Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Cómo sería el juego de rol perfecto: RPG, JRPG, turnos, tiempo real, fantasía, realista... ¡Tú eliges!

Elsouldlosnicks1612Hace 4 años64
Prefiero libertad con moderación para que no se pierda la fuerza de la narrativa. Acción mezclado con estrategia estilo FF XIII o VII Remake. Ambientación 100% fantasía. Estética occidental. Las decisiones no me importan mucho pero si las hay y no devalúan la carga narrativa pues bienvenidas sean, pero prefiero que la historia te cuente lo que el autor quiere contarte y de la manera que quiera. Y evidentemente singleplayer.

PD: Había escrito un tocho explicando cada punto con mas profundidad pero al enviar se borró. Nice.
Elenco25539Hace 4 años65
@EmpireGamer
Mostrar cita
Kingdom Come Deliverance. Un juego que si bien ha tenido éxito de ventas creo que no ha recibido el reconocimiento merecido, lo estoy rejugando ahora en esta cuarentena y es increíble que un estudio casi indie haya podido hacer eso. Muchas compañías triple A deberían tomar nota de sus mecanicas, realismo y del mundo abierto que tiene ese juego. No exagero si digo que podría ser de los juegos más influyentes de la generación, le quitas los problemas técnicos y es de un puto 10.
Pues yo lo jugué cuando lo pusieron en el gamepass y arranca muy bien pero enseguida que le coges un poco el tranquillo se acaba, me preció tremendamente corto, lo que lo alargó fué básicamente sus duros conienzos, cualquier juego le pones que cueste conseguir las primeras ventajas 10 horas y ya estaría hecho, el combate me pareció lamentable tanto rollo con los combos y no valen para nada, al final vas a contras o a cruzar espadas y picotazo a la cara y ganas todos los campeonatos. La idea me preció genial pero como digo en cuanto le pillas el truco a matar a la gente el juego te lo fumas en un pis pas, quitando quizás lo del monasterio.
Fran0663779Hace 4 años66
[b]¿Lineal o en mundo abierto?[/b]

Antes hubiera dicho mundo abierto probablemente, pero por lo general los RPG que más me han enganchado dan capacidad de exploración pero no son mundo abierto. De la forma de The Elder Scrolls, Fallout funciona, ahora como en The Witcher 3 o Dragon Age Inquisition. Y para que no se me malinterprete con TW3, lo digo refiriéndome a que tiene demasiado relleno aunque el mundo sea una gozada de recorrer. Y tampoco es mundo abierto del todo porque estás limitado por el nivel.

Prefiero tener algo de capacidad de exploración pero que el hilo principal se mantenga.

[b]¿Por turnos o en tiempo real?[/b]

Ambos son buenas opciones siempre que ofrezcan profundidad y desafío, ya que son juegos de muchas horas. El término medio sería algo como Pillars Of Eternity supongo: es tiempo real pero puedes pausar el tiempo (puedes no, debes porque si no te curten el lomo) cuando quieras. Además de que haya diferentes clases, profesiones, builds válidas y se le dé libertad al jugador para experimentar y combinar las habilidades hasta encontrar un estilo de juego con el que esté conforme.

Y en los juegos por turnos sobretodo, es importante darle ritmo a las batallas y que no se vuelvan monótonas aplicando siempre la misma estrategia (un ejemplo bueno que lo evita, SMT), que a largo plazo pueden hacerse muy pesadas después de tantas horas.

[b]¿Realista o imaginario?[/b]

Igual que antes, no debería ser importante uno u otra ambientación mientras que el universo que construyan esté bien trabajado y sea de interés para el jugador

[b]¿Con o sin decisiones?[/b]

Aunque he sido muy flexible antes, por aquí no paso, decisiones sí pero si van a tener repercusiones en la trama de verdad. Creo que este es uno de los pilares del rol y es decir cómo actuar ante las situaciones planteadas y afrontar las consecuencias de tus acciones. Y menos elecciones de finales a la carta en una decisión por favor, para que después uno de esos sea el "true ending", ¿entonces para qué pones varios finales? 

[b]¿Occidental o japonesa?[/b]

Va a sonar raro de alguien a quien le gusta SMT y Persona, pero por lo general no aguanto mucho la estética anime de los JRPG y me suelen tirar para atrás. Por ejemplo, veo los personajes de Xenoblade Chronicles 2 o algún Tales Of y digo "me pego un tiro antes".

[b]¿En compañía o en solitario?[/b]

Teniendo en cuenta el público objetivo y el propio género, no creo que ganes nada con un multijugador y si lo hay está de relleno muchas veces. Los MMORPG tendrán mucho éxito, pero no tienen el mismo enfoque ni de coña que los RPG singleplayer.

PD: Y que se me olvida. Que tengan una buena banda sonora.
EDITADO EL 28-04-2020 / 12:40 (EDITADO 3 VECES)
Elenco25539Hace 4 años67
@Gollem8
Mostrar cita
- El mundo abierto de Breath of the Wild. - El sistema de combate de Dragon´s Dogma. - La ambientación de Dark Souls. - El nivel de decisión de Alpha Protocol. - Las misiones de Wild Hunt. - Y por supuesto para un jugador. ¿Veremos alguna vez un juego así? Si, sin duda lo creo. Ya he dicho muchas veces que mi género favorito es el RPG, tanto occidental como japonés, y es para mí una enorme satisfacción comprobar como el género vive una segunda época dorada con el ocaso de una generación que ha sido maravillosa para los amantes del rol. Deseando estoy de ver lo que viene en camino, con titulazos en el horizonte como Elder Ring, Breath of the Wild 2, Elder Scrolls 6, Grand Blue Fantasy Relink, Baldur´s Gate 3 (Dios que ganas le tengo a este) y por supuesto el que más cercano tenemos Cyberpunk 2077 (que poquito queda). Si estáis en este reportaje/encuesta es porque, como a mí, os gusta el buen rol y seguro que os emociona pensar en vivir todas esas grandes historias que están por venir.
Te lo compro, aunque si hubieras jugado dragons dogma online sabrías lo divertido que puede llegar a ser jugar con amigos, al fin y al cabo son video juegos y nos tienen que entretener
1 VOTO
Mrpulpo2284Hace 4 años68
@Elenco2
Mostrar cita
@Mrpulpo
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Mrpulpo
Mostrar cita
Si has jugado alguna vez al rol de verdad, ese de leerte los manuales y jugar en la mesa con unos cuantos amigos sabrás lo que es el rol, poder hacer lo que se te ocurra y decir lo que quieras que luego vienen las consecuencias de tus actos, algo que en un videojuego hasta dentro de muuuuchos años no se podrá llevar a cabo. Y como en los videojuegos estamos sometidos a las ataduras de lo que han programado creo que el juego de rol perfecto es aquel que lleve al máximo las posibilidades la libertad de opciones.
Entonces, básicamente los MMORPG Un vasto mundo Una cantidad de clases y razas con las que el jugador pueda personalizar su experiencia. Poder escoger como desarrollar a tu personaje con un árbol de habilidades extenso Bandos/Reinos/Mundos Poder hacer grupos o Guilds Expansiones con más contenido nuevo
No tiene porque ser eso, es algo que nosotros no veremos, sería crearte un personaje y tener libertad de acciones no solo de que tipo de personaje eres, cosas como la manera de ganar tu dinero, si te vuelves un mercenario las consecuencias de no terminar tu mision, consecuencias de enfadar a un npc, casi cualquier opcion a la hora de responder a alguien y respecto a la actitud y forma de ser del npc que supondría ese acto, incluso en combate imaginate ver una piedra cogerla y lanzarsela a alguien, se te rompe un arma y coger el filo y usarlo de puñal, no se como explicarlo....... imaginate a ti mismo en un mundo de fantasía ¿y que harias? pues eso es el rol, pero es algo que nosotros jamás veremos, a lo mejor en el año 2500 se verá en mundos virtuales.
Bueno eso si te deja el master
Se le amenaza ...
1NflameX14Hace 4 años69
Mi rpg perfecto seria algo así 
Universo 
Primero que todo el universo , creo q es uno de los elementos más importantes en un videojuego Rpg , un mundo medieval con , caballeros , dragones , grandes ciudades qué funcionen  con magia y brillen por su belleza y color. También otras más oscuras donde han ocurrido grandes desgracias , fortalezas desgastadas por paso del tiempo , pequeños pueblos donde no queda atisbo de esperanza. Un mundo que poco a poco está siendo consumido por la oscuridad pero que todavía hay lugares donde queda luz y esperanza 

