Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Los motores de juegos más importantes de todos los tiempos

Michukratos16562Hace 4 años48
@Morfo1983
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Embrujocopas
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
Me quedo con Id tech, el último Doom se ve espectacular y en Vulkan corre de maravilla
@Astahroth
Mostrar cita
@Xema89
Mostrar cita
Si todos los motores mas potentes se utilizaran en juegos exclusivos para pc se nos caería la baba pero como los tienen que adaptar a compatibles se reduce la calidad y la cantidad de partículas y entidades y queda juegos de mierda o vacíos o a medias, mi opinión.
Porque todo usuario de pc tiene un equipo para poder ver los motores a su máximo esplendor. "Juegos de mierda o vacios". Seguro que eso cambiaría si sólo se jugase en pc, porque además, repito que todo usuario de pc tiene un equipo potente para que el juego deje de ser de mierda o estar vacío (Es que menuda gilipollez, como si el número de partículas determinase la calidad de un juego. Jeje divertido x500.) El que pongas "mi opinion" al final no hace que el comentario que has escrito no diga tonterías muy gordas.
En parte razón no le falta, mira lo que pasó cuando Crysis se hizo pensando únicamente en la potencia de PC, que sigue siendo un juego de 2007 que se ve mejor que algunos juegos de hoy día, casi 13 años despues
Y porque no se ha vuelto a hacer? Porque no es rentable. Así que la culpa no es de las consolas es de todos los usuarios y del mercado. Si todo usuario andará en pc tops se harían juegos para estos PC. Y si todos tuviéramos coches voladores pues solo se harían coches de ese tipo. Pero hay que bajar al mundo real chavales.
Acabas antes preguntándo que gráfica tienen. Te ibas a reír. La culpa es de las consolas eh? Luego sale el raytracing como gran avance en Pc y que mierda, cuanto cuesta mover eso, que caras las gráficas, no sirve para nada, como cae el rendimiento y etc, etc...
Que la culpa no es de las consolas estoy completamente de acuerdo, y menos ahora aún que hay revisiones y va haber varios modelos con los que no quedarte estancado. Pero eso si, la vendida de moto que a traido Nvidia con la serie 2000 no se la cree nadie, de pasar de 699 de una 1080Ti a 1299 en un 2080ti es que es una fumada muy seria, y quien crea que eso está condicionado por el coste raytracing está apañado. En otras épocas ha habido muchas y muy grandes mejoras respecto a la generación anterior y los precios se han repetido, no han subido. El problema es que en Pc hay demanda y Nvidia ha estado sola en la gama alta, y esa demanda ha hecho que los precios estén subiendo, no hay mucho más. Pero que son unos sinvergüenzas estos de Nvidia ya te digo yo que si, menudo robo esta generación de graficas.
2 preguntas: Juegas en Pc? Tienes una gráfica con RTX? La 1080ti no costaba 700 cuando salió ni en tus sueños. Si la 1080 ya me costó 800 euros sin ir más lejos... Asi que inventándote números no vas a convencer a nadie.
Tres respuestas: 1° No me hace falta jugar en Pc para saber lo que cuestan las cosas, ya que sigo las novedades de hardware de cerca y siempre he seguido toda la información que concierne al mundo del Pc. Te he dicho esos precios porque son los que tenía en memoria... sin consultar previamente ninguna información. 2° Me puedo equivocar, efectivamente, aunque los precios de las graficas siempre han variado bastante de un fabricante a otro, pero igualmente siempre puede venir alguien EDUCADAMENTE y de BUEN ROLLO a rectificarme. 3° No hace falta ponerse como te pones tú y más cuando yo te he hablado de una forma completamente amistosa... mira chaval, la última vez que te cito o mantengo una conversación contigo, y lo de "inventarse cosas" te lo metes por donde te quepa, que yo al menos de forma intencionada no he inventado nada... pensaba que eras otra cosa.
Evidentemente si, como reconoces, dices precios que te vienen a la mente te los estás inventando. Solo has puesto casi el doble uno que otro para cargarte de razón. No tiene importancia verdad? Así que si, te has inventado precios. No me tengo que meter nada en ningún sitio, si acaso te los sacas tú de dónde los tengas que parece te hacen daño, vista tu contestación. A mi que alguien que no juega en Pc y que por tanto ni tiene el hardware anterior, ni el actual, que además demuestra que no sabe ni lo que costaba ni lo que cuesta, tampoco sabe que ofrece de primera mano... Venga a hablarme de vendidas de moto. Pues como que no básicamente porque no tienes ni idea de lo que hablas, pero bueno. A partir de ahí mi contestación, tanto esta como la anterior han sido bastante más respetuosas contigo que la que tú me has hecho, así que míratelo.
GordonF142986Hace 4 años49
Unreal... Especialmente el 3. La pasada generación había 50 millones de juegos que lo usaban; unos con mejor resultado y otros que no tanto... Pero dominó el mercado como creo que ningún otro motor ha hecho hasta la fecha.

Sobre Frostbite... Mencionarlo como algo tan maravilloso y enlazarlo precisamente con Anthem (que ya hemos sabido que prácticamente los dejaron a su suerte con el motor...), pues no es lo más acertado. Ya se ha visto que es un motor bueno, pero no tan versátil como EA quiere hacernos creer.

Por cierto... Estamos hablando de los motores más importantes DE TODOS LOS TIEMPOS. No motores que tienen 5 años de vida...
EDITADO EL 27-12-2019 / 17:29 (EDITADO 1 VEZ)
GordonF142986Hace 4 años50
@GTFOH
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
Me quedo con Id tech, el último Doom se ve espectacular y en Vulkan corre de maravilla
@Astahroth
Mostrar cita
@Xema89
Mostrar cita
Si todos los motores mas potentes se utilizaran en juegos exclusivos para pc se nos caería la baba pero como los tienen que adaptar a compatibles se reduce la calidad y la cantidad de partículas y entidades y queda juegos de mierda o vacíos o a medias, mi opinión.
Porque todo usuario de pc tiene un equipo para poder ver los motores a su máximo esplendor. "Juegos de mierda o vacios". Seguro que eso cambiaría si sólo se jugase en pc, porque además, repito que todo usuario de pc tiene un equipo potente para que el juego deje de ser de mierda o estar vacío (Es que menuda gilipollez, como si el número de partículas determinase la calidad de un juego. Jeje divertido x500.) El que pongas "mi opinion" al final no hace que el comentario que has escrito no diga tonterías muy gordas.
En parte razón no le falta, mira lo que pasó cuando Crysis se hizo pensando únicamente en la potencia de PC, que sigue siendo un juego de 2007 que se ve mejor que algunos juegos de hoy día, casi 13 años despues
Se veía bien, pero no nos flipemos, que no es para tanto, y ya lo de que hay juegos hoy en día que se ven peor que el crysis, apaga y vámonos. Y no me vengas con un indie, búscame un triple a, al igual que era y es el crysis, ya no de este año, sino de esta generación, que tenga peores gráficos que crysis. Lo que hace el hype y la nostalgia madre mia
Pues no son pocos juegos los que a día de hoy no llegan al nivel completo de Crysis. Eso es una realidad.
2 VOTOS
Israelmova15679001Hace 4 años51
@Embrujocopas
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
Me quedo con Id tech, el último Doom se ve espectacular y en Vulkan corre de maravilla
@Astahroth
Mostrar cita
@Xema89
Mostrar cita
Si todos los motores mas potentes se utilizaran en juegos exclusivos para pc se nos caería la baba pero como los tienen que adaptar a compatibles se reduce la calidad y la cantidad de partículas y entidades y queda juegos de mierda o vacíos o a medias, mi opinión.
Porque todo usuario de pc tiene un equipo para poder ver los motores a su máximo esplendor. "Juegos de mierda o vacios". Seguro que eso cambiaría si sólo se jugase en pc, porque además, repito que todo usuario de pc tiene un equipo potente para que el juego deje de ser de mierda o estar vacío (Es que menuda gilipollez, como si el número de partículas determinase la calidad de un juego. Jeje divertido x500.) El que pongas "mi opinion" al final no hace que el comentario que has escrito no diga tonterías muy gordas.
En parte razón no le falta, mira lo que pasó cuando Crysis se hizo pensando únicamente en la potencia de PC, que sigue siendo un juego de 2007 que se ve mejor que algunos juegos de hoy día, casi 13 años despues
Y porque no se ha vuelto a hacer? Porque no es rentable. Así que la culpa no es de las consolas es de todos los usuarios y del mercado. Si todo usuario andará en pc tops se harían juegos para estos PC. Y si todos tuviéramos coches voladores pues solo se harían coches de ese tipo. Pero hay que bajar al mundo real chavales.
¿Sabes que el PC hasta hace un par de años (imagino que en gran parte por la switch) movía bastante mas dinero que todas las consolas juntas, verdad? Solo en rusia o (creo) china la grandísima mayoría de gente juega en PC, y no son paises con poca gente
Cw1982575Hace 4 años52
@Israelmova1567
Mostrar cita
Me quedo con Id tech, el último Doom se ve espectacular y en Vulkan corre de maravilla
@Astahroth
Mostrar cita
@Xema89
Mostrar cita
Si todos los motores mas potentes se utilizaran en juegos exclusivos para pc se nos caería la baba pero como los tienen que adaptar a compatibles se reduce la calidad y la cantidad de partículas y entidades y queda juegos de mierda o vacíos o a medias, mi opinión.
Porque todo usuario de pc tiene un equipo para poder ver los motores a su máximo esplendor. "Juegos de mierda o vacios". Seguro que eso cambiaría si sólo se jugase en pc, porque además, repito que todo usuario de pc tiene un equipo potente para que el juego deje de ser de mierda o estar vacío (Es que menuda gilipollez, como si el número de partículas determinase la calidad de un juego. Jeje divertido x500.) El que pongas "mi opinion" al final no hace que el comentario que has escrito no diga tonterías muy gordas.
En parte razón no le falta, mira lo que pasó cuando Crysis se hizo pensando únicamente en la potencia de PC, que sigue siendo un juego de 2007 que se ve mejor que algunos juegos de hoy día, casi 13 años despues
Y que a dia de hoy la mayoria de Peceros no pueden disfrutar con todo al maximo, de que te vale que hagan juegos asi, si al final no tienes publico en el mercado para que disfruten esos juegos en su maximo esplendor??? Lo que consiguieron con CRYSIS en 2007 fue algo increible, pero recuerdo comentarios en su mayoria negativos, muy pocos eran buenos, ya que al final el 95% de los usuarios no podian jugar a CRYSIS de una forma medianamente cercana a lo que se podia sacar de maximo. Eso al final no tiene mercado, lo que si lo tiene es un producto accesible para la gran mayoria de jugadores y de ahi, que las consolas no capen tanto a los usuarios de PC como estos quieren hacer ver que ocurre....ya que el PC que mas demanda tiene es el de gama media, y estos suelen andar bastante mas cerca en potencia con respecto a una consola al menos en el momento de salida....la gama alta es otro cantar y de esos muy poquitos usuarios hay....imaginate que todos los juegos los hagan como paso con CRYSIS, que demandaba infinitamente muchisima mas potencia de la que la mayoria de usuarios de PC disponia, pasaria que la mayoria de jugadores no podrian disfrutar de ese producto mediamente bien hasta pasados años....y eso no genera ganancias instantaneas, que es de lo que precisan las compañias para poder seguir generando juegos. Yo soy de ambas plataformas y siempre he dudado de ese capado, ya que la mayoria de juegos que he probado en ambas plataformas siempre he visto, y ademas lo he comentado varias veces por aqui, en PC es muy superior a la consola, solo que en consola para el hardware que esta trae, esta mucho mas optimizado porque con poco ya da resultados increibles....si no los hacen su periores de lo que lo hacen en PC, no es problema de que las consolas capen, si no de que los desarrolladores no se complican en hacer algo que solo unos pocos elegidos daran uso al final. Saludos!!!
3 VOTOS
Owwen3805Hace 4 años53
@Cw1982
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
Me quedo con Id tech, el último Doom se ve espectacular y en Vulkan corre de maravilla
@Astahroth
Mostrar cita
@Xema89
Mostrar cita
Si todos los motores mas potentes se utilizaran en juegos exclusivos para pc se nos caería la baba pero como los tienen que adaptar a compatibles se reduce la calidad y la cantidad de partículas y entidades y queda juegos de mierda o vacíos o a medias, mi opinión.
Porque todo usuario de pc tiene un equipo para poder ver los motores a su máximo esplendor. "Juegos de mierda o vacios". Seguro que eso cambiaría si sólo se jugase en pc, porque además, repito que todo usuario de pc tiene un equipo potente para que el juego deje de ser de mierda o estar vacío (Es que menuda gilipollez, como si el número de partículas determinase la calidad de un juego. Jeje divertido x500.) El que pongas "mi opinion" al final no hace que el comentario que has escrito no diga tonterías muy gordas.
En parte razón no le falta, mira lo que pasó cuando Crysis se hizo pensando únicamente en la potencia de PC, que sigue siendo un juego de 2007 que se ve mejor que algunos juegos de hoy día, casi 13 años despues
Y que a dia de hoy la mayoria de Peceros no pueden disfrutar con todo al maximo, de que te vale que hagan juegos asi, si al final no tienes publico en el mercado para que disfruten esos juegos en su maximo esplendor??? Lo que consiguieron con CRYSIS en 2007 fue algo increible, pero recuerdo comentarios en su mayoria negativos, muy pocos eran buenos, ya que al final el 95% de los usuarios no podian jugar a CRYSIS de una forma medianamente cercana a lo que se podia sacar de maximo. Eso al final no tiene mercado, lo que si lo tiene es un producto accesible para la gran mayoria de jugadores y de ahi, que las consolas no capen tanto a los usuarios de PC como estos quieren hacer ver que ocurre....ya que el PC que mas demanda tiene es el de gama media, y estos suelen andar bastante mas cerca en potencia con respecto a una consola al menos en el momento de salida....la gama alta es otro cantar y de esos muy poquitos usuarios hay....imaginate que todos los juegos los hagan como paso con CRYSIS, que demandaba infinitamente muchisima mas potencia de la que la mayoria de usuarios de PC disponia, pasaria que la mayoria de jugadores no podrian disfrutar de ese producto mediamente bien hasta pasados años....y eso no genera ganancias instantaneas, que es de lo que precisan las compañias para poder seguir generando juegos. Yo soy de ambas plataformas y siempre he dudado de ese capado, ya que la mayoria de juegos que he probado en ambas plataformas siempre he visto, y ademas lo he comentado varias veces por aqui, en PC es muy superior a la consola, solo que en consola para el hardware que esta trae, esta mucho mas optimizado porque con poco ya da resultados increibles....si no los hacen su periores de lo que lo hacen en PC, no es problema de que las consolas capen, si no de que los desarrolladores no se complican en hacer algo que solo unos pocos elegidos daran uso al final. Saludos!!!
Vamos, como lo que se dice de los juegos para móviles; son todos una mierda pero los tienen al alcance tantas personas y son por lo general tan sencillos, que llegan a mucha gente y así generan más dinero que la industria para consolas y PC. Y claro, así se están subiendo todas las franquicias al carro. Al final el temita de la "potenciaaa" y la "exclusividad" es un argumento que solo funciona para los 4 tontos que se la creen, y desde luego no es lo que más vende. Lo que vende es lo que llega a la mayoría. Y las compañías hoy en día no se gastan una millonada en desarrollos para que lo jueguen unos pocos, sino que buscan tratar de obtener tanto dinero como puedan. Lo que cualquier otra empresa del mundo, obviamente.
1 VOTO
Cardano361Hace 4 años54
Unreal Engine es ese motor gráfico estrella que aparecía en todos lados la generación pasada, sin duda alguna es una de las grandes referencias en cuanto a motores gráficos se refieren, por mi parte y como ya mencionaron muchos falto Rage Engine, motor gráfico con el que me quedo por la forma en que se recrean los efectos ambientales/iluminación.
Dralexandor575Hace 4 años55
El problema del PC sí son las consolas, y lo dijeron sin pelos en la lengua los de CD Projekt cuando sacaron The Witcher 3 con downgrade en PC.

https://www.eurogamer.es/articles/2015-05-21-cd-projekt-downgrade-the-witcher-3-entrevista

Si trabajasen con el motor en exclusiva para PC, con una 1080 tirarías años y años ya que el juego estaría completamente pulido, en lugar de sacarlo a monte como hicieron por ejemplo con el RDR 2. Y nombro este ya que es el último ejemplo de port de mierda.
Por qué entonces una PS4 consigue unos graficazos del copón en los Uncharted calzando una AMD 7870 (o similar)?
1 VOTO
Deadblood3330
Expulsado
Hace 4 años56
@Morfo1983 claro por eso pregunto, yo jugaba a Unreal en pc (cuando aún tenía uno que valía la pena    ) , muchas gracias por la info, saludos.
2 VOTOS
SpongeWes299Hace 4 años57
Me encanta la eterna discusión de "las consolas lastran al PC". Sea verdad o no (cosa que no me podría importar menos), me parece tan absurda y tan "problema del primer mundo", que me divierto un montón leyendo los eternos piques de la gente. XD

Respecto al reportaje, muy interesante por cierto, recuerdo con mucha nostalgia los momentos que marcaron mi asombro gráfico a finales de los 90 y primera década de los 2000. En especial recuerdo la primera vez que vi Doom 3 y HL2 con mi flamante Radeon 9800 XT. Qué tiempos... 

Saludos.
1 VOTO
Zentrum6735Hace 4 años58
Yo destacaría el Euphoria de GTA, el Dunia de los ultimos Far Cry o el Gamebryo de algunos juegos como Catheryn o Fallout 3. Así como el fox engine de MGSV, el Apex Engine de los juegos de Avalanche y Decima, el engine gráfico de Guerrilla games.
TheElevenCommand2Hace 4 años59
Que motor utiliza el RDR2  ??
EmeTreees3693Hace 4 años60
@AIvaro96
Mostrar cita
Falta RAGE, para mi desde luego es el mejor motor gráfico con diferencia en cuanto a físicas y fotorrealismo.
Tiene buenas fisicas y se ve bonito si, pero de ahi a fotorrealismo
Freenerd315Hace 4 años61
Pa motor el de mi variant
AIvaro962309Hace 4 años62
@EmeTreees
Mostrar cita
@AIvaro96
Mostrar cita
Falta RAGE, para mi desde luego es el mejor motor gráfico con diferencia en cuanto a físicas y fotorrealismo.
Tiene buenas fisicas y se ve bonito si, pero de ahi a fotorrealismo
Has visto Red Dead Redemption II ? es lo más cercano al fotorrealismo a día de hoy
2 VOTOS
Sokris23281Hace 4 años63
Joder, poneis juegazos como muestra de los motores gráficos y para el Unity teneis los santos huevos de poner el Thomas Was Alone...

Aquí teneis un ejemplo así de pronto:

Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los motores de juegos más importantes de todos los tiempos

Hay 102 respuestas en Especial: Los motores de juegos más importantes de todos los tiempos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL