3 VOTOSDroow1619Hace 4 años17"Pero a mi, cuando juego en serio, quiero intentar hacer lo mejor para los NPCs" No juegues a Prototype@SupremebubbahMostrar citaMuchas veces en los juegos uno quiere ir por la calle y matar a to cristo. Pero a mi, cuando juego en serio, quiero intentar hacer lo mejor para los NPCs y creo que muchos jugadores igual. Por ejemplo, en el TW3 cuando puedes decidir si coger o no el dinero al inicio del todo, cuando ataca el grifo al mercader, yo nunca le pido la pasta y ejemplo asi milesRealmente , la mentalidad de la mayoria es la de "hacer el bien" , siempre se intentara ir por al senda buena (si se puede).
El problema es la simplicación de los villanos que tiene Bioware en sus juegos como locos homicidas. Por ejemplo, Revan en KOTOR si se juega como malo, es un tonto megalómano gritando: "¡SOY DARTH REVAN POSTRATE ANTE MÍ, JA JA JA!" Luego cuando Obsidian y Lucasarts expandieron al personaje se volvió un villano con motivos, pragmático e inteligente. Pues lo mismo con Shepard, si le das a la opción renegada acabas más de una vez disparando o dándole un puñetazo a alguien y perdiendo quests por ser borde y no tener tiempo. Por eso creo que el sistema de decisiones binarias bien/mal está desfasado, o tal vez nunca estuvo bien desde un principio si lo comparamos con el buen legado que nos han dejado los juegos de mesa y los CRPG como son los alineamientos morales de Legal/Caótico y Bien/Mal. Dicho lo cual, no sé muy bien qué dice el artículo de que cortaron a Shepard malvado en ME3, cuando el personaje siempre ha sido un soldado con su deber muy claro, la línea moral estaba sobre cuánto estaría dispuesto a sacrificar para acabar con la amenaza de los segadores. Y en ME3 hay más de una decisión jodidamente renegada, veáse la genofagia...2 VOTOSPrimoMafioso1087Hace 4 años18
El problema es cuando dices que un lado es malo y uno es bueno. El colorcito azul/rojo y la disposicón caracteristica eliminan la necesidad de pensar demasiado y terminas eligiendo el color la opción que encaja con la moralidad que escogiste al empezar. También esta el asunto de que Mass Effect te incita a ser full paragon o full renegado para tener más puntos y poder usarlos en conversaciones con chequeos muy altos. No tiene sentido ser un Ni-ni en esos juegos.1 VOTOVilly931036Hace 4 años19
1 VOTODukenobi843Hace 4 años20Toda la razón, si en un juego te dan mejores recompensas por actuar de una forma, por muy buen guión que tenga la otra opción es lógico que la mayoría de los jugadores se decanten por el camino que más compense.@ShotDieMostrar citaNo te jode, el juego te castigaba si eras un cabron en los dos primeros y en el segundo creo recordar que tampoco podías profundizar con los compañeros si eras malo
Yo y todos lo viciados al Mass nos hemos pasado el juego varias veces y por ambas sendas pero cierto es que la primera partida y la que importaba al siguiente Mass era la del camino del bien.3 VOTOSSupremebubbah14286Hace 4 años21
Alexoi21133Hace 4 años22bueno siempre hay juegos que quieren que seas malo, recuerdo el Prototype, ojala hagan uno nuevo o remake@Griffter92stMostrar cita"Pero a mi, cuando juego en serio, quiero intentar hacer lo mejor para los NPCs" No juegues a Prototype@SupremebubbahMostrar citaMuchas veces en los juegos uno quiere ir por la calle y matar a to cristo. Pero a mi, cuando juego en serio, quiero intentar hacer lo mejor para los NPCs y creo que muchos jugadores igual. Por ejemplo, en el TW3 cuando puedes decidir si coger o no el dinero al inicio del todo, cuando ataca el grifo al mercader, yo nunca le pido la pasta y ejemplo asi milesRealmente , la mentalidad de la mayoria es la de "hacer el bien" , siempre se intentara ir por al senda buena (si se puede).
1 VOTOHaril4346Hace 4 años23Pues la realidad de esa escena en TW3 sería pedirle dinero a cambio. Si nos fijamos en los libros, normalmente Geralt no hace nada sin algo a cambio. Es un brujo al fin y al cabo. Su vida depende de su trabajo. Otra cosa es que como jugadores, nos sintamos culpables y unos cabrones. Es más, cuando haces el contrato de la Dama del Mediodia y el padre te suelta que el dinero que tiene es para la dote de su hija, la gran mayoría hemos escogido no coger el dinero, pero la realidad del mundo de TW3, la realidad del brujo, sería "Antes que la dote de su hija, estoy yo. Necesito el dinero para comer porque así me gano la vida."@DOBLEDEDOMostrar citaYo jugué una partida con una Shepard renegada, pero claro, sin irme al extremo de las opciones más cabronas, porque entonces te quedaba una nazi especial poco creíble. La clave es el equilibrio y no ir siempre a por la opción más borde, entonces tenías un personaje distinto al boy scout que era la otra opción, pero seguía siendo un héroe/heroína.
Pues a mi me encanta ser malo en los videojuegos pero es una lastima que no trabajen este apartado por ejemplo como en fallout de que te sirve ser malo si luego en la historia principal vas a ser un pan de bueno.AIvaro962309Hace 4 años24
Aún así es una opción que está bien que exista en juegos con cierto componente RPG, en el Sekiro por ejemplo la primera vez que me lo pasé tomé la decisión de ser malo y me encantó.VentusVentas89Hace 4 años25
@GuyIncognito Habian respuestas "buenas" en el 2 y en el 3 y los npc te contestaban como si fueras un pringado, por eso yo casi siempre era malo. Excepto obviamente en ME3 en el mundo Krogan, mi honor no me permitía ser cruel.Starka1618Hace 4 años26
Pues yo en el ME2 era un hijoputa absoluto, mi shepard llevaba la cara cómo si se duchara con azufre.5 VOTOSDavid-LM65Hace 4 años27
DarkGod20660No vas a gastar tus recursos construyendo algo que no vas a vender como quisieras.@Ruby12345Mostrar citaLa gente suele escoger el bien, pero no me parece excusa para recortar el lado del mal.
Gmasanfernando18776Hace 4 años29Pues creetelo, porque una de las grandes quejas que siempre tuvo Mass Effect desde el primer juego a nivel de inmersión y decisiones es que el concepto del bien y el mal está hecho coop el culo y no se permite ser "malo" al jugador como quien quiera jugar a Lobezno Daredevil o Batman, sino que eres malo tipo supervillano, que es algo muy distinto. Este gran problema, curiosamete, no existe en Kotor1 ni en Dragon Age Origins o el 2, pero en Inquisition y Mass Effect es un desastre, y sabes dónde se nota muy claramente lo mal ajustadas que están estas lineas? JACK VS MIRANDA EN MASS EFFECT2. El juego pone a una como doña perfecta responsable y profesional y la otra como rebelde sin causa irresponsable y caotica cual criminal...y tú, como shepard, te vinculas a las dos y cuadndo ellas cocan y tiene la gran pelea no tienes forma alguna de racionalizar la discusion si no tienes un nivel alto alto de cojones como virtuoso. Si no lo tienes, quedas jodido por los dos frentes y si tioenes influencia con una la otra se jode. Para colmo, le tienes que dar siempre la razón a miranda porque aunque hagasla mision de lealtad no te sirve de nada y jack siempre se queda coja si no la apoyas. Resolver ese conflicto es un desproposito moral.. PORQUE EN ESA PARTE ENFATIZAMOS MÁS CON JACK QUE CON MIRANDA, y aunque la rebelde se pasa tres pueblos eso no cambia así que el juego un poco como que te escupe en la cara sobre la moralidad. Si le preguntas a cualquiera te dira lo mismo que yo, que en esa parte todos prefeririasmos ser Shepard de espectador mirando como las dos se matan entre ellos a ver si acaban en la cama comiendose los felpudos de tanta tensió que la satura... pero cuando se trata de equilibrar la balanza y ponerse serios con ellas el juego te coje por los huevos y es o cara o cruz...y claro, Jack es la mala y Miranda la buena pero en este punto Jack tiene más razón que miranda, o bueno...quizás no es que "tenga razón", pero Miranda ahí no parece entender los sentimientos de Jack que obligan a su actitud. El jugador(Shepard) sí lo entiuende pero el juego te pone contra la espada y la pared... así que aquí apoyar a Jack "está bien" y apoyar a Miranda "está mal"@Tumother2Mostrar citaNo me creo yo esa estadistica. Precisamente esa era una de las grandes virtudes de Mass Effect, el cambio que podias ver un sheppard y en otro era brutal. Podias ser o un autentico heroe o un autentico nazi, por asi decirlo. Yo creo ademas que la gran mayoría se lo ha pasado en bueno y en malo. De los que conozco se lo han pasado así.
La gente es muy aburrida Yo siempre soy un cabron en este género. Me divierto muchísimo. En mass effect siempre escojo la opción de transfondo de "implacable" creo que era la de que sacrificabas tu equipo para cumplir una misión y siempre subía la rebeldía al máximo xd En todos los juegos igual. Me divierto mucho. Ya que me dan la opción en un juego no voy a ir como si fuera un santo xd2 VOTOSFuture-Bat355Hace 4 años30
4 partidas tengo en la trilogía clásica y tengo que decir que incluso en la peor de las iteraciones, creo que nunca llegué a ser MALO - John: Full Paragon - Virgine: Muy Renegade, pero... no es que era mala, era dura.. durísima. - Sam: Este era bastante rastrero y egoista la verdad, no me caía bien pero... tampoco se ensañaba - Natalie: Ésta se limitaba cumplir órdenes intentando evitar las cuestiones sentimentales y personales... la llamaba "Mi Terminator" ¡Y que divertidas eran aquellas partidas!. Eso sí, en el ME3 era dificilísimo, porque prácticamente eliminaron la respuesta neutra, que era fundamental en este roleo.Gmasanfernando18776Hace 4 años31
3 VOTOSY también era gracioso el Volus drogado que te encuentras en la parte de reclutar a Samara. Siempre le animaba a que se fuera a pegarse contra la Asari que había que matar xd@XinesemanMostrar citaDa igual lo bueno que seas. Al gilipollas ese de ME 2 lo empujas por la ventana
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