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Especial: Cómo sería el juego de rol perfecto: RPG, JRPG, turnos, tiempo real, fantasía, realista... ¡Tú eliges!

Owwen3805Hace 4 años112
@Aro2001
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@Carlitoxic
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Pues depende, Persona 5 no es mundo abierto ni mucho menos y para mí no es sólo el rpg de esta generación, sino el mejor juego que he jugado nunca. Puede haber convivencia. El camino que han marcado otros como Xenoblade 2 o Dragon Quest XI me parecen un buen rumbo al que imitar. Demuestran que puede haber una narrativa poderosa con un mundo amplio. Desde luego y por último, citar el que es la peor referencia de cara a imitar; Final Fantasy XV. Un desproposito narrativo e imperdonable como final fantasy y rpg.
Me parece que tienes gustos parecidos a mí, así q una pregunta, xenoblade chronicles 2 como está? El sistema de combate he visto que es un tanto raro no? Es q estoy pensando en pillarlo
Imaginate un MMO: Tienes el ataque básico automatico, y tu seleccionas las habilidades a usar, que tienen un cooldown de varios o muchos segundos según los efectos del ataque, y que además harán más daño si atacas por detrás o por un lado, dependiendo de lo que pida la habilidad. Aparte, cada uno de los 3 personajes que estés usando tienen un rol, que si atacante, tanque, o sanador, lo cual no significa que no puedan hacer otras cosas, porque ya depende de las armas que les entrenes, las habilidades que decidas entrenar, o los Blades que equipes. Los Blades, con forma humanoide, son los que te proporcionan el rol y las habilidades. Hasta aquí vendría a ser bastante parecido a cualquier MMO, aunque uses Blades en lugar del tipico sistema de clases, pero viene a ser lo mismo. Esa es la parte fácil, pero ahora se complica. Además de lo dicho, hay que tener en cuenta, por un lado, que cuando usas tus ataques, vas cargando movimientos devastadores, y hay que saber cuando usarlos. Además, los ataques tienen las propiedades de los elementos, por lo que si los usas en el momento y en el orden adecuado con respecto a los ataques que están lanzando tus compañeros, vas haciendo cadenas, cada vez más poderosas. El sistema de combate no es nada raro, pero hay que saber utilizarlo o los jefes te darán una paliza. Esto no consiste en irse y volver cuando subas de nivel, con eso no vas a cambiar nada. Hay que entender lo que estás haciendo. Mientras juegues con un poco de cabeza, sacandole provecho a los roles, las cadenas de nivel y elemento, y utilices los debuffs, pues no tiene más historia. Puede resultar raro al principio, porque es novedoso, pero es bastante lógico. Además, el juego te lo va explicando muy poco a poco, y no tienes acceso a todas sus posibilidades hasta el capítulo 4. Digamos que hasta ese entonces estás machacando diferentes partes de un tutorial. A partir de ahí ya se espera que sepas jugar y se ponen las cosas duras, cuando hasta entonces todo eran risas. Y aún así hay muchos que no se enteran, porque todo resulta fácil y pasan del tutorial. Luego les patean el culo, subir de nivel y cambiar de equipo no les soluciona el problema, y terminan buscando en Youtube.... en fin. El sistema de combate no es nada díficil, pero hay que jugar mirando la pantalla. Esto no es el típico RPG donde le das constantemente al comando "atacar", alguna magia de cuando en cuando, y ya arrasas con los enemigos. Esto no es Final Fantasy.
EDITADO EL 28-04-2020 / 15:57 (EDITADO 1 VEZ)
Roldert1480Hace 4 años113
Yo creo que la clave de los RPG es lo distintos que pueden llegar a ser, veo imposible que uno solo pueda llegar a aglutinar todos los puntos en una fórmula perfecta. Si, hay RPGs que son casi perfectos, pero eso no significa que experiencias distintas no puedan ser perfectas en sí mismas. Por ejemplo, jugando a Pillars of Eternity te quedas maravillado por su mundo, es una experiencia casi narrativa que produce una inmersión total en su semi-linealidad. Fallout 3 integra la narrativa de forma notable, pero su enorme mundo abierto supone una aproximación distinta a la inmersión que consigue en base a una exploración posibilitada por este. Los combates por turnos en Shin Megami Tensei aportan una dimensión más estratégica a cada combate. Fórmulas distintas tienen sus pros y sus contras, aciertan y fallan en unos u otros aspectos y suponen una experiencia de juego distinta. Se puede discutir qué hace bueno a cada RPG, pero para mí la fórmula para el RPG perfecto no existe.
Nasailitt7Hace 4 años114
Mundo abierto pero conducido por la historia principal y en el que la secundarias se acomoden al ritmo y al tono de esta según vaya avanzando, que no pase como en algunos juegos, que se supone que en la historia principal hay un conflicto que flipas y esta en juego el destino del mundo pero en las secundarias te mandan a hacer polladas, que se armonice el tono de secundarias e historia principal.
Sistema de combate en tiempo real, pero con profundidad, que suponga un desafío más allá de machacar botones.
Me da igual si está basado en la historia real o en un mundo imaginario, lo que si me parece importante es que si te basas en la historia real seas riguroso, los videojuegos son un medio de comunicación de masas y veo que algunos títulos supuestamente "históricos" distorsionan algunos hechos del pasado de forma peligrosa, la adaptación de la jugabilidad o de aspectos narrativos me parece genial, pero que no se tergiversen los hechos. y si es un mundo de fantasía genial, pero que sea profundo y coherente con sus reglas internas.
Muy importante que haya personajes complejos y que se profundice en las relaciones entre ellos.
La estética occidental, en mi opinión cualquier cosa que se parezca más estéticamente a the witcher va por el buen camino, personalmente odio la estética de juegos como The Elder Scrolls (por mucho que me flipen en todo lo demás) Dragon Age o Dark Souls. La estética tipo anime me parece lo peor, sin embargo una estética asiática más "tradicional" y menos "barroca" me gustaría muchísimo y es algo que no suele aparecer en el medio.
Y poder de decisión a tope, que el juego te obligue a tomar decisiones con repercusión y que las consecuencias sean de verdad, sin concesiones al jugador.
Y por supuesto individual.
Carlosmart234Hace 4 años115
Me cuesta comprender el exito que tiene Persona 5, es decir hay unanimidad en que es una obra maestra de 10, pero cuando pongo videos y he visto bastantes por curiosidad, parece como un anime adolescente sin que sean especialmente bonitos tanto los enemigos, ni los persona, ni el avance... Comprendo que le encantase a los fans del anime y de los jrpg pero tanto como para que entusiasme jugar 100 horas a todo el mundo.. a ver si lo puedo probar algun dia y comprenderlo.
Catacroker1228Hace 4 años116
El juego de rol perfecto ya existe, es Persona 5, que maravilla de verdad  
3 VOTOS
Aro2001810Hace 4 años117
@Owwen
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Pues depende, Persona 5 no es mundo abierto ni mucho menos y para mí no es sólo el rpg de esta generación, sino el mejor juego que he jugado nunca. Puede haber convivencia. El camino que han marcado otros como Xenoblade 2 o Dragon Quest XI me parecen un buen rumbo al que imitar. Demuestran que puede haber una narrativa poderosa con un mundo amplio. Desde luego y por último, citar el que es la peor referencia de cara a imitar; Final Fantasy XV. Un desproposito narrativo e imperdonable como final fantasy y rpg.
Me parece que tienes gustos parecidos a mí, así q una pregunta, xenoblade chronicles 2 como está? El sistema de combate he visto que es un tanto raro no? Es q estoy pensando en pillarlo
Imaginate un MMO: Tienes el ataque básico automatico, y tu seleccionas las habilidades a usar, que tienen un cooldown de varios o muchos segundos según los efectos del ataque, y que además harán más daño si atacas por detrás o por un lado, dependiendo de lo que pida la habilidad. Aparte, cada uno de los 3 personajes que estés usando tienen un rol, que si atacante, tanque, o sanador, lo cual no significa que no puedan hacer otras cosas, porque ya depende de las armas que les entrenes, las habilidades que decidas entrenar, o los Blades que equipes. Los Blades, con forma humanoide, son los que te proporcionan el rol y las habilidades. Hasta aquí vendría a ser bastante parecido a cualquier MMO, aunque uses Blades en lugar del tipico sistema de clases, pero viene a ser lo mismo. Esa es la parte fácil, pero ahora se complica. Además de lo dicho, hay que tener en cuenta, por un lado, que cuando usas tus ataques, vas cargando movimientos devastadores, y hay que saber cuando usarlos. Además, los ataques tienen las propiedades de los elementos, por lo que si los usas en el momento y en el orden adecuado con respecto a los ataques que están lanzando tus compañeros, vas haciendo cadenas, cada vez más poderosas. El sistema de combate no es nada raro, pero hay que saber utilizarlo o los jefes te darán una paliza. Esto no consiste en irse y volver cuando subas de nivel, con eso no vas a cambiar nada. Hay que entender lo que estás haciendo. Mientras juegues con un poco de cabeza, sacandole provecho a los roles, las cadenas de nivel y elemento, y utilices los debuffs, pues no tiene más historia. Puede resultar raro al principio, porque es novedoso, pero es bastante lógico. Además, el juego te lo va explicando muy poco a poco, y no tienes acceso a todas sus posibilidades hasta el capítulo 4. Digamos que hasta ese entonces estás machacando diferentes partes de un tutorial. A partir de ahí ya se espera que sepas jugar y se ponen las cosas duras, cuando hasta entonces todo eran risas. Y aún así hay muchos que no se enteran, porque todo resulta fácil y pasan del tutorial. Luego les patean el culo, subir de nivel y cambiar de equipo no les soluciona el problema, y terminan buscando en Youtube.... en fin. El sistema de combate no es nada díficil, pero hay que jugar mirando la pantalla. Esto no es el típico RPG donde le das constantemente al comando "atacar", alguna magia de cuando en cuando, y ya arrasas con los enemigos. Esto no es Final Fantasy.
Vaya que por lo q me dices es estratégico pero a su vez dinámico no? Algo parecido en cierto modo al ff vii remake no? Aunq supongo q por lo q me has dicho es más complejo. Además intuyo que el juego fácil no es. La vd es q me mola, lo q me echa un poco para atrás es ese mundo abierto, me han llamado siempre más los juegos lineales o semiabiertos interconectados tipo dark souls o bloodborne.
Perroscrit892Hace 4 años118
A mi particularmente me gustaría que el sistema de combate se acercara a los hack and slash, los pocos rpg que he visto que lo han intentado no me han convencido...
Hazu891728Hace 4 años119
Exploración: me gustan los mundos abiertos y vivos. Aunque se diluya la historia creo que no es para tanto si aplican lo de "a partir de este punto no podrás volver a...." para las partes narrativas fuertes

Combate: en tiempo real sin ser un machaca botones....me gustó mucho el sistema de dragon dogma por ejemplo o el tipo skyrim. Pero me gustan los turnos también, muchos de mis jrpg favoritos son por turnos

Mundo: me da igual, disfruto lo mismo en kingdome come deliverance que en el mundo de tamriel

Decisión: que signifiquen algo....odio que te den opciones y todas acaben en el mismo sitio (para eso no me des opciones )

Estética: prefiero la occidental........medieval sobre todo
EDITADO EL 28-04-2020 / 16:20 (EDITADO 1 VEZ)
Erobertix431Hace 4 años120
No creo que solo 203 personas votaran por los rpg por turnos. Donde están todos los que se quejan de cualquier final fantasy nuevo? xDDD
1 VOTO
S-Duncan3950Hace 4 años121
@Erobertix

Creo que son más los que se quejan de que el nuevo Baldur's Gate vaya a ser por turnos 
2 VOTOS
Baneadoxdayo90
Expulsado
Hace 4 años122
Si me preguntan al mejor rpg  yo diria  final fantasy tactics , el de gameboy me parecio hermoso , y  de los final grandes el que mas me gusto fue el final fantasy 12 ,  un mundo enorme ,  con biomas y razas ,   un glosario de criaturas infinitos , muchod espers y poder luchar junto a ellos ,  hasta los limites estaban bien implementandos , nunca entendi porque tanto hate , cuando probablemente sea de los mejores mundo abiertos.
Floriko13Hace 4 años123
Pues yo no soy de manganime pero el persona 5 me ha gustado más que el final fantasy
1 VOTO
Jonhypro710Hace 4 años124
Al igual que otros comentarios voy a incidir en lo mismo, el RPG perfecto ya existe y se llama Persona 5 Royal, ahí lo dejo
2 VOTOS
Tonorr288Hace 4 años125
@Carlosmart
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Me cuesta comprender el exito que tiene Persona 5, es decir hay unanimidad en que es una obra maestra de 10, pero cuando pongo videos y he visto bastantes por curiosidad, parece como un anime adolescente sin que sean especialmente bonitos tanto los enemigos, ni los persona, ni el avance... Comprendo que le encantase a los fans del anime y de los jrpg pero tanto como para que entusiasme jugar 100 horas a todo el mundo.. a ver si lo puedo probar algun dia y comprenderlo.
Persona 5 tiene un gran historia, con muy buenas conversaciones y gran cantidad. Tiene mucho contenido, tanto en tu vida cotidiana como en los palacios, daría para hacer dos juegos, ya que el sistema de relaciones en la vida normal, de utilizar bien tu tiempo, la cantidad de actividades que hay para hacer y como te mete en la vida japonesa es un juego en sí. Luego por el otro lado están los palacios, con sus puzles, combate etc como muchos otros jrpg, con mucha profundidad, gran cantidad de personas y un combate muuuy divertido. Y lo mejor es que une estos mundos, para que lo que avances en un te ayude en el otro. Y por supuesto el apartado audiovisual del juego es de 10. Y con visual no me refiero a los gráficos solo, sino a los menús etc.
2 VOTOS
Owwen3805Hace 4 años126
@Aro2001
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@Owwen
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@Carlitoxic
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Pues depende, Persona 5 no es mundo abierto ni mucho menos y para mí no es sólo el rpg de esta generación, sino el mejor juego que he jugado nunca. Puede haber convivencia. El camino que han marcado otros como Xenoblade 2 o Dragon Quest XI me parecen un buen rumbo al que imitar. Demuestran que puede haber una narrativa poderosa con un mundo amplio. Desde luego y por último, citar el que es la peor referencia de cara a imitar; Final Fantasy XV. Un desproposito narrativo e imperdonable como final fantasy y rpg.
Me parece que tienes gustos parecidos a mí, así q una pregunta, xenoblade chronicles 2 como está? El sistema de combate he visto que es un tanto raro no? Es q estoy pensando en pillarlo
Imaginate un MMO: Tienes el ataque básico automatico, y tu seleccionas las habilidades a usar, que tienen un cooldown de varios o muchos segundos según los efectos del ataque, y que además harán más daño si atacas por detrás o por un lado, dependiendo de lo que pida la habilidad. Aparte, cada uno de los 3 personajes que estés usando tienen un rol, que si atacante, tanque, o sanador, lo cual no significa que no puedan hacer otras cosas, porque ya depende de las armas que les entrenes, las habilidades que decidas entrenar, o los Blades que equipes. Los Blades, con forma humanoide, son los que te proporcionan el rol y las habilidades. Hasta aquí vendría a ser bastante parecido a cualquier MMO, aunque uses Blades en lugar del tipico sistema de clases, pero viene a ser lo mismo. Esa es la parte fácil, pero ahora se complica. Además de lo dicho, hay que tener en cuenta, por un lado, que cuando usas tus ataques, vas cargando movimientos devastadores, y hay que saber cuando usarlos. Además, los ataques tienen las propiedades de los elementos, por lo que si los usas en el momento y en el orden adecuado con respecto a los ataques que están lanzando tus compañeros, vas haciendo cadenas, cada vez más poderosas. El sistema de combate no es nada raro, pero hay que saber utilizarlo o los jefes te darán una paliza. Esto no consiste en irse y volver cuando subas de nivel, con eso no vas a cambiar nada. Hay que entender lo que estás haciendo. Mientras juegues con un poco de cabeza, sacandole provecho a los roles, las cadenas de nivel y elemento, y utilices los debuffs, pues no tiene más historia. Puede resultar raro al principio, porque es novedoso, pero es bastante lógico. Además, el juego te lo va explicando muy poco a poco, y no tienes acceso a todas sus posibilidades hasta el capítulo 4. Digamos que hasta ese entonces estás machacando diferentes partes de un tutorial. A partir de ahí ya se espera que sepas jugar y se ponen las cosas duras, cuando hasta entonces todo eran risas. Y aún así hay muchos que no se enteran, porque todo resulta fácil y pasan del tutorial. Luego les patean el culo, subir de nivel y cambiar de equipo no les soluciona el problema, y terminan buscando en Youtube.... en fin. El sistema de combate no es nada díficil, pero hay que jugar mirando la pantalla. Esto no es el típico RPG donde le das constantemente al comando "atacar", alguna magia de cuando en cuando, y ya arrasas con los enemigos. Esto no es Final Fantasy.
Vaya que por lo q me dices es estratégico pero a su vez dinámico no? Algo parecido en cierto modo al ff vii remake no? Aunq supongo q por lo q me has dicho es más complejo. Además intuyo que el juego fácil no es. La vd es q me mola, lo q me echa un poco para atrás es ese mundo abierto, me han llamado siempre más los juegos lineales o semiabiertos interconectados tipo dark souls o bloodborne.
El FF7R es más bien como un hack & slash con pausa táctica. Este juego es siempre en tiempo real; vas atacando, moviendote alrededor de los enemigos, y encadenando las habilidades según el cooldown y los movimientos de tus compañeros. Es muy similar a un MMO cualquiera en cuanto a la base, pero más complejo y estratégico, y con 3 personajes en lugar de uno. De todas formas, difícil no es, pero hay que que jugar de forma "manual", aquí machacar botones o usar sin más las habilidades, no es efectivo. En cuanto al mundo, no es de tipo mundo abierto. Es semi abierto interconectado. Igual que Dragon Age Inquisition, por ejemplo. Tienes varios mapas medianamente grandecitos, pero delimitados. Cuando acabas la sección de la historia de ese mapa, continuas al siguiente.Y no puedes ir al mapa que quieras hacia delante porque están ligados a la historia (esto no es Fallout, no es un mundo abierto), aunque si puedes volver a los que hayas estado antes.
EDITADO EL 28-04-2020 / 17:38 (EDITADO 2 VECES)
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Amatsu211097Hace 4 años127
Pues para mi Persona 5 alcanza la perfección en cada uno de sus apartados y es lo mejor por mucho en cuanto a JRPG actualmente, creo que incluso es de los mejores que se han hecho nunca, porque para colmo, la historia retrata a la sociedad y trata de enseñarte. Hay pocos juegos tan sólidos como estos y sin duda es de lo mejor de la gen.
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Hay 193 respuestas en Especial: Cómo sería el juego de rol perfecto: RPG, JRPG, turnos, tiempo real, fantasía, realista... ¡Tú eliges!, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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