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Ser malo en Mass Effect no era popular y Bioware explica por qué eliminó esa opción en Mass Effect 3

Mikel-Echeva2229Hace 4 años48
Ojalá la BioWare de antes, la triología de mass effect me la he pasado un montón de veces y no me cansaré nunca , el multijugador lo revente sin embargo llegó Andrómeda me gusto, me lo pase dos veces pero en olvido lo tengo y la verdad que es una pena
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años49
@Tumother2
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@DarkGod
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@Tumother2
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No me creo yo esa estadistica. Precisamente esa era una de las grandes virtudes de Mass Effect, el cambio que podias ver un sheppard y en otro era brutal. Podias ser o un autentico heroe o un autentico nazi, por asi decirlo. Yo creo ademas que la gran mayoría se lo ha pasado en bueno y en malo. De los que conozco se lo han pasado así.
Pues creetelo, porque una de las grandes quejas que siempre tuvo Mass Effect desde el primer juego a nivel de inmersión y decisiones es que el concepto del bien y el mal está hecho coop el culo y no se permite ser "malo" al jugador como quien quiera jugar a Lobezno Daredevil o Batman, sino que eres malo tipo supervillano, que es algo muy distinto. Este gran problema, curiosamete, no existe en Kotor1 ni en Dragon Age Origins o el 2, pero en Inquisition y Mass Effect es un desastre, y sabes dónde se nota muy claramente lo mal ajustadas que están estas lineas? JACK VS MIRANDA EN MASS EFFECT2. El juego pone a una como doña perfecta responsable y profesional y la otra como rebelde sin causa irresponsable y caotica cual criminal...y tú, como shepard, te vinculas a las dos y cuadndo ellas cocan y tiene la gran pelea no tienes forma alguna de racionalizar la discusion si no tienes un nivel alto alto de cojones como virtuoso. Si no lo tienes, quedas jodido por los dos frentes y si tioenes influencia con una la otra se jode. Para colmo, le tienes que dar siempre la razón a miranda porque aunque hagasla mision de lealtad no te sirve de nada y jack siempre se queda coja si no la apoyas. Resolver ese conflicto es un desproposito moral.. PORQUE EN ESA PARTE ENFATIZAMOS MÁS CON JACK QUE CON MIRANDA, y aunque la rebelde se pasa tres pueblos eso no cambia así que el juego un poco como que te escupe en la cara sobre la moralidad. Si le preguntas a cualquiera te dira lo mismo que yo, que en esa parte todos prefeririasmos ser Shepard de espectador mirando como las dos se matan entre ellos a ver si acaban en la cama comiendose los felpudos de tanta tensió que la satura... pero cuando se trata de equilibrar la balanza y ponerse serios con ellas el juego te coje por los huevos y es o cara o cruz...y claro, Jack es la mala y Miranda la buena pero en este punto Jack tiene más razón que miranda, o bueno...quizás no es que "tenga razón", pero Miranda ahí no parece entender los sentimientos de Jack que obligan a su actitud. El jugador(Shepard) sí lo entiuende pero el juego te pone contra la espada y la pared... así que aquí apoyar a Jack "está bien" y apoyar a Miranda "está mal"
Hace tiempo que me pase el mass effect 2, pero recuerdo varios detalles. Y con respecto a la discusiob entre jack y miranda, si que habia una respuesta renegada para solucionar la discusión, también con nivel alto de renegado. No tenías que ponerte del lado de una o de otra. Yo recuerdo esa opcion, porque habia varias discusiones en ese juego (creo que tambien con Tali y Legion) y también tenias la opcion roja que le hacias callar la boca a los dos. Además el Mass effect 2 era un juego muy gris. Porque yo sinceramente le cogia empatia a todos, porque yo no veia como que si empatizabas com jack eras bueno o miranda estaba mal, al final con el apoyo al máximo ambas sufrieron por lo mismo, por la experimentacion, solo que a una para tener las aptitudes perfectas y otra por ser un arma de destrucción. En todos habia bueno y malo, algunos en mayor o menos medida. La razon te la doy en que no es tan evidente como en Kotor, que si podias ser un pedazo de ser malvado y cruel, en Mass Effect estás obligado a ser un heroe, por eso nunca es malo del todo. De hecho la division es paragon y renegado. Un heroe o antiheroe. Yo ademas pienso que en el Mass Effect 2 hubieran tenido la oportunidad de hacer que fuera malo del todo si te unias al hombre ilusorio. Pero claro, eso haria del juego del Mass Effect 3 dos caminos muy diferentes, pero se habrian cumplido las decisiones que tomas. No como en el 3, que hace que el final de Mass Effect 2 sea una mierda porque la decision importante que tomas no vale absolutamente para nada.
No. Jack y Mranda tienen respuestas virtuosa/renegada con nivel alto pero el punto es que no puedes solucionar esa pelea con "grises" de ningún modo porque el juego quiere que gane una o la otra y para que gane shepard y las dos se callen hay que tirar del renegado/virtuoso por cojones, igual ue si te ves obligado a apoyar a una o la otra. Empatizar con MIranda en esa parte concreto se puede ver facilmente como que está mal, ya que ella no empatiza con las emociones de Jack y para colmo es la mano derecha del tipo al frente de la gente que ha jodido a Jack, aunque Miranda no sea responsable de nada, no muestra tacto ninguno con ella. En ese punto es claro que Jack se pasa tres pueblos pero se entiende perfectamente que tenía razones porque estaba sufriendo. Eso, por definición, significa que hay que apoyarla a ella en la discusión porque si apoyas a Miranda dejas a Jack con su sufrimiento en mal lugar así que...sí, apoyar a Miranda en esa parte es la opción mala. En KOTOR podías ser buen luminoso todo el tiempo sin necesidad de ser un cabron supervillano. Podías ser Bueno/Malo sin ser un BoyScot como Superman ni un psicopata como Punisher pero Mass Effect te compromete en ese sentido Vamos, que Batman no mata ni secuestra o pervierte niños ni explota hospitales...pero te mete el miedo dentro, te rompe todos los huesos del cuerpo enviandote semanas al hospital, pasa de todo el mundo, se encierra en su cueva, desaía la autoridad y está fuera de la ley. Nosotros cuando jugamos esperamos acercarnos a ese punto pero en Mass Effect si eres bueno eres rollo Superman y si eres malo eres rollo Punisher..y vamos...de Batman a Punisher hay una gran diferencia.
Neruba1251
Expulsado
Hace 4 años50
@Ruby12345
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La gente suele escoger el bien, pero no me parece excusa para recortar el lado del mal.
Si no hay opción de ser malo, elegir ser bueno no tiene ninguna trascendencia.
2 VOTOS
Tumother2414Hace 4 años51
@MAKO93-N7
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El problema con esto es que el juego no te incentiva a pasartelo en malvado, por ejemplo con algún logro/trofeo. Con los fallouts por ejemplo el juego te incentiva a pasartelo tanto en malvado como en neutral, en Infamous también incentivan a pasar por la ruta malvada no solo con trofeos sino con la misma historia del juego. En Mass Effect no ví nada de eso, grandiosa saga pero tal vez es un punto que pudo tratar mejor.
Es que el problema es que Shepard tiene que ser el heroe de la historia, por ese motivo no llega a ser malo del todo. Pero si puedes ser implacable en varias decisiones. No concuerdo contigo con el Fallout, de hecho te pone muchas trabas jugandolo en malo porque llegaa a perder muchas ventajas, cosa que en Mass Effect no pasa, ya que siempre vas a tener apoyo aunque seas muy implacable. De hecho en Fallout consigues el doble de recompensa siendo bueno que malvado. En Skyrim en cambio si puedes ser un crack tanto si eres bueno como malo.
Nameless-one987Hace 4 años52
@Supremebubbah
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Muchas veces en los juegos uno quiere ir por la calle y matar a to cristo. Pero a mi, cuando juego en serio, quiero intentar hacer lo mejor para los NPCs y creo que muchos jugadores igual. Por ejemplo, en el TW3 cuando puedes decidir si coger o no el dinero al inicio del todo, cuando ataca el grifo al mercader, yo nunca le pido la pasta y ejemplo asi miles
No lo ibas a pasar muy bien jugando a Tyranny.
