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Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

RICK08471Hace 4 años336
@Paulino28
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@Xforce Se cree las mismas tonterias las mismas que otros se creen que Xbox Series X duplicará por arte de magia esos 12teraflops a 25... con eso ya te digo todo. PD:Al compañero que contestaste al mensaje no te tomes a mal lo que puse es por un ejemplo de un usuario que comento en otra plataforma esa burrada ,un saludo.
Eso también es una tontería. Xbox Series X no hace 25 teraflops. Es una falacia como decir que una GPU que se tiene que poner a 2,33Ghz de frecuencia para llegar a 10,28 teraflops es mejor que una GPU que poniéndose a 1,85 Ghz te da 12 teraflops constantes y que se mantiene fija sin posteriores bajones de rendimiento para disipar el calor. Son lo mismo, mentiras.
Astahroth7445
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Hace 4 años337
Para 4 fanboys de xbox que hay en el foro no veas lo coñazo que son. Aunque 2 generaciones muy chusteras le tocan las narices a cualquiera. Pero sigo pensando que lo más importante es el catálogo, punto que aún aún de aclarar ambas compañías. De una ya sabemos que todo lo sacarán en pc pero me interesa saber que tienen más allá de hellblade 2 que ahora mismo es lo único que me interesa de micro. Y con Sony encuentro importantísimo que hablen de una vez del plan de lanzamiento que tienen con sus juegos first, lo cual para mi ahora mismo es la única baza de ps5, si el catálogo se sigue manteniendo exclusivo veo que pueden competir perfectamente sin necesidad de igualar la potencia de la americana, que para mi actualmente es lo único que tiene, y el pass. Su catálogo me parece terriblemente inferior al de Sony y encima está todo en pc.
TATOMAN6661930Hace 4 años338
@Astahroth
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Para 4 fanboys de xbox que hay en el foro no veas lo coñazo que son. Aunque 2 generaciones muy chusteras le tocan las narices a cualquiera. Pero sigo pensando que lo más importante es el catálogo, punto que aún aún de aclarar ambas compañías. De una ya sabemos que todo lo sacarán en pc pero me interesa saber que tienen más allá de hellblade 2 que ahora mismo es lo único que me interesa de micro. Y con Sony encuentro importantísimo que hablen de una vez del plan de lanzamiento que tienen con sus juegos first, lo cual para mi ahora mismo es la única baza de ps5, si el catálogo se sigue manteniendo exclusivo veo que pueden competir perfectamente sin necesidad de igualar la potencia de la americana, que para mi actualmente es lo único que tiene, y el pass. Su catálogo me parece terriblemente inferior al de Sony y encima está todo en pc.
2 generaciones chusteras...? esta vale, pero la otra cual es...?
Fulgor273519Hace 4 años339
@Macija

Mira, se que sasel es un tío que cae mal a mucha gente incluido a mi, pero te invito a que veas el último video de sasel, donde en el mismo video ha hecho un directo con ese señor, y ese señor dice clarisimamente que el raytracing de xbox series x es un cuarenta y pico por ciento superior al de ps5. Habla maravillas de xbox series x y dice textualmente que es una una consola mejor en casi todos los aspectos a ps5. Te invito a que lo veas. Nunca admitireis la verdad porque se os nubla la mente, asique el chaval no te ha mentido en absolutamente nada. Mira ese video que te he dicho donde ese señor habla y entenderás la verdad de lo que piensa. Sasel pone el trozo del directo a partir del minuto 10 u 11 o por ahí
Astahroth7445
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Hace 4 años340
@TATOMAN666
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@Astahroth
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Para 4 fanboys de xbox que hay en el foro no veas lo coñazo que son. Aunque 2 generaciones muy chusteras le tocan las narices a cualquiera. Pero sigo pensando que lo más importante es el catálogo, punto que aún aún de aclarar ambas compañías. De una ya sabemos que todo lo sacarán en pc pero me interesa saber que tienen más allá de hellblade 2 que ahora mismo es lo único que me interesa de micro. Y con Sony encuentro importantísimo que hablen de una vez del plan de lanzamiento que tienen con sus juegos first, lo cual para mi ahora mismo es la única baza de ps5, si el catálogo se sigue manteniendo exclusivo veo que pueden competir perfectamente sin necesidad de igualar la potencia de la americana, que para mi actualmente es lo único que tiene, y el pass. Su catálogo me parece terriblemente inferior al de Sony y encima está todo en pc.
2 generaciones chusteras...? esta vale, pero la otra cual es...?
La de la 360 Que fue la que tuve y jamás me he arrepentido tanto de comprar una consola. Si a ti no te parece chustero perder como el 80% del catálogo que supuestamente se vendió como exclusivo...es que les quedó gears, halo y fable, y fable ya sabemos que no es ninguna obra maestra precisamente. Y una saga de coches, si. O mediocridades como crakdown. Mientras en ps3 era un puto Festival el catálogo que tenían y la calidad. En fin, cosas de ser adolescente y no poder costearme una ps3 con lo cual acabe comprando una 360, con la cual acabe bastante enfadado. Y encima al mes de tenerla después de mucho tiempo ahorrando le dio el chungo de las luces, cosa que le pasó a miles de usuarios más.
TATOMAN6661930Hace 4 años341
@Astahroth
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@TATOMAN666
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@Astahroth
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Para 4 fanboys de xbox que hay en el foro no veas lo coñazo que son. Aunque 2 generaciones muy chusteras le tocan las narices a cualquiera. Pero sigo pensando que lo más importante es el catálogo, punto que aún aún de aclarar ambas compañías. De una ya sabemos que todo lo sacarán en pc pero me interesa saber que tienen más allá de hellblade 2 que ahora mismo es lo único que me interesa de micro. Y con Sony encuentro importantísimo que hablen de una vez del plan de lanzamiento que tienen con sus juegos first, lo cual para mi ahora mismo es la única baza de ps5, si el catálogo se sigue manteniendo exclusivo veo que pueden competir perfectamente sin necesidad de igualar la potencia de la americana, que para mi actualmente es lo único que tiene, y el pass. Su catálogo me parece terriblemente inferior al de Sony y encima está todo en pc.
2 generaciones chusteras...? esta vale, pero la otra cual es...?
La de la 360 Que fue la que tuve y jamás me he arrepentido tanto de comprar una consola. Si a ti no te parece chustero perder como el 80% del catálogo que supuestamente se vendió como exclusivo...es que les quedó gears, halo y fable, y fable ya sabemos que no es ninguna obra maestra precisamente. Y una saga de coches, si. O mediocridades como crakdown. Mientras en ps3 era un puto Festival el catálogo que tenían y la calidad. En fin, cosas de ser adolescente y no poder costearme una ps3 con lo cual acabé comprando una 360, con la cual acabé bastante enfadado. Y encima al mes de tenerla después de mucho tiempo ahorrando le dio el chungo de las luces, cosa que le pasó a miles de usuarios más.
Pues ya fue mala suerte que al mes petara, pero creo que a los que les paso eso se la cambiaron por una nueva no? Por el tema de exclusivos nada que objetar, el catálogo en PS3 fue infinitamente mejor
Astahroth7445
Expulsado
Hace 4 años342
@TATOMAN666
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@Astahroth
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@TATOMAN666
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@Astahroth
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Para 4 fanboys de xbox que hay en el foro no veas lo coñazo que son. Aunque 2 generaciones muy chusteras le tocan las narices a cualquiera. Pero sigo pensando que lo más importante es el catálogo, punto que aún aún de aclarar ambas compañías. De una ya sabemos que todo lo sacarán en pc pero me interesa saber que tienen más allá de hellblade 2 que ahora mismo es lo único que me interesa de micro. Y con Sony encuentro importantísimo que hablen de una vez del plan de lanzamiento que tienen con sus juegos first, lo cual para mi ahora mismo es la única baza de ps5, si el catálogo se sigue manteniendo exclusivo veo que pueden competir perfectamente sin necesidad de igualar la potencia de la americana, que para mi actualmente es lo único que tiene, y el pass. Su catálogo me parece terriblemente inferior al de Sony y encima está todo en pc.
2 generaciones chusteras...? esta vale, pero la otra cual es...?
La de la 360 Que fue la que tuve y jamás me he arrepentido tanto de comprar una consola. Si a ti no te parece chustero perder como el 80% del catálogo que supuestamente se vendió como exclusivo...es que les quedó gears, halo y fable, y fable ya sabemos que no es ninguna obra maestra precisamente. Y una saga de coches, si. O mediocridades como crakdown. Mientras en ps3 era un puto Festival el catálogo que tenían y la calidad. En fin, cosas de ser adolescente y no poder costearme una ps3 con lo cual acabé comprando una 360, con la cual acabé bastante enfadado. Y encima al mes de tenerla después de mucho tiempo ahorrando le dio el chungo de las luces, cosa que le pasó a miles de usuarios más.
Pues ya fue mala suerte que al mes petara, pero creo que a los que les paso eso se la cambiaron por una nueva no? Por el tema de exclusivos nada que objetar, el catálogo en PS3 fue infinitamente mejor
Bueno no se si era nueva, la mande al sat y un mes después volvió. Y ahí ya no volvio a dar problemas.
Iksaa958
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Hace 4 años343
@Ruby12345
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A mi me parece más acertado este comentario: Sí, el SSD mejora la carga de todo, pero si el hardware no da, tampoco habrá tanta mejora por muy bueno que sea respecto al de XBox SX.
Es el comentario que iba a poner, me ganaste. great minds think alike...
Joaken965078Hace 4 años344
@Maodeidad
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@Perrott
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@Egiptoman
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Que se dejen de maricinadas. Quí falta más memoria RAM. 16 es muy poco para las 4k.
Gracias al SSD, la carga de información se realizará instantáneamente, al vuelo, por lo que esos datos no tendrán que ser almacenados en la memoria RAM, de manera que ésta podrá ser destinada en mayor medida a realizar otras tareas.
Pero tu sabes lo que acabas de decir? El ancho de banda de la memoria de video es de 448gb/s y el del ssd es de 5.5gb/s pero como va a trabajar directamente en el ssd con texturas... si tienes que leer texturas de 2gb borrarlas, volver a leer otras, y todo esto 60 veces en un segundo, donde quedan esos 5.5gb/s....
De nuevo, no te has visto la presentación de Cerny. Hay custom hardware en la motherboard para evitar cuellos de botella de ese estilo. Que no te enteras.
2 VOTOS
Xelu2417055Hace 4 años345
@Macija tienes que escuchar  su conclusión final, y verás lo decepcionado que esta y el cabreo que tiene, de hecho te dice que la.ps5 NO va a mantener los 10.28 tflops porque no es posible con ese overclock tan bruto.
1 VOTO
RepleteStorm1687Hace 4 años346
@Saiklon
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@-Nukem-
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@TATOMAN666
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@Katoira1985
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@TATOMAN666 Claro la series X también lleva SSD, pero la tasa de transferencia es algo así como la mitad de ps5 A ver hay que entender que han planteado un cambio de paradigma en como y para que se utiliza el SSD, ya te digo que se explica todo en la conferencia. No se lo que hará Xbox , se lo que han explicado sobre ps5 y como se van a cargar los datos de una forma tan rápida que la gráfica solo necesita renderizar LO QUE TIENES DELANTE, y como la RAM puede vaciarse y llenarse tan rápido a través del SSD que en cuanto muevas la cámara, todos los elementos que estabas viendo y dejas de ver, automáticamente salen de la memoria, y es tan rápido como para cargar rollo streaming todo directamente desde el SSD... A ver si quieres ver bien cómo funciona mirate los primeros 20 minutos de la conferencia y ha lo ves tío, pero no tiene NADA que ver CON COMO SE EJECUTAN Y FUNCIONAN LOS JUEGOS A DIA DE HOY. Luego habrá que ver si los estudios third Party están dispuestos a meter tiempo a diseñar así sus juegos para ps5 o esto se queda en algo que harán los estudios First... Eso está por ver. Pero comparar lo.que han presentado con otra cosa es absurdo porque es algo totalmente novedoso. Ya se que Xbox usa tb SSD NVME, pero no funciona a la misma velocidad con lo que está técnica no la van a usar en Xbox, que tirarán más por el modelo actual y tradicional en ese sentido. Y si,puede que utilizan PCI express 4.0, y? El estándar PCI express 4.0 aguanta hasta 7gb segundo La Xbox creo que va algo así como a dos gigas y pico por segundo, la ps5 estamos hablando de 5.5 GB segundo y en datos comprimidos hasta 8 o 9. Te digo yo recomiendo a todos que veías la conferencia para entender que ventajas tiene esto a la.hora de poder cargar cosas según giras la cámara del juego , pudiendo dedicsr todos los recursos gráficos y de memoria a renderizar SOLO eso. Es algo totaente novedoso esto es así... Ya digo que luego queda ver si solo se meterán a fondo con ellos los First o si los third deciden invertir más tiempo en hacer una versión para ps5 y aprovecharse de ello o pasan de todo y no aprovechan esto.... Ahí ya tengo mis dudas jajjaa
En cuanto a Hardware la verdad me quede un poco descolgado...pero en cuanto a motores gráficos algo se y lo que desprendo de todo esto, en cuanto a cómo se va a usar el SSD es básicamente para aligerar de procesamiento a la CPU y la GPU. Actualmente un videojuego cuando carga texturas para mostrar tu campo de visión, lo que ves en la pantalla vamos, lo que hace es cargar la textura entera aunque esta no se vea toda, lo cual obliga a desperdiciar una cantidad de procesamiento en algo que solo se ve parcialmente, lo que creo que pretenden con esto es que solo se cargue la parte de la textura o efecto o lo que sea, que solo se renderiza en el campo de visión, lo cual libera de trabajo a la cpu y gpu, para que pueda usar ese sobrante en otras cosas...eso redunda en que puede mejorar de alguna manera la tasa de frames, no mucho pero algo si. La otra opción es que esa carga de procesos que libera se use para dar más detalle a lo que se ve, sin aumento de frames, buscando solo una mayor calidad de imagen. Esto es una característica que tendrán ambas y creeme que en cuanto a la velocidad a la que se ejecute ese proceso, será imperceptible ya que lo que libere el SSD lo usará la GPU o la CPU y hay entran los teraflops. Básicamente lo que gana PS5 en velocidad de SSD lo perderá en GPU y CPU. Todo esto es teoría, habrá que ver luego cómo los desarrolladores explotan esta característica en juegos.
lo que se pretende es que en lugar de prealojar en la ram todos los datos potencialmente necesarios, se cojan directamente desde el ssd en tiempo real con un orden de prioridad, muy diferente a como se trabaja hoy en día con las memorias
Pero si eso es exactamente lo mismo que va a hacer Xbox y lo están vendiendo como la segunda venida de Cristo. En fin... «Xbox Velocity Architecture es la nueva arquitectura que hemos creado para Xbox Series X. Y que permitirá desbloquear capacidades nunca antes vistas en el desarrollo de consolas. Está formada de cuatro componentes: nuestra NVMe SSD customizada, un bloque de descompresión de hardware, el nuevo sistema de API de DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS). La combinación de hardware customizado e integración profunda de software permitirá a los desarrolladores que mejoren radicalmente los assets de streaming y la memoria múltiple disponible. Permitirá crear mundos más vivos, ricos y dinámicos como nunca antes se han visto. Además permitirá eliminar los tiempos de carga», Y ahora qué? Que esto ya lo tiene inventado Xbox desde el 2016 llevan haciendo pruebas y que lo va a presentar en unos días... Balatas tan bien de ello ese día? ?s=20
coño si lo hace también xbox de puta madre, a ver si me entiendes, lo que a mi me interesa es que esta tecnología sea un estándar y todos los juegos se desallorren con esto en mente, de esta forma lo tendremos en pc al máximo exponente, si no es asi vamos a tener que esperar a la próxima gen ya que los desarrolos siempre tienen que adaptarse al mínimo común denomidador el caso es que según sony y DF, el streaming desde el ssd solo lo aprovecharan las first de sony, de momento el ssd de micro parece funcionar de una forma mas tradicional a 3gb por segundo
Más tradicional pero con un API dedicado y patentado por microsoft. Con lo cual ya son muchas las ventajas sumadas a la consola. Ya no tenemos solo que es más potente es más rápida en sus memorias, tiene más ancho de banda sino que la carga en el disco duro va a ser tan rápido o igual de rápido que la PlayStation 5 y además va a utilizar un API propietario que va a hacer que rinda todavía mucho más. quiero que se me entienda con esto quiero decir que a mí me parece muy bien todo lo que presenta Sony pero que por favor no se presente como la segunda venida de Cristo cuando tu competencia también lo tiene y quizá incluso hasta mejor. Unas veces les pasa unos y otras a otros esta vez Microsoft tiene la máquina más potente con diferencia, estamos hablando de una diferencia de casi la potencia de una consola entera de las de esta generación, groso modo, así que un día llueve para un lado y otro día llueve para otro. Y hay que tomarlo así y el que no lo sepa reconocer pues es su problema pero no hay más cera que la que arde.
para mi es que es algo que hay que coger con pinzas, por ejemplo con el tema del ancho de banda, xbox necesita mas ancho de banda para la gpu que la ps5 porque tiene mas unidades de procesamiento, cada unidad tiene que acceder a la memoria y si se quedara sin ancho de banda no puede trabajar, esa es la razón de que tienen dos fases de memoria a distintas velocidades, la ps5 tiene menos CUs pero funcionan a mayor frecuencia, por lo que yo creo que tendremos que esperar para ver donde se aprovecha mejor el trabajo de los desarrolladores. lo que definitivamente es superior en la xbos es el raytracing, a la hora de procesar reflejos en tiempo real o sombras de ambiente en la ps5 el impacto en el rendimiento sera mucho mayor y estos efectos tendrán menos fidelidad que en la xbox, de momento no he visto que la ps5 cuente con una unidad de procesamiento de RT como la xbox, es posible que sony decidiera prescindir del RT por hardware para mejorar en otros aspectos o para ofrecer un pvp mas asequible.
Excelente explicación menos potencia grafica y velocidad de memoria es mejor que tener más.
Saiklon16444Hace 4 años347
@RepleteStorm
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@TATOMAN666 Claro la series X también lleva SSD, pero la tasa de transferencia es algo así como la mitad de ps5 A ver hay que entender que han planteado un cambio de paradigma en como y para que se utiliza el SSD, ya te digo que se explica todo en la conferencia. No se lo que hará Xbox , se lo que han explicado sobre ps5 y como se van a cargar los datos de una forma tan rápida que la gráfica solo necesita renderizar LO QUE TIENES DELANTE, y como la RAM puede vaciarse y llenarse tan rápido a través del SSD que en cuanto muevas la cámara, todos los elementos que estabas viendo y dejas de ver, automáticamente salen de la memoria, y es tan rápido como para cargar rollo streaming todo directamente desde el SSD... A ver si quieres ver bien cómo funciona mirate los primeros 20 minutos de la conferencia y ha lo ves tío, pero no tiene NADA que ver CON COMO SE EJECUTAN Y FUNCIONAN LOS JUEGOS A DIA DE HOY. Luego habrá que ver si los estudios third Party están dispuestos a meter tiempo a diseñar así sus juegos para ps5 o esto se queda en algo que harán los estudios First... Eso está por ver. Pero comparar lo.que han presentado con otra cosa es absurdo porque es algo totalmente novedoso. Ya se que Xbox usa tb SSD NVME, pero no funciona a la misma velocidad con lo que está técnica no la van a usar en Xbox, que tirarán más por el modelo actual y tradicional en ese sentido. Y si,puede que utilizan PCI express 4.0, y? El estándar PCI express 4.0 aguanta hasta 7gb segundo La Xbox creo que va algo así como a dos gigas y pico por segundo, la ps5 estamos hablando de 5.5 GB segundo y en datos comprimidos hasta 8 o 9. Te digo yo recomiendo a todos que veías la conferencia para entender que ventajas tiene esto a la.hora de poder cargar cosas según giras la cámara del juego , pudiendo dedicsr todos los recursos gráficos y de memoria a renderizar SOLO eso. Es algo totaente novedoso esto es así... Ya digo que luego queda ver si solo se meterán a fondo con ellos los First o si los third deciden invertir más tiempo en hacer una versión para ps5 y aprovecharse de ello o pasan de todo y no aprovechan esto.... Ahí ya tengo mis dudas jajjaa
En cuanto a Hardware la verdad me quede un poco descolgado...pero en cuanto a motores gráficos algo se y lo que desprendo de todo esto, en cuanto a cómo se va a usar el SSD es básicamente para aligerar de procesamiento a la CPU y la GPU. Actualmente un videojuego cuando carga texturas para mostrar tu campo de visión, lo que ves en la pantalla vamos, lo que hace es cargar la textura entera aunque esta no se vea toda, lo cual obliga a desperdiciar una cantidad de procesamiento en algo que solo se ve parcialmente, lo que creo que pretenden con esto es que solo se cargue la parte de la textura o efecto o lo que sea, que solo se renderiza en el campo de visión, lo cual libera de trabajo a la cpu y gpu, para que pueda usar ese sobrante en otras cosas...eso redunda en que puede mejorar de alguna manera la tasa de frames, no mucho pero algo si. La otra opción es que esa carga de procesos que libera se use para dar más detalle a lo que se ve, sin aumento de frames, buscando solo una mayor calidad de imagen. Esto es una característica que tendrán ambas y creeme que en cuanto a la velocidad a la que se ejecute ese proceso, será imperceptible ya que lo que libere el SSD lo usará la GPU o la CPU y hay entran los teraflops. Básicamente lo que gana PS5 en velocidad de SSD lo perderá en GPU y CPU. Todo esto es teoría, habrá que ver luego cómo los desarrolladores explotan esta característica en juegos.
lo que se pretende es que en lugar de prealojar en la ram todos los datos potencialmente necesarios, se cojan directamente desde el ssd en tiempo real con un orden de prioridad, muy diferente a como se trabaja hoy en día con las memorias
Pero si eso es exactamente lo mismo que va a hacer Xbox y lo están vendiendo como la segunda venida de Cristo. En fin... «Xbox Velocity Architecture es la nueva arquitectura que hemos creado para Xbox Series X. Y que permitirá desbloquear capacidades nunca antes vistas en el desarrollo de consolas. Está formada de cuatro componentes: nuestra NVMe SSD customizada, un bloque de descompresión de hardware, el nuevo sistema de API de DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS). La combinación de hardware customizado e integración profunda de software permitirá a los desarrolladores que mejoren radicalmente los assets de streaming y la memoria múltiple disponible. Permitirá crear mundos más vivos, ricos y dinámicos como nunca antes se han visto. Además permitirá eliminar los tiempos de carga», Y ahora qué? Que esto ya lo tiene inventado Xbox desde el 2016 llevan haciendo pruebas y que lo va a presentar en unos días... Balatas tan bien de ello ese día? ?s=20
coño si lo hace también xbox de puta madre, a ver si me entiendes, lo que a mi me interesa es que esta tecnología sea un estándar y todos los juegos se desallorren con esto en mente, de esta forma lo tendremos en pc al máximo exponente, si no es asi vamos a tener que esperar a la próxima gen ya que los desarrolos siempre tienen que adaptarse al mínimo común denomidador el caso es que según sony y DF, el streaming desde el ssd solo lo aprovecharan las first de sony, de momento el ssd de micro parece funcionar de una forma mas tradicional a 3gb por segundo
Más tradicional pero con un API dedicado y patentado por microsoft. Con lo cual ya son muchas las ventajas sumadas a la consola. Ya no tenemos solo que es más potente es más rápida en sus memorias, tiene más ancho de banda sino que la carga en el disco duro va a ser tan rápido o igual de rápido que la PlayStation 5 y además va a utilizar un API propietario que va a hacer que rinda todavía mucho más. quiero que se me entienda con esto quiero decir que a mí me parece muy bien todo lo que presenta Sony pero que por favor no se presente como la segunda venida de Cristo cuando tu competencia también lo tiene y quizá incluso hasta mejor. Unas veces les pasa unos y otras a otros esta vez Microsoft tiene la máquina más potente con diferencia, estamos hablando de una diferencia de casi la potencia de una consola entera de las de esta generación, groso modo, así que un día llueve para un lado y otro día llueve para otro. Y hay que tomarlo así y el que no lo sepa reconocer pues es su problema pero no hay más cera que la que arde.
para mi es que es algo que hay que coger con pinzas, por ejemplo con el tema del ancho de banda, xbox necesita mas ancho de banda para la gpu que la ps5 porque tiene mas unidades de procesamiento, cada unidad tiene que acceder a la memoria y si se quedara sin ancho de banda no puede trabajar, esa es la razón de que tienen dos fases de memoria a distintas velocidades, la ps5 tiene menos CUs pero funcionan a mayor frecuencia, por lo que yo creo que tendremos que esperar para ver donde se aprovecha mejor el trabajo de los desarrolladores. lo que definitivamente es superior en la xbos es el raytracing, a la hora de procesar reflejos en tiempo real o sombras de ambiente en la ps5 el impacto en el rendimiento sera mucho mayor y estos efectos tendrán menos fidelidad que en la xbox, de momento no he visto que la ps5 cuente con una unidad de procesamiento de RT como la xbox, es posible que sony decidiera prescindir del RT por hardware para mejorar en otros aspectos o para ofrecer un pvp mas asequible.
Excelente explicación menos potencia grafica y velocidad de memoria es mejor que tener más.
te hago un dibujo con ceras para que no tengas que inventarte nada mas?
Joaken965078Hace 4 años348
@Danisimo2
1. La seriesX tiene clocks fijos, asi que esa variación es meter mierda por meter. 2. Eso de los 9 teraflops constantes es mentira. No sabemos en la práctica como va a funcionar las frecuencias variables de ps5.
Laco911187
Expulsado
Hace 4 años349
@Paulino28
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@GutsTheBerserk Si si como la demo de RE Remake jaja que en PS4 pro es mas estable y en xbox one X jajaja ... mira tu los 6teraflops
la demo y seguramente con la mitad de carga gráfica
Iksaa958
Expulsado
Hace 4 años350
Me da risa que algunos usuarios uasn de ejemplo tweets de personas de la industria para defender su pedazo de plastico favorito.

Pero es que si lo dice X persona tiene que ser verdad, tu quien eres?

Recuerdo una vez que fui a una tienda a comprar unos audifonos, se me acerca el vendedor y me dice.

[b]Le puedo ayudar en algo?[/b]

Necesito unos audifonos, quiero unos Sennheiser.

[b]Le puedo mostar unos Beats? son recomendados por Dr Dree, rapero, escritor, empresario, ingeniero de audio, ganador de multimples premios.[/b]

Quiero unos Sennheiser, son mejores, pero claro, que voy a saber yo si me comparo con Dr. Dree.
1 VOTO
Tandy2772
Expulsado
Hace 4 años351
@Fulgor27
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@Macija Mira, se que sasel es un tío que cae mal a mucha gente incluido a mi, pero te invito a que veas el último video de sasel, donde en el mismo video ha hecho un directo con ese señor, y ese señor dice clarisimamente que el raytracing de xbox series x es un cuarenta y pico por ciento superior al de ps5. Habla maravillas de xbox series x y dice textualmente que es una una consola mejor en casi todos los aspectos a ps5. Te invito a que lo veas. Nunca admitireis la verdad porque se os nubla la mente, asique el chaval no te ha mentido en absolutamente nada. Mira ese video que te he dicho donde ese señor habla y entenderás la verdad de lo que piensa. Sasel pone el trozo del directo a partir del minuto 10 u 11 o por ahí
Mira, vamos a ponernos en esta situación. Vale, hagámosle caso al Youtuber random de la "Tortilla con papas" de que Series X es mejor consola en casi todos los apartados a PS5 por lo mostrado entre ambas a día de hoy. Un Youtuber que según parece es PCero, que no trabaja dentro de la industria, que le gusta el tecnicismos y todo lo hace como un hobby. Vale, de acuerdo. Ahora vamos a la otra zona opuesta. Hay por ahí un periodista de Kotaku con nombre de Jason Schreier, es el periodista con más reputación y que más hilo tiene dentro de la industria. Es una persona que no tiene el mundo de los videojuegos como hobby, sino que vive de él, y según éste con contacto dentro de la industria hay desarrolladores que le ha dicho que PS5 es un hardware superior a Series X de muchas formas, y que esos desarrolladores no pueden entrar en detalles por que son cosas que aún no ha sido desvelada. También desarrolladores y jefes de compañía que dice que PS5 es el hardware doméstico más innovador que ha habido en mucho tiempo y que se va a reír de los teraflops. ¿Le hacemos casos a la gente que vive de los juegos, que tiene en su poder los kits de desarrollo de ambas consolas? ¿O buscamos un punto intermedio y esperamos que ambas consolas salga al mercado para hacer una comparación justa y de dejar la subnormalidades de que una es mucho más potente y la otra una mierda? Pregunto.
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Hay 412 respuestas en Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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