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Ser malo en Mass Effect no era popular y Bioware explica por qué eliminó esa opción en Mass Effect 3

-JhoniMax-32Hace 4 años64
@Revan90
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@-JhoniMax-
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Una pregunta. ¿Mass Effect Andromeda recibió un patch de corrección que mejora el visaje de las mujeres? ¿O no hubo nada sobre ello?
Habia leido que lo habian arreglado en el ultimo parche. O al menos, que hay un mod en Nexus (Si preguntas por Pc). Pero no estoy del todo seguro, porque no toco andromeda desde unos meses después de su lanzamiento.
Entiendo, gracias!
1 VOTO
Radek192147Hace 4 años65
Si la saga consiguió tanto teniendo el defecto de tener las decisiones demasiado polarizadas (que, teniendo suficiente puntos, las opciones incluso te salían de color rojo o azul, vaya a ser que no supieras que decisión era buena ) imaginaos lo que habrían conseguido con un sistema más  ambiguo... Sería una evolución lógica, pero claro, está BioWare ya como para poner esperanzas en ella.
Haril4346Hace 4 años66
@Nameless-one
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@Haril43
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Pues a mi me encanta ser malo en los videojuegos pero es una lastima que no trabajen este apartado por ejemplo como en fallout de que te sirve ser malo si luego en la historia principal vas a ser un pan de bueno.
Eso será en Fallout 4, en el resto puedes ser un cabrón de principio a fin.
Si principalmente fallout 4 no se los primeros antes del 3 pero en el new vegas y 3 no es que sea muy diferente, a execion de algunos casos como por ejemplo el 3 con megaton, pero a ver si me explico. Por ejemplo en fallout new vegas no tiene sentidobque quieras ser malo y luego en otra mision principal tengadbquebhaver buenas acciones porque si.
Alvident8298Hace 4 años67
@Darthtrojan
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@Alvident
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@Carlos73
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Pero ser malo hubiera dado un punto interesante a la historia uno cuando juega desea tener la mayor cantidad de opciones jugables una pena
Perdona, cuando 9 de cada 10 eligen lo mismo, decir que se desea tener elección suena a cachondeo.
@Astahroth
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Es lo habitual en esta clase de juegos, al menos en mi, creo que nunca he completado ninguno siendo malo. Normalmente me pasa que como se que por historia y transfondo el personaje realmente es bueno, no puedo hacer lo contrario.
Es más bien un tema psicológico. Quién coño quiere ser un hijo de puta y no un héroe... si lo único que demuestra esto es que el público que reclama a la hora de la verdad, reclama por otros (usease, tocar los cojones), no por gusto personal...
Ademas ya vimos que las elecciones se las paso Bioware ( o mejor dicho Casey Hubson)por el forro de sus cojones en el final de Mass Effect 3 Asi que para lo que sirvio tanto daba ser paragon que rebelde al final elegias entre tres opciones y punto
Yo os digo una cosa, con bioware la gente se pone de un exigente de fliparlo. Pero en cuestiones narrativas y de hilos distintos ocultos al desarrollo de la partida y por tanto necesidad de rejugabilidad necesaria. o más compejos que he visto en el mundo de los videojuegos ha sido dragon age 2. Casi nadie se lo reconoce si no que lo pone a parir con excusas random sin ver esto. Luego es que veo normal que vbioware pase ya del careto de todo el mundo y mire números. Porque lso jeugos tampoco los mira la gente.
Betornado20Hace 4 años68
Obviamente que no era popular pero eso no significa que no existieran jugadores (como yo) que disfrutaban siendo gandallas en esta épica opera espacial, Yo lo terminé cuatro veces con Sheppard hombre y mujer siendo bueno y malo en un par de ocasiones, realmente no afecta mucho en la historia puesto que muchas de las decisiones importantes no varían mucho, pero siendo malo mucha gente termina odiándote.
EDITADO EL 24-02-2020 / 18:05 (EDITADO 1 VEZ)
Cris4100451
Expulsado
Hace 4 años69
Es que si y voy a explicar, para mi, el por qué:

Yo siempre intento jugar de manera realista, eso de siempre "quedar bien con los NPC" no es de mi estilo, por ejemplo recuerdo en Mass Effect 2 tomar muchas decisiones "renegadas" en la misión de destruir la cura de los Krogans, o en Mass Effect 3 maté a Wrex, Mordin y Samara, ¿pero qué pasaba? Bueno, al final de cuentas siempre lograba hacer más decisiones "buenas" que "malas", simplemente porque la mayoría de las veces, las decisiones de estas últimas eran muy estúpidas.
 Entonces si yo quiero jugar de manera realista, como un soldado de la Alianza que busca detener a los cegadores, no voy a ser un estúpido mercenario (como se suponía que debías ser para el 90% de las decisiones malas), sino que voy a tratar de cumplir mi misión con la menor cantidad de daño colateral posible (y acá quedaba mucho mejor las decisiones buenas).
 Para mi una solución a esto sería que hayan muchas, muchas mas decisiones grises y no sólo blanco o negro, un ejemplo claro fue no sé en cuál Mass Effect donde tenías que ir a una instalación de misiles y al final sólo había dos decisiones: 
1: salvar la base pero destruir un pueblo cercano
2: destruir la base pero salvar al pueblo

Eso estaba bueno, ya que no era tan "´facil" como otras decisiones del juego, donde era "matas a todos y quedás como un capullo" o "hacés las cosas bien, como lo haría una persona normal", como eran la mayoría de las decisiones.
Ice-cream13814Hace 4 años70
Es que para mí estaba bastante mal planteado. Primero porque sin explicación ninguna del sistema (que juraría que no la había), alguien recién llegado va temer elegir ser malo por lo que pueda pasar, o al menos yo temí que ese camino me llevase a perder aliados y misiones, entre otras cosas.

Luego está el tema de tener que elegir entre bien y mal, que algo no me ha convencido nunca en ningún videojuego, porque pierde todo el sentido seguir "eligiendo", uno ya va por defecto a seguir camino que eligió empezar.
Yohanam409Hace 4 años71
Menuda chorrada, lo suyo es jugar una partida siendo bueno y otra siendo malo, ahí está la gracia.
Bariaga1405Hace 4 años72
Supongo que tendrían también sus motivos para eliminar la opción de enfundar las armas, reducir a una triste "videollamada" la importancia de los compañeros de toda la vida o parir 3 finales simplones y decepcionantes...
Con lo que disfruté con el 2, qué pena.
Jana4700
Expulsado
Hace 4 años73
Es que ser malo en ME no tendria sentido.
Que harias en el 3, intentar que los Reapers ganasen?
Lo que tendrian que haber hecho es lo que todos imaginabamos que era Paragon y Renegade: Paragon es un heroe idealizado, y Renegade es un anti-heroe que no le importan ensuciarse las manos para hacer su trabajo. 
Basicamente Paragon = Goku, Renegade = Vegeta.
Navejuerga1515Hace 4 años74
Ser malo en Mass Effect no era divertido ni cambiaba demasiado la experiencia. Si hubieran separado la línea del bien y del mal verdaderamente, y ser malo hubiera tenido consecuencias catastróficas para todos los que se cruzaran en nuestro camino mucha gente hubiera probado el camino del mal...
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años75
@Alvident
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@Darthtrojan
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@Alvident
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@Carlos73
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Pero ser malo hubiera dado un punto interesante a la historia uno cuando juega desea tener la mayor cantidad de opciones jugables una pena
Perdona, cuando 9 de cada 10 eligen lo mismo, decir que se desea tener elección suena a cachondeo.
@Astahroth
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Es lo habitual en esta clase de juegos, al menos en mi, creo que nunca he completado ninguno siendo malo. Normalmente me pasa que como se que por historia y transfondo el personaje realmente es bueno, no puedo hacer lo contrario.
Es más bien un tema psicológico. Quién coño quiere ser un hijo de puta y no un héroe... si lo único que demuestra esto es que el público que reclama a la hora de la verdad, reclama por otros (usease, tocar los cojones), no por gusto personal...
Ademas ya vimos que las elecciones se las paso Bioware ( o mejor dicho Casey Hubson)por el forro de sus cojones en el final de Mass Effect 3 Asi que para lo que sirvio tanto daba ser paragon que rebelde al final elegias entre tres opciones y punto
Yo os digo una cosa, con bioware la gente se pone de un exigente de fliparlo. Pero en cuestiones narrativas y de hilos distintos ocultos al desarrollo de la partida y por tanto necesidad de rejugabilidad necesaria. o más compejos que he visto en el mundo de los videojuegos ha sido dragon age 2. Casi nadie se lo reconoce si no que lo pone a parir con excusas random sin ver esto. Luego es que veo normal que vbioware pase ya del careto de todo el mundo y mire números. Porque lso jeugos tampoco los mira la gente.
Dragon Age2, a nivel narrativo y de interacción en el efecto acto-consecuencia, es de lejos el mejor juego de Bioware junto a Origins y Kotor, pero la gente ignora el juego porque todo lo demas es....bueno...lo que es...Pero a nivel de ambiguedad moral, del concepto del bien y el mal, de heroes y villanos hay una enorme tonalidad de grises de la que Mass Effect carece. Ahí tienes a Anders, alineado con el bien, un buen chico simpatico comprometido y decente, y te sale como un terrorista obsesionado con romper las barreras de la opresion y traer el camnio mediante el caos. Luego tienes a Aveline, que va de noble soldado leal devota y pura pero está cogida por los huevos cuando se trata de juzgar los limites de lo correcto e incorrecto. Merril, es una niña irresponsable que cree que sabe lo que necesita su pueblo para estar bien en sociedad pero lo condena por meterse en lo que no entiende y jugar con revolvers de papi sin permiso. Y nunca se para a racionalizar debidamente sus actos ni antes ni despues de cometerlos. Orsino y Meredith, en especial ella, son un par de viejos locos que no saben mantener el orden sin tirar de rango y los dos son igual de restrictivos y cerrados cada uno a su manera. Fenrris, el "espartaco elfico" desatado en estado puro, que habla de justicia contra los esclavistas y amos de los elfos pero que solo busca venganza total y egoista... que aún recuerdo cómo se pone cuando Hawke le dice a la elfa esclava que entre a su servicio...se poníoa todo borde en plan "ahora tienes un esclavo?" y Hawke le dice "Voy a pagarle, Fenris" Carver, que va de buen chico justo correcto y protector y no sabe donde se mete haciendose templario. Y Bethany, que es lo mismo pero en maga. Al final, los únicos fiables y leales de verdad son Varrick e Isabela..la misma pirata que va de zorra independiente sin ataduras ni lealtades y todo lo que diga, pero es la única que si te la ganas siempre está a tu lado y nunca te traiciona cuando necesitas algo, ademas de la única que no te pide meterte en rollos politicos y sociales para volverte loco con las mierdas de Kirkwall...que todo el mundo ahí quiere que Hawke pringue para apoyar sus causas que tanto daño van a causar. Isabela es la única que aleja a Hawke de todo eso si se la gana, y bueno..Varrick está ahí siempre como un Alfred o un Watson.
Jordi761998Hace 4 años76
Como han dicho antes, no es excusa que la mayoría escoja una opción para quitar otras, y menos aún en un videojuego de rol. Me parece una birria de argumento.
DestructorN74017Hace 4 años77
En ese porcentaje se resume uno de los grandes fallos de la saga que a su vez formaba parte de su personalidad, el sistema de 'moralidad'.
JugadorExperto11223
Expulsado
Hace 4 años78
Dice que no. Eso hace que sea repasable. Una en bueno otra en malo que es muy divertido también cono cambian las misiones y otra en neutro. Pero en Mass Effect 3 y Andromeda sí se puede contestar malo o rebelde aunque hay más grises como The Witcher 3.
Nameless-one987Hace 4 años79
Veo que muchos confundís ser "malo" (rollo Harry el sucio, un anti héroe) con ponerte de parte de los malos. A mi personalmente me gustaba ser un buenazo con mis compañeros y un cabronazo con los villanos.
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Hay 100 respuestas en Ser malo en Mass Effect no era popular y Bioware explica por qué eliminó esa opción en Mass Effect 3, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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