Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Necrodiablo3549Hace 4 años368
Espero que los haters sigan acompañando las noticias de PS5 cuando se empiece a hablar de ventas.
Hoy me parece que salió una noticia de AMD el raytacing y Xbox, pero para variar, a nadie le intereso, la mayoría estamos en las noticias de PS5 que parece que son las que de verdad importan a todos.
1 VOTO
Joaannn1397Hace 4 años369
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@Joaannn
Mostrar cita
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Grenadier756
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Fulgor27
Mostrar cita
@Macija Claro y tu te haces caso de un video que habla favorable a ps5 de los cientos que hay favorables a xbox series x. Tío, si ps5 trabaja a esa frecuencia para conseguir los 10 teraflops se quemaría la consola. Usando la frecuencia de pc o xbox series x iría a poco más de 9 teraflops, y es que no hay discusión ninguna, dejar de rebuscar en Internet en el fondo de los fondos para convencernos a vosotros mismos de que ps5 es más de lo que es. Fíjate que yo puede que la compre, todo dependerá de que juegos saque y el precio, osea que yo no me caso con xbox series x, pero como consola es más de un 15%, asumirlo ya.
Ponme otro vídeo de alguien fiable que compare ambas consolas, yo es el primero que he visto. Y de nuevo, es lo mismo que ha dicho Cerny en la presentación que supongo que sabrá más que nosotros.
Mira los dos vídeos de tortillasquad el de xsx y el de ps5 y luego te pones el último que ha subido, el de direct 12 ultimate y ray tracing.
He visto el video de PS5 de tortillasquad. Dice que PS5 está un "poquito peor optimizada" y que la diferencia es de 1.7 Tflops. Lo que yo decía . :/
Pues no se que vídeo vistes, pero si a dicho en su ultimo video sobre DX12 ultimate, que en IA, potencia y tecnologia, Xbox X le da 20 patadas a ps5, que con el ssd están rascando donde no hay, que el Raytracing de Xbox X le va a dar 200 patadas a ps5, y una larga y larga lista de cosas.
¿Pero cómo puedes ser tan mentiroso? En ningún momento menciona en el vídeo la IA en ningún momento y cuando habla del raytracing dice que no se puede comparar con PS5 porque no sabe qué utilizará. En ningún momento habla del SSD. Que ya sé que eres un jodido hater, pero ten algo de dignidad cojones.
Ya estas tardando en mirar donde empieza a sacar sus conclusiones a partir del minuto 28.[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Deja ps5 como una patata al lado de xbox series X, [b]Xbox series X es mucho mas avanzado de lo que a hecho playstation[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] [b]Tambien dice que no esta viendo riesgos, que no esta viendo cosas nuevas en PS5.[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] [b]Pero cuando te metes con el monstruo, que lleva a cabo el cloud game, que diseña servidores, que esta entrenando inteligencia artificial al 200% resultando en mas y mejores optimizaciones en xbox X, que playstation con esta presentación deja claro que no han invertido la misma cantidad de dinero y esfuenzo en invetigacion en comparacion con xbox X.[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] A partir del minuto 32:40 dice. Todo el entrenamiento de iteligencia artificial que esta trabajando Microsoft, Sony no tiene nada de eso, no tiene ningun apartado de investigacion, no se han precupado de estarlo llevando a cabo como la inteligencia artificial y ahora la inteligencia artifical tanto en xbox X y pc es fundamental para nosotros con Raytracing, para rematar el modo de raytracing de PS5 que han hablado es el mas básico y menos importante que hay, y eso es como decir, que no tenemos la potencia en este momento, el Raytracing esta lleno de dudas en ps5 pero en Xbox X se lo han tomado muy en serio. Incluso dice que es mas interesante como a llevado a cabo lo del SSD en Xbox X que como lo hace PS5, una a demostrado los cambios de juegos en 5 segundos y Sony no a mostrado nada. Es que no para, es todo el resumen del video, dejand ps5 en la mierda y en el video de DirectX 12 Ultimate ya lo remata.
De verdad tomas tan enserio esa basura de canal? Del Rt de ps5 no se ha dicho mas que lleva la implementación de amd en su RDNA2 que para tu sorpresa es la misma que la de series X. Y si en algo es superior ps5 a series X es en el ssd y por bastante. Ya si hablamos de potencia bruta definitivamente series X es mas potente.
La xbox One X con menos de 2 tflops de diferencia respecto a ps4 pro, le llega a sacar el triple de resolución en algunos juegos, si ahora te piensas que con hasta 3 tflops de diferencia, mucho mas ancho de banda, memoria de mucho mas bits, mejor procesador, mejor RT etc, te piensas que en esta nueva generacion no va a notarse nada la diferencia es que eres muy inocente, y lo del SSD, tu con una 2080ti usando un ssd de 5gbs que es lo que tiene ps5, pones por ejemplo Gears 5 a 4k nativos en ultra, te va a funcionar a 60fps, en ese mismo pc quitas el SSD y pones un HDD de 5400rpm y te va a seguir funcionando a los mismos fps, solo que vas a tardar mas en entrar al juego FIN, en este caso se compara un SSD de 2,5gbs Xbox X vs uno de 5gbs ps5, que si tarda 5 segundo en la Xbox X, la ps5 van a ser 2,5 segundo, y eso a mi que cojones me importa si luego va a tener peores FPS, menor resolución y opciones gráficas mas bajas en general.
En ningún momento dije que ps5 fuera mas potente que series X o algo relacionado con graficos. Mi punto fue que el ssd de ps5 es bastante superior al del series X cuando el del video dijo que el de series X era mucho mas interesante por ciertas cosas que Microsoft mostró, pero es que el ssd de ps5 es una puta maravilla por donde lo veas y que digan que no se esforzaron es una estupidez. No se trata solo de meter los mejores componentes, porque sony pudo meter esa misma gpu de series X pero el precio se dispararía y no sabemos si tienen en mente un precio mas bajo que la consola rival. Todo se trata del presupuesto y creo que mark cerny hizo un excelente trabajo. Pues tengo una 2080ti y no te mentiré que desde hace tiempo instalo todos mis juegos en ssd pero a dia de hoy pocos juegos tienen mejoras mas aya de cargas mas rápidas en eso tienes razón y nunca dije lo contrario. Ahora star citizen que esta diseñado con ssd en mente es injugable en un hdd, que ahi es donde podremos ver beneficios del ssd de ps5 sobre la competencia si se sabe aprovechar (que es algo inexplorado hasta ahora) y no me refiero a resolución que ahi claramente creo que xbox ganará siempre. Y el tema del RT pues sera igual en ambas consolas pero con la series X teniendo mejor rendimiento vamos que sera como una rtx 2080 vs 2070 pero al final bajas la resolución con la 2070 y tienes el mismo resultado gráficamente hablando. Las 2 consolas son unas bestias xbox mas potente pero no por eso Ps5 es basura como mucho intentan hacer ver, no puedo esperar a ver un juego exclusivo next gen .
Acnady602
Expulsado
Hace 4 años370

osea que mi pc para streaming sin grafico con ssd deberia mejorar los graficos a 4k?
1 VOTO
DaniG9422307Hace 4 años371
Yo la gente la veo muy preocupada por le tema de los clocks, que si suben o bajan. 

A mi lo que me preocupa sobretodo, desde el punto de vista de un comprador, es la vida de la máquina. Mantener los clocks tan elevados no es bueno para los componentes, a la vista están las gráficas en PC que ellas solas con un cooler propio no consiguen mantenerse a esas frecuencias.

Cuanto más fuerzas los componentes menos duran, y viendo lo que se forzará la GPU miedo me da que peten después de no mucho uso. Veremos.
Rakso3811151
Expulsado
Hace 4 años372
Menuda lacra les han impuesto teniendo que desarrollar para esa máquina. 
A ver si los liberan para pc que hay mucho talento como para tenerlos capados ahí.
Zacarias84656Hace 4 años373
@Danisimo2
Mostrar cita
@Devorador95
Mostrar cita
Otra noticia defendiendo la potencia de PS5, esto no lo hacíais con Xbox One. Aún así son dos consolones, pero por la retrocompatibilidad, servicios y próximos juegos me quedo con Xbox Series X.
Pero que dices, que somos los foreros que somos unos conspiranoicos y luego se ofenden si les pones la verdad a la cara. Aun espero la noticia de que Xbox Series X tendrá aún más potencial gracias a Dirext 12 ultimate ademas de mejor raytracing, o la noticia de los hercios variables de ps5 que hacen que sea menos potente que 10 teraflops, no las veras. Motivo a la gente que busque la hemeroteca de 2013 a ver qué encuentra. PD : ya he visitado yo la hemeroteca, aquí tenéis:
Se ve que la tenias bien clavada, madre mía... (La espina)
Gothic777933Hace 4 años374
@DaniG94
Mostrar cita
Yo la gente la veo muy preocupada por le tema de los clocks, que si suben o bajan. A mi lo que me preocupa sobretodo, desde el punto de vista de un comprador, es la vida de la máquina. Mantener los clocks tan elevados no es bueno para los componentes, a la vista están las gráficas en PC que ellas solas con un cooler propio no consiguen mantenerse a esas frecuencias. Cuanto más fuerzas los componentes menos duran, y viendo lo que se forzará la GPU miedo me da que peten después de no mucho uso. Veremos.
Es que tienes toda la razon yo pienso igual
Gothic777933Hace 4 años375
A ver señores ,nadie va a dudar nada. Los jugadores de Sony tienen sus cuentas,trofeos y amistades en sony,y. Y no van a dejar todo por algo mas de potencia. Sony seguira vendienfo y arrasando. En pc la cosa igual, tienen su libreria en Steam y no van a dejar todo por mas potencia. Xbox ganara mas dinero en servicios que en ventas de consolas.
Perrott16915Hace 4 años376
@Alejomac
Mostrar cita
@Perrott Jajajajajajajajajajajaja, amigo por favor si no sabe del tema, evite comentarios técnicos, tantas incoherencias...
Mira, inútil, lo que te estoy diciendo es exactamente lo que sale de la boca de Mark Cerny en los minuto 10:00 en adelante de la charla. Quizás a ti te iría mejor eso de hablar sin tener ni puta idea.
2 VOTOS
Kwolski1374Hace 4 años377
Como cuando no saben como venderte la mierda de consola que se mandaron y ni siquiera saben que diseño mandarle porque para mi lo mas importante y lo que estan debatiendo es el tema de la REFRIGERACION algo que fallo bastante la Ps4 y ni hablar la Ps4 pro que la mia es una turbina de avion, esta consola va a andar entre 8.5tflops a 9.5 y picos de 10 y encima a eso te ponen un SSD muy rapido pero con capacidad para el usuario seguro menor de 700gb osea no te sirve para nada si tenes en cuenta que RDR2 105gb, Call of duty 120 me pesa el MW en la one X. Yo la ps4 la compre de salida, en el 2006 compre la x360 y antes la ps2 y ps1, ahora me parece que de salida cae la Xbox series X y despues comprare una Slim de ps5 como hago mayormente con el modelo mas feo de las generaciones.
LeifEricson989Hace 4 años378
@RepleteStorm
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@RepleteStorm
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@TATOMAN666
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@TATOMAN666 Claro la series X también lleva SSD, pero la tasa de transferencia es algo así como la mitad de ps5 A ver hay que entender que han planteado un cambio de paradigma en como y para que se utiliza el SSD, ya te digo que se explica todo en la conferencia. No se lo que hará Xbox , se lo que han explicado sobre ps5 y como se van a cargar los datos de una forma tan rápida que la gráfica solo necesita renderizar LO QUE TIENES DELANTE, y como la RAM puede vaciarse y llenarse tan rápido a través del SSD que en cuanto muevas la cámara, todos los elementos que estabas viendo y dejas de ver, automáticamente salen de la memoria, y es tan rápido como para cargar rollo streaming todo directamente desde el SSD... A ver si quieres ver bien cómo funciona mirate los primeros 20 minutos de la conferencia y ha lo ves tío, pero no tiene NADA que ver CON COMO SE EJECUTAN Y FUNCIONAN LOS JUEGOS A DIA DE HOY. Luego habrá que ver si los estudios third Party están dispuestos a meter tiempo a diseñar así sus juegos para ps5 o esto se queda en algo que harán los estudios First... Eso está por ver. Pero comparar lo.que han presentado con otra cosa es absurdo porque es algo totalmente novedoso. Ya se que Xbox usa tb SSD NVME, pero no funciona a la misma velocidad con lo que está técnica no la van a usar en Xbox, que tirarán más por el modelo actual y tradicional en ese sentido. Y si,puede que utilizan PCI express 4.0, y? El estándar PCI express 4.0 aguanta hasta 7gb segundo La Xbox creo que va algo así como a dos gigas y pico por segundo, la ps5 estamos hablando de 5.5 GB segundo y en datos comprimidos hasta 8 o 9. Te digo yo recomiendo a todos que veías la conferencia para entender que ventajas tiene esto a la.hora de poder cargar cosas según giras la cámara del juego , pudiendo dedicsr todos los recursos gráficos y de memoria a renderizar SOLO eso. Es algo totaente novedoso esto es así... Ya digo que luego queda ver si solo se meterán a fondo con ellos los First o si los third deciden invertir más tiempo en hacer una versión para ps5 y aprovecharse de ello o pasan de todo y no aprovechan esto.... Ahí ya tengo mis dudas jajjaa
En cuanto a Hardware la verdad me quede un poco descolgado...pero en cuanto a motores gráficos algo se y lo que desprendo de todo esto, en cuanto a cómo se va a usar el SSD es básicamente para aligerar de procesamiento a la CPU y la GPU. Actualmente un videojuego cuando carga texturas para mostrar tu campo de visión, lo que ves en la pantalla vamos, lo que hace es cargar la textura entera aunque esta no se vea toda, lo cual obliga a desperdiciar una cantidad de procesamiento en algo que solo se ve parcialmente, lo que creo que pretenden con esto es que solo se cargue la parte de la textura o efecto o lo que sea, que solo se renderiza en el campo de visión, lo cual libera de trabajo a la cpu y gpu, para que pueda usar ese sobrante en otras cosas...eso redunda en que puede mejorar de alguna manera la tasa de frames, no mucho pero algo si. La otra opción es que esa carga de procesos que libera se use para dar más detalle a lo que se ve, sin aumento de frames, buscando solo una mayor calidad de imagen. Esto es una característica que tendrán ambas y creeme que en cuanto a la velocidad a la que se ejecute ese proceso, será imperceptible ya que lo que libere el SSD lo usará la GPU o la CPU y hay entran los teraflops. Básicamente lo que gana PS5 en velocidad de SSD lo perderá en GPU y CPU. Todo esto es teoría, habrá que ver luego cómo los desarrolladores explotan esta característica en juegos.
lo que se pretende es que en lugar de prealojar en la ram todos los datos potencialmente necesarios, se cojan directamente desde el ssd en tiempo real con un orden de prioridad, muy diferente a como se trabaja hoy en día con las memorias
Pero si eso es exactamente lo mismo que va a hacer Xbox y lo están vendiendo como la segunda venida de Cristo. En fin... «Xbox Velocity Architecture es la nueva arquitectura que hemos creado para Xbox Series X. Y que permitirá desbloquear capacidades nunca antes vistas en el desarrollo de consolas. Está formada de cuatro componentes: nuestra NVMe SSD customizada, un bloque de descompresión de hardware, el nuevo sistema de API de DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS). La combinación de hardware customizado e integración profunda de software permitirá a los desarrolladores que mejoren radicalmente los assets de streaming y la memoria múltiple disponible. Permitirá crear mundos más vivos, ricos y dinámicos como nunca antes se han visto. Además permitirá eliminar los tiempos de carga», Y ahora qué? Que esto ya lo tiene inventado Xbox desde el 2016 llevan haciendo pruebas y que lo va a presentar en unos días... Balatas tan bien de ello ese día? ?s=20
coño si lo hace también xbox de puta madre, a ver si me entiendes, lo que a mi me interesa es que esta tecnología sea un estándar y todos los juegos se desallorren con esto en mente, de esta forma lo tendremos en pc al máximo exponente, si no es asi vamos a tener que esperar a la próxima gen ya que los desarrolos siempre tienen que adaptarse al mínimo común denomidador el caso es que según sony y DF, el streaming desde el ssd solo lo aprovecharan las first de sony, de momento el ssd de micro parece funcionar de una forma mas tradicional a 3gb por segundo
Más tradicional pero con un API dedicado y patentado por microsoft. Con lo cual ya son muchas las ventajas sumadas a la consola. Ya no tenemos solo que es más potente es más rápida en sus memorias, tiene más ancho de banda sino que la carga en el disco duro va a ser tan rápido o igual de rápido que la PlayStation 5 y además va a utilizar un API propietario que va a hacer que rinda todavía mucho más. quiero que se me entienda con esto quiero decir que a mí me parece muy bien todo lo que presenta Sony pero que por favor no se presente como la segunda venida de Cristo cuando tu competencia también lo tiene y quizá incluso hasta mejor. Unas veces les pasa unos y otras a otros esta vez Microsoft tiene la máquina más potente con diferencia, estamos hablando de una diferencia de casi la potencia de una consola entera de las de esta generación, groso modo, así que un día llueve para un lado y otro día llueve para otro. Y hay que tomarlo así y el que no lo sepa reconocer pues es su problema pero no hay más cera que la que arde.
para mi es que es algo que hay que coger con pinzas, por ejemplo con el tema del ancho de banda, xbox necesita mas ancho de banda para la gpu que la ps5 porque tiene mas unidades de procesamiento, cada unidad tiene que acceder a la memoria y si se quedara sin ancho de banda no puede trabajar, esa es la razón de que tienen dos fases de memoria a distintas velocidades, la ps5 tiene menos CUs pero funcionan a mayor frecuencia, por lo que yo creo que tendremos que esperar para ver donde se aprovecha mejor el trabajo de los desarrolladores. lo que definitivamente es superior en la xbos es el raytracing, a la hora de procesar reflejos en tiempo real o sombras de ambiente en la ps5 el impacto en el rendimiento sera mucho mayor y estos efectos tendrán menos fidelidad que en la xbox, de momento no he visto que la ps5 cuente con una unidad de procesamiento de RT como la xbox, es posible que sony decidiera prescindir del RT por hardware para mejorar en otros aspectos o para ofrecer un pvp mas asequible.
Excelente explicación menos potencia grafica y velocidad de memoria es mejor que tener más.
te hago un dibujo con ceras para que no tengas que inventarte nada mas?
Si, explicame como PS5 a pesar de tener peor procesador, memoria mas lenta y peor tarjeta de video es mejor que Series X.
Por que luego Sony te saca God of War 2 y otro spiderman y Microsoft te saca Sea of thieves 2, State of decay 3 o Cravkdown forever anda que yo compro una consola por los juegos no porque tenga chingo de muchiflops y 8k, que yo como la mayoria de la gente no tengo ni tele 4k para preocuparme por eso. Luego ves que la switch con 2 teraaflops te saca obras de arte porque el talento no viene en los teraflops
RepleteStorm1687Hace 4 años379
@LeifEricson
Mostrar cita
@RepleteStorm
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@RepleteStorm
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@TATOMAN666
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@TATOMAN666 Claro la series X también lleva SSD, pero la tasa de transferencia es algo así como la mitad de ps5 A ver hay que entender que han planteado un cambio de paradigma en como y para que se utiliza el SSD, ya te digo que se explica todo en la conferencia. No se lo que hará Xbox , se lo que han explicado sobre ps5 y como se van a cargar los datos de una forma tan rápida que la gráfica solo necesita renderizar LO QUE TIENES DELANTE, y como la RAM puede vaciarse y llenarse tan rápido a través del SSD que en cuanto muevas la cámara, todos los elementos que estabas viendo y dejas de ver, automáticamente salen de la memoria, y es tan rápido como para cargar rollo streaming todo directamente desde el SSD... A ver si quieres ver bien cómo funciona mirate los primeros 20 minutos de la conferencia y ha lo ves tío, pero no tiene NADA que ver CON COMO SE EJECUTAN Y FUNCIONAN LOS JUEGOS A DIA DE HOY. Luego habrá que ver si los estudios third Party están dispuestos a meter tiempo a diseñar así sus juegos para ps5 o esto se queda en algo que harán los estudios First... Eso está por ver. Pero comparar lo.que han presentado con otra cosa es absurdo porque es algo totalmente novedoso. Ya se que Xbox usa tb SSD NVME, pero no funciona a la misma velocidad con lo que está técnica no la van a usar en Xbox, que tirarán más por el modelo actual y tradicional en ese sentido. Y si,puede que utilizan PCI express 4.0, y? El estándar PCI express 4.0 aguanta hasta 7gb segundo La Xbox creo que va algo así como a dos gigas y pico por segundo, la ps5 estamos hablando de 5.5 GB segundo y en datos comprimidos hasta 8 o 9. Te digo yo recomiendo a todos que veías la conferencia para entender que ventajas tiene esto a la.hora de poder cargar cosas según giras la cámara del juego , pudiendo dedicsr todos los recursos gráficos y de memoria a renderizar SOLO eso. Es algo totaente novedoso esto es así... Ya digo que luego queda ver si solo se meterán a fondo con ellos los First o si los third deciden invertir más tiempo en hacer una versión para ps5 y aprovecharse de ello o pasan de todo y no aprovechan esto.... Ahí ya tengo mis dudas jajjaa
En cuanto a Hardware la verdad me quede un poco descolgado...pero en cuanto a motores gráficos algo se y lo que desprendo de todo esto, en cuanto a cómo se va a usar el SSD es básicamente para aligerar de procesamiento a la CPU y la GPU. Actualmente un videojuego cuando carga texturas para mostrar tu campo de visión, lo que ves en la pantalla vamos, lo que hace es cargar la textura entera aunque esta no se vea toda, lo cual obliga a desperdiciar una cantidad de procesamiento en algo que solo se ve parcialmente, lo que creo que pretenden con esto es que solo se cargue la parte de la textura o efecto o lo que sea, que solo se renderiza en el campo de visión, lo cual libera de trabajo a la cpu y gpu, para que pueda usar ese sobrante en otras cosas...eso redunda en que puede mejorar de alguna manera la tasa de frames, no mucho pero algo si. La otra opción es que esa carga de procesos que libera se use para dar más detalle a lo que se ve, sin aumento de frames, buscando solo una mayor calidad de imagen. Esto es una característica que tendrán ambas y creeme que en cuanto a la velocidad a la que se ejecute ese proceso, será imperceptible ya que lo que libere el SSD lo usará la GPU o la CPU y hay entran los teraflops. Básicamente lo que gana PS5 en velocidad de SSD lo perderá en GPU y CPU. Todo esto es teoría, habrá que ver luego cómo los desarrolladores explotan esta característica en juegos.
lo que se pretende es que en lugar de prealojar en la ram todos los datos potencialmente necesarios, se cojan directamente desde el ssd en tiempo real con un orden de prioridad, muy diferente a como se trabaja hoy en día con las memorias
Pero si eso es exactamente lo mismo que va a hacer Xbox y lo están vendiendo como la segunda venida de Cristo. En fin... «Xbox Velocity Architecture es la nueva arquitectura que hemos creado para Xbox Series X. Y que permitirá desbloquear capacidades nunca antes vistas en el desarrollo de consolas. Está formada de cuatro componentes: nuestra NVMe SSD customizada, un bloque de descompresión de hardware, el nuevo sistema de API de DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS). La combinación de hardware customizado e integración profunda de software permitirá a los desarrolladores que mejoren radicalmente los assets de streaming y la memoria múltiple disponible. Permitirá crear mundos más vivos, ricos y dinámicos como nunca antes se han visto. Además permitirá eliminar los tiempos de carga», Y ahora qué? Que esto ya lo tiene inventado Xbox desde el 2016 llevan haciendo pruebas y que lo va a presentar en unos días... Balatas tan bien de ello ese día? ?s=20
coño si lo hace también xbox de puta madre, a ver si me entiendes, lo que a mi me interesa es que esta tecnología sea un estándar y todos los juegos se desallorren con esto en mente, de esta forma lo tendremos en pc al máximo exponente, si no es asi vamos a tener que esperar a la próxima gen ya que los desarrolos siempre tienen que adaptarse al mínimo común denomidador el caso es que según sony y DF, el streaming desde el ssd solo lo aprovecharan las first de sony, de momento el ssd de micro parece funcionar de una forma mas tradicional a 3gb por segundo
Más tradicional pero con un API dedicado y patentado por microsoft. Con lo cual ya son muchas las ventajas sumadas a la consola. Ya no tenemos solo que es más potente es más rápida en sus memorias, tiene más ancho de banda sino que la carga en el disco duro va a ser tan rápido o igual de rápido que la PlayStation 5 y además va a utilizar un API propietario que va a hacer que rinda todavía mucho más. quiero que se me entienda con esto quiero decir que a mí me parece muy bien todo lo que presenta Sony pero que por favor no se presente como la segunda venida de Cristo cuando tu competencia también lo tiene y quizá incluso hasta mejor. Unas veces les pasa unos y otras a otros esta vez Microsoft tiene la máquina más potente con diferencia, estamos hablando de una diferencia de casi la potencia de una consola entera de las de esta generación, groso modo, así que un día llueve para un lado y otro día llueve para otro. Y hay que tomarlo así y el que no lo sepa reconocer pues es su problema pero no hay más cera que la que arde.
para mi es que es algo que hay que coger con pinzas, por ejemplo con el tema del ancho de banda, xbox necesita mas ancho de banda para la gpu que la ps5 porque tiene mas unidades de procesamiento, cada unidad tiene que acceder a la memoria y si se quedara sin ancho de banda no puede trabajar, esa es la razón de que tienen dos fases de memoria a distintas velocidades, la ps5 tiene menos CUs pero funcionan a mayor frecuencia, por lo que yo creo que tendremos que esperar para ver donde se aprovecha mejor el trabajo de los desarrolladores. lo que definitivamente es superior en la xbos es el raytracing, a la hora de procesar reflejos en tiempo real o sombras de ambiente en la ps5 el impacto en el rendimiento sera mucho mayor y estos efectos tendrán menos fidelidad que en la xbox, de momento no he visto que la ps5 cuente con una unidad de procesamiento de RT como la xbox, es posible que sony decidiera prescindir del RT por hardware para mejorar en otros aspectos o para ofrecer un pvp mas asequible.
Excelente explicación menos potencia grafica y velocidad de memoria es mejor que tener más.
te hago un dibujo con ceras para que no tengas que inventarte nada mas?
Si, explicame como PS5 a pesar de tener peor procesador, memoria mas lenta y peor tarjeta de video es mejor que Series X.
Por que luego Sony te saca God of War 2 y otro spiderman y Microsoft te saca Sea of thieves 2, State of decay 3 o Cravkdown forever anda que yo compro una consola por los juegos no porque tenga chingo de muchiflops y 8k, que yo como la mayoria de la gente no tengo ni tele 4k para preocuparme por eso. Luego ves que la switch con 2 teraaflops te saca obras de arte porque el talento no viene en los teraflops
Igual es peor hardware y todo lo mueve peor no me da motivo de que PS5 sea mejor tecnicamente que Xbox Series Xbox Series X. Una cosa es el software y otra es el hardware, si el hardware de PS5 hubiese sido superior otro gallo cantaria, menudo Damage control el de ustedes.
EDITADO EL 21-03-2020 / 10:40 (EDITADO 2 VECES)
Maodeidad428Hace 4 años380
@Briganthe
Mostrar cita
@Maodeidad. Sigo buscando donde pone que los SSD mejoran los gráficos en el texto, pero no logro encontrarlo, he leido que ayuda a cargar texturas más rápido, mejora la renderización de gráficos, el refesco de fps, mayor presencia de enemigos, pero que mejoran los gráficos no lo encuentro, mayor nivel de detalle, pero de mejorar gráficos no veo nada, ¿puedes decirme donde los has encontrado o si te lo has inventado? gracias.
Mi madre de verdad que hay que decirlo todo... vamos a ver, si tu mejoras el renderizado, das mas fps (refresco de fps) y pones mas enemigos en pantalla no mejoras los gráficos?. En tu idioma que significa esto: "[b][u]mayor de nivel de detalles en los escenarios[/u][/b] y, por ejemplo, una mayor presencia de enemigos sin notar "tirones". "Así que, la capacidad de cargar en la [b]versión mayor resolución de cualquier recurso justo delante de ti[/b][u][/u] y soltarlo inmediatamente al darte la vuelta significa que cada árbol puede tener corteza tridimensional y musgo y hormigas marchando sobre él justo cuando se necesita, sin aumentar el presupuesto." No vallas de entendido que te llevo seguramente 15 años, cuando nacieron los gráficos 3d ya esta aprendiendo...
PhantomVI11Hace 4 años381
Buenas noticias para PS5. Eso si, este tipo de noticias no deben de servir para excusar a Sony de su gestión con PS5 y su dejadez con el hardware, ya que se han dejado aplastar por Series X. Es lo que ocurre cuando te va bien y te confías.
LordFPS68Hace 4 años382
@Maodeidad
Mostrar cita
@Briganthe
Mostrar cita
@Maodeidad. Sigo buscando donde pone que los SSD mejoran los gráficos en el texto, pero no logro encontrarlo, he leido que ayuda a cargar texturas más rápido, mejora la renderización de gráficos, el refesco de fps, mayor presencia de enemigos, pero que mejoran los gráficos no lo encuentro, mayor nivel de detalle, pero de mejorar gráficos no veo nada, ¿puedes decirme donde los has encontrado o si te lo has inventado? gracias.
Mi madre de verdad que hay que decirlo todo... vamos a ver, si tu mejoras el renderizado, das mas fps (refresco de fps) y pones mas enemigos en pantalla no mejoras los gráficos?. En tu idioma que significa esto: "[b][u]mayor de nivel de detalles en los escenarios[/u][/b] y, por ejemplo, una mayor presencia de enemigos sin notar "tirones". "Así que, la capacidad de cargar en la [b]versión mayor resolución de cualquier recurso justo delante de ti[/b][u][/u] y soltarlo inmediatamente al darte la vuelta significa que cada árbol puede tener corteza tridimensional y musgo y hormigas marchando sobre él justo cuando se necesita, sin aumentar el presupuesto." No vallas de entendido que te llevo seguramente 15 años, cuando nacieron los gráficos 3d ya esta aprendiendo...
A ver si entiendo, parece que ahora es mas importante la velocidad del I/O ya que es el doble que xbox series x y no los tflops?, en consecuencia es una consola mas potente?
Andy946673Hace 4 años383
@Maodeidad
Mostrar cita
@Briganthe
Mostrar cita
@Maodeidad. Sigo buscando donde pone que los SSD mejoran los gráficos en el texto, pero no logro encontrarlo, he leido que ayuda a cargar texturas más rápido, mejora la renderización de gráficos, el refesco de fps, mayor presencia de enemigos, pero que mejoran los gráficos no lo encuentro, mayor nivel de detalle, pero de mejorar gráficos no veo nada, ¿puedes decirme donde los has encontrado o si te lo has inventado? gracias.
Mi madre de verdad que hay que decirlo todo... vamos a ver, si tu mejoras el renderizado, das mas fps (refresco de fps) y pones mas enemigos en pantalla no mejoras los gráficos?. En tu idioma que significa esto: "[b][u]mayor de nivel de detalles en los escenarios[/u][/b] y, por ejemplo, una mayor presencia de enemigos sin notar "tirones". "Así que, la capacidad de cargar en la [b]versión mayor resolución de cualquier recurso justo delante de ti[/b][u][/u] y soltarlo inmediatamente al darte la vuelta significa que cada árbol puede tener corteza tridimensional y musgo y hormigas marchando sobre él justo cuando se necesita, sin aumentar el presupuesto." No vallas de entendido que te llevo seguramente 15 años, cuando nacieron los gráficos 3d ya esta aprendiendo...
pues tu de entendido tampoco tienes tanto, que el ssd NO va a aumentar los graficos de los juegos, por mas que el SSD permita cargar mas detalle y tener mas resolucion no va a mostrar mas graficos que los que permita su CPU y GPU, no hay mas, asi que no sera nunca mejor que su competencia
EDITADO EL 21-03-2020 / 19:01 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Hay 412 respuestas en Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL