Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

Marshall-Banana5582Hace 3 años160
@TRagnark
Mostrar cita
@Marshall-Banana Has columpiado, leyéndote parece que eres tú el que realmente se pone limitaciones. Sin embargo, lo que dices acerca de las recompensas es correcto, muchas veces te encuentras cosas que ya tenias en el mapa. Al error que quiero apuntar es que el juego no te limita en ningún aspecto a menos que tu quieras. Un ejemplo práctico: ¿Quieres ir a la zona más helada del juego?, fácil, te puedes craftear unos elixires contra el frío, ¿eres tan vago que no te gusta explorar? Compra unas prendas que estan justo en el poblado más cercano, aunque es un poco caro (la vagueza tiene su precio), ¿me estas diciendo que aparte de vago, eres pobre?, justo al principio del juego te encuentras con un anciano, al que si le ayudas te recompensa con un abrigo contra el frío. Este último no es muy potente contra los climas tan fuertes de Tabanta, pero puedes usar tu ingenio al combinar dicho abrigo con un arma de fuego para mantener tu temperatura corporal. Venga, 3 simples soluciones para una cosa tan simple como pisar un territorio nuevo. Y esas son solo las que se me han ocurrido. Ya si hablamos de enemigos estos se simplifican mucho más si ves sus puntos débiles
El problema es q el juego consiste en buscar soluciones a problemas que aparecen al explorar zonas en las q no hay nada. Imagina q crafteo rupias para ropa q de abrigo, crafteo cosas picantes por si no es suficiente y crafteo para conseguir comida que me de ese plus de resistencia que me falta. Subo la montaña. No hay nada. Dejo el juego. Es que te tienes que inventar los alicientes, te tienes que autoconvencer de que todo lo que haces ha servido de algo. Botw son navidades imaginarias. Si quitaran el mapa y dejaran solo las ciudades, los santuarios y las bestias, como cualquier otro zelda, seria para mi un juegazo.
EDITADO EL 14-02-2021 / 19:50 (EDITADO 1 VEZ)
Xipimax5800Hace 3 años161
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
¿Qué recompensas? Pues absolutamente cualquier cosa. Un cofre, un kolog oculto, un personaje con una misión secundaria, un santuario oculto en el lugar menos esperado, un enemigo poderoso que protege un cofre o un mecanismo que necesitas para una misión que aún no habías desbloqueado, o simplemente un lugar privilegiado para identificar tu siguiente objetivo y llegar más fácilmente. Lo de las armas, si en dos combates gastas todas las armas quizá es que estás yendo muy a saco (hay otras formas de dañar a los enemigos sin consumir las armas), pero aún así ya solamente con las armas de los propios enemigos y algo que encuentres por ahí ya deberías recuperar de sobra lo gastado. Además, hay armas que tienen bastante durabilidad, así que no me explico cómo puedes gastar tantas. Por no decir que no todas "se rompen" (sin entrar en más detalles), y que el inventario se puede aumentar bastante. Yo te hablo de mi experiencia, claro, pero es que nunca me he visto en una situación como la que comentas.
Vale, tu dices recompensa en sentido metafórico. Un paisaje bonito, un cofre con un arma q ya tienes.... El arma q no se rompe ya se cual es y necesitas creo que 13 corazones para conseguirla. Yo tengo 8 ahora mismo, vamos q para cuando tenga 13 ya no me hace ni falta. Y dañar enemigos por otros medios, pues conozco lanzar/plantar bombas y hacer rodar piedras, siempre que los malos estén muy abajo. Desde mi punto de vista, recorrer mapa significa gastar recursos. Armas para los enemigos y comida para recuperar vida y resistencia. Vamos, q mientras mas explores más tienes que craftear luego para seguir explorando.... Un circulo vicioso. Y vuelvo a lo mismo, sin un puñetero dialogo que le de un minimo de interés. "Una montaña, voy a subir" 3 pociones de resistencia y dos brochetas picantes después "pues mo hay nada...voy a tirarme en paravela". A mi eso no me mola ni me parece revolucionario. Escalar cualquier superficie? Si, molón. Las fisicas? Brutales, los templos lo mejor sin duda. Las bestias divinas? Mazmorras con puzles como los antiguos templos, fantástico. Pero lo demás, el ir de un sitio a otro, para mí una tortura.
Si tienes 8 corazones y necesitas tirar de elixires de resistencia para subir una montaña, me da la sensación de que has jugado más bien poco como para sacar conclusiones. Si tienes que tirar de brochetas picantes para soportar el frío más de lo mismo. Si gastas tantas armas quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades. Pero vamos, ver cómo describes la exploración como si fuera algo tedioso, un simple gasto de recursos, casi un suplicio, cuando más bien debería ser lo contrario... es que me duele en el alma. A lo mejor simplemente el juego no es para ti o no es tu momento para jugarlo, porque sinceramente no coincido para nada en tus descripciones. Y eso que entré al juego (en 2021, con lo cual lo tengo fresco) con miedo de que tantas alabanzas me llevasen a una decepción como la que describes, pero nada más lejos de la realidad. Y lo que te comenta @Xipimax sobre las secundarias, estoy de acuerdo. Es cierto que hay misiones de "recadero", pero incluso ahí el juego aprovecha para enseñarte cosas, darte herramientas e incitarte a visitar lugares si estás algo perdido. Las secundarias me parecen casi un tutorial encubierto que te ayuda a no perderte ciertos detalles. Pero claro, si no consigues ver más allá de que recoges unos lagartos o subes una montaña donde no hay "nada" (para mí siempre hay algo, hasta el punto de que me agobia la idea de tener que elegir hacia dónde tirar porque sé que me estoy perdiendo otras cosas que quizá luego nunca llegue a encontrar), es complicado que llegues a disfrutar verdaderamente del juego.
Todos me decis lo mismo, me hablais de recompensas metafóricas, de paisajes, de desafios personales cuando todos los juegos de mundo abierto lo tienen. Pero con botw, lo que en otro juego seria un mundo bonito pero vacio, aquí es una experiencia que te cambia la vida. En cuanto a lo que dices de que "quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades", se supone que mis posibilidades son todas ya que el juego te deja investigar a tu ritmo sin ningun tipo de limitación y blablabla pero no vayas ahi q te congelas, ahi te quemad, ese bicho te revienta, esa montaña esta demasiado alta.... Y para colmo, para aprender a jugar tengo que hacer mini-tutoriales camuflados como misiones secundarias de recadero. Todo ello con una narrativa minimalista supongo que super-revulucionaria también. No es que no sea para mi, es que Nintendo tiene una lupa gigante encima de sus exclusivos que convierte en genial lo que en otras plataformas es mediocre, lo siento.
Has encontrado la base de tu problema. Te quejas de que el mundo esta vacio, pero cada vez que el mundo te deja hacer algo también te quejas, no es problema del juego, eres tu claramente. Por otro lado ya te lo han dicho por ahi, no has jugado casi al juego, dices que tienes 8 corazones y necesitas comida porque te quedas sin estamina, lo que implica que seguramente has dedicado los pocos santuarios que has hecho a vida, habras jugado unas pocas horas como mucho (menos de 10 seguramente) como mucho, no se porque hablas como si llevaras 100h y tampoco se porque sigues empeñado en que debes matar cada campamento de bokoblins que encuentres, que por otro lado lo que dices es mentida, solo los del principio llevan armas tan mierda que se rompen antes de que los puedas matar (y solo si las usas para matar los pocos azules que hay en la meseta) la gran mayoría de enemigos llevan armas que, con la totalidad de su duración, hacen mas daño que la vida que tiene ese enemigo, fuera de la meseta los bokoblins azules empiezan a llevar armas de bokoblin y armas de metal, mientras que los rojos no aguantan ni 4 bombas, de las cuales tienes 2 y no tienen 10 o 15s de recarga, si no 6 la versión base y 3 la mejorada, las puedes tirar de forma ininterrumpida prácticamente incluso en su versión base.
No se cuantas horas llevo, 8 corazones, tidos los santuarios dedicados a vida efectivamente y 1 bestia divina, el elefante. Y ahora estoy donde el fuego. Pero vamos, da igual lo que lleve, un juego tiene que ser bueno al principio, en medio y al final. No me vale el "has jugado poco". Lo mismo los libros de dan brown mejoran al final pero no lo voy a comprobar pq el principio es un martirio.
Ya, pero es que llevas eso y ya te estas quejando de todo, es tal como ha dicho @Alexil92, da igual si te gusta o no, claramente no quieres que te gueste y para excusarte básicamente estas hablando de cosas que no sabes porque básicamente te has pasado el tutorial y poco mas.
2 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 3 años162
@Xipimax
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
¿Qué recompensas? Pues absolutamente cualquier cosa. Un cofre, un kolog oculto, un personaje con una misión secundaria, un santuario oculto en el lugar menos esperado, un enemigo poderoso que protege un cofre o un mecanismo que necesitas para una misión que aún no habías desbloqueado, o simplemente un lugar privilegiado para identificar tu siguiente objetivo y llegar más fácilmente. Lo de las armas, si en dos combates gastas todas las armas quizá es que estás yendo muy a saco (hay otras formas de dañar a los enemigos sin consumir las armas), pero aún así ya solamente con las armas de los propios enemigos y algo que encuentres por ahí ya deberías recuperar de sobra lo gastado. Además, hay armas que tienen bastante durabilidad, así que no me explico cómo puedes gastar tantas. Por no decir que no todas "se rompen" (sin entrar en más detalles), y que el inventario se puede aumentar bastante. Yo te hablo de mi experiencia, claro, pero es que nunca me he visto en una situación como la que comentas.
Vale, tu dices recompensa en sentido metafórico. Un paisaje bonito, un cofre con un arma q ya tienes.... El arma q no se rompe ya se cual es y necesitas creo que 13 corazones para conseguirla. Yo tengo 8 ahora mismo, vamos q para cuando tenga 13 ya no me hace ni falta. Y dañar enemigos por otros medios, pues conozco lanzar/plantar bombas y hacer rodar piedras, siempre que los malos estén muy abajo. Desde mi punto de vista, recorrer mapa significa gastar recursos. Armas para los enemigos y comida para recuperar vida y resistencia. Vamos, q mientras mas explores más tienes que craftear luego para seguir explorando.... Un circulo vicioso. Y vuelvo a lo mismo, sin un puñetero dialogo que le de un minimo de interés. "Una montaña, voy a subir" 3 pociones de resistencia y dos brochetas picantes después "pues mo hay nada...voy a tirarme en paravela". A mi eso no me mola ni me parece revolucionario. Escalar cualquier superficie? Si, molón. Las fisicas? Brutales, los templos lo mejor sin duda. Las bestias divinas? Mazmorras con puzles como los antiguos templos, fantástico. Pero lo demás, el ir de un sitio a otro, para mí una tortura.
Si tienes 8 corazones y necesitas tirar de elixires de resistencia para subir una montaña, me da la sensación de que has jugado más bien poco como para sacar conclusiones. Si tienes que tirar de brochetas picantes para soportar el frío más de lo mismo. Si gastas tantas armas quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades. Pero vamos, ver cómo describes la exploración como si fuera algo tedioso, un simple gasto de recursos, casi un suplicio, cuando más bien debería ser lo contrario... es que me duele en el alma. A lo mejor simplemente el juego no es para ti o no es tu momento para jugarlo, porque sinceramente no coincido para nada en tus descripciones. Y eso que entré al juego (en 2021, con lo cual lo tengo fresco) con miedo de que tantas alabanzas me llevasen a una decepción como la que describes, pero nada más lejos de la realidad. Y lo que te comenta @Xipimax sobre las secundarias, estoy de acuerdo. Es cierto que hay misiones de "recadero", pero incluso ahí el juego aprovecha para enseñarte cosas, darte herramientas e incitarte a visitar lugares si estás algo perdido. Las secundarias me parecen casi un tutorial encubierto que te ayuda a no perderte ciertos detalles. Pero claro, si no consigues ver más allá de que recoges unos lagartos o subes una montaña donde no hay "nada" (para mí siempre hay algo, hasta el punto de que me agobia la idea de tener que elegir hacia dónde tirar porque sé que me estoy perdiendo otras cosas que quizá luego nunca llegue a encontrar), es complicado que llegues a disfrutar verdaderamente del juego.
Todos me decis lo mismo, me hablais de recompensas metafóricas, de paisajes, de desafios personales cuando todos los juegos de mundo abierto lo tienen. Pero con botw, lo que en otro juego seria un mundo bonito pero vacio, aquí es una experiencia que te cambia la vida. En cuanto a lo que dices de que "quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades", se supone que mis posibilidades son todas ya que el juego te deja investigar a tu ritmo sin ningun tipo de limitación y blablabla pero no vayas ahi q te congelas, ahi te quemad, ese bicho te revienta, esa montaña esta demasiado alta.... Y para colmo, para aprender a jugar tengo que hacer mini-tutoriales camuflados como misiones secundarias de recadero. Todo ello con una narrativa minimalista supongo que super-revulucionaria también. No es que no sea para mi, es que Nintendo tiene una lupa gigante encima de sus exclusivos que convierte en genial lo que en otras plataformas es mediocre, lo siento.
Has encontrado la base de tu problema. Te quejas de que el mundo esta vacio, pero cada vez que el mundo te deja hacer algo también te quejas, no es problema del juego, eres tu claramente. Por otro lado ya te lo han dicho por ahi, no has jugado casi al juego, dices que tienes 8 corazones y necesitas comida porque te quedas sin estamina, lo que implica que seguramente has dedicado los pocos santuarios que has hecho a vida, habras jugado unas pocas horas como mucho (menos de 10 seguramente) como mucho, no se porque hablas como si llevaras 100h y tampoco se porque sigues empeñado en que debes matar cada campamento de bokoblins que encuentres, que por otro lado lo que dices es mentida, solo los del principio llevan armas tan mierda que se rompen antes de que los puedas matar (y solo si las usas para matar los pocos azules que hay en la meseta) la gran mayoría de enemigos llevan armas que, con la totalidad de su duración, hacen mas daño que la vida que tiene ese enemigo, fuera de la meseta los bokoblins azules empiezan a llevar armas de bokoblin y armas de metal, mientras que los rojos no aguantan ni 4 bombas, de las cuales tienes 2 y no tienen 10 o 15s de recarga, si no 6 la versión base y 3 la mejorada, las puedes tirar de forma ininterrumpida prácticamente incluso en su versión base.
No se cuantas horas llevo, 8 corazones, tidos los santuarios dedicados a vida efectivamente y 1 bestia divina, el elefante. Y ahora estoy donde el fuego. Pero vamos, da igual lo que lleve, un juego tiene que ser bueno al principio, en medio y al final. No me vale el "has jugado poco". Lo mismo los libros de dan brown mejoran al final pero no lo voy a comprobar pq el principio es un martirio.
Ya, pero es que llevas eso y ya te estas quejando de todo, es tal como ha dicho @Alexil92, da igual si te gusta o no, claramente no quieres que te gueste y para excusarte básicamente estas hablando de cosas que no sabes porque básicamente te has pasado el tutorial y poco mas.
Pues el "tutorial" ha sido un puto coñazo.
1 VOTO
DebraR457Hace 3 años163
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
¿Qué recompensas? Pues absolutamente cualquier cosa. Un cofre, un kolog oculto, un personaje con una misión secundaria, un santuario oculto en el lugar menos esperado, un enemigo poderoso que protege un cofre o un mecanismo que necesitas para una misión que aún no habías desbloqueado, o simplemente un lugar privilegiado para identificar tu siguiente objetivo y llegar más fácilmente. Lo de las armas, si en dos combates gastas todas las armas quizá es que estás yendo muy a saco (hay otras formas de dañar a los enemigos sin consumir las armas), pero aún así ya solamente con las armas de los propios enemigos y algo que encuentres por ahí ya deberías recuperar de sobra lo gastado. Además, hay armas que tienen bastante durabilidad, así que no me explico cómo puedes gastar tantas. Por no decir que no todas "se rompen" (sin entrar en más detalles), y que el inventario se puede aumentar bastante. Yo te hablo de mi experiencia, claro, pero es que nunca me he visto en una situación como la que comentas.