Historia 
Me gustaría que el protagonista principal no fuera el típico héroe salvador del mundo , o el típico chico cool. Me gustaría un personaje más humano , q guarde muchos secretos q se nos vallan revelando mientras avance la aventura , no me gustaría q fuese lo típico de la pérdida de memoria , sino q simplemente allá hecho algunas cosas tan horribles q el mismo se a obligado a olvidar. Un relato sobre la pérdida y la búsqueda. Y q en nuestro camino nos encontremos personajes igual de rotos por dentro q nosotros y que quieran emprender ese viaje para encontrar eso q anhelan , eso q es lo único q los mantiene con vida.

Poder de decisión 
Si me gustaría q hallan decisiones , el destino de algún personaje , de alguna ciudad , de ver cuantos de nuestros personajes soportan este duro viaje , de si somos capaces de perdonarnos por nuestro pasado o dejar q el odio hacia nosotros mismos nos consuma o ese sentido de culpa por la cosas q hemos hecho , de si encontramos un sentido a nuestra existencia más allá de esa meta q queremos cumplir. Me gustaría q fuera un juego de una sola entrega o al menos q se contara una historia diferente en cada una de sus entregas 

Estética 
Algo realista , para q nos sintamos mas cercanos a nuestros personajes , que me gustaría alejarlos de los típicos estereotipos y que fueran mas humanos con defectos tanto físicos como espirituales 

Multijugador
No , es una historia más personal y creo q vendría bien recorrer este camino solos , ya cuando acabemos la historia podremos quedar con nuestro amigos para discutir sobre el lore , las decisiones , y los secretos q cada uno descubrió 

Combates 
Me gustaría en tiempo real para sentir la tensión en cada combate , como en la vida real donde todo se puede decidir en cuestión de segundos , enemigos implacables q no darán tregua. Y así sentirnos más en la piel del jugador , sentir en peligro como lo siente el. 

Banda sonora 
Primero q todo , un tema principal de esos q nunca olvidas , q pones de tono en tu móvil o cada mañana para despertar , de esos q después d unos años cuando lo vuelves a escuchar te invade esa nostalgia , esa magia 

Exploración 
Me gustaría que fuera mundo abierto , con toques de lineales cuando la historia lo requiera , no tantas misiones , q las secundarias , no vengan en cantidad sino calidad , que sus  pequeños relatos q enriquezcan el crecimiento de nuestro grupo. 
  
Contenido postgame
Creo q es algo q si o si debería tener mi rpg perfecto , algo q nos recompense a esos jugadores q nos gusta completarlo todo , ese Jefe que vamos a recordar durante años porque necesitaba una estrategia y habilidad de locos , escondido como si de un tesoro se tratara y con pistas a lo largo del mundo para poder encontrarlo. 

Gracias si te detuviste a leer mi comentario y me encantaría q me dejaras tu opinión
JosepeMG61004Hace 4 años70
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
El RPG perfecto sería coger el FFVII original y adaptarlo a hoy día utilizando el nuevo poder de las consolas, mejorando y ampliando los aspectos del original como los personajes, haciéndolos más profundos, o añadiendo más contenido del que tenía el original. Sí, ya veis que mi juego de rol perfecto está convirtiéndose en realidad. Siguiendo vuestra iniciativa, pues empezaré diciendo que yo no creo que haya unas propuestas mejores que otras, así que para mí, un juego de rol perfecto puede tener tanto una exploración lineal como una abierta, unos combates por turnos o de acción, etc. Algo maravilloso de los RPG es que es un género enorme y variado que tiene obras de sobresaliente calidad muy diferentes entre sí, me gusta tanto un juego lineal por turnos con estética anime como Persona 5, como otro algo más abierto de acción con estética realista, como Dark Souls. Aún así voy a intentar elaborar un RPG con los pasos que marcáis: [b]Exploración:[/b] [i]Con toques de libertad, pero un hilo conductor muy marcado para mantener el control[/i] - Escojo esta opción porque para mí el desarrollo de los personajes y la historia son pilares clave de un RPG (generalmente, hay excepciones como los soulslike). Un RPG de mundo abierto hace que la historia se diluya. Por otro lado, un juego muy lineal, como FFVII Remake, carece que libertad para encontrar secretos, zonas y jefes opcionales, etc, lo cual también me gusta mucho (como en los souls por ejemplo, que son lineales pero con más libertad, lo cual hace que te llegues a perder y puedas explorar en busca de contenido adicional). [b]Combates:[/b] [i]Acción en tiempo real, es lo que más funciona en los RPG actuales [/i] - Es un poco difícil. El sistema de combate por turnos tiene más pegas, pero cuando se hace bien, es excelente. Tenemos a Persona 5 como máximo exponente a la hora de mostrarnos un sistema por turnos adictivo, fluido, estratégico y variado. Otro ejemplo que me gusta mucho es FFXIII, el cual tal vez tiene el mejor sistema de combate por turnos que he visto, pero sólo cuando desbloqueas todos los roles con todos personajes, lo cual no ocurre hasta el último cuarto del juego. Por último, FFVII:R tiene un sistema de combate híbrido tremendamente divertido. [b]Universo:[/b][b][/b] [i]Híbrida entre realismo, fantasía o ciencia ficción, mezclando lo mejor de todos [/i] - Para mí, el mundo más atractivo de un videojuego es el de FFVII. Lo considero un híbrido, porque mezcla aspectos realistas con otros no tanto. Es un mundo muy rico que no deja de sorprendente con su cantidad y variedad de escenarios, desde la gran Midgar hasta Gold Saucer, pasando por Junon, el Templo de los Ancianos, Wutai, Nibelheim, etc. [b]Poder de decisión:[/b] [i]Moderado, meteré alguna decisión, pero nada especialmente relevante[/i] - Sé que llamándome CloudStrifeFF7 y poniendo sin parar FFVII como ejemplo, puede resultar cansino, pero nuevamente lo tengo que sacar a la palestra. Los que habéis jugado FFVII Remake habéis pasado por tomas de decisiones, pero muchos no os habréis enterado. Por ejemplo en Mercado Muro podéis llevar hasta 9 vestidos diferentes dependiendo de tus acciones y decisiones. Otro ejemplo es una escena muy importante (y de las mejores del juego) de cierto capítulo. Dependiendo de las decisiones que tomes a lo largo del juego, te saltará una escena u otra, siendo 3 en total (una escena la protagoniza Barret, otra Tifa y otra Aerith). Os dejo dichas escenas por si os interesan: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Este tipo de decisiones me gustan mucho. No quiero tener gran poder de decisión porque eso difumina el argumento y, sobre todo, no quiero múltiples finales, quiero uno que sea el verdadero. Hay títulos que contienen más de un final, pero sólo uno es el verdadero (NieR:Automata, Undertale...). Eso lo veo con buenos ojos. [b]Estética:[/b] [i]Entremezclada, con una fusión de lo que más me gusta de cada perspectiva [/i] - No tengo mucho que decir al respecto. Prefiero el estilo anime al realista, pero el estilo anime muy marcado puede ser repelente o agotador dependiendo del artista. Hay títulos como gran parte de la saga Final Fantasy o NieR:Automata que usan un estilo híbrido, ni muy anime ni muy realista. Me quedo con ese. [b]Multijugador:[/b] [i]No, me gustan las aventuras individuales, son garantía de éxito [/i] - No tengo mucho que decir aquí. Un RPG lo quiero principalmente para vivir una aventura que me haga sumergirse en su mundo, que logre hacerme sentir empatía por sus personajes, etcétera. Un título cooperativo o multijugador choca frontalmente con lo que quiero que me proporcione un RPG.
Pfff, me parece a mi que FF VII tiene bastante errores. Sí, no quita que sea una obra maestra y revolucionario, pero para mí no creo que sea el JRPG perfecto. Mi personal RPG ideal es el Dragon Quest VIII. Creo que es perfecto en muchos sentidos. El sistema de combate es genial, muy estratégico y no complejo. El mundo abierto con mil secretos es una gozada, además de precioso. La historia es imaginativa y simple pero muy bien contada, con sus twists. La libertad que te da el juego es impagable. Los personajes son carismáticos y bien llevados, con sus arcos todos, hasta el prota silencioso me gusta. La banda sonora es absolutamente maravillosa. Metería el endgame de DQXI aunque no esté mal el que tiene, actualizaría el cell shading y le daría velocidad a los combates. Pero ya está, nada más.
Astahroth7445
Expulsado
Hace 4 años71
Lo que sea pero en tiempo real.
Rubensushi241
Expulsado
Hace 4 años72
Mi RPG perfecto sería el remake de chrono trigger pero solo actualizando los gráficos y manteniendo el mismo sistema de combate.
Devar13196Hace 4 años73
Pues cuando se habla de tipo de combate, se me viene a la cabeza los Dragon Age, jugandolos a máxima dificultad te obligaban a hacer muchas pausas tácticas y planificar bien la estrategia. Para mí un buen sistema entre acción y la pausa que puede dar un juego por turnos.
Kosack271024Hace 4 años74
Lo que más quiere la gente son juegos occidentales, de mundo abierto, con un alto poder de decisión, combate en tiempo real y mezcla de fantasía y realismo. Pues vaya, Todd Howard os tiene Skyrim hasta para el microondas, disfrutadlo.
Zentrum6735Hace 4 años75
Lo diré claro, un the elder scrolls como skyrim pero con un mejor y más profundo sistema de combate. En primera persona mejor y si puede ser ambientado en un mundo de ciencia ficción alejandose del fallout aun mejor.
1 VOTO
S-Duncan3950Hace 4 años76
@Deadblood

La verdad es que salvo en lo de mezclar realismo con fantasía/sci-fi, encaja bastante con todo lo que está pidiendo la gente. Bueno, habrá que ver el tema de las decisiones, que sean más profundas que en los Dark Souls o Bloodborne. Pero por lo demás, encaja con lo que parece ser que los usuarios preferimos a la hora de ponernos con un juego de rol. 

@Saiklon

Estoy bastante de acuerdo contigo. Pero por ejemplo, los juegos de rol japoneses normalmente tienen 0 decisiones, y siguen siendo rol. Así que creo que habría que separar el subgénero, como bien dicen por aquí.


EDITO:

En cuanto al tema en sí...

Pues yo no lo tengo muy claro, pero creo que el próximo Baldur´s Gate 3 y el Elden Ring, serán lo que más se acercan a lo que pido, y eso que en su jugabilidad serán completamente diferentes.

Si tuviese que pedir algo no me decidiría del todo, así que prefiero dejar a otros que piensen por mí y yo limitarme a jugarlo y disfrutarlo, en sus diversas formas de presentar lo que es un juego de rol.
EDITADO EL 28-04-2020 / 13:11 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Juxess5847Hace 4 años77
Estoy jugando a Dragon Quest XI y es lo mejor que he jugado en este género en años. El tipo de JRPG que busco. Para mí lo mejor del género esta generación a falta de que le eche el guante a Persona 5 Royal y compruebe cómo es y si merece las críticas que tiene.
Afnio38
Expulsado
Hace 4 años78
@Gilth
Mostrar cita
A mí que últimamente me gusta más el combate por turnos.... Será que me hago viejo???
Nop, te gusta la estrategia
Ragmariz9567Hace 4 años79
El juego no se, pero la Saga rpg perfecta para mi The Legend of Heroes, lo que han conseguido hacer con los 3 arcos que tienen, (Sky, Zero ao y Cold Steel) es una maravilla y es la saga mejor hilada que he visto en mi vida, que ganas de que llegue el IV a occidente
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Cómo sería el juego de rol perfecto: RPG, JRPG, turnos, tiempo real, fantasía, realista... ¡Tú eliges!

Hay 193 respuestas en Especial: Cómo sería el juego de rol perfecto: RPG, JRPG, turnos, tiempo real, fantasía, realista... ¡Tú eliges!, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL