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Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix

Forero-a-sueldo324Hace 3 años176
@Owwen
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@KhRisTianBoSs
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Los que os quejáis de que el juego es lineal,se os fué la neurona de vacaciones?
Obviamente se esperaban un mundo abierto para poder disfrutar del juego, como en Tomb Raider, Bloodborne, Persona 5 o God of War. Espera... Existen los juegos lineales?! Y también pueden ser buenos?!
Ninguno de esos juegos que comentas es un mundo abierto: GTA V, Far Cry 5, Assassin´s Creed Origins.... esto son mundos abiertos, son un mapa muy grande sin tiempos de carga y sin barreras que te impidan acceder a cualquier punto del mapa, lo que ven tus ojos puedes alcanzarlo, a excepción de la frontera que delimita el mapa que evidentemente no puedes acceder en unos casos y en otros como GTA V directamente no hay límites, ya que GTA V es redondo, como si fuera un planeta, si te vas por el mar hacia el límite del mapa a la derecha, apareces por la izquierda. Juego lineal es Uncharted 4 o Streets of Rage 4, juegos que te obligan a tirar adelante, del capítulo A al B, sin poder nunca volver al punto A una vez alcanzas el B. Y luego nos queda lo que no es ni mundo abierto ni juego lineal, que son los juegos semi abiertos como FFXII o Bloodborne. FFXII no tiene un mapa cuadrado, es un mapa pasillero conectado entre si, que parece ser un mundo abierto como GTA pero que no lo es, por que todo el mapeado está delimitado por pasillos y zonas mas ensanchadas y eso no es un mundo abierto, en el mundo abierto el mapa es una cosa cuadrada, y puedes acceder a cualquier punto de ese mapa, lo que puedes ver, lo puedes alcanzar. Eso no sucede en FFXII o Bloodborne, lo que ves en el horizonte, un edificio o lo que sea, no puedes acceder nunca a el, no esta eso dentro del mapa pasillero y con ensanches. FFVII Remake es en casi su totalidad lineal como un Uncharted, si accedes al capítulo 3, no puedes volver nunca al 2 o al 1. A excepción de creo son un par de capítulos en los que FFVII Remake es semi abierto, es un mapa que conecta los tres sectores por medio de unos pasillos, similar a Yharman en Bloodborne, aquí en FF7R esa ciudad son los tres sectores conectados por los pasillos. La diferencia es que en Bloodborne aunque accedas a zonas que no conectan con Yharman, puedes volver siempre que quieras y viceversa. En FFVII Remake no puedes hacer eso, nunca puedes volver al capítulo anterior y viceversa cuantas veces quieras, por eso es lineal.
TheBloodyBlades4058
Expulsado
Hace 3 años177
A medias porque todas las nomuradas mataban el juego en ciertas partes, despues del Edificio Shinra hasta el final es una gran fumada sin sentido alguno.
Forero-a-sueldo324Hace 3 años178
@Rost96
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@Forero-a-sueldo
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@Navejuerga
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CloudStrifeFF7: "Es un juego difícil de analizar. Creo que habiendo jugado el original se disfrutará bastante más, aunque a la vez, es un dolor de cabeza. No puedes dejar de compararlo, para bien o para mal, y eso afecta a la experiencia". Para mí este comentario resume perfectamente mi sentir general sobre este episodio 1 del remake de FFVII. Y aunque en el fondo estoy deacuerdo en todo por mi parte creo que lo disfrutarán incluso algo más los que se acerquen a este episodio por primera vez, porque los que lo jugamos en su momento y nos marcó tenemos un cúmulo de conflictos que nos hace amarlo y odiarlo a partes iguales... (por más que duela admitirlo, creo que en el fondo sabemos que no ha cumplido con lo que soñábamos que sería un remake a la altura).
El problema de este CloudStrifeFF7 es que mucho decir que le duele la cabeza pero le ha cascado un 10 al juego intuyendo en ese párrafo que está reconociendo que si no fuera por la nostalgia no está muy seguro de cuanto de bueno es el juego, pero le casca un 10. https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/lectores-valoracion/22681/0/final-fantasy-vii-remake/ Y este buen hombre es una vaca sagrada de EOL, que ya se puede contradecir el solo, que como te cruces en su camino o el en el tuyo, pues ya puedes hacer las maletas...
Yo con respecto a ese tema, prefiero ser neutral. CloudStrifeFFVII es un buen tío, pero sí que es verdad que en lo que respecta a los JRPG, es de todo menos objetivo. Que no pasa nada, por supuesto, cada uno tiene su opinión, pero si su opinión, por como mencionas, sienta cátedra o tiene cierta influencia, pues ya no puede/debe ser tan tan tan subjetivo. Ocurre lo mismo en las páginas especializadas, donde anteponen, como debe ser, una visión objetiva a una visión más personal a la hora de valorar un juego (generalmente). En el caso de dicho usuario, claro, es que es muy muy fan del género, y por eso perdona cualquier defecto del mismo (en su análisis menciona que le metió las 42h al juego en 3 días. 14h por día. Es una auténtica barbaridad). Yo he tenido algún debate con él en esta página, y la verdad es que no tengo queja, debate con seriedad y respeto, lo que siempre se agradece. Ahora, personalmente creo que su postura no es correcta, más aún siendo él ultra-fan del género: si le perdonamos todo a quienes sacan juegos así (Square Enix principalmente), pues nunca mejorarán, por que para qué. Lo mismo ocurre con Pokémon, si no denunciamos los aspectos mejorables, nunca mejorarán. Y la realidad, volviendo a FFVII y S-E, es que de los 3 últimos lanzamientos JRPG tochos, se debe exigir mucho más de los 3: Octopath Traveler no está mal, pero casi todos coinciden en que a nivel de diseño le faltaba más trabajo (hablo de diseño de niveles y de la evolución del juego, no a nivel visual), Dragón Quest XI si es tu primer juego de la saga está bien, pero si ya has jugado algún otro verás que es un juego ultraconservador y en muchísimos aspectos inferior a DQVIII (juego 12 años y 2 generaciones anterior) y FFVII está bien, pero es mejorable en otros tantos aspectos. Yo creo que como fans de este género, no nos hacemos ningún favor a nosotros mismos no denunciando estos errores o carencias. ¿Que eso implica reconocer que algunos juegos que esperábamos muchísimo no han estado a la altura o se han quedado a medio camino? Pues sí, pero así es la vida. No todo es de color de rosas siempre. Lo que mencionas de EOL no lo sé, no me muevo en esa página.
"si le perdonamos todo a quienes sacan juegos así (Square Enix principalmente), pues nunca mejorarán, por que para qué." Aquí lo has resumido, he generalizado con CloudStrifeFFVII por que es precisamente el estereotipo de usuario de EOL, que van sobrados gramática y retórica, que se les nota cultura, que han estudiado una carrera, posiblemente periodismo, pero lo arruinan siendo tan fanboys e intolerantes. Y es que tu frase resume cual es el gran problema de por ejemplo ponerle un 10 a Fallout 4 y nombralo juego del año: Fallout 76... quizás si gente como CloudStrifeFFVII hubiera apoyado la causa de criticar duramente un juego roto, de texturas pobres y tosco como Fallout 4 nos hubieramos ahorrado Fallout 76, pero si en vez de castigarlos, les das un 10 para que se vayan de rositas y a toda la gente como yo que se queja la censuras y baneas, pues es lo que toca...
EDITADO EL 14-05-2020 / 13:42 (EDITADO 1 VEZ)
Forero-a-sueldo324Hace 3 años179
@Rost96



No es un mensaje mío, pero en EOL, por escribir cosas así, en un momento que estás algo harto de exponer tus argumentos y ya empiezan los vacileos contra mi persona de "que vida mas amargada debes llevar", "eso es una gilipollez", "no se que haces aquí"... 
Llega un momento en que me harto de ir en serio, y suelto un mensaje en esa linea, algo irónico o socarrón que en ningún momento insulta o va dirigido a nadie de forma concreta y personal.
Lo siguiente que pasa pueden ser dos cosas que llega un ofendido, me reporta a moderación y lo que se hace en esta web es bloquear todos tus mensajes ( mensaje bloqueado por reporte de "@fulanito" motivo: troll ) hasta que llegue el moderador y revise el post denunciado, casi siempre una vez lo revisan te quitan el bloqueo, el @fulanito este sigue su vida tan tranquilo, y a mi nadie me pide perdón, me han bloqueado varias horas incluso un día entero por no incumplir ninguna norma del foro.
La otra cosa que puede pasar es que llegue el moderador y edite tu mensaje con un punto ( . ) lo mismo que borrarlo y añade el motivo: "flame" 

Y ese es el nivel de la web, que tienes que ir con pies de plomo, con toda la educación del mundo... te empiezan con la pullitas y el acoso que nunca es considerado trolear o flamear, y en cuanto suelto yo mi gracieta para desahogarme toma bloqueo por la jeta, o te borro el mensaje. Y si ya entras directamente cara a cara a defenderte de ciertos modales inadecuados por parte de estos usuarios de las pullitas y te defiendes con otras sutiles pullitas, pues acabas baneado.

Y es que encima sospecho que muchas veces esos que reportan y aparecen de la nada son multicuenta de esos usuarios tan fanboys que no toleran opiniones distintas a la suya. Y como no quieren manchar su ficha e historial impecable en la web, se te meten con el multicuenta a faltarte al respeto y provocar tu baneo, eso es lo que encima creo que pasa casi siempre.
Pero aunque no fuera un multicuenta, no quita que tampoco haya derecho a que te bloqueen por el reporte de un ofendido que no tiene sentido del humor, por decir un comentario como el que puse de ejemplo.
EDITADO EL 14-05-2020 / 14:07 (EDITADO 1 VEZ)
Rost9611430Hace 3 años180
@Forero-a-sueldo
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@Navejuerga
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CloudStrifeFF7: "Es un juego difícil de analizar. Creo que habiendo jugado el original se disfrutará bastante más, aunque a la vez, es un dolor de cabeza. No puedes dejar de compararlo, para bien o para mal, y eso afecta a la experiencia". Para mí este comentario resume perfectamente mi sentir general sobre este episodio 1 del remake de FFVII. Y aunque en el fondo estoy deacuerdo en todo por mi parte creo que lo disfrutarán incluso algo más los que se acerquen a este episodio por primera vez, porque los que lo jugamos en su momento y nos marcó tenemos un cúmulo de conflictos que nos hace amarlo y odiarlo a partes iguales... (por más que duela admitirlo, creo que en el fondo sabemos que no ha cumplido con lo que soñábamos que sería un remake a la altura).
El problema de este CloudStrifeFF7 es que mucho decir que le duele la cabeza pero le ha cascado un 10 al juego intuyendo en ese párrafo que está reconociendo que si no fuera por la nostalgia no está muy seguro de cuanto de bueno es el juego, pero le casca un 10. https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/lectores-valoracion/22681/0/final-fantasy-vii-remake/ Y este buen hombre es una vaca sagrada de EOL, que ya se puede contradecir el solo, que como te cruces en su camino o el en el tuyo, pues ya puedes hacer las maletas...
Yo con respecto a ese tema, prefiero ser neutral. CloudStrifeFFVII es un buen tío, pero sí que es verdad que en lo que respecta a los JRPG, es de todo menos objetivo. Que no pasa nada, por supuesto, cada uno tiene su opinión, pero si su opinión, por como mencionas, sienta cátedra o tiene cierta influencia, pues ya no puede/debe ser tan tan tan subjetivo. Ocurre lo mismo en las páginas especializadas, donde anteponen, como debe ser, una visión objetiva a una visión más personal a la hora de valorar un juego (generalmente). En el caso de dicho usuario, claro, es que es muy muy fan del género, y por eso perdona cualquier defecto del mismo (en su análisis menciona que le metió las 42h al juego en 3 días. 14h por día. Es una auténtica barbaridad). Yo he tenido algún debate con él en esta página, y la verdad es que no tengo queja, debate con seriedad y respeto, lo que siempre se agradece. Ahora, personalmente creo que su postura no es correcta, más aún siendo él ultra-fan del género: si le perdonamos todo a quienes sacan juegos así (Square Enix principalmente), pues nunca mejorarán, por que para qué. Lo mismo ocurre con Pokémon, si no denunciamos los aspectos mejorables, nunca mejorarán. Y la realidad, volviendo a FFVII y S-E, es que de los 3 últimos lanzamientos JRPG tochos, se debe exigir mucho más de los 3: Octopath Traveler no está mal, pero casi todos coinciden en que a nivel de diseño le faltaba más trabajo (hablo de diseño de niveles y de la evolución del juego, no a nivel visual), Dragón Quest XI si es tu primer juego de la saga está bien, pero si ya has jugado algún otro verás que es un juego ultraconservador y en muchísimos aspectos inferior a DQVIII (juego 12 años y 2 generaciones anterior) y FFVII está bien, pero es mejorable en otros tantos aspectos. Yo creo que como fans de este género, no nos hacemos ningún favor a nosotros mismos no denunciando estos errores o carencias. ¿Que eso implica reconocer que algunos juegos que esperábamos muchísimo no han estado a la altura o se han quedado a medio camino? Pues sí, pero así es la vida. No todo es de color de rosas siempre. Lo que mencionas de EOL no lo sé, no me muevo en esa página.
"si le perdonamos todo a quienes sacan juegos así (Square Enix principalmente), pues nunca mejorarán, por que para qué." Aquí lo has resumido, he generalizado con CloudStrifeFFVII por que es precisamente el estereotipo de usuario de EOL, que van sobrados gramática y retórica, que se les nota cultura, que han estudiado una carrera, posiblemente periodismo, pero lo arruinan siendo tan fanboys e intolerantes. Y es que tu frase resume cual es el gran problema de por ejemplo ponerle un 10 a Fallout 4 y nombralo juego del año: Fallout 76... quizás si gente como CloudStrifeFFVII hubiera apoyado la causa de criticar duramente un juego roto, de texturas pobres y tosco como Fallout 4 nos hubieramos ahorrado Fallout 76, pero si en vez de castigarlos, les das un 10 para que se vayan de rositas y a toda la gente como yo que se queja la censuras y baneas, pues es lo que toca...
Exacto. Y muy buen ejemplo con Fallout 4, un juego ya de por sí muy muy muy mejorable, y que como fue por alguna razón que desconozco, vanagloriado, pues ahí está el resultado: Fallout 76.
Rost9611430Hace 3 años181
@Forero-a-sueldo
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@Rost96 No es un mensaje mío, pero en EOL, por escribir cosas así, en un momento que estás algo harto de exponer tus argumentos y ya empiezan los vacileos contra mi persona de "que vida mas amargada debes llevar", "eso es una gilipollez", "no se que haces aquí"... Llega un momento en que me harto de ir en serio, y suelto un mensaje en esa linea, algo irónico o socarrón que en ningún momento insulta o va dirigido a nadie de forma concreta y personal. Lo siguiente que pasa pueden ser dos cosas que llega un ofendido, me reporta a moderación y lo que se hace en esta web es bloquear todos tus mensajes ( mensaje bloqueado por reporte de "@fulanito" motivo: troll ) hasta que llegue el moderador y revise el post denunciado, casi siempre una vez lo revisan te quitan el bloqueo, el @fulanito este sigue su vida tan tranquilo, y a mi nadie me pide perdón, me han bloqueado varias horas incluso un día entero por no incumplir ninguna norma del foro. La otra cosa que puede pasar es que llegue el moderador y edite tu mensaje con un punto ( . ) lo mismo que borrarlo y añade el motivo: "flame" Y ese es el nivel de la web, que tienes que ir con pies de plomo, con toda la educación del mundo... te empiezan con la pullitas y el acoso que nunca es considerado trolear o flamear, y en cuanto suelto yo mi gracieta para desahogarme toma bloqueo por la jeta, o te borro el mensaje. Y si ya entras directamente cara a cara a defenderte de ciertos modales inadecuados por parte de estos usuarios de las pullitas y te defiendes con otras sutiles pullitas, pues acabas baneado. Y es que encima sospecho que muchas veces esos que reportan y aparecen de la nada son multicuenta de esos usuarios tan fanboys que no toleran opiniones distintas a la suya. Y como no quieren manchar su ficha e historial impecable en la web, se te meten con el multicuenta a faltarte al respeto y provocar tu baneo, eso es lo que encima creo que pasa casi siempre. Pero aunque no fuera un multicuenta, no quita que tampoco haya derecho a que te bloqueen por el reporte de un ofendido que no tiene sentido del humor, por decir un comentario como el que puse de ejemplo.
Buah, pues en ese caso que me comentas sólo puedo recomendarte pirarte de esa web y dejarles que se monten ellos solitos sus castillos en el aire (por decirlo finamente). Tomo nota para no acercarme a esa web, .
Bestia66612806Hace 3 años182
Teniendo en cuenta que aún no ha llegado ni al tercio de la aventura, pues no.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 3 años183
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Los que os quejáis de que el juego es lineal,se os fué la neurona de vacaciones?
Obviamente se esperaban un mundo abierto para poder disfrutar del juego, como en Tomb Raider, Bloodborne, Persona 5 o God of War. Espera... Existen los juegos lineales?! Y también pueden ser buenos?!
Ninguno de esos juegos que comentas es un mundo abierto: GTA V, Far Cry 5, Assassin´s Creed Origins.... esto son mundos abiertos, son un mapa muy grande sin tiempos de carga y sin barreras que te impidan acceder a cualquier punto del mapa, lo que ven tus ojos puedes alcanzarlo, a excepción de la frontera que delimita el mapa que evidentemente no puedes acceder en unos casos y en otros como GTA V directamente no hay límites, ya que GTA V es redondo, como si fuera un planeta, si te vas por el mar hacia el límite del mapa a la derecha, apareces por la izquierda. Juego lineal es Uncharted 4 o Streets of Rage 4, juegos que te obligan a tirar adelante, del capítulo A al B, sin poder nunca volver al punto A una vez alcanzas el B. Y luego nos queda lo que no es ni mundo abierto ni juego lineal, que son los juegos semi abiertos como FFXII o Bloodborne. FFXII no tiene un mapa cuadrado, es un mapa pasillero conectado entre si, que parece ser un mundo abierto como GTA pero que no lo es, por que todo el mapeado está delimitado por pasillos y zonas mas ensanchadas y eso no es un mundo abierto, en el mundo abierto el mapa es una cosa cuadrada, y puedes acceder a cualquier punto de ese mapa, lo que puedes ver, lo puedes alcanzar. Eso no sucede en FFXII o Bloodborne, lo que ves en el horizonte, un edificio o lo que sea, no puedes acceder nunca a el, no esta eso dentro del mapa pasillero y con ensanches. FFVII Remake es en casi su totalidad lineal como un Uncharted, si accedes al capítulo 3, no puedes volver nunca al 2 o al 1. A excepción de creo son un par de capítulos en los que FFVII Remake es semi abierto, es un mapa que conecta los tres sectores por medio de unos pasillos, similar a Yharman en Bloodborne, aquí en FF7R esa ciudad son los tres sectores conectados por los pasillos. La diferencia es que en Bloodborne aunque accedas a zonas que no conectan con Yharman, puedes volver siempre que quieras y viceversa. En FFVII Remake no puedes hacer eso, nunca puedes volver al capítulo anterior y viceversa cuantas veces quieras, por eso es lineal.
FF7 está conducido y estructurado por la historia, y las historias son lineales. Es la única forma de contarlas bien, y habría sido un verdadero desastre hacerlo como lo hizo Witcher3 y juegos semejantes, que rompen la impersión del argumento en pos de libertad de curso de acción Fuera de Midgar todo será muy diferente, pero dentro había que hacerlo como había que hacerlo. O sea..Yo soy Cloud y no me pongo a hacer tonterías y "ver mundo" cuando descubro que scuestran a Tifa o cuando se llevan a Aerith, ni cuando mis amigos están luchando. No ha forma alguna de meter ibertad de forma justificada en el guión de Midgar, excepto antes del segundo reactor quizás.
Gonzalogamer8503Hace 3 años184
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@Gonzalogamer
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Seguramente ha estado a la altura del original. Es el original el que no está a la altura del mito. Es bastante peor ff que el vi y que el ix.
Segun tu opinion no? O estas hablando por mi y por todos los demas?
Obviamente es mi opinion, pero alla tu si no estas deacuerdo.
No hombre es que lo decias como si fuera la opinion universal, para mi el mejor es el VIII, despues el VII y despues el IX
Forero-a-sueldo324Hace 3 años185
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Los que os quejáis de que el juego es lineal,se os fué la neurona de vacaciones?
Obviamente se esperaban un mundo abierto para poder disfrutar del juego, como en Tomb Raider, Bloodborne, Persona 5 o God of War. Espera... Existen los juegos lineales?! Y también pueden ser buenos?!
Ninguno de esos juegos que comentas es un mundo abierto: GTA V, Far Cry 5, Assassin´s Creed Origins.... esto son mundos abiertos, son un mapa muy grande sin tiempos de carga y sin barreras que te impidan acceder a cualquier punto del mapa, lo que ven tus ojos puedes alcanzarlo, a excepción de la frontera que delimita el mapa que evidentemente no puedes acceder en unos casos y en otros como GTA V directamente no hay límites, ya que GTA V es redondo, como si fuera un planeta, si te vas por el mar hacia el límite del mapa a la derecha, apareces por la izquierda. Juego lineal es Uncharted 4 o Streets of Rage 4, juegos que te obligan a tirar adelante, del capítulo A al B, sin poder nunca volver al punto A una vez alcanzas el B. Y luego nos queda lo que no es ni mundo abierto ni juego lineal, que son los juegos semi abiertos como FFXII o Bloodborne. FFXII no tiene un mapa cuadrado, es un mapa pasillero conectado entre si, que parece ser un mundo abierto como GTA pero que no lo es, por que todo el mapeado está delimitado por pasillos y zonas mas ensanchadas y eso no es un mundo abierto, en el mundo abierto el mapa es una cosa cuadrada, y puedes acceder a cualquier punto de ese mapa, lo que puedes ver, lo puedes alcanzar. Eso no sucede en FFXII o Bloodborne, lo que ves en el horizonte, un edificio o lo que sea, no puedes acceder nunca a el, no esta eso dentro del mapa pasillero y con ensanches. FFVII Remake es en casi su totalidad lineal como un Uncharted, si accedes al capítulo 3, no puedes volver nunca al 2 o al 1. A excepción de creo son un par de capítulos en los que FFVII Remake es semi abierto, es un mapa que conecta los tres sectores por medio de unos pasillos, similar a Yharman en Bloodborne, aquí en FF7R esa ciudad son los tres sectores conectados por los pasillos. La diferencia es que en Bloodborne aunque accedas a zonas que no conectan con Yharman, puedes volver siempre que quieras y viceversa. En FFVII Remake no puedes hacer eso, nunca puedes volver al capítulo anterior y viceversa cuantas veces quieras, por eso es lineal.
FF7 está conducido y estructurado por la historia, y las historias son lineales. Es la única forma de contarlas bien, y habría sido un verdadero desastre hacerlo como lo hizo Witcher3 y juegos semejantes, que rompen la impersión del argumento en pos de libertad de curso de acción Fuera de Midgar todo será muy diferente, pero dentro había que hacerlo como había que hacerlo. O sea..Yo soy Cloud y no me pongo a hacer tonterías y "ver mundo" cuando descubro que scuestran a Tifa o cuando se llevan a Aerith, ni cuando mis amigos están luchando. No ha forma alguna de meter ibertad de forma justificada en el guión de Midgar, excepto antes del segundo reactor quizás.
Entiendo lo que dices, que se pierde el hilo argumental si te pegas mucho rato farmeando, explorando o con los minijuegos. Unas veces la culpa es del desarrollador por obligarte a hacer secundarias para avanzar y otras veces culpa del jugador por no ir la grano. Te pongo de ejemplo The Division 2, por defecto su dificultad es normal y bastante asequible para que puedas ir la grano y conseguir mejorar equipo sobre la marcha en las misiones de la campaña, ir directo al grano a seguir la historia ( que no es muy buena o yo la verdad ni me enteré si lo era) y es que este juego son dos juegos en uno, por un lado tienes una campaña con historia de una docena de misiones o algo así completamente lineales, como si fueran capítulos de Uncharted, cada misión es un entorno cerrado y lineal con sus oleadas, sus puntos de control. Por el otro lado tienes el modo libre, al modo de mundo abierto de ir a tu bola con enemigos random, misiones secundarias... Esto era compatible hacerlo con Midgar, haces una ciudad grandota para perderte en modo libre con enemigos random para lootear o lo que fuera, y los capítulos de la historia los metes a modo de capítulos en entornos cerrados y lineales, es decir, que tu vas por la Midgar de mundo abierto en modo libre explorando, ves el segundo reactor a lo lejos y no puedes entrar, por que entrarás dentro a la misión lineal cuando te llegue el turno de hacerlo, e importante que el juego no te obligue a jugar en modo libre a explorar y grindear y puedas solo yendo al grano en la historia conseguir los recursos para avanzar en la historia para que no pierdas el hilo si deseas ir la grano. Luego ya te vendrá un NG+ para ya perderte looteando o con los minijuegos, el end game... Claro que es compatible un mundo abierto con un mundo lineal, en GTA V lo que ocurre es que casi todas la misiones, o todas, se desarrollan en el mismo mapa y ubicaciones a las que puedes acceder en modo libre, pero si tu quieres jugar GTA V como un juego lineal e ir al grano, sigue el GPS y el punto amarillo, ya está, no te pierdas por el mapa, si sigues el GPS y las misiones de la historia, juegas de forma lineal sin perder el hilo. En The Division 2 la diferencia es que las misiones de la historia se juegan en escenarios cerrados y lineales, no en el exterior como en GTA V. Y si vemos que es posible fusionar un mundo abierto con un juego lineal, mas fácil es todavía si el juego semi abierto y mas fácil todavía si usas tiempos de carga para agrandar el juego y aunque te quede fraccionado te queda todo conectado. El problema no es hacerlo mas o menos abierto, el problema es que te obliguen a grindear o superar secundarias o minijuegos para seguir de forma seguida y lineal la historia, cosa que por ejemplo The Division 2 te permite y GTA V también. Tu te refieres a que no era conveniente contar el prólogo del juego, esa parte de Midgar, en un plan de hacerte perderte por varios caminos, con la duda de si tu nivel es muy bajo y no sabes si tienes que farmear... de acuerdo, no es necesario hacer un Bloodborne y no saber si ese jefe no te lo cargas por que no tienes el nivel, o estar perdido que no sabes a donde tirar, o que se te reinicien todos los enemigos cada vez que enciendes una hoguera... esto no, vale, estoy de acuerdo, pero si que podías hacer un mapa de Midgar estilo Yharman o FFXII, semi abierto pero guíado en todo momento con el puntito amarillo como en los CoD que te diga a donde ir a activar las misiones principales, y si tienes que meter dentro de ese mundo semi abierto transiciones con tiempo de carga a una misión de la historia de corte lineal, lo haces de igual forma que se puede hacer en The Division 2. Ya se que esto parece un galimatias, pero es que piénsalo y en cuanto lo pilles lo verás muy lógico, que lo que de verdad no era necesario es lo que ha acabado siendo el juego... con la de recursos que había y lo que han acabado haciendo...
EDITADO EL 14-05-2020 / 17:12 (EDITADO 1 VEZ)
Rost9611430Hace 3 años186
@DarkGod
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Los que os quejáis de que el juego es lineal,se os fué la neurona de vacaciones?
Obviamente se esperaban un mundo abierto para poder disfrutar del juego, como en Tomb Raider, Bloodborne, Persona 5 o God of War. Espera... Existen los juegos lineales?! Y también pueden ser buenos?!
Ninguno de esos juegos que comentas es un mundo abierto: GTA V, Far Cry 5, Assassin´s Creed Origins.... esto son mundos abiertos, son un mapa muy grande sin tiempos de carga y sin barreras que te impidan acceder a cualquier punto del mapa, lo que ven tus ojos puedes alcanzarlo, a excepción de la frontera que delimita el mapa que evidentemente no puedes acceder en unos casos y en otros como GTA V directamente no hay límites, ya que GTA V es redondo, como si fuera un planeta, si te vas por el mar hacia el límite del mapa a la derecha, apareces por la izquierda. Juego lineal es Uncharted 4 o Streets of Rage 4, juegos que te obligan a tirar adelante, del capítulo A al B, sin poder nunca volver al punto A una vez alcanzas el B. Y luego nos queda lo que no es ni mundo abierto ni juego lineal, que son los juegos semi abiertos como FFXII o Bloodborne. FFXII no tiene un mapa cuadrado, es un mapa pasillero conectado entre si, que parece ser un mundo abierto como GTA pero que no lo es, por que todo el mapeado está delimitado por pasillos y zonas mas ensanchadas y eso no es un mundo abierto, en el mundo abierto el mapa es una cosa cuadrada, y puedes acceder a cualquier punto de ese mapa, lo que puedes ver, lo puedes alcanzar. Eso no sucede en FFXII o Bloodborne, lo que ves en el horizonte, un edificio o lo que sea, no puedes acceder nunca a el, no esta eso dentro del mapa pasillero y con ensanches. FFVII Remake es en casi su totalidad lineal como un Uncharted, si accedes al capítulo 3, no puedes volver nunca al 2 o al 1. A excepción de creo son un par de capítulos en los que FFVII Remake es semi abierto, es un mapa que conecta los tres sectores por medio de unos pasillos, similar a Yharman en Bloodborne, aquí en FF7R esa ciudad son los tres sectores conectados por los pasillos. La diferencia es que en Bloodborne aunque accedas a zonas que no conectan con Yharman, puedes volver siempre que quieras y viceversa. En FFVII Remake no puedes hacer eso, nunca puedes volver al capítulo anterior y viceversa cuantas veces quieras, por eso es lineal.
FF7 está conducido y estructurado por la historia, y las historias son lineales. Es la única forma de contarlas bien, y habría sido un verdadero desastre hacerlo como lo hizo Witcher3 y juegos semejantes, que rompen la impersión del argumento en pos de libertad de curso de acción Fuera de Midgar todo será muy diferente, pero dentro había que hacerlo como había que hacerlo. O sea..Yo soy Cloud y no me pongo a hacer tonterías y "ver mundo" cuando descubro que scuestran a Tifa o cuando se llevan a Aerith, ni cuando mis amigos están luchando. No ha forma alguna de meter ibertad de forma justificada en el guión de Midgar, excepto antes del segundo reactor quizás.
Pues precisamente antes de ir a salvar a Aerith tienes 9 encargos, 9, repito, 9, que hacer antes de ir a por ella. Si eso no es "ver mundo" o hacer tonterías ...
1 VOTO
Xipimax5800Hace 3 años187
@Gonzalogamer
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Seguramente ha estado a la altura del original. Es el original el que no está a la altura del mito. Es bastante peor ff que el vi y que el ix.
Segun tu opinion no? O estas hablando por mi y por todos los demas?
Obviamente es mi opinion, pero alla tu si no estas deacuerdo.
No hombre es que lo decias como si fuera la opinion universal, para mi el mejor es el VIII, despues el VII y despues el IX
Entonces es que nuestros criterios son opuestos, para ti el mejor es para mí el peor
Sergimaister1118Hace 3 años188
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Tenemos dos enfoques: 1. [b]Dentro del contexto del género de rol japonés en la actualidad, omitiendo al distribuidor, omitiendo que supuso el original de 1997.[/b] Es decir, comparar el remake con un juego de hace 23 años o con juegos actuales japoneses de bajo presupuesto o limitaciones técnicas tales como motores gráficos demasiado viejos. [b]Desde este contexto tan perdedor y conformista, por supuesto que FFVII Remake es mejor que los juegos de PSOne y puede ser considerado el rey de los juegos japoneses de rol en la actualidad[/b]: mejor que Attack on Titan, Trilas of Mana, Tales of Berseria, Toukiden, mosus varios, un clásico de PSOne... y mejor pero ya no de forma tan rotunda que Kingdom Hearts 3, Persona 5, Dragon Quest XI... y no se yo si es ya tan mejor a nivel técnico que FFXV, pero bueno, lo dejamos en que FF7R es el rey de los juegos de rol japoneses actuales y obviamente [b]mejor que los juegos de PSOne, que menos mal, por cierto. [/b] 2. Entramos ya en [b]el enfoque justo y realista por el cual se analiza y valora un producto: estamos en el año 2020, en la generación de PS4, con una distribuidora de primer nivel[/b] en cuanto a ingresos anuales de se refiere, hablamos de[b] una de las sagas mas emblemáticas de la historia[/b] de los videojuegos y en concreto de FFVII, un juego que cuando se lanza [b]en 1997 causa sensación, se corona como un top indiscutible del catálogo de PSOne y 23 años mas tarde se ha convertido en un clásico de la historia del videojuego[/b], eso fue, y es hoy en día ese FFVII de 1997. Con este enfoque, definitivamente FFVII Remake no está a la altura de los considerados top de la generación: The Witcher 3, RDR 2, God of War, Uncharted 4... tampoco a la altura de juegazos de la talla de Spiderman, Bloodborne... tampoco a la altura de juegos de una compañía similar a Square Enix como Ubisoft: Assassin´s Ceerd Odyssey, The Division 2, etcétera. Y cuando hablo de no estar a la altura, me refiero a que [b]FFVII Remake no está a la altura gráfica ni de un sandbox como RDR2 o Spiderman, ni tampoco a la altura de un juego lineal como Uncharted 4 o God of War, y no solo eso, es que a nivel de diseño artístico tampoco FF7R está a la altura de juegos como Bloodborne o Dark Souls 3. No solo es un problema gráfico de texturas pobres, es también un problema únicamente creativo: el diseño artístico. [/b] Para mi FFVII Remake en Steam sería un pulgar abajo, en PS Network lo he puntuado con 2 de 5 estrellas, y si fuera un analista de web y sabiendo que se barre para la industria, mi nota nunca sería mas baja que un 7,5 ni nunca mas alta de 8,5. Este juego en ningún caso puede ser valorado como sobresaliente, mira que era fácil ponerle un 8 como por ejemplo IGN USA y así estás a bien con la industria y a bien con tus lectores. A mi ese 88 de media de metacritic me parece demasiado premio, excesivo, al menos refleja que el juego ni mucho menos llega a ser sobresaliente, pero me parece demasiada recompensa, paños calientes y consentimiento a lo que Square Enix ha hecho con este juego.
Y tu crees que el apartado visual del FVII original estaba a la altura del de la generación? - Mario 64 - Zelda Ocarina of Time/Mejoras Mask - Turok 2 - Perfecto Dark Y para no poner más: casi cualquier juego de N64. Porque técnicamente se comía a PlayStation. Jugaba a un juego de N64 y luego a uno de PS y me daban ganas de arrancarme los ojos con la brutal diferencia gráfica que había. Tú realmente sabes de lo que hablas? FFVII Remake no es GoW 4 o Uncharted 4, pero sí está entre los mejores de la Gen. Yo no sé tú, pero prefiero jugar a este que al Final Fantasy de Lego que parece hoy en día. Es que dios mío, bájate una ROM del Ocarina of Time y compara con el FFVII: lo MEA!
Es que PSOne es 32 bits y Nintendo 64, de 64, el doble de bits, que no son como PS3-Xbox360 y ONE-PS4 que son casi iguales. PSOne y Nintendo 64 se llevan dos años de diferencia, y Nintendo 64 tiene un hardware superior, no son la "misma" generación aunque coincidan mas o menos las fechas. Es como si dices que Uncharted 4 es basura y no es top de PS4 por que en The Witcher 3 en ultra con PC de 3000 euros se le mea... pues vale, pero hablamos concretamente de PS4 que es donde se ha lanzado el juego, y el año que viene ya no vale, por que saldrá con mejoras en las nuevas consolas. Yo siempre he hablado de PSOne refieriendome a FFVII, y si, es un top de esa consola, y un clásico de los videojuegos. FFVII Remake no es un top de PS4 como bien has reconocido. ¿Entonces de que hablas tu?... ¿Crees que este remake se convertirá en un clásico con el tiempo?... ya sebes que no, está pasando sin pena ni gloria actualmente, muchas ventas eso si, pero gloria no es que se este llevando mucha, no, esto no es MGS1 o FFVII de PSOne o ese Zelda de NIntendo 64 del que hablas, o ese Gears de Xbox360, o ese Resident Evil 4 de PS2, por poner ejemplos, y podrás decir que respecto a RE4 había en Xbox juegos muy superiores, pero estamos en las mismas, el hardware era superior y las ventas paradojicamente inferiores de nuevo. Yo hablo de lo que en PS2 significó RE4, y si se lanzó en consolas de hardware superior, mejor se vería todavía, pero en PS2 se salía, como se salen los exclusivos de Switch que yo te podría decir que son malos por que PS4 tiene mejor hardware, pero no es así, los exlusivos de Switch compiten todos en las mismas condiciones de hardware, al igual que FFVII Remake en PS4 compite con el mismo hadware que CD Proyect o Rockstar, y como puedes ver los resultados dejan en evidencia a FFVII Remake, cosa que no sucedía con PSOne, ya que PSOne y FFVII es mas o menos lo que esa consola podía dar, no es que MGS1 se viera mucho mejor que FFVII, es lo que había en esa época en esa consola, si metes a Mario 64 hazlo comparándolo con Zelda de N64, esa es la comparación justa, no comparar Zelda de N64 con FFVII de PSOne, esa comparación no es justa. [b]Y se acabo, no atiendo mas réplicas, lo resumo: FFVII Remake no está a la altura del hardware de PS4, ya está, sobra comentar nada mas por que es mas que evidente, mira con lupa mis post, busca grietas, tildes, puntos, comas, cualquier cosa que quieras inventar para desacreditarme que ese hecho no lo puedes tapar: FFVII Remake no está a la altura de PS4.[/b]
Puedes opinar lo que quieras, que para eso existe la libertad. Pero por mucho que te empeñes, las ventas están ahí, las encuestas están ahí, la opinión conjunta de todos los usuarios y prensa están ahí. Y todo esto en términos generales es positivo: ventas exitosas, y en análisis puntuación de usuarios y de revistas entorno al 9 de media. Si será recordado? No lo sé, tampoco me importa. Mientras lo recuerde yo, que me gustó, me basta. Eso sí, una puntualización: - "¿Crees que este remake se convertirá en un clásico con el tiempo?... ya sebes que no, está pasando sin pena ni gloria actualmente, muchas ventas eso si, pero gloria no es que se este llevando mucha, no, esto no es .....Resident Evil 4 de PS2......". Decirte que Resident Evil 4 es un clásico, pero de Game Cube, ORIGINALMENTE salió para esa consola y luego se porteó a PS2 reduciéndole la calidad drásticamente para poder hacerlo, recuerda que PS2 también era menos potente que GC (su versión no está a la altura de la original y no es precisamente la que debiera, por sentido común, ser recordada). Saludos.
Forero-a-sueldo324Hace 3 años189
@Xipimax
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@Gonzalogamer
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Seguramente ha estado a la altura del original. Es el original el que no está a la altura del mito. Es bastante peor ff que el vi y que el ix.
Segun tu opinion no? O estas hablando por mi y por todos los demas?
Obviamente es mi opinion, pero alla tu si no estas deacuerdo.
No hombre es que lo decias como si fuera la opinion universal, para mi el mejor es el VIII, despues el VII y despues el IX
Entonces es que nuestros criterios son opuestos, para ti el mejor es para mí el peor
Lo que tiene el VII de especial, es ser la sorpresa, el primero de los de PSOne que usa esos fondos prerrenderizados, el combate en entorno 3D con las invocaciones a todo trapo, creo que el mapa mundi en 3D tan arcaico también era novedad. Pero también se podría decir que el IX o el VIII son el VII mejorado en cuanto a aspectos técnicos se refiere. Pero suele decirse el VII, por ser el primero de estos tres con estas características y al que mas cariño se le guarda. Es como Superman de Cristopher Reeve, si ese fue tu primer Superman, ya te pueden poner Superman Returns o el Hombre de Acero, que a mi personalmente como Superma II de C.Reeve no hay ninguna, y le cantan los efectos especiales, y la mas brutal y mejor hecha es la de Henry Cavill, pero para mi Superman II es un clásico del cine por que quizás en ese momento era especial y no había tanta competencia, y las dos últimas actuales son buenas películas del montón.
Forero-a-sueldo324Hace 3 años190
@Sergimaister
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Tenemos dos enfoques: 1. [b]Dentro del contexto del género de rol japonés en la actualidad, omitiendo al distribuidor, omitiendo que supuso el original de 1997.[/b] Es decir, comparar el remake con un juego de hace 23 años o con juegos actuales japoneses de bajo presupuesto o limitaciones técnicas tales como motores gráficos demasiado viejos. [b]Desde este contexto tan perdedor y conformista, por supuesto que FFVII Remake es mejor que los juegos de PSOne y puede ser considerado el rey de los juegos japoneses de rol en la actualidad[/b]: mejor que Attack on Titan, Trilas of Mana, Tales of Berseria, Toukiden, mosus varios, un clásico de PSOne... y mejor pero ya no de forma tan rotunda que Kingdom Hearts 3, Persona 5, Dragon Quest XI... y no se yo si es ya tan mejor a nivel técnico que FFXV, pero bueno, lo dejamos en que FF7R es el rey de los juegos de rol japoneses actuales y obviamente [b]mejor que los juegos de PSOne, que menos mal, por cierto. [/b] 2. Entramos ya en [b]el enfoque justo y realista por el cual se analiza y valora un producto: estamos en el año 2020, en la generación de PS4, con una distribuidora de primer nivel[/b] en cuanto a ingresos anuales de se refiere, hablamos de[b] una de las sagas mas emblemáticas de la historia[/b] de los videojuegos y en concreto de FFVII, un juego que cuando se lanza [b]en 1997 causa sensación, se corona como un top indiscutible del catálogo de PSOne y 23 años mas tarde se ha convertido en un clásico de la historia del videojuego[/b], eso fue, y es hoy en día ese FFVII de 1997. Con este enfoque, definitivamente FFVII Remake no está a la altura de los considerados top de la generación: The Witcher 3, RDR 2, God of War, Uncharted 4... tampoco a la altura de juegazos de la talla de Spiderman, Bloodborne... tampoco a la altura de juegos de una compañía similar a Square Enix como Ubisoft: Assassin´s Ceerd Odyssey, The Division 2, etcétera. Y cuando hablo de no estar a la altura, me refiero a que [b]FFVII Remake no está a la altura gráfica ni de un sandbox como RDR2 o Spiderman, ni tampoco a la altura de un juego lineal como Uncharted 4 o God of War, y no solo eso, es que a nivel de diseño artístico tampoco FF7R está a la altura de juegos como Bloodborne o Dark Souls 3. No solo es un problema gráfico de texturas pobres, es también un problema únicamente creativo: el diseño artístico. [/b] Para mi FFVII Remake en Steam sería un pulgar abajo, en PS Network lo he puntuado con 2 de 5 estrellas, y si fuera un analista de web y sabiendo que se barre para la industria, mi nota nunca sería mas baja que un 7,5 ni nunca mas alta de 8,5. Este juego en ningún caso puede ser valorado como sobresaliente, mira que era fácil ponerle un 8 como por ejemplo IGN USA y así estás a bien con la industria y a bien con tus lectores. A mi ese 88 de media de metacritic me parece demasiado premio, excesivo, al menos refleja que el juego ni mucho menos llega a ser sobresaliente, pero me parece demasiada recompensa, paños calientes y consentimiento a lo que Square Enix ha hecho con este juego.
Y tu crees que el apartado visual del FVII original estaba a la altura del de la generación? - Mario 64 - Zelda Ocarina of Time/Mejoras Mask - Turok 2 - Perfecto Dark Y para no poner más: casi cualquier juego de N64. Porque técnicamente se comía a PlayStation. Jugaba a un juego de N64 y luego a uno de PS y me daban ganas de arrancarme los ojos con la brutal diferencia gráfica que había. Tú realmente sabes de lo que hablas? FFVII Remake no es GoW 4 o Uncharted 4, pero sí está entre los mejores de la Gen. Yo no sé tú, pero prefiero jugar a este que al Final Fantasy de Lego que parece hoy en día. Es que dios mío, bájate una ROM del Ocarina of Time y compara con el FFVII: lo MEA!
Es que PSOne es 32 bits y Nintendo 64, de 64, el doble de bits, que no son como PS3-Xbox360 y ONE-PS4 que son casi iguales. PSOne y Nintendo 64 se llevan dos años de diferencia, y Nintendo 64 tiene un hardware superior, no son la "misma" generación aunque coincidan mas o menos las fechas. Es como si dices que Uncharted 4 es basura y no es top de PS4 por que en The Witcher 3 en ultra con PC de 3000 euros se le mea... pues vale, pero hablamos concretamente de PS4 que es donde se ha lanzado el juego, y el año que viene ya no vale, por que saldrá con mejoras en las nuevas consolas. Yo siempre he hablado de PSOne refieriendome a FFVII, y si, es un top de esa consola, y un clásico de los videojuegos. FFVII Remake no es un top de PS4 como bien has reconocido. ¿Entonces de que hablas tu?... ¿Crees que este remake se convertirá en un clásico con el tiempo?... ya sebes que no, está pasando sin pena ni gloria actualmente, muchas ventas eso si, pero gloria no es que se este llevando mucha, no, esto no es MGS1 o FFVII de PSOne o ese Zelda de NIntendo 64 del que hablas, o ese Gears de Xbox360, o ese Resident Evil 4 de PS2, por poner ejemplos, y podrás decir que respecto a RE4 había en Xbox juegos muy superiores, pero estamos en las mismas, el hardware era superior y las ventas paradojicamente inferiores de nuevo. Yo hablo de lo que en PS2 significó RE4, y si se lanzó en consolas de hardware superior, mejor se vería todavía, pero en PS2 se salía, como se salen los exclusivos de Switch que yo te podría decir que son malos por que PS4 tiene mejor hardware, pero no es así, los exlusivos de Switch compiten todos en las mismas condiciones de hardware, al igual que FFVII Remake en PS4 compite con el mismo hadware que CD Proyect o Rockstar, y como puedes ver los resultados dejan en evidencia a FFVII Remake, cosa que no sucedía con PSOne, ya que PSOne y FFVII es mas o menos lo que esa consola podía dar, no es que MGS1 se viera mucho mejor que FFVII, es lo que había en esa época en esa consola, si metes a Mario 64 hazlo comparándolo con Zelda de N64, esa es la comparación justa, no comparar Zelda de N64 con FFVII de PSOne, esa comparación no es justa. [b]Y se acabo, no atiendo mas réplicas, lo resumo: FFVII Remake no está a la altura del hardware de PS4, ya está, sobra comentar nada mas por que es mas que evidente, mira con lupa mis post, busca grietas, tildes, puntos, comas, cualquier cosa que quieras inventar para desacreditarme que ese hecho no lo puedes tapar: FFVII Remake no está a la altura de PS4.[/b]
Puedes opinar lo que quieras, que para eso existe la libertad. Pero por mucho que te empeñes, las ventas están ahí, las encuestas están ahí, la opinión conjunta de todos los usuarios y prensa están ahí. Y todo esto en términos generales es positivo: ventas exitosas, y en análisis puntuación de usuarios y de revistas entorno al 9 de media. Si será recordado? No lo sé, tampoco me importa. Mientras lo recuerde yo, que me gustó, me basta. Eso sí, una puntualización: - "¿Crees que este remake se convertirá en un clásico con el tiempo?... ya sebes que no, está pasando sin pena ni gloria actualmente, muchas ventas eso si, pero gloria no es que se este llevando mucha, no, esto no es .....Resident Evil 4 de PS2......". Decirte que Resident Evil 4 es un clásico, pero de Game Cube, ORIGINALMENTE salió para esa consola y luego se porteó a PS2 reduciéndole la calidad drásticamente para poder hacerlo, recuerda que PS2 también era menos potente que GC (su versión no está a la altura de la original y no es precisamente la que debiera, por sentido común, ser recordada). Saludos.
Es que mas o menos hemos acercado posturas, como dices ha sido un éxito rotundo comercial con sus 3,5 millones que son cifras de lanzamiento incluso un poco superiores a Uncharted y GoW, y también la nota de prensa es de 88, la de usuarios 80 en metacritic, también podríamos usar opencritic y no acabar nunca con esto. Solo digo lo último que te escribí: "FFVII Remake no está a la altura de PS4" y por eso la nota no llega a sobresaliente, no ronda el 95 de juego top o no ronda el 100 de una obra maestra. ¿Que yo ando cabreado con el juego y me pongo muy hater?... puede ser, yo le he puesto un 7,5 en esta página haciendo mas que un análisis una exposición de mi experiencia, que quizás me he pasado, quizás un 8, un 8,5... Pero 9 para arriba a mi me parece irse al otro extremo fanboy. Será que ni tanto ni tan poco. Lo de RE4 buen apunte por que lo desconocía pero sabía que había varias versiones y por eso te dije que en PS2 ese juego se salía y es que PS2 es la consola mas vendida de la historia y ni Gamecube ni Xbox pudieron con ella. Lo mismo pasó con PSone y N64. Lo números de ventas son aplastantes, por eso digo que RE4 cuando sale en PS2, luce genial en PS2 y es un top de PS2 la consola mas vendida de la historia y que aplastaba en ventas a Gamecube o Xbox.
Owwen3805Hace 3 años191
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Los que os quejáis de que el juego es lineal,se os fué la neurona de vacaciones?
Obviamente se esperaban un mundo abierto para poder disfrutar del juego, como en Tomb Raider, Bloodborne, Persona 5 o God of War. Espera... Existen los juegos lineales?! Y también pueden ser buenos?!
Ninguno de esos juegos que comentas es un mundo abierto: GTA V, Far Cry 5, Assassin´s Creed Origins.... esto son mundos abiertos, son un mapa muy grande sin tiempos de carga y sin barreras que te impidan acceder a cualquier punto del mapa, lo que ven tus ojos puedes alcanzarlo, a excepción de la frontera que delimita el mapa que evidentemente no puedes acceder en unos casos y en otros como GTA V directamente no hay límites, ya que GTA V es redondo, como si fuera un planeta, si te vas por el mar hacia el límite del mapa a la derecha, apareces por la izquierda. Juego lineal es Uncharted 4 o Streets of Rage 4, juegos que te obligan a tirar adelante, del capítulo A al B, sin poder nunca volver al punto A una vez alcanzas el B. Y luego nos queda lo que no es ni mundo abierto ni juego lineal, que son los juegos semi abiertos como FFXII o Bloodborne. FFXII no tiene un mapa cuadrado, es un mapa pasillero conectado entre si, que parece ser un mundo abierto como GTA pero que no lo es, por que todo el mapeado está delimitado por pasillos y zonas mas ensanchadas y eso no es un mundo abierto, en el mundo abierto el mapa es una cosa cuadrada, y puedes acceder a cualquier punto de ese mapa, lo que puedes ver, lo puedes alcanzar. Eso no sucede en FFXII o Bloodborne, lo que ves en el horizonte, un edificio o lo que sea, no puedes acceder nunca a el, no esta eso dentro del mapa pasillero y con ensanches. FFVII Remake es en casi su totalidad lineal como un Uncharted, si accedes al capítulo 3, no puedes volver nunca al 2 o al 1. A excepción de creo son un par de capítulos en los que FFVII Remake es semi abierto, es un mapa que conecta los tres sectores por medio de unos pasillos, similar a Yharman en Bloodborne, aquí en FF7R esa ciudad son los tres sectores conectados por los pasillos. La diferencia es que en Bloodborne aunque accedas a zonas que no conectan con Yharman, puedes volver siempre que quieras y viceversa. En FFVII Remake no puedes hacer eso, nunca puedes volver al capítulo anterior y viceversa cuantas veces quieras, por eso es lineal.
Madre mia.... de verdad te tengo que explicar lo que es una ironía? Toda esa parrafada que has escrito, para nada. Que manera de perder el tiempo. Pues claro que los juegos que he mencionado no son de mundo abierto ¬¬. Sí por eso los he mencionado. La gente se queja de FF7R por no ser de mundo abierto, como si por eso estuviera desaprovechado y ya no valga lo mismo. Y yo he comentado que claro, eso lo convierte en malo, pues juegos buenos son los abiertos como Persona 5, God of War y tal. No, espera, pero si Persona 5 (o los otros mencionados) son buenos y no abiertos, sino lineales! En fin.... Lo pillas ya, o todavía no?
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Hay 198 respuestas en Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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