Vale, tu dices recompensa en sentido metafórico. Un paisaje bonito, un cofre con un arma q ya tienes.... El arma q no se rompe ya se cual es y necesitas creo que 13 corazones para conseguirla. Yo tengo 8 ahora mismo, vamos q para cuando tenga 13 ya no me hace ni falta. Y dañar enemigos por otros medios, pues conozco lanzar/plantar bombas y hacer rodar piedras, siempre que los malos estén muy abajo. Desde mi punto de vista, recorrer mapa significa gastar recursos. Armas para los enemigos y comida para recuperar vida y resistencia. Vamos, q mientras mas explores más tienes que craftear luego para seguir explorando.... Un circulo vicioso. Y vuelvo a lo mismo, sin un puñetero dialogo que le de un minimo de interés. "Una montaña, voy a subir" 3 pociones de resistencia y dos brochetas picantes después "pues mo hay nada...voy a tirarme en paravela". A mi eso no me mola ni me parece revolucionario. Escalar cualquier superficie? Si, molón. Las fisicas? Brutales, los templos lo mejor sin duda. Las bestias divinas? Mazmorras con puzles como los antiguos templos, fantástico. Pero lo demás, el ir de un sitio a otro, para mí una tortura.
Si tienes 8 corazones y necesitas tirar de elixires de resistencia para subir una montaña, me da la sensación de que has jugado más bien poco como para sacar conclusiones. Si tienes que tirar de brochetas picantes para soportar el frío más de lo mismo. Si gastas tantas armas quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades. Pero vamos, ver cómo describes la exploración como si fuera algo tedioso, un simple gasto de recursos, casi un suplicio, cuando más bien debería ser lo contrario... es que me duele en el alma. A lo mejor simplemente el juego no es para ti o no es tu momento para jugarlo, porque sinceramente no coincido para nada en tus descripciones. Y eso que entré al juego (en 2021, con lo cual lo tengo fresco) con miedo de que tantas alabanzas me llevasen a una decepción como la que describes, pero nada más lejos de la realidad. Y lo que te comenta @Xipimax sobre las secundarias, estoy de acuerdo. Es cierto que hay misiones de "recadero", pero incluso ahí el juego aprovecha para enseñarte cosas, darte herramientas e incitarte a visitar lugares si estás algo perdido. Las secundarias me parecen casi un tutorial encubierto que te ayuda a no perderte ciertos detalles. Pero claro, si no consigues ver más allá de que recoges unos lagartos o subes una montaña donde no hay "nada" (para mí siempre hay algo, hasta el punto de que me agobia la idea de tener que elegir hacia dónde tirar porque sé que me estoy perdiendo otras cosas que quizá luego nunca llegue a encontrar), es complicado que llegues a disfrutar verdaderamente del juego.
Todos me decis lo mismo, me hablais de recompensas metafóricas, de paisajes, de desafios personales cuando todos los juegos de mundo abierto lo tienen. Pero con botw, lo que en otro juego seria un mundo bonito pero vacio, aquí es una experiencia que te cambia la vida. En cuanto a lo que dices de que "quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades", se supone que mis posibilidades son todas ya que el juego te deja investigar a tu ritmo sin ningun tipo de limitación y blablabla pero no vayas ahi q te congelas, ahi te quemad, ese bicho te revienta, esa montaña esta demasiado alta.... Y para colmo, para aprender a jugar tengo que hacer mini-tutoriales camuflados como misiones secundarias de recadero. Todo ello con una narrativa minimalista supongo que super-revulucionaria también. No es que no sea para mi, es que Nintendo tiene una lupa gigante encima de sus exclusivos que convierte en genial lo que en otras plataformas es mediocre, lo siento.
Si todos te decimos lo mismo, por algo será. Te prometo que no nos hemos puestos de acuerdo ni nada . Pero insisto. No pasa nada porque a ti no te guste el concepto. No todos los juegos tienen que gustar a todo el mundo, y eso tampoco empaña que a millones de personas sí les haya dejado huella, a la vez que inspira a futuros desarrollos, que al final es de lo que trata la noticia. Lo que me decepciona es que me da la sensación de que aunque sea inconscientemente no quieres disfrutar del juego, porque una cosa es que no te llame y otra que lo llames vacío, tedioso, mediocre y que creas realmente que sólo gusta porque lo ha hecho Nintendo. Viendo cómo hablas del juego, yo en tu lugar ni me molestaría en seguir intentándolo. Y lo siento de verdad por ti, porque es una gran experiencia que te pierdes. Sólo te deseo que disfrutes de otros juegos como muchos hemos disfrutado del Zelda, y que te centres en jugar lo que realmente se adapte a ti y no te fuerces a jugar cosas que no te van.
Absolutamente de acuerdo con todo lo que has dicho. El problema es me gasté 60€ en él. Si me hubiera gastado 20€ como en we happy few (al que estoy jugando en este preciso momento) pues diria "no está mal, q buenas físicas!". El problema es que me he gastado 60€ pq era el mejor mundo abierto de la generación igual que me gasté 80€ en el "mejor rpg de la generación", xenoblade 2, y no hay por donde cogerlo. Y ese es el problema, por "todos" me refiero a los incondicionales de Nintendo, que con la complicidad de esta página ponéis juegos a niveles q no le corresponden. Red dead Redemption le da un repaso a botw en mundo abierto, dragon quest xi y persona 5 se lo dan en rpg a xenoblade y stardew valley se merienda a animal crosing en todos los aspectos. Y no hablo de plataformas pq no he jugado a marios lo suficientemente, pero pondria la mano en el fuego a q ocurre más de lo mismo. Pero ya no q un fan de Nintendo no esté de acuerdo, q lo veria normal, sin gustos, es q por decir lo que te acabo de decir la respuesta suele ser "hater", "leete un libro", "no has jugado en tu vida", "no tienes ni puta idea de lo que dices". La tengo, y no es odio a una marca, pq si lo tuviera, no habría hecho la inversión que hice y que estoy salvando a base de indies en oferta.
Si te compras un juego porque es "el mejor" mal vamos, pues no es necesario jugar BOTW porque sea "el mejor" juego de mundo abierto, ni Xenoblade porque sea "el mejor RPG", simplemente basta con que sean buenos juegos para querer comprarlos. Yo compré GTA V pensando que era el mejor GTA y me llevé una decepción, pero eso no quita que lo haya disfrutado y que mereciera la pena. Nunca entenderé esa manía de querer comparar juegos, ni Persona es mejor que Xenoblade ni viceversa, depende de los gustos de cada quien pues ambos juegos son distintos. Ni hablar de Stardew y Animal Crossing, no sé a qué viene esa comparación cuando son tan distintos. Si quieres comparar Stardew Valley compáralo con Harvest Moon o Story of Seasons, no con Animal Crossing. Si para ti BOTW no es un juego de 10, es totalmente respetable, pero para mi y para la mayoría de gente, prensa incluida, también lo es. Y sobre el RDR2, no lo he jugado pero por lo que he visto la única similitud que hay entre ambos es que son de mundo abierto, así que no puedo opinar sobre ello.
Jeff86858Hace 3 años164
Pues su sistema de combate cuerpo a cuerpo dejó mucho que desear
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 3 años165
@DebraR
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
¿Qué recompensas? Pues absolutamente cualquier cosa. Un cofre, un kolog oculto, un personaje con una misión secundaria, un santuario oculto en el lugar menos esperado, un enemigo poderoso que protege un cofre o un mecanismo que necesitas para una misión que aún no habías desbloqueado, o simplemente un lugar privilegiado para identificar tu siguiente objetivo y llegar más fácilmente. Lo de las armas, si en dos combates gastas todas las armas quizá es que estás yendo muy a saco (hay otras formas de dañar a los enemigos sin consumir las armas), pero aún así ya solamente con las armas de los propios enemigos y algo que encuentres por ahí ya deberías recuperar de sobra lo gastado. Además, hay armas que tienen bastante durabilidad, así que no me explico cómo puedes gastar tantas. Por no decir que no todas "se rompen" (sin entrar en más detalles), y que el inventario se puede aumentar bastante. Yo te hablo de mi experiencia, claro, pero es que nunca me he visto en una situación como la que comentas.
Vale, tu dices recompensa en sentido metafórico. Un paisaje bonito, un cofre con un arma q ya tienes.... El arma q no se rompe ya se cual es y necesitas creo que 13 corazones para conseguirla. Yo tengo 8 ahora mismo, vamos q para cuando tenga 13 ya no me hace ni falta. Y dañar enemigos por otros medios, pues conozco lanzar/plantar bombas y hacer rodar piedras, siempre que los malos estén muy abajo. Desde mi punto de vista, recorrer mapa significa gastar recursos. Armas para los enemigos y comida para recuperar vida y resistencia. Vamos, q mientras mas explores más tienes que craftear luego para seguir explorando.... Un circulo vicioso. Y vuelvo a lo mismo, sin un puñetero dialogo que le de un minimo de interés. "Una montaña, voy a subir" 3 pociones de resistencia y dos brochetas picantes después "pues mo hay nada...voy a tirarme en paravela". A mi eso no me mola ni me parece revolucionario. Escalar cualquier superficie? Si, molón. Las fisicas? Brutales, los templos lo mejor sin duda. Las bestias divinas? Mazmorras con puzles como los antiguos templos, fantástico. Pero lo demás, el ir de un sitio a otro, para mí una tortura.
Si tienes 8 corazones y necesitas tirar de elixires de resistencia para subir una montaña, me da la sensación de que has jugado más bien poco como para sacar conclusiones. Si tienes que tirar de brochetas picantes para soportar el frío más de lo mismo. Si gastas tantas armas quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades. Pero vamos, ver cómo describes la exploración como si fuera algo tedioso, un simple gasto de recursos, casi un suplicio, cuando más bien debería ser lo contrario... es que me duele en el alma. A lo mejor simplemente el juego no es para ti o no es tu momento para jugarlo, porque sinceramente no coincido para nada en tus descripciones. Y eso que entré al juego (en 2021, con lo cual lo tengo fresco) con miedo de que tantas alabanzas me llevasen a una decepción como la que describes, pero nada más lejos de la realidad. Y lo que te comenta @Xipimax sobre las secundarias, estoy de acuerdo. Es cierto que hay misiones de "recadero", pero incluso ahí el juego aprovecha para enseñarte cosas, darte herramientas e incitarte a visitar lugares si estás algo perdido. Las secundarias me parecen casi un tutorial encubierto que te ayuda a no perderte ciertos detalles. Pero claro, si no consigues ver más allá de que recoges unos lagartos o subes una montaña donde no hay "nada" (para mí siempre hay algo, hasta el punto de que me agobia la idea de tener que elegir hacia dónde tirar porque sé que me estoy perdiendo otras cosas que quizá luego nunca llegue a encontrar), es complicado que llegues a disfrutar verdaderamente del juego.
Todos me decis lo mismo, me hablais de recompensas metafóricas, de paisajes, de desafios personales cuando todos los juegos de mundo abierto lo tienen. Pero con botw, lo que en otro juego seria un mundo bonito pero vacio, aquí es una experiencia que te cambia la vida. En cuanto a lo que dices de que "quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades", se supone que mis posibilidades son todas ya que el juego te deja investigar a tu ritmo sin ningun tipo de limitación y blablabla pero no vayas ahi q te congelas, ahi te quemad, ese bicho te revienta, esa montaña esta demasiado alta.... Y para colmo, para aprender a jugar tengo que hacer mini-tutoriales camuflados como misiones secundarias de recadero. Todo ello con una narrativa minimalista supongo que super-revulucionaria también. No es que no sea para mi, es que Nintendo tiene una lupa gigante encima de sus exclusivos que convierte en genial lo que en otras plataformas es mediocre, lo siento.
Si todos te decimos lo mismo, por algo será. Te prometo que no nos hemos puestos de acuerdo ni nada . Pero insisto. No pasa nada porque a ti no te guste el concepto. No todos los juegos tienen que gustar a todo el mundo, y eso tampoco empaña que a millones de personas sí les haya dejado huella, a la vez que inspira a futuros desarrollos, que al final es de lo que trata la noticia. Lo que me decepciona es que me da la sensación de que aunque sea inconscientemente no quieres disfrutar del juego, porque una cosa es que no te llame y otra que lo llames vacío, tedioso, mediocre y que creas realmente que sólo gusta porque lo ha hecho Nintendo. Viendo cómo hablas del juego, yo en tu lugar ni me molestaría en seguir intentándolo. Y lo siento de verdad por ti, porque es una gran experiencia que te pierdes. Sólo te deseo que disfrutes de otros juegos como muchos hemos disfrutado del Zelda, y que te centres en jugar lo que realmente se adapte a ti y no te fuerces a jugar cosas que no te van.
Absolutamente de acuerdo con todo lo que has dicho. El problema es me gasté 60€ en él. Si me hubiera gastado 20€ como en we happy few (al que estoy jugando en este preciso momento) pues diria "no está mal, q buenas físicas!". El problema es que me he gastado 60€ pq era el mejor mundo abierto de la generación igual que me gasté 80€ en el "mejor rpg de la generación", xenoblade 2, y no hay por donde cogerlo. Y ese es el problema, por "todos" me refiero a los incondicionales de Nintendo, que con la complicidad de esta página ponéis juegos a niveles q no le corresponden. Red dead Redemption le da un repaso a botw en mundo abierto, dragon quest xi y persona 5 se lo dan en rpg a xenoblade y stardew valley se merienda a animal crosing en todos los aspectos. Y no hablo de plataformas pq no he jugado a marios lo suficientemente, pero pondria la mano en el fuego a q ocurre más de lo mismo. Pero ya no q un fan de Nintendo no esté de acuerdo, q lo veria normal, sin gustos, es q por decir lo que te acabo de decir la respuesta suele ser "hater", "leete un libro", "no has jugado en tu vida", "no tienes ni puta idea de lo que dices". La tengo, y no es odio a una marca, pq si lo tuviera, no habría hecho la inversión que hice y que estoy salvando a base de indies en oferta.
Si te compras un juego porque es "el mejor" mal vamos, pues no es necesario jugar BOTW porque sea "el mejor" juego de mundo abierto, ni Xenoblade porque sea "el mejor RPG", simplemente basta con que sean buenos juegos para querer comprarlos. Yo compré GTA V pensando que era el mejor GTA y me llevé una decepción, pero eso no quita que lo haya disfrutado y que mereciera la pena. Nunca entenderé esa manía de querer comparar juegos, ni Persona es mejor que Xenoblade ni viceversa, depende de los gustos de cada quien pues ambos juegos son distintos. Ni hablar de Stardew y Animal Crossing, no sé a qué viene esa comparación cuando son tan distintos. Si quieres comparar Stardew Valley compáralo con Harvest Moon o Story of Seasons, no con Animal Crossing. Si para ti BOTW no es un juego de 10, es totalmente respetable, pero para mi y para la mayoría de gente, prensa incluida, también lo es. Y sobre el RDR2, no lo he jugado pero por lo que he visto la única similitud que hay entre ambos es que son de mundo abierto, así que no puedo opinar sobre ello.
Pues si, me dejé llevar por notazas y comentarios de personas que probablemente no hayan probado lo verdaderamente mejor de cada género. Pero vamos, he picado dos veces, ya no pico más
Warrior931629Hace 3 años166
Como fan de la saga Zelda, Breath of the Wild me gustó mucho pero prefiero la fórmula de Ocarina of time, Wind Waker o Twilight Princess con un mundo semiabierto pero con los templos tradicionales y el sistema clásico de progresión con nuevos objetos. Para esta segunda entrega entrega me gustaría una fusión entre ambas fórmulas con las clásicas mazmorras pero también un gran mundo que explorar, pero con un sistema de progresión tan gratificante como el de Ocarina of time.
3 VOTOS
Sergimaister1118Hace 3 años167
Todo lo que ganó en libertad lo perdió en mazmorras.

Espero que se mejore eso de cara a la secuela. Menos santuarios de relleno y más mazmorras de calidad.
2 VOTOS
SerDeLuz7771933Hace 3 años168
@Rpacoc
Mostrar cita
Es raro que no mencionan que a shadow of the colosus con la barra de estamina al escalar.
Supéralo ya, chaval.
Matias14052009Hace 3 años169
La verdad es que el mapa de una te invitaba a explorarlo todo, e incluso ya habiendo ganado la historia principal quedan un montón de cosas para buscar en el mapa que es inmenso.
1 VOTO
FlLomENO60
Expulsado
Hace 3 años170
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
Revolucionario o no lo que está claro es que ha dejado una fuerte impronta en la indústria, ya hemos visto como ha influido en varios juegos recientes y estoy seguro que muchos desarrolladores se fijarán en él durante muchos años. Como comenta Jesús nada sale de la nada, las ideas surgen de ideas anteriores y así se va construyendo el camino, esto es lo que ha hecho BOTW, coger elementos que existían, juntarlos de forma perfectamente cohesiva y llevarlos a su terreno, hacerlos suyos. Mecánicas como la interacción entre los elementos las han llevado hasta el extremo, las físicas se pueden explotar de formas que nadie esperaba, las torres por fin bien hechas, de forma que tengan sentido en una mundo donde la libertad y la curiosidad es lo primero. La dificultad que se adapta a tu forma de jugar y a como quieras jugarlo, ¿quieres un duro reto? ve directo a por Ganon desde el principio ¿quieres que sea un paseo? recórrete cada santuario y mejora tu equipo al límite. Pocos juegos se me ocurren que te den este grado de libertad y ahí está su punto fuerte.
La impronta que ha dejado es que es de Nintendo y que salió para Switch. A dia de hoy esa consola no tiene juegos y esa es su impronta, que un solo juego es lo único bueno de esa consola. Y eso no es lo peor, lo peor es que es un juego de Wii U, que fue porteado para Switch. Y eso no es todavía lo peor, lo peor es que Nintendo no ha hecho todavía un juego de Zelda para Switch, pero espera, que eso no es lo peor, lo peor es que en lugar de sacar un juego totalmente nuevo de Zelda para Switch, van a sacar un DLC que le ponen el mismo título incorporandole un 2. La verdad duele y eso de que ha influido en otros juegos, podrías detallarnos cuales, porque yo no lo he visto, ni uno. Al contrario, Zelda ha copiado de muchisimos juegos dejando unicamente el mundo y el personaje de otros Zeldas para llamarlo Zelda. Si este juego se llama Paco el de los palotes no lo compra ni Dios. ¿Quereis saber que es y que no es innovación en un juego de Zelda? Lo resumiré muy brevemente para que lo entendais. En Zelda a Link between Worlds se les ocurrió la genial idea de que Link fuera un dibujo que se introdujera en las paredes. Eso es una innovación y una genialidad, lo demás una copia del Legend of Zelda Link's Awakening. Este Zelda Breath of The Wild no tiene absolutamente nada de innovador salvo una cosa, el apartado gráfico y eso no es innovación en absoluto, es "evolución", ni siquiera tiene nada fresco que lo haga diferente siendo en pautas generales otra copia de copia de copia de Zeldas anteriores. Monta a caballo WOW, dispara flechas WOW y así podría seguir hasta el infinito... Tratais las críticas como si fueran haters y de personas que no saben nada, menospreciais a quienes os saca de la burbuja y tratais de anularlos diciendo que solo vienen a trolear y desvirtuar, cuando los que lo criticamos este Breath of the Wild algo de los juegos de Zelda sabemos. Algo.Y lo que hacemos es criticar esperando que salga algo mejor. Si os quedais solo con lo positivo y no admitis las críticas y lo malo, lo que venga no va a ser mejor. Sino peor. Y todos queremos algo mejor.
1 VOTO
Lesbiano2813333Hace 3 años171
@Lepero2
Mostrar cita
@Swichtman
Mostrar cita
@Lepero2 el combate en la nueva partida + hay es como un souls
Ese es el tema, que probablemente sea porque todavía no me he hecho al control de Switch, pero no tengo cojones de hacer un esquive o contraataque perfecto, me los como todos jajaja
ya ezquivaras Bien . yo al principio era igual luego ya es vicio
2 VOTOS
DebraR457Hace 3 años172
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@DebraR
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
¿Qué recompensas? Pues absolutamente cualquier cosa. Un cofre, un kolog oculto, un personaje con una misión secundaria, un santuario oculto en el lugar menos esperado, un enemigo poderoso que protege un cofre o un mecanismo que necesitas para una misión que aún no habías desbloqueado, o simplemente un lugar privilegiado para identificar tu siguiente objetivo y llegar más fácilmente. Lo de las armas, si en dos combates gastas todas las armas quizá es que estás yendo muy a saco (hay otras formas de dañar a los enemigos sin consumir las armas), pero aún así ya solamente con las armas de los propios enemigos y algo que encuentres por ahí ya deberías recuperar de sobra lo gastado. Además, hay armas que tienen bastante durabilidad, así que no me explico cómo puedes gastar tantas. Por no decir que no todas "se rompen" (sin entrar en más detalles), y que el inventario se puede aumentar bastante. Yo te hablo de mi experiencia, claro, pero es que nunca me he visto en una situación como la que comentas.
Vale, tu dices recompensa en sentido metafórico. Un paisaje bonito, un cofre con un arma q ya tienes.... El arma q no se rompe ya se cual es y necesitas creo que 13 corazones para conseguirla. Yo tengo 8 ahora mismo, vamos q para cuando tenga 13 ya no me hace ni falta. Y dañar enemigos por otros medios, pues conozco lanzar/plantar bombas y hacer rodar piedras, siempre que los malos estén muy abajo. Desde mi punto de vista, recorrer mapa significa gastar recursos. Armas para los enemigos y comida para recuperar vida y resistencia. Vamos, q mientras mas explores más tienes que craftear luego para seguir explorando.... Un circulo vicioso. Y vuelvo a lo mismo, sin un puñetero dialogo que le de un minimo de interés. "Una montaña, voy a subir" 3 pociones de resistencia y dos brochetas picantes después "pues mo hay nada...voy a tirarme en paravela". A mi eso no me mola ni me parece revolucionario. Escalar cualquier superficie? Si, molón. Las fisicas? Brutales, los templos lo mejor sin duda. Las bestias divinas? Mazmorras con puzles como los antiguos templos, fantástico. Pero lo demás, el ir de un sitio a otro, para mí una tortura.
Si tienes 8 corazones y necesitas tirar de elixires de resistencia para subir una montaña, me da la sensación de que has jugado más bien poco como para sacar conclusiones. Si tienes que tirar de brochetas picantes para soportar el frío más de lo mismo. Si gastas tantas armas quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades. Pero vamos, ver cómo describes la exploración como si fuera algo tedioso, un simple gasto de recursos, casi un suplicio, cuando más bien debería ser lo contrario... es que me duele en el alma. A lo mejor simplemente el juego no es para ti o no es tu momento para jugarlo, porque sinceramente no coincido para nada en tus descripciones. Y eso que entré al juego (en 2021, con lo cual lo tengo fresco) con miedo de que tantas alabanzas me llevasen a una decepción como la que describes, pero nada más lejos de la realidad. Y lo que te comenta @Xipimax sobre las secundarias, estoy de acuerdo. Es cierto que hay misiones de "recadero", pero incluso ahí el juego aprovecha para enseñarte cosas, darte herramientas e incitarte a visitar lugares si estás algo perdido. Las secundarias me parecen casi un tutorial encubierto que te ayuda a no perderte ciertos detalles. Pero claro, si no consigues ver más allá de que recoges unos lagartos o subes una montaña donde no hay "nada" (para mí siempre hay algo, hasta el punto de que me agobia la idea de tener que elegir hacia dónde tirar porque sé que me estoy perdiendo otras cosas que quizá luego nunca llegue a encontrar), es complicado que llegues a disfrutar verdaderamente del juego.
Todos me decis lo mismo, me hablais de recompensas metafóricas, de paisajes, de desafios personales cuando todos los juegos de mundo abierto lo tienen. Pero con botw, lo que en otro juego seria un mundo bonito pero vacio, aquí es una experiencia que te cambia la vida. En cuanto a lo que dices de que "quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades", se supone que mis posibilidades son todas ya que el juego te deja investigar a tu ritmo sin ningun tipo de limitación y blablabla pero no vayas ahi q te congelas, ahi te quemad, ese bicho te revienta, esa montaña esta demasiado alta.... Y para colmo, para aprender a jugar tengo que hacer mini-tutoriales camuflados como misiones secundarias de recadero. Todo ello con una narrativa minimalista supongo que super-revulucionaria también. No es que no sea para mi, es que Nintendo tiene una lupa gigante encima de sus exclusivos que convierte en genial lo que en otras plataformas es mediocre, lo siento.
Si todos te decimos lo mismo, por algo será. Te prometo que no nos hemos puestos de acuerdo ni nada . Pero insisto. No pasa nada porque a ti no te guste el concepto. No todos los juegos tienen que gustar a todo el mundo, y eso tampoco empaña que a millones de personas sí les haya dejado huella, a la vez que inspira a futuros desarrollos, que al final es de lo que trata la noticia. Lo que me decepciona es que me da la sensación de que aunque sea inconscientemente no quieres disfrutar del juego, porque una cosa es que no te llame y otra que lo llames vacío, tedioso, mediocre y que creas realmente que sólo gusta porque lo ha hecho Nintendo. Viendo cómo hablas del juego, yo en tu lugar ni me molestaría en seguir intentándolo. Y lo siento de verdad por ti, porque es una gran experiencia que te pierdes. Sólo te deseo que disfrutes de otros juegos como muchos hemos disfrutado del Zelda, y que te centres en jugar lo que realmente se adapte a ti y no te fuerces a jugar cosas que no te van.
Absolutamente de acuerdo con todo lo que has dicho. El problema es me gasté 60€ en él. Si me hubiera gastado 20€ como en we happy few (al que estoy jugando en este preciso momento) pues diria "no está mal, q buenas físicas!". El problema es que me he gastado 60€ pq era el mejor mundo abierto de la generación igual que me gasté 80€ en el "mejor rpg de la generación", xenoblade 2, y no hay por donde cogerlo. Y ese es el problema, por "todos" me refiero a los incondicionales de Nintendo, que con la complicidad de esta página ponéis juegos a niveles q no le corresponden. Red dead Redemption le da un repaso a botw en mundo abierto, dragon quest xi y persona 5 se lo dan en rpg a xenoblade y stardew valley se merienda a animal crosing en todos los aspectos. Y no hablo de plataformas pq no he jugado a marios lo suficientemente, pero pondria la mano en el fuego a q ocurre más de lo mismo. Pero ya no q un fan de Nintendo no esté de acuerdo, q lo veria normal, sin gustos, es q por decir lo que te acabo de decir la respuesta suele ser "hater", "leete un libro", "no has jugado en tu vida", "no tienes ni puta idea de lo que dices". La tengo, y no es odio a una marca, pq si lo tuviera, no habría hecho la inversión que hice y que estoy salvando a base de indies en oferta.
Si te compras un juego porque es "el mejor" mal vamos, pues no es necesario jugar BOTW porque sea "el mejor" juego de mundo abierto, ni Xenoblade porque sea "el mejor RPG", simplemente basta con que sean buenos juegos para querer comprarlos. Yo compré GTA V pensando que era el mejor GTA y me llevé una decepción, pero eso no quita que lo haya disfrutado y que mereciera la pena. Nunca entenderé esa manía de querer comparar juegos, ni Persona es mejor que Xenoblade ni viceversa, depende de los gustos de cada quien pues ambos juegos son distintos. Ni hablar de Stardew y Animal Crossing, no sé a qué viene esa comparación cuando son tan distintos. Si quieres comparar Stardew Valley compáralo con Harvest Moon o Story of Seasons, no con Animal Crossing. Si para ti BOTW no es un juego de 10, es totalmente respetable, pero para mi y para la mayoría de gente, prensa incluida, también lo es. Y sobre el RDR2, no lo he jugado pero por lo que he visto la única similitud que hay entre ambos es que son de mundo abierto, así que no puedo opinar sobre ello.
Pues si, me dejé llevar por notazas y comentarios de personas que probablemente no hayan probado lo verdaderamente mejor de cada género. Pero vamos, he picado dos veces, ya no pico más
Qué un juego tenga notas altas no quiere decir que te vaya a gustar, y que un juego sea mejor que BOTW no hace que BOTW sea un mal juego o no valga los 60€ que cuesta, por eso te digo que comparar BOTW con RDR2 no tiene mucho sentido pues ambos juegos son distintos. Volviendo al tema inicial, en mi opinión BOTW es revolucionario no por su calidad, sino por la gran interacción que tienes con el mundo, por su libertad y su motor de físicas, y antes de que venga el típico de turno a decirme que otros juegos ya lo han hecho, ninguno lo aplica de la misma forma en la que lo hace BOTW, porque no siempre se trata de quien lo hizo primero, sino quien lo hizo mejor. Sin contar los juegos que ya han salido que toman como inspiración a BOTW, como Genshin Impact o Inmortals Fenyx Rising, y estos dos no serán los primeros ni los últimos.
Alexil9211648
Hace 3 años173
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
¿Qué recompensas? Pues absolutamente cualquier cosa. Un cofre, un kolog oculto, un personaje con una misión secundaria, un santuario oculto en el lugar menos esperado, un enemigo poderoso que protege un cofre o un mecanismo que necesitas para una misión que aún no habías desbloqueado, o simplemente un lugar privilegiado para identificar tu siguiente objetivo y llegar más fácilmente. Lo de las armas, si en dos combates gastas todas las armas quizá es que estás yendo muy a saco (hay otras formas de dañar a los enemigos sin consumir las armas), pero aún así ya solamente con las armas de los propios enemigos y algo que encuentres por ahí ya deberías recuperar de sobra lo gastado. Además, hay armas que tienen bastante durabilidad, así que no me explico cómo puedes gastar tantas. Por no decir que no todas "se rompen" (sin entrar en más detalles), y que el inventario se puede aumentar bastante. Yo te hablo de mi experiencia, claro, pero es que nunca me he visto en una situación como la que comentas.
Vale, tu dices recompensa en sentido metafórico. Un paisaje bonito, un cofre con un arma q ya tienes.... El arma q no se rompe ya se cual es y necesitas creo que 13 corazones para conseguirla. Yo tengo 8 ahora mismo, vamos q para cuando tenga 13 ya no me hace ni falta. Y dañar enemigos por otros medios, pues conozco lanzar/plantar bombas y hacer rodar piedras, siempre que los malos estén muy abajo. Desde mi punto de vista, recorrer mapa significa gastar recursos. Armas para los enemigos y comida para recuperar vida y resistencia. Vamos, q mientras mas explores más tienes que craftear luego para seguir explorando.... Un circulo vicioso. Y vuelvo a lo mismo, sin un puñetero dialogo que le de un minimo de interés. "Una montaña, voy a subir" 3 pociones de resistencia y dos brochetas picantes después "pues mo hay nada...voy a tirarme en paravela". A mi eso no me mola ni me parece revolucionario. Escalar cualquier superficie? Si, molón. Las fisicas? Brutales, los templos lo mejor sin duda. Las bestias divinas? Mazmorras con puzles como los antiguos templos, fantástico. Pero lo demás, el ir de un sitio a otro, para mí una tortura.
Si tienes 8 corazones y necesitas tirar de elixires de resistencia para subir una montaña, me da la sensación de que has jugado más bien poco como para sacar conclusiones. Si tienes que tirar de brochetas picantes para soportar el frío más de lo mismo. Si gastas tantas armas quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades. Pero vamos, ver cómo describes la exploración como si fuera algo tedioso, un simple gasto de recursos, casi un suplicio, cuando más bien debería ser lo contrario... es que me duele en el alma. A lo mejor simplemente el juego no es para ti o no es tu momento para jugarlo, porque sinceramente no coincido para nada en tus descripciones. Y eso que entré al juego (en 2021, con lo cual lo tengo fresco) con miedo de que tantas alabanzas me llevasen a una decepción como la que describes, pero nada más lejos de la realidad. Y lo que te comenta @Xipimax sobre las secundarias, estoy de acuerdo. Es cierto que hay misiones de "recadero", pero incluso ahí el juego aprovecha para enseñarte cosas, darte herramientas e incitarte a visitar lugares si estás algo perdido. Las secundarias me parecen casi un tutorial encubierto que te ayuda a no perderte ciertos detalles. Pero claro, si no consigues ver más allá de que recoges unos lagartos o subes una montaña donde no hay "nada" (para mí siempre hay algo, hasta el punto de que me agobia la idea de tener que elegir hacia dónde tirar porque sé que me estoy perdiendo otras cosas que quizá luego nunca llegue a encontrar), es complicado que llegues a disfrutar verdaderamente del juego.
Todos me decis lo mismo, me hablais de recompensas metafóricas, de paisajes, de desafios personales cuando todos los juegos de mundo abierto lo tienen. Pero con botw, lo que en otro juego seria un mundo bonito pero vacio, aquí es una experiencia que te cambia la vida. En cuanto a lo que dices de que "quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades", se supone que mis posibilidades son todas ya que el juego te deja investigar a tu ritmo sin ningun tipo de limitación y blablabla pero no vayas ahi q te congelas, ahi te quemad, ese bicho te revienta, esa montaña esta demasiado alta.... Y para colmo, para aprender a jugar tengo que hacer mini-tutoriales camuflados como misiones secundarias de recadero. Todo ello con una narrativa minimalista supongo que super-revulucionaria también. No es que no sea para mi, es que Nintendo tiene una lupa gigante encima de sus exclusivos que convierte en genial lo que en otras plataformas es mediocre, lo siento.
Si todos te decimos lo mismo, por algo será. Te prometo que no nos hemos puestos de acuerdo ni nada . Pero insisto. No pasa nada porque a ti no te guste el concepto. No todos los juegos tienen que gustar a todo el mundo, y eso tampoco empaña que a millones de personas sí les haya dejado huella, a la vez que inspira a futuros desarrollos, que al final es de lo que trata la noticia. Lo que me decepciona es que me da la sensación de que aunque sea inconscientemente no quieres disfrutar del juego, porque una cosa es que no te llame y otra que lo llames vacío, tedioso, mediocre y que creas realmente que sólo gusta porque lo ha hecho Nintendo. Viendo cómo hablas del juego, yo en tu lugar ni me molestaría en seguir intentándolo. Y lo siento de verdad por ti, porque es una gran experiencia que te pierdes. Sólo te deseo que disfrutes de otros juegos como muchos hemos disfrutado del Zelda, y que te centres en jugar lo que realmente se adapte a ti y no te fuerces a jugar cosas que no te van.
Absolutamente de acuerdo con todo lo que has dicho. El problema es me gasté 60€ en él. Si me hubiera gastado 20€ como en we happy few (al que estoy jugando en este preciso momento) pues diria "no está mal, q buenas físicas!". El problema es que me he gastado 60€ pq era el mejor mundo abierto de la generación igual que me gasté 80€ en el "mejor rpg de la generación", xenoblade 2, y no hay por donde cogerlo. Y ese es el problema, por "todos" me refiero a los incondicionales de Nintendo, que con la complicidad de esta página ponéis juegos a niveles q no le corresponden. Red dead Redemption 2 le da un repaso a botw en mundo abierto, dragon quest xi y persona 5 se lo dan en rpg a xenoblade 2 y stardew valley se merienda a animal crosing en todos los aspectos. Y no hablo de plataformas pq no he jugado a marios lo suficientemente, pero pondria la mano en el fuego a q ocurre más de lo mismo. Pero ya no es q un fan de Nintendo no esté de acuerdo, q lo veria normal, son gustos, es q por decir lo que te acabo de decir la respuesta suele ser "hater", "leete un libro", "no has jugado en tu vida", "no tienes ni puta idea de lo que dices". La tengo, y no es odio a una marca, pq si lo tuviera, no habría hecho la inversión que hice y que estoy salvando a base de indies en oferta.
Tu comentario ha sido clavo sobre clavo para mí. ¡Qué dolor! Lo de los 60€, oye, pues lo siento por ti pero nadie te ha obligado a gastar esa cantidad. A mí el BotW me costó 35€, y aunque fueran 60, para mí por la experiencia que he tenido hubiese sido rentable, claro. Pero entiendo que al no haberte gustado, te fastidie más si cabe. Lo del Xenoblade 2... me ha dolido especialmente. Creo que es el mejor J-RPG que he jugado en muchísimos años, y eso que es uno de mis géneros favoritos. Y no por ser de Nintendo, es que simplemente me parece una joya atemporal. DQ XI también lo jugué entero el año pasado y es un gran juego pero no me absorbió como sí lo hizo Xenoblade 2. Es que qué maravilla de juego. Me dejó un vacío interior enorme al acabarlo. De hecho me acabo de terminar el DLC de Torna esta misma semana también, y me ha parecido sobresaliente. Muy infravalorada esa saga. Una pena. Yo no te voy a llamar hater ni nada de eso. Oye, son tus gustos. Por lo que te leo, bastante distintos a los míos. Para gustos, los colores. La parte buena es que dispones de alternativas a esos juegos, tú mismo las mencionas. Para ti son mejores, para otra gente no. Esto no va de verdades absolutas, y lo digo también por quien te ataque por tus preferencias. Quiero creer que esa gente no representa a los "fans de Nintendo". Siento que Switch no te haya rentado como consola. Para mí Switch está siendo la mejor inversión en muchísimo tiempo. Todo lo juego ahí, aún disponiendode otras consolas, y no doy abasto a comprar todo lo que me interesa. Pero lo dicho, cada persona es un mundo. Al menos piensa que cuando quieras puedes recuperar buena parte de lo invertido en la consola. Y de los 60€ del Zelda si lo vendes yo creo que también recuperas 40-45€ sin mucho esfuerzo así que tampoco es tan grave. PD: Si esos 80€ del Xenoblade 2 son de la especial, te envidio mucho. Si decides deshacerte de ella ya sabes .
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 3 años174
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
¿Qué recompensas? Pues absolutamente cualquier cosa. Un cofre, un kolog oculto, un personaje con una misión secundaria, un santuario oculto en el lugar menos esperado, un enemigo poderoso que protege un cofre o un mecanismo que necesitas para una misión que aún no habías desbloqueado, o simplemente un lugar privilegiado para identificar tu siguiente objetivo y llegar más fácilmente. Lo de las armas, si en dos combates gastas todas las armas quizá es que estás yendo muy a saco (hay otras formas de dañar a los enemigos sin consumir las armas), pero aún así ya solamente con las armas de los propios enemigos y algo que encuentres por ahí ya deberías recuperar de sobra lo gastado. Además, hay armas que tienen bastante durabilidad, así que no me explico cómo puedes gastar tantas. Por no decir que no todas "se rompen" (sin entrar en más detalles), y que el inventario se puede aumentar bastante. Yo te hablo de mi experiencia, claro, pero es que nunca me he visto en una situación como la que comentas.
Vale, tu dices recompensa en sentido metafórico. Un paisaje bonito, un cofre con un arma q ya tienes.... El arma q no se rompe ya se cual es y necesitas creo que 13 corazones para conseguirla. Yo tengo 8 ahora mismo, vamos q para cuando tenga 13 ya no me hace ni falta. Y dañar enemigos por otros medios, pues conozco lanzar/plantar bombas y hacer rodar piedras, siempre que los malos estén muy abajo. Desde mi punto de vista, recorrer mapa significa gastar recursos. Armas para los enemigos y comida para recuperar vida y resistencia. Vamos, q mientras mas explores más tienes que craftear luego para seguir explorando.... Un circulo vicioso. Y vuelvo a lo mismo, sin un puñetero dialogo que le de un minimo de interés. "Una montaña, voy a subir" 3 pociones de resistencia y dos brochetas picantes después "pues mo hay nada...voy a tirarme en paravela". A mi eso no me mola ni me parece revolucionario. Escalar cualquier superficie? Si, molón. Las fisicas? Brutales, los templos lo mejor sin duda. Las bestias divinas? Mazmorras con puzles como los antiguos templos, fantástico. Pero lo demás, el ir de un sitio a otro, para mí una tortura.
Si tienes 8 corazones y necesitas tirar de elixires de resistencia para subir una montaña, me da la sensación de que has jugado más bien poco como para sacar conclusiones. Si tienes que tirar de brochetas picantes para soportar el frío más de lo mismo. Si gastas tantas armas quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades. Pero vamos, ver cómo describes la exploración como si fuera algo tedioso, un simple gasto de recursos, casi un suplicio, cuando más bien debería ser lo contrario... es que me duele en el alma. A lo mejor simplemente el juego no es para ti o no es tu momento para jugarlo, porque sinceramente no coincido para nada en tus descripciones. Y eso que entré al juego (en 2021, con lo cual lo tengo fresco) con miedo de que tantas alabanzas me llevasen a una decepción como la que describes, pero nada más lejos de la realidad. Y lo que te comenta @Xipimax sobre las secundarias, estoy de acuerdo. Es cierto que hay misiones de "recadero", pero incluso ahí el juego aprovecha para enseñarte cosas, darte herramientas e incitarte a visitar lugares si estás algo perdido. Las secundarias me parecen casi un tutorial encubierto que te ayuda a no perderte ciertos detalles. Pero claro, si no consigues ver más allá de que recoges unos lagartos o subes una montaña donde no hay "nada" (para mí siempre hay algo, hasta el punto de que me agobia la idea de tener que elegir hacia dónde tirar porque sé que me estoy perdiendo otras cosas que quizá luego nunca llegue a encontrar), es complicado que llegues a disfrutar verdaderamente del juego.
Todos me decis lo mismo, me hablais de recompensas metafóricas, de paisajes, de desafios personales cuando todos los juegos de mundo abierto lo tienen. Pero con botw, lo que en otro juego seria un mundo bonito pero vacio, aquí es una experiencia que te cambia la vida. En cuanto a lo que dices de que "quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades", se supone que mis posibilidades son todas ya que el juego te deja investigar a tu ritmo sin ningun tipo de limitación y blablabla pero no vayas ahi q te congelas, ahi te quemad, ese bicho te revienta, esa montaña esta demasiado alta.... Y para colmo, para aprender a jugar tengo que hacer mini-tutoriales camuflados como misiones secundarias de recadero. Todo ello con una narrativa minimalista supongo que super-revulucionaria también. No es que no sea para mi, es que Nintendo tiene una lupa gigante encima de sus exclusivos que convierte en genial lo que en otras plataformas es mediocre, lo siento.
Si todos te decimos lo mismo, por algo será. Te prometo que no nos hemos puestos de acuerdo ni nada . Pero insisto. No pasa nada porque a ti no te guste el concepto. No todos los juegos tienen que gustar a todo el mundo, y eso tampoco empaña que a millones de personas sí les haya dejado huella, a la vez que inspira a futuros desarrollos, que al final es de lo que trata la noticia. Lo que me decepciona es que me da la sensación de que aunque sea inconscientemente no quieres disfrutar del juego, porque una cosa es que no te llame y otra que lo llames vacío, tedioso, mediocre y que creas realmente que sólo gusta porque lo ha hecho Nintendo. Viendo cómo hablas del juego, yo en tu lugar ni me molestaría en seguir intentándolo. Y lo siento de verdad por ti, porque es una gran experiencia que te pierdes. Sólo te deseo que disfrutes de otros juegos como muchos hemos disfrutado del Zelda, y que te centres en jugar lo que realmente se adapte a ti y no te fuerces a jugar cosas que no te van.
Absolutamente de acuerdo con todo lo que has dicho. El problema es me gasté 60€ en él. Si me hubiera gastado 20€ como en we happy few (al que estoy jugando en este preciso momento) pues diria "no está mal, q buenas físicas!". El problema es que me he gastado 60€ pq era el mejor mundo abierto de la generación igual que me gasté 80€ en el "mejor rpg de la generación", xenoblade 2, y no hay por donde cogerlo. Y ese es el problema, por "todos" me refiero a los incondicionales de Nintendo, que con la complicidad de esta página ponéis juegos a niveles q no le corresponden. Red dead Redemption 2 le da un repaso a botw en mundo abierto, dragon quest xi y persona 5 se lo dan en rpg a xenoblade 2 y stardew valley se merienda a animal crosing en todos los aspectos. Y no hablo de plataformas pq no he jugado a marios lo suficientemente, pero pondria la mano en el fuego a q ocurre más de lo mismo. Pero ya no es q un fan de Nintendo no esté de acuerdo, q lo veria normal, son gustos, es q por decir lo que te acabo de decir la respuesta suele ser "hater", "leete un libro", "no has jugado en tu vida", "no tienes ni puta idea de lo que dices". La tengo, y no es odio a una marca, pq si lo tuviera, no habría hecho la inversión que hice y que estoy salvando a base de indies en oferta.
Tu comentario ha sido clavo sobre clavo para mí. ¡Qué dolor! Lo de los 60€, oye, pues lo siento por ti pero nadie te ha obligado a gastar esa cantidad. A mí el BotW me costó 35€, y aunque fueran 60, para mí por la experiencia que he tenido hubiese sido rentable, claro. Pero entiendo que al no haberte gustado, te fastidie más si cabe. Lo del Xenoblade 2... me ha dolido especialmente. Creo que es el mejor J-RPG que he jugado en muchísimos años, y eso que es uno de mis géneros favoritos. Y no por ser de Nintendo, es que simplemente me parece una joya atemporal. DQ XI también lo jugué entero el año pasado y es un gran juego pero no me absorbió como sí lo hizo Xenoblade 2. Es que qué maravilla de juego. Me dejó un vacío interior enorme al acabarlo. De hecho me acabo de terminar el DLC de Torna esta misma semana también, y me ha parecido sobresaliente. Muy infravalorada esa saga. Una pena. Yo no te voy a llamar hater ni nada de eso. Oye, son tus gustos. Por lo que te leo, bastante distintos a los míos. Para gustos, los colores. La parte buena es que dispones de alternativas a esos juegos, tú mismo las mencionas. Para ti son mejores, para otra gente no. Esto no va de verdades absolutas, y lo digo también por quien te ataque por tus preferencias. Quiero creer que esa gente no representa a los "fans de Nintendo". Siento que Switch no te haya rentado como consola. Para mí Switch está siendo la mejor inversión en muchísimo tiempo. Todo lo juego ahí, aún disponiendode otras consolas, y no doy abasto a comprar todo lo que me interesa. Pero lo dicho, cada persona es un mundo. Al menos piensa que cuando quieras puedes recuperar buena parte de lo invertido en la consola. Y de los 60€ del Zelda si lo vendes yo creo que también recuperas 40-45€ sin mucho esfuerzo así que tampoco es tan grave. PD: Si esos 80€ del Xenoblade 2 son de la especial, te envidio mucho. Si decides deshacerte de ella ya sabes .
Me vine tan arriba que compre el juego y la expansión en formato físico todo de una vez. 50+30.... Gracias por tu punto de vista y a disfrutar de este bonito hobby.
1 VOTO
Albertitowiiu7947Hace 3 años175
Simplemente no hay en el mercado un solo videojuego que le tosa a la hora de plasmar la sensación de aventura y descubrimiento. En ese aspecto es que es un puto manual de como hacer un mundo abierto orgánico, interesante y que es el protagonista, no un mero decorado como en muchísimos otros. Y solo hay que pararse a ver como en poco tiempo ya ha dejado huella en la industria para ver su importancia, con Genshin Impact e Inmortals como abanderados. Es más, el segundo incluso se reinició en 2018 con el propósito de copiar su fórmula, y no hay que ser un genio para ver BoTW en todas partes: la libertad total para recorrer el mapa, los santuarios repartidos por el mundo y estéticamente parecidos que te recompensan con puntos para conseguir stamina, el enemigo final en medio del mapa y visible en todo momento igual que el castillo de Hyrule, el imán, los puzzles basados en físicas, hasta hay un poder calcado al poder de Mipha...Es una inspiración tan evidente que me alucina que a estas alturas aún haya gente negándolo. Y ojo, que a mí Inmortals me gustó bastante, pero las cosas como son.

El caso es que, a día de hoy, no encuentro ningún mundo abierto en el que simplemente recorrer su mapa sea una experiencia tan satisfactoria y gratificante. No lo hay. Y probablemente no lo haya hasta BoTW 2.
6 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

Hay 250 respuestas en Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL