Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Dolby Atmos corrige al diseñador de PS5: "También ellos dan soporte a cientos de fuentes de sonido"

Marcinek430Hace 4 años272
Que patético esta siendo lo de sony..... A las 20:00h aplausos en los balcones por ello!
2 VOTOS
Tandy2772
Expulsado
Hace 4 años273
@Pino20
Mostrar cita
@Tandy
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
@Tandy
Mostrar cita
@Xelu24
Mostrar cita
@Ripsten Un ex de Sony se rinde ante la potencia de Xbox Series X: «La diferencia es asombrosa» . Desde que se presentaron las especificaciones de PlayStation 5 quedó patente que Xbox Series X era más potente que la consola de Sony, aunque esta contase con un SSD que será de lo más destacable de la consola de Sony. Por otro lado, muchos han sido los fans y especialistas que han apuntado a que PlayStation 5 podría tener «potencia oculta» un término que muchos de nosotros ya conocemos y -por desgracia- sabemos lo que significa. Ha tenido que venir la propia Digital Foundry para decir que las diferencias sobre el papel son muy importantes, una afirmación que ha suscrito Chris Grannell, un antiguo ex diseñador en Sony que trabajó en títulos de Formula 1, Wipeout y Killzone 2. Grannell comenta que muchos desarrolladores le han dicho que la diferencia en la potencia es «asombrosa». «He hablado con unos cuantos desarrolladores y han confirmado que la diferencia de potencia es bastante asombrosa . Sin embargo, han dicho que no significa que no puedas hacer buenos juegos en la PS5. A estos fans claramente no les importa eso y están muy desconcertados», comenta Chris Grannell. Queda claro que los desarrolladores afirman que en potencia no hay comparación, otra cosa es que eso no quita que los juegos en PlayStation 5 no vayan a ser buenos. Las guerras de consolas deben ser cosa del mañana y los fans de ambas marcas deben aceptar cuando la situación se torna hacia un lado u otro. Si en el lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4 era la de Sony la que estaba en primera posición, ahora le toca a la máquina de Microsoft . Sigue llorando
Esto como va. ¿Si un desarrollador o exdesarrollador que sabe Dios quién es dice que Series X es más potente? Si vale. ¿Si lo dice un desarrollador a favor de PS5 que es el hardware más innovador de los últimos años que se va a reír de los teraflops y es un tío importante y en activo? No vale, ¿No? Jaja vaya circo
No, la diferencia es que ese tipo ha dicho que Ps5 es uno de los hardware más revolucionarios, entiendes? Uno de ellos, no el más revolucionario, sino uno de ellos y el otro dice que la diferencia de potencia es enorme, con todas las letras. XsX es más revolucionaria que Ps5 y no por su potencia precisamente, sino por todo lo demás: Primera consola que tendrá retrocompatibilidad con todas las generaciones de consolas anteriores y con mejoras añadidas (gráficos, fps, tiempos de carga, resolución, etc...). Primera consola que podrá ejecutar DirectX RayTracing que simula las propiedades de la luz (sombras, reflejos e iluminación global simultánea) y sonido en tiempo real de manera más precisa que cualquier otra tecnología RT hasta la fecha. Primera consola en implementar DLI (Entrada de Latencia Dinámica), nueva tecnología para reducir al mínimo exponente la latencia de los gamepads. Primera consola en implementar la tecnología Quick Resume. Con ella podrás tener abierto varios juegos simultáneos y saltar entre ellos cuando te apetezca sin tener que volver a iniciar cada juego desde cero (persiste incluso reiniciando la consola) Primera consola en usar la tecnología Smart Delivery. Esta tecnología te garantiza que solamente adquirirás un juego una sola vez, sabiendo que recibirás la mejor versión del juego en cualquier consola que decidas jugar (Xbox One, Xbox One X, Xbox Series X). Si compras un juego y metes el disco en una Xbox One se verá con gráficos de One, si sacas el disco y lo introduces en Xbox One X el juego tendrá las mejoras de dicha consola y si lo sacas para meterlo en Xbox Series X este será la versión next gen del juego. Compras 1 y lo juegas donde quieras. Primera consola con retrocompatibilidad en todos los periféricos tanto de Xbox One a Series X como de Series X a Xbox One. Primera consola en usar la tecnología Variable Rate Shading (VRS) de NVidia (sí, has leído bien, de NVidia). VRS es una técnica para realizar el sombreado de velocidad variable, cuando más complejo sea realizar la acción de shading, más ganancia potencial ofrece esta técnica, lo cual es un dato más que interesante ya que normalmente es al contrario. Primera consola en unificar su framework/librería/lenguaje con el de PC gracias a DirectX12 Ultimate, que, además de tener implementado deferente técnicas como VRS o DirectX RayTracing entre otras, hace que cuando los programadores desarrollen un juego para PC con esta librería, automáticamente ese juego funciona en Xbox Series X, haciendo un 2x1 en desarrollo de videojuegos. Y ahora mismo no caigo en qué más nuevas tecnologías innovadoras traerá consigo Xbox Series X pero seguro que alguna más hay por ahí.
Que pedazo de mente tienes para llevar todo a una realidad paralela. Vamos resumiendo: Microsoft mejor en todo, en hardware, e innovación y en juegos. Sony está en esta generación para hundirse. Que bien lo vamos a pasar con fanáticos como vosotros.
Si, lo de Sony esta nueva generación es tan increíble que ya ni ustedes mismos se lo creen, son ustedes mismos los que deben buscar en cada esquina de la consola algo a lo que aferrarse de su compra porque ni siquiera Sony lo puede hacer ya. Deben recurrir a pasados gloriosos e historias de antiguas guerras vencidas para no caer en desesperación. Subiendo capturas de pantalla en los que quieren hacer creer a los demás que un SSD aporta casi 40 fps de ganancia en juegos, y lo peor, que se lo creen ustedes mismos... Es que si me dicen todo esto hace un año, no me lo hubiese creído...
No me cuentes películas que ni tú entiendes. No quiero hacer creer nada a nadie con la captura de Digital Foundry con el SSD por que no hay nada en lo que creer, todo es real. Es como si hay alguien viene y me quiere hacer creer que la tierra no es plana. Ya lo sé no hace falta que me lo intentes vender, eso para los ignorantes.
TATOMAN6661930Hace 4 años274
Algunos andáis algo confundidos con el tema de máximos objetos dinámicos en temas de audio.

Los "objetos" que emiten sonido, son básicamente como pistas de audio asociadas a un elemento concreto o a una acción concreta dentro de un juego, por ejemplo como cuando se recarga una arma en un shooter.

Esas pistas tienen un peso en MB al igual que las texturas, y los desarrolladores normalmente suelen decidir qué cantidad de elementos puede manejar el hardware en tiempo real simultáneamente. 20 es más que suficiente, puedes comprobarlo por ejemplo en un shooter tipo Call of duty o Battlefield en el que en una misma escena te puedes encontrar, diferentes sonidos de disparos, explosiones, sonidos de aviones, helicópteros, gente hablando..etc. El límite para todo eso a la vez es 20, de lo contrario se saturaría el audio por exceso de pistas y podría resultar bastante molesto, al margen de que la CPU sufriría un poquito, ya que no solo procesa el sonido sino todo lo demás. Es todo una cuestión de optimización

Otra cosa es que Dolby Atmos solo soporte 20 objetos, lo cual no es cierto. Son los desarrolladores los que eligen el número para optimizar recursos en base al hardware que tengan para ello.
Dolby Atmos puede soportar cientos de objetos al igual que seguramente Tempest, pero para otras aplicaciones, no para videojuegos..
1 VOTO
Xbox1yps42833Hace 4 años275
@Rost96
Mostrar cita
@Xbox1yps4
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Normal, dolby es la competencia ahora mismo. Si os parece va a decir, "nosotros en esta gen. apoyamos a la marca Xbox, pero ps5 es mejor que nosotros". Seria absurdo, .
No se pero me parece raro que sony viendo el historial en sonido que tiene haya estado pagando toda la vida las licencias para sus tv en vez de hacer lo que acaba de hacer con el chip este. Tambien me parece raro que las tv de sony de 2020 paguen a Dolby teniendo lo que tienen, y que dolby se posicione de parte de micro cuando las tv de sony usan todas dolby
Puff, no sé. Al final son todos movimientos empresariales, a saber qué razones habrá detrás de cada movimiento. En cualquier caso, mucho se está hablando sobre esto. Yo me acabo de comprar una tele nueva, y desde el 2º día hasta día de hoy no he vuelto a poner el dolby atmos; la verdad es que me parece, no quizás un timo, pero sí nada del otro mundo. Igualmente dudo mucho que ese ''chip milagroso'' de ps5 sea milagroso realmente, así que lo de darle vueltas al tema del sonido me parece un poco absurdo, la verdad.
Tu tv tiene earc ? que equipo tienes o modelo de receptor av ? Cuantos altavoces tienes ?, tienes mas de un subwoofer ?
Poloroid443Hace 4 años276
Se les cayó el temita de que PS5 tenía mejor sonido.

Agrego tambien que [u]Xbox One si tiene mejor sonido que PS4[/u], sin embargo, nunca se ha usado eso en contra de PS4.
EDITADO EL 23-03-2020 / 13:43 (EDITADO 1 VEZ)
Rost9611430Hace 4 años277
@Xbox1yps4
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Xbox1yps4
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Normal, dolby es la competencia ahora mismo. Si os parece va a decir, "nosotros en esta gen. apoyamos a la marca Xbox, pero ps5 es mejor que nosotros". Seria absurdo, .
No se pero me parece raro que sony viendo el historial en sonido que tiene haya estado pagando toda la vida las licencias para sus tv en vez de hacer lo que acaba de hacer con el chip este. Tambien me parece raro que las tv de sony de 2020 paguen a Dolby teniendo lo que tienen, y que dolby se posicione de parte de micro cuando las tv de sony usan todas dolby
Puff, no sé. Al final son todos movimientos empresariales, a saber qué razones habrá detrás de cada movimiento. En cualquier caso, mucho se está hablando sobre esto. Yo me acabo de comprar una tele nueva, y desde el 2º día hasta día de hoy no he vuelto a poner el dolby atmos; la verdad es que me parece, no quizás un timo, pero sí nada del otro mundo. Igualmente dudo mucho que ese ''chip milagroso'' de ps5 sea milagroso realmente, así que lo de darle vueltas al tema del sonido me parece un poco absurdo, la verdad.
Tu tv tiene earc ? que equipo tienes o modelo de receptor av ? Cuantos altavoces tienes ?, tienes mas de un subwoofer ?
ajajajaja, cuantas preguntas. La verdad es que ahí me pillas un poco. La tele como te digo es Qled, de este año. Y esta tiene la opción de sonido Dolby atmos, que como te digo, se nota, pero que tampoco es que digas "wooooowwww", y yo personalmente prefiero el sonido estándar porque tengo la sensación de que el sonido es más "nítido". No sé qué clase de altavoces tendrá incorporados la tv, tendría que mirarlo en las características.
Pino203453Hace 4 años278
@Tandy
Mostrar cita
@Pino20
Mostrar cita
@Tandy
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
@Tandy
Mostrar cita
@Xelu24
Mostrar cita
@Ripsten Un ex de Sony se rinde ante la potencia de Xbox Series X: «La diferencia es asombrosa» . Desde que se presentaron las especificaciones de PlayStation 5 quedó patente que Xbox Series X era más potente que la consola de Sony, aunque esta contase con un SSD que será de lo más destacable de la consola de Sony. Por otro lado, muchos han sido los fans y especialistas que han apuntado a que PlayStation 5 podría tener «potencia oculta» un término que muchos de nosotros ya conocemos y -por desgracia- sabemos lo que significa. Ha tenido que venir la propia Digital Foundry para decir que las diferencias sobre el papel son muy importantes, una afirmación que ha suscrito Chris Grannell, un antiguo ex diseñador en Sony que trabajó en títulos de Formula 1, Wipeout y Killzone 2. Grannell comenta que muchos desarrolladores le han dicho que la diferencia en la potencia es «asombrosa». «He hablado con unos cuantos desarrolladores y han confirmado que la diferencia de potencia es bastante asombrosa . Sin embargo, han dicho que no significa que no puedas hacer buenos juegos en la PS5. A estos fans claramente no les importa eso y están muy desconcertados», comenta Chris Grannell. Queda claro que los desarrolladores afirman que en potencia no hay comparación, otra cosa es que eso no quita que los juegos en PlayStation 5 no vayan a ser buenos. Las guerras de consolas deben ser cosa del mañana y los fans de ambas marcas deben aceptar cuando la situación se torna hacia un lado u otro. Si en el lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4 era la de Sony la que estaba en primera posición, ahora le toca a la máquina de Microsoft . Sigue llorando
Esto como va. ¿Si un desarrollador o exdesarrollador que sabe Dios quién es dice que Series X es más potente? Si vale. ¿Si lo dice un desarrollador a favor de PS5 que es el hardware más innovador de los últimos años que se va a reír de los teraflops y es un tío importante y en activo? No vale, ¿No? Jaja vaya circo
No, la diferencia es que ese tipo ha dicho que Ps5 es uno de los hardware más revolucionarios, entiendes? Uno de ellos, no el más revolucionario, sino uno de ellos y el otro dice que la diferencia de potencia es enorme, con todas las letras. XsX es más revolucionaria que Ps5 y no por su potencia precisamente, sino por todo lo demás: Primera consola que tendrá retrocompatibilidad con todas las generaciones de consolas anteriores y con mejoras añadidas (gráficos, fps, tiempos de carga, resolución, etc...). Primera consola que podrá ejecutar DirectX RayTracing que simula las propiedades de la luz (sombras, reflejos e iluminación global simultánea) y sonido en tiempo real de manera más precisa que cualquier otra tecnología RT hasta la fecha. Primera consola en implementar DLI (Entrada de Latencia Dinámica), nueva tecnología para reducir al mínimo exponente la latencia de los gamepads. Primera consola en implementar la tecnología Quick Resume. Con ella podrás tener abierto varios juegos simultáneos y saltar entre ellos cuando te apetezca sin tener que volver a iniciar cada juego desde cero (persiste incluso reiniciando la consola) Primera consola en usar la tecnología Smart Delivery. Esta tecnología te garantiza que solamente adquirirás un juego una sola vez, sabiendo que recibirás la mejor versión del juego en cualquier consola que decidas jugar (Xbox One, Xbox One X, Xbox Series X). Si compras un juego y metes el disco en una Xbox One se verá con gráficos de One, si sacas el disco y lo introduces en Xbox One X el juego tendrá las mejoras de dicha consola y si lo sacas para meterlo en Xbox Series X este será la versión next gen del juego. Compras 1 y lo juegas donde quieras. Primera consola con retrocompatibilidad en todos los periféricos tanto de Xbox One a Series X como de Series X a Xbox One. Primera consola en usar la tecnología Variable Rate Shading (VRS) de NVidia (sí, has leído bien, de NVidia). VRS es una técnica para realizar el sombreado de velocidad variable, cuando más complejo sea realizar la acción de shading, más ganancia potencial ofrece esta técnica, lo cual es un dato más que interesante ya que normalmente es al contrario. Primera consola en unificar su framework/librería/lenguaje con el de PC gracias a DirectX12 Ultimate, que, además de tener implementado deferente técnicas como VRS o DirectX RayTracing entre otras, hace que cuando los programadores desarrollen un juego para PC con esta librería, automáticamente ese juego funciona en Xbox Series X, haciendo un 2x1 en desarrollo de videojuegos. Y ahora mismo no caigo en qué más nuevas tecnologías innovadoras traerá consigo Xbox Series X pero seguro que alguna más hay por ahí.
Que pedazo de mente tienes para llevar todo a una realidad paralela. Vamos resumiendo: Microsoft mejor en todo, en hardware, e innovación y en juegos. Sony está en esta generación para hundirse. Que bien lo vamos a pasar con fanáticos como vosotros.
Si, lo de Sony esta nueva generación es tan increíble que ya ni ustedes mismos se lo creen, son ustedes mismos los que deben buscar en cada esquina de la consola algo a lo que aferrarse de su compra porque ni siquiera Sony lo puede hacer ya. Deben recurrir a pasados gloriosos e historias de antiguas guerras vencidas para no caer en desesperación. Subiendo capturas de pantalla en los que quieren hacer creer a los demás que un SSD aporta casi 40 fps de ganancia en juegos, y lo peor, que se lo creen ustedes mismos... Es que si me dicen todo esto hace un año, no me lo hubiese creído...
No me cuentes películas que ni tú entiendes. No quiero hacer creer nada a nadie con la captura de Digital Foundry con el SSD por que no hay nada en lo que creer, todo es real. Es como si hay alguien viene y me quiere hacer creer que la tierra no es plana. Ya lo sé no hace falta que me lo intentes vender, eso para los ignorantes.
Bueno mi pana como dicen en mi tierra "cada quién se engaña con lo que quiere", si usted escogió mentirse con eso, ¿quién soy yo para decirle que no? Solo no desinformes al personal, te lo vamos a agradecer.
Xbox1yps42833Hace 4 años279
@Rost96
Mostrar cita
@Xbox1yps4
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Xbox1yps4
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Normal, dolby es la competencia ahora mismo. Si os parece va a decir, "nosotros en esta gen. apoyamos a la marca Xbox, pero ps5 es mejor que nosotros". Seria absurdo, .
No se pero me parece raro que sony viendo el historial en sonido que tiene haya estado pagando toda la vida las licencias para sus tv en vez de hacer lo que acaba de hacer con el chip este. Tambien me parece raro que las tv de sony de 2020 paguen a Dolby teniendo lo que tienen, y que dolby se posicione de parte de micro cuando las tv de sony usan todas dolby
Puff, no sé. Al final son todos movimientos empresariales, a saber qué razones habrá detrás de cada movimiento. En cualquier caso, mucho se está hablando sobre esto. Yo me acabo de comprar una tele nueva, y desde el 2º día hasta día de hoy no he vuelto a poner el dolby atmos; la verdad es que me parece, no quizás un timo, pero sí nada del otro mundo. Igualmente dudo mucho que ese ''chip milagroso'' de ps5 sea milagroso realmente, así que lo de darle vueltas al tema del sonido me parece un poco absurdo, la verdad.
Tu tv tiene earc ? que equipo tienes o modelo de receptor av ? Cuantos altavoces tienes ?, tienes mas de un subwoofer ?
ajajajaja, cuantas preguntas. La verdad es que ahí me pillas un poco. La tele como te digo es Qled, de este año. Y esta tiene la opción de sonido Dolby atmos, que como te digo, se nota, pero que tampoco es que digas "wooooowwww", y yo personalmente prefiero el sonido estándar porque tengo la sensación de que el sonido es más "nítido". No sé qué clase de altavoces tendrá incorporados la tv, tendría que mirarlo en las características.
Jajjja era un examen sorpresa jajja Lo digo por que en la tv no vas a apreciar,nada, tampoco con una barra de sonido, todo eso es simulado, para aprovechar el sonido dolby atmos tienes que tener algo parecido a esto, con altavozes en el techo https://www.youtube.com/watch?v=jRHqElFtvjg&feature=youtu.be [url]https://www.youtube.com/watch?v=jRHqElFtvjg&feature=youtu.be[/url]
1 VOTO
Rost9611430Hace 4 años280
@Xbox1yps4
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Xbox1yps4
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Xbox1yps4
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Normal, dolby es la competencia ahora mismo. Si os parece va a decir, "nosotros en esta gen. apoyamos a la marca Xbox, pero ps5 es mejor que nosotros". Seria absurdo, .
No se pero me parece raro que sony viendo el historial en sonido que tiene haya estado pagando toda la vida las licencias para sus tv en vez de hacer lo que acaba de hacer con el chip este. Tambien me parece raro que las tv de sony de 2020 paguen a Dolby teniendo lo que tienen, y que dolby se posicione de parte de micro cuando las tv de sony usan todas dolby
Puff, no sé. Al final son todos movimientos empresariales, a saber qué razones habrá detrás de cada movimiento. En cualquier caso, mucho se está hablando sobre esto. Yo me acabo de comprar una tele nueva, y desde el 2º día hasta día de hoy no he vuelto a poner el dolby atmos; la verdad es que me parece, no quizás un timo, pero sí nada del otro mundo. Igualmente dudo mucho que ese ''chip milagroso'' de ps5 sea milagroso realmente, así que lo de darle vueltas al tema del sonido me parece un poco absurdo, la verdad.
Tu tv tiene earc ? que equipo tienes o modelo de receptor av ? Cuantos altavoces tienes ?, tienes mas de un subwoofer ?
ajajajaja, cuantas preguntas. La verdad es que ahí me pillas un poco. La tele como te digo es Qled, de este año. Y esta tiene la opción de sonido Dolby atmos, que como te digo, se nota, pero que tampoco es que digas "wooooowwww", y yo personalmente prefiero el sonido estándar porque tengo la sensación de que el sonido es más "nítido". No sé qué clase de altavoces tendrá incorporados la tv, tendría que mirarlo en las características.
Jajjja era un examen sorpresa jajja Lo digo por que en la tv no vas a apreciar,nada, tampoco con una barra de sonido, todo eso es simulado, para aprovechar el sonido dolby atmos tienes que tener algo parecido a esto, con altavozes en el techo https://www.youtube.com/watch?v=jRHqElFtvjg&feature=youtu.be [url]https://www.youtube.com/watch?v=jRHqElFtvjg&feature=youtu.be[/url]
ajajaja, entiendo. Ya decía yo que no era posible que tuviera tanto bombo y que luego no fuera para tanto. Estudiaré entonces lo que me comentas, .
1 VOTO
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 4 años281
[b]MILES DE FUENTES DE SONIDO[/b] es lo que propone [b]SONY[/b] y un sistema personalizado para cada usuario, dependiendo del oído y la forma de la oreja de cada jugador.

Cuando Cerny habló de las fuentes de sonido del [b]Dolby surronund[/b] STANDARD, NO MINTIÓ, NI SE EQUIVOCÓ. Pero claro, para eso hay que leer las noticias y los análisis de [b]DIGITAL FOUNDRY[/b]. 

Se refirió a las 50 fuentes de sonido de PSVR (porque os recuerdo que el sonido de psvr es 3D). Dolby Atmos utiliza esas fuentes para los sistema domésticos y 128 fuentes desonido para las salas de cine.

A eso se refería Cerny y de hecho, Solomon, el ingeniero este que trabaja con Dolby Surronund o Dolby ATmos, lo deja bien clarito. Ellos no van a usar tantas fuentes ¡¡Aunque podríiiiiiiiiiiian!! porque puede confundir al jugador tantos puntos de referencia para el audio o fuentes de sonido.
En realidad, lo que quiso decir es que la consola no lo necesita porque tampoco va a dar soporte a la realidad virtual y ADEMÁS, chuparía muchos recursos del hardware de XBOX. Cosa que no ocurre con PS5 porque tiene un chip de audio específico, con su propio "núcleo" para este desempeño.
[url]https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-especificaciones-y-tecnologia-articulo[/url]

Que fácil es encender fuego con unas pocas brasas y un montón de paja,
EDITADO EL 23-03-2020 / 15:14 (EDITADO 1 VEZ)
Xbox1yps42833Hace 4 años282
@Rost96
Mostrar cita
@Xbox1yps4
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Xbox1yps4
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Xbox1yps4
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Normal, dolby es la competencia ahora mismo. Si os parece va a decir, "nosotros en esta gen. apoyamos a la marca Xbox, pero ps5 es mejor que nosotros". Seria absurdo, .
No se pero me parece raro que sony viendo el historial en sonido que tiene haya estado pagando toda la vida las licencias para sus tv en vez de hacer lo que acaba de hacer con el chip este. Tambien me parece raro que las tv de sony de 2020 paguen a Dolby teniendo lo que tienen, y que dolby se posicione de parte de micro cuando las tv de sony usan todas dolby
Puff, no sé. Al final son todos movimientos empresariales, a saber qué razones habrá detrás de cada movimiento. En cualquier caso, mucho se está hablando sobre esto. Yo me acabo de comprar una tele nueva, y desde el 2º día hasta día de hoy no he vuelto a poner el dolby atmos; la verdad es que me parece, no quizás un timo, pero sí nada del otro mundo. Igualmente dudo mucho que ese ''chip milagroso'' de ps5 sea milagroso realmente, así que lo de darle vueltas al tema del sonido me parece un poco absurdo, la verdad.
Tu tv tiene earc ? que equipo tienes o modelo de receptor av ? Cuantos altavoces tienes ?, tienes mas de un subwoofer ?
ajajajaja, cuantas preguntas. La verdad es que ahí me pillas un poco. La tele como te digo es Qled, de este año. Y esta tiene la opción de sonido Dolby atmos, que como te digo, se nota, pero que tampoco es que digas "wooooowwww", y yo personalmente prefiero el sonido estándar porque tengo la sensación de que el sonido es más "nítido". No sé qué clase de altavoces tendrá incorporados la tv, tendría que mirarlo en las características.
Jajjja era un examen sorpresa jajja Lo digo por que en la tv no vas a apreciar,nada, tampoco con una barra de sonido, todo eso es simulado, para aprovechar el sonido dolby atmos tienes que tener algo parecido a esto, con altavozes en el techo https://www.youtube.com/watch?v=jRHqElFtvjg&feature=youtu.be [url]https://www.youtube.com/watch?v=jRHqElFtvjg&feature=youtu.be[/url]
ajajaja, entiendo. Ya decía yo que no era posible que tuviera tanto bombo y que luego no fuera para tanto. Estudiaré entonces lo que me comentas, .
aprobecha que ahora hay tiempo jajaj
1 VOTO
Xbox1yps42833Hace 4 años283
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
[b]MILES DE FUENTES DE SONIDO[/b] es lo que propone [b]SONY[/b] y un sistema personalizado para cada usuario, dependiendo del oído y la forma de la oreja de cada jugador. Cuando Cerny habló de las fuentes de sonido del [b]Dolby surronund[/b] STANDARD, NO MINTIÓ, NI SE EQUIVOCÓ. Pero claro, para eso hay que leer las noticias y los análisis de [b]DIGITAL FOUNDRY[/b]. Se refirió a las 50 fuentes de sonido de PSVR (porque os recuerdo que el sonido de psvr es 3D). Dolby Atmos utiliza esas fuentes para los sistema domésticos y 128 fuentes desonido para las salas de cine. A eso se refería Cerny y de hecho, Solomon, el ingeniero este que trabaja con Dolby Surronund o Dolby ATmos, lo deja bien clarito. Ellos no van a usar tantas fuentes ¡¡Aunque podríiiiiiiiiiiian!! porque puede confundir al jugador tantos puntos de referencia para el audio o fuentes de sonido. En realidad, lo que quiso decir es que la consola no lo necesita porque tampoco va a dar soporte a la realidad virtual y ADEMÁS, chuparía muchos recursos del hardware de XBOX. Cosa que no ocurre con PS5 porque tiene un chip de audio específico, con su propio "núcleo" para este desempeño. [url]https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-especificaciones-y-tecnologia-articulo[/url] Que fácil es encender fuego con unas pocas brasas y un montón de paja,
Lo mismo que la xbox chip de audio dedicado y por rt https://www.beahero.gg/xbox-series-x-contara-con-un-chip-de-audio-dedicado/ Y no me digas que lo de Sony es para unos casos de mierda como los que llevara psvr jajaja
Virgueria2623Hace 4 años284
@Ripsten
Mostrar cita
@Virgueria
Mostrar cita
@Ripsten
Mostrar cita
@Grenadier756
Mostrar cita
@Ripsten
Mostrar cita
@Grenadier756
Mostrar cita
@Ripsten
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Da la sensación de que Microsoft les ha dejado en fuera de juego completamente. Desde overclockear la gráfica porque sabían que se iban a quedar muy cortos, anunciar una retro que da risa si la comparamos con la de Xbox, hasta este tema del sonido. No han sabido reaccionar. Luego el mercado hablará, pero por lo que se conoce hasta el momento es una paliza descomunal. Ponte las pilas Sony, porque Micro se ha tomado esta gen muy en serio.
Si fijate que mal lo ha dejado que hasta la demo re3 remake y doom eternal rinden mejor en ps4 pro Eso mas los juegos exclusivos que tiene ahoramismo por llegar en ps4... No se donde ves que le hayan dejado tan mal.
Claramente luce mucho mejor en ps4 pro, no? Y lo de resident evil es una demo, cuando salga el juego final ya será otra historia, hablame de la comparativa cuando salga la versión final, no ahora melón.
Trabquilo que resident evil 3 remake va a seguir rindiendo mejor en ps4 pro pero vamos que no te sorprensa, es donde se optimizan los juegos multiplataformas y la one la que se llevan los ports. Es evidente cuando capcom dijo que entre todos sus juegos entre ellos dmc5, re2 remake o mhw, solo vendieron entre todos juntos un millon de unidades en one, asi que, que no te sorprenda.
Tranquilo* Sorprenda* Así * No te pongas nervioso.
Nervioso tu hasta me has tenido que decir que me espere al producto final para compararlo, dando ya por hecho que la demo va mejor en ps4 pro que en one x, ya ni te querras imaginar en one s 100 euros mas cara con peor rendimiendo. Grande microsoft.
Acabas de decir que Capcom se limita a optimizar hasta (digo hasta por que Xbox one X está por encima) PS4 pro y terminas echando la culpa a Microsoft, bien chaval, se te ve un poco confuso. Sigue agarrando el clavo ardiendo de Capcom para justificar que los juegos van mejor en PS4 Pro. Un saludo.
No, la culpa la tienen los usuarios que son los que no compran esos juegos de capcom. Si entre todos sus juegos venden un millon y en ps4 cada uno de ellos vende millones, donde te crees que van a optimizar mejor los juegos? Pues eso.
Entonces a ver si me ha quedado claro, primero dices que Capcom, luego que es Microsoft y ahora son los usuarios los que tienen la culpa. No sé pero te sigo viendo un poco perdido en todo esto. De todas formas cuando vuelvas me gustaría ver esa noticia que solo se han vendido 1 millón en total en Xbox one, la he buscado y no la encuentro, de verdad que no es que no te crea, es que no lo encuentro por ningún lado. Un saludo.
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 4 años285
@Xbox1yps4
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
[b]MILES DE FUENTES DE SONIDO[/b] es lo que propone [b]SONY[/b] y un sistema personalizado para cada usuario, dependiendo del oído y la forma de la oreja de cada jugador. Cuando Cerny habló de las fuentes de sonido del [b]Dolby surronund[/b] STANDARD, NO MINTIÓ, NI SE EQUIVOCÓ. Pero claro, para eso hay que leer las noticias y los análisis de [b]DIGITAL FOUNDRY[/b]. Se refirió a las 50 fuentes de sonido de PSVR (porque os recuerdo que el sonido de psvr es 3D). Dolby Atmos utiliza esas fuentes para los sistema domésticos y 128 fuentes desonido para las salas de cine. A eso se refería Cerny y de hecho, Solomon, el ingeniero este que trabaja con Dolby Surronund o Dolby ATmos, lo deja bien clarito. Ellos no van a usar tantas fuentes ¡¡Aunque podríiiiiiiiiiiian!! porque puede confundir al jugador tantos puntos de referencia para el audio o fuentes de sonido. En realidad, lo que quiso decir es que la consola no lo necesita porque tampoco va a dar soporte a la realidad virtual y ADEMÁS, chuparía muchos recursos del hardware de XBOX. Cosa que no ocurre con PS5 porque tiene un chip de audio específico, con su propio "núcleo" para este desempeño. [url]https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-especificaciones-y-tecnologia-articulo[/url] Que fácil es encender fuego con unas pocas brasas y un montón de paja,
Lo mismo que la xbox chip de audio dedicado y por rt https://www.beahero.gg/xbox-series-x-contara-con-un-chip-de-audio-dedicado/ Y no me digas que lo de Sony es para unos casos de mierda como los que llevara psvr jajaja
No tiene nada que ver una tecnología con otra. PERO NADA. Lo sabrías si hubieras leído el artículo del enlace que os puse a DF. Tiene trazado de rayos para el sonido, igual que el de Sony pero claro, lo que no tiene es el [b]Head-related Transfer Function[/b] (HRTF) por ejemplo. Ni tiene tampoco el [b]Tempest Engine[/b], que viene a ser una unidad de computación de gpu modificada, a la cual se le quitan las caches para basarse únicamente en transferencias DMA, como si fuese una SPU de PS3. Con eso pueden usar las unidades de vectorizado de la [b]CU[/b]. (con la misma potencia y ancho de banda que los ochos núcleos Jaguar de PS4 combinados) [b]Mark Cerny[/b]: "[i]Si usásemos los mismo algoritmos que con PSVR eso bastaría para alrededor de [u]cinco mil fuentes de sonido[/u], pero lógicamente queremos usar algoritmos más complejos y no necesitamos un número tan alto de sonidos[/i]." [b]SONIDO DE ALTA FIDELIDAD SIN PRECEDENTES: TEMPEST ENGINE[/b] Digital foundry: [spoiler="SISTEMA DE SONIDO DE PS5 AL COMPLETO"]De verdad, esto es hardcore. Al hablar con Mark Cerny, este lamentaba que durante sus visitas a los desarrolladores solo pudo hablar con unos pocos ingenieros de sonido, con lo cual para ofrecer una experiencia sonora de nueva generación Sony tuvo que tomar la delantera. El sonido se ha tenido muy poco en cuenta en la actual generación, normalmente usando apenas una fracción de un núcleo Jaguar para ofrecer surround 7.1 - mucho menos de lo que había en la época de PS3, donde las SPUs resultaron ser ideales para las tareas relacionadas con sonido. Cerny, de hecho, apunta a que PSVR es un ejemplo estándar de sonido surround actual, con una unidad de audio capaz de soportar "cincuenta fuentes de sonido bastante decentes". El nuevo Tempest Engine de PlayStation 5, en cambio, soporta cientos, y con una calidad mucho mayor. Todo se basa en los conceptos clave de presencia y localidad. Cerny describe vivamente la presencia. En los juegos actuales la lluvia es un sonido único y simple. Con el Tempest Engine, PlayStation 5 pretende ofrecer la sensación de estar realmente en el centro de la precipitación, al simular el sonido de cada gota de lluvia que impacta en el suelo que tienes alrededor. ¿Localidad? Esto es más bien la posibilidad de ubicar de forma precisa dónde se encuentran los objetos, y la ciencia para conseguir esto es alucinante, teniendo en cuenta la forma de tus orejas en incluso el tamaño y forma de tu cabeza. Para simular de forma precisa el posicionamiento, Sony necesita generar una tabla llamada Head-related Transfer Function (HRTF), en condiciones ideales para cada usuario. Cómo percibes el sonido se puede simular procesando el campo sonoro a través de esa tabla, una tarea computacionalmente bastante exigente, como poco. El Tempest Engine es, realmente, una unidad de computación de GPU de AMD replanteada, a la cual se quitan las caches para basarse únicamente en transferencias DMA, como si fuese una SPU de PS3. A su vez, esto abre las puertas al uso completo de las unidades de vectorizado de la CU. "Al final acabamos con una unidad que básicamente tiene la misma potencia SIMD y ancho de banda que los ochos núcleos Jaguar de PS4 combinados", afirma Cerny en su presentación. "Si usásemos los mismo algoritmos que con PSVR eso bastaría para alrededor de cinco mil fuentes de sonido, pero lógicamente queremos usar algoritmos más complejos y no necesitamos un número tan alto de sonidos." En otras palabras, el Tempest Engine abre las puertas a una auténtica revolución en el sonido de los videojuegos, y aunque habrá retos para que el sistema alcance todo su potencial, de lo que no vas a tener que preocuparte es de comprar nuevo hardware de gama alta para disfrutar de la experiencia. A corto plazo la solución más simple será utilizar auriculares: dos orejas y dos altavoces es todo lo que necesitas y el Tempest Engine se encarga de todo lo demás. Más adelante Sony es optimista acerca de los resultados con surround virtual a través de los altavoces del televisor o de las barras de sonido, y también habrá compatibilidad con sistemas con varios altavoces. Pero este sistema de sonido surround es tan ambicioso que quizás no veamos todo su potencial hasta dentro de bastante tiempo. Procesar el sonido a través del sistema HRTF presenta retos, porque la forma de la cabeza y de las orejas es distinta para cada usuario. Sony ha modelado HRTFs con cerca de cien personas para hacerse una idea de las variaciones y en el lanzamiento ofrecerá cinco preajustes. Una herramienta de configuración garantizará que escoges la mejor para ti. Sin embargo, obviamente tener tu propio HRTF ofrecerá la experiencia definitiva, y conseguir eso es algo que todavía están investigando. "Quizás nos mandes una foto de tu oreja y usemos una red neural para escoger el HRTF más parecido en nuestra librería", sugiere Mark Cerny. "Quizás nos mandes un vídeo de tus orejas y tu cabeza, y con eso hagamos un modelo 3D para sintetizar el HRTF. Quizás se reproduzca un sonido para ajustar tu HRTF y lo vayamos ajustando mientras juegas. Es un viaje que haremos juntos durante los próximos años. Al final, nuestro compromiso es conseguir que todo el mundo experimente ese nuevo nivel de realismo." Todo esto es lo que propone Sony y lo que sabemos de momento antes del lanzamiento de PlayStation 5, y es emocionante. Hay un deseo real de llevar los videojuegos en una nueva dirección, pero al mismo tiempo mantener esa facilidad para el desarrollo que ha beneficiado tanto a la actual generación. Y si la estrategia de la carga instantánea surte efecto, por fin recuperaremos la inmediatez y la filosofía plug and play que han ido perdiendo las consolas durante las dos últimas generaciones. Lo que hemos visto hoy son las bases de un diseño que, como dice Mark Cerny, abraza tanto la evolución como la revolución.[/spoiler]
EDITADO EL 23-03-2020 / 16:00 (EDITADO 1 VEZ)
TATOMAN6661930Hace 4 años286
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
[b]MILES DE FUENTES DE SONIDO[/b] es lo que propone [b]SONY[/b] y un sistema personalizado para cada usuario, dependiendo del oído y la forma de la oreja de cada jugador. Cuando Cerny habló de las fuentes de sonido del [b]Dolby surronund[/b] STANDARD, NO MINTIÓ, NI SE EQUIVOCÓ. Pero claro, para eso hay que leer las noticias y los análisis de [b]DIGITAL FOUNDRY[/b]. Se refirió a las 50 fuentes de sonido de PSVR (porque os recuerdo que el sonido de psvr es 3D). Dolby Atmos utiliza esas fuentes para los sistema domésticos y 128 fuentes desonido para las salas de cine. A eso se refería Cerny y de hecho, Solomon, el ingeniero este que trabaja con Dolby Surronund o Dolby ATmos, lo deja bien clarito. Ellos no van a usar tantas fuentes ¡¡Aunque podríiiiiiiiiiiian!! porque puede confundir al jugador tantos puntos de referencia para el audio o fuentes de sonido. En realidad, lo que quiso decir es que la consola no lo necesita porque tampoco va a dar soporte a la realidad virtual y ADEMÁS, chuparía muchos recursos del hardware de XBOX. Cosa que no ocurre con PS5 porque tiene un chip de audio específico, con su propio "núcleo" para este desempeño. [url]https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-especificaciones-y-tecnologia-articulo[/url] Que fácil es encender fuego con unas pocas brasas y un montón de paja,
En las specs de la PS5 no aprecia ningún chipset dedicado para audio...o yo no lo he visto. Lo único que indican es que utilizara núcleos de la CPU para RT y sonido 3D y lo que dijo Cerny fue que PS5 contará con procesador de sonido 3D que, según Mark Cerny,será "dramáticamente distinto" al de PS4...la fuente que citas de eurogamer dice: "Con el Tempest Engine, PlayStation 5 pretende ofrecer la sensación de estar realmente en el centro de la precipitación, al simular el sonido [b]de cada gota de lluvia[/b] que impacta en el suelo que tienes alrededor" Me parece una afirmación muy pretenciosa, estamos hablando de un hardware que nadie ha visto en funcionamiento para apoyar con hechos esas palabras... Lo de las miles de fuentes de sonido, es absurdo. Ningún juego necesita generar tanto sonido y de ser así sería un despilfarro de recursos...me auto cito para entiendas como funciona el sonido en un videojuego.
@TATOMAN666
Mostrar cita
Los "objetos" que emiten sonido, son básicamente como pistas de audio asociadas a un elemento concreto o a una acción concreta dentro de un juego, por ejemplo como cuando se recarga una arma en un shooter. Esas pistas tienen un peso en MB al igual que las texturas, y los desarrolladores normalmente suelen decidir qué cantidad de elementos puede manejar el hardware en tiempo real simultáneamente. 20 es más que suficiente, puedes comprobarlo por ejemplo en un shooter tipo Call of duty o Battlefield en el que en una misma escena te puedes encontrar, diferentes sonidos de disparos, explosiones, sonidos de aviones, helicópteros, gente hablando..etc. El límite para todo eso a la vez es 20, de lo contrario se saturaría el audio por exceso de pistas y podría resultar bastante molesto, al margen de que la CPU sufriría un poquito, ya que no solo procesa el sonido sino todo lo demás. Es todo una cuestión de optimización Otra cosa es que Dolby Atmos solo soporte 20 objetos, lo cual no es cierto. Son los desarrolladores los que eligen el número para optimizar recursos en base al hardware que tengan para ello. Dolby Atmos puede soportar cientos de objetos al igual que seguramente Tempest, pero para otras aplicaciones, no para videojuegos..
1 VOTO
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 4 años287
@TATOMAN666
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
[b]MILES DE FUENTES DE SONIDO[/b] es lo que propone [b]SONY[/b] y un sistema personalizado para cada usuario, dependiendo del oído y la forma de la oreja de cada jugador. Cuando Cerny habló de las fuentes de sonido del [b]Dolby surronund[/b] STANDARD, NO MINTIÓ, NI SE EQUIVOCÓ. Pero claro, para eso hay que leer las noticias y los análisis de [b]DIGITAL FOUNDRY[/b]. Se refirió a las 50 fuentes de sonido de PSVR (porque os recuerdo que el sonido de psvr es 3D). Dolby Atmos utiliza esas fuentes para los sistema domésticos y 128 fuentes desonido para las salas de cine. A eso se refería Cerny y de hecho, Solomon, el ingeniero este que trabaja con Dolby Surronund o Dolby ATmos, lo deja bien clarito. Ellos no van a usar tantas fuentes ¡¡Aunque podríiiiiiiiiiiian!! porque puede confundir al jugador tantos puntos de referencia para el audio o fuentes de sonido. En realidad, lo que quiso decir es que la consola no lo necesita porque tampoco va a dar soporte a la realidad virtual y ADEMÁS, chuparía muchos recursos del hardware de XBOX. Cosa que no ocurre con PS5 porque tiene un chip de audio específico, con su propio "núcleo" para este desempeño. [url]https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-especificaciones-y-tecnologia-articulo[/url] Que fácil es encender fuego con unas pocas brasas y un montón de paja,
En las specs de la PS5 no aprecia ningún chipset dedicado para audio...o yo no lo he visto. Lo único que indican es que utilizara núcleos de la CPU para RT y sonido 3D y lo que dijo Cerny fue que PS5 contará con procesador de sonido 3D que, según Mark Cerny,será "dramáticamente distinto" al de PS4...la fuente que citas de eurogamer dice: "Con el Tempest Engine, PlayStation 5 pretende ofrecer la sensación de estar realmente en el centro de la precipitación, al simular el sonido [b]de cada gota de lluvia[/b] que impacta en el suelo que tienes alrededor" Me parece una afirmación muy pretenciosa, estamos hablando de un hardware que nadie ha visto en funcionamiento para apoyar con hechos esas palabras... Lo de las miles de fuentes de sonido, es absurdo. Ningún juego necesita generar tanto sonido y de ser así sería un despilfarro de recursos...me auto cito para entiendas como funciona el sonido en un videojuego.
@TATOMAN666
Mostrar cita
Los "objetos" que emiten sonido, son básicamente como pistas de audio asociadas a un elemento concreto o a una acción concreta dentro de un juego, por ejemplo como cuando se recarga una arma en un shooter. Esas pistas tienen un peso en MB al igual que las texturas, y los desarrolladores normalmente suelen decidir qué cantidad de elementos puede manejar el hardware en tiempo real simultáneamente. 20 es más que suficiente, puedes comprobarlo por ejemplo en un shooter tipo Call of duty o Battlefield en el que en una misma escena te puedes encontrar, diferentes sonidos de disparos, explosiones, sonidos de aviones, helicópteros, gente hablando..etc. El límite para todo eso a la vez es 20, de lo contrario se saturaría el audio por exceso de pistas y podría resultar bastante molesto, al margen de que la CPU sufriría un poquito, ya que no solo procesa el sonido sino todo lo demás. Es todo una cuestión de optimización Otra cosa es que Dolby Atmos solo soporte 20 objetos, lo cual no es cierto. Son los desarrolladores los que eligen el número para optimizar recursos en base al hardware que tengan para ello. Dolby Atmos puede soportar cientos de objetos al igual que seguramente Tempest, pero para otras aplicaciones, no para videojuegos..
Lo que quiere decir es que el sistema es muy robusto y más capaz que ningún otro hasta la fecha. Otra cosa es lo que puedan aprovechar de momento pero el sistema de sonido es impresionante. Además, no consume recursos como el de XBOX serie X. Eso también lo deja meridianamente claro DF en el artículo porque tiene un hardware decdicado muy específico, solo para ello. El de MICROSOFT. sencillamente ¡¡NO!!.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Dolby Atmos corrige al diseñador de PS5: "También ellos dan soporte a cientos de fuentes de sonido"

Hay 309 respuestas en Dolby Atmos corrige al diseñador de PS5: "También ellos dan soporte a cientos de fuentes de sonido", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL