Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Ser malo en Mass Effect no era popular y Bioware explica por qué eliminó esa opción en Mass Effect 3

Pacamari344Hace 4 años80
Con sus DLCs Mass Effect 3 es uno de los mejores juegos de todos los tiempos. 
Todas los romances y opciones de conversación posibles...
Lástima que el contenido RPG seguía muy simplificado.
Kaulii1689Hace 4 años81
Pues fue uno de los primeros sintomas de la decadencia de la saga.

Yo lo eché a faltar en ME3. 

Además ese dato ya se proporcionó hace años, no veo la noticia... 

En cualquier caso yo descubrí la saga con ME2, y fui de malote. Luego de paragon y las sucesivas partidas fue según me apeteciera en el momento. Tirando a badass 
Tumother2414Hace 4 años82
@DarkGod
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Darthtrojan
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Carlos73
Mostrar cita
Pero ser malo hubiera dado un punto interesante a la historia uno cuando juega desea tener la mayor cantidad de opciones jugables una pena
Perdona, cuando 9 de cada 10 eligen lo mismo, decir que se desea tener elección suena a cachondeo.
@Astahroth
Mostrar cita
Es lo habitual en esta clase de juegos, al menos en mi, creo que nunca he completado ninguno siendo malo. Normalmente me pasa que como se que por historia y transfondo el personaje realmente es bueno, no puedo hacer lo contrario.
Es más bien un tema psicológico. Quién coño quiere ser un hijo de puta y no un héroe... si lo único que demuestra esto es que el público que reclama a la hora de la verdad, reclama por otros (usease, tocar los cojones), no por gusto personal...
Ademas ya vimos que las elecciones se las paso Bioware ( o mejor dicho Casey Hubson)por el forro de sus cojones en el final de Mass Effect 3 Asi que para lo que sirvio tanto daba ser paragon que rebelde al final elegias entre tres opciones y punto
Yo os digo una cosa, con bioware la gente se pone de un exigente de fliparlo. Pero en cuestiones narrativas y de hilos distintos ocultos al desarrollo de la partida y por tanto necesidad de rejugabilidad necesaria. o más compejos que he visto en el mundo de los videojuegos ha sido dragon age 2. Casi nadie se lo reconoce si no que lo pone a parir con excusas random sin ver esto. Luego es que veo normal que vbioware pase ya del careto de todo el mundo y mire números. Porque lso jeugos tampoco los mira la gente.
Dragon Age2, a nivel narrativo y de interacción en el efecto acto-consecuencia, es de lejos el mejor juego de Bioware junto a Origins y Kotor, pero la gente ignora el juego porque todo lo demas es....bueno...lo que es...Pero a nivel de ambiguedad moral, del concepto del bien y el mal, de heroes y villanos hay una enorme tonalidad de grises de la que Mass Effect carece. Ahí tienes a Anders, alineado con el bien, un buen chico simpatico comprometido y decente, y te sale como un terrorista obsesionado con romper las barreras de la opresion y traer el camnio mediante el caos. Luego tienes a Aveline, que va de noble soldado leal devota y pura pero está cogida por los huevos cuando se trata de juzgar los limites de lo correcto e incorrecto. Merril, es una niña irresponsable que cree que sabe lo que necesita su pueblo para estar bien en sociedad pero lo condena por meterse en lo que no entiende y jugar con revolvers de papi sin permiso. Y nunca se para a racionalizar debidamente sus actos ni antes ni despues de cometerlos. Orsino y Meredith, en especial ella, son un par de viejos locos que no saben mantener el orden sin tirar de rango y los dos son igual de restrictivos y cerrados cada uno a su manera. Fenrris, el "espartaco elfico" desatado en estado puro, que habla de justicia contra los esclavistas y amos de los elfos pero que solo busca venganza total y egoista... que aún recuerdo cómo se pone cuando Hawke le dice a la elfa esclava que entre a su servicio...se poníoa todo borde en plan "ahora tienes un esclavo?" y Hawke le dice "Voy a pagarle, Fenris" Carver, que va de buen chico justo correcto y protector y no sabe donde se mete haciendose templario. Y Bethany, que es lo mismo pero en maga. Al final, los únicos fiables y leales de verdad son Varrick e Isabela..la misma pirata que va de zorra independiente sin ataduras ni lealtades y todo lo que diga, pero es la única que si te la ganas siempre está a tu lado y nunca te traiciona cuando necesitas algo, ademas de la única que no te pide meterte en rollos politicos y sociales para volverte loco con las mierdas de Kirkwall...que todo el mundo ahí quiere que Hawke pringue para apoyar sus causas que tanto daño van a causar. Isabela es la única que aleja a Hawke de todo eso si se la gana, y bueno..Varrick está ahí siempre como un Alfred o un Watson.
