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Ser malo en Mass Effect no era popular y Bioware explica por qué eliminó esa opción en Mass Effect 3

Griffter92st21547Hace 4 años32
@Supremebubbah
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@Griffter92st
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@Supremebubbah
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Muchas veces en los juegos uno quiere ir por la calle y matar a to cristo. Pero a mi, cuando juego en serio, quiero intentar hacer lo mejor para los NPCs y creo que muchos jugadores igual. Por ejemplo, en el TW3 cuando puedes decidir si coger o no el dinero al inicio del todo, cuando ataca el grifo al mercader, yo nunca le pido la pasta y ejemplo asi miles
"Pero a mi, cuando juego en serio, quiero intentar hacer lo mejor para los NPCs" No juegues a Prototype
Realmente , la mentalidad de la mayoria es la de "hacer el bien" , siempre se intentara ir por al senda buena (si se puede).
bueno siempre hay juegos que quieren que seas malo, recuerdo el Prototype, ojala hagan uno nuevo o remake
Si lo decía por que para curarte , tenias que consumir a otros seres , ya fueran humanos (NPCs o Soldados) o experimentos (Cazadores). Básicamente te obligaban a ser malo. Y si , me gustaría un Prototype 3 , que los últimos rumores tras salir el 2 , era que Alex Mercer volveria a ser el protagonista y tendríamos que enfrentarnos a "Pariah" , el hijo de Elizabeth Green (la paciente cero). PD: Ya le hubiera gustado a Umbrella haber tenido el virus Blacklight , el virus definitivo , sobrevivie hasta una bomba nuclear (onda expansiva)
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Future-Bat355Hace 4 años33
@Gmasanfernando
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@Xineseman
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Da igual lo bueno que seas. Al gilipollas ese de ME 2 lo empujas por la ventana
Y también era gracioso el Volus drogado que te encuentras en la parte de reclutar a Samara. Siempre le animaba a que se fuera a pegarse contra la Asari que había que matar xd
Hmmmm, igual Virgine sí que tenía un punto de cabrona... o alguno más.
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PrimoMafioso1087Hace 4 años34
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EKNa3115Hace 4 años35
@DraknosEye
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Sin duda no se puede hacer mucho cuando vas usando el sendero del mal por que al hacerlo te va desabilitando cuadros de dialogo y lo molesto es que la mayoría de los cuadros de dialogo son para gente que sigue el sendero del bien, yo miraba esa opción de ser un cabronazo y una le dí prioridad además si hacias eso no hubiera logrado experimentar realmente el juego por ejemplo yo me encariñe muchísimo con el personaje de tali zorah y en mass effect 3 tome la una de las decisiones que más me hizo sentir dando propriedad a la lógica antes que las emociones pero al hacerlo me quede con el sentimiento de a ver traiciono a alguien que apreciaba tanto eso no lo hubiera logrado si iba como un puto cabronazo.
Es que el arco de tali'zorah vas normandy es brutal, y la decision que tomas es muy dura
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Cerberuss25415Hace 4 años36
Pues jugar sheppard femenino, en modo malvado es una joya ( sobretodo por la actriz de doblaje que es brutal) , pero si que yo tambien he tomado la senda de la bondad , por que basicamente era el unico modo de que muchos personajes sobrevivan o la trama fluya mejor, ya que ser malo casi al 90% moria alguien que te gustase.

Hasta hay una manera de salvar a [spoiler="Spoiler"]mordin de su sacrificio y cuesta lo suyo, eliminando cualquier rastro de la enfermedad de los krogan y convenciendo a mordin de que no vale la pena sacrificarse por ellos es el unico modo que hay de "salvarlo" aunque condenas una raza entera a su extincion[/spoiler]

Ojala si sacan otro mass effect vuelva lo de los antiguos... por que andromeda no he podido ni seguir de lo que me aburre
Tumother2414Hace 4 años37
@DarkGod
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@Tumother2
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No me creo yo esa estadistica. Precisamente esa era una de las grandes virtudes de Mass Effect, el cambio que podias ver un sheppard y en otro era brutal. Podias ser o un autentico heroe o un autentico nazi, por asi decirlo. Yo creo ademas que la gran mayoría se lo ha pasado en bueno y en malo. De los que conozco se lo han pasado así.
Pues creetelo, porque una de las grandes quejas que siempre tuvo Mass Effect desde el primer juego a nivel de inmersión y decisiones es que el concepto del bien y el mal está hecho coop el culo y no se permite ser "malo" al jugador como quien quiera jugar a Lobezno Daredevil o Batman, sino que eres malo tipo supervillano, que es algo muy distinto. Este gran problema, curiosamete, no existe en Kotor1 ni en Dragon Age Origins o el 2, pero en Inquisition y Mass Effect es un desastre, y sabes dónde se nota muy claramente lo mal ajustadas que están estas lineas? JACK VS MIRANDA EN MASS EFFECT2. El juego pone a una como doña perfecta responsable y profesional y la otra como rebelde sin causa irresponsable y caotica cual criminal...y tú, como shepard, te vinculas a las dos y cuadndo ellas cocan y tiene la gran pelea no tienes forma alguna de racionalizar la discusion si no tienes un nivel alto alto de cojones como virtuoso. Si no lo tienes, quedas jodido por los dos frentes y si tioenes influencia con una la otra se jode. Para colmo, le tienes que dar siempre la razón a miranda porque aunque hagasla mision de lealtad no te sirve de nada y jack siempre se queda coja si no la apoyas. Resolver ese conflicto es un desproposito moral.. PORQUE EN ESA PARTE ENFATIZAMOS MÁS CON JACK QUE CON MIRANDA, y aunque la rebelde se pasa tres pueblos eso no cambia así que el juego un poco como que te escupe en la cara sobre la moralidad. Si le preguntas a cualquiera te dira lo mismo que yo, que en esa parte todos prefeririasmos ser Shepard de espectador mirando como las dos se matan entre ellos a ver si acaban en la cama comiendose los felpudos de tanta tensió que la satura... pero cuando se trata de equilibrar la balanza y ponerse serios con ellas el juego te coje por los huevos y es o cara o cruz...y claro, Jack es la mala y Miranda la buena pero en este punto Jack tiene más razón que miranda, o bueno...quizás no es que "tenga razón", pero Miranda ahí no parece entender los sentimientos de Jack que obligan a su actitud. El jugador(Shepard) sí lo entiuende pero el juego te pone contra la espada y la pared... así que aquí apoyar a Jack "está bien" y apoyar a Miranda "está mal"
Hace tiempo que me pase el mass effect 2, pero recuerdo varios detalles. Y con respecto a la discusiob entre jack y miranda, si que habia una respuesta renegada para solucionar la discusión, también con nivel alto de renegado. No tenías que ponerte del lado de una o de otra. Yo recuerdo esa opcion, porque habia varias discusiones en ese juego (creo que tambien con Tali y Legion) y también tenias la opcion roja que le hacias callar la boca a los dos. Además el Mass effect 2 era un juego muy gris. Porque yo sinceramente le cogia empatia a todos, porque yo no veia como que si empatizabas com jack eras bueno o miranda estaba mal, al final con el apoyo al máximo ambas sufrieron por lo mismo, por la experimentacion, solo que a una para tener las aptitudes perfectas y otra por ser un arma de destrucción. En todos habia bueno y malo, algunos en mayor o menos medida. La razon te la doy en que no es tan evidente como en Kotor, que si podias ser un pedazo de ser malvado y cruel, en Mass Effect estás obligado a ser un heroe, por eso nunca es malo del todo. De hecho la division es paragon y renegado. Un heroe o antiheroe. Yo ademas pienso que en el Mass Effect 2 hubieran tenido la oportunidad de hacer que fuera malo del todo si te unias al hombre ilusorio. Pero claro, eso haria del juego del Mass Effect 3 dos caminos muy diferentes, pero se habrian cumplido las decisiones que tomas. No como en el 3, que hace que el final de Mass Effect 2 sea una mierda porque la decision importante que tomas no vale absolutamente para nada.
Mriza5287Hace 4 años38
He de decir en defensa de la comunidad que bastantes decisiones en misiones no tenian una continuidad real, me acuerdo sin ir mas lejos que en el primer juego en unas instalaciones tienes que decidir si matar o no a un gusano gigante que es el ultimo de su especie y da igual si lo matas o no por que este aparece en la segunda entrega. 

Como esta misiones hay varias, sobre todo cuando tomas decisiones "malas" y lo se de primera mano por que mis pj no suelen ser seres de luz.

De todas maneras mi trilogia favorita de largo.
Carlos733035Hace 4 años39
Pero ser malo hubiera dado un punto interesante a la historia uno cuando juega desea tener la mayor cantidad de opciones jugables una pena
Chuchoo2733Hace 4 años40
Yo ame esta saga. Un final que no estuvo a la altura, pero que tampoco empaño todas las horas de juego que me dio.
Sobre ser malo, hay q entender a la gente que queria serlo, pero bue, optaron por seguir a la mayoria.
Alvident8298Hace 4 años41
@Carlos73
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Pero ser malo hubiera dado un punto interesante a la historia uno cuando juega desea tener la mayor cantidad de opciones jugables una pena
Perdona, cuando 9 de cada 10 eligen lo mismo, decir que se desea tener elección suena a cachondeo.
@Astahroth
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Es lo habitual en esta clase de juegos, al menos en mi, creo que nunca he completado ninguno siendo malo. Normalmente me pasa que como se que por historia y transfondo el personaje realmente es bueno, no puedo hacer lo contrario.
Es más bien un tema psicológico. Quién coño quiere ser un hijo de puta y no un héroe... si lo único que demuestra esto es que el público que reclama a la hora de la verdad, reclama por otros (usease, tocar los cojones), no por gusto personal...
Darthtrojan3828Hace 4 años42
@Tumother2
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No me creo yo esa estadistica. Precisamente esa era una de las grandes virtudes de Mass Effect, el cambio que podias ver un sheppard y en otro era brutal. Podias ser o un autentico heroe o un autentico nazi, por asi decirlo. Yo creo ademas que la gran mayoría se lo ha pasado en bueno y en malo. De los que conozco se lo han pasado así.
Esa estadistica es antigua ya , recuerdo que sacaron juntas unas cuantas entre otras esa , [spoiler="Spoiler"]que el setenta por ciento elegía un shepard hombre, y , que la mayoría elegía a Anderson como consejero y salvaba a reina Rachni( para lo que sirvió después), y que también una mayoría salvaba al consejo, que un porcentaje muy alto de jugadores prefería salvar a los Geth sobre los Quarianos .[/spoiler]
Darthtrojan3828Hace 4 años43
@Alvident
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@Carlos73
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Pero ser malo hubiera dado un punto interesante a la historia uno cuando juega desea tener la mayor cantidad de opciones jugables una pena
Perdona, cuando 9 de cada 10 eligen lo mismo, decir que se desea tener elección suena a cachondeo.
@Astahroth
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Es lo habitual en esta clase de juegos, al menos en mi, creo que nunca he completado ninguno siendo malo. Normalmente me pasa que como se que por historia y transfondo el personaje realmente es bueno, no puedo hacer lo contrario.
Es más bien un tema psicológico. Quién coño quiere ser un hijo de puta y no un héroe... si lo único que demuestra esto es que el público que reclama a la hora de la verdad, reclama por otros (usease, tocar los cojones), no por gusto personal...
Ademas ya vimos que las elecciones se las paso Bioware ( o mejor dicho Casey Hubson)por el forro de sus cojones en el final de Mass Effect 3 Asi que para lo que sirvio tanto daba ser paragon que rebelde al final elegias entre tres opciones y punto
DANIKEN7947Hace 4 años44
Me he pasado unas 8 veces la trilogía y mi Shepard favorita suele ser buena con los débiles e inocentes, implacable con los enemigos más violentos, diplomática con las más racionales, una borde con las autoridades, y bastante trol con Wrex y otros compañeros krogan.

No tiene demasiado sentido el mal o el bien absolutos. Y afortunadamente hay suficientes opciones.
Revan907874Hace 4 años45
Los estoy rejugando de nuevo en PC por no se... ¿Duodecima vez? Y para mi siempre me ha resultado más comodo, y natural la senda del parangon. Porque mucho de ello va en la psicologia y personalidad de cada uno. Pero me resulta jodidamente extraño que tan poco gente "eligiera" renegado. Porque yo minimo tenia 2 personajes con dicha senda. Y aunque es verdad, que la primera vez me cerraba muchas lineas de dialogo por "ir a saco" (Hasta el punto que en Mass Effect 2 tuve que replantear la partida de renegado porque moriamos TODOS ) se podia encontrar el perfecto equilibrio para ir avanzando y al mismo tiempo subir renegado.  

Y hay que entender renegado, como lo que es, alguien maquiavelico, que justifica el fin por encima de los medios. Pero no es un Sith (Lo pongo porque claramente se inspiera en esto). Al final se convierte en un "antiheroe" implacable. Sobre todo en el 2, que ahi puedes liar cada una que no es normal, al darte tantisima libertad.  Pero si considero que, en el 3 lo más logico del camino del renegado, hubiera sido ir por libre o afin a cerberus y el hombre ilusorio. En el 3 claramente esta enfocado al parangon. (Quizas porque el renegado hubiese muerto en la mision suicida ) Y lo unico que tiene de "renegado" el 3. Son las consecuencias de esa via, y las respuestas radicales/insultantes.
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MAKO93-N74023Hace 4 años46
El problema con esto es que el juego no te incentiva a pasartelo en malvado, por ejemplo con algún logro/trofeo. Con los fallouts por ejemplo el juego te incentiva a pasartelo tanto en malvado como en neutral, en Infamous también incentivan a pasar por la ruta malvada no solo con trofeos sino con la misma historia del juego. En Mass Effect no ví nada de eso, grandiosa saga pero tal vez es un punto que pudo tratar mejor.
Revan907874Hace 4 años47
@Darthtrojan
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@Alvident
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@Carlos73
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Pero ser malo hubiera dado un punto interesante a la historia uno cuando juega desea tener la mayor cantidad de opciones jugables una pena
Perdona, cuando 9 de cada 10 eligen lo mismo, decir que se desea tener elección suena a cachondeo.
@Astahroth
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Es lo habitual en esta clase de juegos, al menos en mi, creo que nunca he completado ninguno siendo malo. Normalmente me pasa que como se que por historia y transfondo el personaje realmente es bueno, no puedo hacer lo contrario.
Es más bien un tema psicológico. Quién coño quiere ser un hijo de puta y no un héroe... si lo único que demuestra esto es que el público que reclama a la hora de la verdad, reclama por otros (usease, tocar los cojones), no por gusto personal...
Ademas ya vimos que las elecciones se las paso Bioware ( o mejor dicho Casey Hubson)por el forro de sus cojones en el final de Mass Effect 3 Asi que para lo que sirvio tanto daba ser paragon que rebelde al final elegias entre tres opciones y punto
Ademas entre 3 (cuatro despues) que no tenian NADA que ver con la tonica planteada durante toda la franquicia. Convirtiendo una Opera Espacial (donde prima la epica y el sentido "romantico" )como es Mass Effect en otro tipo de genero dentro de la ciencia ficcion, como puede ser el de Deus Ex. Respetable, pero no encajaba nada. (Que cuirosamente, el final del 3 es casi una copia del deus ex human revolution)
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