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Especial: El veredicto final de Resident Evil 2

Pararegistros192Hace 5 años80
Bueno, Capcom. Te ha salido un juegazo redondo. Pon a tus programadores a hacer el REMAKE de RE1 y RE0 y mientras iremos tirando del remaster del mismo. Y al RE3 otro tanto que tanto.

Corregiría una cosa de este remake. El tema de la resistencia de los zombis ordinarios. No puede ser que te tomes tu tiempo para hacer un headshot limpio y con el crosshair ultra preciso y necesites 5 o 6 tiros para tumbarlos con Matilda. En el RE 2 original no había abundancia de munición como en RE4 y posteriores, pero en éste es como si estuviera jugando a RE1 original donde cada bala contaba. En éste vas apurando hasta los granos de pólvora de los petardos. He terminado con 7 balas sobrantes. Y el bobbing de las cabezas de los zombis ya es de por sí bastante retador para encima darle esa dureza.

Si a veces la escopeta no hace la flor de la cabeza. Otra cosa es que no debería haber durabilidad en el cuchillo. Si lo clavas, que sea aleatorio recuperarlo pero no siempre que se acabe rompiendo.

Y si los Lickers son ciegos ¿por qué si estás en una esquina sin moverte va directamente a ti? ¿Es que le huelen los pies al jugador o qué?

Por lo demás, juegazo.
Cyberfunk19771477Hace 5 años81
A mi me han faltado momentos como la cinemática de Mr X o la del accidende del helicoptero que no entiendo por que se las han saltado.. para el público nuevo que sea la primera vez que juega la historia de RE2 no tiene ni idea de que está pasando, también el tema de las historias paralelas que se las han cargado un poco y terminaría con el laboratorio, la estética del original da muy mal rollo comparado con este pero bueno dejando al margen todo esto es un remake casi perfecto
2 VOTOS
Lordweed933488Hace 5 años82
Juegazo descomunal el GOTY actualmente
1 VOTO
Eorlinga2578Hace 5 años83
Me ha gustado y encantado hasta el empezar de la segunda campaña.....
En serio Capcom??? Tenias la oportunidad de hacer un juego de 10 y te quedas a las puertas por imperdonables incoherencias de guion, tan dificil era respetar el original?
Ahora si la ambientacion es genial.
Sin duda un gran juego pero inferior al original.
Migovi11858Hace 5 años84
@DOBLEDEDO
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@Migovi
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La ambientación muy conseguida, pero a mí me han faltado enemigos sobre todo, y me dan igual las excusas que han puesto los desarrolladores. -Arañas - Lickers beta - Las Ivy, ya no son plantas, aprovecharon los modelos de los zombies ya creados para gastar menos y ponerles aspecto de planta. - El zombie de Brad Bikers. - La polilla gigante. Me ha quedado la sensacion de que han hecho 3 modelos de enemigo básicos a parte de los bosses y para adelante. Una cosa es que reinterpretes la historia, pero que obvies tanto enemigo, hace que el respeto por la obra original se vaya al garete. Miedo me da lo que harían con Dino crisis. Con esa premisa, sólo veríamos velociraptores.
Las arañas eran literalmente cinco contadas en toda la aventura, y no aportaban nada a la jugabilidad. Lo de los Lickers es directamente de coña, unos enemigos que son sólo el mismo de antes pero con otro color y más tochos, son importantes? Los lickers base de este juego son muchísimo más peligrosos, dinámicos, y rápidos que los del juego original, añadir una subespecie más fuerte sería simplemente redundante. Brad Vickers era literalmente un zombi más con otra skin, que lo metas como una nueva clase de enemigo es absurdo. Y más de lo mismo con las hiedras. No son una reskin de los zombis, creer eso sólo porque también tengan forma humana, es absurdo. Ni se mueven igual, ni se matan igual, ni tienen las mismas mecánicas que un zombi. Todas estas quejas de falta de enemigos no hay por donde cogerlas, aportan más los nuevos G adultos del Remake como criatura común, que cualquiera de los que has citado.
No estoy de acuerdo, decir que le sobran enemigos al juego cuando sólo se usan 3 modelos base es no respetar gran parte del juego original. En el original no pudieron animarse arañas correctamente, igual que el cocodrilo, y éste se ha respetado añadiendo una nueva mecánica. Hunt Showdown ha mostrado cómo se anima una araña muy bien, así que podían haber animado tarántulas más lentas. Tú puedes creer que no te aportaban nada, pero yo al llegar allí, las eché en falta. Los lickers beta te pueden parecer innecesarios, incluso en el original, pero aportaban variedad para no repetir modelo. Sí creo que sean el modelo más prescindible, pero prefería verlos. La hiedras son claramente el modelo base del zombie con añadidos de textura y animación. Sería un vacile que encima fueran sólo zombies verdes, pero es que las originales eran hiedras con el virus, y esto son, no se, ¿zombies con esquejes? Brad Vikers es un zombie normal con la skin, sí, pero es parte del lore de la saga ¿cual era el problema para no meter el zombie de un miermbro del equipo Alpha que se menciona en RE 1, y salía en RE2 y 3 y poner un puto poster? ¿O es que están preparando dlc's de pago para enlazar los remakes del 2 y 3? Osea, que no hay por dónde coger las faltas de enemigos originales y sí la introducción de una mutación G sin justificación en las alcantarillas, que hereda los terribles diseños de boca de gusano de RE5 y 6. Ya puestos, que nos metieran más diseños de Uroboros que jodieron la segunda mitad de RE7, y nos partimos la caja. Si haces un remake, aunque cambies situaciones, sustos, cámara o añadas enemigos, no suprimas a los originales, porque el que conoce la obra original lo va a notar. Es innegable que es un juegazo, pero se nota que Capcom le puso unos límites monetarios claros a la inversión por ser un juego del nicho survival.
7 VOTOS
XFelipe4112200Hace 5 años85
@Mordred
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NO NO Y NO.Además de no ser un remake,es una REINVENCIÓN de los creadores de re 5,6 y revelations 2. No te molestes en contestarme si no conoces toda la saga por lo menos la canónica.Y tampoco si no lo has exprimido todo,platino,rangos s+ y méritos. En buen juego pero no supera al original ni de coña.Ni incita a rejugarlo como el original porque se repite al tener que matar a los mismos jefes con ambos. Por qué han metido historias b?!Son iguales quitando algún pequeño detalle como el licker que rompe la ventana en la sala de interrogatorios,otro licker que sale cuando coges la gema roja,y muy poco más. El remake del 1 es el mejor,y ese sí es un remake. Han metido 4 escenarios para qué?Si los b son lo mismo! La bso es de pago y dería de ser obligatoria,como un buen doblaje que da pena. En teoría iban a ser sólo 2 historias entre Leon y Claire.Pero hay una incoherencia total,nula interación entre ellos y secundarios,mismos jefes,misma muerte de Annettte con ambos,un tyrant o 2 que salen de la nada,ect,ect, Vamos que no han respetado al remake. Si pones en Google Resident Evil 2 te sale remake.Que no lo es. Es un reboot chapucero con lo único bueno de que le han metido cosas descartadas del 1.5,bocetos,dibujos,zonas eliminadas.Y la bso que siendo de pago y que se escucha muy bajo. Si Mikami estuviese en la dirección o supervisase el juego,lo DESECHABA como el 1.5. Repito que es buen juego pero al tener de título Resident evil 2,no le llega a los suelos de los zapatos al original,porque lo que importa es la rejugabilidad,empatía,historia coherente,bso excelente. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/49883570/0/el-hype-mata-que-es-lo-que-no-te-ha-gustado-de-esta-reinvencion/[/url]
¿Pero y este bocachancleo?
12 VOTOS
GuyIncognito4122Hace 5 años86
@Donpeewee
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@Santilozanolopez
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No entiendo la gente que le echa mierda porque tiene cosas distintas al original... No hace falta que este sea clavado, para eso ya te pasaste el original y lo disfrutaste. Así además te llevas nuevas experiencias o sorpresas. Eso ayuda a mantener la tensión y llevarte esos sustillos cuando lo juegas por primera vez. Me parece bien que se echen en falta algunas cosas que quitaron, pero que haya cambios yo lo veo muy normal. Para cualquiera que no haya jugado al original creo que le parecerá un gran juego dentro del género. La mezcla de acción, terror, puzzles, "survival" (munición, curación...) y demás me parece que está bastante equilibrada. Puede tener sus defectos como cualquier juego pero la experiencia es genial especialmente la primera vez que te lo pasas.
Voy a contestarte por lo menos en PORQUE yo me quejo del Remake VS Original... RE 2 Remake VS RE 2 Original... Narrativamente?... Es como leerse el tochaco del Señor de los anillos (Resident Evil 2 Original) y sentir oleadas de orgasmos con su trama y narrativa... A comprarse una edición de bolsillo (Resident Evil 2 Remake) donde la trama y narrativa se resume en: "Habia un ser muy malo muy malo que forjó un anillo para dominar el mundo, que al derrotarle toda la tierra media unida, su alma quedo ligada al anillo, muuuuuuuuuuuchos años despues, un enano que no era un enano precisamente se lo roba a otro enano feo con trastornos de personalidad,otro porrón de años despúes lo hereda su sobrino, que no tiene otra cosa que hacer que irse de caminata con su amigo Sam años y años hasta que llegan al monte del destino y allí tira el anillo a la lava en el interior de la montaña, derrotando así por siempre jamas al malo malisimo... FIN." Si, es ridiculo... tanto como la trama y narrativa que tiene el RE2R frente al original.
Las ediciones de bolsillo nunca cambian el texto base, solo reducen el tamaño y cambian los materiales de las tapas/cubiertas. Mala analogía.
AkumaHanta405Hace 5 años87
Valió la pena? Valio cada maldito peso de mi sueldo.
AIvaro962309Hace 5 años88
De momento GOTY de 2019 y esperando ya el anuncio de Resident Evil 3 Remake o Resident Evil 8 
Danidran2130Hace 5 años89
La existencia de este juego es un milagro teniendo en cuenta que RE5 y RE6 son 2 de los juegos más vendidos de la historia de Capcom.
Cyberfunk19771477Hace 5 años90
@Migovi
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@DOBLEDEDO
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La ambientación muy conseguida, pero a mí me han faltado enemigos sobre todo, y me dan igual las excusas que han puesto los desarrolladores. -Arañas - Lickers beta - Las Ivy, ya no son plantas, aprovecharon los modelos de los zombies ya creados para gastar menos y ponerles aspecto de planta. - El zombie de Brad Bikers. - La polilla gigante. Me ha quedado la sensacion de que han hecho 3 modelos de enemigo básicos a parte de los bosses y para adelante. Una cosa es que reinterpretes la historia, pero que obvies tanto enemigo, hace que el respeto por la obra original se vaya al garete. Miedo me da lo que harían con Dino crisis. Con esa premisa, sólo veríamos velociraptores.
Las arañas eran literalmente cinco contadas en toda la aventura, y no aportaban nada a la jugabilidad. Lo de los Lickers es directamente de coña, unos enemigos que son sólo el mismo de antes pero con otro color y más tochos, son importantes? Los lickers base de este juego son muchísimo más peligrosos, dinámicos, y rápidos que los del juego original, añadir una subespecie más fuerte sería simplemente redundante. Brad Vickers era literalmente un zombi más con otra skin, que lo metas como una nueva clase de enemigo es absurdo. Y más de lo mismo con las hiedras. No son una reskin de los zombis, creer eso sólo porque también tengan forma humana, es absurdo. Ni se mueven igual, ni se matan igual, ni tienen las mismas mecánicas que un zombi. Todas estas quejas de falta de enemigos no hay por donde cogerlas, aportan más los nuevos G adultos del Remake como criatura común, que cualquiera de los que has citado.
No estoy de acuerdo, decir que le sobran enemigos al juego cuando sólo se usan 3 modelos base es no respetar gran parte del juego original. En el original no pudieron animarse arañas correctamente, igual que el cocodrilo, y éste se ha respetado añadiendo una nueva mecánica. Hunt Showdown ha mostrado cómo se anima una araña muy bien, así que podían haber animado tarántulas más lentas. Tú puedes creer que no te aportaban nada, pero yo al llegar allí, las eché en falta. Los lickers beta te pueden parecer innecesarios, incluso en el original, pero aportaban variedad para no repetir modelo. Sí creo que sean el modelo más prescindible, pero prefería verlos. La hiedras son claramente el modelo base del zombie con añadidos de textura y animación. Sería un vacile que encima fueran sólo zombies verdes, pero es que las originales eran hiedras con el virus, y esto son, no se, ¿zombies con esquejes? Brad Vikers es un zombie normal con la skin, sí, pero es parte del lore de la saga ¿cual era el problema para no meter el zombie de un miermbro del equipo Alpha que se menciona en RE 1, y salía en RE2 y 3 y poner un puto poster? ¿O es que están preparando dlc's de pago para enlazar los remakes del 2 y 3? Osea, que no hay por dónde coger las faltas de enemigos originales y sí la introducción de una mutación G sin justificación en las alcantarillas, que hereda los terribles diseños de boca de gusano de RE5 y 6. Ya puestos, que nos metieran más diseños de Uroboros que jodieron la segunda mitad de RE7, y nos partimos la caja. Si haces un remake, aunque cambies situaciones, sustos, cámara o añadas enemigos, no suprimas a los originales, porque el que conoce la obra original lo va a notar. Es innegable que es un juegazo, pero se nota que Capcom le puso unos límites monetarios claros a la inversión por ser un juego del nicho survival.
A mí también me ha decepcionado un poco la falta de enemigos originales, cuando supe antes de empezarlo que no iban a estar las arañas ni la polilla me bajó el hype
1 VOTO
Robervenegas3617Hace 5 años91
Mi única critica son que podrían haber mejorado los dialogos... son penosos
2 VOTOS
Donpeewee2393Hace 5 años92
@GuyIncognito
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@Donpeewee
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@Santilozanolopez
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No entiendo la gente que le echa mierda porque tiene cosas distintas al original... No hace falta que este sea clavado, para eso ya te pasaste el original y lo disfrutaste. Así además te llevas nuevas experiencias o sorpresas. Eso ayuda a mantener la tensión y llevarte esos sustillos cuando lo juegas por primera vez. Me parece bien que se echen en falta algunas cosas que quitaron, pero que haya cambios yo lo veo muy normal. Para cualquiera que no haya jugado al original creo que le parecerá un gran juego dentro del género. La mezcla de acción, terror, puzzles, "survival" (munición, curación...) y demás me parece que está bastante equilibrada. Puede tener sus defectos como cualquier juego pero la experiencia es genial especialmente la primera vez que te lo pasas.
Voy a contestarte por lo menos en PORQUE yo me quejo del Remake VS Original... RE 2 Remake VS RE 2 Original... Narrativamente?... Es como leerse el tochaco del Señor de los anillos (Resident Evil 2 Original) y sentir oleadas de orgasmos con su trama y narrativa... A comprarse una edición de bolsillo (Resident Evil 2 Remake) donde la trama y narrativa se resume en: "Habia un ser muy malo muy malo que forjó un anillo para dominar el mundo, que al derrotarle toda la tierra media unida, su alma quedo ligada al anillo, muuuuuuuuuuuchos años despues, un enano que no era un enano precisamente se lo roba a otro enano feo con trastornos de personalidad,otro porrón de años despúes lo hereda su sobrino, que no tiene otra cosa que hacer que irse de caminata con su amigo Sam años y años hasta que llegan al monte del destino y allí tira el anillo a la lava en el interior de la montaña, derrotando así por siempre jamas al malo malisimo... FIN." Si, es ridiculo... tanto como la trama y narrativa que tiene el RE2R frente al original.
Las ediciones de bolsillo nunca cambian el texto base, solo reducen el tamaño y cambian los materiales de las tapas/cubiertas. Mala analogía.
Era un chiste malo con lo de "bolsillo", gracias por estropearmelo Lo que querias decir, es que en RE2 original tienes el 100% de la trama contada, y en el remake, apenas ves un 10% y la gente aplaudiendo con las orejas... ><
2 VOTOS
Leinad1990adj797Hace 5 años93
Lo disfrute como un enano,espero que sigan asi con el re8
Playershock4873
Expulsado
Hace 5 años94
Yo esperaba un poco mas en cuanto a duración claramente
Kirara8264Hace 5 años95
Por mi parte ha aprobado. Ha un par de secunencias algo pobres como las de Ada y sherry pero lo demás bien.
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Foros > Noticias y actualidad > Especial: El veredicto final de Resident Evil 2

Hay 263 respuestas en Especial: El veredicto final de Resident Evil 2, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

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