innovación en un juego de Zelda? Lo resumiré muy brevemente para que lo entendais. En Zelda a Link between Worlds se les ocurrió la genial idea de que Link fuera un dibujo que se introdujera en las paredes. Eso es una innovación y una genialidad, lo demás una copia del Legend of Zelda Link's Awakening. Este Zelda Breath of The Wild no tiene absolutamente nada de innovador salvo una cosa, el apartado gráfico y eso no es innovación en absoluto, es "evolución", ni siquiera tiene nada fresco que lo haga diferente siendo en pautas generales otra copia de copia de copia de Zeldas anteriores. Monta a caballo WOW, dispara flechas WOW y así podría seguir hasta el infinito... Tratais las críticas como si fueran haters y de personas que no saben nada, menospreciais a quienes os saca de la burbuja y tratais de anularlos diciendo que solo vienen a trolear y desvirtuar, cuando los que lo criticamos este Breath of the Wild algo de los juegos de Zelda sabemos. Algo.Y lo que hacemos es criticar esperando que salga algo mejor. Si os quedais solo con lo positivo y no admitis las críticas y lo malo, lo que venga no va a ser mejor. Sino peor. Y todos queremos algo mejor.
Te das cuenta de que por cada persona (hater en tu caso) que dice que el juego es mediocre hay 30 a los que nos parece una obra maestra? Hablas exclusivamente de las críticas negativas cuando estamos ante uno de los juegos mejor valorados por las críticas de la historia, muchas de ellas de fans de la saga, pero supongo que esas no cuentan verdad? Por cierto, sabes lo que es un DLC? Juegarral. De lo más bestia que haya tenido la suerte de jugar. Estoy deseando ver ese DLC llamado BotW 2.
Imagínate, primer DLC que se llevará un GOTY eso si que es revolucionario
3 VOTOS
GLZA1129
Expulsado
Hace 3 años181
@Darkdarkness
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Vengo a poner esta info por aquí... [url]https://www.nintenderos.com/2021/02/grezzo-esta-trabajando-en-un-nuevo-juego-de-estilo-medieval-y-elegante/[/url] - remaster de skyward sword - remaster de the last story - remake golden sun Y conociendo el historial del estudio, supongo que podría ser algo con zelda (coincidiendo con lo del aniversario). [spoiler="Spoiler"] Pobre Ever oasis... No eres ni medieval, ni elegante... Pobre tethu... Te quedaste sin el amor de esna... Una pena que ella muriera y no pudiera continuar la historia... [/spoiler] De paso añado esto otro. [url]https://www.nintenderos.com/2021/02/el-director-de-the-last-story-comparte-numerosos-artes-conceptuales-del-juego-por-su-10o-aniversario/[/url] Las imágenes me recuerdan por momentos, a algo parecido a un musou... Y la verdad es que podría ser interesante, si la secuela la hicieran junto con koei tecmo, pero mistwalker dirigiendo y encargándose de la historia (recordemos que el juego era un poco lineal, y por lo tanto no habría mucha diferencia en ese aspecto).
Golden Sun? que recuerdos, obra maestra.
Yitang107
Expulsado
Hace 3 años182
Un mundo abierto revolucionario pero una historia nula y mazmorras mehhh a mi me gustó mucho al principio pero acabó aburriendome aunque me suele pasar con los juegos de mundo abierto así que no le culpo de eso
Enlacealpasado218310Hace 3 años183
@FlLomENO
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Revolucionario o no lo que está claro es que ha dejado una fuerte impronta en la indústria, ya hemos visto como ha influido en varios juegos recientes y estoy seguro que muchos desarrolladores se fijarán en él durante muchos años. Como comenta Jesús nada sale de la nada, las ideas surgen de ideas anteriores y así se va construyendo el camino, esto es lo que ha hecho BOTW, coger elementos que existían, juntarlos de forma perfectamente cohesiva y llevarlos a su terreno, hacerlos suyos. Mecánicas como la interacción entre los elementos las han llevado hasta el extremo, las físicas se pueden explotar de formas que nadie esperaba, las torres por fin bien hechas, de forma que tengan sentido en una mundo donde la libertad y la curiosidad es lo primero. La dificultad que se adapta a tu forma de jugar y a como quieras jugarlo, ¿quieres un duro reto? ve directo a por Ganon desde el principio ¿quieres que sea un paseo? recórrete cada santuario y mejora tu equipo al límite. Pocos juegos se me ocurren que te den este grado de libertad y ahí está su punto fuerte.
La impronta que ha dejado es que es de Nintendo y que salió para Switch. A dia de hoy esa consola no tiene juegos y esa es su impronta, que un solo juego es lo único bueno de esa consola. Y eso no es lo peor, lo peor es que es un juego de Wii U, que fue porteado para Switch. Y eso no es todavía lo peor, lo peor es que Nintendo no ha hecho todavía un juego de Zelda para Switch, pero espera, que eso no es lo peor, lo peor es que en lugar de sacar un juego totalmente nuevo de Zelda para Switch, van a sacar un DLC que le ponen el mismo título incorporandole un 2. La verdad duele y eso de que ha influido en otros juegos, podrías detallarnos cuales, porque yo no lo he visto, ni uno. Al contrario, Zelda ha copiado de muchisimos juegos dejando unicamente el mundo y el personaje de otros Zeldas para llamarlo Zelda. Si este juego se llama Paco el de los palotes no lo compra ni Dios. ¿Quereis saber que es y que no es innovación en un juego de Zelda? Lo resumiré muy brevemente para que lo entendais. En Zelda a Link between Worlds se les ocurrió la genial idea de que Link fuera un dibujo que se introdujera en las paredes. Eso es una innovación y una genialidad, lo demás una copia del Legend of Zelda Link's Awakening. Este Zelda Breath of The Wild no tiene absolutamente nada de innovador salvo una cosa, el apartado gráfico y eso no es innovación en absoluto, es "evolución", ni siquiera tiene nada fresco que lo haga diferente siendo en pautas generales otra copia de copia de copia de Zeldas anteriores. Monta a caballo WOW, dispara flechas WOW y así podría seguir hasta el infinito... Tratais las críticas como si fueran haters y de personas que no saben nada, menospreciais a quienes os saca de la burbuja y tratais de anularlos diciendo que solo vienen a trolear y desvirtuar, cuando los que lo criticamos este Breath of the Wild algo de los juegos de Zelda sabemos. Algo.Y lo que hacemos es criticar esperando que salga algo mejor. Si os quedais solo con lo positivo y no admitis las críticas y lo malo, lo que venga no va a ser mejor. Sino peor. Y todos queremos algo mejor.
Colega llevas mucha rabia contenida dentro, me estás hablando de cosas que ni vienen al caso, se está hablando del juego no de consolas, ports, compañías...ni siquiera sabemos apenas nada del nuevo Zelda y ya dices que es un DLC, ni he llamado hater a nadie ni he contestado ninguna crítica...la película te la has montado tu solo. Si el juego no te gusta perfecto, pones tu opinión y arreando, yo he dicho la mía, que ha sido uno de los juegos más importantes de los últimos años. Sinceramente estoy cansado de estas peleítas de colegio. Por cierto A link Between Worlds reciclaba cosas de A link to the past, no de Link's Awakening.
2 VOTOS
TRagnark497Hace 3 años184
@Marshall-Banana Estepa de Tabanta > No hay nada. Ya veo cual es el problema...
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PetrusIacobus1834Hace 3 años185
@DebraR
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@PetrusIacobus
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Revolucionario o no lo que está claro es que ha dejado una fuerte impronta en la indústria, ya hemos visto como ha influido en varios juegos recientes y estoy seguro que muchos desarrolladores se fijarán en él durante muchos años. Como comenta Jesús nada sale de la nada, las ideas surgen de ideas anteriores y así se va construyendo el camino, esto es lo que ha hecho BOTW, coger elementos que existían, juntarlos de forma perfectamente cohesiva y llevarlos a su terreno, hacerlos suyos. Mecánicas como la interacción entre los elementos las han llevado hasta el extremo, las físicas se pueden explotar de formas que nadie esperaba, las torres por fin bien hechas, de forma que tengan sentido en una mundo donde la libertad y la curiosidad es lo primero. La dificultad que se adapta a tu forma de jugar y a como quieras jugarlo, ¿quieres un duro reto? ve directo a por Ganon desde el principio ¿quieres que sea un paseo? recórrete cada santuario y mejora tu equipo al límite. Pocos juegos se me ocurren que te den este grado de libertad y ahí está su punto fuerte.
La impronta que ha dejado es que es de Nintendo y que salió para Switch. A dia de hoy esa consola no tiene juegos y esa es su impronta, que un solo juego es lo único bueno de esa consola. Y eso no es lo peor, lo peor es que es un juego de Wii U, que fue porteado para Switch. Y eso no es todavía lo peor, lo peor es que Nintendo no ha hecho todavía un juego de Zelda para Switch, pero espera, que eso no es lo peor, lo peor es que en lugar de sacar un juego totalmente nuevo de Zelda para Switch, van a sacar un DLC que le ponen el mismo título incorporandole un 2. La verdad duele y eso de que ha influido en otros juegos, podrías detallarnos cuales, porque yo no lo he visto, ni uno. Al contrario, Zelda ha copiado de muchisimos juegos dejando unicamente el mundo y el personaje de otros Zeldas para llamarlo Zelda. Si este juego se llama Paco el de los palotes no lo compra ni Dios. ¿Quereis saber que es y que no es innovación en un juego de Zelda? Lo resumiré muy brevemente para que lo entendais. En Zelda a Link between Worlds se les ocurrió la genial idea de que Link fuera un dibujo que se introdujera en las paredes. Eso es una innovación y una genialidad, lo demás una copia del Legend of Zelda Link's Awakening. Este Zelda Breath of The Wild no tiene absolutamente nada de innovador salvo una cosa, el apartado gráfico y eso no es innovación en absoluto, es "evolución", ni siquiera tiene nada fresco que lo haga diferente siendo en pautas generales otra copia de copia de copia de Zeldas anteriores. Monta a caballo WOW, dispara flechas WOW y así podría seguir hasta el infinito... Tratais las críticas como si fueran haters y de personas que no saben nada, menospreciais a quienes os saca de la burbuja y tratais de anularlos diciendo que solo vienen a trolear y desvirtuar, cuando los que lo criticamos este Breath of the Wild algo de los juegos de Zelda sabemos. Algo.Y lo que hacemos es criticar esperando que salga algo mejor. Si os quedais solo con lo positivo y no admitis las críticas y lo malo, lo que venga no va a ser mejor. Sino peor. Y todos queremos algo mejor.
Te das cuenta de que por cada persona (hater en tu caso) que dice que el juego es mediocre hay 30 a los que nos parece una obra maestra? Hablas exclusivamente de las críticas negativas cuando estamos ante uno de los juegos mejor valorados por las críticas de la historia, muchas de ellas de fans de la saga, pero supongo que esas no cuentan verdad? Por cierto, sabes lo que es un DLC? Juegarral. De lo más bestia que haya tenido la suerte de jugar. Estoy deseando ver ese DLC llamado BotW 2.
Imagínate, primer DLC que se llevará un GOTY eso si que es revolucionario
Y corrígeme si me equivoco, pero creo que también es el DLC con mayor tiempo de desarrollo a sus espaldas. Una locura de DLC, se les ha ido de las manos.
3 VOTOS
Gilth959Hace 3 años186
Para todos los juegos absoultamente existen haters... Es lo que veo en los comentarios. Nunca llueve a gusto de todos, de todo absolutamente habrá gente que le guste o que le disguste.

A mí ya me da igual lo que piense la gente, jugaré lo que me gusta, desde Zelda BOTW a Cyberpunk 2077!!!!

HATERS GONNA HATE!!
1 VOTO
Feelfist19742
Hace 3 años187
@Albertitowiiu
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Simplemente no hay en el mercado un solo videojuego que le tosa a la hora de plasmar la sensación de aventura y descubrimiento. En ese aspecto es que es un puto manual de como hacer un mundo abierto orgánico, interesante y que es el protagonista, no un mero decorado como en muchísimos otros. Y solo hay que pararse a ver como en poco tiempo ya ha dejado huella en la industria para ver su importancia, con Genshin Impact e Inmortals como abanderados. Es más, el segundo incluso se reinició en 2018 con el propósito de copiar su fórmula, y no hay que ser un genio para ver BoTW en todas partes: la libertad total para recorrer el mapa, los santuarios repartidos por el mundo y estéticamente parecidos que te recompensan con puntos para conseguir stamina, el enemigo final en medio del mapa y visible en todo momento igual que el castillo de Hyrule, el imán, los puzzles basados en físicas, hasta hay un poder calcado al poder de Mipha...Es una inspiración tan evidente que me alucina que a estas alturas aún haya gente negándolo. Y ojo, que a mí Inmortals me gustó bastante, pero las cosas como son. El caso es que, a día de hoy, no encuentro ningún mundo abierto en el que simplemente recorrer su mapa sea una experiencia tan satisfactoria y gratificante. No lo hay. Y probablemente no lo haya hasta BoTW 2.
Yo es el único open world que no siento artificial. Tan simple como eso. Que ojo, que un open world sea artificial no te tiene por qué estropear un juego, de hecho por comentarios que estoy leyendo, es evidente que hay mucha gente que prefiere los mundos abiertos más artificiales, con su mundo lleno de misiones y npcs por todas partes, con una historia que te lleve más de la mano. En ese sentido, BOTW brilla en su narrativa por ser mucho más coherente con su propuesta de mundo abierto y a su vez, esos parajes aparentemente vacíos (nada más lejos en realidad), escoenden un mundo más orgánico y natural que cualquiera que he vivido en un juego del género. Nunca he visto nada como BOTW y en ese sentido, creo que es uno de los juegos más importantes de los últimos tiempos.
6 VOTOS
Robervenegas3617Hace 3 años188
@Marshall-Banana
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@TRagnark
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@Marshall-Banana Has columpiado, leyéndote parece que eres tú el que realmente se pone limitaciones. Sin embargo, lo que dices acerca de las recompensas es correcto, muchas veces te encuentras cosas que ya tenias en el mapa. Al error que quiero apuntar es que el juego no te limita en ningún aspecto a menos que tu quieras. Un ejemplo práctico: ¿Quieres ir a la zona más helada del juego?, fácil, te puedes craftear unos elixires contra el frío, ¿eres tan vago que no te gusta explorar? Compra unas prendas que estan justo en el poblado más cercano, aunque es un poco caro (la vagueza tiene su precio), ¿me estas diciendo que aparte de vago, eres pobre?, justo al principio del juego te encuentras con un anciano, al que si le ayudas te recompensa con un abrigo contra el frío. Este último no es muy potente contra los climas tan fuertes de Tabanta, pero puedes usar tu ingenio al combinar dicho abrigo con un arma de fuego para mantener tu temperatura corporal. Venga, 3 simples soluciones para una cosa tan simple como pisar un territorio nuevo. Y esas son solo las que se me han ocurrido. Ya si hablamos de enemigos estos se simplifican mucho más si ves sus puntos débiles
El problema es q el juego consiste en buscar soluciones a problemas que aparecen al explorar zonas en las q no hay nada. Imagina q crafteo rupias para ropa q de abrigo, crafteo cosas picantes por si no es suficiente y crafteo para conseguir comida que me de ese plus de resistencia que me falta. Subo la montaña. No hay nada. Dejo el juego. Es que te tienes que inventar los alicientes, te tienes que autoconvencer de que todo lo que haces ha servido de algo. Botw son navidades imaginarias. Si quitaran el mapa y dejaran solo las ciudades, los santuarios y las bestias, como cualquier otro zelda, seria para mi un juegazo.
Madre mia... tu seguro que eres de los que jugó con la guía.. y si ha jugado. Vete a jugar a juegos pasilleros anda.. porque pocos juegos de mundo abierto vas a encontrar mas detallados cada metro cuadrado que este.. y detallado me refiero con mecanicas jugables, porque cada metro hay un secreto, campamento, recurso, pueblo arrasado, etc etc etc.. aparte de que tiene uno de los ecosistemas mejor definidos ... pero bueno si quieres los otros mundos abiertos que no son capaces de subirse a una piedra pues.. a jugar a gears o horizon. Añado: se que gears no es mundo abierto .. pero carece de interaccion con los decorados.
EDITADO EL 15-02-2021 / 01:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Hhkaal4167341Hace 3 años189
Yo me acabo de comprar una switch con el botw y el xenoblade chronicles DE, encantadisimo estoy
11 VOTOS
00snake2826Hace 3 años190
Ojala vuelvan las mazmorras de antaño y seria el zelda perfecto incluso superar al legendario zelda oot (el mejor de la historia)
Carlitoxic965Hace 3 años191
Cuando luego vienen juegos copiando su estilo, sus mecánicas o su visión es que desde luego ha sido muy influyente. Para mí uno de los mejores juegos que he jugado en cualquier generación y el pepinazo que necesitaba la saga para volver a ser la niña mimada de Nintendo a nivel de reconocimiento.
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Hay 250 respuestas en Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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