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Especial: Cómo sería el juego de rol perfecto: RPG, JRPG, turnos, tiempo real, fantasía, realista... ¡Tú eliges!

Elprimodebatman129Hace 4 años128
Persona 5 royale
2 VOTOS
Rendher493Hace 4 años129
El JRPG perfecto ahora mismo es Persona 5. Desde los 90 jugando al género y en mi opinión pocos le hacen frente. Y por el lado occidental Divinity Original Sin es lo mejor que he jugado por lejos.
EDITADO EL 28-04-2020 / 17:44 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Radimov343Hace 4 años130
Las preguntas son tan tendenciosas como las del CIS de Tezanos.
Gollem81076Hace 4 años131
@Elenco2
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@Gollem8
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- El mundo abierto de Breath of the Wild. - El sistema de combate de Dragon´s Dogma. - La ambientación de Dark Souls. - El nivel de decisión de Alpha Protocol. - Las misiones de Wild Hunt. - Y por supuesto para un jugador. ¿Veremos alguna vez un juego así? Si, sin duda lo creo. Ya he dicho muchas veces que mi género favorito es el RPG, tanto occidental como japonés, y es para mí una enorme satisfacción comprobar como el género vive una segunda época dorada con el ocaso de una generación que ha sido maravillosa para los amantes del rol. Deseando estoy de ver lo que viene en camino, con titulazos en el horizonte como Elder Ring, Breath of the Wild 2, Elder Scrolls 6, Grand Blue Fantasy Relink, Baldur´s Gate 3 (Dios que ganas le tengo a este) y por supuesto el que más cercano tenemos Cyberpunk 2077 (que poquito queda). Si estáis en este reportaje/encuesta es porque, como a mí, os gusta el buen rol y seguro que os emociona pensar en vivir todas esas grandes historias que están por venir.
Te lo compro, aunque si hubieras jugado dragons dogma online sabrías lo divertido que puede llegar a ser jugar con amigos, al fin y al cabo son video juegos y nos tienen que entretener
Es mi asignatura pendiente, el multijador, pero eso es porque vengo de la vieja escuela y estoy muy acostumbrado al single player o como mucho al cooperativo local, lo que viene siendo jugar a dobles con algún amig@ en casa vamos. En más de una ocasión he pensado meterme en algún MMORPG, formar un grupo de aventureros, o entrar en algún clan, hacer quest con tu gente y esas cosas; pero al final desisto porque no siempre dispongo del mismo tiempo para jugar, aunque cuando puedo suelo dedicar largas jornadas de juego. También reconozco que tengo una parte egoísta en mi forma de jugar porque me gusta ir a mi ritmo, explorar todo con calma, leer todos los textos que me encuentro, las descripciones de los objetos, los diálogos, etc. Muchas veces me paro a ver el escenario cuando hay algo que me llama la atención o simplemente si me gusta el paisaje, incluso si hay un enemigo o personaje cuyo diseño me resulta interesante suelo pausar la acción, si puedo, o dar vueltas a su alrededor para verlo con detenimiento. En fin, cosas que el multijugador no me permite tanto por la forma de juego, aunque obviamente este tenga otros alicientes. ¿Qué quiero decirte con todo esto? Que estoy de acuerdo contigo, que se trata de divertirse, que el multijugador es divertido, por supuesto, y que mi predilección por el single player debería llevar un asterisco que ponga, pero con posibilidad de multi local y on-line bien implementado.
1 VOTO
Solidus5652427Hace 4 años132
Para mi y hasta que nada me demuestre lo contrario, el Bloodborne ha sido lo mas grande que he jugado ... 

 Espero que Elden Ring con un mundo abierto pueda incluso superarlo pero es difícil.
Elenco25539Hace 4 años133
@EmpireGamer
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@Elenco2
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@EmpireGamer
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Kingdom Come Deliverance. Un juego que si bien ha tenido éxito de ventas creo que no ha recibido el reconocimiento merecido, lo estoy rejugando ahora en esta cuarentena y es increíble que un estudio casi indie haya podido hacer eso. Muchas compañías triple A deberían tomar nota de sus mecanicas, realismo y del mundo abierto que tiene ese juego. No exagero si digo que podría ser de los juegos más influyentes de la generación, le quitas los problemas técnicos y es de un puto 10.
Pues yo lo jugué cuando lo pusieron en el gamepass y arranca muy bien pero enseguida que le coges un poco el tranquillo se acaba, me preció tremendamente corto, lo que lo alargó fué básicamente sus duros conienzos, cualquier juego le pones que cueste conseguir las primeras ventajas 10 horas y ya estaría hecho, el combate me pareció lamentable tanto rollo con los combos y no valen para nada, al final vas a contras o a cruzar espadas y picotazo a la cara y ganas todos los campeonatos. La idea me preció genial pero como digo en cuanto le pillas el truco a matar a la gente el juego te lo fumas en un pis pas, quitando quizás lo del monasterio.
¿Corto? La historia principal quitando el monasterio si que se puede hacer corta (en ese sentido los juegos de Bethesda por ejemplo van también ahí ahí eh) pero te aseguro que si te hicieras todas las secundarias y te dedicas a hacer actividades como torneos, campeonatos, juegos de mesa, cazar y demás que vas descubriendo, el juego se alarga y mucho. 110 horas en mi primera partida y con aún misiones pendientes por ahi. De todas formas, en lo personal admiro este juego sobretodo porque estamos hablando de un indie, de un estudio no muy grande y que se financió en parte con crowdfunding, y todo lo que ofrece teniendo en cuenta todo eso es increíble, es de los pocos juegos que he probado esta gen junto con RDR 2 y alguno más que me dan más sensación de inmersión, y seguro que una futura secuela o nuevo juego mejorará las carencias que pueda tener este, ahora que están en mejores condiciones como estudio.
Me hice las secundarias o casi todas ahora no me acuerdo, hice caza, tiro con arco y sobre todo torneo.... sigo diciendo que es bastante escaso, que al principio cueste mucho ir del punto a al punto b y que se te atraganten los bandidos es lo que lo hace que parezca mas largo.
Elenco25539Hace 4 años134
@Gollem8
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@Gollem8
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- El mundo abierto de Breath of the Wild. - El sistema de combate de Dragon´s Dogma. - La ambientación de Dark Souls. - El nivel de decisión de Alpha Protocol. - Las misiones de Wild Hunt. - Y por supuesto para un jugador. ¿Veremos alguna vez un juego así? Si, sin duda lo creo. Ya he dicho muchas veces que mi género favorito es el RPG, tanto occidental como japonés, y es para mí una enorme satisfacción comprobar como el género vive una segunda época dorada con el ocaso de una generación que ha sido maravillosa para los amantes del rol. Deseando estoy de ver lo que viene en camino, con titulazos en el horizonte como Elder Ring, Breath of the Wild 2, Elder Scrolls 6, Grand Blue Fantasy Relink, Baldur´s Gate 3 (Dios que ganas le tengo a este) y por supuesto el que más cercano tenemos Cyberpunk 2077 (que poquito queda). Si estáis en este reportaje/encuesta es porque, como a mí, os gusta el buen rol y seguro que os emociona pensar en vivir todas esas grandes historias que están por venir.
Te lo compro, aunque si hubieras jugado dragons dogma online sabrías lo divertido que puede llegar a ser jugar con amigos, al fin y al cabo son video juegos y nos tienen que entretener
Es mi asignatura pendiente, el multijador, pero eso es porque vengo de la vieja escuela y estoy muy acostumbrado al single player o como mucho al cooperativo local, lo que viene siendo jugar a dobles con algún amig@ en casa vamos. En más de una ocasión he pensado meterme en algún MMORPG, formar un grupo de aventureros, o entrar en algún clan, hacer quest con tu gente y esas cosas; pero al final desisto porque no siempre dispongo del mismo tiempo para jugar, aunque cuando puedo suelo dedicar largas jornadas de juego. También reconozco que tengo una parte egoísta en mi forma de jugar porque me gusta ir a mi ritmo, explorar todo con calma, leer todos los textos que me encuentro, las descripciones de los objetos, los diálogos, etc. Muchas veces me paro a ver el escenario cuando hay algo que me llama la atención o simplemente si me gusta el paisaje, incluso si hay un enemigo o personaje cuyo diseño me resulta interesante suelo pausar la acción, si puedo, o dar vueltas a su alrededor para verlo con detenimiento. En fin, cosas que el multijugador no me permite tanto por la forma de juego, aunque obviamente este tenga otros alicientes. ¿Qué quiero decirte con todo esto? Que estoy de acuerdo contigo, que se trata de divertirse, que el multijugador es divertido, por supuesto, y que mi predilección por el single player debería llevar un asterisco que ponga, pero con posibilidad de multi local y on-line bien implementado.
Empatizo con tu comentario pues también soy un poco así, el error es pensar que el que un juego tenga una faceta online no pueda tener una buena campaña, puede ser un modo extra o incluso algo a parte, como en dragon age inquisition, una de las cosas que mas me gustó de dragons dogma es el tema de los peones, el ir en grupo es un clásico del género, pero claro una vez que te sabes la historia y los caminos un juego con tanta calidad jugable parece que pide a gritos que se pueda jugar con gente, al fin y al cabo el propio gameplay de tu tanqueas yo hago daño el otro soporta o cura es puro rol, y que mejor que dejarlo en manos de otros jugadores. El problema viene cuando l mayoría de juegos rpg con enfoque online tienen como objetivo ser casi infinitos y así mantenerte pegado para sacarte los cuartos, entonces está muy desvirtuado.
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Ganskopf6Hace 4 años135
Son preguntas muy difíciles de responder.

Quizás la primera sea la más fácil de responder para mi y es que los juegos de mundo abierto me han empezado a aburrir de sobremanera. Hace poco intenté darle una oportunidad a The Witcher 3 y sus larguísimos y tediosos paseos a caballo no me dejaron disfrutar de su gran narrativa, sentía que el precio a pagar por enterarme de su historia era un sopor infinito. Creo que una libertad limitada como la de Dragon Quest XI, God of War o Bloodborne son perfectas para mi.

En cuanto al resto de preguntas, pues depende. En cuanto al sistema de combate puedo disfrutar de las dos vertientes actuales, en Final Fantasy VII prefiero el sistema del remake al sistema ATB del original pero tampoco rechazaría turnos clásicos como el anteriormente citado Dragon Quest XI. Mientras el sistema de combate sea complejo y ameno ahí estaré yo para jugarlo. En cuanto a universo y estética la respuesta va por los mismos derroteros: mientras haya curro detrás podré disfrutar de todos tipo de ambientaciones ya que lo mejor en estos casos es no tener prejuicios.

Y respecto al tema del poder de decisión, opino que sigue estando muy verde en el mundo de los videojuegos y solo es disfrutable en misiones secundarias de juegos estilo The Elder Scroll o Fallout donde no se toman muy en serio las tramas. En cambio, cuando intentan implementarlo en historias principales complejas como Mass Effect el juego siempre termina saliendo rana.
EDITADO EL 28-04-2020 / 18:33 (EDITADO 1 VEZ)
Nekobutters1759Hace 4 años136
El JRPG perfecto existe, se llama xenogears
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Azure1283Hace 4 años137
Para mi por ejemplo sería un RPG enfocado en la ww2  con mundo abierto en mapas europeos o cualquier localidad donde se combatio(África,Asia,el Pacífico,estepas rusas y el Mediterráneo) en una historia lineal depende los personajes que elijas pero con libertad de recoger y explorar y depende el personaje que elijas sería el mapa con el que jugarias, pero no serias un soldado , ya que eso te obligaría a estar en el frente si no que más bien serias un combatiente de la resistencia o partisano(guerra de guerrillas) o un espia(sabotaje y sigilo) o de la policía militar(contra insurgentes,orden militar y crímenes por resolver) o un paracaidista(combate,destrucción de objetivos o toma de pociciones) con gran cantidad de armas y vehículos  y las habilidades a desbloquear  serían como aprender a hacer explosivos, mejor camuflaje o disfraz,persuasión,mejor punteria etc... depende del personaje  y sería también intercambiable la modalidad de 3ra y 1ra persona sería un juego muy pesado por la cantidad de contenido un juego serio y con mucho drama y suspenso en la historia desde ambos puntos de vista en la guerra con muchos items y coleccionables  sería single player pero sevpodria jugar un cooperativo de máximo 4 jugadores pero no seria lo primordial  ,con la posibilidad de visitar pueblos,ciudades y entornos salvajes , y los enemigos no sólo serían humanos , habría  perros ,lobos y osos (europeos) o cocodrilos y serpientes en el pacifico esa sería una buena idea para un juego desde mi punto de vista , sería como jugar farcry  pero con mapas más grandes y histotico
Nesstor94205Hace 4 años138
Dragón Age: Origins Remake.
1 VOTO
Carlosdeb2816Hace 4 años139
Yo igual hubiera añadido una pregunta sobre el sistema de dificultad/progresión: 

[list]
[*]Dificultad dinámica: el poder de los enemigos escala al del jugador, como Elder Scrolls (con la consecuente pérdida de sensación de "progreso", a cambio de libertad total para visitar cualquier zona en cualquier momento)
[*]Dificultad estática: el poder de los monstruos es fijo, sólo mejora el protagonista, como Greedfall/Kingdom Come (restringiendo mucho la libertad de movimientos al principio, al haber zonas con enemigos prácticamente invencibles)
[*]Sistema híbrido: los enemigos tienen un cierto escalado,  adecuados al lore/contexto, o aparecen mezclados enemigos mejorados y normales, como en la saga Risen (por ejemplo, monstruos con una coloración diferente, y capacidades mejoradas)
[/list]

Dicho esto, muy buen artículo, es interesante ver la encuesta.   
Me sorprende sorbetodo que seamos mayoría los que preferimos rol occidental, en los foros los aficionados a los jRPGs siempre me han parecido mayoría 
Alastor-776746Hace 4 años140
La verdad yo creo que da lo mismo que estructura tenga el juego, creo que lo importante es que tanto la historia, ambientación, personajes etc etc se haga bien, que sepan plasmar bien todas las ideas.
RaizoK-399Hace 4 años141
Es cosa mía o el Dragon Quest es muy infravalorado?
1 VOTO
Wiso871135Hace 4 años142
Entonces vamos a ver, combate en tiempo real, mundo híbrido fantástico y medieval, y un mundo semi abierto con toques de exploración. Y digo yo, no esto lo que lleva haciendo From Software toda su vida?
2 VOTOS
Luffyop27Hace 4 años143
A mi lo que me gustaría es un rpg triple A enfocado en la piratería, como el age of pirates 2, que a día de hoy lo sigo disfrutando mucho, pero los años ya le están pesando, así que vamos punto por punto respecto a lo que se plantea en el articulo en cuestión de lo que seria mi juego rpg de piratas "perfecto". (con algún que otro añadido personal).

[b]Exploración [/b]

Mundo semi-abierto. El mapa ideal seria uno similar al de los port-royal y al age of pirates 2 para la navegación en barco , pero que cada isla y continente sea un escenario amplio con múltiples opciones para el jugador, ademas de escenarios grandes pero no masivos como seria el mapa de the witcher 3, oblivion, fallout 3, etc. El combate naval se llevaría a cabo también en escenarios similares en los que manejes un personaje y que por su puesto los barcos no vayan mas rápido que lanchas modernas como ocurre con el assasins creed 4...
Por su puesto me gustaría que hubiera una interacción con el ambiente como ocurre con far cry 3, half life 2, etc.

[b]Combates[/b]

Este es de los puntos mas difíciles que se podrían llevar a cabo en un rpg de piratas, por un lado los combates navales creo yo que son particularmente difíciles de llevar a cabo, por su puesto todo se llevaría a cabo en tiempo real, pero de eso a a ser el combate realista hay una brecha, si los combates navales son demasiado lentos el juego puede ser frustrante, pero si son demasiado rápidos serian demasiado irreales, el combate naval perfecto tiene que ser un punto intermedio entre los dos, donde requieras una táctica para ganar los combates, y no vayas en una lancha matando a todo el mundo, pero que tampoco sea demasiado lento y sea desesperante alcanzar otros navíos.
El combate por tierra es mas sencillo, yo optaría por un hibrido entre el sistema de combate de the witcher 3 y kingdom come, añadiendo por supuesto combates con pistolas y mosquetes, que podrían ser llevados a la distancia, pero que a diferencia de los combates habituales en los shooter la recarga de las armas sea lenta, pero que la ventaja de las armas de fuego sea absurda. 

[b]Universo [/b]

Otro punto difícil, por un lado en un videojuego de piratas realista tendrían que estar las naciones que casi siempre están en los mejores de estos juegos( España, países bajos, Francia y Inglaterra), por otro lado en un mundo ficticio tendrías mas libertad para hacer muchas otras cosas (Magia, voodo, barcos fantasmas, etc) Esto no quiere decir que en un mapa basado en la realidad no se puedan hacer ese tipo de cosas, después de todo la fantasía se puede llevar a cabo en cualquier escenario, pero un mundo creado desde 0 podría ser lo mejor para llevar a cabo un videojuego de piratas rpg. 
Si creamos un universo ficticio se podrían crear escenarios variados y divertidos que en otro contexto no tendrían sentido, pero si nos vamos por lo realista tendríamos que abstenernos a las naciones ya mencionadas y a escenarios menos variados, pero que si se hacen bien podrían ser bastante divertidos.

[b]Poder de decisión[/b]

En un rpg de piratas, creo yo que las decisiones deben ser totalmente libres, no obstante tampoco deberían echarte al juego sin muchas explicaciones previas como ocurre con el Age of pirates 2.
El principio del juego se deberían de hacer misiones no esenciales para acostumbrarte al juego, pero que después de completar todo eso; El mapa, el mundo, las relaciones, los combates, los países, TODO sea de libre decisión, vivir siempre con nuestras malas decisiones, y que todo lo que hagamos tenga consecuencias, eso creo yo que seria lo mejor para un rpg de piratas, y que las decisiones no se limiten a los diálogos también a las acciones.

[b]Estética [/b]  

Es un juego de piratas, por lo que la estética puede ser variada, si se hace un mundo lo suficientemente grande se podría combinar la estética de varios lugares, un estilo caribeño, europeo, indio, japones, chino, medio oriental, etc. 
Siempre desee sinceramente que en el Age of pirates 2 se pudiera navegar a otras partes del planeta, a Europa o Asía.

[b]Multijugador [/b]  

La verdad es que a mi me gustaría el juego individual, pero con una opción multijugador de misiones alternas, pero en lo general preferiría jugar en solitario. El multijugador en un rpg de piratas podría ser bastante divertido pero se tendrían que agregar otras cosas, en los siguientes puntos pondré añadidos por mi para completar mi juego ideal rpg de piratas.

[b]Otros puntos [/b]

Comercio otras opciones: La mayoría de los videojuegos se basan en destruir otras cosas (desde los koopas en mario, hasta los shooter) Un rpg de piratas podría presentar una alternativa (puede que los rpg en general) en donde en vez de hacer piratería podrías ser un comerciante, y basar el juego en los diálogos e interacciones con los personajes virtuales.

Administración de ciudades: Algo que siempre he querido hacer en un rpg es el poder ascender hasta ser un gobernador o comandante en una ciudad, en el Age of pirates 2, puedes gobernar ciudades, pero la administración es nula, y a mi me gustaría que existiera un rpg (no como mount and blade) en el que haciendo misiones puedas conquistar y administras ciudades, desde construcción de edificios hasta impartir justicia (o injusticia dependiendo de como juegues) hacer un mini juego de administración de ciudades en un rpg.

Y este seria mas o menos mi rpg ideal.
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Hay 193 respuestas en Especial: Cómo sería el juego de rol perfecto: RPG, JRPG, turnos, tiempo real, fantasía, realista... ¡Tú eliges!, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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