Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Last of Us: Parte II

El análisis de los lectores

Edwincarr2Hace 3 años224
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un juego que te hace sentir tanto, que no se puede explicar
Seré un poco breve, el juego te da y ofrece una hostia mucho muy arriesgada, desde el principio ya te hace sentir tantas emociones, y aso continúa hasta al final, el cual te deja sin palabras. El tema la venganza está presente en todo el argumento, y es de shi donde la historia toma lugar, pero esta tan bien situada, que te hace sentir parte ella. Te hace sentir que todo lo sucedido es muy personal, y solo quieres ver el desenlace. Sientes que eres tu el protagonista porque la historia te envuelve tan bien, que incluso te hace llorar, reír, e incluso enojar. No miento cuando les digo que cada vez que apagaba el la consola algo intrigante habia paso que me dejaba pensado todo el día y sacando conclusiones de que más podría suceder. El juego es bellísimo por donde se mire, las texturas, la iluminación, los colores, la jugabilidad, e incluso los personajes secundarios están tan bien desarrollados que te encariñas con todo. Sin dudas un juego tan hermoso, con tantos sentimientos, que no debe de ser pasado de largo. Un juego re jugable, pero que talvez no lo intentaras hasta un buen tiempo, por miedo a sentir todo eso que te ofrece la historia una vez más. Esta a la buena altura de su antecesor, y me atrevería a decir que el mejor de la generación y exclusivos que tiene PlayStation en su catálogo.
3 VOTOS
Didack25Hace 3 años225
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Venganza, Odio, Perdón, Empatía
Creo que centrándome casi en su totalidad en el final del juego puedo explicar para mi lo que es TLOU 2. Cuando terminé el juego me decepciono bastante e incluso me pareció inverosímil que Ellie no matase a Abby. Llevas matando a un montón de personas durante todo el juego y cuando llega la única persona que verdaderamente deseas matar no lo haces, ¿Por qué? ¿Cerrar el circulo de la venganza? No tenía sentido, porque has abierto mil círculos en tu travesía y eso significaba para mi una disonancia entre el gameplay y el final, lo que me llevaba a la conclusión de que la habían cagado en el momento crucial. Si queríais demostrar que la venganza no te llevaba a nada era mejor matar a Abby, y efectivamente ver como después seguiría igual de vacía. Tiempo después me di cuenta que esto no iba de "la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena" como he visto innumerables veces en muchas opiniones en forma de burla jocosa; había algo más, tenía que haber algo más. La empatía y el perdón. Ellie deja la granja porque no puede perdonar a Joel, ya que está muerto, y por consiguiente no puede perdonar a Abby. Debe ir a por Abby para hallar la verdad, para saber si matándola o no podrá llegar a su fin la tortura de ver constantemente a Joel muriendo en su cabeza. El final de este juego no es bueno por la decisión que toma o deja de tomar Ellie, sino por el momento. Hay situaciones en la vida de una persona en la cual debido a las circunstancias que te ha tocado vivir y las acciones que has elegido te han llevado a un punto en el que sabes que da igual la decisión que tomes, pues sentirás que has fallado: a tus amigos; a tus seres queridos; a ti mismo. Por eso el final trata de la empatía; de que si matas a Abby no solo no te servirá para nada, sino que además harás que Lev probablemente tome el camino de la venganza, como lo hizo Abby en su momento y como lo hiciste tú. Perdón; perdonar a Abby como ella te perdono la vida en el teatro, y más importante, perdonar a Joel. Porque la muerte de Joel no es solo lo que no le deja dormir, sino el no haberle podido perdonar. Perdonando a Abby sientes que has fallado por no vengar a Joel; pero matándola sentirías que has fallado porque no has sido capaz de perdonar a Abby. Y si no eres capaz de perdonar a Abby, quien te dice que hubieses sido capaz de perdonar a Joel. Al final, como he dicho da igual la decisión que tomes porque ambas son incorrectas. Perdonar a Abby es una traición a la memoria de Joel, y no perdonarla es abandonar cualquier atisbo de redención. Frustrarte con Ellie porque no ha vengado a Joel o darte cuenta de que Ellie ha hecho lo mismo que Abby al principio del juego. No seguir contribuyendo al ciclo de la venganza es una consecuencia de lo que hizo Ellie, no la razón por la que lo hizo.
5 VOTOS
ODR3891Hace 3 años226
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una obra maestra
Es increíble la cantidad de detalles que hay en el juego sin importar cuantas veces se juegue descubres algo nuevo creo que es el juego más realista hasta la fecha no solo por la interacción de los personajes y npcs si o por la calidad gráfica si no también por las animaciones que están muy pulidas tiene una jugabilidad increíble agarrando las bases del primero y potenciando lo al máximo aunque no sólo es una obra maestra por su jugabilidad calidad gráfica animación o interacción si no también por su Historia que te agarra desde el primer momento y no te suelta hasta que terminas recomiendo darle una oportunidad creo que no hay que juzgar un juego por sus filtraciones o por cosas que pasen en la empresa
3 VOTOS
Pancho153118Hace 3 años227
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor de la historia
Hablar de The Last Of Us Part II puede ser tan simple y complejo a la vez, es un juego que marca un antes y un despues en la forma y las caracteristicas de un juego, que no se da solo en este, ya que comenzo con el primero (otro juego extraordinario). Por que me gusta tanto este juego? Literalmente por todo lo que ofrece, una historia impactante, despiadada, increible y quizas hasta justa, todo tiene un por que, una justificacion, todo esto sumando a la impecable inmersion y a un desarrollo de historia muy bueno, como tambien unos personajes estan muy bien realizados (a pesar de que sinceramente me gusta bastante mas Ellie por su carisma y en general su personalidad), y que se conjugan y entrecruzan correctamente. Despues, solo puedo decir que hay que experimentarlo por propia cuenta, es verdaderamente impresionante. Ya hablando de otros apartados no hay mucho que decir, tanto lo tecnico como lo grafico esta a otro nivel, perdon que sea reiterativo pero es IMPRESIONANTE por donde se lo mire. Y en cuanto al gameplay o gunplay, es muy bueno tambien donde se pueden crear combates y escenas espectacular y muy divertidas. Otro dato interesante es el (en mi caso) adictivo modo foto, parandome constatemente a retratar esos paisajes, combates, personajes etc. Finalmente, solo me queda felicitar a Naughty Dog por apostar y tomar un riesgo enorme, que en mi opinion valio totalmente la pena, es un juego muy adulto, arriesgado y serio, eso me encanta, ojala algun dia la comunidad le de el reconocimiento y deje de tirarle hate de esa forma tan INJUSTIFICADA. Espero con muchas ansias y expectativas una tercera entrega,pero por ahora lo unico que puedo decir (ademas de recomendarlo fervientemente a todos los gamers), es que este es el mejor juego he jugado. Me siento muy afortunado de haberlo disfrutado.
9 VOTOS
Leonardogames12Hace 3 años228
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
No está a la altura
Soy un jugador promedio, no tengo ningún apego por ninguna marca ni empresa, y pienso que hay demasiado apoyo mediático para un juego que no esta ni cerca de ser la gran maravilla del mundo, me explico: La historia empieza lento, muy lento, si tiene su pico y engancha, pero SPOILER SPOILER SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! al llegar al día 1 otra vez y esta vez con Aby, se cae, me parece pésima idea tratar de ponernos en los zapatos del otro lado, error con mayúsculas, perdí el interés a partir de ahí, de hecho lo acabe de jugar cansado y queriendo correr en lugar de matar zombies o scars porque realmente me aburrió, guardaba esperanza con el final, pero otra decepción un final escueto, malo,horrible, para mi gusto, suerte que lo compre en físico y puedo venderlo y recuperar lo invertido, pase años esperando este "broche de oro" y moriré esperando, ojalá no hagan lo mismo con horizon, no hay que enredarse tanto, una historia firme no necesita tantas vueltas.
4 VOTOS
Morgoth969526Hace 3 años229
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Gran juego, excedido de contenido, y decepcionante en histor
Es un juego que tiene largas horas de contenido de calidad, pero que con el afán de alargarlo, terminaron haciendo un producto poco redondo. Diría que el juego recién empieza a la mitad, cuando controlás a otro personaje. El arco con la protagonista, durante toda la primer mitad es monótono y aburrido. Pero luego el juego hace un giro radical. Ahora cuando debiera terminar, el juego sigue, y acá se convierte en más de lo mismo, y aquí es donde la historia pierde impacto. Decepciona porque la historia es muy oscura, y destruye lo que amábamos de nuestros personajes favoritos. No está mal planteado el enfoque Con otro final, podrían haber salvado la historia. Para mi debió ser un juego más corto, y debió ser el the last of us 3. O dicho de otra forma, deberían hacer un the last of us, no tan oscuro, que ocurra entre el primero y el segundo, en Jackson. La jugabilidad, es muy típica de ND. Por momentos tiene partes excelentes, donde no podés dejar el mando por horas. Pero básicamente es hacer siempre lo mismo. Avanzar, mover tal o cual cosa, juntar recursos, matar oleada de humanos o de infectados, todo el tiempo. Trabajaron demasiado en cosas no tan importantes, como que una cuerda se viera impresionante, (quién se va a poner a admirar una cuerda?) el sistema de respiración del personaje, la maldita guitarra (quién se va a poner a tocar en el juego?) Pero también hay muchos detalles notables que sí importan y se agradece. De todos modos, le pongo un 9 porque dentro de todo este contenido, hay cosas que son de lo mejor de la generación. Es un juego que debió ser más corto y con otro final.
2 VOTOS
Tarto152Hace 3 años230
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
The last of us: Parte 2, o que le den al fan service
Este juego es impresionante, pero comete un "error", que es darle una patada al fan service. Es un juego que no te da lo que quieres, yo personalmente me quedé flipando cuando vi lo que pasa al par de horas de juego. Es un juego que lo tenía muy fácil para triunfar, pero han decidido hacer lo que les ha dado la gana con él y han arriesgado con todo: con la historia, la narrativa... Podrían haber hecho lo que hacen la mayoría de los demás juegos triple A: no arriesgar, ir a lo seguro porque lo que importa es vender, pero con este han contado lo que han querido y como han querido, y eso es de elogiar. Te puede gustar más o menos lo que pasa, pero no se puede negar que es un juegazo. Gráficamente es impresionante, junto con RDR2 es lo mejor de la generación. El sonido es espectacular, te pone los pelos de punta y te da algún susto que otro, hay que jugarlo con unos buenos cascos. La historia... no te va a gustar, pero eso no hace que sea mala. La duración para mi está bien, es largo (a mí me duró casi 28 h). Es verdad que si fuera un poco mas corto no lo habria echado en falta, pero no se me hace pesado. Lo peor para mí son algunas zonas demasiado abiertas, no me gustan en este tipo de juegos. Otro punto negativo es que los humanos tardan más en detectarte que en el primer juego, y te pierden de vista muy fácilmente. Pero en general, este juego es un vendeconsolas, me pongo a los pies de los seres superiores de Naughty Dog, lo han vuelto a hacer.
1 VOTO
Barbapapa287Hace 3 años231
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La venganza tenía un precio
Complicado análisis de un título que me ha transmitido sentimientos totalmente polarizados. Ya hace más de una semana que lo he completado y no paro de darle vueltas a lo que he vivido, tanto para bien como para mal. Empezaré por lo que más me ha gustado, que es el apartado jugable. Delicioso. Es una maravilla la tremenda variedad de situaciones que se pueden dar en los enfrentamientos, siendo sigilosos y poniendo trampas o yendo más de cara sacando todo nuestro arsenal a relucir. Todos los caminos son realmente satisfactorios. También comentar que he jugado en modo supervivencia, y pese a lo que pueda parecer no es nada difícil de completar así, ya que se premia con recursos y munición el investigar cada zona a fondo. Lo que sí racanea es en píldoras y tornillos, tan necesarios para mejorar nuestras armas y habilidades. Técnicamente no tiene parangón en consolas. El aspecto gráfico muestra un detalle enfermizo de modelado y animaciones (me flipa la de tirarse al suelo mientras vas en carrera), aunque hay que reconocer que está un poco trampeado por el uso del granulado cinematográfico, filtro que en los videojuegos no me agrada nada, pero que aquí no le sienta del todo mal. Y sale muy pulido, con apenas unos ligeros defectos visuales sin importancia. Del doblaje sólo decir que es casi perfecto, sólo empañado por algún error técnico en el volumen de las voces. Los efectos de sonido están en sintonía, ya que cada material, pisada, disparo suena de forma diferente. A nivel de trama entiendo perfectamente lo que Naughty Dog trata de conseguir con el jugador y el mensaje que quiere dar, y también comprendo que a cada uno nos puede entrar el mensaje de una manera. Yo desde el inicio me mimeticé con Ellie, hice mío su dolor y su venganza, sólo quería darles caza y eliminarlos a todos. Hasta ahí todo perfecto. El problema me sobrevino al llegar a la parte bis, donde se me obliga a manejar a Abby durante horas con el claro objetivo de que conecte con ella. Y no, no lo consiguió. No hace falta que se me cuente que mi némesis pertenece a una comunidad, que tiene amigos y una vida normal, eso, como persona, ya lo supongo. Todo ello me da igual, si hubiese podido hubiera ido al estadio para prenderle fuego hasta los cimientos, perros y niños incluidos. Se me hizo eterno el tramo de Abigail, el tener que salvarla cuando disfrutaba cada vez que la veía morir... no empaticé con ella. Soy mala persona. Pienso que el planteamiento del juego ha sido arriesgado -no el más correcto en mi opinión- pero totalmente respetable por mi parte la visión de los creadores. Con lo que ya no comulgo tanto es con ciertos giros y situaciones que me han resultado demasiado forzadas, incluso tirando de recursos un tanto peregrinos. Y cuando te apoyas tanto en hacer una narrativa real, muchos detalles de ésta chirrían, más de los que me gustaría reconocer. Recalco que el no congeniar con el mensaje que se intenta transmitir no significa que no se haya comprendido el mismo. Y mucho menos que no se haya disfrutado del viaje.
EDITADO EL 05-12-2020 / 10:20 (EDITADO 8 VECES)
4 VOTOS
TheMafioso2750Hace 3 años232
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una saga que se consolida en el firmamento
The Last Of Us Parte II, el juego más importante de esta generación, ha estado a la altura de las expectativas. Recién terminado con más de 36 horas de duración en modo moderado, es el mejor juego de acción que he jugado jamás. La historia es cruda y triste, rompe por completo con el aura especial de la primera parte. La jugabilidad y la IA están a la vanguardia, en el top 1 actual en mi opinión. Los escenarios son espectaculares, la satisfacción de recorrer esos lugares post apocalípticos es total. Un doblaje inmejorable, unos personajes secundarios que me han gustado y, en definitiva, un videojuego que, aunque el contenido de la trama pueda ser doloroso, guardaré para siempre en el recuerdo por lo muchísimo que lo he saboreado, y además con parsimonia. Un saludo a todos.
6 VOTOS
TulkasStark617Hace 3 años233
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Jamás se ha hecho algo semejante. Obra de arte.
No sé ni como empezar el análisis. Ahora mismo esta sonando de fondo la canción de los créditos y me siento aturdido y asimilando todo lo que he pasado en mis más de 40 horas disfrutando esta obra de arte. Me viene a la cabeza todo el odio que se ha vertido a l@s crador@s y actor@s de esta producción y no encuentro explicación posible, como deben estar semejantes cabezas para criticar a este juego como progre. Si algo aprenderemos a lo largo del juego es que el odio no lleva a ningún sitio, traerán consecuencias nefastas a ti y tus seres más queridos, también aprenderemos que en la vida no se trata de buenos y malos y en un mundo como se nos plantea aquí, eso no existe, solo la supervivencia y el amor a los pocos que tenemos a nuestro lado es lo que vale. El apartado técnico es algo inaudito, difícil de creer que lo este moviendo una ps4 de las primeras, los detalles en su máxima expresión, el agua, las expresiones faciales, el sufrimiento de los enemigos, la sangre, las heridas... No he visto nads igual. El apartado jugable es una evolución muy mejorada de la parte 1, la acción es realista, el armamento y su gameplay es fantástico, las amputaciones, los disparos en la cabeza, se nota que llevas un arma en las manos. La banda sonora y el sonido es magnífico, hay partes que oir a un chasqueador en zonas oscuras se te pone los pelos de punta. Ese es otro tema, este juego te hace sentir, sientes agobio en situaciones donde hay enemigos acechandote, tensión cuando estas en un edificio a oscuras lleno de infectados, tristeza por las pérdidas, rabia... Para terminar solo puedo decir que jamás he visto una producción semejante, una historia tan bien narrada y que te implique tanto. Esta generación PlayStation nos ha brindado auténticas obras maestras y a la cabeza va esta maravilla de juego. Nadie que se considere fan de este hobby debería perderse esta obra maestra. Un 10 total. Gracias naughty dog, gracias Sony PlayStation.
6 VOTOS
AlvaDiaz221Hace 3 años234
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Otro final de generación memorable
Las segundas partes ¿no son buenas? hay claras excepciones. Naughty Dog ha dado cátedra a lo largo de sus videojuegos de cómo hacer una merecida continuación. The Last of Us Part II no podía ser la excepción. Es una aventura extraordinaria, un juego sumamente (quizás excesivamente) progresista. En mi opinión creo que, a lo que apuntaron, es a mostrar un nuevo mundo dónde ciertas cosas como la homofobia, el antisemitismo o el racismo son cosas del pasado. El juego maneja muy bien las emociones, violentas y emotivas. Es un juego claramente enfocado al público adulto, gran acierto. La narrativa es algo que me encantó, una combinación magistral entre la historia que nos quieren contar y la manera de llevarla a cabo con el mando entre nuestras manos. Una doble historia en la que nos pone en jaque a la hora de distinguir "quién es el bueno y quién es el malo". Una espera de 7 años que, sin ninguna duda, ha valido la pena.
3 VOTOS
Vcnjgl68Hace 3 años235
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La incertidumbre de no volver a ver nada igual.
Es el primer análisis que hago de un videojuego, pero con esta joya no me quedaba otra opción. Después de pasar cinco días dándole vueltas a la cabeza con lo sucedido en el juego, no podía aguantar las ganas de mostrar a los demás usuarios la opinión que me merece. Si estas libre de spoilers (como es mi caso) este juego te volverá loco, no sabes por donde te vendrá el siguiente cambio de rumbo, el siguiente susto o, lamentablemente en algunas ocasiones, la siguiente muerte. Pero primero, quería hablar del apartado técnico. En cuanto a la jugabilidad me parece muy parecido a la primera parte pero con mejoras, con aspectos novedosos en lo más lógico de un juego nuevo, armas, modificaciones etc. No obstante no quiere decir que no me haya agradado, lo contrario, me parece estupendo puesto que en la primera parte fue sublime y, consecuentemente también en esta secuela, donde la movilidad del personaje es mucho más fluida. Cuando juegas se siente increíblemente bien, la manera en la que se mueven los personajes hace que te metas aún mas en la historia, cuando tienes que correr por algún peligro miras el entorno como si de la realidad se tratase, buscando cualquier obstáculo que salvar para ganar tiempo, cualquier puerta entreabierta, cualquier cristal que romper o muro que escalar. Incluso para quien no tenga el más mínimo interés en la historia podría disfrutar a lo grande de este juego. Imagen/BSO. No soy un jugador que exija mucho en el apartado gráfico, así que la verdad tengo poco que decir, no obstante me ha parecido de lo mejor de PS4, paisajes que reflejan lo que es el juego, y más en esta entrega, triste, sombrío y violento, combinado con algunos paisajes alegres que te hacen tener algo de esperanza. En cuanto al sonido, para mí, al igual que en la primera parte, de 10, los giros en lo jugable vienen perfectamente acompañados del sonido, sabes perfectamente que quieren transmitirte con cada tema que escuchas, miedo, alegría, esperanza, ansiedad etc. En cuanto a la historia, y como adelantaba en el título, tengo la preocupación de no volver a jugar a algo parecido, creo que el mensaje que intentan trasmitir es profundo y sincero, en muchas ocasiones no sabes por que pasa determinado acontecimiento, pero no es hasta que terminas el juego, piensas y lo repasas, que te das cuenta de lo perfecto que es, lógicamente a su manera, ya nos advirtieron que giraría alrededor del odio y la venganza. Me parece increíble como se desarrolla la trama, como hacen que te metas en la piel de cada personaje, llegando a cuestionarte absolutamente todo, incluidos hechos de la primera parte. En mas de una ocasión tienes que recordarte a ti mismo que es un juego, para que no te explote la cabeza básicamente, pero es imposible no meterse en la historia. Definitivamente es el videojuego que mas he sentido y que mas me ha emocionado, alegría o tristeza, da igual. En conclusión, para mí, The last of Us: Parte II ha merecido la pena al 100%. A pesar de los retrasos, de todas las críticas a personajes, estudio y demás, The Last of Us: Parte II, junto con su primera entrega, son los mejores juegos que hasta el día de hoy he jugado.
5 VOTOS
Argavic1065Hace 3 años236
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Cruel. Violento. Amargo. Magnífico.
Acabo de terminarlo y pocas veces hago análisis pero prometo ser todo lo esscueto posible. Voy a obviar todo ese " hate" dirigido a la inclusión "forzada" del colectivo LGBTI+ y racial por qué sinceramente. No es forzada, si lo veis como algo natural en la vida real, en el juego no vais a caer en la cuenta de todas las sandeces que se dicen por ahí. Ahora al juego. No es fácil describirlo por qué es un mundo de sensaciones y sentimientos encontrados abrumador. Gráficamente es magnífico, la jugabilidad lo mismo. El apartado de sonido impecable, con cascos, de los de escuchar música mismamente, es aún mejor. El guión es impresionante de principio a fin. Y ese giro a mitad del juego que al principio es tan molesto e incómodo al poco de seguir con la historia pasa a ser algo imprescindible, que le otorga una profundidad increíble. Todos somos el malo en la historia de otro y con ese giro tienes una perspectiva de 360° de toda la trama. Algo que jamás he visto en un videojuego. Es muy difícil hablar más del juego sin spoilers, pero de verdad, si os gustó el primero y sobre todo si os gustan los juegos profundos y que incluso te exigen reposarlos al terminarlos para asimilar todo lo sucedido este es vuestro juego.
5 VOTOS
Jamesra8624Hace 3 años237
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
No es el que más he disfrutado, pero si puede ser el mejor
Ante todo dejar claro que cualquier puntuación menor de 8 es una barbaridad, y es que en lo técnico, artístico, forma de contar la historia y el detalle en todo el mundo creado, es un 10, otra cosa es que a un no le guste las decisiones tomadas con cada personaje, o los problemas que algun votante de extrema derecha tenga con ciertos temas, es un juegazo de principio a fin, quizás algo más largo de lo necesario, pero sin duda uno de los mejores juegos de la generación. En cuanto a la parte más controvertida (spoilers): en mi opinión es un juego muy duro con los fans, la historia es muy dura con Abby, pero queramos o no, es una recién llegada, pero matar a Joel, poner a Ellie como la mala, hacer que esta lo pierda todo,... te deja con muy mal sabor de boca, pero su mensaje está ahí, aquí no hay buenos ni malos, todos son grises, cada personaje tiene sus razones de hacer lo que hace, y cada npc al que matas puede ser un Joel para alguien.
5 VOTOS
Dassal17Hace 3 años238
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Pase de Oro
Imaginaos que si esto fuera GOT Talent la parte II de este juego sería la fase 2 del concurso, entonces seguramente saldría Risto Mejide a decir que no le ha gustado nada, que es una "birria" de juego porque se esperaba algo diferente, que no fuera más de lo mismo: "quiero algo nuevo y original!!". Esto sin duda son las mayores críticas que se está llevando este juego, que ya no sorprende y es más de lo mismo, que tampoco gusta que haya tanto amor homosexual, bla bla bla... Mi opinión es que si lo extrapolamos a una serie de TV esto podría ser una segunda temporada, o lo que es lo mismo, la continuación de como quedó la primera parte. Siendo así para mi es exactamente lo que yo esperaba, justo como creía que debería seguir las vidas de Ellie y Joel antes de ver este nuevo juego. Para los que buscan (exigen) algo nuevo e innovador lo que están pidiendo es cambiar totalmente lo que es "TLOF", entonces ya sería otro juego diferente. Creo que la historia está muy elaborada, tanto personajes como la historia en sí, manteniendo en tensión al espectador / jugador, con algunos momentos tan increíbles que ya quisieran algunas producciones de Hollywood llegar a este nivel. Además creo también que han dado con el punto exacto para meterle a esta nueva historia la innovación que marca la diferencia entre la primera y la segunda parte (los que habéis jugado sabréis a que me refiero) . El único defecto que le veo es que hay algunas partes del juego que son un poco de relleno, pero bueno esto también es normal para ir haciéndonos cada vez más con la mecánica del juego. Y la otra cosa que no me gusta (para mi lo peor y que ya se veía venir) es el evidente downgrade que ha tenido desde que vimos las primeras imágenes / trailers del juego hasta ahora, aún así raya a un nivel excepcional. En Resumen: Evidentemente el factor sorpresa lo ha perdido , ya que el primer juego se convirtió en una gran referencia del género, sabiendo esto, nos encontramos ante un juego que técnicamente no se le puede poner casi ningún pero y narrativamente es un peliculón. Para mi junto con God of War 4 es el mejor juego de Playstation 4.
2 VOTOS
Titipipliza45Hace 3 años239
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra maestra
Hola, vengo a hacer un análisis de este juegazo desde mi punto de vista sin spoilers. Para empezar, el juego no es para todos, no es para cualquiera, es un juego maduro para gente madura que sabe que los videojuegos son arte y valora un buen guion. Esta no es una historia para gente que no valoran lo que es un buen guion, es para gente madura. The Last of Us 2 no merece para nada, pero para nada todo las criticas malas de usuarios que ha recibido, es un juego redondo en todos sus aspectos, te aseguro que todo el review bombing que recibió es de usuarios falsos con cuentas falsas. Esto es obvio, usuarios que ni siquiera probaron el juego y salen a comentar en horas su análisis o critica. ¿Quién se pasa un juego de 30 horas en 2? Bueno, a lo que iba. Como dije es un juego redondo en todos sus aspectos, la historia es lo que más me impacto y lo que más me emociono, desde mi punto de vista es el videojuego que más me hizo llorar y más me marco. Me gusto más que el 1. Ahora voy a tocar unos spoilers así que lo voy a marcar, no abran la pestaña de abajo si no jugaron el juego. La verdad, es el mejor juego y la mejor historia/guion que he visto en cualquier medio audiovisual y en cualquier videojuego. Este The Last of Us: Part II, es una obra de arte, una obra de arte. Jueguen antes de hablar. Este juego vale la pena más que cualquier otra cosa. Eso es toda la reseña sin spoilers. Valoren la obra de arte que nos dio Neil Druckmann, esto no lo vamos a ver nunca más, es algo único. ¡Gracias Neil, sos un genio! ¡Nos vemos! ¡SPOILERS! Bueno, continuo. Se que a muchas personas no les ha gustado la idea de manejar al "antagonista" y pelear con Ellie, pero déjenme decirles que a las personas que no le gusta eso, o a la mayoría es porque son unas estancadas que no paran de dar vueltas en el mismo lugar. No saben lo que es ver algo nuevo, esos que se vayan a jugar al Tetris porque no saben nada de guion y se las tiran de expertos. Manejar a Abby nos hace que entendamos que en esta historia no hay ni buenos ni malos, cada uno tiene su historia y pude ser igual o más interesante que la de los protagonistas que nosotros conocemos. Es una historia en que cada uno tiene un punto de vista diferente que nos hace plantearnos de verdad, quien nos cae mejor. Esto es lo que propone el personaje de Abby y lo logra rotundamente. Al principio odie a Abby con todo el corazón, no veía el momento de ir y matarla con mis manos, me hizo llorar con la muerte de Joel como en ningún otro juego he llorado, y si me pongo a ver esa escena de vuelta lloro de vuelta. Pero eso es lo que logra Abby, que pensemos que es una hdp y cuando conocemos su historia nos damos cuenta que es hija del médico que mato Joel y entendemos todo su motivo de bronca, prácticamente Ellie y Abby están de alguna u otra forma entrelazadas o unidas. Neil Druckmann logro que empaticemos con Abby, o por lo menos en mi caso porque hay gente que no empatiza y le echa la culpa al juego cuando son ellos que se estancan en una historia y no quieren salir, pobrecitos. Pero bueno, Neil lo logro, empatizamos con Abby y nos damos cuenta que es un personaje más. La muerte de Joel, la muerte más reprimida en un guion de un videojuego. No lo entiendo, de verdad no lo entiendo. Vuelvo a lo mismo, para mi estas personas son gente estancada que no quiere salir de su pozo lleno de nostalgia y recuerdos, no quieren ver algo nuevo. Es una historia triste, oscura, que emociona y te hace llorar. No es una historia de un cuento de hadas que todo termina bien y todos felices. No. Las personas que no valoran lo que hizo Neil, años de trabajo. Las personas que critican la muerte de Joel, que controlemos a Abby, son personas huecas. La muerte de Joel es un muy buen punto porque busca eso, hacerte llorar, las personas que critican la muerte de Joel no tienen idea de lo que es un buen guion, esas personas se piensan que si viven todos felices es que tiene una buena historia, un guion en la mayoría de los casos, un buen guion, busca emocionarte. Y eso logra, si no entienden que si un guion te hace llorar y te emociona es porque simplemente, son huecos, estancados, disculpen, pero es así. El final, otra cosa que criticaron muchísimas personas, pero bueno... Ellie perdona a Abby, pero esto se ve que ofendió a muchas personas que no tienen idea de guion y de escribir. Ellie que perdone a Abby me pareció algo bueno, porque si, ella se cruzó todo Seattle, viajo por la mayoría de estados en EE. UU para venir a perdonarla? Ellie recuerda a Joel, una figura paterna, lo recuerda con amor y ella piensa que tiene que ser mejor que esa persona, que vengándose no va a resolver nada, va a causar más daño, más sufrimiento, más muerte. Porque ella misma tiene que superar la muerte de Joel, dejar de culparse por algo que ella no hizo. Así es como Ellie vuelve a la granja en la que estaba viviendo con Dina y J.J feliz. Llega, pero no hay nadie, al parecer en todo el tiempo en el que Ellie se fue a vengarse de Abby, Dina volvió a Jackson o simplemente se fue. En este momento, encuentra la guitarra de Joel y comienza a tocarla, pero ya no es lo mismo, perdió dos dedos, pero no le importa. Por fin, se acuerda de un momento lindo, algo bueno que paso con Joel y Ellie, se acuerda de un momento lindo. Esto hace reflexionar y superar la muerte de Joel, y perdonarse así misma por tratarlo mal. Vemos un plano de la guitarra apuntando hacia la ventana y vemos en el fondo a Ellie caminando hacia el bosque de vuelta, parece decidida, a seguir con su vida. Acá podría entrar la posibilidad de un dlc en el que cuente que paso después de la historia, donde esta Dina y él bebe, y todo eso. O un dlc, que es el que veo yo que se pueda cumplir, en el que juguemos por todo lo que Ellie tuvo que pasar para llegar hasta Santa Barbara para encontrar a Abby, esa es mi opinión sobre alguna expansión. Esa es la parte del guion. En el apartado técnico también me parece una maravilla, la jugabilidad es hermosa, sentís de verdad que tenes un arma en tus manos, los gráficos son simplemente maravillosos, con ese toque granulado que le da esa onda peliculera. Unos paisajes hermosos, de los que nunca vi en un videojuego ni en una película ni en ningún lado. La verdad, es el mejor juego y uno de los mejores guiones que he visto en videojuegos, películas y series. Este The Last of Us: Part II, es una obra de arte, una obra de arte. Recomendadisimo, se necesita jugar si o si. Jueguen antes de hablar. Nos vemos!
7 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > The Last of Us: Parte II > El análisis de los lectores

Hay 336 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 5 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL