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Especial: Demon's Souls de PS5, ¿remake o reinterpretación? Nos preguntamos qué le parecería a Miyazaki

JDario167161Hace 3 años80
@Lefter8
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@JDario16
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@Tallac
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@AleDark9696 Todavía no está confirmado su resolución y fps. Por lo menos, que yo lo sepa En el caso de un 2k a 60fps, tampoco estaría mal. Si tienes una TV que te haga un buen reescalado a partir de una resolución 1440p/1800p, se va a ver bien igualmente Lo que si te puedo garantizar es que una vez te pones a jugar, estás más pendiente de otras cosas que del detalle gráfico, eso si, los fps si que se notan , te lo digo por experiencia
Como dices, yo he visto series a 1080p en mi tv y no se ven tan mal, y es una tele de 450 dolares, y tiene un reescalado de la hostia
Yo creo que el problema es que es la propia Sony la vende que su consola tira juegos a 4K, y a las primeras de cambio te saca un juego que llega solo a 1440p, que es mas o menos la mitad del 4K. Que se verá bien? seguramente. Que no se esta pendiente de eso cuando uno juega? también. Que Sony miente e infla el precio de su consola diceindo que va a ir a 4K? a las pruebas me remito. Aun asi pienso que si mantiene estables los 60fps, es una gran noticia.
El precio de Ps5 es por culpa del ssd, que a saber si hara mucha la diferencia, cosa que no notaremos ya que el ssd solo se aprovechara fuertemente en titulos exclusivos. Y compañias mintiendo? Hombre, no es la primera vez, no se porque te sorprende. Yo por eso no me fio de sus promesas, yo quiero ver hechos, por eso no me compro consolas hasta que no salgan los exclusivos que me interesan, te imaginas haberte comprado la ps4 por el final fantasy vii remake por alla de 2015? Joder, hermoso pisapapeles tendrias por 5 años si no hubieras comprado otros juegos y tu consola principal era la Xbox
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años81
@Musashi77
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El mismo juego de ps3 con mejores gráficos a 80e, que tontería.
Para tontería tu comentario.
2 VOTOS
JDario167161Hace 3 años82
Para el que le interese, esta maravilla de 2009 corriendo a 60fps. Ojala un dia poder jugar asi a Bloodborne
1 VOTO
Lios951165Hace 3 años83
La verdad que es un juego muy llamativo. Yo he jugado el Dark Souls y este me llama. Aunque no comprare la consola de salida porque tengo mis dudas con respecto a la Play 5.
RevolutionRmK962Hace 3 años84
@JDario16
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La verdad si bien me gusta la actualización grafica, no me termina de convencer el nuevo estilo artístico y con eso de que te avisan dónde hay enemigos en mí opinión es un puntaje atras, como que le saca inmersión y ese sentimiento de que te puede salir un enemigo de cualquier lado.
Te avisan? De que me perdi? Eso en el gameplay no estaba. A mi lo unico que me asusta es que pongan selector de dificultad, quitando el motivo original de esta saga, dar a cualquier jugador una experiencia mas retadora que la que dan la mayoria de juegos en hoy en dia, que no es malo, pero hay juegos como Demon Souls que fueron creados para que la gente sufra, como el genero de horror o gore del cine
Lo dicen en esta misma nota, te avisan iluminando a los enemigos, como por ejemplo en la zona tutorial donde había varios enemigos ocultos en la oscuridad, en este remake van a estar iluminados o se van a hacer notar, lo mismo con la exploración según la nota.
Acabo de revisar el gameplay y no noto eso de que los enemigos brillen, incluso algunos estan casi negros donde lo unico que ve es la silueta por la luz detras de ellos, si hubieramos visto la primera zona del castillo de boletaria creo que lo de los enemigos ocultos se mantendria, sobretodo cuando vas por el segundo jefe que en el original te podrian matar muy facilmente los perros de debajo del puente porque no los veias
Justamente a eso me refiero, en el original los enemigos no se ven y no hay indicadores de que están ahi, en cambio en este remake hay una señalización y si prestas atención verás que siempre hay una fuente de luz o un contraste que te muestra a los enemigos. Sobre si es solo en esa zona, yo que tú no mantendría esa esperanza según las declaraciones de la nota va a ser algo presente en todo el juego incluso te muestra una imagen de las gárgolas iluminadas en esta nota.
Pues no se tu, en el original en el tutorial se ven mas que el remake, mira este enemigo del que hablaba antes de la silueta Lo de los enemigos ocultos en la oscuridad hay que analizarlo cuando se muestren las zonas oscuras del juego, como torre latria o esa zona del castillo de boletaria Edit: Se me olvido el 5-2 del valle de la corrupcion, que asco de mapa joder, Blightown es 4 veces mejor que ese mapa, ahi casi no puedes ver nada por las limitaciones del hardware, si lo mantienen, bien, pero preferiria que aumentaran lo que puedes ver o que incluyan un anillo para esas superficies como hay en dark souls 1
Yo me refería al de la Ballesta y a los zombies del inicio, esos guerreros si están más iluminados. Si bien se ven, están más fundidos con el entorno no tienen un contraste como en el remake que igual imagino que no será todo el juego así, pero dejaron clara esa intención con sus declaraciones. Lo que si sigo viendo raro del tráiler es como oneshotea todos los enemigos.
Esas 2 imagenes no se pueden comparar porque esas 2 partes no se mostraron el trailer, y lo del oneshot tambien me mosquea, y por eso dije antes que no hagan la tonteria de cagar el legado de Miyazaki y crear modos de dificultad o bajar el nivel base del juego
Ahora que lo vuelvo a ver tienes razon, no están en el trailer. Volviendo a leer la nota lo saqué de está frase "se exagera lo blanco de la niebla que se muestra a espaldas del ballestero para que lo veamos mejor." Pero ese astillero y volviendo a ver el trailer imagino que se refiere al que está junto al soldado. Igual nada son declaraciones de los desarrolladores a priori me temo que van a jugar con esa dinámica de las luces y contrastes para avisarte del peligro, lo cual no es necesariamente malo pero a mí gusto prefiero lo contrario.
Musashi77367Hace 3 años85
@SolBadguy
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@Musashi77
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El mismo juego de ps3 con mejores gráficos a 80e, que tontería.
Para tontería tu comentario.
Porque??no digo ninguna mentira. Es el mismo juego más bonito, no añaden nada nuevo.
JDario167161Hace 3 años86
@Musashi77
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@SolBadguy
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@Musashi77
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El mismo juego de ps3 con mejores gráficos a 80e, que tontería.
Para tontería tu comentario.
Porque??no digo ninguna mentira. Es el mismo juego más bonito, no añaden nada nuevo.
Bueno, eso aun no se sabe de si hay cambios y/o añadidos nuevos, pero ciendo lo visto en el tutorial, si, es un juego de 2009 con graficos de 2020 de 9na gen, como el Halo 2 Anniversary
JDario167161Hace 3 años87
@RevolutionRmK
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@JDario16
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La verdad si bien me gusta la actualización grafica, no me termina de convencer el nuevo estilo artístico y con eso de que te avisan dónde hay enemigos en mí opinión es un puntaje atras, como que le saca inmersión y ese sentimiento de que te puede salir un enemigo de cualquier lado.
Te avisan? De que me perdi? Eso en el gameplay no estaba. A mi lo unico que me asusta es que pongan selector de dificultad, quitando el motivo original de esta saga, dar a cualquier jugador una experiencia mas retadora que la que dan la mayoria de juegos en hoy en dia, que no es malo, pero hay juegos como Demon Souls que fueron creados para que la gente sufra, como el genero de horror o gore del cine
Lo dicen en esta misma nota, te avisan iluminando a los enemigos, como por ejemplo en la zona tutorial donde había varios enemigos ocultos en la oscuridad, en este remake van a estar iluminados o se van a hacer notar, lo mismo con la exploración según la nota.
Acabo de revisar el gameplay y no noto eso de que los enemigos brillen, incluso algunos estan casi negros donde lo unico que ve es la silueta por la luz detras de ellos, si hubieramos visto la primera zona del castillo de boletaria creo que lo de los enemigos ocultos se mantendria, sobretodo cuando vas por el segundo jefe que en el original te podrian matar muy facilmente los perros de debajo del puente porque no los veias
Justamente a eso me refiero, en el original los enemigos no se ven y no hay indicadores de que están ahi, en cambio en este remake hay una señalización y si prestas atención verás que siempre hay una fuente de luz o un contraste que te muestra a los enemigos. Sobre si es solo en esa zona, yo que tú no mantendría esa esperanza según las declaraciones de la nota va a ser algo presente en todo el juego incluso te muestra una imagen de las gárgolas iluminadas en esta nota.
Pues no se tu, en el original en el tutorial se ven mas que el remake, mira este enemigo del que hablaba antes de la silueta Lo de los enemigos ocultos en la oscuridad hay que analizarlo cuando se muestren las zonas oscuras del juego, como torre latria o esa zona del castillo de boletaria Edit: Se me olvido el 5-2 del valle de la corrupcion, que asco de mapa joder, Blightown es 4 veces mejor que ese mapa, ahi casi no puedes ver nada por las limitaciones del hardware, si lo mantienen, bien, pero preferiria que aumentaran lo que puedes ver o que incluyan un anillo para esas superficies como hay en dark souls 1
Yo me refería al de la Ballesta y a los zombies del inicio, esos guerreros si están más iluminados. Si bien se ven, están más fundidos con el entorno no tienen un contraste como en el remake que igual imagino que no será todo el juego así, pero dejaron clara esa intención con sus declaraciones. Lo que si sigo viendo raro del tráiler es como oneshotea todos los enemigos.
Esas 2 imagenes no se pueden comparar porque esas 2 partes no se mostraron el trailer, y lo del oneshot tambien me mosquea, y por eso dije antes que no hagan la tonteria de cagar el legado de Miyazaki y crear modos de dificultad o bajar el nivel base del juego
Ahora que lo vuelvo a ver tienes razon, no están en el trailer. Volviendo a leer la nota lo saqué de está frase "se exagera lo blanco de la niebla que se muestra a espaldas del ballestero para que lo veamos mejor." Pero ese astillero y volviendo a ver el trailer imagino que se refiere al que está junto al soldado. Igual nada son declaraciones de los desarrolladores a priori me temo que van a jugar con esa dinámica de las luces y contrastes para avisarte del peligro, lo cual no es necesariamente malo pero a mí gusto prefiero lo contrario.
Hombre que si van a jugar con la luz, y ojala lo hagan, si quiero la experiencia original tengo el original, hay que ver que cosas ofrece el juego con estos nuevos graficos. Yo a este remake voy a deleitarme con los graficos y a cualquier cosa nueva que ofrezca (menos cambios de dificultad contra bosses y enemigos).
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años88
@Pasticceri
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@Macija
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@Tandy
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@AleDark9696
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Me preocupa bastante lo de que para que se mueva a 60fps tendrá que correr a 2k. Estamos dando realmente un gran salto de generación?
Fíjate que ha tenido que venir unos especialistas a contar frames a frames para saber a qué resolución nativa se mostró el último trailer, que sino, ni te coscas si va a 4K o no. Eso para que veas lo tremendamente sobrevalorado que está el 4K y la cantidad de recursos que consume. 2K, 60fps y Raytracing y con algún rescalado potente que llegue a los 4K, ni nos daremos cuenta. ¿Que quieres 4K? Ahí tienes el modo resolución del juego a 30fps.
Es lo que pienso yo, si hasta a los especialistas de DF les cuesta diferenciar el 4K nativo, ¿qué necesidad hay de 4K nativo? La mayoría de los usuarios no van a notar la diferencia ni poniendo una captura junto a la otra.
Si ya no es eso, si el juego se ve muy bien. El problema es que como máquina de nueva generación, a 500€, con un remake, que personalmente creo que podría correr en una Ps4, se queda corto, y a 80€.El que tenga pensado coger una Ps5, que borre de la barra de favoritos Eurogamer.net, va a ser más feliz y disfrutará de los videojuegos. No se le puede aplicar la lógica ni el razonamiento, quieres la Ps5 y punto.
Yo no creo que Demon's Souls pueda correr como se ha mostrado en una PS4, de hecho creo que es el juego que mejor se ve de lo anunciado hasta la fecha. Y tampoco entiendo esta manía de despreciar Demon's Souls por ser un remake. O sea, FF7 Remake y RE2 Remake son considerados dos de los mejores juegos de los últimos años (aunque a mí FF7 me ha gustado lo justo), no creo que sea mal título para estrenar la consola.
Analystcrow3153Hace 3 años89
Un remake y una reinterpretación son lo mismo. Por mucho que el artículo de en el clavo en el hecho de que este remake NO es sustituto de jugar el DS original, nunca lo es. Tenemos la costumbre de pensar en remake en términos tan ultraconservadores como la colección de Crash Bandicoot en PS4, pero el camino de FF7 no solo es, siempre ha sido uno muy válido, y yo diría incluso más valioso, pues se queda con lo más esencial de la obra de origen, y da una alternativa completamente distinta sin pretender borrar la historia del videojuego, como tanto gusta a jugadores y empresas por igual.
1 VOTO
Reap3r3110Hace 3 años90
@Bortnayf
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Se os va un poco la pinza, es un juego de avanzar y matar enemigos punto y final. No hay moraleja ni leches. Matas porque si no matas te matan a ti los enemigos. Esta pomposidad actual que se le da a la cocina, a la moda y a todas esas chorradas parece que ahora llega a los videojuegos. En el siguiente tema podemos preguntarnos por qué Mario pisa a los goombas, cuál es la moraleja? que queria transmitir Miyamoto?
Pues Miyamoto también busca transmitir cosas con todos los aspectos de su juego. Todas las decisiones de su juego no son porque si, están pensadas buscando una reacción. Mira si no el vídeo en el que explica porqué el nivel 1 es como es. Detalles tan nimios como situar a Mario en la parte izquierda de la pantalla, que nos podrían parecer arbitrarios, provienen de un estudio previo para sugerir, sin imponer, hacia donde debe dirigirse el personaje. Obviamente es mucho más simplificado que hoy en día pero se entiende la comparación. Todas las grandes obras (mírate canales de Youtube de expertos en cine analizando una simple escena y todo el proceso de planeamiento que tiene detrás) transmiten un montón en cada aspecto que la compone. Que tu pienses que es una tontería te hace ponerte en un nivel muy bajo.
Migovi11858Hace 3 años91
Ya son ganas de polemizar.
Reap3r3110Hace 3 años92
Pues un artículo que he disfrutado mucho. Es interesantísimo ver como detalles tan aparentemente simples pueden cambiar totalmente el enfoque de una obra.

Pudiera ser, y esto no lo se con seguridad, que el estudio haya buscado un enfoque mas "espectacular" en vez de mantener las sorpresas o emboscadas del original porque presupone que la mayoría de usuarios que va a jugar al juego seguramente ya lo hizo en su día o si no se lo ha visto por internet y ya que tenían esta oportunidad puede que hayan decidido que mejor mostrarlo en todo su esplendor.
Dark-Thas2293Hace 3 años93
@Bortnayf
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@Tigershark11
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@Bortnayf
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Se os va un poco la pinza, es un juego de avanzar y matar enemigos punto y final. No hay moraleja ni leches. Matas porque si no matas te matan a ti los enemigos. Esta pomposidad actual que se le da a la cocina, a la moda y a todas esas chorradas parece que ahora llega a los videojuegos. En el siguiente tema podemos preguntarnos por qué Mario pisa a los goombas, cuál es la moraleja? que queria transmitir Miyamoto?
Dios nos salve de tener el poco criterio e idea de cocina, moda y videojuegos que tienes tú... Ya me jodería no entender o saber valorar la profundidad de la alta cocina y llamarlo "pomposidad", comes porqué comes porqué hay que sobrevivir, siguiendo tu ejemplo... Es insultante para todos los que estudian y trabajan perfeccionando sus artes y destreza que vengas tú sin ninguna idea y digas que es una mera comida para subsistir, una mera ropa para vestir, o un mero juego para entretenerse, suena paleto mesetario...
Cierra el pico anda que no tienes ni zorra de lo que yo sé o no de arte en videojuegos, pero te aseguro que a Demon soul no lo considero precisamente un videojuego ni muy artístico ni muy profundo en su contenido como para haber hecho un artículo buscandole los 5 pies al gato. Los videojuegos son en general arte, pero arte es Bioshock, Ori, Cuphead, Wind Waker, pero no caigamos en el despropósito de meterlos a todos en el mismo saco, puesto que si no el call of duty o el fifa también debieran ser considerados arte y obviamente no lo son. Lo de la comida y la moda es una gilipollez del mismo calado, solo asi se explica que llegue un espabilido te ponga una cagada en mitad de un plato y los ricachones de turno por creerse exclusivos le paguen 100 o 200€ por eso. Y de la moda para que hablar, alomejor tu sales a la calle y ves a gente vestida con los diseños que salen en las pasarelas y que son la cosa más estúpida del mundo. Pero cuidado, no digas que te parece una tontería, que si no eres un paleto que no entiende. Mejor ser un hombre de mundo con la cabeza llena de humo.
Tu particular implicación en boicotear cada noticia o artículo dedicada a éste titulo o su franquicia es, cómo mínimo, lamentable. Quizás casi tanto como tu surreal arbitrariedad para definir qué tiene o no que ser considerado como un producto artístico o de carácter creativo. Todos tenemos opiniones y criterios personales, faltaría más, y cualquiera es libre de que no le guste este juego; pero declarar que Cuphead, por ejemplo, es arte, pero Demon's no, porque sí, porque tu polla lo dice, es de no saber de qué va el artículo ni el proceso creativo de cualquier obra en general. Pues ahí va una moraleja sencillita: no tienes la voz de la veritas, tu palabra es tan poco trascendente como cualquier otra y, al margen de ello, los fundamentos en los que te asientas para definir el arte son tan nulos como tu compresión del propio medio. Si un autor ha sido capaz de evocar cualquier idea en su obra, ya podríamos hablar de arte. Tan sencillo como eso, independientemente del cariz comercial de la obra. Pero ese no es el asunto, ¿cierto? lo que nos llama la atención no es tu vehemente aversión a CoD o Fifa, si no ese desparrame de chorradas que sueltas al referirte a Demon's, negando su cualidad artística y creativa. Pues bien, no tiene sentido alguno. Incluso para los más novicios es relativamente fácil ver la intencionalidad del equipo de From y de Miyazaki para con la confección del imaginario del juego; se ha hablado de ello mil veces, y en el presente artículo se va más allá y se teoriza sobre la nueva visión del clásico por parte del equipo de Bluepoint. Y los argumentos aportados son verdaderamente fáciles de comprender y observar. Conclusión: o simplemente eres ignorante de las bases creativas de cualquier obra, o sencillamente pretendes negarlas deliberadamente por algún fanatismo que se me escapa. Infórmate, en cualquier caso, te ayudará a no dejarte en evidencia.
8 VOTOS
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años94
@Musashi77
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El mismo juego de ps3 con mejores gráficos a 80e, que tontería.
Para tontería tu comentario.
Porque??no digo ninguna mentira. Es el mismo juego más bonito, no añaden nada nuevo.
Nada nuevo, no, sólo un juego rehecho prácticamente desde cero. Y tampoco va a costar necesariamente 80€. Deja de decir tonterías. [url]https://www.costomovil.es/consolas-y-videojuegos/ps5/juegos-ps5/demon-s-soul-remake[/url]
EDITADO EL 28-09-2020 / 12:26 (EDITADO 2 VECES)
Dark-Schneider4965Hace 3 años95
@Reap3r
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@Bortnayf
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Se os va un poco la pinza, es un juego de avanzar y matar enemigos punto y final. No hay moraleja ni leches. Matas porque si no matas te matan a ti los enemigos. Esta pomposidad actual que se le da a la cocina, a la moda y a todas esas chorradas parece que ahora llega a los videojuegos. En el siguiente tema podemos preguntarnos por qué Mario pisa a los goombas, cuál es la moraleja? que queria transmitir Miyamoto?
Pues Miyamoto también busca transmitir cosas con todos los aspectos de su juego. Todas las decisiones de su juego no son porque si, están pensadas buscando una reacción. Mira si no el vídeo en el que explica porqué el nivel 1 es como es. Detalles tan nimios como situar a Mario en la parte izquierda de la pantalla, que nos podrían parecer arbitrarios, provienen de un estudio previo para sugerir, sin imponer, hacia donde debe dirigirse el personaje. Obviamente es mucho más simplificado que hoy en día pero se entiende la comparación. Todas las grandes obras (mírate canales de Youtube de expertos en cine analizando una simple escena y todo el proceso de planeamiento que tiene detrás) transmiten un montón en cada aspecto que la compone. Que tu pienses que es una tontería te hace ponerte en un nivel muy bajo.
si eso de transmitir cosas es algo de expertos , como cuando les ponen en la feria ARCO de arte moderno un cuadro pintado por niños de 2-3 años piensan que son obras de arte valoradas en 15000 € que transmiten de todo jajaja [url]https://www.google.com/amp/s/www.bebesymas.com/otros/un-cuadro-hecho-por-ninos-de-2-y-3-anos-triunfa-en-la-feria-de-arte-arco/amp[/url] posdata no me meto ni con dark souls ni con Mario pero me vino esta noticia a la cabeza, que el arte de pretenciosos qué van de entendidos lleno está (y no hablo de las obras sino lo de los que opinan de ellas a veces )
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Hay 240 respuestas en Especial: Demon's Souls de PS5, ¿remake o reinterpretación? Nos preguntamos qué le parecería a Miyazaki, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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