2 VOTOS
Carlosdeb2816Hace 4 años53
Je, yo en Wasteland 2 [spoiler="Spoiler GORDO"]Le di la nuke a la Milicia Diamantina[/spoiler]  
-JhoniMax-32Hace 4 años54
Una pregunta. ¿Mass Effect Andromeda recibió un patch de corrección que mejora el visaje de las mujeres? ¿O no hubo nada sobre ello?
Nameless-one987Hace 4 años55
@Haril43
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Pues a mi me encanta ser malo en los videojuegos pero es una lastima que no trabajen este apartado por ejemplo como en fallout de que te sirve ser malo si luego en la historia principal vas a ser un pan de bueno.
Eso será en Fallout 4, en el resto puedes ser un cabrón de principio a fin.
Revan907874Hace 4 años56
@-JhoniMax-
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Una pregunta. ¿Mass Effect Andromeda recibió un patch de corrección que mejora el visaje de las mujeres? ¿O no hubo nada sobre ello?
Habia leido que lo habian arreglado en el ultimo parche. O al menos, que hay un mod en Nexus (Si preguntas por Pc). Pero no estoy del todo seguro, porque no toco andromeda desde unos meses después de su lanzamiento.
1 VOTO
Tumother2414Hace 4 años57
@DarkGod
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@Tumother2
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@DarkGod
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@Tumother2
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No me creo yo esa estadistica. Precisamente esa era una de las grandes virtudes de Mass Effect, el cambio que podias ver un sheppard y en otro era brutal. Podias ser o un autentico heroe o un autentico nazi, por asi decirlo. Yo creo ademas que la gran mayoría se lo ha pasado en bueno y en malo. De los que conozco se lo han pasado así.
Pues creetelo, porque una de las grandes quejas que siempre tuvo Mass Effect desde el primer juego a nivel de inmersión y decisiones es que el concepto del bien y el mal está hecho coop el culo y no se permite ser "malo" al jugador como quien quiera jugar a Lobezno Daredevil o Batman, sino que eres malo tipo supervillano, que es algo muy distinto. Este gran problema, curiosamete, no existe en Kotor1 ni en Dragon Age Origins o el 2, pero en Inquisition y Mass Effect es un desastre, y sabes dónde se nota muy claramente lo mal ajustadas que están estas lineas? JACK VS MIRANDA EN MASS EFFECT2. El juego pone a una como doña perfecta responsable y profesional y la otra como rebelde sin causa irresponsable y caotica cual criminal...y tú, como shepard, te vinculas a las dos y cuadndo ellas cocan y tiene la gran pelea no tienes forma alguna de racionalizar la discusion si no tienes un nivel alto alto de cojones como virtuoso. Si no lo tienes, quedas jodido por los dos frentes y si tioenes influencia con una la otra se jode. Para colmo, le tienes que dar siempre la razón a miranda porque aunque hagasla mision de lealtad no te sirve de nada y jack siempre se queda coja si no la apoyas. Resolver ese conflicto es un desproposito moral.. PORQUE EN ESA PARTE ENFATIZAMOS MÁS CON JACK QUE CON MIRANDA, y aunque la rebelde se pasa tres pueblos eso no cambia así que el juego un poco como que te escupe en la cara sobre la moralidad. Si le preguntas a cualquiera te dira lo mismo que yo, que en esa parte todos prefeririasmos ser Shepard de espectador mirando como las dos se matan entre ellos a ver si acaban en la cama comiendose los felpudos de tanta tensió que la satura... pero cuando se trata de equilibrar la balanza y ponerse serios con ellas el juego te coje por los huevos y es o cara o cruz...y claro, Jack es la mala y Miranda la buena pero en este punto Jack tiene más razón que miranda, o bueno...quizás no es que "tenga razón", pero Miranda ahí no parece entender los sentimientos de Jack que obligan a su actitud. El jugador(Shepard) sí lo entiuende pero el juego te pone contra la espada y la pared... así que aquí apoyar a Jack "está bien" y apoyar a Miranda "está mal"
Hace tiempo que me pase el mass effect 2, pero recuerdo varios detalles. Y con respecto a la discusiob entre jack y miranda, si que habia una respuesta renegada para solucionar la discusión, también con nivel alto de renegado. No tenías que ponerte del lado de una o de otra. Yo recuerdo esa opcion, porque habia varias discusiones en ese juego (creo que tambien con Tali y Legion) y también tenias la opcion roja que le hacias callar la boca a los dos. Además el Mass effect 2 era un juego muy gris. Porque yo sinceramente le cogia empatia a todos, porque yo no veia como que si empatizabas com jack eras bueno o miranda estaba mal, al final con el apoyo al máximo ambas sufrieron por lo mismo, por la experimentacion, solo que a una para tener las aptitudes perfectas y otra por ser un arma de destrucción. En todos habia bueno y malo, algunos en mayor o menos medida. La razon te la doy en que no es tan evidente como en Kotor, que si podias ser un pedazo de ser malvado y cruel, en Mass Effect estás obligado a ser un heroe, por eso nunca es malo del todo. De hecho la division es paragon y renegado. Un heroe o antiheroe. Yo ademas pienso que en el Mass Effect 2 hubieran tenido la oportunidad de hacer que fuera malo del todo si te unias al hombre ilusorio. Pero claro, eso haria del juego del Mass Effect 3 dos caminos muy diferentes, pero se habrian cumplido las decisiones que tomas. No como en el 3, que hace que el final de Mass Effect 2 sea una mierda porque la decision importante que tomas no vale absolutamente para nada.
No. Jack y Mranda tienen respuestas virtuosa/renegada con nivel alto pero el punto es que no puedes solucionar esa pelea con "grises" de ningún modo porque el juego quiere que gane una o la otra y para que gane shepard y las dos se callen hay que tirar del renegado/virtuoso por cojones, igual ue si te ves obligado a apoyar a una o la otra. Empatizar con MIranda en esa parte concreto se puede ver facilmente como que está mal, ya que ella no empatiza con las emociones de Jack y para colmo es la mano derecha del tipo al frente de la gente que ha jodido a Jack, aunque Miranda no sea responsable de nada, no muestra tacto ninguno con ella. En ese punto es claro que Jack se pasa tres pueblos pero se entiende perfectamente que tenía razones porque estaba sufriendo. Eso, por definición, significa que hay que apoyarla a ella en la discusión porque si apoyas a Miranda dejas a Jack con su sufrimiento en mal lugar así que...sí, apoyar a Miranda en esa parte es la opción mala. En KOTOR podías ser buen luminoso todo el tiempo sin necesidad de ser un cabron supervillano. Podías ser Bueno/Malo sin ser un BoyScot como Superman ni un psicopata como Punisher pero Mass Effect te compromete en ese sentido Vamos, que Batman no mata ni secuestra o pervierte niños ni explota hospitales...pero te mete el miedo dentro, te rompe todos los huesos del cuerpo enviandote semanas al hospital, pasa de todo el mundo, se encierra en su cueva, desaía la autoridad y está fuera de la ley. Nosotros cuando jugamos esperamos acercarnos a ese punto pero en Mass Effect si eres bueno eres rollo Superman y si eres malo eres rollo Punisher..y vamos...de Batman a Punisher hay una gran diferencia.
Claro, cierto es que para que tengas una solución "equilibrada" necesitas el alto nivel de paragon o renegado. Ya obviamente es a criterio de uno, yo siempre que lo jugue intentaba una de esas dos soluciones. En ese sentido si es cierto, que no hay un punto del todo gris. Aunque esa respuesta la consigues como mencioné anteriormente. Pero es verdad que si en ese punto apoyas a Miranda no seria lo correcto, dependiendo de como juegue. El cambio al final de bueno y malo se contrasta en como resuelves la situaciones si evitando el conflicto o entrando a saco en ellos, como bien has dicho superman o Punisher. Pero al final eres el heroe. Y por lo menos para mi, te deja satisfecho si te lo pasas de paragon o renegado. Porque en ambos puedes salvarlos a todos en la mision suicida. Pero al final, depende mucho de la historia que uno le da a su Shepard. Y esa es la gran virtud que tenia el primer y segundo mass effect, y algo del tercero. Ya el gran problema del tercero es que al final muchas de las cosas que hacias de malo no servian para nada (como lo de matar a la reina rachni). Pero me llama la atención tu forma de ver ese conflicto. Yo no lo tenía, pero al final te hace ver que este juego te hace sentir diferente de la manera que uno juegue. Porque haces el shepard a tu manera aunqie te fuerce ser el heroe. Añoro la bioware de antaño. Creo además, que Mass Effect 2 fue su ultimo gran juego. A partir del 3 comenzo la decadencia
EDITADO EL 24-02-2020 / 21:47 (EDITADO 1 VEZ)
P4blito3418Hace 4 años58
Pues confío en que si hay un nuevo Mass Effect, pongan más opciones y que no te acabes pareciendo al prota del primer fable, que queda ridículo.

Hay Mass Effect, cuanto te echo de menos... : /
DOBLEDEDO8019Hace 4 años59
@Alexoi2
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@DOBLEDEDO
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Yo jugué una partida con una Shepard renegada, pero claro, sin irme al extremo de las opciones más cabronas, porque entonces te quedaba una nazi especial poco creíble. La clave es el equilibrio y no ir siempre a por la opción más borde, entonces tenías un personaje distinto al boy scout que era la otra opción, pero seguía siendo un héroe/heroína.
Pues la realidad de esa escena en TW3 sería pedirle dinero a cambio. Si nos fijamos en los libros, normalmente Geralt no hace nada sin algo a cambio. Es un brujo al fin y al cabo. Su vida depende de su trabajo. Otra cosa es que como jugadores, nos sintamos culpables y unos cabrones. Es más, cuando haces el contrato de la Dama del Mediodia y el padre te suelta que el dinero que tiene es para la dote de su hija, la gran mayoría hemos escogido no coger el dinero, pero la realidad del mundo de TW3, la realidad del brujo, sería "Antes que la dote de su hija, estoy yo. Necesito el dinero para comer porque así me gano la vida."
¿Qué tiene que ver eso con lo que yo he dicho?
MAKO93-N74023Hace 4 años60
@Tumother2
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@MAKO93-N7
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El problema con esto es que el juego no te incentiva a pasartelo en malvado, por ejemplo con algún logro/trofeo. Con los fallouts por ejemplo el juego te incentiva a pasartelo tanto en malvado como en neutral, en Infamous también incentivan a pasar por la ruta malvada no solo con trofeos sino con la misma historia del juego. En Mass Effect no ví nada de eso, grandiosa saga pero tal vez es un punto que pudo tratar mejor.
Es que el problema es que Shepard tiene que ser el heroe de la historia, por ese motivo no llega a ser malo del todo. Pero si puedes ser implacable en varias decisiones. No concuerdo contigo con el Fallout, de hecho te pone muchas trabas jugandolo en malo porque llegaa a perder muchas ventajas, cosa que en Mass Effect no pasa, ya que siempre vas a tener apoyo aunque seas muy implacable. De hecho en Fallout consigues el doble de recompensa siendo bueno que malvado. En Skyrim en cambio si puedes ser un crack tanto si eres bueno como malo.
Por eso digo, no hay un incentivo real de peso que te haga pasar por la ruta malvada, Shepard es una figura pública y todos tienen que verlo con buenos ojos, al menos así creo que era la idea de Bioware. Y con respecto a los fallouts, la ruta malvada y neutral también desbloquea ventajas exclusivas, además de que como ya dije, para los cazadores de logros/trofeos es obligado pasar por esas dos rutas para el 100%. A la trilogía de ME le saque los 3 platinos y no tuve que pasar por la ruta malvada.
-Nelo-Angelo-5306Hace 4 años61
Tendrian que aprender de overlord o tyranny que raro suena cuando pides que bioware aprenda de alguien xd.
EdwardTeach1100Hace 4 años62
Si claro, no tiene que ver que les interesara hacer el juego mas simple que un zapato para ahorrar en dinero y tiempo de desarrollo. Luego cobrarlo como triple A por supuesto.
Gygax740Hace 4 años63
Pues yo debo ser de ese 8 %
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Hay 100 respuestas en Ser malo en Mass Effect no era popular y Bioware explica por qué eliminó esa opción en Mass Effect 3, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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