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El creador de Detroit: Become Human ve puntos débiles en PS5 y Xbox Scarlett

Dubio4021Hace 4 años128
Yo te creo  David Cage, tomen como ejemplo a Nintendo que produce casi la totalidad de el catalogo de sus consolas y que precisamente ellos hace un tiempo hablaron de los altos costos de producción que significo pasar a los juegos con resolución HD. Y creo que por eso Nintendo a sido la única de las tres compañías que fabrican consolas en no apostar ni siquiera al 4k.
Curcocaine64Hace 4 años129
@Melinda94
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Hay muchos usuarios que se la fuman con los componentes de PS5 teniendo en cuenta que mas de 400-500 dolares no va a salir y ya dicen "AMD RDNA 14tflops" "DRX" cuando a Nvidia le esta costando correrlo al dxr y Nvidia viene mas rapida que AMD, se la fantasian que va a tener un Ryzen 3800x por 400 dolares. Las nuevas AMD ntienen 7.5 y 9tflops y tienen componentes GCN ni siquiera son 100% RDNA y la ultima no es barata la 5700 XT y ya quieren meterle 14tflops con full RDNA Raytracing y deep learning por 400 dolares?
OK no se como saldrán las próximas consolas pero a tu comentario le falta razonamiento, me explico. Todos los precios de los componentes que mencionaste están muy por encima de su valor original en cuanto a tecnología de amd se refiere. Tu pagas a amd las ensambladoras y los impuestos que varían según el país y ni hablemos del marketing... Tanto sony como amd no pagan ni la mitad de lo que paga un consumidor promedio... A eso sumale que salen dentro de un año osea que la tecnología que hoy llamamos alta mañana será clase media...
igual man... estan usando especificaciones sin sentido, ni si queira averiguan que es cada osa y algunas ni si quiera estan estandarizadas... o sea deep learning, alguno averiguo para que se usa IA de aprendizaje profundo?, y no me refiero a buscar en wikipedia que es, si no en que se la esta usando en el tema renderizado, y recien se la esta usando para un denoiser... y no en tiempo real, por que en tiempo real todavia usa un algoritmo... entonces pretenden que en un años se estandarice, se vuelva la media para que el precio de 400 euros sea logico? hay una diferencia entre estar entusiasmado y ser estupido...
La inteligencia artificial es una estupidez siempre a sido y será un conjunto de ordenes pre hechas. Año 2019 y ni siquiera hay una verdadera pc quantica menos aún inteligencia artificial... Eso es un sueño friki... Como dijo mark cerning se puede usar el ray tracing para influir en el conjunto de decisiones de la cpu nada mas. En cuanto al deep learning son algoritmos avanzados pero jamás, jamaaas llegarán al nivel de realidad de los que es un ser humano... Si se puede dotar de instrucciones para que te partan el osico en cualquier juego pero eso no es realista... En fin...
definitivamente no entendes como funciona, ray tracing no tiene nada que ver con inteligencia artifical, ray tracing es el seguimiento de los rayos de luz, y su rebote de manera individual, es una forma mas cercana a como funciona en la realidad, esto se hacia en los renders hace varios años, lo que se hizo ahora, es que nvidia saco un algoritmo, y patento obviamente, que calcula el seguimiento de los rayos de luz de manera mas eficiente, sumado a los nuevos cores de las nuevas placas permite hacer un calculo en tiempo real.... deep learning se les dice a las IA que aprenden, no es solo un algoritmo lineal, los algoritmos de aprendizaje profundo se apilan en una jerarquía de creciente complejidad y abstracción, aprenden mientras mayor sea la base de datos, .mas alla de tu debate interno de que es una IA, anda a ver la pelicula ex machina o westworld para eso, pero en computacion estan definidas que son, en el caso que nos compete, la unica aplicación que hay ahora es un denoiser, que usa los tensor cores de las placas nuevas, que para eso fueron diseñados en realidad, es mas se los conoce como IA acelerators, como funciona este denoiser? agarron una ia de aprendisaje profundo, la alimantaron con un millon de imagenes de los que seria un render sin ruido, y el software aplica lo aprendido para sacarle el ruido a tu render, eso es toda la IA por ahora, nvidia viene trabajando duro en otras aplicaciones ... no se estan refiriendo a las IA de los npc, estas bien confundido, por las dudas los npc en muchos juegos son programados para ser mas tontos, por que si no tubieran limitaciones no fallarian nunca, por ejemplo en uncharted estan programados para fallar los primeros disparos, pero solo por poco, para que el jugador sienta la adrenalina de que le paso un disparo cerca, asi que la IAs estupidas de los juegos tienen mas que ver con que el jugador medio es estupido y casual, y se programa para ellos, no con que la potencia de calculo no sea suficiente.... cuando estan hablando de deep learning aca no se refieren a eso, se refieren a le generacion de graficos... si parece una mierda, pero esa IA esta renderizando una ciudad de la nada solo usando los datos de ciudades existentes... [video]https://www.youtube.com/watch?v=ayPqjPekn7g[/video] [video]https://www.youtube.com/watch?v=p5U4NgVGAwg[/video] [video]https://www.youtube.com/watch?v=P0fMwA3X5KI&t=125s[/video] ahora aplica lo que viste en estos 3 videos al diseño de un videojuegos, donde no necesitaria dibujar los 1000 detalles de una escena si no, enseñarle a una IA, y que esta los haga
Buenísimo tu argumento pero tu IA corre sobre un hardware correspondiente y usa parámetro obviamente otorgados por una persona así que pongo en cuestión lo de aprendizaje... Y disculpa pero el ray tracing no se limita solo a la luz... El sonido son ondas con determinada fuente y destino, al igual que la luz choca en la superficie parte es absorbida y parte reflejada... La misma técnica para trazado de rayos se puede aplicar de igual forma para el sonido. Ahora bien tanto la luz como el sonido es información que la IA (ya sea la tradicional o tu deep learning) pueden usar para un comportamiento más "realista". Fuera de todo este debate gracias por la info y se ve que estas al tanto de todo esto, bueno saber que discuto con alguien informado y que razona. Abrazo.
si entiendo eso, mas que explicar como funciona, mi punto era que estan sacando especificaciones de una entrevista que se dio en la revista wired, por que de ahi estan copiando esas especificaciones, y que nada de eso esta confirmado... y no lo van a estar, por que que ni si quiera estan standarizadas en pc, o sabes que se necesita para mover un juego a 8k y 60fps? por que una 2080ti no te tira 60 y la placa mas potente que tiene amd, y como que llora para llegar a los 30, y estamos halando de graficos actuales...eso se estan refiriendo a video... y ya lo de deep learning me parecio una burrada, por que lo unico que hay asi a nivel comercial es un denoiser.... todo lo demas usan pc de varias placas en paralelo, tambien parece raro que amd practicamente anuncia que van a pegar fuerte en el mercado medio y medio alto, dejando de lado la gama alta, y que esten fabricando una placa superior a la 2080 comun, y cuyo valor esta por debajo de los 400 euros? algo no cierra no te parece? porque sacan esa placa y le cagan el mercado a nvidia....y por mas precio barato que tengan, para que la consola llegue a tu mano tambien hay costo de embalaje, envio y ganancia de vendedor... no digo que no puedan llegar a algo bueno. la ps3 es un claro ejemplo, pero no por 400 euros... ni tampoco 500
Llegar al nivel de una 2080 no lo veo taan descabellado en cuanto a costos es obvio que por 400 no va a ser... esta generación en mi opinión dio pena. Y los 4k 60 fps son un mito, te creo 1080 a lo sumo 2k nada por encima de eso... y como dije los costos de la tecnología y el desfase de tiempo en la misma influyen en el precio de salida. Yo creo que si se puede llegar al nivel de las rtx actuales, pero muchas veces me encuentro con gente soñando cosas que son un poco irreales. Como sea el tiempo dirá.. Solo espero un salto considerable y no sólo texturas con más resolución...
Me resulta curioso cuando mentionas lo de 1080 o a lo sumo 2k, cuando 1080 y 2k es exactamente lo mismo, misma resolución, mismo todo, dos formas distintas de nombrar 1920x1080 . Te recomiendo leer al respecto, está interesante
"OK veo que una persona cometió un error, voy a rebajarlo o mejor echarselo en cara porque soy una persona que le encanta aportar". Una recomendación de mi parte: la próxima vez que alguien cometa un error pregunta o limítate a aportar... lo de mandar a leer sobraba porque bien podría alguien aparecerse para corregir mucho de tus errores dejándote en ridículo. Saludos😉
Jiuso13Hace 4 años130
@Darkdarkness
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Supongo que compañías pequeñas quebraran o se irán a pc o switch. Como por ejemplo nihon falcom y su cabezoneria de ser exclusivos de PlayStation (su último juego parece que ha vendido una miseria en Japón, donde se supone que es donde más vende) Suerte que aún existen algunas, si no, ya no podría seguir disfrutando de sagas como rune factory, no more heroes, darksiders... Supongo que este salto, provocará que estudios japoneses y occidentales medios y bajos, se noten su diferencia de presupuestos, en comparación con first partys y los thirds millonarios y potentes como take two, ubisoft, EA...
Sony y Microsoft se tienen que preocupar por hacer herramientas de desarrollo que faciliten a las empresas pequeñas la programación de sus indies... Pero los primeros años es cierto que tardará en llegar todo eso
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Hay 130 respuestas en El creador de Detroit: Become Human ve puntos débiles en PS5 y Xbox Scarlett, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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