Si Dragon Age 2 no hubiera tenido ese 2, fijo que habría tenido un mejor reconocimiento y valoración. El gran problema de este juego fue precisamente ser secuela de Origins, que fue un estilo bastante diferente, así como su toma de decisiones. Que a veces no sabías si hacias lo correcto o lo incorrecto. Pero la verdad, conforme más juegas al DA2, se sacan muchas más virtudes que defectos. Un gran juego infravalorado
Anibus3258Hace 4 años83
El karma en este juego no estaba bien implementado. Es decir, no creo que hubiera un lado del bien y otro del mal y erl personaje fuera malo, solamente tenía otra actitud respecto a las situaciones, mas directo, con mas determinación, etc... pero malo no era puesto que Shepard siempre quiso salvar a la humanidad. No podías no hacerlo, simpelemente cumplia la misión de otra forma.Un Shepard malvado habría tenido otros objetivos, o habría buscado aumentar poder, dominar la colmena para sus intereses y hacerse él con el control del planeta o pactar con los segadores y ser su siervo, pero no hay nada de eso.
JoseK3002831Hace 4 años84
Aunque se le pasen a uno hacer muchas cosas por la cabeza, como a todos, al final actúo como en la vida misma, ni más ni menos.
Emideadman4971Hace 4 años85
A mi el sistema de ME nunca me convenció. O eres bueno o eres malo, ajam... Entiendo lo que intentaron hacer en su momento, pero el sistema nunca evolucionó en algo con grises, matices y sin marcarte todo con azul o rojo y un medidor de cuan bueno/malo eres. Es un sistema demasiado simple, no me sorprende que casi nadie eligiera ser malo porqe muchas veces no tenia sentido, era ser malo porque sí.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años86
@Anibus
Mostrar cita
El karma en este juego no estaba bien implementado. Es decir, no creo que hubiera un lado del bien y otro del mal y erl personaje fuera malo, solamente tenía otra actitud respecto a las situaciones, mas directo, con mas determinación, etc... pero malo no era puesto que Shepard siempre quiso salvar a la humanidad. No podías no hacerlo, simpelemente cumplia la misión de otra forma.Un Shepard malvado habría tenido otros objetivos, o habría buscado aumentar poder, dominar la colmena para sus intereses y hacerse él con el control del planeta o pactar con los segadores y ser su siervo, pero no hay nada de eso.
No a ver, no se trata de eso. Se trata de que la reacción del mundo no cambia en base a la moral de Shepard.Si lo tornas un malvado, igualmente no encuentras cambio en el trato hacia él. Por ejemplo....Jack, que es una rebelde del copón, no castiga al shepard virtupso ni premia al shepard rebelde por su forma de ser, y Liara y Tali que son dos cachos de pan(aunque liara sin gracia...) no se molestan ni nada por las maldades que pueda hacer shepard ni teniendolas de novia. Esto en Mass Effect es así pero en DragonAge 1&2 y en Kotor no lo era, y en esos juegos tampoco camnbiaban los intereses ni nada aun siendo malvado al final. Pero donde más se ve es en las relaciones. En Kotor no porque el caso de Revan y Bastila es especial, pero en Origins y Dragon Age2, con el nivel de relacion adecuado, los objetos y dialogos clave en momentos especificos y un par de artimañas...podías lograr cosas moralmente cuestionables como... Casarte con Alistair/Anora manteniendo una relación secreta con alistair/leliana/zvran/morrigan.....AUNQUE yo conseguí mantner la relación con morrigan al maximo nivel(con el anillo de compromiso y todo) sin renunciar a Leliana y siendo rey junto a Anora. Es complicadisimo de hacer y requiere pasos muy concretos, PERO SE PUEDE ACABAR EL JUEGO ESTANDO CON LAS TRES. Y en el 2.... es perfectamente posible estar con Isabela de principio a fin sin perder a Merril ya que con el desarrollo adecuado de las relaciones y momentos clave, Isabela, como es liberal, puede incluso llegar a aceptar a Merril sin problemas junto a Hawke, aunque Merril no puede saber nada de todo eso porque si no se jode. Y esto vale tanto para MaleHawke como FameHawke Los dos elfos de Brecila que encuentras donde la trama de os hombres lobo? Puedes atudarles o JODERLES LA RELACION de varias formas y una de ellas es acostarte con ellos, con él o con ella, o ambos en el caso de ser mujer, oara enseñarles a cortejar al otro y luego ZASKA, Y lo mejor es que según qué compañeros tengas y cómo sean las relaciones se disgustarán de formas diferentes o no, depende. Hay muuuuuuuchas cosas MALAS que se pueden hacer en Dragon Age y que en Mass Effect simplemente no se permten.
Legion1011013Hace 4 años87
Pues a mi me gustaba ser un malote que de vez en cuando se abría con la gente, me gustaba mi escala grisácea
Alvident8298Hace 4 años88
@DarkGod

Pero es que a ver si me entiendes, luego que la gente no se queje por ahí de que sólo se les da sota, caballo y rey, porque en el momento en el que viene el personal con una carta de magic, que qué coño es la mierda esa... que es el gran problema de bioware. Creerse que el público es adulto.

@Tumother2
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Darthtrojan
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Carlos73
Mostrar cita
Pero ser malo hubiera dado un punto interesante a la historia uno cuando juega desea tener la mayor cantidad de opciones jugables una pena
Perdona, cuando 9 de cada 10 eligen lo mismo, decir que se desea tener elección suena a cachondeo.
@Astahroth
Mostrar cita
Es lo habitual en esta clase de juegos, al menos en mi, creo que nunca he completado ninguno siendo malo. Normalmente me pasa que como se que por historia y transfondo el personaje realmente es bueno, no puedo hacer lo contrario.
Es más bien un tema psicológico. Quién coño quiere ser un hijo de puta y no un héroe... si lo único que demuestra esto es que el público que reclama a la hora de la verdad, reclama por otros (usease, tocar los cojones), no por gusto personal...
Ademas ya vimos que las elecciones se las paso Bioware ( o mejor dicho Casey Hubson)por el forro de sus cojones en el final de Mass Effect 3 Asi que para lo que sirvio tanto daba ser paragon que rebelde al final elegias entre tres opciones y punto
Yo os digo una cosa, con bioware la gente se pone de un exigente de fliparlo. Pero en cuestiones narrativas y de hilos distintos ocultos al desarrollo de la partida y por tanto necesidad de rejugabilidad necesaria. o más compejos que he visto en el mundo de los videojuegos ha sido dragon age 2. Casi nadie se lo reconoce si no que lo pone a parir con excusas random sin ver esto. Luego es que veo normal que vbioware pase ya del careto de todo el mundo y mire números. Porque lso jeugos tampoco los mira la gente.
Dragon Age2, a nivel narrativo y de interacción en el efecto acto-consecuencia, es de lejos el mejor juego de Bioware junto a Origins y Kotor, pero la gente ignora el juego porque todo lo demas es....bueno...lo que es...Pero a nivel de ambiguedad moral, del concepto del bien y el mal, de heroes y villanos hay una enorme tonalidad de grises de la que Mass Effect carece. Ahí tienes a Anders, alineado con el bien, un buen chico simpatico comprometido y decente, y te sale como un terrorista obsesionado con romper las barreras de la opresion y traer el camnio mediante el caos. Luego tienes a Aveline, que va de noble soldado leal devota y pura pero está cogida por los huevos cuando se trata de juzgar los limites de lo correcto e incorrecto. Merril, es una niña irresponsable que cree que sabe lo que necesita su pueblo para estar bien en sociedad pero lo condena por meterse en lo que no entiende y jugar con revolvers de papi sin permiso. Y nunca se para a racionalizar debidamente sus actos ni antes ni despues de cometerlos. Orsino y Meredith, en especial ella, son un par de viejos locos que no saben mantener el orden sin tirar de rango y los dos son igual de restrictivos y cerrados cada uno a su manera. Fenrris, el "espartaco elfico" desatado en estado puro, que habla de justicia contra los esclavistas y amos de los elfos pero que solo busca venganza total y egoista... que aún recuerdo cómo se pone cuando Hawke le dice a la elfa esclava que entre a su servicio...se poníoa todo borde en plan "ahora tienes un esclavo?" y Hawke le dice "Voy a pagarle, Fenris" Carver, que va de buen chico justo correcto y protector y no sabe donde se mete haciendose templario. Y Bethany, que es lo mismo pero en maga. Al final, los únicos fiables y leales de verdad son Varrick e Isabela..la misma pirata que va de zorra independiente sin ataduras ni lealtades y todo lo que diga, pero es la única que si te la ganas siempre está a tu lado y nunca te traiciona cuando necesitas algo, ademas de la única que no te pide meterte en rollos politicos y sociales para volverte loco con las mierdas de Kirkwall...que todo el mundo ahí quiere que Hawke pringue para apoyar sus causas que tanto daño van a causar. Isabela es la única que aleja a Hawke de todo eso si se la gana, y bueno..Varrick está ahí siempre como un Alfred o un Watson.
Si Dragon Age 2 no hubiera tenido ese 2, fijo que habría tenido un mejor reconocimiento y valoración. El gran problema de este juego fue precisamente ser secuela de Origins, que fue un estilo bastante diferente, así como su toma de decisiones. Que a veces no sabías si hacias lo correcto o lo incorrecto. Pero la verdad, conforme más juegas al DA2, se sacan muchas más virtudes que defectos. Un gran juego infravalorado
El problema es que la gente trolleó de lo lindo, porque a bioware viento fuego y destrucción, no sabemnos el por qué. Que a MEA le ha pasado exactamente igual cuando es un juego bastante más que digno. Es que, ahora que está tan de moda, el sistema de diálogos y decisiones del TW3 es... vamos... para mandarlos a la mierda, es que hasta AC origins y Odyssey se lo han montado mejor y se queja la gente de o que hacen estos... amos hombre...
Nameless-one987Hace 4 años89
@Alvident
Mostrar cita
@DarkGod Pero es que a ver si me entiendes, luego que la gente no se queje por ahí de que sólo se les da sota, caballo y rey, porque en el momento en el que viene el personal con una carta de magic, que qué coño es la mierda esa... que es el gran problema de bioware. Creerse que el público es adulto.
@Tumother2
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Darthtrojan
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Carlos73
Mostrar cita
Pero ser malo hubiera dado un punto interesante a la historia uno cuando juega desea tener la mayor cantidad de opciones jugables una pena
Perdona, cuando 9 de cada 10 eligen lo mismo, decir que se desea tener elección suena a cachondeo.
@Astahroth
Mostrar cita
Es lo habitual en esta clase de juegos, al menos en mi, creo que nunca he completado ninguno siendo malo. Normalmente me pasa que como se que por historia y transfondo el personaje realmente es bueno, no puedo hacer lo contrario.
Es más bien un tema psicológico. Quién coño quiere ser un hijo de puta y no un héroe... si lo único que demuestra esto es que el público que reclama a la hora de la verdad, reclama por otros (usease, tocar los cojones), no por gusto personal...
Ademas ya vimos que las elecciones se las paso Bioware ( o mejor dicho Casey Hubson)por el forro de sus cojones en el final de Mass Effect 3 Asi que para lo que sirvio tanto daba ser paragon que rebelde al final elegias entre tres opciones y punto
Yo os digo una cosa, con bioware la gente se pone de un exigente de fliparlo. Pero en cuestiones narrativas y de hilos distintos ocultos al desarrollo de la partida y por tanto necesidad de rejugabilidad necesaria. o más compejos que he visto en el mundo de los videojuegos ha sido dragon age 2. Casi nadie se lo reconoce si no que lo pone a parir con excusas random sin ver esto. Luego es que veo normal que vbioware pase ya del careto de todo el mundo y mire números. Porque lso jeugos tampoco los mira la gente.
Dragon Age2, a nivel narrativo y de interacción en el efecto acto-consecuencia, es de lejos el mejor juego de Bioware junto a Origins y Kotor, pero la gente ignora el juego porque todo lo demas es....bueno...lo que es...Pero a nivel de ambiguedad moral, del concepto del bien y el mal, de heroes y villanos hay una enorme tonalidad de grises de la que Mass Effect carece. Ahí tienes a Anders, alineado con el bien, un buen chico simpatico comprometido y decente, y te sale como un terrorista obsesionado con romper las barreras de la opresion y traer el camnio mediante el caos. Luego tienes a Aveline, que va de noble soldado leal devota y pura pero está cogida por los huevos cuando se trata de juzgar los limites de lo correcto e incorrecto. Merril, es una niña irresponsable que cree que sabe lo que necesita su pueblo para estar bien en sociedad pero lo condena por meterse en lo que no entiende y jugar con revolvers de papi sin permiso. Y nunca se para a racionalizar debidamente sus actos ni antes ni despues de cometerlos. Orsino y Meredith, en especial ella, son un par de viejos locos que no saben mantener el orden sin tirar de rango y los dos son igual de restrictivos y cerrados cada uno a su manera. Fenrris, el "espartaco elfico" desatado en estado puro, que habla de justicia contra los esclavistas y amos de los elfos pero que solo busca venganza total y egoista... que aún recuerdo cómo se pone cuando Hawke le dice a la elfa esclava que entre a su servicio...se poníoa todo borde en plan "ahora tienes un esclavo?" y Hawke le dice "Voy a pagarle, Fenris" Carver, que va de buen chico justo correcto y protector y no sabe donde se mete haciendose templario. Y Bethany, que es lo mismo pero en maga. Al final, los únicos fiables y leales de verdad son Varrick e Isabela..la misma pirata que va de zorra independiente sin ataduras ni lealtades y todo lo que diga, pero es la única que si te la ganas siempre está a tu lado y nunca te traiciona cuando necesitas algo, ademas de la única que no te pide meterte en rollos politicos y sociales para volverte loco con las mierdas de Kirkwall...que todo el mundo ahí quiere que Hawke pringue para apoyar sus causas que tanto daño van a causar. Isabela es la única que aleja a Hawke de todo eso si se la gana, y bueno..Varrick está ahí siempre como un Alfred o un Watson.
Si Dragon Age 2 no hubiera tenido ese 2, fijo que habría tenido un mejor reconocimiento y valoración. El gran problema de este juego fue precisamente ser secuela de Origins, que fue un estilo bastante diferente, así como su toma de decisiones. Que a veces no sabías si hacias lo correcto o lo incorrecto. Pero la verdad, conforme más juegas al DA2, se sacan muchas más virtudes que defectos. Un gran juego infravalorado
El problema es que la gente trolleó de lo lindo, porque a bioware viento fuego y destrucción, no sabemnos el por qué. Que a MEA le ha pasado exactamente igual cuando es un juego bastante más que digno. Es que, ahora que está tan de moda, el sistema de diálogos y decisiones del TW3 es... vamos... para mandarlos a la mierda, es que hasta AC origins y Odyssey se lo han montado mejor y se queja la gente de o que hacen estos... amos hombre...
No recuerdo tomar muchas decisiones en AC Origins, ejem.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años90
@Alvident
Mostrar cita
@DarkGod Pero es que a ver si me entiendes, luego que la gente no se queje por ahí de que sólo se les da sota, caballo y rey, porque en el momento en el que viene el personal con una carta de magic, que qué coño es la mierda esa... que es el gran problema de bioware. Creerse que el público es adulto.
@Tumother2
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Darthtrojan
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Carlos73
Mostrar cita
Pero ser malo hubiera dado un punto interesante a la historia uno cuando juega desea tener la mayor cantidad de opciones jugables una pena
Perdona, cuando 9 de cada 10 eligen lo mismo, decir que se desea tener elección suena a cachondeo.
@Astahroth
Mostrar cita
Es lo habitual en esta clase de juegos, al menos en mi, creo que nunca he completado ninguno siendo malo. Normalmente me pasa que como se que por historia y transfondo el personaje realmente es bueno, no puedo hacer lo contrario.
Es más bien un tema psicológico. Quién coño quiere ser un hijo de puta y no un héroe... si lo único que demuestra esto es que el público que reclama a la hora de la verdad, reclama por otros (usease, tocar los cojones), no por gusto personal...
Ademas ya vimos que las elecciones se las paso Bioware ( o mejor dicho Casey Hubson)por el forro de sus cojones en el final de Mass Effect 3 Asi que para lo que sirvio tanto daba ser paragon que rebelde al final elegias entre tres opciones y punto
Yo os digo una cosa, con bioware la gente se pone de un exigente de fliparlo. Pero en cuestiones narrativas y de hilos distintos ocultos al desarrollo de la partida y por tanto necesidad de rejugabilidad necesaria. o más compejos que he visto en el mundo de los videojuegos ha sido dragon age 2. Casi nadie se lo reconoce si no que lo pone a parir con excusas random sin ver esto. Luego es que veo normal que vbioware pase ya del careto de todo el mundo y mire números. Porque lso jeugos tampoco los mira la gente.
Dragon Age2, a nivel narrativo y de interacción en el efecto acto-consecuencia, es de lejos el mejor juego de Bioware junto a Origins y Kotor, pero la gente ignora el juego porque todo lo demas es....bueno...lo que es...Pero a nivel de ambiguedad moral, del concepto del bien y el mal, de heroes y villanos hay una enorme tonalidad de grises de la que Mass Effect carece. Ahí tienes a Anders, alineado con el bien, un buen chico simpatico comprometido y decente, y te sale como un terrorista obsesionado con romper las barreras de la opresion y traer el camnio mediante el caos. Luego tienes a Aveline, que va de noble soldado leal devota y pura pero está cogida por los huevos cuando se trata de juzgar los limites de lo correcto e incorrecto. Merril, es una niña irresponsable que cree que sabe lo que necesita su pueblo para estar bien en sociedad pero lo condena por meterse en lo que no entiende y jugar con revolvers de papi sin permiso. Y nunca se para a racionalizar debidamente sus actos ni antes ni despues de cometerlos. Orsino y Meredith, en especial ella, son un par de viejos locos que no saben mantener el orden sin tirar de rango y los dos son igual de restrictivos y cerrados cada uno a su manera. Fenrris, el "espartaco elfico" desatado en estado puro, que habla de justicia contra los esclavistas y amos de los elfos pero que solo busca venganza total y egoista... que aún recuerdo cómo se pone cuando Hawke le dice a la elfa esclava que entre a su servicio...se poníoa todo borde en plan "ahora tienes un esclavo?" y Hawke le dice "Voy a pagarle, Fenris" Carver, que va de buen chico justo correcto y protector y no sabe donde se mete haciendose templario. Y Bethany, que es lo mismo pero en maga. Al final, los únicos fiables y leales de verdad son Varrick e Isabela..la misma pirata que va de zorra independiente sin ataduras ni lealtades y todo lo que diga, pero es la única que si te la ganas siempre está a tu lado y nunca te traiciona cuando necesitas algo, ademas de la única que no te pide meterte en rollos politicos y sociales para volverte loco con las mierdas de Kirkwall...que todo el mundo ahí quiere que Hawke pringue para apoyar sus causas que tanto daño van a causar. Isabela es la única que aleja a Hawke de todo eso si se la gana, y bueno..Varrick está ahí siempre como un Alfred o un Watson.
Si Dragon Age 2 no hubiera tenido ese 2, fijo que habría tenido un mejor reconocimiento y valoración. El gran problema de este juego fue precisamente ser secuela de Origins, que fue un estilo bastante diferente, así como su toma de decisiones. Que a veces no sabías si hacias lo correcto o lo incorrecto. Pero la verdad, conforme más juegas al DA2, se sacan muchas más virtudes que defectos. Un gran juego infravalorado
El problema es que la gente trolleó de lo lindo, porque a bioware viento fuego y destrucción, no sabemnos el por qué. Que a MEA le ha pasado exactamente igual cuando es un juego bastante más que digno. Es que, ahora que está tan de moda, el sistema de diálogos y decisiones del TW3 es... vamos... para mandarlos a la mierda, es que hasta AC origins y Odyssey se lo han montado mejor y se queja la gente de o que hacen estos... amos hombre...
Es innegable que la generacion ps3-ps4 no tiene nada que ver con la de los 90, y que por tanto demandan juegos más masticados rapidos y dinamico, pero el problema es que esta generación está mezclada con la otra, y por tanto a la hora de escuchar ganarán las masas, y las masas no son las antiguas sino las contemporaneas. Lo de Dragon Age2 es una ironía como la copa de un pino...Es posterior a Mass Effect2, y por tanto se prestaba a simplificar las posibilidades por la generación que tocaba, pero el chiste está en que simplificaron solo la parte jugable, estrictamente jugable.Mass Effect1 y 2 ya era narrativamente muy simplificados, y es curioso que esa parte nola hayan tocado en DA2 porque el juego se hizo deliberadamente consolizado, a imagen y semejanza de las tendencias del momento y la simplificacion jugable de Mass Effect, solo que aún más extremo
Paco28932534Hace 4 años91
Yo nunca entendí eso de ser malo como tal, yo siempre lo pensé como que Shepard al tomar las acciones renegadas implicaba que era alguien que prefería resolver las cosas de la manera más rápida posible (cosa que en ME casi siempre significaba recurrir a los disparos). En el primero siempre se termina siendo el héroe y en el segundo también (a menos que la misión suicida termine siendo... suicida), lo único que cambia es el estado en el que Shepard deja los lugares que recorre y las relaciones que establece pero eso no le quita el status. 

Además eso de que quitaron el camino malo en el 3... recuerdo que hay un par de decisiones que son bastante devastadoras así que no entiendo bien a qué se refieren, incluso uno de los finales (antes de que saliera la versión extendida) mucha gente lo consideraba "malo" e hipócrita porque era básicamente Shepard sucumbiendo ante el poder (para los que lo jugaron solo diré "azul"). La versión extendida "arregló" ese final y ahora ya no se considera malo; hipócrita todavía lo es en parte, los que lo jugaron no pueden negarlo porque ese final tiene que ver con algo que se lleva rechazando desde el principio y justo esto es lo que lleva a varios conflictos que terminan con consecuencias graves así que llegar a la conclusión y elegir "azul" ya no es de lo peor pero sí sigue siendo "controversial"... volviendo al hilo, yo no veo que quitaron porque como dije, siempre terminas siendo el héroe, lo único que cambia es el camino.
2 VOTOS
Cuervosangriento4181Hace 4 años92
Yo siempre fui de buenazo 
1 VOTO
Nameless-one987Hace 4 años93
@Paco2893
Mostrar cita
Yo nunca entendí eso de ser malo como tal, yo siempre lo pensé como que Shepard al tomar las acciones renegadas implicaba que era alguien que prefería resolver las cosas de la manera más rápida posible (cosa que en ME casi siempre significaba recurrir a los disparos). En el primero siempre se termina siendo el héroe y en el segundo también (a menos que la misión suicida termine siendo... suicida), lo único que cambia es el estado en el que Shepard deja los lugares que recorre y las relaciones que establece pero eso no le quita el status. Además eso de que quitaron el camino malo en el 3... recuerdo que hay un par de decisiones que son bastante devastadoras así que no entiendo bien a qué se refieren, incluso uno de los finales (antes de que saliera la versión extendida) mucha gente lo consideraba "malo" e hipócrita porque era básicamente Shepard sucumbiendo ante el poder (para los que lo jugaron solo diré "azul"). La versión extendida "arregló" ese final y ahora ya no se considera malo; hipócrita todavía lo es en parte, los que lo jugaron no pueden negarlo porque ese final tiene que ver con algo que se lleva rechazando desde el principio y justo esto es lo que lleva a varios conflictos que terminan con consecuencias graves así que llegar a la conclusión y elegir "azul" ya no es de lo peor pero sí sigue siendo "controversial"... volviendo al hilo, yo no veo que quitaron porque como dije, siempre terminas siendo el héroe, lo único que cambia es el camino.
Como ya mencioné antes, la diferencia está entre hacer de héroe o de anti héroe pero en ningún momento eres el malo.
Eljava594
Expulsado
Hace 4 años94

Mensaje eliminado a petición del autor.

Chronosh2065Hace 4 años95
Es que lo que molaba no era ser un cabrón sin más, sino literalmente un renegado. El malasformas de la clase, el héroe que pasa de las buenas maneras en pos del mismo objetivo que el buenazo de siempre. 

Mi Shepard fue renegado durante los dos primeros juegos de manera muy satisfactoria porque pude rolear como quería, pasando por encima de las convenciones sociales cuando gustaba y poniendo lo importante en la palestra sin miramientos mientras les intimidaba. Luego en el tercer juego la cosa pedía dejar de ser el malote de turno, la galaxia necesitaba un héroe redentor, así que rolee el personaje para que cambiara a paragon como si este hubiera entendido que es el momento de cambiar la forma de hacer las cosas, que ahora el enemigo es otro y necesitamos unirnos. Sin la opción de renegado este genial arco de personaje no se habría dado, así que casi que mejor que respeten esta forma de jugar, porque a pocos nos gusta ya ir de buenos, pero si de malosos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Ser malo en Mass Effect no era popular y Bioware explica por qué eliminó esa opción en Mass Effect 3

Hay 100 respuestas en Ser malo en Mass Effect no era popular y Bioware explica por qué eliminó esa opción en Mass Effect 3, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL