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Especial: Los motores de juegos más importantes de todos los tiempos

RogerDeLaMuerte806Hace 4 años64
Venga! quiero felicitar a 3DJuegos por publicar por fin algo de periodismo.

Con respecto a las los motores veo que hablan de las muchas bondades pero que ya en el producto final no se ven esas bondades. Por ejemplo, tenemos a Id Tech en Bethesda donde los jugadores pedimos a gritos que por favor de una vez por todas se cambie de motor gráfico para juegos como Fallout y The Elder Scrolls, donde ya no se ofrece en sí una experiencia al 100 y donde las nuevas entregas sólo parecen un refrito del juego anterior.
De Frostbite se oye mucho ahora, recuerdo haber jugado a grandes títulos hechos con Frostbite, pero recientemente se justifica parte del fracaso de Anthem a que fueron obligados a hacerlo con este motor que no se presta para el tipo de juego que era este. Entónces pues dado que no soy desarrollador pues no queda del todo claro si es bueno o no lo es.
De Cry Engyme me llama la atención como en una era estuvo en lo alto y ahora no lo veo más, no se a que se deba.
Con Unreal Engine pues sé que es el motor rey y esperemos todos los desarrolladores sigan exprimiendo de mejor manera este motor para brindarnos mejores experiencias en los títulos
Joaleix1963Hace 4 años65
@Dralexandor
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El problema del PC sí son las consolas, y lo dijeron sin pelos en la lengua los de CD Projekt cuando sacaron The Witcher 3 con downgrade en PC. https://www.eurogamer.es/articles/2015-05-21-cd-projekt-downgrade-the-witcher-3-entrevista Si trabajasen con el motor en exclusiva para PC, con una 1080 tirarías años y años ya que el juego estaría completamente pulido, en lugar de sacarlo a monte como hicieron por ejemplo con el RDR 2. Y nombro este ya que es el último ejemplo de port de mierda. Por qué entonces una PS4 consigue unos graficazos del copón en los Uncharted calzando una AMD 7870 (o similar)?
Si eres feliz pensando eso de "las consolas lastran... " allá tú, pero nada más lejos de la realidad. Lo que lastra al PC es la ingente cantidad de combinaciones de componentes que hay, y la innecesaria aparición cada año de "actualizaciones" de los mismos. Si sólo salieran unas pocas variantes de PC's cada año, las consolas ni existirían porque no serían rival.
DarkAcidBlue33Hace 4 años66
Con el tema de cryengine confunden a la gente joven. 

Si bien Farcry nos hizo comprar a todos nuevo pc, el representante de este motor que revolucionó la industria y que hizo de los pc más potentes a penas capaces, fue Crysis (el cual aun ahora se ve hermoso), pero no lo mencionan.
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Malandro30909
Expulsado
Hace 4 años67
@Maodeidad
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@Malandro30
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@Xema89
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Si todos los motores mas potentes se utilizaran en juegos exclusivos para pc se nos caería la baba pero como los tienen que adaptar a compatibles se reduce la calidad y la cantidad de partículas y entidades y queda juegos de mierda o vacíos o a medias, mi opinión.
Por eso es que hay tantos exclusivos de PC llenísimos de detalles, partículas, físicas y mundos rebosantes de vida . Ah no, espera... Luego ves un Breath of The Wild en una WiiU cagándose en el juego más tocho de PC. La potencia [i]per se[/i] no hace nada.
Pues mira, algunos cogemos un motor antiguo como el del skyrim metemos unos cuantos mods y no cagamos en el zelda... y si nos apetece cogemos el zelda y lo jugamos emulado en el pc... Que mira que me aburre el juego por cierto...
No por petar Skyrim a mods va a dejar de ser Skyrim. No por emular (o robar) BoTW en PC deja de ser un juego de WiiU. El punto de lo que quiero decir es que [b]LA POTENCIA NO ES GARANTÍA DE NADA SIN NADIE QUE LA APROVECHE.[/b] No porque un juego sea exclusivo de PC es garantía de que va a ser lleno de partículas, físicas y mundos rebosantes de vida, como insinuaba el desafortunado comentario de mi amigo @Xema89. La versiones oficiales de PC y consolas de Skyrim [b]SON EXACTAMENTE IGUALES[/b], salvo por tres texturas chorras, y el juego tiene y carece de tantos detalles como Bethesda quiso. La potencia extra de PC no hizo que el juego tuviera mejores físicas o que el mundo se sintiera más vivo, lo hicieron los MODDERS. Si Bethesda se hubiese puesto en la labor de hacer un mundo rebosante de vida y de detalles, también lo hubiese hecho en consolas, [b]porque BoTW demostró que se puede hacer en un Hardware como el de la WiiU.[/b] La plataforma no determina nada, repito, NADA. Lo hace el nivel de mimo de la desarrolladora.
EDITADO EL 27-12-2019 / 21:40 (EDITADO 2 VECES)
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Mushe10562Hace 4 años68
La última versión de Unity es 2019.2.

Y creo que se pueden destacar proyectos más grandes de ahí, como lo es el Hearthstone o el ecosistema entero de AR y VR.
Nyahb295Hace 4 años69
@Mushe
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La última versión de Unity es 2019.2. Y creo que se pueden destacar proyectos más grandes de ahí, como lo es el Hearthstone o el ecosistema entero de AR y VR.
Ori and the Blind Forest, Hollow Knight, Cuphead, Cities Skylines, Inside... Me da rabia, luego la gente menosprecia Unity porque "todos los juegos mierda de móvil están hechos con Unity", o cuando ven un juego cutre y feo sueltan la perla de "parece hecho con Unity".
1 VOTO
Mushe10562Hace 4 años70
@Nyahb
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@Mushe
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La última versión de Unity es 2019.2. Y creo que se pueden destacar proyectos más grandes de ahí, como lo es el Hearthstone o el ecosistema entero de AR y VR.
Ori and the Blind Forest, Hollow Knight, Cuphead, Cities Skylines, Inside... Me da rabia, luego la gente menosprecia Unity porque "todos los juegos mierda de móvil están hechos con Unity", o cuando ven un juego cutre y feo sueltan la perla de "parece hecho con Unity".
Exactamente. De hecho casi todos los motores actuales usan el mismo modelo matemático, PBR, por ende todos pueden lograr la misma calidad visual prácticamente. Solo cambian sus interfaces, herramientas, comodidades y rendimiento (además de flexibilidad).
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HeroicoMapache25Hace 4 años71
@Malandro30
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@Maodeidad
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@Xema89
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Si todos los motores mas potentes se utilizaran en juegos exclusivos para pc se nos caería la baba pero como los tienen que adaptar a compatibles se reduce la calidad y la cantidad de partículas y entidades y queda juegos de mierda o vacíos o a medias, mi opinión.
Por eso es que hay tantos exclusivos de PC llenísimos de detalles, partículas, físicas y mundos rebosantes de vida . Ah no, espera... Luego ves un Breath of The Wild en una WiiU cagándose en el juego más tocho de PC. La potencia [i]per se[/i] no hace nada.
Pues mira, algunos cogemos un motor antiguo como el del skyrim metemos unos cuantos mods y no cagamos en el zelda... y si nos apetece cogemos el zelda y lo jugamos emulado en el pc... Que mira que me aburre el juego por cierto...
No por petar Skyrim a mods va a dejar de ser Skyrim. No por emular (o robar) BoTW en PC deja de ser un juego de WiiU. El punto de lo que quiero decir es que [b]LA POTENCIA NO ES GARANTÍA DE NADA SIN NADIE QUE LA APROVECHE.[/b] No porque un juego sea exclusivo de PC es garantía de que va a ser lleno de partículas, físicas y mundos rebosantes de vida, como insinuaba el desafortunado comentario de mi amigo @Xema89. La versiones oficiales de PC y consolas de Skyrim [b]SON EXACTAMENTE IGUALES[/b], salvo por tres texturas chorras, y el juego tiene y carece de tantos detalles como Bethesda quiso. La potencia extra de PC no hizo que el juego tuviera mejores físicas o que el mundo se sintiera más vivo, lo hicieron los MODDERS. Si Bethesda se hubiese puesto en la labor de hacer un mundo rebosante de vida y de detalles, también lo hubiese hecho en consolas, [b]porque BoTW demostró que se puede hacer en un Hardware como el de la WiiU.[/b] La plataforma no determina nada, repito, NADA. Lo hace el nivel de mimo de la desarrolladora.
Creo que el otro usuario se refiere, por el comentario original, que al deber crear los juegos para las consolas, estos deben bajar su calidad-contenido (para usarse en las mismas). Lo que "limitaría el mimo" de los desarrolladores (downgrades). Por ejemplo, el Fallout NV ( Fallout: Sin City, nombre pensado al principio) iba a tener más contenido (según leí en varios foros). Como una ciudad mucho más grande, 3 razas, armaduras equipables para esas razas, detalles, etc. Pero por el limitado motor que debían usar, muchas de esas que se tenían pensado en un origen, quedaron en la nada.
Wipman2933Hace 4 años72
Me sorprende no ver en esta lista el engine de el GTA5 o el RDR2.
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Geronimoao58Hace 4 años73
@TheElevenCommand
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Que motor utiliza el RDR2 ??
https://es.wikipedia.org/wiki/Rockstar_Advanced_Game_Engine
Mackena557Hace 4 años74
Ahh usuarios de consola creyendo que RDR2 es foto-realista... cuánta ingenuidad y falta de experiencia!,
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Javiby159Hace 4 años75
Cada vez me gusta menos EA y todo lo que le rodea. Sobrecitos, juegos como Need For Speed y demás, pero hay que reconocer que el Frostbite es un pepinazo de flipar. Por otro lado, el Snowdrop tendría que tener un hueco por aquí.
EDITADO EL 27-12-2019 / 23:55 (EDITADO 1 VEZ)
Humanista3352Hace 4 años76
@Malandro30
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@Maodeidad
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@Xema89
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Si todos los motores mas potentes se utilizaran en juegos exclusivos para pc se nos caería la baba pero como los tienen que adaptar a compatibles se reduce la calidad y la cantidad de partículas y entidades y queda juegos de mierda o vacíos o a medias, mi opinión.
Por eso es que hay tantos exclusivos de PC llenísimos de detalles, partículas, físicas y mundos rebosantes de vida . Ah no, espera... Luego ves un Breath of The Wild en una WiiU cagándose en el juego más tocho de PC. La potencia [i]per se[/i] no hace nada.
Pues mira, algunos cogemos un motor antiguo como el del skyrim metemos unos cuantos mods y no cagamos en el zelda... y si nos apetece cogemos el zelda y lo jugamos emulado en el pc... Que mira que me aburre el juego por cierto...
No por petar Skyrim a mods va a dejar de ser Skyrim. No por emular (o robar) BoTW en PC deja de ser un juego de WiiU. El punto de lo que quiero decir es que [b]LA POTENCIA NO ES GARANTÍA DE NADA SIN NADIE QUE LA APROVECHE.[/b] No porque un juego sea exclusivo de PC es garantía de que va a ser lleno de partículas, físicas y mundos rebosantes de vida, como insinuaba el desafortunado comentario de mi amigo @Xema89. La versiones oficiales de PC y consolas de Skyrim [b]SON EXACTAMENTE IGUALES[/b], salvo por tres texturas chorras, y el juego tiene y carece de tantos detalles como Bethesda quiso. La potencia extra de PC no hizo que el juego tuviera mejores físicas o que el mundo se sintiera más vivo, lo hicieron los MODDERS. Si Bethesda se hubiese puesto en la labor de hacer un mundo rebosante de vida y de detalles, también lo hubiese hecho en consolas, [b]porque BoTW demostró que se puede hacer en un Hardware como el de la WiiU.[/b] La plataforma no determina nada, repito, NADA. Lo hace el nivel de mimo de la desarrolladora.
Los juegos de Naugthy Dog o Rockstar para consola se ven mejor que la inmensa mayoría de juegos de PC, y es evidente que cualquier PC bueno es bastante mas potente. Para tener graficos muy buenos hay que ponerle empeño y fijarse en los pequeños detalles.
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Raul-1273001Hace 4 años77
Curioso no mencionar al juego técnicamente más avanzado que usa una modificación de Cry Engine, Star Citizen.


EDITADO EL 30-12-2019 / 01:40 (EDITADO 2 VECES)
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Dralexandor575Hace 4 años78
@Joaleix
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Si eres feliz pensando eso de "las consolas lastran... " allá tú, pero nada más lejos de la realidad. Lo que lastra al PC es la ingente cantidad de combinaciones de componentes que hay, y la innecesaria aparición cada año de "actualizaciones" de los mismos. Si sólo salieran unas pocas variantes de PC's cada año, las consolas ni existirían porque no serían rival.
No, feliz no soy pensando que las consolas lastran al PC precisamente, más bien todo lo contrario. Para la ingente cantidad de combinaciones que hay existen los ajustes gráficos, los cuales poca falta harían si el juego en cuestión fuera exclusivo para PC y se hubiera optimizado igual que se optimizan los juegos para consolas. Repito, para mover el Uncharted 4 o el último God of War portados en PC haría algo bastante más tocho que una 7870 y un Athlon 5350.
RaulGamero2597Hace 4 años79
Frostbite es bueno, pero se diseño y pienso yo que esta muy enfocado al battlefield y ese estilo de juego, con lo cual tiene creo yo poco variabilidad para hacer algo tocho, pues salirse de donde fue pensado según dicen muchos desarrolladores que han utilizado el motor es casi un infierno
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Hay 102 respuestas en Especial: Los motores de juegos más importantes de todos los tiempos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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