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Especial: Cómo sería el juego de rol perfecto: RPG, JRPG, turnos, tiempo real, fantasía, realista... ¡Tú eliges!

ONTHEBUS164Hace 4 años160
Los juegos que más se acercan a rol, literalmente, debería ser el juego en el que tú decides quién ser y qué hacer en todo momento.

Para mí, la mezcla perfecta de eso es Skyrim, Grim Dawn y The Witcher 3. 

Skyrim porque tienes un montón de razas y clases entre las que elegir (WOW también las tiene pero luego no es tan realista).

Grim Dawn por su árbol de talentos.

The Witcher por la toma de decisiones y sus consecuencias, la profundidad de sus misiones y la gran variedad de formas que tiene de afrontar los combates (pócimas, aceites, habilidades, mutágenos, etc.).

Bandas sonoras me valen tanto la de Skyrim como The Witcher 3.

Gráficos me valen tanto The Witcher 3 como Skyrim. En cuanto calidad gráfica en sí me quedo con The Witcher 3 pero por tamaño y detalle de escenarios, sobre todo de edificios, me quedo con Skyrim.

Sin embargo para los efectos ambientales me quedo con el viento al mover la vegetación en The Witcher 3, al igual que las tormentas, etc.

El doblaje de SKyrim me lo agencio.

La manejabilidad de la montura me quedo con Skyrim o casi con cualquier juego que no sea The Witcher 3. Madre mía qué mal se maneja el caballo en The Witcher 3.

En resumen, la mezcla perfecta bebe casi todo de The Witcher 3 y Skyrim. 

Voy más allá. Mi juego preferido sería el mismo The Witcher tal y como está pero con doblaje en castellano y con la manejabilidad de la montura y la creación de personaje de Skyrim (si no las razas al menos las clases). Más fácil.
3 VOTOS
S-Duncan3950Hace 4 años161
@DarkGod

Puestos a sacar conclusiones de mierda, podemos decir que la gente quiere el combate de The Witcher 3 y las decisiones de The Witcher 3.

@Veiled

Efectivamente. Pillars of Eternity, Tyranny, Divinity Original Sin, Torment, Pathfinder Kingmaker, Disco Elysium, Greedfall, The Banner Saga, etc etc son mediocridades. 

Definitivamente los juegos de rol no son tu tema.
4 VOTOS
Sack69299Hace 4 años162
Skyrim sigue siendo la biblia de los RPG, por ahora nadie lo supera.
3 VOTOS
Thepipboy3296Hace 4 años163
Si es en ARPG, el AC Odyssey/Souls combate, con las stats de los souls, las inmersion de Bethesda y guion y narrativa CD Project.

Si no es ARPG, Larian hace perfecto las cosas, todo por turnos!.

En ambos casos, si es singleplayer, que las chorris quest para farmear no sea de empleado de Glovo,  o al menos que sean menos, o mixtas con mazmorras, como puede ser los Chalices de Bloodborne.
1 VOTO
Klevyn2295Hace 4 años164
Hola me llamo xenoblade chronicles soy de wii y voy a salir mejorado en la switch

Gracias por hacer un articulo para mi

Chuchoo2733Hace 4 años165
Según que enfoque prefieras. No me gustan los absolutismos, me gustan tanto los de tipo Skirym, o los dragon quest. 

Pero siempre los que más me quedan en la retina, son los que tienen una historia que te va llevando, pocas decisiones, elenco de personajes memorables, un mundo grande pero no abrumador, y un sistema de combate amigable. 

PERO SIEMPRE, CON HISTORIA.
Croxz747Hace 4 años166
Un estilo de pelea que sea de accion con toques estrategicos seria bueno.

un universo de fantasia me gusta mas estilo magia y todo eso como the witcher 

estetica: me gusta mas la del manga anime que no sea precisamente tan anime xd por dar ejemplo  nier automata, fire emblem three houses, el primer xenoblade, final fantasi remake, vamos un hibrido estaria de lujo.

mundo: zonas grandes pero no mundo abierto, generalmente estos suelen no tener una historia lineal asi que no me gusta mucho eso, algo como xenoblade esta bien osea zonas demasiado grandes pero no es mundo abierto.

PD: que la historia sea larga tambien ya que de nada sirve tener todos estos componentes cuando terminas todo en 18 horas
Kjavi793Hace 4 años167
Joer, no tenéis los demás géneros para aporrear botones?
Tigershark1114560Hace 4 años168
Sin duda mi sistema favorito es el RPG occidental, offline y con decisiones que afecten a corto, medio y largo plazo.
Hablaría de mil ejemplos, muchos de ellos juegos mediocres, pero he de destacar 3:
Skyrim es inolvidable, jamás superaré el momento en el que sales de la cueva y te dejan ir dónde quieras, aunque hay ese hilo conductor que te hará pasar por Carrera Blanca. Pero el hecho de haber pasado angustia tras casi ser ejecutado al principio, ver un dragón calcinarlo todo y travesar una cueva con guardias y algún mago que quieren asesinarte, arañas gigantes y un oso, y salir a respirar aire, ver un frondoso bosque y montañas nevadas y un dragón sobrevolando tu cabeza con esa música ambiente... Libertad, lo que siento cuando voy a la montaña.

Dragon's Dogma: en él vi el mejor combate en tiempo real que he visto en un RPG. Táctico como Monster Hunter, pero sin olvidar que es un RPG y los monstruos son obstáculos. Los goblin al principio son un problema serio en grandes números, justo como los juegos de rol de mesa, y luego son una molestia que no debes ignorar totalmente. Aún he de jugar Divinity y Dragon Age, pero creo que son juegos híbridos o por turnos, así que por ahora el combate de Dragon's Dogma es mi favorito.

The Witcher hizo algo que no había visto nunca: las decisiones de algunas secundarias afectaban a la trama principal de forma no anecdótica. Imaginad esto pero más. Aún recuerdo mis sesiones de Dungeon and Dragons dónde no tengo claro realmente qué es la trama principal y qué es secundario, aunque hay un hilo conductor en la narrativa. Las decisiones en las misiones secundarias en el rol de mesa afectan gravemente a la campaña principal y a los items obtenibles, cosa que no ocurre en los videojuegos (al menos no con la misma gravedad).
Me gusta explorar, encontrarme detalles en el mundo (más o menos ocultos) y saber que están allí por alguna razón y querer investigarla. Ese realismo me mete de lleno en el mundo.

Estos tres juegos representan lo que busco en un RPG occidental: decisiones que me sorprendan totalmente, libertad absoluta, sin perder el norte (cosa que me ha ocurrido con los últimos Fallout y he dejado de jugar por eso), y combate táctico, no repetitivo y emocionante.
Sin embargo, siempre estoy abierto a propuestas interesantes que disten de esto: SoulsBorne sigue siendo uno de mis RPG favoritos de toda mi vida.
Los JRPG me gustan como videojuegos: son tácticos, preciosos y muy divertidos, pero no me terminan de llenar tanto como lo hace una experiencia inmersiva. En los JRPG me siento espectador, en los RPG occidentales, protagonista.

Por cierto, uno de los mejores reportajes de la página, ojalá más así. No por el contenido en si, sino por cómo anima a los usuarios a participar en varias encuestas y en los comentarios, leer opiniones de los usuarios es lo más interesante para mi.
EDITADO EL 29-04-2020 / 01:52 (EDITADO 3 VECES)
5 VOTOS
SweetReaper6997Hace 4 años169
Pues yo quiero mas fallout   con un componente mmo.... y dinero para comprarlo
EDITADO EL 29-04-2020 / 03:50 (EDITADO 1 VEZ)
Nitos19862438Hace 4 años170
Yo, sinceramente, prefiero algo semilineal, semiabierto o cómo lo queráis llamar. Si es una historia guiada mejor, y con un solo final. Y ya de secundario que le pongan las típicas mazmorras alternas, bichos superfuertes de esos que tienes que farmear un poquito para matarlos; y luego cositas ocultas que complementen la historia, que de algún modo la amplíen o te digan cosas del pasado para crearte espectativas sobre ciertos personajes o enemigos. Vamos, un JRPG de toda la vida de Dios.

No sé si será por la edad, pero los mundos abiertos se me hacen grandes y demasiado aburridos. Encima al final siempre hay mucho recuadro sin emoción. Tantísimas cosas por hacer que me acabo agobiando y los acabo dejando. Una pena porque casi siempre son regalos de mis amigos, mi pareja o mi familia. No son RPGs, pero con los últimos que me ha pasado han sido Death Stranding y RDR2.

Edito:

Me están encantando muchos comentarios y la gran variedad de opiniones. Añado una cosa: jugué muchos años al WoW, aunque no en un servidor oficial, y me lo pasé muy bien, pero prefiero juegos offline. Por aquello de que no programas ti vida acorde al juego o a quedar para hacer determinada Raid.

Otra cosa más. Prefiero el combate por turnos, pero esto ya casi que imposible, así que apuesto por un híbrido tipo Final Fantasy VII Remake. O el combate de Persona 5 jajajajja. Aunque, bueno, el combate de Dragon's Dogma me flipó. Lastima que pasara desapercibido por Skyrim.
EDITADO EL 29-04-2020 / 04:35 (EDITADO 2 VECES)
TABORLINelGRANDE235Hace 4 años171
Para mi el juego perfecto sería un dragon quest XI pero con historia occidental y gráficos realistas y un combate un poco más dinámico.
EDITADO EL 29-04-2020 / 05:05 (EDITADO 1 VEZ)
Xmaster7691Hace 4 años172
Muy personalmente, me gustan los rpgs por turnos, con tramas adultas y sci-fi, poco me gustan las ambientaciones fantasiosas de caballeros, dragones, heroes, etc. El combate por turnos es la mejor manera de adentrarse en cada personaje y conocerlos mejor, eso si, sin encuentros aleatorios que son una molestia, el juego debe ser lineal con exploración asi como lo logra FF VII o Fallout 1 y 2, que tenga múltiples finales pero las decisiones tomadas al final porque me estresaria andarme preocupando por eso a los 10min de juego.

Por eso juegos de la saga shin megami tensei son de mis favoritos
Juanignazio8Hace 4 años173
Creo que en estas decisiones en la variedad está el gusto, disfrutaría igual un combate por turnos como el Dragon Age origins que el skyrim, por ejemplo. 

Sí que me gustaría incidir en las cinemáticas, las tramas. Recuerdo las sensaciones de las cinemáticas finales de los mass effect, o the witcher III. Creo que deberían ser la referencia para cualquier RPG.

Se me ocurren juegos que lo intentan pero no consiguen (en mi opinión algo parecido). Los elder scroll fallan en esto un poco en mi opinión (aunque son juegazos y tienen otros aspectos geniales). Juegos que entran en el rol un poco como Assassins Creed origins fallan un poco también.
Elsuizo25Hace 4 años174
Toques de libertad, combate por turnos, realismo/fantasía/ciencia ficción, poder decisión máximo, occidental, modo individual (no multijugador)
Selzis913Hace 4 años175
Muy buen reportaje. Aunque la verdad es que he echado de menos más tipos de respuesta. En la variedad está el gusto, y es que puede haber distintos tipos de RPGs perfectos. Yo creo que mucho de lo que se pregunta aquí no haría un juego mejor ni peor. Simplemente distinto.
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Hay 193 respuestas en Especial: Cómo sería el juego de rol perfecto: RPG, JRPG, turnos, tiempo real, fantasía, realista... ¡Tú eliges!, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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