Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Australia condena a PlayStation a pagar 2,4 millones de dólares por denegar devoluciones en PS4

Griffter92st21547Hace 3 años32
@Gendohikari
Mostrar cita
@Painrinengan
Mostrar cita
[b]Ah que pueden haber juegos digitales defectuosos? Lol, ahora me entero. O lo mismo no lo he entendido muy bien xd.[/b]
Tanto Steam como Microsoft tienen políticas de devolución de compras, Sony no y desconozco Nintendo.
Sony tiene políticas de devolución, pero son las que mencionan en la noticia (al menos en Australia). Es lo de siempre. Si esta dentro de la garantía. Si no se descargo el juego antes de pedir devolución.
TORRmento461Hace 3 años33
Con cosas así deberíamos ponernos serios.
Como usuarios, nuestra comunidad es un chiste gracias a millones de personajillos que no deberían tener ni el don del habla, pero si yo me compro un juego físico con bugs, deben admitir que lo devuelva, igual que devolveríamos absolutamente cualquier otra cosa.
Socom-932Hace 3 años34
A Sony le ha mirado un tuerto, le han echado un mal de ojo o algún ritual satanico le habrán echo para ocurrirle lo que le está ocurriendo. El cierre de la generación es muy digno, pero ni siquiera está empezando la campaña de marketing y solo veo malas noticias y mentiras respecto a Ps5.
BradBellick561Hace 3 años35
Si es culpable, que lo pague y aprenda.
AllanZero13600Hace 3 años36
Supongo que varía según la legislación pero no pensé que le ganarían un juicio por ello, las compañías suelen estar bien cubiertas en estos casos.

@Gendohikari
Mostrar cita
@Painrinengan
Mostrar cita
[b]Ah que pueden haber juegos digitales defectuosos? Lol, ahora me entero. O lo mismo no lo he entendido muy bien xd.[/b]
Tanto Steam como Microsoft tienen políticas de devolución de compras, Sony no y desconozco Nintendo.
Desconozco si es igual en todas las regiones pero por ejemplo cuando salio Overwatch en Switch se hicieron devoluciones simplemente por no estar de acuerdo con el tema de las protestas de Hong Kong, varios usuarios de Reddit aportaron fotos de emails y las devoluciones.
Uncharteddd78Hace 3 años37
@Juanhobby
Mostrar cita
Pagar casi 2,5 millones por no devolver ¿5 juegos? que a 70€ no llega ni a 400€, manda huevos. Espero que para cubrir el dinero que van a tener que pagar no suban el precio de algo.
Si a ti te gusta que te traten mal como comprador y no exigir tus derechos allá tú,además te retratas tu solo al decir que comprar 5 putos juegos casi te da para comprarte otra consola.
Juanhobby39127Hace 3 años38
@Arrow87 @Caky @Speddboost @-Nukem-

O yo me he expresado mal o me habéis entendido mal.

A lo que yo iba era a que por no devolver el dinero a esas personas el cual si son cinco juegos a 70€ cada uno no llega la devolución ni a 400€ tengas ahora pagar una multa millonaria por la gracia. 

Ojo, no estoy a favor de Sony, directamente que pague y que la próxima vez se piense otra vez el engañar o intentar hacer ver lo que no es para no devolver el dinero de algo el cual ese comprador tiene derecho.

@Uncharteddd pásate por aquí arriba antes de seguir escribiendo gilipolleces, anda.
EDITADO EL 05-06-2020 / 20:08 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Embrujocopas9242Hace 3 años39
Que menos que si no dejas hacer una devolución pues al menos que te dejen probar el juego durante una o dos horasora (dependiendo del juego, que hay indies que los pasas en 2-3 horas)
EDITADO EL 05-06-2020 / 20:09 (EDITADO 1 VEZ)
-Nukem-9127Hace 3 años40
@Juanhobby
Mostrar cita
@Arrow87 @Caky @Speddboost @-Nukem- O yo me he expresado mal o me habéis entendido mal. A lo que yo iba era a que por no devolver el dinero a esas personas el cual si son cinco juegos a 70€ cada uno no llega la devolución ni a 400€ tengas ahora pagar una multa millonaria por la gracia. Ojo, no estoy a favor de Sony, directamente que pague y que la próxima vez se piense otra vez el engañar o intentar hacer ver lo que no es para no devolver el dinero de algo el cual ese comprador tiene derecho.
Pero vamos no es que te hayas expresado mal es que no debes saber que la multa no es por el valor de los juegos la multa es por saltarse las leyes de consumo del país, da igual como si es un solo juego. Además de eso hay que ver lo que el juez ha advertido, mala fe, etc. Pero vamos cada país tiene sus leyes y tiene una pena por incumplirlas más allá de que sea 1 juego o 5.
EDITADO EL 05-06-2020 / 20:10 (EDITADO 1 VEZ)
Andy4445790Hace 3 años41
@Raydaxt
Mostrar cita
@Painrinengan
Mostrar cita
[b]Ah que pueden haber juegos digitales defectuosos? Lol, ahora me entero. O lo mismo no lo he entendido muy bien xd.[/b]
Pues por ponerte un ejemplo, yo compre en digital el Dragon Age: Inquisition y el juego se iniciaba y después daba error, tras reinstalarlo varias veces y probar cosas, resulta que el problema estaba en uno de los pequeños DLC que me habían regalado por la compra del juego. Simplemente probe a instalar solo el juego sin descargar el DLC y el juego automáticamente funcionó sin problemas, por lo que el archivo del dlc estaba mal. Por la misma regla de tres no sería raro comprar un juego y que por cualquier motivo algun dato se descargue dañado o contenga archivos defectuosos como era mi caso con el DLC, aunque estamos de acuerdo en que lo normal es que este tipo de cosas sean muy poco probables de suceder.
A mi me paso lo mismo con uncharted 3, con los parches el juego se quedaba pillado y se paraba en un punto ee la historia y era inposible avanzar, fue desinstalar los parches y el juego funciono perfecto. Tienen cojones estas cosas...
1 VOTO
Juanhobby39127Hace 3 años42
@-Nukem-
Mostrar cita
@Juanhobby
Mostrar cita
@Arrow87 @Caky @Speddboost @-Nukem- O yo me he expresado mal o me habéis entendido mal. A lo que yo iba era a que por no devolver el dinero a esas personas el cual si son cinco juegos a 70€ cada uno no llega la devolución ni a 400€ tengas ahora pagar una multa millonaria por la gracia. Ojo, no estoy a favor de Sony, directamente que pague y que la próxima vez se piense otra vez el engañar o intentar hacer ver lo que no es para no devolver el dinero de algo el cual ese comprador tiene derecho.
Pero vamos no es que te hayas expresado mal es que no debes saber que la multa no es por el valor de los juegos la multa es por saltarse las leyes de consumo del país, da igual como si es un solo juego.
Que sí, que ya lo sé pero a lo que iba es que esto no hubiera llegado a multa de haber devuelto el dinero a esos compradores en su momento.
Blaider3192Hace 3 años43
@-Yue-
Mostrar cita
@Arrow87
Mostrar cita
Es lo que le falla a Sony, y es un fallo muy grave: no sabe tratar ya no digo bien, si no de manera decente a sus consumidores y fans. Y lo digo como ferviente seguidor de PlayStation y sus juegos.
Me trata tan mal que en los proximos 2 meses sacaran 2 cadidatos al GOTY de 2020 No voy ha defender esto, y les esta bien pagar ese dineral, pero decir que trata mal a sus consumidores....
Estas mezclando peras con manzanas, si sony hace buenos juegos en 3 persona y fin. Pero los derechos de los consumidores es muy diferente, el online no es bueno, la refrigeración de la consola no es decente, el problema con las compras digitales, el trato al usuario diciendo que la retrocompatibilidad no es relevante, ya que "no se usa". Es tratar de ignorantes a los consumidores.
16 VOTOS
TaMTaMGo7443
Hace 3 años44
@William--Wallace
Mostrar cita
Me parece poco, ¿por qué?, porque soy de los que no hay mejor castigo que la persuasión, y 2,4 millones no va a persuadir a Sony de seguir con sus políticas en contra de leyes de consumo.
Cierto. Esto es como los canales abiertos de televisión aquí en España, que les importa tres carajos pagar multas continuamente por el emisión desmesurada de publicidad porque al final, resulta que les sale más rentable emitirla.... Pues esto es lo mismo, a Sony en este caso siempre le quedarán mercados más permisivos en el resto del mundo que el de Australia al respecto, así que esa "calderilla" ya la recuperará.... no pasa nada. En cualquier caso, yo creo que sobre los derechos de los consumidores en general y en el mercado de videojuegos digitales en particular, hay siempre determinados factores que contribuyen, digamos... a cierto "vacío legal" (o incluso podríamos decir "moral") porque al final, es muy fácil incurrir en lo que realmente puede ser un derecho fundamental para el consumidor como es poder devolver algo que está verdadera y demostradamente defectuoso a que se dé pie a la picaresca del consumidor que intenta devolver algo como "roto" o que "no le gusta" cuando ya lo has disfrutado hasta la extenuación. Pero bueno, supongo que eso da ya para otro tipo de debate.
Thebest5671
Expulsado
Hace 3 años45
A pagar, a pagar
Zargham3451091Hace 3 años46
@Gauthmog
Mostrar cita
A ver si España toma nota
Pues la verdad es que, por lo menos yo, creo que las devoluciones aquí se hacen dependiendo de con que persona te toca en el soporte . Te pongo una anécdota que me paso a mi . Quería comprar el DLC de Dragon Ball Xenoverse para PS3 y me lo compré para PS4. Contacte con el soporte unas 4 veces para que me devolvieran el dinero y los que me tocaron me ponían la excusa de que "ya había descargado el contenido y que no podía hacer nada", cuando por ese tiempo ni tenía la PS4 . Dos meses después probé por las bromas a ver si podía reclamar mis 10 euros perdidos y me toco una chica del soporte que entendía mi problema. Y ahí lo ves, 2 meses para recuperar 10 euros. Como ya digo, depende mas de la persona con la que te toque y que te entienda.
1 VOTO
-Nukem-9127Hace 3 años47
@Juanhobby
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Juanhobby
Mostrar cita
@Arrow87 @Caky @Speddboost @-Nukem- O yo me he expresado mal o me habéis entendido mal. A lo que yo iba era a que por no devolver el dinero a esas personas el cual si son cinco juegos a 70€ cada uno no llega la devolución ni a 400€ tengas ahora pagar una multa millonaria por la gracia. Ojo, no estoy a favor de Sony, directamente que pague y que la próxima vez se piense otra vez el engañar o intentar hacer ver lo que no es para no devolver el dinero de algo el cual ese comprador tiene derecho.
Pero vamos no es que te hayas expresado mal es que no debes saber que la multa no es por el valor de los juegos la multa es por saltarse las leyes de consumo del país, da igual como si es un solo juego.
Que sí, que ya lo sé pero a lo que iba es que esto no hubiera llegado a multa de haber devuelto el dinero a esos compradores en su momento.
Efectivamente.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Australia condena a PlayStation a pagar 2,4 millones de dólares por denegar devoluciones en PS4

Hay 150 respuestas en Australia condena a PlayStation a pagar 2,4 millones de dólares por denegar devoluciones en PS4, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL