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CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras

CMiGu3L90255Hace 3 años96
Ya veo que la otra semana se anuncia nuevo retraso para 2021, Cyberdelay 2077  
Emicolla275Hace 3 años97
En naughty dog habia crunch, en CD projekt hay sobrecarga de trabajo, bien ahi el titular suavizando las cosas, no vaya a ser que demonicemos a la compañia favorita del foro verdad??, CD projekt es una mierda y lleva tiempo demostrandolo, primero dijeron que les daria vergüenza sacar un juego sin terminar y con bugs y luego van y sacan The witcher 3 que se caia a pedazos, a eso le sumamos downgrade, anunciar un juego VARIOS años antes de que salga a la venta, retrasos, y otras yerbas, se le perdona todo igual que a Nintendo.
1 VOTO
Dprometeo762Hace 3 años98
Muchos bandos por estos lares con noticias tan controvertidas como estas. Lo que está claro es que no pueden contentar a todo el mundo. Por un lado están los que quiere el juego y que sea de 10, esos justificarán esa sobrecarga de trabajo. Otros que prefieran su retraso para evitar esta situación.

CD Projekt Red sabe perfectamente las expectativas de la gente. Ya ha tomado la decisión de retrasarlo en varias ocasiones, las cuales han sido bastante polémicas. El tema es que opinar desde fuera es muy fácil, y jamas vas a tener la respuesta correcta. ¿Apoyan los trabajadores la práctica? La compañía ha sido siempre muy transparente en sus intenciones hacia los consumidores, me invita a pensar que no lo va a ser menos para sus empleados. 

CD Projekt Red se enfrenta a tres posibles frentes, primero una crisis de imagen si el juego se vuelve a retrasar. Segunda, otra crisis por que se sepa que se tienen que llegar a esos términos de sobreesfuerzo de los trabajadores para tener el juego a tiempo. La tercera sería sacar un juego con demasiados bugs que llevara a la gente a considerarla de estar a la altura de Ubisoft. Sea como sea, va a recibir críticas. Quizás ha optado por la segunda. No es de extrañar que la directiva hubiese convocado a los trabajadores y  preguntado cuál es su opinión al respecto, y ellos lo hayan decidido de esa manera. Hay que tener en cuenta que los salarios en Polonia no son muy espléndidos en términos generales, y eso también sea un buen incentivo para los trabajadores. 

En mi opinión, y como muchos por aquí han señalado, hay que separar claramente dos posibilidades. 

1.- Es voluntad de los empleados llegar a esta situación.
2.- Es una explotación laboral en toda regla.

Yo me inclino por la primera, pues CD Projekt Red ha mostrado su buen hacer en relación calidad-precio de sus productos. Sin interminables versiones digitales sacacuartos, con DLC´s gratuitos o de pago bien justificados. ¿Por qué iba a ser diferente ahora en este aspecto con sus empleados? 

En conclusión, no es fácil este tipo de decisiones. Yo optaria por un nuevo retraso sin fecha, pero estoy seguro que para The Witcher 4 van a ser mucho más prudentes antes de dar una fecha de salida para evitar que esto vuelva a suceder. Creo recordar que CD Projekt Red no es una empresa que cotice en bolsa por la que no tienen que contentar ni a accionistas ni cumplir estrictas fechas de entrega, simplemente quieren que el producto final sea el mejor, pues esa es su mejor publicidad, su reconocimiento de marca.

Saludos.
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DeadXepter2156Hace 3 años99
KillTheFanboys772Hace 3 años100
El juego no se puede retrasar más, o las campañas publicitarias dejarán de tener la validez por la cual cd Projekt invirtió parte del dinero, nosotros aunque no parezca somos una minoría muy pequeña del mercado, y aunque tengamos presente el cyberpunk 2077 , se retrasé o no. El resto de millones y millones de personas no lo están , y tener que retrasarlo significará tener que recurrir a nuevos "eventos" y publicidades sobre el juego y gastar más dinero para actualizar y recordarle a la gente sobre el juego. Retrasarlo no creo que sea una opción , y lamentablemente será inevitable el crunch , esto no significa que el juego saldrá mal en absoluto, y dudo que a esta gente le paguen poco por hacerlo. Nos queda esperar hasta noviembre, y pedir por qué el juego salga bien, y no se retrasé , por qué a pesar de esto, la posibilidad aunque muy torpe, aún existe
MiquelC439Hace 3 años101
El crunch es inevitable y más teniendo en cuenta el tamaño del juego, estás compañías cómo Rockstar, Naughty Dog y similares finalmente se ven involucradas porque un trabajo de este tipo tienen que cumplir con unos calendarios [b]debido que la tecnología avanza rápido [/b] y no quede cómo un producto obsoleto al mercado.

Si nos ponemos escrupulosamente a quejarnos de estas prácticas [b]olvidémonos[/b] por completo de los conocidos [b]triples A (reales)[/b] del mercado.

Con la llegada de nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio cómo son los e-sports o juegos con tecnología blockchain el mercado va a cambiar radicalmente cómo lo conocemos hasta ahora, y vendrán políticas [b]sangrantes[/b] para el usuario y [b]muy beneficiosos para las empresas. [/b]

[center][/center]

Tenemos a [b]Ubisoft[/b] que entra perfectamente en el crunch [b]sistemático, [/b] Evidentemente muchas noticias se encubren y [b]más teniendo en cuenta el nuevo modelo que se esta instaurando en Eupopa, [/b]para [b]no quedarnos atrás[/b] respecto a la categoría que tienen en otros países. Y es evidente que Ubisoft sin lugar a dudas es la compañía [b]más trascendente[/b] y reconocida. La que [b]lo esta dando todo para cambiarlo todo.[/b] Otra cosa es que estemos [b]la mayoría de acuerdo o no. [/b]

Con CD project sucede algo similar y [b]ya hemos visto que el trato al usuario es más que excelente. [/b]Han confirmado que el juego tendrá [b]micropagos[/b] pero que [b]no serán agresivas. [/b]

Y es lógico y evidente, no van a ser [b]los tontos[/b] de la industria mientras que otros se lucrarán de manera [b]más autoritaria. [/b]Evidentemente lo que está por venir [b]diversifica[/b] muchos puestos de trabajo de manera [b]directa e indirecta. [/b]

Hay que asumir de una vez que estás prácticas no se pueden evitar, [b]no todo el mundo vale para un proyecto de gran envergadura y presupuesto, [/b]en el momento [b]que apruebas un proyecto[/b] [b]estás en constante formación y evolución de la misma, [/b]por tanto [b]quién se somete a estudios punteros, [/b]sabe perfectamente [b]los años que le espera. [/b]No pidas un cambio cuándo está comprobado [b]que no es posible. [/b]

Cierta presión psicológica puede contraer cosas negativas hacia la persona o cerca de tu vivencia, [b]por este motivo obligan a firmar un contrato laboral, [/b]puedes cumplir con tus [b]objetivos[/b] o romper el contrato [b]con sus debidas consecuencias. [/b] Es más fácil de lo que parece y poco se habla de todo esto. 

Y por este motivo creativos cómo [b]Ken Levine[/b], [b]Hironobu Sakaguchi[/b] se han tomado [b]el tiempo necesario para recomponerse.[/b] Algún día posiblemente los veamos de nuevo y no es nada malo por ello. [b]Actualmente Michel ancel[/b] otro creativo que se ha tomado unas buenas vacaciones. 

No hay [b]nada malo[/b] en cambiar de aires, a veces es hasta obligatorio. [b]No hay que estar ligado a una empresa cómo si tu vida dependiera de un hilo. [/b]

La parrafada entra perfectamente en [b]valor[/b] de [b]todas las compañías[/b] que en mi juicio [b]son por las que valen la pena hacerse adicto a los videojuegos. [/b]

Compañías cómo [b]Naughty Dog[/b] si dependieran de [b]ellos mismos[/b] sería insostenible o inevitablemente [b]No serían de tanta calidad. [/b]Evidentemente para llegar a este nivel [b]no vas a cobrar 2 duros, son gente con salarios MUY altos. [/b]

Es cuestión de [b]perspectiva[/b] y [b]realidad[/b], la maduración del medio tiene que servir para [b]entender mejor[/b] los propósitos y modelos que cada empresa [b]condiciona [/b]en sus productos.
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Juanda680372Hace 3 años102
Si pagan las horas extras no veo cual es el problema. Desde agosto del año pasado hasta junio de este año hice las 48 horas extras que se me permiten al mes y si no fuera por las leyes del gobierno podría hacer más plata
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Carrz1355Hace 3 años103
Que locura que en el año 2020 los trabajadores de esta industria no tengan sindicatos.

Ningún videojuego, repito NINGUNO vale si para lograrlo los trabajadores fueron forzados a trabajar a extremos insalubres. Y eso que espero con mucho interes Cyberpunk pero no a cualquier precio, no a costa de la gente y su salud.

Espero pronto puedan hacer valer sus derechos como trabajadores.

Las grandes superproducciones de videojuegos, triple AAA, etc están generando situaciones complejas de resolver.
EDITADO EL 30-09-2020 / 05:18 (EDITADO 1 VEZ)
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Amatsu211097Hace 3 años104
Imagino que con el covid sea peor aún la situación, tal vez si lo retrasaran unas semanas podría aminorar la carga de trabajo, aunque parecen decididos a cumplir los plazos.
AchedCroissant688Hace 3 años105
La asquerosa ND liderada por el dictador Neil Druckmann obliga a sus trabajadores a trabajar horas extras sin paga y sin descansos 



Nuestra amada CD Projekt recurre a la [b]sobrecarga de trabajo[/b] para pulir Cyberpunk 2077 

EDITADO EL 30-09-2020 / 05:36 (EDITADO 2 VECES)
50 VOTOS
SpikeS25865Hace 3 años106
Macho, como se nota que estamos en una comunidad con gente bastante joven, las horas extras son normales en un trabajo, y muchas veces no se remuneran, es así, bienvenidos al mundo adulto. La única manera de mandar eso a la caca es ser tu propio jefe, para eso, tienes que tener un par de huevos, trabajar duro y leer y aprender mucho.
3 VOTOS
Jalman132461Hace 3 años107
@SpikeS25
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Macho, como se nota que estamos en una comunidad con gente bastante joven, las horas extras son normales en un trabajo, y muchas veces no se remuneran, es así, bienvenidos al mundo adulto. La única manera de mandar eso a la caca es ser tu propio jefe, para eso, tienes que tener un par de huevos, trabajar duro y leer y aprender mucho.
Exacto. Y más en proyectos. En todos lados es así. No digo que de carta blanca para abusar de los empleados pero que sociedad tenemos actualmente. Peor es damage control y ganas de quedar bien de estos muchachos, que ni el papa...
Lios951165Hace 3 años108
Microsoft porfavor compra CDProject para que esto no suceda. 
Lo mas seguro es que ya haya comprado el estudio, aunque todavia no les pertenezca. Por algo estuvo Phil en Polonia meses atras.
Urisaenz6308Hace 3 años109
Solo espero que el crunch valga la pena y que no pase como con TLOU 2 que para mi fue una decepción en cuanto a la historia.
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Lios951165Hace 3 años110
@Carrz
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Que locura que en el año 2020 los trabajadores de esta industria no tengan sindicatos. Ningún videojuego, repito NINGUNO vale si para lograrlo los trabajadores fueron forzados a trabajar a extremos insalubres. Y eso que espero con mucho interes Cyberpunk pero no a cualquier precio, no a costa de la gente y su salud. Espero pronto puedan hacer valer sus derechos como trabajadores. Las grandes superproducciones de videojuegos, triple AAA, etc están generando situaciones complejas de resolver.
Si a eso nos vamos deberias dejar tu computadora, celular, television, etc. porque estan hechos con trabajadores que sufren crunch cinco veces mas que la industria del videojuego y con un sueldo bastante peor. Tanto que muchos terminan en suicidio. Lo de la industria del videojuego no es nada.
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MiquelC439Hace 3 años111
@Lios95
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@Carrz
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Que locura que en el año 2020 los trabajadores de esta industria no tengan sindicatos. Ningún videojuego, repito NINGUNO vale si para lograrlo los trabajadores fueron forzados a trabajar a extremos insalubres. Y eso que espero con mucho interes Cyberpunk pero no a cualquier precio, no a costa de la gente y su salud. Espero pronto puedan hacer valer sus derechos como trabajadores. Las grandes superproducciones de videojuegos, triple AAA, etc están generando situaciones complejas de resolver.
Si a eso nos vamos deberias dejar tu computadora, celular, television, etc. porque estan hechos con trabajadores que sufren crunch cinco veces mas que la industria del videojuego y con un sueldo bastante peor. Tanto que muchos terminan en suicidio. Lo de la industria del videojuego no es nada.
Sólo pongo 5 años para que la mitad de los que se quejan se muerda la lengua. Cuándo [b]estén sin trabajo [/b] o vean que [b]el poder adquisitivo a bajado considerablemente [/b] se replantearan mejor las cosas. Una cosa es el crunch y otra [b]muy diferente el daño psicólogo / bullying. [/b]Medidas [b]impensables[/b] que deben cumplirse para que una zona de trabajo sea agradable, [b]la integración. [/b] Ahora bien, no cuesta entender que [b]hay contratos [/b] que pueden derivar a [b]horas extras de trabajo [/b] y eso [b]hay que dejarlo claro desde el momento que se firma un contrato. [/b] Hay gente que [b]lo normaliza, [/b]otros [b]les cuesta horrores adaptarse. [/b]Por este motivo se crean [b]contratos por proyecto. [/b] Por este motivo, [b]la industria se ha flexibilizado. [/b]A ver si la gente se piensa que los [b]creadores de indies[/b] no están sometidos a horas descomunales. Cada uno [b]es libre[/b] de aventurarse de su futuro.
EDITADO EL 30-09-2020 / 06:23 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 353 respuestas en CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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