Dale-Horvath1592Hace 5 años401Seguro sería una gran idea que se lo vendan a Valve, así tendríamos Metroid Card Game.@Cold-DistanceMostrar citaHay decisiones que uno no entiende por muchas vueltas que se le dé, y este es un caso. Nintendo decide externalizar el desarrollo de un juego que es muy rígido en su planteamiento, con una fórmula muy definida, y en cuya evolución el talento de Retro Studios (las personas concretas creo que ahora no están) llevan trabajando desde Turok 2: Seeds of Evil. Nintendo posiblemente tomara esa decisión para abaratar costes, pero es que hacer un Metroid no tiene que ser caro, ya que es un juego sin margen de evolución. Dicho en otras palabras, ¡todo está inventado en Metroid! No hay nada que añadir, así que cogiendo Unreal Engine para ahorrar en el desarrollo del motor, todo queda en el diseño de las fases y los enemigos, ajustar el control y a curva de dificultad (una seña de identidad de la saga es que es de lo más difícil que tiene Nintendo) y ya tienes nueva entrega de Metroid. Debido a esto, lo mejor es espaciar mucho los lanzamientos de cada nueva entrega para así no agotar la saga. Me alegra que Retro retome la saga. Posiblemente esto se deba a que desde Nintendo vieron que Bandai Namco no estaba consiguiendo replicar los elevadísimos estándares de calidad de Metroid (para mi, el juego que los tiene más altos dentro de la industria, y por eso no es juego para todos), así que no les ha quedado otra que reiniciarlo todo. La otra posibilidad es que todo sea una maniobra para justificar que desarrollar Metroid es demasiado caro y vender la IP a otra empresa, pero los que conocemos bien Metroid sabemos que es un juego muy rígido, que no da apenas margen a la experimentación y la introducción de cambios (Other M fue vapuleado). Llevo una década con la sensación de que Nintendo no se siente cómoda con Metroid, ya que no se ajusta con la línea de colorines y chorrimarios que ha impulsado desde Wii. Si Nintendo no quiere Metroid que se lo venda a Valve, con un poco de suerte podré rejugar a la saga desde Linux .
Lo importante de esta noticia es que Retro Studios está desarrollando Metroid Prime 4Jonvaz-6700395Hace 5 años402
Aqui la gente hablando de humo cuando Nintendo solo presentó un logo y que decía estaba en desarrollo, no presentaron nada de cinemática o video jugable en que te diera una idea de como estaba quedando el juego. Aqui parece que algunos tienen que aprender a diferenciar lo que es vender humo., nada ha superado el video de killzone 2, el remake de Final Fantasy 7 y el mas reciente el de The Last of Us 2 . Eso son claro ejemplos de lo que es venderte humo. Una gran diferencia del cielo a la tierra. Sobre el tema, pues me alegro que el MP4 haya pasado a manos de Retro Studios.Este estudio son lo expertos en la saga Metroid y de seguro nos dejaran otra joyita al catálogo de Switch.2 VOTOSMarioMatute772EDITADO EL 28-01-2019 / 14:50 (EDITADO 3 VECES)
Vaya batacazo bufff... es como si reinicias el desarrollo de TLOU2, me da a mi que NIntendo le va a costar levantar cabeza, y eso que ya anda a remolque en muchos aspectos.Zafiro121869Hace 5 años404
1 VOTONosgoth91123Hace 5 años405Yo con un remake del metroid prime ya tengo para rato..@S-15HDMostrar citaQue saquen la Metroid Prime Trilogy adaptada a Switch este año al menos.
Si lo hubiera hecho Retro Studios desde un principio seguramente este año estaría a la venta . Espero que al menos saquen pronto la Metroid Prime HD Trilogy para que la espera no se haga eternaEDITADO EL 30-01-2019 / 15:43 (EDITADO 1 VEZ)
Hay 405 respuestas en Metroid Prime 4 reinicia su desarrollo y lo hará Retro Studios, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.