Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Cómo sería el juego de rol perfecto: RPG, JRPG, turnos, tiempo real, fantasía, realista... ¡Tú eliges!

Udus14366Hace 4 años32
Yo elijo la cuarta parte de Golden Sun.
Kalas51192929Hace 4 años33
Que gran articulo! Mis gustos son: 
- Combate por turnos clásico
- Estilo más occidental que oriental
- Mundo abierto o semiabierto
Y muchas horas!!! 
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 4 años34
El género RPG no es uno de mis predilectos ahora mismo, aunque justo ahora estoy con el Kingdom Come, pero lo jugaba mucho más cuando era mas joven. El tema de crear el RPG perfecto es meterse en un "fregao" importante porque como bien habéis dejado claro en las respuestas, hay muchos y muy variados estilos. Creo que aún podíais haber metido alguna otra pregunta en plan: os gustaría RPG clásico o que mezclara con otros estilos (SRPG o ARPG).

Sea como fuere, me ha encantando este tema. Para mi ha sido dificil responder, y la mayoría de opciones se han quedado en el "gris", a excepción eso si: debe de ser single player.  Ya que mis RPGs favoritos han sido muy muy distintos entre sí: KOTOR, Legend of the Dragoon, Dragon Force y Front Mission 3. Cada uno de su padre y de su madre. 

Para mí lo más importante es que tuviera una historia emotiva, de las que te hacen vibrar y sobre todo un buen guión. Que la toma de decisiones tuviera mucho peso, así como la caracterización de los personajes. Éstos por supuesto que sean complejos, con muchos prismas y con una evolución visible, no tan encorsetados o esteortipados tirando al estilo japonés. Un sistema de combate sencillo pero variado en sus mecánicas y un buen sistema de progresión, a ser posible innovador.

Me ha encantado la propuesta y os animo a que hagáis algo similar con géneros como plataformas, estrategia o conducción.
EDITADO EL 28-04-2020 / 10:36 (EDITADO 1 VEZ)
Rost9611430Hace 4 años35
Estupendo artículo !!!

En mi opinión, a la respuesta de cómo sería el juego de rol perfecto, respondería así de manera corta que ''siendo japonés, no''. No, fuera coñas, coincido mayormente con la mayoría. Yo añadiría que el apartado rolero tendría que ser bien profundo (en ese sentido Nioh 2 es el ejemplo reciente que más me ha gustado) y lleno de opciones de personalización: que si el juego vendiera 2 millones de copias, por ejemplo, no hubieran 2 personajes iguales.

Y que el protagonista hable; lo de los protagonistas mudos es lo más anticarismático que se puede echar uno a la cara.
EDITADO EL 28-04-2020 / 10:43 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ramonium3524Hace 4 años36
¡Qué artículo tan interesante! Me encanta esta idea, es genial.

Me ha gustado también ver que la mayor parte de la gente apuesta por caminos intermedios, prueba de que a casi todos nos gustan los juegos que, a su manera, lo tocan todo, o que directamente hay cierta indecisión. Al final, si un videojuego está bien hecho y sus ideas están bien ejecutadas, normalmente va a funcionar, razón que explica por qué gustan tanto juegos tan distintos como Persona 5 o Skyrim, que son ejemplos de dos extremos en muchas cosas: historia, combate, decisiones, estética, libertad, etcétera.

Como fanático de los RPG (es mi segundo género preferido tras el metroidvania), me he preguntado yo mismo en muchas ocasiones cómo sería el RPG perfecto (o, al menos, cuál sería el que a mí personalmente me gustaría). Así que venga, manos a la obra:

[b]¿Lineal o en mundo abierto?[/b]

Por norma general, si apostamos por un modelo lineal, creo que es importante tener una mecánica especial, como el calendario de los tres últimos Persona. Si no se hace bien, hacer un juego lineal puede funcionar muy mal: puede hacerse opresivo, aburrido o notarse excesivamente guiado.

Yo aquí apuesto por la opción intermedia: "[b]Con toques de libertad, pero un hilo conductor muy marcado para mantener el control[/b]".

En cierto modo, aquí yo sería tradicional. Golden Sun, Chrono Trigger, Earthbound o Final Fantasy VI serían aquí mi inspiración. Creo que tiene que haber un hilo conductor que nos guíe, pero siempre es bueno poner misiones secundarias, exploración, secretos, armas o magias escondidas, mazmorras opcionales... le da vida al juego y hace que explorar sea divertido. También puede y debe haber historia escondida y oculta, para que explorar y hacer misiones secundarias nos sirva no solo para hacer que nuestros personajes sean más fuertes, sino para que entendamos más cosas sobre la trama y sus personajes.


[b]¿Cómo sería el combate en tu RPG?[/b]

Aunque me gustan mucho los sistemas por turnos, creo que si queremos hacer un RPG perfecto, tendremos que innovar, ser diferentes. El sistema de combate debe ser híbrido, con algo de acción, pero también con mucha estrategia, preparación y control por parte del jugador. Por eso, me quedo con esta opción: "[b]Un sistema híbrido, con acción y turnos, que además sea innovador[/b]".	

¿En qué modelo me inspiraría? En tres: Baten Kaitos, Eternal Sonata y Xenoblade Chronicles. Los tres tienen sistemas de combate muy originales y diferenciados, con muchas características únicas. Baten Kaitos, a pesar de funcionar por turnos, cuenta con un sistema por cartas muy profundo, que incide mucho en la preparación, y es profundamente estratégico. Xenoblade Chronicles es en tiempo real, pero tiene elementos estratégicos que recuerdan a algunos MMORPG, en los que tenemos que esperar para lanzar nuestros ataques. Finalmente, Eternal Sonata tiene uno de los mejores sistemas de combate que he visto: mezcla los turnos con la acción frenética y además el sistema de combate cambia a lo largo del juego de forma orgánica, para que el jugador no se canse.

En definitiva: apostaría por un sistema innovador que mezcle turnos y acción, con un fuerte énfasis en preparar y equipar a nuestros personajes antes de las batallas con distintas combinaciones. Podría haber un sistema de afinidades o debilidades para fomentar todo eso.

Los combates deberían ser muy rápidos y debería haber pocos encuentros aleatorios: las batallas deberían ser en el propio mapa en el que se está jugando, sin cambios de escena, como en Fallout, Elder Scrolls o Xenoblade. Después de luchar, no debería haber coreografías de victoria. Los personajes irían al grano, y lo que es más importante: no se le haría perder el tiempo al jugador. Así que no: no debería haber grindeo de ninguna clase. Con vencer a los enemigos con los que te encuentras debería bastar, ya que este sistema no se centraría tanto en el nivel que tienes, sino en la estrategia y la preparación. ¿Vas con menos nivel? Vale, sudarás, pero será perfectamente posible pasarse a los jefes.


[b]¿Cómo sería el universo de tu RPG?[/b]

Aquí no tengo la menor duda: [b]"Híbrida entre realismo, fantasía o ciencia ficción, mezclando lo mejor de todos"[/b].

Los videojuegos más recordados suelen apostar por esta opción, y por algo será. Son más creíbles y tienen historias más serias, sí, pero no renuncian a la posibilidad de que soñemos con mundos increíbles o poderes espectaculares. Mi inspiración aquí serían Persona 5 y sobre todo Xenogears, pero también Ikaruga, aunque esté lejos de ser un RPG. La historia debería ser interesante y sobre todo debería tener un mensaje de autor. El mundo se entremezclaría con ese mensaje y cada uno de los personajes principales del juego (tanto controlables como los que no lo son) servirían como herramienta para contar esa historia.

Crítica social, filosofía, religión... me gustaría tocar esos temas, que por desgracia en los videojuegos apenas se tratan. No me querría poner excesivamente pesado, ya que estamos, al final, en un mundo con fantasía (insisto: Xenogears lo maneja de forma increíble), por lo que el mensaje estaría ahí para las personas observadoras, mientras que muchos jugadores que vayan sin fijarse mucho tampoco se darán cuenta de muchas cosas.

Me gusta la ciencia ficción y la fantasía. Hablar largo y tendido sobre esto alargaría muchísimo el post, así que simplemente diré que intentaría ser original y sobre todo alejarme al máximo posible de los dramas escolares o historias de adolescentes. En serio, por favor, ni me los acerquéis. Qué horror. Quiero personajes adultos (nada de los adolescentes salvando el mundo), con motivaciones adultas y un comportamiento adulto. Es una cosa que, personalmente, empiezo a notar que nos falta un poquito en los RPG venidos de Japón...


[b]Poder de decisión[/b]

Opción intermedia: "[b]Moderado, meteré alguna decisión, pero nada especialmente relevante[/b]"

Me gusta que haya finales y caminos alternativos motivados por una decisión del jugador. No hablo solo de que haya "finales malos", sino de que haya auténticas rutas especiales según lo que hayamos elegido en algún punto del juego. SIN EMBARGO, no quiero apostar por un sistema complejo de decisiones. Eso nos va a traer problemas a la hora de desarrollar ciertos personajes, escenas y el núcleo de la historia. 

Y todo esto es por no hablar de que en sí desarrollar un videojuego en el que las decisiones importen de verdad debe de ser un auténtico dolor de cabeza... Yo aquí pienso en Fire Emblem Three Houses, por ejemplo: hay muy pocas decisiones, pero las que tomamos son muy trascendentales.

Si queremos decidir de verdad, nos vamos al RPG de lápiz y papel, como ha dicho uno por ahí arriba. Porque, por mucha libertad que nos den los desarrolladores, siempre estaremos encorsetados a las opciones que ellos permitan, así que prefiero apostar claramente por esta dirección.


[b]Estética[/b]

Me quedo con el término medio: "[b]Entremezclada, con una fusión de lo que más me gusta de cada perspectiva[/b]".

Cuando los japoneses hacen diseños alejados del manganime tradicional, me enamoran. Sin embargo, cuando apuestan por el otakismo extremo, como en Xenoblade Chronicles 2 o Tales of, no puedo soportarlo. Tienen su encanto, sí, pero dan un mensaje en concreto que yo querría evitar en este RPG.

Recuerdo los fantásticos diseños de The Witcher 3, sí, pero también los de Lost Odyssey. Me quedo con una estética intermedia, a caballo entre los dos mundos. Vamos a intentar que el estilo sea personal, así que habrá que contratar a los mejores dibujantes y diseñadores...

¡Ah! Antes de que se me olvide: ¡muerte al fanservice! No, en serio: FUERA. Vamos a hacer diseños de fantasía, sí, pero hagamos diseños interesantes, no ridículos.


[b]Multijugador[/b]

Nada, fuera. Single player a muerte. No perdamos el tiempo con opciones multijugador.

[b]Además[/b]:

-Quiero una historia con pocos personajes controlables, pero muy desarrollados y trabajados. Me gustaría lograr que cada uno se sienta necesario y orgánico (te estoy mirando a ti, Haru).
-No quiero hacer perder el tiempo al jugador. Hay que evitar el grindeo o sistemas farragosos.
-Las mazmorras no deben ser excesivamente largas, si es que hay, y nunca deben ser agobiantes (una mazmorra puede estar disfrazada, no tiene por qué ser siempre la clásica cueva subterránea, claro).
-La duración debería rondar las 50 horas. Si hacemos todas las misiones, podemos llegar a las 70. Que sea largo está bien, pero creo que es mejor evitar pasarnos.

En fin, esto es lo que se me ha ocurrido ahora. Perdonad por el tocho 
2 VOTOS
Rafael-Aveledo10480Hace 4 años37
Chale, el poserismo anti-online sigue demasiado vigente...

....................................................................................

Por mi parte soy bastante abierto a cualquier propuesta, ambientación, sistema de combate, etc... lo que me parece más importante en un juego de rol es precisamente ese, el poder tomar cualquier rol, por lo cual la libertad y la toma de decisiones es lo más importante para mi.

Literalmente me jode mucho que es un juego donde te dan la ilusión de control e inmersión, te salten varias opciones y al final las consecuencias de estas son nulas o no difieren casi nada entre sí.

Hacen falta más Fallouts New Vegas y menos Skyrims.
Sekir5145Hace 4 años38
@S-15HD
Mostrar cita
El JRPG perfecto se llama PERSONA 5 ROYAL. En un sentido muy guiado, en otro te deja bastante libertad de acción (tú decides con qué confidentes relacionarte, cómo organizar tu día a día, etc), con una historia que atrapa y con un sistema de combate por turnos que no cansa nunca. 120 horas de juego y porque me estoy obligando a no jugar ya la partida plus para subir el resto de confidentes que me faltan, que sino ya iría por las 200. Quiero que pasen unos meses/años para que se me enfríe esta joya y lo pille de nuevo con muchas ganas. . . . Al hilo del especial, aunque creo que un juego de rol perfecto no tiene por qué ser de determinada manera (en algunas opciones ni he sabido a qué votar), dado que por ejemplo me encantan juegos tan diferentes como Persona 5 Royal y Skyrim... Normalmente me gustan por igual los juegos occidentales y los orientales. Y dentro de los occidentales, normalmente me gustan más los de fantasía o que mezclan realidad con fantasía (aunque aquí se encuadra el 99.9% de juegos xd). Para los jrpg suelo preferir los combates por turnos, mientras que para los occidentales prefiero el combate en tiempo real. En cuanto a linealidad más de lo mismo, me gustan los juegos con una historia y jugabilidad potentes pero que te guíen bastante, pero también me gustan juegos como el mismo Skyrim donde tú vas a donde quieras. Donde sí que lo tengo claro es en que prefiero los rpgs para un jugador. Los MMORPGs no me gustan, e incluso los juegos de tipo Diablo los suelo jugar en solitario. @CloudStrifeFF7 Chupito por cada mención a FF.
Pues mira que a mi me encantan los Jrpg, pero le tiré 15 y lo dejé después de la primera mazmorra, joder, es 1h jugando y 5 leyendo.
00lean0063Hace 4 años39
Jaja, me gusta como todos nos pusimos de acuerdo con lo del online
S-15HD33417Hace 4 años40
@Sekir
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
El JRPG perfecto se llama PERSONA 5 ROYAL. En un sentido muy guiado, en otro te deja bastante libertad de acción (tú decides con qué confidentes relacionarte, cómo organizar tu día a día, etc), con una historia que atrapa y con un sistema de combate por turnos que no cansa nunca. 120 horas de juego y porque me estoy obligando a no jugar ya la partida plus para subir el resto de confidentes que me faltan, que sino ya iría por las 200. Quiero que pasen unos meses/años para que se me enfríe esta joya y lo pille de nuevo con muchas ganas. . . . Al hilo del especial, aunque creo que un juego de rol perfecto no tiene por qué ser de determinada manera (en algunas opciones ni he sabido a qué votar), dado que por ejemplo me encantan juegos tan diferentes como Persona 5 Royal y Skyrim... Normalmente me gustan por igual los juegos occidentales y los orientales. Y dentro de los occidentales, normalmente me gustan más los de fantasía o que mezclan realidad con fantasía (aunque aquí se encuadra el 99.9% de juegos xd). Para los jrpg suelo preferir los combates por turnos, mientras que para los occidentales prefiero el combate en tiempo real. En cuanto a linealidad más de lo mismo, me gustan los juegos con una historia y jugabilidad potentes pero que te guíen bastante, pero también me gustan juegos como el mismo Skyrim donde tú vas a donde quieras. Donde sí que lo tengo claro es en que prefiero los rpgs para un jugador. Los MMORPGs no me gustan, e incluso los juegos de tipo Diablo los suelo jugar en solitario. CloudStrifeFF7 Chupito por cada mención a FF.
Pues mira que a mi me encantan los Jrpg, pero le tiré 15 y lo dejé después de la primera mazmorra, joder, es 1h jugando y 5 leyendo.
A mí se me pasaron las horas volando mientras leía las conversaciones
Lechu-kunn5493Hace 4 años41
Mi RPG perfecto seria:

-Abierta y con un mundo enorme, me encanta la libertad
-Acción en tiempo real, es lo que más funciona en los RPG actuales	
-Híbrida entre realismo, fantasía o ciencia ficción, mezclando lo mejor de todos
-Elevado, las decisiones lo serán todo en mi juego
-Occidental, prefiero la estética de la Europa medieval
-No, me gustan las aventuras individuales, son garantía de éxito

Libertad absoluta de hacer lo que te de la gana y poder convertirte incluso ser vasallo de un reino o ser el rey, tener familia  jugar con la descendencia una vez mueras como en el M&B pero siendo un rpg clasico como los TES, Dragon Age, etc, vamos desplazarte por el mundo como si fuese uno de estos juegos no por un mapa, explorar el mundo, bicharracos mitologicos, magia, guaridas de bandidos, tumbas,etc. 
Ademas de reunir ejercitos y conquistar otros reinos, vamos pura fantasia inviable a día de hoy jajajaa.

Me sorprende ver que haya tanta gente que no quiere un rpg con un mundo abierto como en los TES y demas, me parece la mejor opcion para hacer el RPG definitivo de ir y hacer lo que te de la gana, no estar condicionado a pasar por los mismos caminos para llegar a un sitio como pasa en muichos juegos como Final Fantasy por ejemplo y donde siempre descubres algo nuevo, y si quiero atravesar la montaña ¿que? te toca ir por 10000 vez por el pasillo de turno. 
Entiendo que esta de moda odiar los mundos abiertos y tal pero guste o no es el camino para hacer los juegos con mas libertad y sentir que estas dentro del mundo.
EDITADO EL 28-04-2020 / 11:15 (EDITADO 1 VEZ)
Mmo12-YT3605Hace 4 años42
El primero voté la segunda opción porque eso se refiere a tipo DQXI,no? Es que no sé si quiere decir eso.
Cervantes-54175Hace 4 años43
Creo que el mejor representante del rol ahora mismo es Disco elysium 
Subir de nivel, las habilidades, las opciones de combate etc son solo elementos añadidos, el auténtico núcleo del rol es precisamente ese, representar un personaje, dotarle de una personalidad y poder expresarla a través de la historia con las herramientas que ofrece el juego 

Trepar la muralla de un castillo utilizando tu habilidad física o colarte por la puerta principal usando tu labia? ayudar a ese grupo de granjeros que se plantan ante su señor feudal o ponerte en el otro bando por dinero? Esto es lo que debería definir un juego de rol, lo demás son variaciones o que toman elemetos suyos (como los jrpg, que son aventura con elementos de progresión, rol como tal poco o ninguno)

Con esto no digo que sean peores juegos o menos importantes, pero en el momento en el que te dan ya el personaje con su personalidad y habilidades previamente definidas, y unas misiones que se realizan de una forma concreta...ahí yo ya no podría considerarlo como rol
Viclaj37Hace 4 años44
En la parte dedel como seria el mundo podian haber añadido la opcion de original, no se que se aleje del tipico mundo medieval ocidental y japones y que vea por ejemplo la edad antigua en plan sumeria babilonia persia
Andy4445790Hace 4 años45
@Ramonium
Mostrar cita
¡Qué artículo tan interesante! Me encanta esta idea, es genial. Me ha gustado también ver que la mayor parte de la gente apuesta por caminos intermedios, prueba de que a casi todos nos gustan los juegos que, a su manera, lo tocan todo, o que directamente hay cierta indecisión. Al final, si un videojuego está bien hecho y sus ideas están bien ejecutadas, normalmente va a funcionar, razón que explica por qué gustan tanto juegos tan distintos como Persona 5 o Skyrim, que son ejemplos de dos extremos en muchas cosas: historia, combate, decisiones, estética, libertad, etcétera. Como fanático de los RPG (es mi segundo género preferido tras el metroidvania), me he preguntado yo mismo en muchas ocasiones cómo sería el RPG perfecto (o, al menos, cuál sería el que a mí personalmente me gustaría). Así que venga, manos a la obra: [b]¿Lineal o en mundo abierto?[/b] Por norma general, si apostamos por un modelo lineal, creo que es importante tener una mecánica especial, como el calendario de los tres últimos Persona. Si no se hace bien, hacer un juego lineal puede funcionar muy mal: puede hacerse opresivo, aburrido o notarse excesivamente guiado. Yo aquí apuesto por la opción intermedia: "[b]Con toques de libertad, pero un hilo conductor muy marcado para mantener el control[/b]". En cierto modo, aquí yo sería tradicional. Golden Sun, Chrono Trigger, Earthbound o Final Fantasy VI serían aquí mi inspiración. Creo que tiene que haber un hilo conductor que nos guíe, pero siempre es bueno poner misiones secundarias, exploración, secretos, armas o magias escondidas, mazmorras opcionales... le da vida al juego y hace que explorar sea divertido. También puede y debe haber historia escondida y oculta, para que explorar y hacer misiones secundarias nos sirva no solo para hacer que nuestros personajes sean más fuertes, sino para que entendamos más cosas sobre la trama y sus personajes. [b]¿Cómo sería el combate en tu RPG?[/b] Aunque me gustan mucho los sistemas por turnos, creo que si queremos hacer un RPG perfecto, tendremos que innovar, ser diferentes. El sistema de combate debe ser híbrido, con algo de acción, pero también con mucha estrategia, preparación y control por parte del jugador. Por eso, me quedo con esta opción: "[b]Un sistema híbrido, con acción y turnos, que además sea innovador[/b]". ¿En qué modelo me inspiraría? En tres: Baten Kaitos, Eternal Sonata y Xenoblade Chronicles. Los tres tienen sistemas de combate muy originales y diferenciados, con muchas características únicas. Baten Kaitos, a pesar de funcionar por turnos, cuenta con un sistema por cartas muy profundo, que incide mucho en la preparación, y es profundamente estratégico. Xenoblade Chronicles es en tiempo real, pero tiene elementos estratégicos que recuerdan a algunos MMORPG, en los que tenemos que esperar para lanzar nuestros ataques. Finalmente, Eternal Sonata tiene uno de los mejores sistemas de combate que he visto: mezcla los turnos con la acción frenética y además el sistema de combate cambia a lo largo del juego de forma orgánica, para que el jugador no se canse. En definitiva: apostaría por un sistema innovador que mezcle turnos y acción, con un fuerte énfasis en preparar y equipar a nuestros personajes antes de las batallas con distintas combinaciones. Podría haber un sistema de afinidades o debilidades para fomentar todo eso. Los combates deberían ser muy rápidos y debería haber pocos encuentros aleatorios: las batallas deberían ser en el propio mapa en el que se está jugando, sin cambios de escena, como en Fallout, Elder Scrolls o Xenoblade. Después de luchar, no debería haber coreografías de victoria. Los personajes irían al grano, y lo que es más importante: no se le haría perder el tiempo al jugador. Así que no: no debería haber grindeo de ninguna clase. Con vencer a los enemigos con los que te encuentras debería bastar, ya que este sistema no se centraría tanto en el nivel que tienes, sino en la estrategia y la preparación. ¿Vas con menos nivel? Vale, sudarás, pero será perfectamente posible pasarse a los jefes. [b]¿Cómo sería el universo de tu RPG?[/b] Aquí no tengo la menor duda: [b]"Híbrida entre realismo, fantasía o ciencia ficción, mezclando lo mejor de todos"[/b]. Los videojuegos más recordados suelen apostar por esta opción, y por algo será. Son más creíbles y tienen historias más serias, sí, pero no renuncian a la posibilidad de que soñemos con mundos increíbles o poderes espectaculares. Mi inspiración aquí serían Persona 5 y sobre todo Xenogears, pero también Ikaruga, aunque esté lejos de ser un RPG. La historia debería ser interesante y sobre todo debería tener un mensaje de autor. El mundo se entremezclaría con ese mensaje y cada uno de los personajes principales del juego (tanto controlables como los que no lo son) servirían como herramienta para contar esa historia. Crítica social, filosofía, religión... me gustaría tocar esos temas, que por desgracia en los videojuegos apenas se tratan. No me querría poner excesivamente pesado, ya que estamos, al final, en un mundo con fantasía (insisto: Xenogears lo maneja de forma increíble), por lo que el mensaje estaría ahí para las personas observadoras, mientras que muchos jugadores que vayan sin fijarse mucho tampoco se darán cuenta de muchas cosas. Me gusta la ciencia ficción y la fantasía. Hablar largo y tendido sobre esto alargaría muchísimo el post, así que simplemente diré que intentaría ser original y sobre todo alejarme al máximo posible de los dramas escolares o historias de adolescentes. En serio, por favor, ni me los acerquéis. Qué horror. Quiero personajes adultos (nada de los adolescentes salvando el mundo), con motivaciones adultas y un comportamiento adulto. Es una cosa que, personalmente, empiezo a notar que nos falta un poquito en los RPG venidos de Japón... [b]Poder de decisión[/b] Opción intermedia: "[b]Moderado, meteré alguna decisión, pero nada especialmente relevante[/b]" Me gusta que haya finales y caminos alternativos motivados por una decisión del jugador. No hablo solo de que haya "finales malos", sino de que haya auténticas rutas especiales según lo que hayamos elegido en algún punto del juego. SIN EMBARGO, no quiero apostar por un sistema complejo de decisiones. Eso nos va a traer problemas a la hora de desarrollar ciertos personajes, escenas y el núcleo de la historia. Y todo esto es por no hablar de que en sí desarrollar un videojuego en el que las decisiones importen de verdad debe de ser un auténtico dolor de cabeza... Yo aquí pienso en Fire Emblem Three Houses, por ejemplo: hay muy pocas decisiones, pero las que tomamos son muy trascendentales. Si queremos decidir de verdad, nos vamos al RPG de lápiz y papel, como ha dicho uno por ahí arriba. Porque, por mucha libertad que nos den los desarrolladores, siempre estaremos encorsetados a las opciones que ellos permitan, así que prefiero apostar claramente por esta dirección. [b]Estética[/b] Me quedo con el término medio: "[b]Entremezclada, con una fusión de lo que más me gusta de cada perspectiva[/b]". Cuando los japoneses hacen diseños alejados del manganime tradicional, me enamoran. Sin embargo, cuando apuestan por el otakismo extremo, como en Xenoblade Chronicles 2 o Tales of, no puedo soportarlo. Tienen su encanto, sí, pero dan un mensaje en concreto que yo querría evitar en este RPG. Recuerdo los fantásticos diseños de The Witcher 3, sí, pero también los de Lost Odyssey. Me quedo con una estética intermedia, a caballo entre los dos mundos. Vamos a intentar que el estilo sea personal, así que habrá que contratar a los mejores dibujantes y diseñadores... ¡Ah! Antes de que se me olvide: ¡muerte al fanservice! No, en serio: FUERA. Vamos a hacer diseños de fantasía, sí, pero hagamos diseños interesantes, no ridículos. [b]Multijugador[/b] Nada, fuera. Single player a muerte. No perdamos el tiempo con opciones multijugador. [b]Además[/b]: -Quiero una historia con pocos personajes controlables, pero muy desarrollados y trabajados. Me gustaría lograr que cada uno se sienta necesario y orgánico (te estoy mirando a ti, Haru). -No quiero hacer perder el tiempo al jugador. Hay que evitar el grindeo o sistemas farragosos. -Las mazmorras no deben ser excesivamente largas, si es que hay, y nunca deben ser agobiantes (una mazmorra puede estar disfrazada, no tiene por qué ser siempre la clásica cueva subterránea, claro). -La duración debería rondar las 50 horas. Si hacemos todas las misiones, podemos llegar a las 70. Que sea largo está bien, pero creo que es mejor evitar pasarnos. En fin, esto es lo que se me ha ocurrido ahora. Perdonad por el tocho
Ojala tuviera billetes para financiarte esto. Mis dieces, veo que somos de la misma escuela.
1 VOTO
Gollem81076Hace 4 años46
- El mundo abierto de Breath of the Wild. 
- El sistema de combate de Dragon´s Dogma. 
- La ambientación de Dark Souls. 
- El nivel de decisión de Alpha Protocol. 
- Las misiones de Wild Hunt. 
- Y por supuesto para un jugador. Pero, con opción de multi local y on-line bien implementado. 

¿Veremos alguna vez un juego así? Si, sin duda lo creo. Ya he dicho muchas veces que mi género favorito es el RPG, tanto occidental como japonés, y es para mí una enorme satisfacción comprobar como el género vive una segunda época dorada con el ocaso de una generación que ha sido maravillosa para los amantes del rol. Deseando estoy de ver lo que viene en camino, con titulazos en el horizonte como Elder Ring,  Breath of the Wild 2, Elder Scrolls 6, Grand Blue Fantasy Relink, Baldur´s Gate 3 (Dios que ganas le tengo a este) y por supuesto el que más cercano tenemos Cyberpunk 2077 (que poquito queda). 
Si estáis en este reportaje/encuesta es porque, como a mí, os gusta el buen rol y seguro que os emociona pensar en vivir todas esas grandes historias que están por venir.

Edito para matizar mi elección de "un jugador". Aunque yo prefiera el single player el juego ideal, que es de lo hablamos aquí, debería permitir la opción de cooperativo local y/u on-line para aquell@s a quienes les guste jugar en compañía. Pero siempre que sea algo bien implementado.
EDITADO EL 28-04-2020 / 18:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
VIEJETE845957Hace 4 años47
Un ff7/8/9 o 10 pero nuevo. Y con combates por turnos, por supuesto. Y nada de mundo abierto. Eses son mis gustos.
EDITADO EL 28-04-2020 / 11:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Cómo sería el juego de rol perfecto: RPG, JRPG, turnos, tiempo real, fantasía, realista... ¡Tú eliges!

Hay 193 respuestas en Especial: Cómo sería el juego de rol perfecto: RPG, JRPG, turnos, tiempo real, fantasía, realista... ¡Tú eliges!, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL