Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Metroid Prime 4 reinicia su desarrollo y lo hará Retro Studios

Feelfist19742
Hace 5 años240
@Geiz
Mostrar cita
@Feelfist El problema no es si venden o no humo, la cosa está en que si lo hace cualquier otra compañía son el demonio, si lo hace Nintendo se les perdona. Pasó con Square-Enix con FF VII Remake cuando se anunció con una cinemática, que ya es más que enseñar un logo. Se enseñó gameplay del juego hace tres años y no se ha vuelto a saber más porque evidentemente están teniendo problemas con el desarrollo, igual que con este Metroid. Sin embargo a Square-Enix se la ha puesto a parir en mayor grado que a Nintendo, y eso que Square sí está trabajando en el juego, Nintendo no ha mostrado absolutamente nada de Metroid.
Pero a ver, eso es otra crítica, y puedo compartirla, pero no es la crítica del humo, que es lo único que yo estoy destacando. La expresión "vender humo", se ha prostituido, y acusar todos los comportamientos con las mismas expresiones genera una equiparación injusta. Para mi, no es lo mismo lo de FF VII Remake, que lo de FF XIII Versus, por ejemplo. No es lo mismo lo de Kingdom Hearts que lo de TLG, por ejemplo. Si criticamos con la misma expresión siempre, no concretamos qué ha hecho mal la compañía, y en qué debemos reprenderlos. Para mi Nintendo hizo mal en anunciar Metroid Prime 4 de forma tan prematura... pero en ese momento, no podíamos saber si el anuncio era realmente prematuro o no, porque hemos tenido ejemplos como el de Smash, que se presenta con un teaser, y sale ese mismo año, o juegos que presentan con un simple logo o ni eso, y salen al año siguiente, así que.. mientras no tuviésemos noticias, no podíamos saber, cómo de prematuro era el anuncio, y si realmente podíamos criticarlos por ello. Ahora podemos confirmar que sí, anunciaron el juego en un estado muy prematuro, porque obviamente, si hubiesen llevado muchos años de desarrollo ya, o hubiese estado muy avanzado, no se hubiesen encontrado con este problema ahora. ¿Podemos criticarlos por anunciar el juego en sus primeras fases de desarrollo con todo el riesgo que eso supone? Desde luego, debemos criticarlos por ello. Además, han tomado malas decisiones, ellos, o el estudio al que se lo encargaron con el juego, que han desembocado en una calidad cuestionable del título, lo que ha llevado a tener que empezar de cero, crítica que podemos sumar a la del anuncio prematuro. Anunciarlo pronto conllevaba riesgos como este, y vaya, la ley de Murphy, les podía salir mal, y les ha salido mal. Doble crítica. ¿Pero humo? No vendieron humo.. dijeron que estaban desarrollando Metroid 4 sin concretar fechas, ni cuanto le quedaba al juego, ni cuando llegaría, solo dijeron que estaban desarrollando Metroid Prime 4 para Switch, y era verdad, las complicaciones que hayan surgido son criticables desde otro sentido, pero no se les puede acusar de vender humo, sobre todo, no hace falta, es suficiéntemente criticable lo que ha ocurrido como para tener que acusarles de algo que no han hecho. Eso lo que llevo queriendo decir todo el hilo, y sí, a mi sí me parece importante diferenciar entre unas críticas y otras. Al final, los usuarios tenemos motivos de sobra para estar enfadados y dirigir la crítica en el sentido correcto, debería evitar que vuelvan a actuar de esta forma en el futuro. Saludos
3 VOTOS
Itgaming273Hace 5 años241
@Ronyyoli
Mostrar cita
Buen comienzo Nintendo, así se hacen las cosas. Este era el año de Pokémon RPG, bayoneta 3 y Metroid 4, y a 25 de enero se cae el primero.
Por lamepollas de Sony es que todavía vemos las asquerosas filtraciones. Vergüenza de foro
RCKY6661730Hace 5 años242
Nintendo para calmar el ansia de los fans de un Metroid 4 para este año, puedes retomar el Metroid Prime trilogy en HD para el Switch y veras que se van a bajar los humos de la espera (Yo también lo quiero) 
1 VOTO
Zeroflygon1183Hace 5 años243

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Link294NX5222Hace 5 años244
Una noticia mala y buena a la vez, mala por el reinicio y buena porque lo hace retro estudios, juegos no van a faltar así que no es para preocuparse tampoco
Doruhaxorusmon11926Hace 5 años245
@RikMH
Mostrar cita
@John-Marston-RDR
Mostrar cita
@RikMH
Mostrar cita
Maravillosa la vendida de humo que se marcaron, cómo después de esto el juego no esté a la altura es para matarlos.
Si humo es poner el logo pues vale xd
Si anunciar un juego sin tener una mierda de contenido sobre el no es humo entonces no sé qué es.
Un anuncio
1 VOTO
Overtime86122Hace 5 años246
Una mala decisión por parte de nintendo, debió desde un principio entregar este proyecto a retro-estudio para el desarrollo de metroid, ahora nos toca seguir esperando.
1 VOTO
Alexil9211648
Hace 5 años247
@Sack6
Mostrar cita
Nintendo tiene algo grande para 2019? No veo nada...
Pokémon y Animal Crossing probablemente sean los principales juegos de 2019 a falta de nuevos anuncios, claro. Luego están Fire Emblem Three Houses, Luigi's Mansion 3, Yoshi's Crafted World, Town, etc. que aunque puedan llegar a vender bien no se van a acercar a los dos primeros. Probablemente Metroid Prime 4 (en el poco probable caso de que hubiese llegado para 2019) estaría en este segundo grupo en cuanto a ventas, aunque aparentemente se le dé una importancia mucho mayor. Probablemente en el próximo Direct harán algún anuncio más para este año, y además están los juegos third-party, que también existen.
1 VOTO
HexZ418Hace 5 años248
@RazorX6
Mostrar cita
Ni lo tendrian hecho creo yo, lo anunciaron para vender swich al jugador hardcore, y el juego estaria en la base y en la base sigue.
con lo fácil que es ver un vídeo El desarrollador jefe ha dicho que al ver las expectativas de los fans se han dado cuenta que lo que han hecho, es decir, en lo que llevan trabajando casi dos años, no está a la altura de las expectativas, así que han hecho un juego que comparado con la trilogía original de quedaba corto, a fin de cuentas en Japón los juegos en primera persona no son algo que se les dé igual de bien a los estudios de Occidente, por eso el que no pudieran hacer algo a la altura de lo que Retro ha hecho hasta ahora.
Indirunner534Hace 5 años249
Nintendo se sale del acuerdo de paris y es el mayor contribuyente al calentamiento global. Se podra determinar las toneladas de material particulado del humo de nintendo cuando enseño metroid prime 4 en el direct?
1 VOTO
Emedeparker195Hace 5 años250
@Kuroimato
Mostrar cita
FF15, The last Guardian y FF7remake son otros ejemplos de que no importa el tiempo si no la calidad... Ojala EA y Bethesda aprendieran eso. Sobre todo Bethesda que ademas de que tienen tiempo de sobra igual les salen chotos los juegos
Bueno no sé di son los mejores ejemplos. Del FF7 se sabe que va regular, y FF15 y TLG han estado por debajo de lo que se esperaba.
Mictlan3505
Expulsado
Hace 5 años251
@Alexil92
Mostrar cita
@Mictlan
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
@RikMH
Mostrar cita
@PinGwyno
Mostrar cita
@RikMH
Mostrar cita
@PinGwyno
Mostrar cita
@RikMH
Mostrar cita
@Danieru
Mostrar cita
@RikMH
Mostrar cita
@John-Marston-RDR
Mostrar cita
@RikMH
Mostrar cita
Maravillosa la vendida de humo que se marcaron, cómo después de esto el juego no esté a la altura es para matarlos.
Si humo es poner el logo pues vale xd
Si anunciar un juego sin tener una mierda de contenido sobre el no es humo entonces no sé qué es.
Humo es venderte algo que al final no es, por ejemplo, lo que paso con Watch Dogs o aquel trailer de Killzone. Anunciar el desarrollo de un juego, sin mostrar nada, no es humo, es eso... un anuncio.
Y venderte algo que ni siquiera tienen no lo es? Yo lo llamo humo por qué parece que solo tenían el logo hecho y no tenían nada ni siquiera en forma de teaser, lo anunciaron para engordar la lista de razones para comprar una Switch y lo que parecía un juego para 2020/2021 ahora toca sumarle un par de años más. Es tan fácil como no anunciar algo de lo que no tienes nada.
No se reinicia un proyecto del que no se tiene nada. Anunciaron su desarrollo, algo que definitivamente estaba en marcha. Ahora el proyecto se ha reiniciado porque no alcanzaría las cotas de calidad que Nintendo exigia. El problema aquí es anunciar algo de forma demasiado prematura, nada que ver con humo ni historias. Lo que signifique "para ti" vender humo, da lo mismo. La expresión significa lo que significa. Dejad de utilizar el lenguaje como os sale de los cojones.
Entiendo, entonces esto no es una vendida de humo pero el remake de FF7 si?
¿He dicho yo eso a caso?
Simplemente quería saber que se supone que significa vender humo para ti
Prometer algo que luego no sucede o no es. Un logo no es una promesa a no ser que se cancele el juego propiamente dicho. Vender humo es una expresión que se explica por si misma, el problema es de los que entendéis lo que os da la gana.
Con lo que Nintendo anunció, [u]solo hay 2 formas en las que se les pueda acusar de vender humo[/u]: [b]1. El juego se cancela.[/b] [b]2. El juego no sale en Switch.[/b] Mientras ninguna de esas opciones ocurran, Nintendo no puede vender humo anunciando simplemente un logo. Nintendo anunció el desarrollo de Metroid Prime 4 en Switch. Fin. Si el desarrollo no se produce, o no ocurre en Switch, habrían vendido humo. Si el juego acaba saliendo en Switch, habrían cumplido a rajatabla con lo que prometieron. ¿Prometieron que saldría ya? No. ¿Enseñaron algún gameplay que no va a producirse? No. ¿Enseñaron algo que no vayan a cumplir? No. Fin,[b] no han vendido humo[/b]. Lo increíble de este hilo, es que con todo lo que se le puede criticar a Nintendo, estamos con la gilipollez del humo, que es un debate lingüístico sin demasiada historia, y tan fácil de resolver como perder 2 minutos en informarse de lo que significa la expresión. Estamos perdiendo una cantidad de energía en debate vacío, cuando Nintendo la ha cagado por completo por enseñar un logo para despertar hype en la gente, con todo lo que puede salir mal en un desarrollo, pudiéndote devolver todo ese hype en forma de frustración por un juego que tarda siglos en llegar. También la cagó por completo confiándole un proyecto a otro estudio que no fuese Retro, cuando el nivel de exigencia con la saga es altísimo. Malas decisiones que han llevado a una pérdida de tiempo de desarrollo, que si no hubiesen anunciado nada, no habría habido problema, pero que sin embargo, teniendo un anuncio de un juego en marcha, cada año perdido significa malestar de tus usuarios. Ahí está la crítica, y es una crítica seria sobre una serie de malas decisiones, a mi juicio, bastante graves. Pero sin embargo, estamos con la tontería del humo, que es lo único que Nintendo ha hecho bien, cubriéndose las espaldas sin prometer nada que no pudiesen cumplir.
El problema no es cuestión de si es humo o no. [b]El tema es que se vendió que el juego estaba en desarrollo, y ahora nos cuentan que el desarrollo va a empezar ahora. [/b]Y lo peor de todo es que lo va hacer Retro Studios, que es un estudio completamente roto por los japos y que ya ha demostrado con Metroid Prime Corruption que no está capacidad para hacer un Metroid Prime en condiones. Vamos estamos ante una muy mala noticia, y ante un día bastante triste para el usuario de Nintendo mas antigo y fan de Metroid. Vamos es una declaracion de principios que Nintendo con los vendelo todo como Mario Kart, MArio pary, Super Smash Bros, Mario Bros y cualquier cosa que ponga mario, y pokemon y venda millones no escatiman medios. Pero para los pobres fans de Metroid y Star Fox, FZero, etc... nos tiene a pan y agua. Esperemos que al menos este E3 tengan noticias de Bayoneta y otros proyectos para paliar la falta de juegos más serios en Nintendo Switch. Vamos que es inaceptable esta noticia, y bajo todos los prismas. Por mucho que den la cara una noticia muy mala, que demuestra que Nintendo solo les importa vender, y no le interesa para nada los usuarios de Metroid, Star Fox, Fzero y un montón de franquicias míticas que llevan años abandonadas. Con lo bien que lo hicieron con Gamecube, es impresionante que con Nintendo Switch con todo a favor la vayan a volver a cagar...Indignarte...
Se vendió que el juego estaba en desarrollo, y así era. Lo que ha pasado ahora es que no estaba cumpliendo con la calidad esperada y han decidido abandonarlo y empezar de cero con Retro Studios, que no es lo mismo.
Eso estaría muy bien si no fuera porque Nintendo Japón ha desmantelado a Retro Studios para hacer juegos menores como Donkey Kong. Los que hicieron a Metroid Prime ( las 2 primeras entregas) están todos haciendo juegos para Microsoft , EA o Santa Monica ahora mismo. Retro Studios no es ni una Sombra de aquél estudio maravilloso que venia de hacer los Turok y sacó aquellas 2 joyas para Nintendo Gamecube. COn Metroid Prime 3 ya se notó que la calidad había descendido muchísimo, y llevaron la franquicia hasta una tercera parte olvidable que la alejaba de todo lo visto para acercarse mas a un juego narrativo como HALO, curioso que la mayor parte de trabajadores de talento de REtro se hayan ido justamente a hacer HALOS . Por eso digo que el proyecto vaya a RETRO STUDIOS es lo peor que le podía pasar. Haberlo dado a un tercero como lo hicieron con el Team Ninja, vamos seguro que si sueltas la franquicia a Suda 51 o a Shinji Mikami, o a Itagaki estarían encantados de hacerlo. Darlo a RETRO STUDIOS , la de ahora, me parece de una tomadura de pelo bastante más grande incluso que hubieran estado vendiendo humo( que conociendo a Nintendo no creo). Con lo facíl que hubiera sido no haber anunciado absolutamente nada...y no jugar con la ilusión de la gente.
EDITADO EL 25-01-2019 / 17:37 (EDITADO 1 VEZ)
LuchoMonca475Hace 5 años252
Aqui es la fila para cagarse en Nintendo?
Bueno es un putada muy grande Nintendo lpm y la ptm, lo bueno de todo esto es que vuelve a la accion Retro, pero analizandolo un poco se decia que Retro estaba desarrollando algo secreto, significa que ya esta terminado para que hayan entrado a desarrollar el metroid.

PD: Veo que la mayoria tiene una idea equivocada de lo que significa humo, ya que el juego ni ha salido y no se ha prometido nada, asi que no hay humo por ninguna parte
1 VOTO
DRR214833Hace 5 años253
Menuda vendida de humo, literal. Nos lo vendieron con fuegos y artificios, y resulta que no tenían nada hecho.

Lo dicho, HUMO en toda regla.
Bloodsugargamema1661Hace 5 años254
@Sack6
Mostrar cita
Nintendo tiene algo grande para 2019? No veo nada...
Pokémon y Animal Crossing te parece poco?.
Paulgames123Hace 5 años255
Joder machos, todo esto se descontextualiza demasiado, que si es humo o que si no, para mi jamas fue humo, de hecho esa expresion siento que no tiene peso, lo que mas me jode es que se reinicie desde 0, esto unicamente por el tiempo, pero oye es para bien, retro estara de nuevo en el proyecto, como debio ser desde un inicio, 

Siento que en resumidas palabras nintendo dijo "que este metriod esta llendo pa la cagada y les hablamos a retro para que hicieran un juego como dios manda". Repito jode mucho en mi opinion personal, el tema del tiempo, pero si es para que el juego salga con los mismos estandares de calidad que los otros 3 titulos anteriores de la saga prime, bien por mi puede salir en la uttima recta de vida de la switch
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Metroid Prime 4 reinicia su desarrollo y lo hará Retro Studios

Hay 405 respuestas en Metroid Prime 4 reinicia su desarrollo y lo hará Retro Studios, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL