Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182630
Hace 3 años / Respuestas: 240 / Lecturas: 2789

Especial: Demon's Souls de PS5, ¿remake o reinterpretación? Nos preguntamos qué le parecería a Miyazaki

[size=14][b]Demon's Souls de PS5, ¿remake o reinterpretación? Nos preguntamos qué le parecería a Miyazaki[/b][/size]
Uno de los momentos más esperados del evento de Playstation 5 celebrado el 16 de septiembre fue ver Demon’s Souls de Bluepoint en movimiento. ¿Cuánto habría cambiado en manos del estudio tejano la influyente obra de Hidetaka Miyazaki? Pues mucho. La cámara, los enemigos y los ambientes no eran los de siempre. ¿Eso es bueno o malo? ¿Es un remake, una remasterización u otra cosa?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2035/0/demons-souls-de-ps5-remake-o-reinterpretacion-nos-preguntamos-que-le-pareceria-a-miyazaki/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
3 VOTOS
Reybahg9933Hace 3 años1
Me flipa todo lo anunciado y lo jugaré, ya sea en PS5 en 5 o 6 años o en PC si sale.
1 VOTO
Bortnayf5110
Expulsado
Hace 3 años2
Se os va un poco la pinza, es un juego de avanzar y matar enemigos punto y final. No hay moraleja ni leches. Matas porque si no matas te matan a ti los enemigos.

Esta pomposidad actual que se le da a la cocina, a la moda y a todas esas chorradas parece que ahora llega a los videojuegos. En el siguiente tema podemos preguntarnos por qué Mario pisa a los goombas, cuál es la moraleja? que queria transmitir Miyamoto?
84 VOTOS
ManoloS7181Hace 3 años3
Mis dieces para el artículo y para quien lo escribe. Los videojuegos hoy en día son una expresión artística más, y la comparación Japón - EEUU (oriente - occidente) aquí tiene todo el sentido. Gracias, he disfrutado mucho la lectura 
28 VOTOS
Vinialx891Hace 3 años4
@Bortnayf
Mostrar cita
Se os va un poco la pinza, es un juego de avanzar y matar enemigos punto y final. No hay moraleja ni leches. Matas porque si no matas te matan a ti los enemigos. Esta pomposidad actual que se le da a la cocina, a la moda y a todas esas chorradas parece que ahora llega a los videojuegos. En el siguiente tema podemos preguntarnos por qué Mario pisa a los goombas, cuál es la moraleja? que queria transmitir Miyamoto?
Creo que has quedado atrapado en un concepto de los videojuegos de hace 40 años.
147 VOTOS
Valiant3d2458Hace 3 años5
Hombre, tanto como reinterpretación.. y lo de remake, sí, desde el punto de vista gráfico se vé genial, pero lo que es la jugabilidad sigue teniendo las mismas mecánicas ortopédicas y desfasadas de hace dos lustros del juego original, que si ya en su día se sentían lentas y pesadas en 2020 ni te cuento
20 VOTOS
Wakaawakaa1450Hace 3 años6
@Bortnayf
Mostrar cita
Se os va un poco la pinza, es un juego de avanzar y matar enemigos punto y final. No hay moraleja ni leches. Matas porque si no matas te matan a ti los enemigos. Esta pomposidad actual que se le da a la cocina, a la moda y a todas esas chorradas parece que ahora llega a los videojuegos. En el siguiente tema podemos preguntarnos por qué Mario pisa a los goombas, cuál es la moraleja? que queria transmitir Miyamoto?
Jajaja pues mario pisa a los goombas por un trauma de niño con ellos o por que es un psicopata y esta dispuesto a matar a quien sea para salvar a la princesa. Pero hablando mas serio .. hay juegos que merecen un analisis mas profundo , no todos pueden entenderlo claro esta o No les interesa analisarlos. Simplemente quieren machacar botones y ya Me parece solo algunos juegos tienen su propia filosofia su propio mensaje y manera de ver ciertas cosas y ese mensaje lo quieren transmitir al jugador PERO en lo juegos Souls Like tienes que interpretarlo , si te interesa podrias pasarte algun de los juegos de Miyazaki y analizar el lore , los mapas los mensajes en forma de pistas , la musica etc etc...
EDITADO EL 28-09-2020 / 08:53 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Alexperto912318Hace 3 años7
@Bortnayf
Mostrar cita
Se os va un poco la pinza, es un juego de avanzar y matar enemigos punto y final. No hay moraleja ni leches. Matas porque si no matas te matan a ti los enemigos. Esta pomposidad actual que se le da a la cocina, a la moda y a todas esas chorradas parece que ahora llega a los videojuegos. En el siguiente tema podemos preguntarnos por qué Mario pisa a los goombas, cuál es la moraleja? que queria transmitir Miyamoto?
supongo que Miyazaki creó su primera obra y prácticamente el debut que le daría un nombre como director relevante en la industria solo pensando en un juego de avanzar y matar... que no puedas ver los mensajes es diferente, no hay oro para pobres. referente al tema creo que es un remake que puede tener muchas partes reinterpretadas, en el juego original habían partes que estaba "sin pulir", y por lo que se ve y se ha hablado hay partes que bluepoint está haciendo de manera diferente al juego original, esperemos que sea para mejor, aunque francamente después del remake de SOTC tienen toda mi confianza.
2 VOTOS
Mirard793Hace 3 años8
Whatever. Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne, Sekiro y Elden Ring. Y con Demon's empezó todo. Nuff said.

El Nexus y su melancolía es una de las zonas comunes mejor creadas jamás. Nexus > everywhere else.
1 VOTO
Tallac5441Hace 3 años9
Creo que va a ser una obra de arte. Tenemos el original para volver, o este remake.
Como el protagonista hace parry, clava la espada en el rival torciendo la muñeca al mismo tiempo que se clava, para rematar con un golpe que eleva al rival y lo empotra contra el suelo.

Deseando de jugar 
EDITADO EL 28-09-2020 / 09:22 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Rey-del-Norte93Hace 3 años10
Excelente artículo gracias. Este es el único juego por el que todavía tengo dudas entre una Series X y una PS5.
2 VOTOS
Aquiles7711932Hace 3 años11
Lo mejor que hay para la salida de la next gen, pero de lejos.
Un remake siempre tiene algo de reinterpretacion, tanto porque el estudio debido a las limitancias propias del original, debe rehacer una que otra parte de lo escrito, como porque dentro de la ambición de cada creativo siempre esta esa necesidad de llevar las cosas un poco más allá de la versión prístina de la obra.

Ganas de probar el título que lo inició todo para Miyazaki y su leyenda.
EDITADO EL 28-09-2020 / 09:20 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
AdriGeta222047Hace 3 años12
Que maravilla. Aun no he jugado ni aun dark, ni al demon ni a bloodborne. Pero antes o despues me da que  me adrentrare en este mundo. Porque pinta aluzinante.
Tallac5441Hace 3 años13
Por cierto, en la zona inicial, antes de tocar la primera archipiedra, de fondo se ven unas montañas nevadas.
Corresponde a la zona exterior de Boletaria?, o a una nueva zona?   

En el original, ese fondo está difuminado.
EDITADO EL 28-09-2020 / 09:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jura2375Hace 3 años14
La visión americana de un juego japones inspirado en la europa medieval 
30 VOTOS
AleGarciax2331
Expulsado
Hace 3 años15
Excelente articulo Adrian , se nota el trabajo y comparto lo que dice .
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Demon's Souls de PS5, ¿remake o reinterpretación? Nos preguntamos qué le parecería a Miyazaki

Hay 240 respuestas en Especial: Demon's Souls de PS5, ¿remake o reinterpretación? Nos preguntamos qué le parecería a Miyazaki, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL