Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Los motores de juegos más importantes de todos los tiempos

GTFOH1252
Expulsado
Hace 4 años16
@Israelmova1567
Mostrar cita
Me quedo con Id tech, el último Doom se ve espectacular y en Vulkan corre de maravilla
@Astahroth
Mostrar cita
@Xema89
Mostrar cita
Si todos los motores mas potentes se utilizaran en juegos exclusivos para pc se nos caería la baba pero como los tienen que adaptar a compatibles se reduce la calidad y la cantidad de partículas y entidades y queda juegos de mierda o vacíos o a medias, mi opinión.
Porque todo usuario de pc tiene un equipo para poder ver los motores a su máximo esplendor. "Juegos de mierda o vacios". Seguro que eso cambiaría si sólo se jugase en pc, porque además, repito que todo usuario de pc tiene un equipo potente para que el juego deje de ser de mierda o estar vacío (Es que menuda gilipollez, como si el número de partículas determinase la calidad de un juego. Jeje divertido x500.) El que pongas "mi opinion" al final no hace que el comentario que has escrito no diga tonterías muy gordas.
En parte razón no le falta, mira lo que pasó cuando Crysis se hizo pensando únicamente en la potencia de PC, que sigue siendo un juego de 2007 que se ve mejor que algunos juegos de hoy día, casi 13 años despues
Se veía bien, pero no nos flipemos, que no es para tanto, y ya lo de que hay juegos hoy en día que se ven peor que el crysis, apaga y vámonos. Y no me vengas con un indie, búscame un triple a, al igual que era y es el crysis, ya no de este año, sino de esta generación, que tenga peores gráficos que crysis. Lo que hace el hype y la nostalgia madre mia
Killerman291086
Expulsado
Hace 4 años17
El motor rage de rockstar sigue siendo un motor importante también, con él dieron un gran paso en sus sagas, sobretodo con gta iv, aparte de grandes juegos como rdr, rdr2, l.a noire, max payne, etc
EDITADO EL 27-12-2019 / 14:59 (EDITADO 2 VECES)
DRR214833Hace 4 años18
El Anvil Next no está... Lógico. Tremendo mojón de motor.
Leodav1977652Hace 4 años19
Se les olvidó el Lightech de Monolith y el Chrome Engine de Techland !!!
1 VOTO
Colapio35Hace 4 años20
Que buen articulo
Alvident8298Hace 4 años21
@Israelmova1567
Mostrar cita
Me quedo con Id tech, el último Doom se ve espectacular y en Vulkan corre de maravilla
@Astahroth
Mostrar cita
@Xema89
Mostrar cita
Si todos los motores mas potentes se utilizaran en juegos exclusivos para pc se nos caería la baba pero como los tienen que adaptar a compatibles se reduce la calidad y la cantidad de partículas y entidades y queda juegos de mierda o vacíos o a medias, mi opinión.
Porque todo usuario de pc tiene un equipo para poder ver los motores a su máximo esplendor. "Juegos de mierda o vacios". Seguro que eso cambiaría si sólo se jugase en pc, porque además, repito que todo usuario de pc tiene un equipo potente para que el juego deje de ser de mierda o estar vacío (Es que menuda gilipollez, como si el número de partículas determinase la calidad de un juego. Jeje divertido x500.) El que pongas "mi opinion" al final no hace que el comentario que has escrito no diga tonterías muy gordas.
En parte razón no le falta, mira lo que pasó cuando Crysis se hizo pensando únicamente en la potencia de PC, que sigue siendo un juego de 2007 que se ve mejor que algunos juegos de hoy día, casi 13 años despues
O te puede pasar lo que a doom 3, que no vendió un carajo porque la gente no tenía pc suficiente y cuando lo tuvo, resultó que ya no era tan espectacular al lado de cosas como el COD. Que aprovechar un hard no es sacar un juego con el que no pueda ningún pc actual es hacer algo virguero con lo que pueda una calculadora científica.
3 VOTOS
Morfo19837380Hace 4 años22
Yo me quedo con el id tech, la mayor parte de mi tiempo he jugado en consola, pero siempre he puesto mi mirada y aprecio en este motor grafico y los juegos que vieron la luz con él, para mi es el que más historia trae consigo, mucha de ella asociada al Pc.

Nos trajo las 3D totales con Quake marcando un hito en la industria, nos asombró su evolución en Quake 2 con texturas, cantidad de poligonos en pantalla y efectos de luz hasta el momento desconocido, saltó al siguien nivel con Quake 3 arena y return to castle:Wolfenstein, este último quizás uno de los mejores juegos que han aparecido en Pc de forma exclusiva y uno de los que mejores graficos lucían en relación a su época...

Luego tuvimos Doom 3 que muchos dicen de Crysis, pero Doom 3 salió tres años antes y fue un salto de gigante en la industria, no podían con él ni siquiera las tarjetas graficas de Pc mas potentes de la época, sus texturas y efectos luminicos eran muy superiores a lo visto hasta entonces, y este nivel grafico sólo estaría disponible en consolas de nueva generación que vendrian casi dos años despues (360-ps3)... y cuando este motor ya cayó un poco en el olvido y pasó la época mas candente y gloriosa en cuanto a aceleración grafica en pc, años despues volvio a sonar con fuerza en ese maravilloso Doom de 2016, con una optimización brutal que ha hecho posible lanzar versiones de este juego incluso en consolas como Switch que a priori no serían la plataforma idonea para desarrollar una versión de este maravilloso juego.
4 VOTOS
P4NCH04988Hace 4 años23
@Cyberfunk1977
Mostrar cita
Ahí yo creo que falta el RAGE de R*
los propios empleados han dicho que es una porquería y que ralentiza mucho el desarrollo
Deadblood3330
Expulsado
Hace 4 años24
Una pregunta ; ¿El motor gráfico unreal engine tiene algo que ver con el juego clásico unreal tournament?
1 VOTO
Morfo19837380Hace 4 años25
@Deadblood
Mostrar cita
Una pregunta ; ¿El motor gráfico unreal engine tiene algo que ver con el juego clásico unreal tournament?
Si, y sobre todo con el primer Unreal de 1998 que era un shooter excelente basado en el tradicional modo campaña... ahí nació todo.
EDITADO EL 27-12-2019 / 15:45 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Michukratos16562Hace 4 años26
@Embrujocopas
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
Me quedo con Id tech, el último Doom se ve espectacular y en Vulkan corre de maravilla
@Astahroth
Mostrar cita
@Xema89
Mostrar cita
Si todos los motores mas potentes se utilizaran en juegos exclusivos para pc se nos caería la baba pero como los tienen que adaptar a compatibles se reduce la calidad y la cantidad de partículas y entidades y queda juegos de mierda o vacíos o a medias, mi opinión.
Porque todo usuario de pc tiene un equipo para poder ver los motores a su máximo esplendor. "Juegos de mierda o vacios". Seguro que eso cambiaría si sólo se jugase en pc, porque además, repito que todo usuario de pc tiene un equipo potente para que el juego deje de ser de mierda o estar vacío (Es que menuda gilipollez, como si el número de partículas determinase la calidad de un juego. Jeje divertido x500.) El que pongas "mi opinion" al final no hace que el comentario que has escrito no diga tonterías muy gordas.
En parte razón no le falta, mira lo que pasó cuando Crysis se hizo pensando únicamente en la potencia de PC, que sigue siendo un juego de 2007 que se ve mejor que algunos juegos de hoy día, casi 13 años despues
Y porque no se ha vuelto a hacer? Porque no es rentable. Así que la culpa no es de las consolas es de todos los usuarios y del mercado. Si todo usuario andará en pc tops se harían juegos para estos PC. Y si todos tuviéramos coches voladores pues solo se harían coches de ese tipo. Pero hay que bajar al mundo real chavales.
Acabas antes preguntándo que gráfica tienen. Te ibas a reír. La culpa es de las consolas eh? Luego sale el raytracing como gran avance en Pc y que mierda, cuanto cuesta mover eso, que caras las gráficas, no sirve para nada, como cae el rendimiento y etc, etc...
2 VOTOS
Alvident8298Hace 4 años27
@Morfo1983
Mostrar cita
Yo me quedo con el id tech, la mayor parte de mi tiempo he jugado en consola, pero siempre he puesto mi mirada y aprecio en este motor grafico y los juegos que vieron la luz con él, para mi es el que más historia trae consigo, mucha de ella asociada al Pc. Nos trajo las 3D totales con Quake marcando un hito en la industria, nos asombró su evolución en Quake 2 con texturas, cantidad de poligonos en pantalla y efectos de luz hasta el momento desconocido, saltó al siguien nivel con Quake 3 arena y return to castle:Wolfenstein, este último quizás uno de los mejores juegos que han aparecido en Pc de forma exclusiva y uno de los que mejores graficos lucían en relación a su época... Luego tuvimos Doom 3 que muchos dicen de Crysis, pero Doom 3 salió tres años antes y fue un salto de gigante en la industria, no podían con él ni siquiera las tarjetas graficas de Pc mas potentes de la época, sus texturas y efectos luminicos eran muy superiores a lo visto hasta entonces, y este nivel grafico sólo estaría disponible en consolas de nueva generación que vendrian casi dos años despues (360-ps3)... y cuando este motor ya cayó un poco en el olvido y pasó la época mas candente y gloriosa en cuanto a aceleración grafica en pc, años despues volvio a sonar con fuerza en ese maravilloso Doom de 2016, con una optimización brutal que ha hecho posible lanzar versiones de este juego incluso en consolas como Switch que a priori no serían la plataforma idonea para desarrollar una versión de este maravilloso juego.
En lo persona yo me quedo con frostbite porque tiene muchas virtudes en cuanto a los efectos grafícos de calidad, que esto no es sóo meter texturas que ocupan un huevo y es por o que el rt de nevidia se arrimó a frostbyte como nos arrimariamos cualquiera a la gal gadot... Para mí el gran defecto de idtech fue, es y será carmack. que lo basó demasiado en a fuerza bruta y por ósmosis en las complejidad de las texturas cuando esto no va tanto de ese palo, si la naturaleza no calcula tanto porque nuestros ojos no la dejan. Si esto de nuestra percepción de una imagen fuera tanto del palo carmack, el cine iba a pegar un cantazo a cartón piedra de flipar.
Morfo19837380Hace 4 años28
@Michukratos
Mostrar cita
@Embrujocopas
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
Me quedo con Id tech, el último Doom se ve espectacular y en Vulkan corre de maravilla
@Astahroth
Mostrar cita
@Xema89
Mostrar cita
Si todos los motores mas potentes se utilizaran en juegos exclusivos para pc se nos caería la baba pero como los tienen que adaptar a compatibles se reduce la calidad y la cantidad de partículas y entidades y queda juegos de mierda o vacíos o a medias, mi opinión.
Porque todo usuario de pc tiene un equipo para poder ver los motores a su máximo esplendor. "Juegos de mierda o vacios". Seguro que eso cambiaría si sólo se jugase en pc, porque además, repito que todo usuario de pc tiene un equipo potente para que el juego deje de ser de mierda o estar vacío (Es que menuda gilipollez, como si el número de partículas determinase la calidad de un juego. Jeje divertido x500.) El que pongas "mi opinion" al final no hace que el comentario que has escrito no diga tonterías muy gordas.
En parte razón no le falta, mira lo que pasó cuando Crysis se hizo pensando únicamente en la potencia de PC, que sigue siendo un juego de 2007 que se ve mejor que algunos juegos de hoy día, casi 13 años despues
Y porque no se ha vuelto a hacer? Porque no es rentable. Así que la culpa no es de las consolas es de todos los usuarios y del mercado. Si todo usuario andará en pc tops se harían juegos para estos PC. Y si todos tuviéramos coches voladores pues solo se harían coches de ese tipo. Pero hay que bajar al mundo real chavales.
Acabas antes preguntándo que gráfica tienen. Te ibas a reír. La culpa es de las consolas eh? Luego sale el raytracing como gran avance en Pc y que mierda, cuanto cuesta mover eso, que caras las gráficas, no sirve para nada, como cae el rendimiento y etc, etc...
Que la culpa no es de las consolas estoy completamente de acuerdo, y menos ahora aún que hay revisiones y va haber varios modelos con los que no quedarte estancado. Pero eso si, la vendida de moto que a traido Nvidia con la serie 2000 no se la cree nadie, de pasar de 699 de una 1080Ti a 1299 en un 2080ti es que es una fumada muy seria, y quien crea que eso está condicionado por el coste raytracing está apañado. En otras épocas ha habido muchas y muy grandes mejoras respecto a la generación anterior y los precios se han repetido, no han subido. El problema es que en Pc hay demanda y Nvidia ha estado sola en la gama alta, y esa demanda ha hecho que los precios estén subiendo, no hay mucho más. Pero que son unos sinvergüenzas estos de Nvidia ya te digo yo que si, menudo robo esta generación de graficas.
5 VOTOS
Manchestercr71522
Expulsado
Hace 4 años29
Para mi bien utilizado el mejor es Frostbite pero solo Dice sabe sacarle todo el jugo. Lo de Battlefront 2 es un espectaculo.

Pd: Muy buen articulo
2 VOTOS
Nosemeocurreuser1130Hace 4 años30
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
Visual décima. Físicas rage de rockstar. Buenos días.
Y a esos le sumaría el de Naughty Dog para las animaciones
6 VOTOS
Luisadr4784Hace 4 años31
@Xema89
Mostrar cita
Si todos los motores mas potentes se utilizaran en juegos exclusivos para pc se nos caería la baba pero como los tienen que adaptar a compatibles se reduce la calidad y la cantidad de partículas y entidades y queda juegos de mierda o vacíos o a medias, mi opinión.
Pues te equivocas bastante porque no es solo que tengan que poder usarse en compatibles si no tambien que tienen que usarse en pcs de menos potencia osea si el motor estubiese calibrado para correr digamos en un minimo de una RTX2080ti y que la calidad grafica no pueda disminuir de X cantidad de poligonos y particulas no pudiesen jugar seguro ni el 90% de los usuarios de PC, de cualquier forma los motores graficos estan realizados para correr en multiples plataformas, tarjetas graficas, procesadores diferentes, con diferentes velocidades de memoria crees acaso que el limite lo ponen solo 2 consolas, sabes cuantos tipos de tarjetas de video hay ? acaso lo sabes te pones a pensar en eso antes de escribir? y aun asi la mayoria de juegos no van bien a 4k 60fps vamos que si tan sobradas esta la tecnologia actual deberia ser facil lograrlo,.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los motores de juegos más importantes de todos los tiempos

Hay 102 respuestas en Especial: Los motores de juegos más importantes de todos los tiempos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL