Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

Robervenegas3617Hace 3 años208
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Robervenegas
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@TRagnark
Mostrar cita
@Marshall-Banana Has columpiado, leyéndote parece que eres tú el que realmente se pone limitaciones. Sin embargo, lo que dices acerca de las recompensas es correcto, muchas veces te encuentras cosas que ya tenias en el mapa. Al error que quiero apuntar es que el juego no te limita en ningún aspecto a menos que tu quieras. Un ejemplo práctico: ¿Quieres ir a la zona más helada del juego?, fácil, te puedes craftear unos elixires contra el frío, ¿eres tan vago que no te gusta explorar? Compra unas prendas que estan justo en el poblado más cercano, aunque es un poco caro (la vagueza tiene su precio), ¿me estas diciendo que aparte de vago, eres pobre?, justo al principio del juego te encuentras con un anciano, al que si le ayudas te recompensa con un abrigo contra el frío. Este último no es muy potente contra los climas tan fuertes de Tabanta, pero puedes usar tu ingenio al combinar dicho abrigo con un arma de fuego para mantener tu temperatura corporal. Venga, 3 simples soluciones para una cosa tan simple como pisar un territorio nuevo. Y esas son solo las que se me han ocurrido. Ya si hablamos de enemigos estos se simplifican mucho más si ves sus puntos débiles
El problema es q el juego consiste en buscar soluciones a problemas que aparecen al explorar zonas en las q no hay nada. Imagina q crafteo rupias para ropa q de abrigo, crafteo cosas picantes por si no es suficiente y crafteo para conseguir comida que me de ese plus de resistencia que me falta. Subo la montaña. No hay nada. Dejo el juego. Es que te tienes que inventar los alicientes, te tienes que autoconvencer de que todo lo que haces ha servido de algo. Botw son navidades imaginarias. Si quitaran el mapa y dejaran solo las ciudades, los santuarios y las bestias, como cualquier otro zelda, seria para mi un juegazo.
Madre mia... tu seguro que eres de los que jugó con la guía.. y si ha jugado. Vete a jugar a juegos pasilleros anda.. porque pocos juegos de mundo abierto vas a encontrar mas detallados cada metro cuadrado que este.. y detallado me refiero con mecanicas jugables, porque cada metro hay un secreto, campamento, recurso, pueblo arrasado, etc etc etc.. aparte de que tiene uno de los ecosistemas mejor definidos ... pero bueno si quieres los otros mundos abiertos que no son capaces de subirse a una piedra pues.. a jugar a gears o horizon.
Si hablas de gears u horizon con desprecio el que no sabe de lo que hablas eres tú. Por cierto, gears 5 no es un mundo abierto, son 2 capítulos con mapas enormes, como podría tener por ejemplo metro exodus. A lo mejor no sabes ni de lo que estoy hablando, mirate unos gameplays para saber a lo que juega la gente fuera de Switch. Por cierto, esas voces que escucharas de vez en cuando mientras juegas se llama argumento, no te asustes, estan para desarrollar la trama.
Se que no es un mundo abierto. Lo he dicho por lo de subir piedras y la poca interactividad
EDITADO EL 15-02-2021 / 01:37 (EDITADO 2 VECES)
Karlmorgan9216Hace 3 años209
Respeto cada opinión y pues al final gustos son gustos, pero es que parece que mucha gente se enfada cuando alguien dice que no le parece que este juego sea una obra maestra, que si, es un bueno juego, pero no es un gran Zelda, al menos en mi opinión.
Me parece muy acertado que Nintendo haya querido cambiar la formula pero es que el juego parece demasiado mal equilibrado en muchas cosas. El juego parece tener tantos detalles que se olvida de cosas que hacen de un Zelda un Zelda, como la música, las mazmorras y la historia (como en el caso de Zelda MM) y es que BOTW peca de (nuevamente, en mi opinión) tener las peores de la saga.
Es curioso, el mapa yo si lo sentí vacío, porque había lugares donde llegaba, donde parecía que el juego te recompensaría por llegar y no encontrabas nada y es que también parece un poco incongruente, porque hay lugares donde parece que el cataclismo hace poco pasó y otros donde parece que nunca ha pasado nada.
Pocas cosas pudo revolucionar este juego, y es que todo se ha visto de alguna u otra forma y muchas otras están de más, como por ejemplo el escalar, innecesario y mal aprovechado. 
El tema de las armas es risible, y es que meter un sistema donde las armas se rompen pero no donde se puedan arreglar es tedioso, y si, se pueden llevar muchas y siempre hay donde encontrarlas pero es absurdo, y la espada maestra...un arma legendaria capaz de destruir a Ganon pero con un límite de energía...absurdo.
En fin, es un bueno juego pero no lo veo como lo pintan muchos, y es que después de 150 horas y haberlo terminado es el único juego de Zelda que me ha ido desinflando las ganas de jugarlo cada hora que lo hacía y el único que no tengo intensión de volver a jugar, cuando juegos que salieron hace más de 20 años como el OOT y MM los he rejugado al menos 10 veces cada uno.
3 VOTOS
ElNaiko11969Hace 3 años210
BOTW no es perfecto, y definitivamente no es para todo el mundo, pero es lo mas cercano a un mundo abierto organico que se ha logrado hasta ahora desde un punto de vista de diseño de juego.
Y bueno para cualquiera interesado en el diseño de videojuegos o diseño de mecanicas interconectadas, este video es excelente, creo que una imagen vale mas que mil palabras, la conferencia en general es muy buena:
EDITADO EL 15-02-2021 / 01:56 (EDITADO 2 VECES)
8 VOTOS
Moltbe1869Hace 3 años211
El exito de este Zelda se basa en la sencillez del sistema. Rl juego es claro y no se enfarraga mareando al jugador con mecanicas que a veces se hacen pesadas, confusas, y da pereza.

Sencillamente no fanal jugador sobredosis, ni tampco oo deja corto, esta en el punto exacto
SerDeLuz7771933Hace 3 años212
@FlLomENO
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
Revolucionario o no lo que está claro es que ha dejado una fuerte impronta en la indústria, ya hemos visto como ha influido en varios juegos recientes y estoy seguro que muchos desarrolladores se fijarán en él durante muchos años. Como comenta Jesús nada sale de la nada, las ideas surgen de ideas anteriores y así se va construyendo el camino, esto es lo que ha hecho BOTW, coger elementos que existían, juntarlos de forma perfectamente cohesiva y llevarlos a su terreno, hacerlos suyos. Mecánicas como la interacción entre los elementos las han llevado hasta el extremo, las físicas se pueden explotar de formas que nadie esperaba, las torres por fin bien hechas, de forma que tengan sentido en una mundo donde la libertad y la curiosidad es lo primero. La dificultad que se adapta a tu forma de jugar y a como quieras jugarlo, ¿quieres un duro reto? ve directo a por Ganon desde el principio ¿quieres que sea un paseo? recórrete cada santuario y mejora tu equipo al límite. Pocos juegos se me ocurren que te den este grado de libertad y ahí está su punto fuerte.
La impronta que ha dejado es que es de Nintendo y que salió para Switch. A dia de hoy esa consola no tiene juegos y esa es su impronta, que un solo juego es lo único bueno de esa consola. Y eso no es lo peor, lo peor es que es un juego de Wii U, que fue porteado para Switch. Y eso no es todavía lo peor, lo peor es que Nintendo no ha hecho todavía un juego de Zelda para Switch, pero espera, que eso no es lo peor, lo peor es que en lugar de sacar un juego totalmente nuevo de Zelda para Switch, van a sacar un DLC que le ponen el mismo título incorporandole un 2. La verdad duele y eso de que ha influido en otros juegos, podrías detallarnos cuales, porque yo no lo he visto, ni uno. Al contrario, Zelda ha copiado de muchisimos juegos dejando unicamente el mundo y el personaje de otros Zeldas para llamarlo Zelda. Si este juego se llama Paco el de los palotes no lo compra ni Dios. ¿Quereis saber que es y que no es innovación en un juego de Zelda? Lo resumiré muy brevemente para que lo entendais. En Zelda a Link between Worlds se les ocurrió la genial idea de que Link fuera un dibujo que se introdujera en las paredes. Eso es una innovación y una genialidad, lo demás una copia del Legend of Zelda Link's Awakening. Este Zelda Breath of The Wild no tiene absolutamente nada de innovador salvo una cosa, el apartado gráfico y eso no es innovación en absoluto, es "evolución", ni siquiera tiene nada fresco que lo haga diferente siendo en pautas generales otra copia de copia de copia de Zeldas anteriores. Monta a caballo WOW, dispara flechas WOW y así podría seguir hasta el infinito... Tratais las críticas como si fueran haters y de personas que no saben nada, menospreciais a quienes os saca de la burbuja y tratais de anularlos diciendo que solo vienen a trolear y desvirtuar, cuando los que lo criticamos este Breath of the Wild algo de los juegos de Zelda sabemos. Algo.Y lo que hacemos es criticar esperando que salga algo mejor. Si os quedais solo con lo positivo y no admitis las críticas y lo malo, lo que venga no va a ser mejor. Sino peor. Y todos queremos algo mejor.
"La verdad duele" Pues tío, solo falta verte echando espuma por la boca.
2 VOTOS
DebraR457Hace 3 años213
@SerDeLuz777
Mostrar cita
@FlLomENO
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
Revolucionario o no lo que está claro es que ha dejado una fuerte impronta en la indústria, ya hemos visto como ha influido en varios juegos recientes y estoy seguro que muchos desarrolladores se fijarán en él durante muchos años. Como comenta Jesús nada sale de la nada, las ideas surgen de ideas anteriores y así se va construyendo el camino, esto es lo que ha hecho BOTW, coger elementos que existían, juntarlos de forma perfectamente cohesiva y llevarlos a su terreno, hacerlos suyos. Mecánicas como la interacción entre los elementos las han llevado hasta el extremo, las físicas se pueden explotar de formas que nadie esperaba, las torres por fin bien hechas, de forma que tengan sentido en una mundo donde la libertad y la curiosidad es lo primero. La dificultad que se adapta a tu forma de jugar y a como quieras jugarlo, ¿quieres un duro reto? ve directo a por Ganon desde el principio ¿quieres que sea un paseo? recórrete cada santuario y mejora tu equipo al límite. Pocos juegos se me ocurren que te den este grado de libertad y ahí está su punto fuerte.
La impronta que ha dejado es que es de Nintendo y que salió para Switch. A dia de hoy esa consola no tiene juegos y esa es su impronta, que un solo juego es lo único bueno de esa consola. Y eso no es lo peor, lo peor es que es un juego de Wii U, que fue porteado para Switch. Y eso no es todavía lo peor, lo peor es que Nintendo no ha hecho todavía un juego de Zelda para Switch, pero espera, que eso no es lo peor, lo peor es que en lugar de sacar un juego totalmente nuevo de Zelda para Switch, van a sacar un DLC que le ponen el mismo título incorporandole un 2. La verdad duele y eso de que ha influido en otros juegos, podrías detallarnos cuales, porque yo no lo he visto, ni uno. Al contrario, Zelda ha copiado de muchisimos juegos dejando unicamente el mundo y el personaje de otros Zeldas para llamarlo Zelda. Si este juego se llama Paco el de los palotes no lo compra ni Dios. ¿Quereis saber que es y que no es innovación en un juego de Zelda? Lo resumiré muy brevemente para que lo entendais. En Zelda a Link between Worlds se les ocurrió la genial idea de que Link fuera un dibujo que se introdujera en las paredes. Eso es una innovación y una genialidad, lo demás una copia del Legend of Zelda Link's Awakening. Este Zelda Breath of The Wild no tiene absolutamente nada de innovador salvo una cosa, el apartado gráfico y eso no es innovación en absoluto, es "evolución", ni siquiera tiene nada fresco que lo haga diferente siendo en pautas generales otra copia de copia de copia de Zeldas anteriores. Monta a caballo WOW, dispara flechas WOW y así podría seguir hasta el infinito... Tratais las críticas como si fueran haters y de personas que no saben nada, menospreciais a quienes os saca de la burbuja y tratais de anularlos diciendo que solo vienen a trolear y desvirtuar, cuando los que lo criticamos este Breath of the Wild algo de los juegos de Zelda sabemos. Algo.Y lo que hacemos es criticar esperando que salga algo mejor. Si os quedais solo con lo positivo y no admitis las críticas y lo malo, lo que venga no va a ser mejor. Sino peor. Y todos queremos algo mejor.
"La verdad duele" Pues tío, solo falta verte echando espuma por la boca.
Lo que duele es leer semejante estupidez.
Salvika4702Hace 3 años214
Tanto este como The Witcher 3 han sido un antes y después en los mundos abiertos de nueva generación.
1 VOTO
Tearitup1164
Expulsado
Hace 3 años215
Yo diría que es revolucionario en la geografía y la exploración del mapa. Es un juegazo, que tranquilamente podría llamarse La aventura de Juanito. Le falta ser un Zelda a Breath of the wild.
1 VOTO
LilPenny1743Hace 3 años216
Ningún juego me ha dado esa sensación de aventura. Es algo difícil de explicar, una maravilla. Al próximo le pido (aunque sé que es algo secundario en los Zelda) una narrativa más potente, creo que ya es hora.
Chuchoo2733Hace 3 años217
No es de mis favoritos, no me gusta que casi no cuente con narrativa. Pero no soy estúpido, es una auténtica revolución su mundo. Me acuerdo que cuando lo jugué, pensé q a veces lo bugueaba, por q se me ocurrían cosas para sus puzzles y funcionaban. Es una maravilla.
MasterLink22962Hace 3 años218
Es muy verdadero todo lo que dice el artículo, eso es un factor fundamental del éxito de BOTW, este juego te da una libertad que ni uno mismo puede comprender, el hecho de estar en un mundo inmenso, yendo por la dirección que tú quieras, haciendo las misiones que tú quieras, tomando tu propio camino y conociendo poco a poco el inmenso Hyrule, como cada uno quiera explorarlo, eso y la interacción que tenemos con su mundo, es simplemente maravilloso.

Todo eso, sumando a los momentos de historia, que si bien la historia del juego no es espectacular, para mí está bastante bien y se ve muy bien entrelazada con la jugabilidad y la gran libertad del juego. 

Hubieron puntos muy mejorables, como las batallas contra los jefes, más que todo refiriéndome a la batalla final, que directamente me pareció decepcionante, o como ya dije, la historia (que espero que este apartado lo mejoren mucho más en la secuela)

El caso es, que estos y muchos factores más hacen que BOTW no solo sea una revolución al género y a los videojuegos en general, sino que también es uno de los mejores juegos de toda la pasada generación y de toda la historia también. Obra maestra total, y espero con todo el hype del mundo la secuela

Edit: muy buen reportaje 3DJuegos, les ha salido de 10.
EDITADO EL 15-02-2021 / 05:53 (EDITADO 1 VEZ)
MasterLink22962Hace 3 años219
@Papico
Mostrar cita
Sobrevalorado es poco, es un mundo aburrido, soso, sin objetivos interesantes, graficos desfasadillos... no entiendo a la prensa y que conste que el juego me lo pasé, mas que nada por que me paso todo juego que me compro
No sabía que ahora los juegos que revientan en todos sus apartados, y que sean obras de arte por dónde los mires, y de que tengan la atención y las críticas que se merecen, los convierten en juegos "sobrevalorados" Creo que aún hay gente que sigue sin entender el concepto a la perfección.
MasterLink22962Hace 3 años220
@Blomatik88
Mostrar cita
He jugado a muchos juegos de mundos abiertos, muchos, y este de zelda es el que más me a aburrido, bastante vacío y sin objetivos realmente interesantes por una historia floja y un personaje que no habla, gráficamente también le hace un mundo abierto pobre en varios aspectos, a mi me decepcionó
Bueno, la verdad es que de mundo abierto vacío no tiene nada, o al menos si lo comparas con otros juegos del género, su mundo abierto es espectacular. Y luego me ha hecho bastante gracia con lo de "un personaje que no habla" Es que es obvio, debes de ser nuevo en la saga entonces, ya que Link nunca habla, eso es tradición del personaje y de la saga Zelda en general
Alquimistafm423Hace 3 años221
Conforma junto a Red Dead Redemption 2 el gran binomio de juegos HIPER SOBREVALORADOS de la ultima decada. Curiosamente uno lo hace otorgando muchisima libertad y el otro quitandotela siempre que puede, asi como en RDR2 hay un sobreexceso de programacion en determinadas situaciones en BotW pareciera que no la hay en ninguna. Carece de un hilo narrativo o historia para contar, no tiene misiones de historia como tal y sus principales mecanicas jugables no conducen a nada demasiado palpable quedando en el ejemplo tipico de que hay 15 maneras diferentes de conducirse por el aire a duras penas pero ninguna para volar. Tampoco es un juego que resalte mucho por el sistema de combate o sus actividades y al final termina mostrandose mas como una caja de arena mas que un sandbox (y el termino esta utilizado adrede).
1 VOTO
Reap3r3110Hace 3 años222
Yo lo estoy jugando ahora en mi switch y la verdad es que llevo muy poco pero a mí me va pareciendo cada vez menos increíble y le voy viendo más aristas.

Quiero decir, es espectacular, puedes ir a donde quieras y las barreras a menudo son esas grandes montañas que aún no alcanzas a escalar pero no sé, encuentro al mundo vacío de cosas que hacer a parte de las evidentes, le falta epicidad, el combate es lo mismo que llevas haciendo desde OoT sin apenas un cambio...

¿De qué sirve poder ir a donde se quiera, por mucho que llame la atención y explorar zonas recónditas si no hay algo de interés o una recompensa?

A menudo me veo gastando un tiempo que para mí vale oro en ir a un sitio y ponerme a explorarlo para acabar pensando que está muy chulo pero que a lo mejor como mucho he conseguido una semilla kolog y poco más. No se, lo comparo en ese sentido con el mapa de The Witcher 3 y aunque este estaba más limitado y peor diseñado tu mirabas en el mapa un sitio que parecía llamativo, ibas allí y casi siempre había misiones o algo que hacer.

Luego lo de las armas... Definitivamente no me gusta, durán poquísimo y si decidieron eso para que la gente experimentará lo que provoca en mi es que me reserve lo mejor para cuando creo que hace falta y me resigno a usar armamento basura contra enemigos aún a riesgo de morir por ello.

Al final solo notas que estás progresando cuando haces un santuario o escalas una torre. Por lo que he podido mirar en cada zona hay misiones pero no sirven para contar una historia o dar un contexto de los personajes o la situación del mundo y además su recompensa es paupérrima y sin interés en muchos casos.

Y lo llaman revolucionario... Perder parte de la esencia a cambio de un vasto mundo que explorar pero que está algo vacío y no te recompensa, además de tener una historia poco explotada con apenas personajes desarrollados en pleno 2017 cuando ha habido grandes exponentes del género... Cuesta creerlo. 

Ahora mismo lo compagino con GOW y aunque no son lo mismo me apetece mucho más ponerme con Kratos. Su combate es mil veces más satisfactorio y me interesa lo que se cuenta y como se desarrolla. No se puede decir lo mismo con la aventura de Link.

He de dar las gracias a @JesusBella porque llegaba tarde al debate sobre este juego para poder escribir mi crítica. Encontrarme con este artículo donde se me ha brindado la oportunidad y encima hacerlo el día de mi cumpleaños me lo tomo como un inesperado regalo jaja.

Antes de que se me olvide. Independientemente de lo que me acabe pareciendo al final oye, bravo por Nintendo. Es una compañía que le cuesta HORRORES salir de su zona de confort y con una de sus sagas más emblemáticas se la jugó totalmente. Puede gustarte el cambio o preferir más lo anterior o creer que se podía haber mezclado mejor pero yo aplaudo la valentía de atreverse y por eso me alegra mucho tener este juego en mi colección. No sé si Nintendo querrá seguir esta senda porque este tipo de juegos tienen una complejidad y trabajo que Nintendo no quiere hacer así que este juego puede ser único y debe ser considerado como algo especial dentro del universo de la compañía y todos deberían probarlo al menos.
EDITADO EL 15-02-2021 / 08:38 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
SweetReaper6997Hace 3 años223
BotW es el juego que termino de darme la patada de nintendo....

Tienes un mundo super bien hecho, pero tienes la misma historia que nos llevan contando desde a link to the past, PERO PEOR. Lo mejor de la historia te lo cuentan en cinematicas opcionales, llegas un punto en que dices "Quiero jugar ese juego"

Cuando sabes que las recompensas por explorar es basura que no vale para nada el juego deja de ser divertido...

Entre BotW me enseño que ya no soy el target de nintendo
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

Hay 250 respuestas en Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL