Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Australia condena a PlayStation a pagar 2,4 millones de dólares por denegar devoluciones en PS4

Zentrum6735Hace 3 años112
Que le jodan. Es lo que se merecen por estafadores sin escrúpulos.
Futuroboy2708Hace 3 años113
@-Yue-      yo tambien la compro por su juegos exclusivos somos solo unos pocos, solo hay que ver las ventas de estos exclusivos  comparado con la cantidad de consolas vendidas que hay,¿ pero si ahora todo va salir en pc te compras la ps5?
AllanZero13600Hace 3 años114
@-Yue-
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@-Yue-
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@-Yue-
Mostrar cita
@Arrow87
Mostrar cita
Es lo que le falla a Sony, y es un fallo muy grave: no sabe tratar ya no digo bien, si no de manera decente a sus consumidores y fans. Y lo digo como ferviente seguidor de PlayStation y sus juegos.
Me trata tan mal que en los proximos 2 meses sacaran 2 cadidatos al GOTY de 2020 No voy ha defender esto, y les esta bien pagar ese dineral, pero decir que trata mal a sus consumidores....
Y te los van a regalar, no? Eso de pensar antes de hablar parece que no es lo tuyo (ni de los que te votan), son cosas completamente diferentes.
tienes 15 años o que te pasa? que tiene que ver eso?
A ver te lo explico más fácil, te estan VENDIENDO los juegos eso es totalmente irrelevante al trato al usuario. Es como decir que Coca cola te trata bien por venderte su bebida, una completa tontería. Que tiene que ver? Es lo que te deberías preguntar a ti mismo con el primer comentario.
te equivocas, yo compro una ps4 para que sony me saque exclusivos de calidad, no para jugar a multis que puedo jugar en cualquier consola, si compro ps4 es para horizon, god of war, para mi eso es buen trato al consumidor porque gracias a todas estas joyas que he jugado en ps4 me queda bien amortizada los 400 pavos del día 1 que pague, que para otro el buen trato sera jugar a muchos juegos pagando x al mes? yo veo a xbox apostando por la cantidad y sony por la calidad, es subjetivo esta claro....pero yo lo veo asi
Leer sabes pero compresión lectora te falla y muchísimo. Vender un producto no es dar buen trato al consumidor, el catálogo no es parte de ello. No se como puedes ser tan obtuso de verdad.
@Crasmac
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@-Yue-
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@-Yue-
Mostrar cita
@Arrow87
Mostrar cita
Es lo que le falla a Sony, y es un fallo muy grave: no sabe tratar ya no digo bien, si no de manera decente a sus consumidores y fans. Y lo digo como ferviente seguidor de PlayStation y sus juegos.
Me trata tan mal que en los proximos 2 meses sacaran 2 cadidatos al GOTY de 2020 No voy ha defender esto, y les esta bien pagar ese dineral, pero decir que trata mal a sus consumidores....
Y te los van a regalar, no? Eso de pensar antes de hablar parece que no es lo tuyo (ni de los que te votan), son cosas completamente diferentes.
tienes 15 años o que te pasa? que tiene que ver eso?
A ver te lo explico más fácil, te estan VENDIENDO los juegos eso es totalmente irrelevante al trato al usuario. Es como decir que Coca cola te trata bien por venderte su bebida, una completa tontería. Que tiene que ver? Es lo que te deberías preguntar a ti mismo con el primer comentario.
Y que quieres que los regalen? Para que trabajamos? A mi lo que me interesa son juegos muuy buenos y los pago por que trabajo para ello. No me interesa ni game pass, ni que me regalen juegos, ni mucho menos que me traten bien. A mi se me trata bien dándome los mejores juegos y sony lo hace. La gente trabaja, y tiene familia, amigos. Para 3 o 4 juegos que me puedo pasar al año quiero que sean muuuy buenos. MI tiempo es oro.
Dios que este es peor A mí que coño me importa lo que quieras o no, estas citando una conversación sobré el trato al usuario, como si te tocas pensando en Sony eso no tiene nada que ver con el tema.
PrimoMafioso1087Hace 3 años115
¿A quién le deben pagar eso? 2,4 millones no es nada para Sony ni sería mucho para cualquier organización medianamente grande. La demanda, según tengo entendido, la hace una organización australiana en nombre de 4-5 individuos.

 Si asumimos que esas 5 personas son los beneficiados y que estamos hablando de un juicio de clase: Esos 2,4 millones los debes dividir entre esos 4-5 individuos sin contar el porcentaje que seguramente se lleva el abogado. Seguramente sea una cantidad considerable para los involucrados, de ser solo esos 4-5...De ser más, la cosa se puede diluir bastante.
EDITADO EL 06-06-2020 / 07:23 (EDITADO 1 VEZ)
SonsOfMetal975
Expulsado
Hace 3 años116
@Arrow87
Mostrar cita
@-Yue-
Mostrar cita
@Arrow87
Mostrar cita
Es lo que le falla a Sony, y es un fallo muy grave: no sabe tratar ya no digo bien, si no de manera decente a sus consumidores y fans. Y lo digo como ferviente seguidor de PlayStation y sus juegos.
Me trata tan mal que en los proximos 2 meses sacaran 2 cadidatos al GOTY de 2020 No voy ha defender esto, y les esta bien pagar ese dineral, pero decir que trata mal a sus consumidores....
Sony trata mal a sus consumidores. Y en esta misma página se me ha tachado de fanboy de la misma marca varias veces, pero simplemente digo lo que me gusta, lo que me encanta y lo que me disgusta: para empezar que saquen buenos juegos es su obligación que para eso cobran un dineral tanto por los propios juegos como cuando te compras la consola. Tratarlo como si además te estuvieran haciendo un favor no es bueno sobre todo para nosotros, los que consumimos y pagamos, porque así es como sienten que pueden hacer con nosotros lo que les venga en gana y ocurren episodios como el de Australia.
Da una lista. No sólo digas que tratan mal a sus consumidores y te quedes callado? Si tan mal tratase Sony a sus consumidores, la gente no es tonta, la dejaría de lado. Si tú lo tienes tan claro, lo tienes fácil. Cambia a la competencia. Pero no hables por todos y te quedes tan ancho. Di el porqué y a ver si tienes razón?
Jgsslzhas29Hace 3 años117
Esto es un escandalo grande,me sorprende que nadie lo diga
Germanxger4237Hace 3 años118
@-Yue-
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@-Yue-
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@-Yue-
Mostrar cita
@Arrow87
Mostrar cita
Es lo que le falla a Sony, y es un fallo muy grave: no sabe tratar ya no digo bien, si no de manera decente a sus consumidores y fans. Y lo digo como ferviente seguidor de PlayStation y sus juegos.
Me trata tan mal que en los proximos 2 meses sacaran 2 cadidatos al GOTY de 2020 No voy ha defender esto, y les esta bien pagar ese dineral, pero decir que trata mal a sus consumidores....
Y te los van a regalar, no? Eso de pensar antes de hablar parece que no es lo tuyo (ni de los que te votan), son cosas completamente diferentes.
tienes 15 años o que te pasa? que tiene que ver eso?
A ver te lo explico más fácil, te estan VENDIENDO los juegos eso es totalmente irrelevante al trato al usuario. Es como decir que Coca cola te trata bien por venderte su bebida, una completa tontería. Que tiene que ver? Es lo que te deberías preguntar a ti mismo con el primer comentario.
te equivocas, yo compro una ps4 para que sony me saque exclusivos de calidad, no para jugar a multis que puedo jugar en cualquier consola, si compro ps4 es para horizon, god of war, para mi eso es buen trato al consumidor porque gracias a todas estas joyas que he jugado en ps4 me queda bien amortizada los 400 pavos del día 1 que pague, que para otro el buen trato sera jugar a muchos juegos pagando x al mes? yo veo a xbox apostando por la cantidad y sony por la calidad, es subjetivo esta claro....pero yo lo veo asi
Creo que Xbox apuesta más por la comodidad que por la cantidad. O sea, busca que jugar nuevos juegos sea más fácil para el consumidor, y que ni tengan que gastar tanto dinero en un juego de lanzamiento.
TetsujinR100Hace 3 años119
Seguramente como apuntan muchos esto no es nada. Y no creo que esto recaiga en los denunciantes (ojalá que sí porque son ellos los que lo han luchado). De todos modos más que el importe que es miseria para ellos lo importante es la defensa de los derechos y que siente precedentes sobretodo a nivel global. Ya cobran mucho por juegos digitales que no tienen logística ni comisiones de tienda para que además tanto esto como otros puntos a tener en cuenta no se respeten.
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 3 años120
[b]Sony y otras muchas compañías de todos los ámbitos, tienen una serie de políticas con las devoluciones que hay que ajustar a todos los territorios cuanto antes. [/b]

Es muy difícil llegar a un punto de equilibrio porque yo también entiendo que eso de poder devolver un producto (físico o digital) después de 14 días de uso por ejemplo, es complicado y susceptible de ser utilizado por el cliente para darse el gustazo y por la cara. (Pasó mucho con psvr por ejemplo). Otro cantar es sí el juego está defectuoso, por supuesto ero Sony también ofreció alternativas a los chicos.

Esto no es exclusivo de Playstation y pasa todos los días en otros sectores de consumo. No es con intención de "engañar" o al menos no lo es casi nunca.

Creo que no debieran haberse complicado tanto en [b]Playstation[/b]. Eran cuatro gatos, les devuelves el dinero y andando pero también es verdad que una vez iniciado el trámite judicial, no hay vuelta atrás y cando sale la sentencia, te comes titulares por;  "[i]mala praxis[/i]" o como el de algunos medios que venían a decir que Sony, había sido sentenciada por ¡ENGAÑAR! a los clientes. Y esto no es así tampoco. 

[b]Con la terminología jurídica hemos topado y los titulares de prensa de algunos.[/b] 3Djuegos ha estado más correcta con el artículo en este caso.

[b]En defensa de Sony/Playstation, decir que tampoco es que se desentendieran del cliente. Les ofrecieron la posibilidad de escoger otro producto de la Store por el mismo valor.[/b]

Los individuos, prefirieron ir a juício, supongo que convencidos de que recibirían una mayor cuantía con la indemnización.

Sony sale muy perjudicada, mucho más que las "molestias" que haya podido causar a los usuarios. Esto lo sabe de sobra porque no nacieron ayer, así que tampoco lo hicieran por los 4 cochinos euros que pudiera suponer devolver el importe y darse el gustazo de timar al personal, perdiendo los clientes ya de paso. 

Los trámites para este tipo de reclamaciones, siguen una vía estrictamente administrativa y es lenta pero si el cliente lo lleva por la vía judicial, acaba sucediendo todo esto y ralentizándose aún más, complicándolo todo.

Si esto sirve para que todo se regule mejor para todo el mundo, bienvenida sea la multa pero tampoco crucifiquemos ya a las empresas como siempre. 

Es muy difícil dar en el clavo con los servicios, en cada cochino país del mundo porque cada uno tiene sus leyes y su idiosincrasia

[b]PD[/b]: Es difícil encontrar titulares en la prensa de videojuegos, con las cuantiosas cifras que ha tenido que lidiar [b]Microsoft[/b], a lo largo de su historia como empresa informática. [b]Google[/b] tuvo que abonar en una ocasión, más de [b]4000 millones de dólares[/b], después de una sentencia judicial.
Creo que es la que se lleva la palma pero Microsoft, lleva cerca de 2000 millones sólo en Europa, por su fea costumbre de monopolizar su software e imponerlo a la competencia y empresas de hardware.


[b]Microsoft/Xbox[/b] es además, la única compañía de videojuegos condenada en Europa, por vender videoconsolas defectuosas. (El caso de la XBOX360). Reponer el producto dañado al cliente, supuso un gasto superior a los 1100 millones de dólares. No recuerdo la sanción y no encuentro ahora mismo la cifra por ningún lado pero no fue pequeña. Una cosa es fabricar y poner a la venta un producto con un fallo en la fabricación que descubres a toro pasado y otra muy distinta, vender el producto a sabiendas de que tenía ese fallo en la refrigeración. Un fallo gordo que afecta al 100% del lote. Fueron millones las consolas afectadas de primera hornada.

Esto lo digo porque veo a mucha gente crucificando a Sony (otra vez x.d) y viniéndose arriba con la billis. No dan abasto últimamente, entre Tlou 2, el evento cancelado de PS5, el cover de la discordia, la multa australiana a 4 cocodrilos Dundee y el tema de los perros dañados y la sexualidad.

[b]Es un despiporre todo lo que mueve Sony a nivel mundial[/b]. A veces, la compañía japonesa parece un gigante colosal e inalcanzable para el resto de compañías y Microsoft sin embargo, una tiendecita de barrio, si tenemos en cuenta las noticias que generan una y otra. Hay que reconocer que no se habla mucho de los padres de XBOX últimamente. ni para lo bueno, ni para lo malo (convenientemente enterrado en el olvido colectivo)
EDITADO EL 06-06-2020 / 12:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Juanhobby39127Hace 3 años121
@Dumonde
Mostrar cita
@Juanhobby
Mostrar cita
@JF84
Mostrar cita
Mi primo tuvo problemas con sony porque decían que ellos solo dan un año de garantía en la play y tuvo que denunciar al consumidor para que finalmente se la arreglaran a coste 0, esta claro que si quieres vender en diferentes mercados te tienes que adaptar a sus leyes . Hay grandes empresas que tienen mucha jeta y de vez en cuando les tienen que meter mano en la cartera a favor del consumidor para que pisen el freno.
Se supone que esto pasa porque Sony tiene catalogadas sus consolas como "juguetes". De todos modos aquí en España son 2 años de garantía por ley, y ya puede venir Sony vendiendote la moto que son 2 años.
Nintendo también. Cataloga sus productos como juguete. Muy listos todos. Jajajajaj
¿En serio? Pues no lo sabía, a ver, la Switch en marzo iba a caer igual pero el tema este no me mola mucho porque a la hora de tirar de garantía, que ojalá no tenga que hacerlo nunca, lo que menos ganas tengo es encontrarme con casos de quien le mete mano a la garantía ¿la tienda o la de la consola?. En fin, vaya dos listas.
@Muertobienmuerto
Mostrar cita
@Juanhobby
Mostrar cita
Pagar casi 2,5 millones por no devolver ¿5 juegos? que a 70€ no llega ni a 400€, manda huevos. Espero que para cubrir el dinero que van a tener que pagar no suban el precio de algo.
de verdad? ya me están dando ganas de demandar a sony por 10 juegos y así tengo 5 millones pero como no soy de Australia pues a aguantar
@Caky yo lo siento pero cada vez me cuesta mas creer que me haya explicado bien. Además todo viene del mismo comentario, del primero.
-Yue-591
Expulsado
Hace 3 años122
@AllanZero
Mostrar cita
@-Yue-
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@-Yue-
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@-Yue-
Mostrar cita
@Arrow87
Mostrar cita
Es lo que le falla a Sony, y es un fallo muy grave: no sabe tratar ya no digo bien, si no de manera decente a sus consumidores y fans. Y lo digo como ferviente seguidor de PlayStation y sus juegos.
Me trata tan mal que en los proximos 2 meses sacaran 2 cadidatos al GOTY de 2020 No voy ha defender esto, y les esta bien pagar ese dineral, pero decir que trata mal a sus consumidores....
Y te los van a regalar, no? Eso de pensar antes de hablar parece que no es lo tuyo (ni de los que te votan), son cosas completamente diferentes.
tienes 15 años o que te pasa? que tiene que ver eso?
A ver te lo explico más fácil, te estan VENDIENDO los juegos eso es totalmente irrelevante al trato al usuario. Es como decir que Coca cola te trata bien por venderte su bebida, una completa tontería. Que tiene que ver? Es lo que te deberías preguntar a ti mismo con el primer comentario.
te equivocas, yo compro una ps4 para que sony me saque exclusivos de calidad, no para jugar a multis que puedo jugar en cualquier consola, si compro ps4 es para horizon, god of war, para mi eso es buen trato al consumidor porque gracias a todas estas joyas que he jugado en ps4 me queda bien amortizada los 400 pavos del día 1 que pague, que para otro el buen trato sera jugar a muchos juegos pagando x al mes? yo veo a xbox apostando por la cantidad y sony por la calidad, es subjetivo esta claro....pero yo lo veo asi
Leer sabes pero compresión lectora te falla y muchísimo. Vender un producto no es dar buen trato al consumidor, el catálogo no es parte de ello. No se como puedes ser tan obtuso de verdad.
@Crasmac
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@-Yue-
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@-Yue-
Mostrar cita
@Arrow87
Mostrar cita
Es lo que le falla a Sony, y es un fallo muy grave: no sabe tratar ya no digo bien, si no de manera decente a sus consumidores y fans. Y lo digo como ferviente seguidor de PlayStation y sus juegos.
Me trata tan mal que en los proximos 2 meses sacaran 2 cadidatos al GOTY de 2020 No voy ha defender esto, y les esta bien pagar ese dineral, pero decir que trata mal a sus consumidores....
Y te los van a regalar, no? Eso de pensar antes de hablar parece que no es lo tuyo (ni de los que te votan), son cosas completamente diferentes.
tienes 15 años o que te pasa? que tiene que ver eso?
A ver te lo explico más fácil, te estan VENDIENDO los juegos eso es totalmente irrelevante al trato al usuario. Es como decir que Coca cola te trata bien por venderte su bebida, una completa tontería. Que tiene que ver? Es lo que te deberías preguntar a ti mismo con el primer comentario.
Y que quieres que los regalen? Para que trabajamos? A mi lo que me interesa son juegos muuy buenos y los pago por que trabajo para ello. No me interesa ni game pass, ni que me regalen juegos, ni mucho menos que me traten bien. A mi se me trata bien dándome los mejores juegos y sony lo hace. La gente trabaja, y tiene familia, amigos. Para 3 o 4 juegos que me puedo pasar al año quiero que sean muuuy buenos. MI tiempo es oro.
Dios que este es peor A mí que coño me importa lo que quieras o no, estas citando una conversación sobré el trato al usuario, como si te tocas pensando en Sony eso no tiene nada que ver con el tema.
Entonces si me compro una ps4 y sacan 0 exclusivos sigue siendo irrelevante? Existe una cosa que se llama apoyar una consola, es decir, sacar productor para Ella para que la gente sienta que ha hecho una Buena inversion, pero en fin tio nose que mas decirte para que lo entiendas.
Dumonde1457Hace 3 años123
@Juanhobby
Mostrar cita
@Dumonde
Mostrar cita
@Juanhobby
Mostrar cita
@JF84
Mostrar cita
Mi primo tuvo problemas con sony porque decían que ellos solo dan un año de garantía en la play y tuvo que denunciar al consumidor para que finalmente se la arreglaran a coste 0, esta claro que si quieres vender en diferentes mercados te tienes que adaptar a sus leyes . Hay grandes empresas que tienen mucha jeta y de vez en cuando les tienen que meter mano en la cartera a favor del consumidor para que pisen el freno.
Se supone que esto pasa porque Sony tiene catalogadas sus consolas como "juguetes". De todos modos aquí en España son 2 años de garantía por ley, y ya puede venir Sony vendiendote la moto que son 2 años.
Nintendo también. Cataloga sus productos como juguete. Muy listos todos. Jajajajaj
¿En serio? Pues no lo sabía, a ver, la Switch en marzo iba a caer igual pero el tema este no me mola mucho porque a la hora de tirar de garantía, que ojalá no tenga que hacerlo nunca, lo que menos ganas tengo es encontrarme con casos de quien le mete mano a la garantía ¿la tienda o la de la consola?. En fin, vaya dos listas.
@Muertobienmuerto
Mostrar cita
@Juanhobby
Mostrar cita
Pagar casi 2,5 millones por no devolver ¿5 juegos? que a 70€ no llega ni a 400€, manda huevos. Espero que para cubrir el dinero que van a tener que pagar no suban el precio de algo.
de verdad? ya me están dando ganas de demandar a sony por 10 juegos y así tengo 5 millones pero como no soy de Australia pues a aguantar
@Caky yo lo siento pero cada vez me cuesta mas creer que me haya explicado bien. Además todo viene del mismo comentario, del primero.
Consola. Tienes una garantía de 24 meses. Lo que no si es por el tema legislativo español. Que todo producto electrónico debe tener una garantía mínima de 2 años. Por eso que muchos de estos piratas las catalogue como juguete. Edit. Que me había echo la picha un lío con los meses. Sorry [url]https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Nintendo-Switch/Garantia/Garantia-1197434.html[/url]
EDITADO EL 06-06-2020 / 18:53 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
-Yue-591
Expulsado
Hace 3 años124
@Futuroboy
Mostrar cita
@-Yue- yo tambien la compro por su juegos exclusivos somos solo unos pocos, solo hay que ver las ventas de estos exclusivos comparado con la cantidad de consolas vendidas que hay,¿ pero si ahora todo va salir en pc te compras la ps5?
Si me dicen que sacan los exclusivos en PC a los 2-3 años seguramente seguire comprando una PS5, ya que es lo mejor que he jugado esta gen son de ellos. Si los sacaran Al dia 1, no creo, pero esto ya sabemos que no es asi, tampoco me voy a comprar ps5 de Salida por temas de dinero, pero en cuanto pueda se viene ha casa, el PC es para trabajar y jugar a los multis
Rubioney676Hace 3 años125
@Arrow87
Mostrar cita
Es lo que le falla a Sony, y es un fallo muy grave: no sabe tratar ya no digo bien, si no de manera decente a sus consumidores y fans. Y lo digo como ferviente seguidor de PlayStation y sus juegos.
Bueno eso no es cierto del todo, ayer mismo me equivoqué al comprar una suscripción anual del PLUS y compré la del NOW. En una llamada de 1 minuto me hicieron la devolución.
Boneyking96Hace 3 años126
@ZanderStrife
Mostrar cita
Yo quiero que me devuelvan la pasta por haber pillado en digital el Fallout 4, que me pareció un chiste en comparación a Fallout 3. Creo que de mis compras digitales, es la única de la que me arrepiento totalmente.
Confundes no gustar con defectuoso. Para evitar estos casos es mejor que te informes mejor antes de comprar, tampoco me parece lícito que pidas la devolución por un producto que no te ha molado pero que funciona perfectamente.
-Nukem-9127Hace 3 años127
@PrimoMafioso
Mostrar cita
¿A quién le deben pagar eso? 2,4 millones no es nada para Sony ni sería mucho para cualquier organización medianamente grande. La demanda, según tengo entendido, la hace una organización australiana en nombre de 4-5 individuos. Si asumimos que esas 5 personas son los beneficiados y que estamos hablando de un juicio de clase: Esos 2,4 millones los debes dividir entre esos 4-5 individuos sin contar el porcentaje que seguramente se lleva el abogado. Seguramente sea una cantidad considerable para los involucrados, de ser solo esos 4-5...De ser más, la cosa se puede diluir bastante.
No digas más barbaridades por favor. Es una multa los jugadores no van a ver más que el dinero del juego. De verdad algunos antes de hablar informaros un poco que dais vergüenza ajena.
EDITADO EL 06-06-2020 / 14:01 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Australia condena a PlayStation a pagar 2,4 millones de dólares por denegar devoluciones en PS4

Hay 150 respuestas en Australia condena a PlayStation a pagar 2,4 millones de dólares por denegar devoluciones en PS4, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL