Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

SweetReaper6997Hace 3 años224
@Alquimistafm
Mostrar cita
Conforma junto a Red Dead Redemption 2 el gran binomio de juegos HIPER SOBREVALORADOS de la ultima decada. Curiosamente uno lo hace otorgando muchisima libertad y el otro quitandotela siempre que puede, asi como en RDR2 hay un sobreexceso de programacion en determinadas situaciones en BotW pareciera que no la hay en ninguna. Carece de un hilo narrativo o historia para contar, no tiene misiones de historia como tal y sus principales mecanicas jugables no conducen a nada demasiado palpable quedando en el ejemplo tipico de que hay 15 maneras diferentes de conducirse por el aire a duras penas pero ninguna para volar. Tampoco es un juego que resalte mucho por el sistema de combate o sus actividades y al final termina mostrandose mas como una caja de arena mas que un sandbox (y el termino esta utilizado adrede).
Muy cierto... me encanto... hay 50 formas de subir una montaña para abrir un cofre con flechas, un korok o PEOR otro maldito santuario, yo llegue a un punto que pasaba de los santuarios, los desbloqueaba para el fast travel y listo, no pdia mas con los santuarios, son ULTRA aburridos, los primeros... ¿que te gusta 10-20? dices "que guay vamos a ver que hay"... PERO TODOS TIENEN ESA sensación de ser el mismo, misma musica, mismas paredes El combate... para cuando este juego salio ya teníamos for honor, monster hunter, bloodborne... machacar un boton no es divertido, joder es que the witcher 3 tenia mas profundidad Los "templos", 4 templos y realmente no hay razon para visitar la jungla o las montañas y RDR2 no sabe hacer otra cosa que resolver todo a disparos contra el mismo tipo de enemigos, se me hizo muy largo, al final fui a degüello, pasando de secundarias solo para terminarlo y des instalarlo
EDITADO EL 15-02-2021 / 08:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Reap3r3110Hace 3 años225
@SweetReaper
Mostrar cita
BotW es el juego que termino de darme la patada de nintendo.... Tienes un mundo super bien hecho, pero tienes la misma historia que nos llevan contando desde a link to the past, PERO PEOR. Lo mejor de la historia te lo cuentan en cinematicas opcionales, llegas un punto en que dices "Quiero jugar ese juego" Cuando sabes que las recompensas por explorar es basura que no vale para nada el juego deja de ser divertido... Entre BotW me enseño que ya no soy el target de nintendo
Joder es lo que decía en mi comentario y yo lo estoy sintiendo apenas habiendo salido de Kakariko y sin haber llegado a la aldea de Hatelia. O sea que el mapeado está muy chulo y sin quererlo te pierdes para ver si aquí o allí encuentras algo pero luego ves que no hay nada de interés y la sensación es la de perder el tiempo.
2 VOTOS
ERC00573Hace 3 años226
@Alejandroalfonso
Mostrar cita
@PhilipLynott
Mostrar cita
Para mi los santuarios sobran, son simplemente test de la programación concentrados en espacios,se hacen monótonos y sin sentido. Y por otro lado los mandos de switch no ayudan, hay algo raro y todo es muy muy tedioso y a parte de los menus anormales va todo con lag y cuando necesitas en santuarios y combates variar es lento e impreciso. No se, los souls puedes combinar cosas de armas y es más rápido,aquí si se puede debes tener muchas más horas de experiencia. Ya solo la forma de elegir cosas en el mismo juego te ofrece diferentes formas contrarias de hacerlo. Luego el control del caballo es lamentable, se aprecia mucho más el retardo de controles, o cuando te caes de alturas por eso mismo ya que hay lag en el control e imprecisión. Cuando planeas va horrible de frames y con el lag la experiencia es nefasta. No entiendo como lo del lag nadie lo comenta pero la jugabilidad se resiente.
Lo del lag lo tapan porque les conviene. Además de que el juego tiene un popping de locos. Y lo del caballo... menos mal que me lo has recordado porque si llegan a haber 500 comentarios aquí nadie lo nombraria. El caballo es de pega, está para decorar porque es que encima no se teletrasporta detrás tuya cuando lo llamas como en todos los videojuegos, aquí siempre tienes que estar al lado de él y en cuanto tengas que escalar una montaña, que en el juego no es que se diga que escales pocas, el caballo se irá a a tomar por culo. Yo tengo a Epona y no la he usado nunca es una completa chasca, también es lo que tu dices los controles dejan mucho que desear.
Pues yo tengo un hermoso caballo negro con armadura llamado Guts que uso para pasear por el mundo de Hyrule y admirar el paisaje, literalmente el único juego en el que me he puesto a jugar simplemente para pasear y admirar el paisaje y de paso recolectar algún kolog.
Reap3r3110Hace 3 años227
@Xipimax
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
Para mí tiene algunos problemas, aunque no deja de ser un gran juego. Creo que es demasiado grande, y por ello te encuentras muchas zonas con praderas vacías (o con un puesto de enemigos y au). Hubiera preferido que el mapa fuera más pequeño, pero más concentrado. Los Santuarios más de lo mismo, hay demasiados, algunos muy sencillos y otros directamente haces una misión secundaria sencilla y de tro no hay ni una sola prueba. En mi opinión habría sido mejor hacer muchos menos y dedicar el esfuerzo extra en las Bestias Divinas. Y el combate me parece muy soso y choca con el concepto de libertad del propio juego. ¿Qué libertad tienes si te obligan a utilizar determinadas armas porque se rompen y no puedes repararlas? Personalmente me parece un gran juego, pero Red Dead Redemption 2 sigue siendo mi mundo abierto favorito, lo encuentro más orgánico que el juego de Nintendo (aún con sus fallos).
Precisamente el combate sigue toda la filosofia de libertat. Primero, que armas te obligan a usar? porque la unica que no se rompe es la espada maestra, y a no ser que la tengas mejorada es una mierda. solo con eso ya tienes solo al empezar el combate la primera decision, usas un arma poderosa? usas las menos poderosas que tienes para romperlas? usas un arma real que tiene mayor durabilidad aunque no es de las mas poderosas? gastas usos elementales? de alguna arma elemental o cetro? Si las armas no se rompieran, habria una, o unas pocas mas poderosas y por tanto todas las demás serian inutiles, no habria libertad real, no habría opciones, solo errores. Luego el propio combate en si, lo puedes abordar con una de las 3 armas a melee o puedes preferir usar arcos, dentro de estos los de mutiflecha los usaras distintos a los de flecha única, y con que munición? si usas un arma a melee, usaras una standard o usaras alguna de las que tienen efectos especiales(como el boomerang o el mandoble huracán)? y si se te rompe la que estas usando, cual pasaras a usar?. Pero es que hay mas formas, puedes usar runas, puedes desarmar el enemigo, puede desarmarlo y darle armas, como alguna de metal si hay rayos, puedes tirarlos por precipicios, o hundirlos en el agua si el entorno te deja. Hay muchas formas de abordar el combate y ahí radica su liberad, por eso y por el hecho que si luchas es porque quieres, estas ahi dispuesto a luchar, porque por encima de todo, los combates los puedes ignorar, solo hay 5 combates obligatorios en el juego, y solo si lo que quieres es acabarlo.
Estoy totalmente en contra de lo que dices de las armas. De toda la vida hemos jugado a juegos que han ido dando como recompensas armas nuevas que tras nuestra valoración hemos decidido usar o no y ahora resulta que la decisión que se toma en este Zelda de obligarte a ir usando armas porque todas se rompen en nada es revolucionaria porque obliga al jugador a tener que experimentar. Vaya... Hablan de dejar libertad al jugador pero te obligan a tener que ir cambiando de arma. Pues muy congruente no es. Estoy recordando ahora como en mundos abiertos como Fallout hay gran variedad de armas, algunas encima son legendarias y cada jugador mejoraba a su personaje en el manejo de un tipo concreto de arma y luego iba probando hasta usar las que le gustasen. ¿Libertad es eso o privarle al jugador de elegir con qué arma quiere jugar porque siempre se rompe? Es ridículo. Pensándolo ahora, hay otra crítica más al juego. El hecho de que no haya habilidades o capacidades especiales en las armas para darle más interés o variedad a la jugabilidad. Hay pocos enemigos y los que hay se comportan igual, quiero decir, que te atacan igual y no hay variaciones en comportamientos o capacidades; todos se tiran en tromba hacia ti. Tampoco he visto que haya zonas cerradas que resolver, no como mazmorra sino como una fortaleza, una cueva llena de enemigos o un pueblo fantasma... Cosas que en juegos como Fallout había a patadas y si querías explorar te internas en uno de estos peligrosos sitios y acababas teniendo una recompensa. Aquí de momento me huele a que es un gran mapa abierto con santuarios que son minimazmorras, las bestias divinas y el castillo. Si va a ser así joder, me va a parecer decepcionante. No se, el juego tiene un arranque que te maravilla pero una vez bajas al mapa principal y pasas de Kakariko para mí la sensación ha sido como con un sufle... Se acaba desinflando. El envoltorio es muy bonito, esas mecánicas y tal pero no entiendo porque se han centrado tanto en cosas superfluas cuando haber desarrollado más mecánicas de combate, misiones con interés, un poco más de su contexto y quizás enemigos cada uno con su forma de atacar para hacer el combate interesante (ver GoW para entenderlo) hubiera sido más barato y mucho menos costoso que reproducir cada una de las posibilidades que le han dado al jugador para...... Enrredar en el mapa.
SilverHander72
Expulsado
Hace 3 años228
Pero el que rompe récords de "gotys" es otro... y no le llega ni a la suela del zapato a este breath of the wild. Este juego nadie se lo esperaba, y fue toda una revolución en el mundo abierto. Lastrado técnicamente al salir solo en Wii U y Nintendo Switch (soy adicto a los 60fps) pero aun asi una experiencia única e increíble. Es más, aun me lo tengo que pasar  de hecho ahora mismo voy a por la switch!
2 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 3 años229
@Robervenegas
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Robervenegas
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@TRagnark
Mostrar cita
@Marshall-Banana Has columpiado, leyéndote parece que eres tú el que realmente se pone limitaciones. Sin embargo, lo que dices acerca de las recompensas es correcto, muchas veces te encuentras cosas que ya tenias en el mapa. Al error que quiero apuntar es que el juego no te limita en ningún aspecto a menos que tu quieras. Un ejemplo práctico: ¿Quieres ir a la zona más helada del juego?, fácil, te puedes craftear unos elixires contra el frío, ¿eres tan vago que no te gusta explorar? Compra unas prendas que estan justo en el poblado más cercano, aunque es un poco caro (la vagueza tiene su precio), ¿me estas diciendo que aparte de vago, eres pobre?, justo al principio del juego te encuentras con un anciano, al que si le ayudas te recompensa con un abrigo contra el frío. Este último no es muy potente contra los climas tan fuertes de Tabanta, pero puedes usar tu ingenio al combinar dicho abrigo con un arma de fuego para mantener tu temperatura corporal. Venga, 3 simples soluciones para una cosa tan simple como pisar un territorio nuevo. Y esas son solo las que se me han ocurrido. Ya si hablamos de enemigos estos se simplifican mucho más si ves sus puntos débiles
El problema es q el juego consiste en buscar soluciones a problemas que aparecen al explorar zonas en las q no hay nada. Imagina q crafteo rupias para ropa q de abrigo, crafteo cosas picantes por si no es suficiente y crafteo para conseguir comida que me de ese plus de resistencia que me falta. Subo la montaña. No hay nada. Dejo el juego. Es que te tienes que inventar los alicientes, te tienes que autoconvencer de que todo lo que haces ha servido de algo. Botw son navidades imaginarias. Si quitaran el mapa y dejaran solo las ciudades, los santuarios y las bestias, como cualquier otro zelda, seria para mi un juegazo.
Madre mia... tu seguro que eres de los que jugó con la guía.. y si ha jugado. Vete a jugar a juegos pasilleros anda.. porque pocos juegos de mundo abierto vas a encontrar mas detallados cada metro cuadrado que este.. y detallado me refiero con mecanicas jugables, porque cada metro hay un secreto, campamento, recurso, pueblo arrasado, etc etc etc.. aparte de que tiene uno de los ecosistemas mejor definidos ... pero bueno si quieres los otros mundos abiertos que no son capaces de subirse a una piedra pues.. a jugar a gears o horizon.
Si hablas de gears u horizon con desprecio el que no sabe de lo que hablas eres tú. Por cierto, gears 5 no es un mundo abierto, son 2 capítulos con mapas enormes, como podría tener por ejemplo metro exodus. A lo mejor no sabes ni de lo que estoy hablando, mirate unos gameplays para saber a lo que juega la gente fuera de Switch. Por cierto, esas voces que escucharas de vez en cuando mientras juegas se llama argumento, no te asustes, estan para desarrollar la trama.
Se que no es un mundo abierto. Lo he dicho por lo de subir piedras y la poca interactividad
No todos los juegos son de escalar y pegar saltos, igual que no todos los juegos tienen coches, metralletas o dinosaurios. Gears 5 no es peor juego por no poder escalar, no se puede pq no han querido ponerlo, no va con el juego.
Reap3r3110Hace 3 años230
@Ent3
Mostrar cita
Gracias a ella jamás había vivido tanto la sensación de... Que habrá tras aquella montaña?
Ya te lo respondo yo: nada. Y lo que te venden es que el camino hasta atravesar dicha montaña es la verdadera recompensa. Y al principio lo pensarás así, pero no me imagino tras 30 horas que alcance la décima cumbre para ver un bonito paisaje y poco más sin tener una sensación de decepción encima.
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 3 años231
@Robervenegas
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@TRagnark
Mostrar cita
@Marshall-Banana Has columpiado, leyéndote parece que eres tú el que realmente se pone limitaciones. Sin embargo, lo que dices acerca de las recompensas es correcto, muchas veces te encuentras cosas que ya tenias en el mapa. Al error que quiero apuntar es que el juego no te limita en ningún aspecto a menos que tu quieras. Un ejemplo práctico: ¿Quieres ir a la zona más helada del juego?, fácil, te puedes craftear unos elixires contra el frío, ¿eres tan vago que no te gusta explorar? Compra unas prendas que estan justo en el poblado más cercano, aunque es un poco caro (la vagueza tiene su precio), ¿me estas diciendo que aparte de vago, eres pobre?, justo al principio del juego te encuentras con un anciano, al que si le ayudas te recompensa con un abrigo contra el frío. Este último no es muy potente contra los climas tan fuertes de Tabanta, pero puedes usar tu ingenio al combinar dicho abrigo con un arma de fuego para mantener tu temperatura corporal. Venga, 3 simples soluciones para una cosa tan simple como pisar un territorio nuevo. Y esas son solo las que se me han ocurrido. Ya si hablamos de enemigos estos se simplifican mucho más si ves sus puntos débiles
El problema es q el juego consiste en buscar soluciones a problemas que aparecen al explorar zonas en las q no hay nada. Imagina q crafteo rupias para ropa q de abrigo, crafteo cosas picantes por si no es suficiente y crafteo para conseguir comida que me de ese plus de resistencia que me falta. Subo la montaña. No hay nada. Dejo el juego. Es que te tienes que inventar los alicientes, te tienes que autoconvencer de que todo lo que haces ha servido de algo. Botw son navidades imaginarias. Si quitaran el mapa y dejaran solo las ciudades, los santuarios y las bestias, como cualquier otro zelda, seria para mi un juegazo.
Madre mia... tu seguro que eres de los que jugó con la guía.. y si ha jugado. Vete a jugar a juegos pasilleros anda.. porque pocos juegos de mundo abierto vas a encontrar mas detallados cada metro cuadrado que este.. y detallado me refiero con mecanicas jugables, porque cada metro hay un secreto, campamento, recurso, pueblo arrasado, etc etc etc.. aparte de que tiene uno de los ecosistemas mejor definidos ... pero bueno si quieres los otros mundos abiertos que no son capaces de subirse a una piedra pues.. a jugar a gears o horizon. Añado: se que gears no es mundo abierto .. pero carece de interaccion con los decorados.
Como el 90% de los juegos por desgracia. La interacción con el entorno es lo más importante para tí? te recomiendo red faction guerrilla. Pero algunos buscamos algo más, y gears 5, sin ser perfecto, cumple en prácticamente todos los aspectos que para mí debe tener un juego. No te puedes fijar en una sola cosa y decir que es el mejor pq la tiene. Resumiendo, defender un juego criticando a otros que además superan al primero en varios aspectos es un mal argumento
Kovhote6799Hace 3 años232
@Rpacoc
Mostrar cita
Es raro que no mencionan que a shadow of the colosus con la barra de estamina al escalar.
@Rpacoc
Mostrar cita
Es raro que no digan que este juego es una calca de shadow of the colosus + farcry. El reciclado de este mundo abierto bestial. Pocos enemigos. Mundo vacío. Historia floja. Misiones principales repetitivas y poco memorables. Misiones secundarias malísimas. Las recompensas no valen la pena. Por otro lado, la exploración y la reactividad con el entorno es muy buena.
¿Pero que dices? ¿calco de Farcry por usar la paravela para planear? Anda, aquí tienes otro calco, Todos los juegos usan mecánicas de otros juegos ¿desde cuando eso es un problema? Si no fuera por el Z-Targeting usad por primera vez en Zelda Ocarina of Time, hoy no tendríamos los Dark Souls tal y como los conocemos.
EDITADO EL 15-02-2021 / 12:05 (EDITADO 1 VEZ)
Rost9611430Hace 3 años233
@Fulgor27
Mostrar cita
@Rost96 A ti lo que te pasa es que te jode que zelda se llevara el goty en vez de tu querido horizon, y por eso no reconoces que zelda breath of the wild es un juegazo y lo infravaloras para intentar engañarte a ti mismo.
Sí vamos, me paso todo el día llorando, ajajajajaja A mí no me jode nada, porque cuando dieron los goty de ese año yo me estaba terminando de sacar la carrera y solo jugaba en PC, con lo que imagínate lo mucho que me importaba por aquel entonces lo que pasara en el mundillo. ¿Que a día de hoy yo le hubiera dado el GOTY a Horizon o a Nioh por encima de Zelda BotW? Por supuestísimo, aunque son planteamientos muy diferentes, ambos brillan en más aspectos (y más decisivos) sobre Zelda que al revés. Pero bueno, tampoco me voy a frustrar por ello, ya sé cómo funcionan las cosas en este mundillo, y además como he dicho muchas veces, Zelda no deja de ser un buen ganador también. Es un juego notable, que no excelente (al menos, para mí). Y no he infravalorado nada, sencillamente pongo los puntos sobre las íes. Pero vaya, del hater nº1 de Sony tampoco espero mucho, . Venga, que pases buena semana !!!
1 VOTO
Rost9611430Hace 3 años234
@ElNaiko
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
¿Qué recompensas? Pues absolutamente cualquier cosa. Un cofre, un kolog oculto, un personaje con una misión secundaria, un santuario oculto en el lugar menos esperado, un enemigo poderoso que protege un cofre o un mecanismo que necesitas para una misión que aún no habías desbloqueado, o simplemente un lugar privilegiado para identificar tu siguiente objetivo y llegar más fácilmente. Lo de las armas, si en dos combates gastas todas las armas quizá es que estás yendo muy a saco (hay otras formas de dañar a los enemigos sin consumir las armas), pero aún así ya solamente con las armas de los propios enemigos y algo que encuentres por ahí ya deberías recuperar de sobra lo gastado. Además, hay armas que tienen bastante durabilidad, así que no me explico cómo puedes gastar tantas. Por no decir que no todas "se rompen" (sin entrar en más detalles), y que el inventario se puede aumentar bastante. Yo te hablo de mi experiencia, claro, pero es que nunca me he visto en una situación como la que comentas.
Vale, tu dices recompensa en sentido metafórico. Un paisaje bonito, un cofre con un arma q ya tienes.... El arma q no se rompe ya se cual es y necesitas creo que 13 corazones para conseguirla. Yo tengo 8 ahora mismo, vamos q para cuando tenga 13 ya no me hace ni falta. Y dañar enemigos por otros medios, pues conozco lanzar/plantar bombas y hacer rodar piedras, siempre que los malos estén muy abajo. Desde mi punto de vista, recorrer mapa significa gastar recursos. Armas para los enemigos y comida para recuperar vida y resistencia. Vamos, q mientras mas explores más tienes que craftear luego para seguir explorando.... Un circulo vicioso. Y vuelvo a lo mismo, sin un puñetero dialogo que le de un minimo de interés. "Una montaña, voy a subir" 3 pociones de resistencia y dos brochetas picantes después "pues mo hay nada...voy a tirarme en paravela". A mi eso no me mola ni me parece revolucionario. Escalar cualquier superficie? Si, molón. Las fisicas? Brutales, los templos lo mejor sin duda. Las bestias divinas? Mazmorras con puzles como los antiguos templos, fantástico. Pero lo demás, el ir de un sitio a otro, para mí una tortura.
Y eso por no hablar de las torres, esas que los mismos que dicen que huyen de la fórmula Assassins Creed luego alaban en este juego. El planteamiento de este Zelda es básicamente el mismo, un AC de Zelda. Y es que es lo que dices, eso de que la exploración está recompensada es un chiste de mal gusto (a menos que eso, una vista bonita sea una recompensa, pero vaya, eso está en cualquier juego), porque no es verdad. El juego es bueno, porque es bueno, eso es innegable, pero vamos, llega a ser de Sony, Micro o cualquier otra third y/o salir en otro contexto (recordemos que este y Mario Odyssey fueron los caballos de salida de una Nintendo que venía de capa caída con Wii U), y vamos, hoy en día el juego sería uno más.
Nunca entendi las comparacions con Assasins Creed, son juegos muy distintos y usan las torres de maneras muy distintas, BOTW solo desbloquea el terreno de la zona y te deja en un punto de vista altos para que marques a donde TU quieres ir con la pravela, AC solo te muestra una cinematica y te llena el mapa de iconos absurdos y te obliga a tirarte a terreno llano, aparte de que las torres en BOTW son un reto unico cada una de ellas y hay muy pocas, y nisiquiera son necesarias realmente. Y BOTW tiene misiones secundarias que van desde meh a algunas que son geniales, como la de TerryTown, que literalmente la recompensa es un pueblo entero nuevo:
Y la isla Eventide tambien, que es una mision de supervivencia en una isla, no se, quizas he jugado otras secundarias o me he encontrado otras, pero muy pocas me parecieron mal diseñadas o aburridas, y estos ejemplos (y muchos otros) denotan que el juego tiene excelentes misiones secundarias, lo mismo con las recompensas, algunas simplemente me ayudaban a explorar el mundo pero otras si que daban buenas cosas, armas especiales, botas de nieve, gear para trepar, una casa, santuarios, el mercado secreto de las Gerudo, y hay mas ejemplos de recompensas unicas ademas de las vistas o los kolog. Tambien hay otras actividades (que no se si llamarlas misiones secundarias) muy unicas que recompensan bien la exploracion, como el dios caballo, el establo que te permite personalizar tu caballo, etc. Creo que el problema de BOTW es otro, el mapa a veces es muy grande debido a que Monolith Studio trabaja con escalas bastante grandes, que sirven para hacerte sentir pequeño en el mundo, pero para alguns personas puede ser muy aburrido tener que recorrer muchos KM, a mi no se me hizo pesado por el hecho de que adoro el arte a lo Ghibli que se trae el juego.
Hay mucho estigma sobre los Assassins Creed. En estos juegos, que parece que no lo sepa nadie (o que no quieren saberlo) tienes la opción de quitar o reducir al mínimo el HUD y que el mapa no te marque ningún punto ni ''?'', que esté vacío y tú te puedas poner tus marcadores como en Zelda. ¿Conclusión? Tienes lo mismo que Zelda BotW, con peores físicas evidentemente pero con mejores recompensas por explorar. Y una exploración que, de igual manera, es tan o más (al no tener barra de resistencia) libre que en Zelda. No digo que sea mejor o peor, sencillamente que Zelda en ese sentido no es ni único ni especial. Por lo demás, a mí tampoco me tienes que convencer de nada, ajajaja. Tengo los 2 libros que sacaron del juego (el de creando a un héroe y la guía versión limitada) y el juego en sí, al que he dedicado unas 90 horas entre 2 partidas, me gusta bastante, probablemente lo metería en un top 15 - 20 de mis juegos favoritos de siempre. Y eso por no contar conque soy fan de Zelda desde chiquitito. Lo único que me fastidia es que se lo trate como a la 2ª venida de Cristo solo porque mucha gente sea el 1º juego de mundo abierto que juegan o vengan de jugar a la muy limitada oferta de mundos abiertos que siempre ha ofrecido Nintendo (no lo digo como algo malo, cada plataforma ofrece cosas diferentes). Lo que para algunos parece que es lo nunca visto, otros ya lo habíamos visto 50 veces antes. ¿Estoy diciendo que Zelda no innova en nada? Para nada, claro que innova, su uso de las físicas en el mundo abierto no tiene comparación. Pero ahí ya entra un poco la percepción personal de cada uno; mientras que, por ejemplo a un amigo le encanta experimentar y hacer cosas con ellas, a mí el tema de las físicas ni fu ni fa y apenas le saqué partido en el mundo abierto. Quiero decir, que no me supone una razón de peso para destacarlo por encima de los demás, aun reconociendo su mérito.
2 VOTOS
Thepipboy3296Hace 3 años235
No es por hater pero me parecio un juego aburridisimo.y simple. Se nota que tiene calidad pero es algo mas para sus fanaticos que otra cosa. Me divirtio mas Mario Odyssey.
Hhkaal4167341Hace 3 años236
Hace una semana me compré la switch con el botw y el xenoblade DE, juegazos donde los haya (el xenoblade ya lo jugué en la wii y 3ds)

espero que botw sea el nuevo minimo en cuanto a juegos de mundo abierto (lo dudo, ya lo sé, ahi seguiran algunas compañias haciendo juegos genericos que te llevan de la mano y venderán millones.....), al igual que RDR2
DebraR457Hace 3 años237
@Reap3r
Mostrar cita
Yo lo estoy jugando ahora en mi switch y la verdad es que llevo muy poco pero a mí me va pareciendo cada vez menos increíble y le voy viendo más aristas. Quiero decir, es espectacular, puedes ir a donde quieras y las barreras a menudo son esas grandes montañas que aún no alcanzas a escalar pero no sé, encuentro al mundo vacío de cosas que hacer a parte de las evidentes, le falta epicidad, el combate es lo mismo que llevas haciendo desde OoT sin apenas un cambio... ¿De qué sirve poder ir a donde se quiera, por mucho que llame la atención y explorar zonas recónditas si no hay algo de interés o una recompensa? A menudo me veo gastando un tiempo que para mí vale oro en ir a un sitio y ponerme a explorarlo para acabar pensando que está muy chulo pero que a lo mejor como mucho he conseguido una semilla kolog y poco más. No se, lo comparo en ese sentido con el mapa de The Witcher 3 y aunque este estaba más limitado y peor diseñado tu mirabas en el mapa un sitio que parecía llamativo, ibas allí y casi siempre había misiones o algo que hacer. Luego lo de las armas... Definitivamente no me gusta, durán poquísimo y si decidieron eso para que la gente experimentará lo que provoca en mi es que me reserve lo mejor para cuando creo que hace falta y me resigno a usar armamento basura contra enemigos aún a riesgo de morir por ello. Al final solo notas que estás progresando cuando haces un santuario o escalas una torre. Por lo que he podido mirar en cada zona hay misiones pero no sirven para contar una historia o dar un contexto de los personajes o la situación del mundo y además su recompensa es paupérrima y sin interés en muchos casos. Y lo llaman revolucionario... Perder parte de la esencia a cambio de un vasto mundo que explorar pero que está algo vacío y no te recompensa, además de tener una historia poco explotada con apenas personajes desarrollados en pleno 2017 cuando ha habido grandes exponentes del género... Cuesta creerlo. Ahora mismo lo compagino con GOW y aunque no son lo mismo me apetece mucho más ponerme con Kratos. Su combate es mil veces más satisfactorio y me interesa lo que se cuenta y como se desarrolla. No se puede decir lo mismo con la aventura de Link. He de dar las gracias a @JesusBella porque llegaba tarde al debate sobre este juego para poder escribir mi crítica. Encontrarme con este artículo donde se me ha brindado la oportunidad y encima hacerlo el día de mi cumpleaños me lo tomo como un inesperado regalo jaja. Antes de que se me olvide. Independientemente de lo que me acabe pareciendo al final oye, bravo por Nintendo. Es una compañía que le cuesta HORRORES salir de su zona de confort y con una de sus sagas más emblemáticas se la jugó totalmente. Puede gustarte el cambio o preferir más lo anterior o creer que se podía haber mezclado mejor pero yo aplaudo la valentía de atreverse y por eso me alegra mucho tener este juego en mi colección. No sé si Nintendo querrá seguir esta senda porque este tipo de juegos tienen una complejidad y trabajo que Nintendo no quiere hacer así que este juego puede ser único y debe ser considerado como algo especial dentro del universo de la compañía y todos deberían probarlo al menos.
¿A Nintendo le cuesta horrores salir de su zona de confort? ¿A que te refieres con eso? Porque Nintendo de las 3 compañías es la que más intenta innovar (y la que más fracasos se ha llevado). Ahí tienes Virtual Boy, Wii, Wii U y Switch.
ElNaiko11969Hace 3 años238
@Rost96
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
¿Qué recompensas? Pues absolutamente cualquier cosa. Un cofre, un kolog oculto, un personaje con una misión secundaria, un santuario oculto en el lugar menos esperado, un enemigo poderoso que protege un cofre o un mecanismo que necesitas para una misión que aún no habías desbloqueado, o simplemente un lugar privilegiado para identificar tu siguiente objetivo y llegar más fácilmente. Lo de las armas, si en dos combates gastas todas las armas quizá es que estás yendo muy a saco (hay otras formas de dañar a los enemigos sin consumir las armas), pero aún así ya solamente con las armas de los propios enemigos y algo que encuentres por ahí ya deberías recuperar de sobra lo gastado. Además, hay armas que tienen bastante durabilidad, así que no me explico cómo puedes gastar tantas. Por no decir que no todas "se rompen" (sin entrar en más detalles), y que el inventario se puede aumentar bastante. Yo te hablo de mi experiencia, claro, pero es que nunca me he visto en una situación como la que comentas.
Vale, tu dices recompensa en sentido metafórico. Un paisaje bonito, un cofre con un arma q ya tienes.... El arma q no se rompe ya se cual es y necesitas creo que 13 corazones para conseguirla. Yo tengo 8 ahora mismo, vamos q para cuando tenga 13 ya no me hace ni falta. Y dañar enemigos por otros medios, pues conozco lanzar/plantar bombas y hacer rodar piedras, siempre que los malos estén muy abajo. Desde mi punto de vista, recorrer mapa significa gastar recursos. Armas para los enemigos y comida para recuperar vida y resistencia. Vamos, q mientras mas explores más tienes que craftear luego para seguir explorando.... Un circulo vicioso. Y vuelvo a lo mismo, sin un puñetero dialogo que le de un minimo de interés. "Una montaña, voy a subir" 3 pociones de resistencia y dos brochetas picantes después "pues mo hay nada...voy a tirarme en paravela". A mi eso no me mola ni me parece revolucionario. Escalar cualquier superficie? Si, molón. Las fisicas? Brutales, los templos lo mejor sin duda. Las bestias divinas? Mazmorras con puzles como los antiguos templos, fantástico. Pero lo demás, el ir de un sitio a otro, para mí una tortura.
Y eso por no hablar de las torres, esas que los mismos que dicen que huyen de la fórmula Assassins Creed luego alaban en este juego. El planteamiento de este Zelda es básicamente el mismo, un AC de Zelda. Y es que es lo que dices, eso de que la exploración está recompensada es un chiste de mal gusto (a menos que eso, una vista bonita sea una recompensa, pero vaya, eso está en cualquier juego), porque no es verdad. El juego es bueno, porque es bueno, eso es innegable, pero vamos, llega a ser de Sony, Micro o cualquier otra third y/o salir en otro contexto (recordemos que este y Mario Odyssey fueron los caballos de salida de una Nintendo que venía de capa caída con Wii U), y vamos, hoy en día el juego sería uno más.
Nunca entendi las comparacions con Assasins Creed, son juegos muy distintos y usan las torres de maneras muy distintas, BOTW solo desbloquea el terreno de la zona y te deja en un punto de vista altos para que marques a donde TU quieres ir con la pravela, AC solo te muestra una cinematica y te llena el mapa de iconos absurdos y te obliga a tirarte a terreno llano, aparte de que las torres en BOTW son un reto unico cada una de ellas y hay muy pocas, y nisiquiera son necesarias realmente. Y BOTW tiene misiones secundarias que van desde meh a algunas que son geniales, como la de TerryTown, que literalmente la recompensa es un pueblo entero nuevo:
Y la isla Eventide tambien, que es una mision de supervivencia en una isla, no se, quizas he jugado otras secundarias o me he encontrado otras, pero muy pocas me parecieron mal diseñadas o aburridas, y estos ejemplos (y muchos otros) denotan que el juego tiene excelentes misiones secundarias, lo mismo con las recompensas, algunas simplemente me ayudaban a explorar el mundo pero otras si que daban buenas cosas, armas especiales, botas de nieve, gear para trepar, una casa, santuarios, el mercado secreto de las Gerudo, y hay mas ejemplos de recompensas unicas ademas de las vistas o los kolog. Tambien hay otras actividades (que no se si llamarlas misiones secundarias) muy unicas que recompensan bien la exploracion, como el dios caballo, el establo que te permite personalizar tu caballo, etc. Creo que el problema de BOTW es otro, el mapa a veces es muy grande debido a que Monolith Studio trabaja con escalas bastante grandes, que sirven para hacerte sentir pequeño en el mundo, pero para alguns personas puede ser muy aburrido tener que recorrer muchos KM, a mi no se me hizo pesado por el hecho de que adoro el arte a lo Ghibli que se trae el juego.
Hay mucho estigma sobre los Assassins Creed. En estos juegos, que parece que no lo sepa nadie (o que no quieren saberlo) tienes la opción de quitar o reducir al mínimo el HUD y que el mapa no te marque ningún punto ni ''?'', que esté vacío y tú te puedas poner tus marcadores como en Zelda. ¿Conclusión? Tienes lo mismo que Zelda BotW, con peores físicas evidentemente pero con mejores recompensas por explorar. Y una exploración que, de igual manera, es tan o más (al no tener barra de resistencia) libre que en Zelda. No digo que sea mejor o peor, sencillamente que Zelda en ese sentido no es ni único ni especial. Por lo demás, a mí tampoco me tienes que convencer de nada, ajajaja. Tengo los 2 libros que sacaron del juego (el de creando a un héroe y la guía versión limitada) y el juego en sí, al que he dedicado unas 90 horas entre 2 partidas, me gusta bastante, probablemente lo metería en un top 15 - 20 de mis juegos favoritos de siempre. Y eso por no contar conque soy fan de Zelda desde chiquitito. Lo único que me fastidia es que se lo trate como a la 2ª venida de Cristo solo porque mucha gente sea el 1º juego de mundo abierto que juegan o vengan de jugar a la muy limitada oferta de mundos abiertos que siempre ha ofrecido Nintendo (no lo digo como algo malo, cada plataforma ofrece cosas diferentes). Lo que para algunos parece que es lo nunca visto, otros ya lo habíamos visto 50 veces antes. ¿Estoy diciendo que Zelda no innova en nada? Para nada, claro que innova, su uso de las físicas en el mundo abierto no tiene comparación. Pero ahí ya entra un poco la percepción personal de cada uno; mientras que, por ejemplo a un amigo le encanta experimentar y hacer cosas con ellas, a mí el tema de las físicas ni fu ni fa y apenas le saqué partido en el mundo abierto. Quiero decir, que no me supone una razón de peso para destacarlo por encima de los demás, aun reconociendo su mérito.
Bueno, para mi no es la segunda venida de Cristo, pero si es mi segundo videojuego favorito despues de Chrono Trigger, cualquiera de las 2 opiniones es valida, si para ti otro juego es mejor, como para los que lo tienen en tan alta estima a BOTW, porque si que trae cosas nuevas en cuanto a la experiencia de mundo abierto...Bueno, quizas no "nuevas" pero si que distintas. La diferencia en lo que dices, es que BOTW esta diseñado con la exploracion en mente, y Assasins Creed no, asi que por mucho que le quites los puntos a AC, su mapa esta hecho en base a funcionar con esos puntos de interes en mente, no con el diseño de lo que el jugador ve desde la torre en mente, lo mismo con la barra de stamina, que limita que tanto puedes trepar, lo que puede parecer una limitacion es simplemente otro truco para controlar la dificultad del juego de manera poco artificial, aunque si los juegos de supervivencia no son lo de uno, puede ser una molestia. BOTW fue creado con la idea de que tu descubras secretos y a la lejania veas puntos de interes, si desbloqueas el mapa y ves una forma de crater en medio de la zona que desbloqueaste, tu mismo creaste el punto de interes, mientras que Assasins Creed los desarrolladores diseñaron el juego con los puntos de interes el mapa en mente, por lo cual su filosofia de juego ya desde la base, es completamente distinta, no se trata simplemente que sacaron los puntos en BOTW y ya es dios, es que la experiencia de juego esta hecha con la aventura de lo desconocido en mente. Lo de las recompensas es cierto, podrian haber mas, pero una vez mas, no creo que sea justo decir que todas las misiones de BOTW sean malas o no den recompensas, porque eso simplemente es falso, pero si que hubiera estado bien que hubieran mas recompensas intrinsitcas, pero vamos, que el juego se nota que es muy contemplativo y no tanto de recompensas tambien, BOTW tiene otras virtudes que lo apartan bastante de AC mas alla de las recompensas de cualquier manera, pero eso ya son 2 temas distintos. Lo de las fisicas, bueno, simplemente crea un mundo mas realista, tampoco se trata solo de explotarlas, sino mas bien de experimentarlas, el hecho de estar en Gerudo y que la sombra te baje la temperatura y te salve de morir, es simplemente un detalle increible, o que al tener un arma de fuego te suba la temperatura automaticamente, son cosas que en otros juegos...simplemente no suceden. Tambien hay que tener en cuenta que es el primer mundo abierto moderno de Nintendo y su juego mas complejo, creo que tambien tuvo que ver que fueron muy listos y solo mostraron el TUTORIAL que es casi un 5% del juego antes de su salida, en 2017 realmente fue un poco increible ver que nadie sabia lo grande que era el juego realmente, y que tantos detalles tenia, supongo que eso tambien tuvo que ver con el estatus que tiene el juego ahora, es dificil de explicar, pero esos primeros dias de juego donde nadie sabia todo lo que escondia el mundo, le dio un aire de misticismo a la experiencia que hoy en dia es dificil explicar por lo cual entiendo que mucha gente no comprenda porque choco tanto a mucha gente, supongo que paso algo parecido con Horizon y por eso tanta gente lo tiene en tanta estima.. Creo que muchas desarrolladoras deberian ver a BOTW y ver ciertas cosas que hace con mucha atencion, sea o no un 10 o un 8 de juego, trae muchas preguntas a la mesa que deberian revisarse con atencion, desde que es realmente explorar hasta que significa realismo realmente , al final que este juego venda y sea popular solo ayuda, porque es un soplo de aire fresco importante, asi como TW3 ayudo a que se implementaran mejores sidequests y elementos RPG mas marcados en otros mundos abiertos, BOTW puede traer un diseño mas organico a la hora de hacer un mundo.
3 VOTOS
NahuoxusZer04993Hace 3 años239
BoTW más que un juego de aventura es la aventura hecha juego
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

Hay 250 respuestas en Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL