Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos178726
Hace 2 años / Respuestas: 193 / Lecturas: 1628

Especial: Cómo sería el juego de rol perfecto: RPG, JRPG, turnos, tiempo real, fantasía, realista... ¡Tú eliges!

Cómo sería el juego de rol perfecto: RPG, JRPG, turnos, tiempo real, fantasía, realista... ¡Tú eliges!
¿Cómo sería el RPG perfecto? Vosotros decidís cómo sería, si tendría fantasía o sería realista, si apostaría por el multijugador o por el juego en solitario, si confiaría en los turnos o en la acción en tiempo real. Hoy los lectores de 3DJuegos sois los que tenéis el poder para crear un videojuego que vendería millones. ¿Aceptas el reto?

Pulsa aquí para leer el artículo
2 VOTOS
Saiklon16407Hace 2 años1
Si elijes las opciones correctas puedes crear un shooter, es decir hay cosas que no encajan con el género RPG, claramente necesitas decisiones, y libertad, es roleplay tienes que ser tú quien elija ciertas cosas, más allá del equipo, porque es la impresión que me da de los juegos actualmente, tienes armas con stats y armaduras, un sistema de niveles, todo muy genérico, pero que tiene eso de RPG? Si por lo menos se dividiera el equipo en tareas específicas... Es igual esta bastante bien el tema
EDITADO EL 28-04-2020 / 07:44 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TehIronicz1083Hace 2 años2
Si hay opción de co-op, bienvenida sea. La pasé muchísimo mejor así en el Divinity Original Sin 1 y 2. Por el resto, interesante debate
4 VOTOS
Griffter92st20596Hace 2 años3
A mi me gustan los juegos que permitan explorar, pero si tienen historia, me gusta que se mantenga el "hilo conductor", que está no sea algo secundario simplemente por que tente que tenerla.
Las decisiones permiten libertad al jugador y favorecen la rejugabilidad. 

No tengo nada contra los juegos por turnos, pero me gusta infinitamente más los juegos en tiempo real.

El estilo "medievo" Occidental me llama mucho pero el estilo Japonés también tiene su encanto. 
Me gusta lo de mezclar estilo Realista con toques de Fantasía, que haya de ambos. 




Me ha gustado el artículo, deberías hacer más de este tipo con otros géneros. 

Accion/Aventura

Conduccion

Deportes

Simuladores

Hack'n'Slash
3 VOTOS
Deadblood3330
Expulsado
Hace 2 años4
Alguien ha dicho Elden Ring?
3 VOTOS
SantiJFry914Hace 2 años5
@Deadblood
Mostrar cita
Alguien ha dicho Elden Ring?
Oooohhh Elden Ring!
8 VOTOS
Carambanales5290Hace 2 años6
Ay que la gente no quiere que tenga turnos , pues menudo epic fail ...
5 VOTOS
Doruhaxorusmon11820Hace 2 años7
Yo separaría los rpg occidentales de los jrpg, el enfoque lleva desde siempre siendo distinto.
25 VOTOS
Mrpulpo2261Hace 2 años8
Si has jugado alguna vez al rol de verdad, ese de leerte los manuales y jugar en la mesa con unos cuantos amigos sabrás lo que es el rol, poder hacer lo que se te ocurra y decir lo que quieras que luego vienen las consecuencias de tus actos, algo que en un videojuego hasta dentro de muuuuchos años no se podrá llevar a cabo. Y como en los videojuegos estamos sometidos a las ataduras de lo que han programado creo que el juego de rol perfecto es aquel que lleve al máximo las posibilidades la libertad de opciones.
EDITADO EL 28-04-2020 / 08:06 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
NIArtemicht11567Hace 2 años9
Me gustan los turnos y me gusta el tiempo real. Pienso que un híbrido es lo mejor, algo como FF7 que te deja detener el tiempo pero aun así no pierde el ritmo frenético. Los turnos están bien, pero el tiempo real a campo abierto deja más oportunidades jugables (distancia, cobertura, tipos de suelo, trampas...). No siempre es garantía de éxito, el combate de FFXV no puede ser más mierda mientras que el del X por ejemplo le da mil patadas siendo 100% turnos.

Respecto a las decisiones, pues depende. En los RPG occidentales tipo Dragon Age están bien porque es la principal gracia del juego, pero un Tales Of implementando esta mecánica se vería mal, por ejemplo. Algunas decisiones de por medio estarían bien, pero que las consecuencias no sean taaan graves.
EDITADO EL 28-04-2020 / 08:11 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
CloudStrifeFF715041Hace 2 años10
El RPG perfecto sería coger el FFVII original y adaptarlo a hoy día utilizando el nuevo poder de las consolas, mejorando y ampliando los aspectos del original como los personajes, haciéndolos más profundos, o añadiendo más contenido del que tenía el original.

Sí, ya veis que mi juego de rol perfecto está convirtiéndose en realidad.


Siguiendo vuestra iniciativa, pues empezaré diciendo que yo no creo que haya unas propuestas mejores que otras, así que para mí, un juego de rol perfecto puede tener tanto una exploración lineal como una abierta, unos combates por turnos o de acción, etc. Algo maravilloso de los RPG es que es un género enorme y variado que tiene obras de sobresaliente calidad muy diferentes entre sí, me gusta tanto un juego lineal por turnos  con estética anime como Persona 5, como otro algo más abierto de acción con estética realista, como Dark Souls. Aún así voy a intentar elaborar un RPG con los pasos que marcáis:

Exploración: Con toques de libertad, pero un hilo conductor muy marcado para mantener el control

- Escojo esta opción porque para mí el desarrollo de los personajes y la historia son pilares clave de un RPG (generalmente, hay excepciones como los soulslike). Un RPG de mundo abierto hace que la historia se diluya. Por otro lado, un juego muy lineal, como FFVII Remake, carece que libertad para encontrar secretos, zonas y jefes opcionales, etc, lo cual también me gusta mucho (como en los souls por ejemplo, que son lineales pero con más libertad, lo cual hace que te llegues a perder y puedas explorar en busca de contenido adicional).


Combates: Acción en tiempo real, es lo que más funciona en los RPG actuales	

- Es un poco difícil. El sistema de combate por turnos tiene más pegas, pero cuando se hace bien, es excelente. Tenemos a Persona 5 como máximo exponente a la hora de mostrarnos un sistema por turnos adictivo, fluido, estratégico y variado. Otro ejemplo que me gusta mucho es FFXIII, el cual tal vez tiene el mejor sistema de combate por turnos que he visto, pero sólo cuando desbloqueas todos los roles con todos personajes, lo cual no ocurre hasta el último cuarto del juego. Por último, FFVII:R tiene un sistema de combate híbrido tremendamente divertido.


Universo: Híbrida entre realismo, fantasía o ciencia ficción, mezclando lo mejor de todos	

- Para mí, el mundo más atractivo de un videojuego es el de FFVII. Lo considero un híbrido, porque mezcla aspectos realistas con otros no tanto. Es un mundo muy rico que no deja de sorprendente con su cantidad y variedad de escenarios, desde la gran Midgar hasta Gold Saucer, pasando por Junon, el Templo de los Ancianos, Wutai, Nibelheim, etc. 


Poder de decisión: Moderado, meteré alguna decisión, pero nada especialmente relevante	

- Sé que llamándome CloudStrifeFF7 y poniendo sin parar FFVII como ejemplo, puede resultar cansino, pero nuevamente lo tengo que sacar a la palestra. Los que habéis jugado FFVII Remake habéis pasado por tomas de decisiones, pero muchos no os habréis enterado. Por ejemplo en Mercado Muro podéis llevar hasta 9 vestidos diferentes dependiendo de tus acciones y decisiones. Otro ejemplo es una escena muy importante (y de las mejores del juego) de cierto capítulo. Dependiendo de las decisiones que tomes a lo largo del juego, te saltará una escena u otra, siendo 3 en total (una escena la protagoniza Barret, otra Tifa y otra Aerith). Os dejo dichas escenas por si os interesan:
Spoiler
Este tipo de decisiones me gustan mucho. No quiero tener gran poder de decisión porque eso difumina el argumento y, sobre todo, no quiero múltiples finales, quiero uno que sea el verdadero. Hay títulos que contienen más de un final, pero sólo uno es el verdadero (NieR:Automata, Undertale...). Eso lo veo con buenos ojos. Estética: Entremezclada, con una fusión de lo que más me gusta de cada perspectiva - No tengo mucho que decir al respecto. Prefiero el estilo anime al realista, pero el estilo anime muy marcado puede ser repelente o agotador dependiendo del artista. Hay títulos como gran parte de la saga Final Fantasy o NieR:Automata que usan un estilo híbrido, ni muy anime ni muy realista. Me quedo con ese. Multijugador: No, me gustan las aventuras individuales, son garantía de éxito - No tengo mucho que decir aquí. Un RPG lo quiero principalmente para vivir una aventura que me haga sumergirse en su mundo, que logre hacerme sentir empatía por sus personajes, etcétera. Un título cooperativo o multijugador choca frontalmente con lo que quiero que me proporcione un RPG.
16 VOTOS
Griffter92st20596Hace 2 años11
@Mrpulpo
Mostrar cita
Si has jugado alguna vez al rol de verdad, ese de leerte los manuales y jugar en la mesa con unos cuantos amigos sabrás lo que es el rol, poder hacer lo que se te ocurra y decir lo que quieras que luego vienen las consecuencias de tus actos, algo que en un videojuego hasta dentro de muuuuchos años no se podrá llevar a cabo. Y como en los videojuegos estamos sometidos a las ataduras de lo que han programado creo que el juego de rol perfecto es aquel que lleve al máximo las posibilidades la libertad de opciones.
Entonces, básicamente los MMORPG Un vasto mundo Una cantidad de clases y razas con las que el jugador pueda personalizar su experiencia. Poder escoger como desarrollar a tu personaje con un árbol de habilidades extenso Bandos/Reinos/Mundos Poder hacer grupos o Guilds Expansiones con más contenido nuevo
2 VOTOS
EmanuelFB373Hace 2 años12
Sencillo... Skyrim con 150 mods se vuelve el RPG perfecto... aún sin mods, es de lo mejor que hay... con bugs y todo.
13 VOTOS
ElNaiko11969Hace 2 años13
Ya existe y se llama Chrono Trigger 


No ahora enserio, creo que un RPG ideal seria un mundo con la escala de Breath of the Wild, pero con la narrativa de un Final Fantasy, y con las sidequests de un TW3.

Tambien tendria que tener una idea innovadora mecanica (como viajes en el tiempo en Chrono)  y que el sistema de combate sea de accion pero bastante pulido, es decir, que no sea un machacabotones, el balance exacto de estrategia y accion (a veces el remake de FF7 tira demasiado por la accion).

Lo ultimo seria un toque a lo Fallout 3 o Skyrim, donde te dejen por ejemplo matar o dejar vivir a cualquiera y que hayan diferentes caminos abruptos donde puedes volar una ciudad entera o armar una build drasticamente distinta.

El estilo artistico creo que queda mejor un hibrido entre Japones y Occidental,  que aunque FF7 es bastante Japones, si que se nota que tiene cosas occidentales.
10 VOTOS
Gilth959Hace 2 años14
A mí que últimamente me gusta más el combate por turnos.... Será que me hago viejo???
9 VOTOS
Pavochico521Hace 2 años15
Dark Souls
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Cómo sería el juego de rol perfecto: RPG, JRPG, turnos, tiempo real, fantasía, realista... ¡Tú eliges!

Hay 193 respuestas en Especial: Cómo sería el juego de rol perfecto: RPG, JRPG, turnos, tiempo real, fantasía, realista... ¡Tú eliges!, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2022. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL