Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los saltos gráficos más impresionantes que hemos vivido en la industria del videojuego

-JhoniMax-32Hace 4 años112
Resident Evil 4 es muy bonito hasta hoy, y otro juego que me gustaría mencionar es el primer Read Dead Redemption, que parece un juego de esta generación.
VIEJETE845957Hace 4 años113
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Ha habido otros que no se han tenido en cuenta pero que son igual de importantes en la historia de los videjuegos, cuando hablamos de salto tecnológico/gráfico. Supongo que para compensar tanta atención mediática hacia Sony, tocaba llamar a formación a los del otro regimiento porque si no, no me explico ciertas ausencias claves de la historia del videojuego. Lo entiendo no obstante, esto que vaya por delante pero voy a completar la información con mi "opinión personal". [b]LA QUINTA GENERACIÓN:[/b] Es probablemente la más importante de la historia de los videojuegos, por ser la que convertiría este [b]Hobby[/b] en un producto de consumo de masas o "[i]mainstream[/i]". Se pasaron de vender 20 o 30 Millones de unidades por sistema, a colocar más de 100 Millones de consolas en el mercado. El responsable de ese gran impulso fue [b]Sony[/b] y los protagonistas fueron los videojuegos de la ya mítica [b]PLAYSTATION[/b]. Omitir el impacto de su catálogo incluso cuando hablamos de tecnología es cuando menos, demasiado audaz. El PC también tendría mucho que decir con juegos como "[i]El castillo de Wolfenstein 3D, Doom, Quake, etc[/i].." pero esa es otra historia. -[b]Tomb Raider[/b] de Playstation 1, cambió los juegos de aventuras para siempre al formato 3D y marcó el camino a seguir en su género y otros muchos. -[b]Crash Bandicoot[/b] haría lo propio con el género de plataformas en el mismo sistema y es que todo el mundo copió su forma de hacerlo, posteriormente y encima dejando un acabado gráfico mucho más rico en detalles de los escenarios, que lo que había en su momento. -[b]Spyro[/b] es una joya de aquella gneración que lo inició todo ¿Y por qué lo digo?. Porque fue e primer título en hacer uso de las dos [b]PALANCAS ANALÓGICAS[/b] y ese es mayor cambio de aquella época, sin lugar a dudas fue el mayor avance de todos. Ni siquiera [b]Mario 64[/b] logró eso en su momento. Gráficamente fue lo más puntero en su momento junto a unos pocos títulos y el propio de [b]Nintendo[/b]. -[b]GRAN TURISMO[/b]: Creo que no necesita presentación. Era un portento gráfico en la época y cambió la tendencia arcade de los juegos de conducción para siempre. Con el Dualshock ya se convirtió en Mito e historia de los videojuegos. [b]SEXTA GENERACIÓN:[/b] Hay muchos que dieron un salto muy influyente en cuanto a tecnología y estoy de acuerdo con los elegidos pero hay una saga que dejó a todo el mundo helado e impresionado a todos los niveles. Sobretodo si tenemos en cuenta la potencia del sistema en el que corría. -[b]GOD OF WAR:[/b] -[b]Gran Theft Auto III[/b] abriría también el camino a los mundos abiertos, con más suerte y el mismo mérito incluso que el [b]Shenmmue[/b]. Creo que es igual de impresionante e influyente por ejemplo. Yo lo pongo por si acaso se nos olvida a todos. [b]SÉPTIMA GENERACIÓN[/b] Es muy difícil incluirlos todos sin dejarte alguno pero si tengo claro al menos 2, por aquello de no repetir franquicias y estando de acuerdo además, con algunos de los elegidos ([i]GEARS OF WAR FUE EL MÁS IMPORTANTE EN CONSOLAS SIN DUDA, EN LOS PRIMEROS AÑOS Y CRYSIS EN PC[/i]) Creo que hay otros 2 que también cambiaron y mejoraron su género hasta lo topes. -[b]UNCHARTED 2[/b] y The Last of Us pero me quedo con el primero a nivel gráfico porque creo que el segundo en realidad, bebe de los logros tecbológicos del primero y marcaría el camino. [b]OCTAVA GENERACIÓN:[/b] Como aún sigue en curso, prefuiero ir a lo seguro y apostar por uno que no m lo esperaba a ese nivel en su apartado gráfico. Creo que [b]Spiderman[/b], [b]Horizon Zero Dawn[/b] y [b]Uncharted 4[/b], son juegos que empujan la tecnología varios enteros, con un aprovechamiento de los recursos increible. The Order 1886 es incluso mejor gráficamente que Ryse, en muchos aspectos pero hay otro mejor. He dudado con el Death Stranding que me parece [i]absolutamente alucinante[/i] pero lo que ha logrado en ciertos aspectos God of War, aún no lo han catado los jugadores de otras platafomras, en los últimos años. Claro, [b]GTA V[/b] es intergeneracional y una bestia incontestable. [b]Skyrim[/b] es uno de mis videojuegos favoritos y otros títulos multiplataforma son igual de impresionantes. Pero el que haya jugado a GOD OF WAR (PS4), sabe perfectamente a lo que me refiero. [b]GOD OF WAR:[/b]
Sony win, GG.
Creo que como mínimo, al mismo nivel que muchos de los que citan en el artículo. Además, era la única compañía que faltaba en la fiesta por no estar invitada, así que se vino conmigo.
Te compro Gran turismo, el resto lo respecto, porque dejas claro que es tu opinión personal, pero no estoy de acuerdo. Por cierto, a ver si en ps5 sacan un gt a la altura, que el gt sport a mi me parece muy buena idea, intentando hacer algo que se parezca mínimamente a iRacing, pero si sacaran un gt7, con lo mismo del sport, Seria un juegazo.
2 VOTOS
LordFPS68Hace 4 años114
@Halconfire117
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Ha habido otros que no se han tenido en cuenta pero que son igual de importantes en la historia de los videjuegos, cuando hablamos de salto tecnológico/gráfico. Supongo que para compensar tanta atención mediática hacia Sony, tocaba llamar a formación a los del otro regimiento porque si no, no me explico ciertas ausencias claves de la historia del videojuego. Lo entiendo no obstante, esto que vaya por delante pero voy a completar la información con mi "opinión personal". [b]LA QUINTA GENERACIÓN:[/b] Es probablemente la más importante de la historia de los videojuegos, por ser la que convertiría este [b]Hobby[/b] en un producto de consumo de masas o "[i]mainstream[/i]". Se pasaron de vender 20 o 30 Millones de unidades por sistema, a colocar más de 100 Millones de consolas en el mercado. El responsable de ese gran impulso fue [b]Sony[/b] y los protagonistas fueron los videojuegos de la ya mítica [b]PLAYSTATION[/b]. Omitir el impacto de su catálogo incluso cuando hablamos de tecnología es cuando menos, demasiado audaz. El PC también tendría mucho que decir con juegos como "[i]El castillo de Wolfenstein 3D, Doom, Quake, etc[/i].." pero esa es otra historia. -[b]Tomb Raider[/b] de Playstation 1, cambió los juegos de aventuras para siempre al formato 3D y marcó el camino a seguir en su género y otros muchos. [img]https://2.bp.blogspot.com/-EvtVqD095CE/XNGsu355U7I/AAAAAAAADqA/FLZIYa062FUfT24gPzaHXjcpCCcgg-kawCLcBGAs/s1600/16220-tomb-raider-playstation-front-cover.jpg[/img] -[b]Crash Bandicoot[/b] haría lo propio con el género de plataformas en el mismo sistema y es que todo el mundo copió su forma de hacerlo, posteriormente y encima dejando un acabado gráfico mucho más rico en detalles de los escenarios, que lo que había en su momento. [img]https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61CnDvx9EcL._AC_SX466_.jpg[/img] -[b]Spyro[/b] es una joya de aquella gneración que lo inició todo ¿Y por qué lo digo?. Porque fue e primer título en hacer uso de las dos [b]PALANCAS ANALÓGICAS[/b] y ese es mayor cambio de aquella época, sin lugar a dudas fue el mayor avance de todos. Ni siquiera [b]Mario 64[/b] logró eso en su momento. Gráficamente fue lo más puntero en su momento junto a unos pocos títulos y el propio de [b]Nintendo[/b]. [img]https://2.bp.blogspot.com/-6p8AOftGQTs/U__oSfCTCRI/AAAAAAAACOE/BMr0fXETJh0/s1600/2.jpg[/img] -[b]GRAN TURISMO[/b]: Creo que no necesita presentación. Era un portento gráfico en la época y cambió la tendencia arcade de los juegos de conducción para siempre. Con el Dualshock ya se convirtió en Mito e historia de los videojuegos. [img]https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51P4J8TCNAL._AC_SX466_.jpg[/img] [b]SEXTA GENERACIÓN:[/b] Hay muchos que dieron un salto muy influyente en cuanto a tecnología y estoy de acuerdo con los elegidos pero hay una saga que dejó a todo el mundo helado e impresionado a todos los niveles. Sobretodo si tenemos en cuenta la potencia del sistema en el que corría. -[b]GOD OF WAR:[/b] [img]https://i.3djuegos.com/juegos/3569/god_of_war/fotos/ficha/god_of_war-2736533.jpg[/img] -[b]Gran Theft Auto III[/b] abriría también el camino a los mundos abiertos, con más suerte y el mismo mérito incluso que el [b]Shenmmue[/b]. Creo que es igual de impresionante e influyente por ejemplo. Yo lo pongo por si acaso se nos olvida a todos. [img]https://www.blizzboygames.net/wp-content/uploads/2020/03/TGA3.jpg[/img] [b]SÉPTIMA GENERACIÓN[/b] Es muy difícil incluirlos todos sin dejarte alguno pero si tengo claro al menos 2, por aquello de no repetir franquicias y estando de acuerdo además, con algunos de los elegidos ([i]GEARS OF WAR FUE EL MÁS IMPORTANTE EN CONSOLAS SIN DUDA, EN LOS PRIMEROS AÑOS Y CRYSIS EN PC[/i]) Creo que hay otros 2 que también cambiaron y mejoraron su género hasta lo topes. -[b]UNCHARTED 2[/b] y The Last of Us pero me quedo con el primero a nivel gráfico porque creo que el segundo en realidad, bebe de los logros tecbológicos del primero y marcaría el camino. [img]https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61bfoo-Z9cL._AC_SX385_.jpg[/img] [b]OCTAVA GENERACIÓN:[/b] Como aún sigue en curso, prefuiero ir a lo seguro y apostar por uno que no m lo esperaba a ese nivel en su apartado gráfico. Creo que [b]Spiderman[/b], [b]Horizon Zero Dawn[/b] y [b]Uncharted 4[/b], son juegos que empujan la tecnología varios enteros, con un aprovechamiento de los recursos increible. The Order 1886 es incluso mejor gráficamente que Ryse, en muchos aspectos pero hay otro mejor. He dudado con el Death Stranding que me parece [i]absolutamente alucinante[/i] pero lo que ha logrado en ciertos aspectos God of War, aún no lo han catado los jugadores de otras platafomras, en los últimos años. Claro, [b]GTA V[/b] es intergeneracional y una bestia incontestable. [b]Skyrim[/b] es uno de mis videojuegos favoritos y otros títulos multiplataforma son igual de impresionantes. Pero el que haya jugado a GOD OF WAR (PS4), sabe perfectamente a lo que me refiero. [b]GOD OF WAR:[/b] [img]https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81SWBwAeJ7L._SX425_.jpg[/img]
Sony win, GG.
Creo que como mínimo, al mismo nivel que muchos de los que citan en el artículo. Además, era la única compañía que faltaba en la fiesta por no estar invitada, así que se vino conmigo.
Yo creo que el God of War 4 debería haber entrado de lleno en la lista de 3D juegos, alucine la primera vez que lo jugué, desde el primer momento cuando vas llevando el tronco en el brazo junto con atreus te das cuenta de que es uno de los juegos con más nivel de detalle de la generación.
Cuando juegues al Red Dead Redemption 2, veras que es lo mas bestia a nivel de detalle que tiene esta generación
4 VOTOS
SerDeLuz7771933Hace 4 años115
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Ha habido otros que no se han tenido en cuenta pero que son igual de importantes en la historia de los videjuegos, cuando hablamos de salto tecnológico/gráfico. Supongo que para compensar tanta atención mediática hacia Sony, tocaba llamar a formación a los del otro regimiento porque si no, no me explico ciertas ausencias claves de la historia del videojuego. Lo entiendo no obstante, esto que vaya por delante pero voy a completar la información con mi "opinión personal". [b]LA QUINTA GENERACIÓN:[/b] Es probablemente la más importante de la historia de los videojuegos, por ser la que convertiría este [b]Hobby[/b] en un producto de consumo de masas o "[i]mainstream[/i]". Se pasaron de vender 20 o 30 Millones de unidades por sistema, a colocar más de 100 Millones de consolas en el mercado. El responsable de ese gran impulso fue [b]Sony[/b] y los protagonistas fueron los videojuegos de la ya mítica [b]PLAYSTATION[/b]. Omitir el impacto de su catálogo incluso cuando hablamos de tecnología es cuando menos, demasiado audaz. El PC también tendría mucho que decir con juegos como "[i]El castillo de Wolfenstein 3D, Doom, Quake, etc[/i].." pero esa es otra historia. -[b]Tomb Raider[/b] de Playstation 1, cambió los juegos de aventuras para siempre al formato 3D y marcó el camino a seguir en su género y otros muchos. -[b]Crash Bandicoot[/b] haría lo propio con el género de plataformas en el mismo sistema y es que todo el mundo copió su forma de hacerlo, posteriormente y encima dejando un acabado gráfico mucho más rico en detalles de los escenarios, que lo que había en su momento. -[b]Spyro[/b] es una joya de aquella gneración que lo inició todo ¿Y por qué lo digo?. Porque fue e primer título en hacer uso de las dos [b]PALANCAS ANALÓGICAS[/b] y ese es mayor cambio de aquella época, sin lugar a dudas fue el mayor avance de todos. Ni siquiera [b]Mario 64[/b] logró eso en su momento. Gráficamente fue lo más puntero en su momento junto a unos pocos títulos y el propio de [b]Nintendo[/b]. -[b]GRAN TURISMO[/b]: Creo que no necesita presentación. Era un portento gráfico en la época y cambió la tendencia arcade de los juegos de conducción para siempre. Con el Dualshock ya se convirtió en Mito e historia de los videojuegos. [b]SEXTA GENERACIÓN:[/b] Hay muchos que dieron un salto muy influyente en cuanto a tecnología y estoy de acuerdo con los elegidos pero hay una saga que dejó a todo el mundo helado e impresionado a todos los niveles. Sobretodo si tenemos en cuenta la potencia del sistema en el que corría. -[b]GOD OF WAR:[/b] -[b]Gran Theft Auto III[/b] abriría también el camino a los mundos abiertos, con más suerte y el mismo mérito incluso que el [b]Shenmmue[/b]. Creo que es igual de impresionante e influyente por ejemplo. Yo lo pongo por si acaso se nos olvida a todos. [b]SÉPTIMA GENERACIÓN[/b] Es muy difícil incluirlos todos sin dejarte alguno pero si tengo claro al menos 2, por aquello de no repetir franquicias y estando de acuerdo además, con algunos de los elegidos ([i]GEARS OF WAR FUE EL MÁS IMPORTANTE EN CONSOLAS SIN DUDA, EN LOS PRIMEROS AÑOS Y CRYSIS EN PC[/i]) Creo que hay otros 2 que también cambiaron y mejoraron su género hasta lo topes. -[b]UNCHARTED 2[/b] y The Last of Us pero me quedo con el primero a nivel gráfico porque creo que el segundo en realidad, bebe de los logros tecbológicos del primero y marcaría el camino. [b]OCTAVA GENERACIÓN:[/b] Como aún sigue en curso, prefuiero ir a lo seguro y apostar por uno que no m lo esperaba a ese nivel en su apartado gráfico. Creo que [b]Spiderman[/b], [b]Horizon Zero Dawn[/b] y [b]Uncharted 4[/b], son juegos que empujan la tecnología varios enteros, con un aprovechamiento de los recursos increible. The Order 1886 es incluso mejor gráficamente que Ryse, en muchos aspectos pero hay otro mejor. He dudado con el Death Stranding que me parece [i]absolutamente alucinante[/i] pero lo que ha logrado en ciertos aspectos God of War, aún no lo han catado los jugadores de otras platafomras, en los últimos años. Claro, [b]GTA V[/b] es intergeneracional y una bestia incontestable. [b]Skyrim[/b] es uno de mis videojuegos favoritos y otros títulos multiplataforma son igual de impresionantes. Pero el que haya jugado a GOD OF WAR (PS4), sabe perfectamente a lo que me refiero. [b]GOD OF WAR:[/b]
Sony win, GG.
Creo que como mínimo, al mismo nivel que muchos de los que citan en el artículo. Además, era la única compañía que faltaba en la fiesta por no estar invitada, así que se vino conmigo.
Tío, pues qué quieres que te diga, poner Crash Bandicoot como salto gráfico cuando es de la misma época que Super Mario 64 demuestra que tus opiniones son muy tendenciosas.
35 VOTOS
Markralf2164Hace 4 años116
Creo que se quedaron varios importantes, de clásicos Doom fue un ejemplo total a seguir, y que aún a día de hoy se le debe agradecer mucho a ese juego por haber hecho avanzar los gráficos de manera tan bestia. Más modernos está el FEAR, que hizo lo que Doom 3 y lo elevó mucho más allá solamente un año después, con iluminación y sombras aún más increíbles que el juego de id, que ya era bestia (Lo más bestia que había en su tiempo junto con Half Life 2) y que aún a día de hoy es un espectáculo ver esa iluminación en movimiento cuando todo fluye en los tiroteos del juego, qué locura y qué cosa tan magnífica.
1 VOTO
Prophet221113Hace 4 años117
Metro 2033
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años118
@Feelfist
Mostrar cita
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
Ahí falta metal gear solid 2,fué brutal el salto gráfico respecto al 1. Y final fanstasy x tela también.
Porque a grandes rasgos el reportaje está marcando la sensación de encontrarte con algo increíble gráficamente, que supone realmente un salto con cualquier cosa que hubieses visto antes. MGS2 y FFX son de 2001, y para entonces ya habíamos tenido a Dreamcast, con Shenmue incluido, que es el que había supuesto el antes y el después en 1999.
Eso es absurdo porque por esa regla de 3 Gears no debería estar ahí, más que nada porque es de 2006 y NO impacta tanto como Resident4 un año antes. Y lo que es mmás, tambien por esa regla de tres la mitad de la lista debería ser cambiada. Tekken Tag FFX MGS2 Uncharted SoulCalibur Son todos grandes saltos reconocidos y lo que dices es sumamente injusto.
Morfo19837380Hace 4 años119
@RubenIast
Mostrar cita
Yo creo que ninguno como Crysis Yo recuerdo ese momento y nada NADA en ninguna plataforma se acercaba a esos gráficos Es más solo podian moverlo Pc extremadamente potentes que casi nadie tenía en su casa Es más a día de hoy con varios mods hace sudar a muchos Pcs nuevos
En Pc Doom 3 tambien fue enormemente demandante, que me corrija alguien, pero creo que cuando salió no era posible moverlo con todo al maximo ni con la mejor tarjeta grafica del mercado, había una opción gráfica (que no recuerdo) que no se podía activar aún, hubo que esperar a la nueva remesa de gráficas. Su aspecto grafico era impresionante y creo que sigue siendo indeleble al tiempo, las "megatexturas" que se sacó id software de la manga eran crema pura en 2004 y todo un avance grafico en la industria. Para mí, independientemente de otros saltos graficos y portentos, id software en general y a través de muchos años y juegos, es la reina del avance en los motores gráficos, quizás la compañía que más ha hecho por el avance gráfico. Saludos
2 VOTOS
Feelfist19742
Hace 4 años120
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Ha habido otros que no se han tenido en cuenta pero que son igual de importantes en la historia de los videjuegos, cuando hablamos de salto tecnológico/gráfico. Supongo que para compensar tanta atención mediática hacia Sony, tocaba llamar a formación a los del otro regimiento porque si no, no me explico ciertas ausencias claves de la historia del videojuego. Lo entiendo no obstante, esto que vaya por delante pero voy a completar la información con mi "opinión personal". [b]LA QUINTA GENERACIÓN:[/b] Es probablemente la más importante de la historia de los videojuegos, por ser la que convertiría este [b]Hobby[/b] en un producto de consumo de masas o "[i]mainstream[/i]". Se pasaron de vender 20 o 30 Millones de unidades por sistema, a colocar más de 100 Millones de consolas en el mercado. El responsable de ese gran impulso fue [b]Sony[/b] y los protagonistas fueron los videojuegos de la ya mítica [b]PLAYSTATION[/b]. Omitir el impacto de su catálogo incluso cuando hablamos de tecnología es cuando menos..., audaz. El PC también tendría mucho que decir con juegos como "[i]El castillo de Wolfenstein 3D, Doom, Quake, etc[/i].." pero esa es otra historia. -[b]Tomb Raider[/b] de Playstation 1, cambió los juegos de aventuras para siempre al f[b]ormato 3D[/b] y marcó el camino a seguir en su género y otros muchos. -[b]Crash Bandicoot[/b] haría lo propio con el género de plataformas en el mismo sistema y es que todo el mundo copió su forma de hacerlo, posteriormente y encima dejando un acabado gráfico mucho más rico en detalles de los escenarios, que lo que había en su momento. -[b]Spyro[/b] es una joya de aquella generación que muchas veces se olvida (a la sombra de Mario 64) pero que lo inició todo ¿Y por qué lo digo?. Porque fue e primer título en hacer uso de las dos [b]PALANCAS ANALÓGICAS[/b] y ese es el mayor cambio de aquella época. Sin lugar a dudas fue el mayor avance de todos. Ni siquiera [b]Mario 64[/b] logró eso en su momento. Gráficamente fue lo más puntero junto a unos pocos títulos y el propio de [b]Nintendo[/b]. -[b]GRAN TURISMO[/b]: Creo que no necesita presentación. Era un portento gráfico en la época y cambió la tendencia arcade de los juegos de conducción para siempre. Con el Dualshock ya se convirtió en Mito e historia de los videojuegos. [b]SEXTA GENERACIÓN:[/b] Hay muchos que dieron un salto muy influyente en cuanto a tecnología y estoy de acuerdo con los elegidos pero hay una saga que dejó a todo el mundo helado e impresionado a todos los niveles. Sobretodo si tenemos en cuenta la potencia del sistema en el que corría y los [b]Hack and Slash[/b] ya no volverían a ser lo mismo dspués de [b]Kratos[/b]. -[b]GOD OF WAR:[/b] -[b]Gran Theft Auto III[/b] abriría también el camino a los mundos abiertos, con más suerte y el mismo mérito incluso que el [b]Shenmmue[/b]. Creo que es igual de impresionante e influyente por ejemplo. Yo lo pongo por si acaso se nos olvida a todos. [b]SÉPTIMA GENERACIÓN[/b] Es muy difícil incluirlos todos sin dejarte alguno pero si tengo claro al menos 2, por aquello de no repetir franquicias y estando de acuerdo además, con algunos de los elegidos ([i]GEARS OF WAR FUE EL MÁS IMPORTANTE EN CONSOLAS SIN DUDA, EN LOS PRIMEROS AÑOS Y CRYSIS EN PC[/i]) Creo que hay otros 2 que también cambiaron y mejoraron su género hasta lo topes. -[b]UNCHARTED 2[/b] y The Last of Us pero me quedo con el primero a nivel gráfico porque creo que el segundo en realidad, bebe de los logros tecnológicos de la saga del ladrón y marcaría el camino. [b]OCTAVA GENERACIÓN:[/b] Como aún sigue en curso, prefiero ir a lo seguro y apostar por uno que no me lo esperaba a ese nivel en su apartado gráfico. Creo que [b]Spiderman[/b], [b]Horizon Zero Dawn[/b] y [b]Uncharted 4[/b], son juegos que empujan la tecnología varios enteros, con un aprovechamiento de los recursos increible. [b]The Order 1886[/b] es incluso mejor gráficamente que [b]Ryse[/b], en muchos aspectos pero en otros no y aún así, hay otro mejor que ellos. He dudado con el [b]Death Stranding[/b] que me parece [i]absolutamente alucinante[/i] pero lo que ha logrado en ciertos aspectos [b]God of War[/b], aún no lo han catado los jugadores de otras platafomras, en los últimos años. Claro, [b]GTA V[/b] es intergeneracional y una bestia incontestable. [b]Skyrim[/b] es uno de mis videojuegos favoritos y otros títulos multiplataforma son igual de impresionantes. Pero el que haya jugado a GOD OF WAR (PS4), sabe perfectamente a lo que me refiero. [b]GOD OF WAR:[/b]
Creo que estás haciendo un popurri de cosas, porque creo que el artículo habla exclusivamente de los saltos gráficos más impresionantes que hemos vivido, y aunque algunos de los juegos que has nombrado podrían abrir un debate, la mayoría no, quiero decir, Spyro o Crash no suponen ningún tipo de salto gráfico frente a Mario 64, y eso no quita que fuesen fantásticos, pero el artículo está hablando única y exclusivamente de salto gráfico, y en ese sentido, esos dos juegos no suponen ninguno. La jugabilidad puede ser magnífica, el segundo analógico para controlar la cámara maravilloso, pero no son un salto gráfico en ningún sentido. Luego me sorprende que hayas hablado de Tomb Raider como impulso de Playstation, cuando es un juego que salió primero en Saturn, y sí, la versión de Playstation lucía mejor, pero desde luego la diferencia entre ambas no supone un salto gráfico, si hubiese habido un salto, en todo caso se le habría atribuido a Saturn. Pero vaya, que para entonces, de nuevo habíamos tenido otros exponentes del 3D que nos habían dejado boquiabiertos previamente. Luego de Gran Turismo poco tengo que decir en cuanto a la fórmula, más que imitada, o la calidad, uno de los mejores juegos que han existido para mi, pero volvemos a lo mismo, el salto gráfico no es tan abrumador como el de Virtua Racing, es más, en el 98, cuando salió Gran Turismo, la pugna en cuanto a salto gráfico se estaba llevando entre SEGA y NAMCO en los salones recreativos, una Playstation no podía hacer nada en ese sentido frente a una placa Model 3 de Sega, mucho menos frente a una Naomi que ya estaba dejándose caer por esas fechas. Ocurre lo mismo con God of War, el músculo que demostró ese juego es increíble, pero es un juego de 2005, ¿qué salto gráfico vamos a ver en God of War cuando ya estábamos viendo gameplays de juegos de X360? En PC habíamos tenido Doom 3 el año anterior y aquello era de locos. Por muy buenos gráficos que tuviera, un salto como tal no era, desde luego. No se, no te voy a nombrar juego por juego, pero esto te lo comento porque me parece muy bien el alegato en favor de Sony y Playstation, a tope con eso, pero estás dando a entender en tu comentario, que la revista a conciencia ha retirado estos juegos que nombras de la lista para no molestar como una especie de compensación o algo así por las múltiples noticias del mando... cuando la realidad es que no, realmente no son juegos que supongan un salto gráfico tremendo, sobre todo, los de las primeras generaciones que has nombrado. Luego ya, los de las generaciones posteriores lo veo mucho más complicado, porque los saltos son menos evidentes que por ejemplo, Mario 64, así que ahí ya .. ni entro. Pero vaya, que Crash o Spyro, no tendría ningún sentido que estuviesen ahí.
55 VOTOS
Feelfist19742
Hace 4 años121
@DarkGod
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
Ahí falta metal gear solid 2,fué brutal el salto gráfico respecto al 1. Y final fanstasy x tela también.
Porque a grandes rasgos el reportaje está marcando la sensación de encontrarte con algo increíble gráficamente, que supone realmente un salto con cualquier cosa que hubieses visto antes. MGS2 y FFX son de 2001, y para entonces ya habíamos tenido a Dreamcast, con Shenmue incluido, que es el que había supuesto el antes y el después en 1999.
Eso es absurdo porque por esa regla de 3 Gears no debería estar ahí, más que nada porque es de 2006 y NO impacta tanto como Resident4 un año antes. Y lo que es mmás, tambien por esa regla de tres la mitad de la lista debería ser cambiada. Tekken Tag FFX MGS2 Uncharted SoulCalibur Son todos grandes saltos reconocidos y lo que dices es sumamente injusto.
A partir de cierto punto, a partir de la generación PS3/X360, yo los saltos en la lista ya no los tengo tan claros, y me parecen mucho menos reconocibles. Lo que sí tengo claro es que ni MGS2 ni FFX suponen ningún gran salto frente a Shenmue, por eso se lo he dicho. SoulCalibur me parece bastante impresionante y digno de nombrar sí, Tekken Tag no, precisamente porque el año anterior habíamos tenido SoulCalibur, y Tekken Tag Tournamente no supone un salto gráfico frente a este.
4 VOTOS
Guts6663517Hace 4 años122
@Nachokyle
Mostrar cita
@Setentaytres
Mostrar cita
Para mi el momento mas espectacular gráficamente en un videojuego, es en fallout 3 cuando sales al yermo. Me quedé sin palabras.
La sensación de salir al yermo por primera vez es brutal, pero la de Fallout 4 es casi casi mejor.
Pues a mí me sorprendió mucho más el Skyrim cuando sales de la cueva al mundo abierto.
LordFPS68Hace 4 años123
@Feelfist
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Ha habido otros que no se han tenido en cuenta pero que son igual de importantes en la historia de los videjuegos, cuando hablamos de salto tecnológico/gráfico. Supongo que para compensar tanta atención mediática hacia Sony, tocaba llamar a formación a los del otro regimiento porque si no, no me explico ciertas ausencias claves de la historia del videojuego. Lo entiendo no obstante, esto que vaya por delante pero voy a completar la información con mi "opinión personal". [b]LA QUINTA GENERACIÓN:[/b] Es probablemente la más importante de la historia de los videojuegos, por ser la que convertiría este [b]Hobby[/b] en un producto de consumo de masas o "[i]mainstream[/i]". Se pasaron de vender 20 o 30 Millones de unidades por sistema, a colocar más de 100 Millones de consolas en el mercado. El responsable de ese gran impulso fue [b]Sony[/b] y los protagonistas fueron los videojuegos de la ya mítica [b]PLAYSTATION[/b]. Omitir el impacto de su catálogo incluso cuando hablamos de tecnología es cuando menos..., audaz. El PC también tendría mucho que decir con juegos como "[i]El castillo de Wolfenstein 3D, Doom, Quake, etc[/i].." pero esa es otra historia. -[b]Tomb Raider[/b] de Playstation 1, cambió los juegos de aventuras para siempre al f[b]ormato 3D[/b] y marcó el camino a seguir en su género y otros muchos. [img]https://2.bp.blogspot.com/-EvtVqD095CE/XNGsu355U7I/AAAAAAAADqA/FLZIYa062FUfT24gPzaHXjcpCCcgg-kawCLcBGAs/s1600/16220-tomb-raider-playstation-front-cover.jpg[/img] -[b]Crash Bandicoot[/b] haría lo propio con el género de plataformas en el mismo sistema y es que todo el mundo copió su forma de hacerlo, posteriormente y encima dejando un acabado gráfico mucho más rico en detalles de los escenarios, que lo que había en su momento. [img]https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61CnDvx9EcL._AC_SX466_.jpg[/img] -[b]Spyro[/b] es una joya de aquella generación que muchas veces se olvida (a la sombra de Mario 64) pero que lo inició todo ¿Y por qué lo digo?. Porque fue e primer título en hacer uso de las dos [b]PALANCAS ANALÓGICAS[/b] y ese es el mayor cambio de aquella época. Sin lugar a dudas fue el mayor avance de todos. Ni siquiera [b]Mario 64[/b] logró eso en su momento. Gráficamente fue lo más puntero junto a unos pocos títulos y el propio de [b]Nintendo[/b]. [img]https://2.bp.blogspot.com/-6p8AOftGQTs/U__oSfCTCRI/AAAAAAAACOE/BMr0fXETJh0/s1600/2.jpg[/img] -[b]GRAN TURISMO[/b]: Creo que no necesita presentación. Era un portento gráfico en la época y cambió la tendencia arcade de los juegos de conducción para siempre. Con el Dualshock ya se convirtió en Mito e historia de los videojuegos. [img]https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51P4J8TCNAL._AC_SX466_.jpg[/img] [b]SEXTA GENERACIÓN:[/b] Hay muchos que dieron un salto muy influyente en cuanto a tecnología y estoy de acuerdo con los elegidos pero hay una saga que dejó a todo el mundo helado e impresionado a todos los niveles. Sobretodo si tenemos en cuenta la potencia del sistema en el que corría y los [b]Hack and Slash[/b] ya no volverían a ser lo mismo dspués de [b]Kratos[/b]. -[b]GOD OF WAR:[/b] [img]https://i.3djuegos.com/juegos/3569/god_of_war/fotos/ficha/god_of_war-2736533.jpg[/img] -[b]Gran Theft Auto III[/b] abriría también el camino a los mundos abiertos, con más suerte y el mismo mérito incluso que el [b]Shenmmue[/b]. Creo que es igual de impresionante e influyente por ejemplo. Yo lo pongo por si acaso se nos olvida a todos. [img]https://www.blizzboygames.net/wp-content/uploads/2020/03/TGA3.jpg[/img] [b]SÉPTIMA GENERACIÓN[/b] Es muy difícil incluirlos todos sin dejarte alguno pero si tengo claro al menos 2, por aquello de no repetir franquicias y estando de acuerdo además, con algunos de los elegidos ([i]GEARS OF WAR FUE EL MÁS IMPORTANTE EN CONSOLAS SIN DUDA, EN LOS PRIMEROS AÑOS Y CRYSIS EN PC[/i]) Creo que hay otros 2 que también cambiaron y mejoraron su género hasta lo topes. -[b]UNCHARTED 2[/b] y The Last of Us pero me quedo con el primero a nivel gráfico porque creo que el segundo en realidad, bebe de los logros tecnológicos de la saga del ladrón y marcaría el camino. [img]https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61bfoo-Z9cL._AC_SX385_.jpg[/img] [b]OCTAVA GENERACIÓN:[/b] Como aún sigue en curso, prefiero ir a lo seguro y apostar por uno que no me lo esperaba a ese nivel en su apartado gráfico. Creo que [b]Spiderman[/b], [b]Horizon Zero Dawn[/b] y [b]Uncharted 4[/b], son juegos que empujan la tecnología varios enteros, con un aprovechamiento de los recursos increible. [b]The Order 1886[/b] es incluso mejor gráficamente que [b]Ryse[/b], en muchos aspectos pero en otros no y aún así, hay otro mejor que ellos. He dudado con el [b]Death Stranding[/b] que me parece [i]absolutamente alucinante[/i] pero lo que ha logrado en ciertos aspectos [b]God of War[/b], aún no lo han catado los jugadores de otras platafomras, en los últimos años. Claro, [b]GTA V[/b] es intergeneracional y una bestia incontestable. [b]Skyrim[/b] es uno de mis videojuegos favoritos y otros títulos multiplataforma son igual de impresionantes. Pero el que haya jugado a GOD OF WAR (PS4), sabe perfectamente a lo que me refiero. [b]GOD OF WAR:[/b] [img]https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81SWBwAeJ7L._SX425_.jpg[/img]
Creo que estás haciendo un popurri de cosas, porque creo que el artículo habla exclusivamente de los saltos gráficos más impresionantes que hemos vivido, y aunque algunos de los juegos que has nombrado podrían abrir un debate, la mayoría no, quiero decir, Spyro o Crash no suponen ningún tipo de salto gráfico frente a Mario 64, y eso no quita que fuesen fantásticos, pero el artículo está hablando única y exclusivamente de salto gráfico, y en ese sentido, esos dos juegos no suponen ninguno. La jugabilidad puede ser magnífica, el segundo analógico para controlar la cámara maravilloso, pero no son un salto gráfico en ningún sentido. Luego me sorprende que hayas hablado de Tomb Raider como impulso de Playstation, cuando es un juego que salió primero en Saturn, y sí, la versión de Playstation lucía mejor, pero desde luego la diferencia entre ambas no supone un salto gráfico, si hubiese habido un salto, en todo caso se le habría atribuido a Saturn. Pero vaya, que para entonces, de nuevo habíamos tenido otros exponentes del 3D que nos habían dejado boquiabiertos previamente. Luego de Gran Turismo poco tengo que decir en cuanto a la fórmula, más que imitada, o la calidad, uno de los mejores juegos que han existido para mi, pero volvemos a lo mismo, el salto gráfico no es tan abrumador como el de Virtua Racing, es más, en el 98, cuando salió Gran Turismo, la pugna en cuanto a salto gráfico se estaba llevando entre SEGA y NAMCO en los salones recreativos, una Playstation no podía hacer nada en ese sentido frente a una placa Model 3 de Sega, mucho menos frente a una Naomi que ya estaba dejándose caer por esas fechas. Ocurre lo mismo con God of War, el músculo que demostró ese juego es increíble, pero es un juego de 2005, ¿qué salto gráfico vamos a ver en God of War cuando ya estábamos viendo gameplays de juegos de X360? En PC habíamos tenido Doom 3 el año anterior y aquello era de locos. Por muy buenos gráficos que tuviera, un salto como tal no era, desde luego. No se, no te voy a nombrar juego por juego, pero esto te lo comento porque me parece muy bien el alegato en favor de Sony y Playstation, a tope con eso, pero estás dando a entender en tu comentario, que la revista a conciencia ha retirado estos juegos que nombras de la lista para no molestar como una especie de compensación o algo así por las múltiples noticias del mando... cuando la realidad es que no, realmente no son juegos que supongan un salto gráfico tremendo, sobre todo, los de las primeras generaciones que has nombrado. Luego ya, los de las generaciones posteriores lo veo mucho más complicado, porque los saltos son menos evidentes que por ejemplo, Mario 64, así que ahí ya .. ni entro. Pero vaya, que Crash o Spyro, no tendría ningún sentido que estuviesen ahí.
La lista se basa en la combinación de dos factores "[b]dejar huella, marcar un antes y un después e influenciar a los demás[/b]" y "[b]algunos de los saltos gráficos más impresionantes que se recuerdan[/b]" Contemplando esos DOS factores la lista es mas que justa
EDITADO EL 11-04-2020 / 18:04 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Feelfist19742
Hace 4 años124
@LordFPS
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Ha habido otros que no se han tenido en cuenta pero que son igual de importantes en la historia de los videjuegos, cuando hablamos de salto tecnológico/gráfico. Supongo que para compensar tanta atención mediática hacia Sony, tocaba llamar a formación a los del otro regimiento porque si no, no me explico ciertas ausencias claves de la historia del videojuego. Lo entiendo no obstante, esto que vaya por delante pero voy a completar la información con mi "opinión personal". [b]LA QUINTA GENERACIÓN:[/b] Es probablemente la más importante de la historia de los videojuegos, por ser la que convertiría este [b]Hobby[/b] en un producto de consumo de masas o "[i]mainstream[/i]". Se pasaron de vender 20 o 30 Millones de unidades por sistema, a colocar más de 100 Millones de consolas en el mercado. El responsable de ese gran impulso fue [b]Sony[/b] y los protagonistas fueron los videojuegos de la ya mítica [b]PLAYSTATION[/b]. Omitir el impacto de su catálogo incluso cuando hablamos de tecnología es cuando menos..., audaz. El PC también tendría mucho que decir con juegos como "[i]El castillo de Wolfenstein 3D, Doom, Quake, etc[/i].." pero esa es otra historia. -[b]Tomb Raider[/b] de Playstation 1, cambió los juegos de aventuras para siempre al f[b]ormato 3D[/b] y marcó el camino a seguir en su género y otros muchos. -[b]Crash Bandicoot[/b] haría lo propio con el género de plataformas en el mismo sistema y es que todo el mundo copió su forma de hacerlo, posteriormente y encima dejando un acabado gráfico mucho más rico en detalles de los escenarios, que lo que había en su momento. -[b]Spyro[/b] es una joya de aquella generación que muchas veces se olvida (a la sombra de Mario 64) pero que lo inició todo ¿Y por qué lo digo?. Porque fue e primer título en hacer uso de las dos [b]PALANCAS ANALÓGICAS[/b] y ese es el mayor cambio de aquella época. Sin lugar a dudas fue el mayor avance de todos. Ni siquiera [b]Mario 64[/b] logró eso en su momento. Gráficamente fue lo más puntero junto a unos pocos títulos y el propio de [b]Nintendo[/b]. -[b]GRAN TURISMO[/b]: Creo que no necesita presentación. Era un portento gráfico en la época y cambió la tendencia arcade de los juegos de conducción para siempre. Con el Dualshock ya se convirtió en Mito e historia de los videojuegos. [b]SEXTA GENERACIÓN:[/b] Hay muchos que dieron un salto muy influyente en cuanto a tecnología y estoy de acuerdo con los elegidos pero hay una saga que dejó a todo el mundo helado e impresionado a todos los niveles. Sobretodo si tenemos en cuenta la potencia del sistema en el que corría y los [b]Hack and Slash[/b] ya no volverían a ser lo mismo dspués de [b]Kratos[/b]. -[b]GOD OF WAR:[/b] -[b]Gran Theft Auto III[/b] abriría también el camino a los mundos abiertos, con más suerte y el mismo mérito incluso que el [b]Shenmmue[/b]. Creo que es igual de impresionante e influyente por ejemplo. Yo lo pongo por si acaso se nos olvida a todos. [b]SÉPTIMA GENERACIÓN[/b] Es muy difícil incluirlos todos sin dejarte alguno pero si tengo claro al menos 2, por aquello de no repetir franquicias y estando de acuerdo además, con algunos de los elegidos ([i]GEARS OF WAR FUE EL MÁS IMPORTANTE EN CONSOLAS SIN DUDA, EN LOS PRIMEROS AÑOS Y CRYSIS EN PC[/i]) Creo que hay otros 2 que también cambiaron y mejoraron su género hasta lo topes. -[b]UNCHARTED 2[/b] y The Last of Us pero me quedo con el primero a nivel gráfico porque creo que el segundo en realidad, bebe de los logros tecnológicos de la saga del ladrón y marcaría el camino. [b]OCTAVA GENERACIÓN:[/b] Como aún sigue en curso, prefiero ir a lo seguro y apostar por uno que no me lo esperaba a ese nivel en su apartado gráfico. Creo que [b]Spiderman[/b], [b]Horizon Zero Dawn[/b] y [b]Uncharted 4[/b], son juegos que empujan la tecnología varios enteros, con un aprovechamiento de los recursos increible. [b]The Order 1886[/b] es incluso mejor gráficamente que [b]Ryse[/b], en muchos aspectos pero en otros no y aún así, hay otro mejor que ellos. He dudado con el [b]Death Stranding[/b] que me parece [i]absolutamente alucinante[/i] pero lo que ha logrado en ciertos aspectos [b]God of War[/b], aún no lo han catado los jugadores de otras platafomras, en los últimos años. Claro, [b]GTA V[/b] es intergeneracional y una bestia incontestable. [b]Skyrim[/b] es uno de mis videojuegos favoritos y otros títulos multiplataforma son igual de impresionantes. Pero el que haya jugado a GOD OF WAR (PS4), sabe perfectamente a lo que me refiero. [b]GOD OF WAR:[/b]
Creo que estás haciendo un popurri de cosas, porque creo que el artículo habla exclusivamente de los saltos gráficos más impresionantes que hemos vivido, y aunque algunos de los juegos que has nombrado podrían abrir un debate, la mayoría no, quiero decir, Spyro o Crash no suponen ningún tipo de salto gráfico frente a Mario 64, y eso no quita que fuesen fantásticos, pero el artículo está hablando única y exclusivamente de salto gráfico, y en ese sentido, esos dos juegos no suponen ninguno. La jugabilidad puede ser magnífica, el segundo analógico para controlar la cámara maravilloso, pero no son un salto gráfico en ningún sentido. Luego me sorprende que hayas hablado de Tomb Raider como impulso de Playstation, cuando es un juego que salió primero en Saturn, y sí, la versión de Playstation lucía mejor, pero desde luego la diferencia entre ambas no supone un salto gráfico, si hubiese habido un salto, en todo caso se le habría atribuido a Saturn. Pero vaya, que para entonces, de nuevo habíamos tenido otros exponentes del 3D que nos habían dejado boquiabiertos previamente. Luego de Gran Turismo poco tengo que decir en cuanto a la fórmula, más que imitada, o la calidad, uno de los mejores juegos que han existido para mi, pero volvemos a lo mismo, el salto gráfico no es tan abrumador como el de Virtua Racing, es más, en el 98, cuando salió Gran Turismo, la pugna en cuanto a salto gráfico se estaba llevando entre SEGA y NAMCO en los salones recreativos, una Playstation no podía hacer nada en ese sentido frente a una placa Model 3 de Sega, mucho menos frente a una Naomi que ya estaba dejándose caer por esas fechas. Ocurre lo mismo con God of War, el músculo que demostró ese juego es increíble, pero es un juego de 2005, ¿qué salto gráfico vamos a ver en God of War cuando ya estábamos viendo gameplays de juegos de X360? En PC habíamos tenido Doom 3 el año anterior y aquello era de locos. Por muy buenos gráficos que tuviera, un salto como tal no era, desde luego. No se, no te voy a nombrar juego por juego, pero esto te lo comento porque me parece muy bien el alegato en favor de Sony y Playstation, a tope con eso, pero estás dando a entender en tu comentario, que la revista a conciencia ha retirado estos juegos que nombras de la lista para no molestar como una especie de compensación o algo así por las múltiples noticias del mando... cuando la realidad es que no, realmente no son juegos que supongan un salto gráfico tremendo, sobre todo, los de las primeras generaciones que has nombrado. Luego ya, los de las generaciones posteriores lo veo mucho más complicado, porque los saltos son menos evidentes que por ejemplo, Mario 64, así que ahí ya .. ni entro. Pero vaya, que Crash o Spyro, no tendría ningún sentido que estuviesen ahí.
La lista se basa en la combinación de dos factores "[b]dejar huella, marcar un antes y un después e influenciar a los demás[/b]" y "[b]algunos de los saltos gráficos más impresionantes que se recuerdan[/b]" Contemplando esos DOS factores la lista es mas que justa
No, pienso que estás interpretando mal el texto, primero habla de juegos que dejan huella, marcan un antes y un después, o influencian. Esa es la presentación, acto seguido dice que los hay por haber hecho evolucionar a un género, y que también hay otros que lo consiguen por su apartado gráfico. Entonces dice: "Es por eso que hoy hemos decidido dar un repaso a esos videojuegos cuyo apartado visual rompieron con todo lo establecido hasta apenas unas horas antes de su llegada." E insiste como cierre y en negrita: "Recordamos algunos de los saltos gráficos más impresionantes que se recuerdan." Lo de antes es una introducción hablando de las distintas formas de cambiar las cosas en la industria, pero concreta en que en el reportaje sólo se va a hablar de los que lo hicieron por su salto gráfico.
4 VOTOS
JohanSem655Hace 4 años125
Es increíble ver como muchos no entienden de que va el reportaje. Yo que estoy jugando desde Atari sé a lo que se refieren perfectamente. Venir de Atari y ver el primer Super Mario me dejó impactado, no lo podía creer, así cuando salió Snes con ese Super Mario World, y luego vino Donkey Kong Country y Killer instinct. Luego ver al recién fallecido Gus Rodriguez periodista videojuegos en su programa nintendo manía jugar a Super Mario 64, ese salto a las 3d me impresionó muchísimo. Volví a sentir lo mismo cuando vi por primera vez el Gears 1, no podía creer lo que estaba viendo mis ojos y así otra vez con el Ryse.

Lo que muchos no entienden del reportaje, es que no están diciendo, por ejemplo, que Gears 1, fue el mejor y más puntero de la generación pasada, pero fue el que más impactó a inicios de esta. Venir de ps2 y la primera Xbox, y jugar por primera vez en una 360, que salió primero que ps3, por eso el salto gráfico sorprendente fue Gears, porque de haber salido al mismo tiempo que Metal Gear Solid 4 me quedaba con este último, por eso es el referente el Gears.

Estoy seguro que los que hemos vivido más cambios generacionales entendemos perfectamente este reportaje.

Imaginen tomar a una persona que nunca haya jugado a videojuegos y lo pongas a jugar en un ps1, y luego le pongas a jugar en una Xbox one o Ps4, la sorpresa que éste sentiría es a lo que se refiere este reportaje sentimos en los juegos que dieron el salto generacional marcando un antes y un después en los videojuegos.
13 VOTOS
Morfo19837380Hace 4 años126
@Feelfist
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Ha habido otros que no se han tenido en cuenta pero que son igual de importantes en la historia de los videjuegos, cuando hablamos de salto tecnológico/gráfico. Supongo que para compensar tanta atención mediática hacia Sony, tocaba llamar a formación a los del otro regimiento porque si no, no me explico ciertas ausencias claves de la historia del videojuego. Lo entiendo no obstante, esto que vaya por delante pero voy a completar la información con mi "opinión personal". [b]LA QUINTA GENERACIÓN:[/b] Es probablemente la más importante de la historia de los videojuegos, por ser la que convertiría este [b]Hobby[/b] en un producto de consumo de masas o "[i]mainstream[/i]". Se pasaron de vender 20 o 30 Millones de unidades por sistema, a colocar más de 100 Millones de consolas en el mercado. El responsable de ese gran impulso fue [b]Sony[/b] y los protagonistas fueron los videojuegos de la ya mítica [b]PLAYSTATION[/b]. Omitir el impacto de su catálogo incluso cuando hablamos de tecnología es cuando menos..., audaz. El PC también tendría mucho que decir con juegos como "[i]El castillo de Wolfenstein 3D, Doom, Quake, etc[/i].." pero esa es otra historia. -[b]Tomb Raider[/b] de Playstation 1, cambió los juegos de aventuras para siempre al f[b]ormato 3D[/b] y marcó el camino a seguir en su género y otros muchos. -[b]Crash Bandicoot[/b] haría lo propio con el género de plataformas en el mismo sistema y es que todo el mundo copió su forma de hacerlo, posteriormente y encima dejando un acabado gráfico mucho más rico en detalles de los escenarios, que lo que había en su momento. -[b]Spyro[/b] es una joya de aquella generación que muchas veces se olvida (a la sombra de Mario 64) pero que lo inició todo ¿Y por qué lo digo?. Porque fue e primer título en hacer uso de las dos [b]PALANCAS ANALÓGICAS[/b] y ese es el mayor cambio de aquella época. Sin lugar a dudas fue el mayor avance de todos. Ni siquiera [b]Mario 64[/b] logró eso en su momento. Gráficamente fue lo más puntero junto a unos pocos títulos y el propio de [b]Nintendo[/b]. -[b]GRAN TURISMO[/b]: Creo que no necesita presentación. Era un portento gráfico en la época y cambió la tendencia arcade de los juegos de conducción para siempre. Con el Dualshock ya se convirtió en Mito e historia de los videojuegos. [b]SEXTA GENERACIÓN:[/b] Hay muchos que dieron un salto muy influyente en cuanto a tecnología y estoy de acuerdo con los elegidos pero hay una saga que dejó a todo el mundo helado e impresionado a todos los niveles. Sobretodo si tenemos en cuenta la potencia del sistema en el que corría y los [b]Hack and Slash[/b] ya no volverían a ser lo mismo dspués de [b]Kratos[/b]. -[b]GOD OF WAR:[/b] -[b]Gran Theft Auto III[/b] abriría también el camino a los mundos abiertos, con más suerte y el mismo mérito incluso que el [b]Shenmmue[/b]. Creo que es igual de impresionante e influyente por ejemplo. Yo lo pongo por si acaso se nos olvida a todos. [b]SÉPTIMA GENERACIÓN[/b] Es muy difícil incluirlos todos sin dejarte alguno pero si tengo claro al menos 2, por aquello de no repetir franquicias y estando de acuerdo además, con algunos de los elegidos ([i]GEARS OF WAR FUE EL MÁS IMPORTANTE EN CONSOLAS SIN DUDA, EN LOS PRIMEROS AÑOS Y CRYSIS EN PC[/i]) Creo que hay otros 2 que también cambiaron y mejoraron su género hasta lo topes. -[b]UNCHARTED 2[/b] y The Last of Us pero me quedo con el primero a nivel gráfico porque creo que el segundo en realidad, bebe de los logros tecnológicos de la saga del ladrón y marcaría el camino. [b]OCTAVA GENERACIÓN:[/b] Como aún sigue en curso, prefiero ir a lo seguro y apostar por uno que no me lo esperaba a ese nivel en su apartado gráfico. Creo que [b]Spiderman[/b], [b]Horizon Zero Dawn[/b] y [b]Uncharted 4[/b], son juegos que empujan la tecnología varios enteros, con un aprovechamiento de los recursos increible. [b]The Order 1886[/b] es incluso mejor gráficamente que [b]Ryse[/b], en muchos aspectos pero en otros no y aún así, hay otro mejor que ellos. He dudado con el [b]Death Stranding[/b] que me parece [i]absolutamente alucinante[/i] pero lo que ha logrado en ciertos aspectos [b]God of War[/b], aún no lo han catado los jugadores de otras platafomras, en los últimos años. Claro, [b]GTA V[/b] es intergeneracional y una bestia incontestable. [b]Skyrim[/b] es uno de mis videojuegos favoritos y otros títulos multiplataforma son igual de impresionantes. Pero el que haya jugado a GOD OF WAR (PS4), sabe perfectamente a lo que me refiero. [b]GOD OF WAR:[/b]
Creo que estás haciendo un popurri de cosas, porque creo que el artículo habla exclusivamente de los saltos gráficos más impresionantes que hemos vivido, y aunque algunos de los juegos que has nombrado podrían abrir un debate, la mayoría no, quiero decir, Spyro o Crash no suponen ningún tipo de salto gráfico frente a Mario 64, y eso no quita que fuesen fantásticos, pero el artículo está hablando única y exclusivamente de salto gráfico, y en ese sentido, esos dos juegos no suponen ninguno. La jugabilidad puede ser magnífica, el segundo analógico para controlar la cámara maravilloso, pero no son un salto gráfico en ningún sentido. Luego me sorprende que hayas hablado de Tomb Raider como impulso de Playstation, cuando es un juego que salió primero en Saturn, y sí, la versión de Playstation lucía mejor, pero desde luego la diferencia entre ambas no supone un salto gráfico, si hubiese habido un salto, en todo caso se le habría atribuido a Saturn. Pero vaya, que para entonces, de nuevo habíamos tenido otros exponentes del 3D que nos habían dejado boquiabiertos previamente. Luego de Gran Turismo poco tengo que decir en cuanto a la fórmula, más que imitada, o la calidad, uno de los mejores juegos que han existido para mi, pero volvemos a lo mismo, el salto gráfico no es tan abrumador como el de Virtua Racing, es más, en el 98, cuando salió Gran Turismo, la pugna en cuanto a salto gráfico se estaba llevando entre SEGA y NAMCO en los salones recreativos, una Playstation no podía hacer nada en ese sentido frente a una placa Model 3 de Sega, mucho menos frente a una Naomi que ya estaba dejándose caer por esas fechas. Ocurre lo mismo con God of War, el músculo que demostró ese juego es increíble, pero es un juego de 2005, ¿qué salto gráfico vamos a ver en God of War cuando ya estábamos viendo gameplays de juegos de X360? En PC habíamos tenido Doom 3 el año anterior y aquello era de locos. Por muy buenos gráficos que tuviera, un salto como tal no era, desde luego. No se, no te voy a nombrar juego por juego, pero esto te lo comento porque me parece muy bien el alegato en favor de Sony y Playstation, a tope con eso, pero estás dando a entender en tu comentario, que la revista a conciencia ha retirado estos juegos que nombras de la lista para no molestar como una especie de compensación o algo así por las múltiples noticias del mando... cuando la realidad es que no, realmente no son juegos que supongan un salto gráfico tremendo, sobre todo, los de las primeras generaciones que has nombrado. Luego ya, los de las generaciones posteriores lo veo mucho más complicado, porque los saltos son menos evidentes que por ejemplo, Mario 64, así que ahí ya .. ni entro. Pero vaya, que Crash o Spyro, no tendría ningún sentido que estuviesen ahí.
Has estado magistral con ese comentario Feel, y tambien has entrado en el pantanoso e interesante terreno de las recreativas, las cuales en determinados puntos temporales se cepillaban al mejor de los pc del momento... por ejemplo los dos sega Rally o Daytona Usa yo diría que podrian ser buenos saltos graficos de la época, que ni el mejor de los pc podia ejecutar hasta tiempo despues que llegarían las conversiones jaja Con lo único que estoy de acuerdo con oveja es con Gran turismo, creo que si extrapolamos salto grafico al genero de conducción contando únicamente el mercado de consolas, si es a considerar un salto digno de mención, por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.
3 VOTOS
Prexak8320Hace 4 años127
@SerDeLuz777
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Ha habido otros que no se han tenido en cuenta pero que son igual de importantes en la historia de los videjuegos, cuando hablamos de salto tecnológico/gráfico. Supongo que para compensar tanta atención mediática hacia Sony, tocaba llamar a formación a los del otro regimiento porque si no, no me explico ciertas ausencias claves de la historia del videojuego. Lo entiendo no obstante, esto que vaya por delante pero voy a completar la información con mi "opinión personal". [b]LA QUINTA GENERACIÓN:[/b] Es probablemente la más importante de la historia de los videojuegos, por ser la que convertiría este [b]Hobby[/b] en un producto de consumo de masas o "[i]mainstream[/i]". Se pasaron de vender 20 o 30 Millones de unidades por sistema, a colocar más de 100 Millones de consolas en el mercado. El responsable de ese gran impulso fue [b]Sony[/b] y los protagonistas fueron los videojuegos de la ya mítica [b]PLAYSTATION[/b]. Omitir el impacto de su catálogo incluso cuando hablamos de tecnología es cuando menos, demasiado audaz. El PC también tendría mucho que decir con juegos como "[i]El castillo de Wolfenstein 3D, Doom, Quake, etc[/i].." pero esa es otra historia. -[b]Tomb Raider[/b] de Playstation 1, cambió los juegos de aventuras para siempre al formato 3D y marcó el camino a seguir en su género y otros muchos. -[b]Crash Bandicoot[/b] haría lo propio con el género de plataformas en el mismo sistema y es que todo el mundo copió su forma de hacerlo, posteriormente y encima dejando un acabado gráfico mucho más rico en detalles de los escenarios, que lo que había en su momento. -[b]Spyro[/b] es una joya de aquella gneración que lo inició todo ¿Y por qué lo digo?. Porque fue e primer título en hacer uso de las dos [b]PALANCAS ANALÓGICAS[/b] y ese es mayor cambio de aquella época, sin lugar a dudas fue el mayor avance de todos. Ni siquiera [b]Mario 64[/b] logró eso en su momento. Gráficamente fue lo más puntero en su momento junto a unos pocos títulos y el propio de [b]Nintendo[/b]. -[b]GRAN TURISMO[/b]: Creo que no necesita presentación. Era un portento gráfico en la época y cambió la tendencia arcade de los juegos de conducción para siempre. Con el Dualshock ya se convirtió en Mito e historia de los videojuegos. [b]SEXTA GENERACIÓN:[/b] Hay muchos que dieron un salto muy influyente en cuanto a tecnología y estoy de acuerdo con los elegidos pero hay una saga que dejó a todo el mundo helado e impresionado a todos los niveles. Sobretodo si tenemos en cuenta la potencia del sistema en el que corría. -[b]GOD OF WAR:[/b] -[b]Gran Theft Auto III[/b] abriría también el camino a los mundos abiertos, con más suerte y el mismo mérito incluso que el [b]Shenmmue[/b]. Creo que es igual de impresionante e influyente por ejemplo. Yo lo pongo por si acaso se nos olvida a todos. [b]SÉPTIMA GENERACIÓN[/b] Es muy difícil incluirlos todos sin dejarte alguno pero si tengo claro al menos 2, por aquello de no repetir franquicias y estando de acuerdo además, con algunos de los elegidos ([i]GEARS OF WAR FUE EL MÁS IMPORTANTE EN CONSOLAS SIN DUDA, EN LOS PRIMEROS AÑOS Y CRYSIS EN PC[/i]) Creo que hay otros 2 que también cambiaron y mejoraron su género hasta lo topes. -[b]UNCHARTED 2[/b] y The Last of Us pero me quedo con el primero a nivel gráfico porque creo que el segundo en realidad, bebe de los logros tecbológicos del primero y marcaría el camino. [b]OCTAVA GENERACIÓN:[/b] Como aún sigue en curso, prefuiero ir a lo seguro y apostar por uno que no m lo esperaba a ese nivel en su apartado gráfico. Creo que [b]Spiderman[/b], [b]Horizon Zero Dawn[/b] y [b]Uncharted 4[/b], son juegos que empujan la tecnología varios enteros, con un aprovechamiento de los recursos increible. The Order 1886 es incluso mejor gráficamente que Ryse, en muchos aspectos pero hay otro mejor. He dudado con el Death Stranding que me parece [i]absolutamente alucinante[/i] pero lo que ha logrado en ciertos aspectos God of War, aún no lo han catado los jugadores de otras platafomras, en los últimos años. Claro, [b]GTA V[/b] es intergeneracional y una bestia incontestable. [b]Skyrim[/b] es uno de mis videojuegos favoritos y otros títulos multiplataforma son igual de impresionantes. Pero el que haya jugado a GOD OF WAR (PS4), sabe perfectamente a lo que me refiero. [b]GOD OF WAR:[/b]
Sony win, GG.
Creo que como mínimo, al mismo nivel que muchos de los que citan en el artículo. Además, era la única compañía que faltaba en la fiesta por no estar invitada, así que se vino conmigo.
Tío, pues qué quieres que te diga, poner Crash Bandicoot como salto gráfico cuando es de la misma época que Super Mario 64 demuestra que tus opiniones son muy tendenciosas.
Peor lo del Spyro, que es de finales del 98...
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los saltos gráficos más impresionantes que hemos vivido en la industria del videojuego

Hay 360 respuestas en Los saltos gráficos más impresionantes que hemos vivido en la industria del videojuego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL