Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras

Zamenhof3080Hace 3 años112
@MiquelC
Mostrar cita
@Lios95
Mostrar cita
@Carrz
Mostrar cita
Que locura que en el año 2020 los trabajadores de esta industria no tengan sindicatos. Ningún videojuego, repito NINGUNO vale si para lograrlo los trabajadores fueron forzados a trabajar a extremos insalubres. Y eso que espero con mucho interes Cyberpunk pero no a cualquier precio, no a costa de la gente y su salud. Espero pronto puedan hacer valer sus derechos como trabajadores. Las grandes superproducciones de videojuegos, triple AAA, etc están generando situaciones complejas de resolver.
Si a eso nos vamos deberias dejar tu computadora, celular, television, etc. porque estan hechos con trabajadores que sufren crunch cinco veces mas que la industria del videojuego y con un sueldo bastante peor. Tanto que muchos terminan en suicidio. Lo de la industria del videojuego no es nada.
Sólo pongo 5 años para que la mitad de los que se quejan se muerda la lengua. Cuándo [b]estén sin trabajo [/b] o vean que [b]el poder adquisitivo a bajado considerablemente [/b] se replantearan mejor las cosas. Una cosa es el crunch y otra [b]muy diferente el daño psicólogo / bullying. [/b]Medidas [b]impensables[/b] que deben cumplirse para que una zona de trabajo sea agradable, [b]la integración. [/b] Ahora bien, no cuesta entender que [b]hay contratos [/b] que pueden derivar a [b]horas extras de trabajo [/b] y eso [b]hay que dejarlo claro desde el momento que se firma un contrato. [/b] Hay gente que [b]lo normaliza, [/b]otros [b]les cuesta horrores adaptarse. [/b]Por este motivo se crean [b]contratos por proyecto. [/b] Por este motivo, [b]la industria se ha flexibilizado. [/b]A ver si la gente se piensa que los [b]creadores de indies[/b] no están sometidos a horas descomunales. Cada uno [b]es libre[/b] de aventurarse de su futuro.
Eres un grande miquel, ya lo decía Anguita.
1 VOTO
VIEJETE845957Hace 3 años113
Es normal, y no pasa nada. Quién piense lo contrario vive en una nube.
2 VOTOS
Raiku8517274Hace 3 años114
Lo que son las cosas. De cata a la galería todo muy pro consumidor, pero parece que por dentro no son tan pro currito.
2 VOTOS
Leandro5k386Hace 3 años115
Creo recordar q el problema de crunch en ND fue pq el juego trasmitía la tan de moda inclusión social, anti capitalismo y de lo políticamente correcto. A rockstars no se la crítico tanto... Y por otro lado todas las empresas hacen horas extras cuando se atrasa un pedido, el tema es q no te obliguen y q además paguen el.100%
2 VOTOS
Agush141796Hace 3 años116
A ver no entiendo porque entonces publicaron una fecha de lanzamiento a la cual no iban a llegar. Hubiesen seguido con el "launch: when its ready" así depaso se evitaban dos atrasos que no les cayó nada bien a los que ansían desde hace 7 años el juego. Pero se me hace que toda esta movida es por el lanzamiento de las nuevas consolas, para venderlo como juego de día 1 en la next gen (que ni siquiera tendrá las mejoras gráficas). Una lástima, ojalá no haya recortes, prefiero que lo vuelvan a atrasar de forma indefinida a esto.
Guanxee8065Hace 3 años117
Lamentablemente cada día se hacen extras pagadas o no, más horas de trabajo, noches, algún día de más o finde semana, etc etc en casi cualquier sector.. Esto es así y todos los hemos vivido o visto en nuestro entorno. 

Ahora bien relacionado con el studio y los videojuegos, si fichan por microsoft esto no les pasa.
MiquelC439Hace 3 años118
@Zamenhof
Mostrar cita
@MiquelC
Mostrar cita
@Lios95
Mostrar cita
@Carrz
Mostrar cita
Que locura que en el año 2020 los trabajadores de esta industria no tengan sindicatos. Ningún videojuego, repito NINGUNO vale si para lograrlo los trabajadores fueron forzados a trabajar a extremos insalubres. Y eso que espero con mucho interes Cyberpunk pero no a cualquier precio, no a costa de la gente y su salud. Espero pronto puedan hacer valer sus derechos como trabajadores. Las grandes superproducciones de videojuegos, triple AAA, etc están generando situaciones complejas de resolver.
Si a eso nos vamos deberias dejar tu computadora, celular, television, etc. porque estan hechos con trabajadores que sufren crunch cinco veces mas que la industria del videojuego y con un sueldo bastante peor. Tanto que muchos terminan en suicidio. Lo de la industria del videojuego no es nada.
Sólo pongo 5 años para que la mitad de los que se quejan se muerda la lengua. Cuándo [b]estén sin trabajo [/b] o vean que [b]el poder adquisitivo a bajado considerablemente [/b] se replantearan mejor las cosas. Una cosa es el crunch y otra [b]muy diferente el daño psicólogo / bullying. [/b]Medidas [b]impensables[/b] que deben cumplirse para que una zona de trabajo sea agradable, [b]la integración. [/b] Ahora bien, no cuesta entender que [b]hay contratos [/b] que pueden derivar a [b]horas extras de trabajo [/b] y eso [b]hay que dejarlo claro desde el momento que se firma un contrato. [/b] Hay gente que [b]lo normaliza, [/b]otros [b]les cuesta horrores adaptarse. [/b]Por este motivo se crean [b]contratos por proyecto. [/b] Por este motivo, [b]la industria se ha flexibilizado. [/b]A ver si la gente se piensa que los [b]creadores de indies[/b] no están sometidos a horas descomunales. Cada uno [b]es libre[/b] de aventurarse de su futuro.
Eres un grande miquel, ya lo decía Anguita.
Evidentemente hay que separar [b]imposición[/b] por [b]libertad. [/b] Cada [b]uno es dueño[/b] de [b]su vida. [/b] En términos gaming es evidente [b]que los triples A [/b]sean cada vez menos sostenibles. Por la cantidad de recursos, dinero y personal que hay que recurrir. Por este motivo [b]hay que flexibilizar[/b] el mercado y un [b]triple A[/b] cómo los de Sony en vez de llegar a [b]10 millones de compradores[/b] se tendría que optar por los [b]30-40 millones o más. [/b] Este es uno de los objetivos que se [b]ha propuesto Microsoft[/b] con el Gamepass. Sony realmente no lo ha echo del todo mal, hay que recordar que títulos cómo el ratchet and clanck salieron al mercado [b]por 30€. [/b]Seguramente muchos juegos de su catálogo salieron por [b]un precio reducido. [/b] Evidentemente para salvar [b]estos catálogos[/b] que son de muy buen gusto para el consumidor se tienen que buscar [b]fórmulas. [/b] Y espero que para un [b]futuro brillante[/b] las estrategias comerciales [b]salgan beneficiadas al nuevo modelo que está por llegar. [/b] Ya sabemos que el [b]mercado lucrativo blockchain [/b] va a tener éxito, evidentemente este nuevo modelo imperante las [b]más beneficiadas[/b] serán las [b]mismas de siempre. [/b]Eso no impide que sea una tecnología [b]esencial[/b] en todos los ámbitos posibles y bien llevada de manera [b]humilde[/b] de sus frutos. Pero si Javier, coincidimos en que empresas que [b]son de capital de riesgo[/b] y encima [b]asuman presupuestos gigantes, [/b]se les de la atención que se merecen. [b]detallando puntos esenciales. [/b]
1 VOTO
RazorX6644Hace 3 años119
@Nekobutters
Mostrar cita
Bueno, así como se critico a ND por el crunch hay que criticar este caso. Ahora, me hace dudar de que tan bien haya estado planificado el lanzamiento de este juego, porque tener crunch después de creo 3 retrasos es para hacerlo mirar.
Menuda tonteria, en todos los trabajos hay momentos que por x razones tienes que pringar mas de la cuenta. Es la vida, nos creemos que todo debe ser un camino de algodones hoy en dia, y ojo no estoy defendiendo nada, solo ataco lo blandos que nos estamos volviendo y criticones por cualquier cosa que se salga de nuestra rutina de caramelitos.
2 VOTOS
ElNaiko11969Hace 3 años120
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
Si fuese ND estuviesen pidiendo la cabeza de Druckman nuevamente pero como es CD Populism Red no pasa nada.
Yo creo que en ambos casos es criticable pero el crunch en ND hizo que inclusive muchos empleados se vayan, hasta donde se sabe, dudo mucho que esten pasandola tan jodidamente mal los de CDPR, aparte que Neil nunca tuvo autocritica respecto a la situacion de su estudio, es mas trato de justificarlo... En fin, bastante lamentable en general, para peor ahora quieren cobrar los juegos mas caros, yo no se pero si la cosa sigue asi, los AAA van a necesitar otra manera de desarrollarse porque por el momento esto se vuelve insostenible, hay muy pocas desarrolladoras que le dan el espacio necesario a los estudios.
EDITADO EL 30-09-2020 / 07:31 (EDITADO 1 VEZ)
Nilme852Hace 3 años121
@SpikeS25
Mostrar cita
Macho, como se nota que estamos en una comunidad con gente bastante joven, las horas extras son normales en un trabajo, y muchas veces no se remuneran, es así, bienvenidos al mundo adulto. La única manera de mandar eso a la caca es ser tu propio jefe, para eso, tienes que tener un par de huevos, trabajar duro y leer y aprender mucho.
siii claro, ahora todo el mundo a ser su propio jefe.
1 VOTO
Long201963
Expulsado
Hace 3 años122
A trabajar gandules, que esto está plagado de bugs
1 VOTO
Gilth959Hace 3 años123
Pues como en todas las empresas al menos en España... Al menos pagarán las horas extra 
1 VOTO
Drakul27164Hace 3 años124
Ostia pagan las horas extras?en el mio cuando pasa las dos de la noche si te vas mas tarde la mamas jajajaja
Migovi11858Hace 3 años125
Ahora para todos es normal, pero en Naughty dog eran unos explotadores hijos de puta.
Menuda doble cara gastamos por aquí.
EDITADO EL 30-09-2020 / 09:05 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Weirdanwalker1818Hace 3 años126
Una pena, deberían dejar de dar fechas hasta tener el producto prácticamente acabado y así se acaba con el crunch, un mal que absolutamente todos los triples A del mercado adolecen.
Lepero21667Hace 3 años127
Vaia vaia

Contra esto, en señal de protesta, recuerdo que se hacía un rewiew bombing no?  
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras

Hay 353 respuestas en CD Projekt habría recurrido al crunch para acabar Cyberpunk 2077, aunque pagando horas extras, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL