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Especial: Los motores de juegos más importantes de todos los tiempos

Morfo19837380Hace 4 años32
@Alvident
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@Morfo1983
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Yo me quedo con el id tech, la mayor parte de mi tiempo he jugado en consola, pero siempre he puesto mi mirada y aprecio en este motor grafico y los juegos que vieron la luz con él, para mi es el que más historia trae consigo, mucha de ella asociada al Pc. Nos trajo las 3D totales con Quake marcando un hito en la industria, nos asombró su evolución en Quake 2 con texturas, cantidad de poligonos en pantalla y efectos de luz hasta el momento desconocido, saltó al siguien nivel con Quake 3 arena y return to castle:Wolfenstein, este último quizás uno de los mejores juegos que han aparecido en Pc de forma exclusiva y uno de los que mejores graficos lucían en relación a su época... Luego tuvimos Doom 3 que muchos dicen de Crysis, pero Doom 3 salió tres años antes y fue un salto de gigante en la industria, no podían con él ni siquiera las tarjetas graficas de Pc mas potentes de la época, sus texturas y efectos luminicos eran muy superiores a lo visto hasta entonces, y este nivel grafico sólo estaría disponible en consolas de nueva generación que vendrian casi dos años despues (360-ps3)... y cuando este motor ya cayó un poco en el olvido y pasó la época mas candente y gloriosa en cuanto a aceleración grafica en pc, años despues volvio a sonar con fuerza en ese maravilloso Doom de 2016, con una optimización brutal que ha hecho posible lanzar versiones de este juego incluso en consolas como Switch que a priori no serían la plataforma idonea para desarrollar una versión de este maravilloso juego.
En lo persona yo me quedo con frostbite porque tiene muchas virtudes en cuanto a los efectos grafícos de calidad, que esto no es sóo meter texturas que ocupan un huevo y es por o que el rt de nevidia se arrimó a frostbyte como nos arrimariamos cualquiera a la gal gadot... Para mí el gran defecto de idtech fue, es y será carmack. que lo basó demasiado en a fuerza bruta y por ósmosis en las complejidad de las texturas cuando esto no va tanto de ese palo, si la naturaleza no calcula tanto porque nuestros ojos no la dejan. Si esto de nuestra percepción de una imagen fuera tanto del palo carmack, el cine iba a pegar un cantazo a cartón piedra de flipar.
La verdad que el frosbite tambien es de mis preferidos, cuando vi por primera vez como funcionaba en bad company 2 en 360 casi se me caen los calzoncillos al suelo jaja
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 4 años33
@Nosemeocurreuser
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@KhRisTianBoSs
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Visual décima. Físicas rage de rockstar. Buenos días.
Y a esos le sumaría el de Naughty Dog para las animaciones
si también,pero ojo con el re engine de capcom eh,dmcv igual es lo más bestia que he visto en animaciones.
Mateo142599Hace 4 años34
@KhRisTianBoSs
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Visual décima. Físicas rage de rockstar. Buenos días.
Quizá en un futuro pero a día de hoy, cualquier motor del reportaje se me hace más importante. Ojo que no se habla de quien tiene los mejores gráficos o físicas, si no de cual es o fue más revolucionario e influyente en la industria y a día de hoy Decima no merece esta ahí, hay que ver como avanza la cosa. Un saludo
Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 4 años35
Faltó Decima, tiene las mejores físicas de caminar de la historia, gracias a ello seguro tendremos avalanchas de walking simulator en los próximos años.
1 VOTO
Ultra-Nightmare34437Hace 4 años36

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Mateo142599Hace 4 años37
@GTFOH
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@Israelmova1567
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Me quedo con Id tech, el último Doom se ve espectacular y en Vulkan corre de maravilla
@Astahroth
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@Xema89
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Si todos los motores mas potentes se utilizaran en juegos exclusivos para pc se nos caería la baba pero como los tienen que adaptar a compatibles se reduce la calidad y la cantidad de partículas y entidades y queda juegos de mierda o vacíos o a medias, mi opinión.
Porque todo usuario de pc tiene un equipo para poder ver los motores a su máximo esplendor. "Juegos de mierda o vacios". Seguro que eso cambiaría si sólo se jugase en pc, porque además, repito que todo usuario de pc tiene un equipo potente para que el juego deje de ser de mierda o estar vacío (Es que menuda gilipollez, como si el número de partículas determinase la calidad de un juego. Jeje divertido x500.) El que pongas "mi opinion" al final no hace que el comentario que has escrito no diga tonterías muy gordas.
En parte razón no le falta, mira lo que pasó cuando Crysis se hizo pensando únicamente en la potencia de PC, que sigue siendo un juego de 2007 que se ve mejor que algunos juegos de hoy día, casi 13 años despues
Se veía bien, pero no nos flipemos, que no es para tanto, y ya lo de que hay juegos hoy en día que se ven peor que el crysis, apaga y vámonos. Y no me vengas con un indie, búscame un triple a, al igual que era y es el crysis, ya no de este año, sino de esta generación, que tenga peores gráficos que crysis. Lo que hace el hype y la nostalgia madre mia
No es para tanto? Búscame un juego de 2007 que se acerque a Crysis en gráficos y físicas. Fue un juego MUY bestia que a día de hoy (sin ser lo mejor, obviamente) se sigue viendo bastante bien, fue benchmark varios años y ya con ciertos mods gráficos si me atrevo a decir que se ve mejor que varios actuales. Un saludo.
3 VOTOS
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 4 años38
@Mateo14
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@KhRisTianBoSs
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Visual décima. Físicas rage de rockstar. Buenos días.
Quizá en un futuro pero a día de hoy, cualquier motor del reportaje se me hace más importante. Ojo que no se habla de quien tiene los mejores gráficos o físicas, si no de cual es o fue más revolucionario e influyente en la industria y a día de hoy Decima no merece esta ahí, hay que ver como avanza la cosa. Un saludo
cierto,es un motor muy joven aún,veremos que nos depara en el futuro. Saludos
1 VOTO
Malandro30909
Expulsado
Hace 4 años39
@Xema89
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Si todos los motores mas potentes se utilizaran en juegos exclusivos para pc se nos caería la baba pero como los tienen que adaptar a compatibles se reduce la calidad y la cantidad de partículas y entidades y queda juegos de mierda o vacíos o a medias, mi opinión.
Por eso es que hay tantos exclusivos de PC llenísimos de detalles, partículas, físicas y mundos rebosantes de vida . Ah no, espera... Luego ves un Breath of The Wild en una WiiU cagándose en el juego más tocho de PC. La potencia [i]per se[/i] no hace nada.
Michukratos16562Hace 4 años40
@Morfo1983
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@Michukratos
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@Embrujocopas
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@Israelmova1567
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Me quedo con Id tech, el último Doom se ve espectacular y en Vulkan corre de maravilla
@Astahroth
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@Xema89
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Si todos los motores mas potentes se utilizaran en juegos exclusivos para pc se nos caería la baba pero como los tienen que adaptar a compatibles se reduce la calidad y la cantidad de partículas y entidades y queda juegos de mierda o vacíos o a medias, mi opinión.
Porque todo usuario de pc tiene un equipo para poder ver los motores a su máximo esplendor. "Juegos de mierda o vacios". Seguro que eso cambiaría si sólo se jugase en pc, porque además, repito que todo usuario de pc tiene un equipo potente para que el juego deje de ser de mierda o estar vacío (Es que menuda gilipollez, como si el número de partículas determinase la calidad de un juego. Jeje divertido x500.) El que pongas "mi opinion" al final no hace que el comentario que has escrito no diga tonterías muy gordas.
En parte razón no le falta, mira lo que pasó cuando Crysis se hizo pensando únicamente en la potencia de PC, que sigue siendo un juego de 2007 que se ve mejor que algunos juegos de hoy día, casi 13 años despues
Y porque no se ha vuelto a hacer? Porque no es rentable. Así que la culpa no es de las consolas es de todos los usuarios y del mercado. Si todo usuario andará en pc tops se harían juegos para estos PC. Y si todos tuviéramos coches voladores pues solo se harían coches de ese tipo. Pero hay que bajar al mundo real chavales.
Acabas antes preguntándo que gráfica tienen. Te ibas a reír. La culpa es de las consolas eh? Luego sale el raytracing como gran avance en Pc y que mierda, cuanto cuesta mover eso, que caras las gráficas, no sirve para nada, como cae el rendimiento y etc, etc...
Que la culpa no es de las consolas estoy completamente de acuerdo, y menos ahora aún que hay revisiones y va haber varios modelos con los que no quedarte estancado. Pero eso si, la vendida de moto que a traido Nvidia con la serie 2000 no se la cree nadie, de pasar de 699 de una 1080Ti a 1299 en un 2080ti es que es una fumada muy seria, y quien crea que eso está condicionado por el coste raytracing está apañado. En otras épocas ha habido muchas y muy grandes mejoras respecto a la generación anterior y los precios se han repetido, no han subido. El problema es que en Pc hay demanda y Nvidia ha estado sola en la gama alta, y esa demanda ha hecho que los precios estén subiendo, no hay mucho más. Pero que son unos sinvergüenzas estos de Nvidia ya te digo yo que si, menudo robo esta generación de graficas.
2 preguntas: Juegas en Pc? Tienes una gráfica con RTX? La 1080ti no costaba 700 cuando salió ni en tus sueños. Si la 1080 ya me costó 800 euros sin ir más lejos... Asi que inventándote números no vas a convencer a nadie.
EDITADO EL 27-12-2019 / 16:36 (EDITADO 1 VEZ)
Minicupi135Hace 4 años41
@Michukratos Me la compre yo nueva por 750 antes de que la mierda del bitcoin la subiese a mil pavos.
1 VOTO
Miguelverin777Hace 4 años42
Que no estén motores como red enige de cd proyect con sus witcher o el motor de los metro la verdad me sorprende dado que son dos motores que demostraron un poderío gráficamente notable en pc sobre todo
Banuk478Hace 4 años43
@KhRisTianBoSs
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@Mateo14
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@KhRisTianBoSs
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Visual décima. Físicas rage de rockstar. Buenos días.
Quizá en un futuro pero a día de hoy, cualquier motor del reportaje se me hace más importante. Ojo que no se habla de quien tiene los mejores gráficos o físicas, si no de cual es o fue más revolucionario e influyente en la industria y a día de hoy Decima no merece esta ahí, hay que ver como avanza la cosa. Un saludo
cierto,es un motor muy joven aún,veremos que nos depara en el futuro. Saludos
Es cierto que el decima es un motor gráfico joven pero aún así es el mejor de la generación hasta el momento con un sinfín de virtudes por sobre el resto. A la espera de la versión final del motor de Naughty Dog, Sucker Punch y Cd Proyekt Red que prometen ser espectaculares y darle el broche de oro a la actual generación
1 VOTO
Michukratos16562Hace 4 años44
@Minicupi
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@Michukratos Me la compre yo nueva por 750 antes de que la mierda del bitcoin la subiese a mil pavos.
La Ti? Llegó a estar por ese precio pero no era su precio de salida que la founders, cuando eran de turbina, salió por 800 y pico.
Morfo19837380Hace 4 años45
@Michukratos
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@Morfo1983
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@Michukratos
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@Embrujocopas
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@Israelmova1567
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Me quedo con Id tech, el último Doom se ve espectacular y en Vulkan corre de maravilla
@Astahroth
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@Xema89
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Si todos los motores mas potentes se utilizaran en juegos exclusivos para pc se nos caería la baba pero como los tienen que adaptar a compatibles se reduce la calidad y la cantidad de partículas y entidades y queda juegos de mierda o vacíos o a medias, mi opinión.
Porque todo usuario de pc tiene un equipo para poder ver los motores a su máximo esplendor. "Juegos de mierda o vacios". Seguro que eso cambiaría si sólo se jugase en pc, porque además, repito que todo usuario de pc tiene un equipo potente para que el juego deje de ser de mierda o estar vacío (Es que menuda gilipollez, como si el número de partículas determinase la calidad de un juego. Jeje divertido x500.) El que pongas "mi opinion" al final no hace que el comentario que has escrito no diga tonterías muy gordas.
En parte razón no le falta, mira lo que pasó cuando Crysis se hizo pensando únicamente en la potencia de PC, que sigue siendo un juego de 2007 que se ve mejor que algunos juegos de hoy día, casi 13 años despues
Y porque no se ha vuelto a hacer? Porque no es rentable. Así que la culpa no es de las consolas es de todos los usuarios y del mercado. Si todo usuario andará en pc tops se harían juegos para estos PC. Y si todos tuviéramos coches voladores pues solo se harían coches de ese tipo. Pero hay que bajar al mundo real chavales.
Acabas antes preguntándo que gráfica tienen. Te ibas a reír. La culpa es de las consolas eh? Luego sale el raytracing como gran avance en Pc y que mierda, cuanto cuesta mover eso, que caras las gráficas, no sirve para nada, como cae el rendimiento y etc, etc...
Que la culpa no es de las consolas estoy completamente de acuerdo, y menos ahora aún que hay revisiones y va haber varios modelos con los que no quedarte estancado. Pero eso si, la vendida de moto que a traido Nvidia con la serie 2000 no se la cree nadie, de pasar de 699 de una 1080Ti a 1299 en un 2080ti es que es una fumada muy seria, y quien crea que eso está condicionado por el coste raytracing está apañado. En otras épocas ha habido muchas y muy grandes mejoras respecto a la generación anterior y los precios se han repetido, no han subido. El problema es que en Pc hay demanda y Nvidia ha estado sola en la gama alta, y esa demanda ha hecho que los precios estén subiendo, no hay mucho más. Pero que son unos sinvergüenzas estos de Nvidia ya te digo yo que si, menudo robo esta generación de graficas.
2 preguntas: Juegas en Pc? Tienes una gráfica con RTX? La 1080ti no costaba 700 cuando salió ni en tus sueños. Si la 1080 ya me costó 800 euros sin ir más lejos... Asi que inventándote números no vas a convencer a nadie.
Tres respuestas: 1° No me hace falta jugar en Pc para saber lo que cuestan las cosas, ya que sigo las novedades de hardware de cerca y siempre he seguido toda la información que concierne al mundo del Pc. Te he dicho esos precios porque son los que tenía en memoria... sin consultar previamente ninguna información. 2° Me puedo equivocar, efectivamente, aunque los precios de las graficas siempre han variado bastante de un fabricante a otro, pero igualmente siempre puede venir alguien EDUCADAMENTE y de BUEN ROLLO a rectificarme. 3° No hace falta ponerse como te pones tú y más cuando yo te he hablado de una forma completamente amistosa... mira chaval, la última vez que te cito o mantengo una conversación contigo, y lo de "inventarse cosas" te lo metes por donde te quepa, que yo al menos de forma intencionada no he inventado nada... pensaba que eras otra cosa.
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Maodeidad428Hace 4 años46
@Malandro30
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@Xema89
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Si todos los motores mas potentes se utilizaran en juegos exclusivos para pc se nos caería la baba pero como los tienen que adaptar a compatibles se reduce la calidad y la cantidad de partículas y entidades y queda juegos de mierda o vacíos o a medias, mi opinión.
Por eso es que hay tantos exclusivos de PC llenísimos de detalles, partículas, físicas y mundos rebosantes de vida . Ah no, espera... Luego ves un Breath of The Wild en una WiiU cagándose en el juego más tocho de PC. La potencia [i]per se[/i] no hace nada.
Pues mira, algunos cogemos un motor antiguo como el del skyrim metemos unos cuantos mods y no cagamos en el zelda... y si nos apetece cogemos el zelda y lo jugamos emulado en el pc... Que mira que me aburre el juego por cierto...
2 VOTOS
Maodeidad428Hace 4 años47
@Maodeidad
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Si todos los motores mas potentes se utilizaran en juegos exclusivos para pc se nos caería la baba pero como los tienen que adaptar a compatibles se reduce la calidad y la cantidad de partículas y entidades y queda juegos de mierda o vacíos o a medias, mi opinión.
Por eso es que hay tantos exclusivos de PC llenísimos de detalles, partículas, físicas y mundos rebosantes de vida . Ah no, espera... Luego ves un Breath of The Wild en una WiiU cagándose en el juego más tocho de PC. La potencia [i]per se[/i] no hace nada.
Pues mira, algunos cogemos un motor antiguo como el que utiliza el skyrim metemos unos cuantos mods y no cagamos en el zelda... y si nos apetece cogemos el zelda y lo jugamos emulado en el pc... Que mira que me aburre el juego por cierto...
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Hay 102 respuestas en Especial: Los motores de juegos más importantes de todos los tiempos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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