Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Metroid Prime 4 reinicia su desarrollo y lo hará Retro Studios

Analystcrow3153Hace 5 años208
Oye, Retro estaba haciendo un juego propio, ¿no? ¿Qué pasa con ese?
Feelfist19742
Hace 5 años209
@Mictlan
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
@RikMH
Mostrar cita
@PinGwyno
Mostrar cita
@RikMH
Mostrar cita
@PinGwyno
Mostrar cita
@RikMH
Mostrar cita
@Danieru
Mostrar cita
@RikMH
Mostrar cita
@John-Marston-RDR
Mostrar cita
@RikMH
Mostrar cita
Maravillosa la vendida de humo que se marcaron, cómo después de esto el juego no esté a la altura es para matarlos.
Si humo es poner el logo pues vale xd
Si anunciar un juego sin tener una mierda de contenido sobre el no es humo entonces no sé qué es.
Humo es venderte algo que al final no es, por ejemplo, lo que paso con Watch Dogs o aquel trailer de Killzone. Anunciar el desarrollo de un juego, sin mostrar nada, no es humo, es eso... un anuncio.
Y venderte algo que ni siquiera tienen no lo es? Yo lo llamo humo por qué parece que solo tenían el logo hecho y no tenían nada ni siquiera en forma de teaser, lo anunciaron para engordar la lista de razones para comprar una Switch y lo que parecía un juego para 2020/2021 ahora toca sumarle un par de años más. Es tan fácil como no anunciar algo de lo que no tienes nada.
No se reinicia un proyecto del que no se tiene nada. Anunciaron su desarrollo, algo que definitivamente estaba en marcha. Ahora el proyecto se ha reiniciado porque no alcanzaría las cotas de calidad que Nintendo exigia. El problema aquí es anunciar algo de forma demasiado prematura, nada que ver con humo ni historias. Lo que signifique "para ti" vender humo, da lo mismo. La expresión significa lo que significa. Dejad de utilizar el lenguaje como os sale de los cojones.
Entiendo, entonces esto no es una vendida de humo pero el remake de FF7 si?
¿He dicho yo eso a caso?
Simplemente quería saber que se supone que significa vender humo para ti
Prometer algo que luego no sucede o no es. Un logo no es una promesa a no ser que se cancele el juego propiamente dicho. Vender humo es una expresión que se explica por si misma, el problema es de los que entendéis lo que os da la gana.
Con lo que Nintendo anunció, [u]solo hay 2 formas en las que se les pueda acusar de vender humo[/u]: [b]1. El juego se cancela.[/b] [b]2. El juego no sale en Switch.[/b] Mientras ninguna de esas opciones ocurran, Nintendo no puede vender humo anunciando simplemente un logo. Nintendo anunció el desarrollo de Metroid Prime 4 en Switch. Fin. Si el desarrollo no se produce, o no ocurre en Switch, habrían vendido humo. Si el juego acaba saliendo en Switch, habrían cumplido a rajatabla con lo que prometieron. ¿Prometieron que saldría ya? No. ¿Enseñaron algún gameplay que no va a producirse? No. ¿Enseñaron algo que no vayan a cumplir? No. Fin,[b] no han vendido humo[/b]. Lo increíble de este hilo, es que con todo lo que se le puede criticar a Nintendo, estamos con la gilipollez del humo, que es un debate lingüístico sin demasiada historia, y tan fácil de resolver como perder 2 minutos en informarse de lo que significa la expresión. Estamos perdiendo una cantidad de energía en debate vacío, cuando Nintendo la ha cagado por completo por enseñar un logo para despertar hype en la gente, con todo lo que puede salir mal en un desarrollo, pudiéndote devolver todo ese hype en forma de frustración por un juego que tarda siglos en llegar. También la cagó por completo confiándole un proyecto a otro estudio que no fuese Retro, cuando el nivel de exigencia con la saga es altísimo. Malas decisiones que han llevado a una pérdida de tiempo de desarrollo, que si no hubiesen anunciado nada, no habría habido problema, pero que sin embargo, teniendo un anuncio de un juego en marcha, cada año perdido significa malestar de tus usuarios. Ahí está la crítica, y es una crítica seria sobre una serie de malas decisiones, a mi juicio, bastante graves. Pero sin embargo, estamos con la tontería del humo, que es lo único que Nintendo ha hecho bien, cubriéndose las espaldas sin prometer nada que no pudiesen cumplir.
El problema no es cuestión de si es humo o no. El tema es que se vendió que el juego estaba en desarrollo, y ahora nos cuentan que el desarrollo va a empezar ahora. Y lo peor de todo es que lo va hacer Retro Studios, que es un estudio completamente roto por los japos y que ya ha demostrado con Metroid Prime Corruption que no está capacidad para hacer un Metroid Prime en condiones. Vamos estamos ante una muy mala noticia, y ante un día bastante triste para el usuario de Nintendo mas antigo y fan de Metroid. Vamos es una declaracion de principios que Nintendo con los vendelo todo como Mario Kart, MArio pary, Super Smash Bros, Mario Bros y cualquier cosa que ponga mario, y pokemon y venda millones no escatiman medios. Pero para los pobres fans de Metroid y Star Fox, FZero, etc... nos tiene a pan y agua. Esperemos que al menos este E3 tengan noticias de Bayoneta y otros proyectos para paliar la falta de juegos más serios en Nintendo Switch. Vamos que es inaceptable esta noticia, y bajo todos los prismas. Por mucho que den la cara una noticia muy mala, que demuestra que Nintendo solo les importa vender, y no le interesa para nada los usuarios de Metroid, Star Fox, Fzero y un montón de franquicias míticas que llevan años abandonadas. Con lo bien que lo hicieron con Gamecube, es impresionante que con Nintendo Switch con todo a favor la vayan a volver a cagar...Indignarte...
La cagada es enorme. Para nada lo estoy negando, ni estoy justificando a Nintendo. Soy el primero que está enfadado. Pero una cosa es que podamos linchar a Nintendo por esto, y otra cosa es que usemos mal una expresión. No es humo. Pero no tiene que serlo para que podamos criticarlos por esto, y mucho. Saludos
Ronyyoli6386Hace 5 años210
Buen comienzo Nintendo, así se hacen las cosas.

Este era el año de Pokémon RPG, bayoneta 3 y Metroid 4, y a 25 de enero se cae el primero.
1 VOTO
Tonikeeper12Hace 5 años211
@VINCENT5
Mostrar cita
Osea, nos vamos a quedar prácticamente toda la vida util de la consola sin un metroid. GG
Ya es un milagro que una saga que no vende vaya a salir en Switch. Así que aunque salga el último día de la vida útil de la consola ya vale la pena. Y para todos los que estáis llorando por las esquinas por la noticia: Si luego no lo compráis, posers nintenderos, si luego llega la hora de la verdad y esta saga no vende, como ya se vio (otra vez más) con Metroid: Samus Returns para 3DS.
1 VOTO
Brokenchikara1671Hace 5 años212
@Feelfist
Mostrar cita
@Brokenchikara
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Brokenchikara
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Ahora resulta que [b]vender humo[/b] es anunciar que estás haciendo un juego del que todavía no tienes nada que enseñar, y por eso precisamente solo enseñas un logo. Señores, eso es [u]lo contrario[/u] a vender-humo. En serio, qué forma de prostituir una expresión. Lo que si que evidencia esto, es que anunciar proyectos cuando todavía no están en una fase muy avanzada puede traer consecuencias nefastas a largo plazo. Sí, puede ilusionar a mucha gente en el momento, ayuda a que los usuarios sepan cuales son los planes para la consola y así, dibujar el catálogo que la consola tendrá a largo plazo, pero cuando el proyecto falla, se enquista, y hay que cambiarlo o, como en este caso, reiniciarlo, sienta como un jarro de agua fría. Por eso prefiero que los proyectos no se anuncien hasta que tengan una fecha de lanzamiento medianamente prevista, y no a más de 2 años de distancia.
Entonces FF7 es humo?
¿Qué parte? En FF7 ha habido muchos elementos. Ha habido vídeos, gameplays, muchas declaraciones.. es más complicado. El juego en sí, si sale en PS4 no lo es. Los gameplays mostrados, si acaban no existiendo o siendo totalmente distintos, podrían serlo, pero ahí hay otro debate, entre los cambios admisibles y los que no lo son. ¿Se entiende?
Pero entonces dame un ejemplo de vender humo
The Last Guardian. Se presentó en PS3, se anunció para PS3, de presentó con unos vídeos que daban a entender que lo que veíamos era para PS3, y la realidad es que se quedó en la nevera una generación. Acabo en PS4. PD: Es un ejemplo muy obvio, pero no convirtáis que haya puesto un ejemplo de un exclusivo de Sony en algo de la console-war. Tengo el TLG edición coleccionista, y es uno de mis juegos favoritos. Solo tengo palabras de amor para ese juego. Scalebound es un ejemplo que también nos sirve.. nos estaban diciendo que el juego iba a salir, y el juego no existe ni existirá.
Aclarado tome su like
2 VOTOS
DeadXepter2156Hace 5 años213
@PetrusIacobus
Mostrar cita
Para los que justificáis esto (alucino mucho). Qué opináis de las palabras de Reggie, no ha sido hace mucho, en las que decía que el proyecto marchaba bien y que ya se barajaba una ventana de lanzamiento para el juego? Vamos a justificar mentiras también? No justifiquemos estas mierdas por favor, la han cagado mucho y se merecen toda la mierda que les llueva.
facil, es el presidente de nintendo america y como trabaja ahi no va a decir que todo va como la mierda de lante de la prensa, todos estamos indignados pero es lo que hay.
1 VOTO
Olichusk975Hace 5 años214
Esto esta muy mal por parte de Nintendo, en cualquier caso, prefiero un juego que tarde más en salir a que salga y sea una basura,me recuerda a lo que ha pasado con FFVII Remake, esperemos que ambos sean ejemplos de reinicio de desarrollo para mejor.
Aitorito464932
Expulsado
Hace 5 años215
Vaya tela, yo no voy a criticar que lo reinicien porque si es lo mejor para el juego adelante, pero a Sony se le ha matado muchas veces por hacer lo mismo, como con el caso del FFVII Remake, espero que los que han critícado todos estos años a Sony como los vendehúmos hagan lo mismo con Nintendo.
Alexil9211648
Hace 5 años216
@Mictlan
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
@RikMH
Mostrar cita
@PinGwyno
Mostrar cita
@RikMH
Mostrar cita
@PinGwyno
Mostrar cita
@RikMH
Mostrar cita
@Danieru
Mostrar cita
@RikMH
Mostrar cita
@John-Marston-RDR
Mostrar cita
@RikMH
Mostrar cita
Maravillosa la vendida de humo que se marcaron, cómo después de esto el juego no esté a la altura es para matarlos.
Si humo es poner el logo pues vale xd
Si anunciar un juego sin tener una mierda de contenido sobre el no es humo entonces no sé qué es.
Humo es venderte algo que al final no es, por ejemplo, lo que paso con Watch Dogs o aquel trailer de Killzone. Anunciar el desarrollo de un juego, sin mostrar nada, no es humo, es eso... un anuncio.
Y venderte algo que ni siquiera tienen no lo es? Yo lo llamo humo por qué parece que solo tenían el logo hecho y no tenían nada ni siquiera en forma de teaser, lo anunciaron para engordar la lista de razones para comprar una Switch y lo que parecía un juego para 2020/2021 ahora toca sumarle un par de años más. Es tan fácil como no anunciar algo de lo que no tienes nada.
No se reinicia un proyecto del que no se tiene nada. Anunciaron su desarrollo, algo que definitivamente estaba en marcha. Ahora el proyecto se ha reiniciado porque no alcanzaría las cotas de calidad que Nintendo exigia. El problema aquí es anunciar algo de forma demasiado prematura, nada que ver con humo ni historias. Lo que signifique "para ti" vender humo, da lo mismo. La expresión significa lo que significa. Dejad de utilizar el lenguaje como os sale de los cojones.
Entiendo, entonces esto no es una vendida de humo pero el remake de FF7 si?
¿He dicho yo eso a caso?
Simplemente quería saber que se supone que significa vender humo para ti
Prometer algo que luego no sucede o no es. Un logo no es una promesa a no ser que se cancele el juego propiamente dicho. Vender humo es una expresión que se explica por si misma, el problema es de los que entendéis lo que os da la gana.
Con lo que Nintendo anunció, [u]solo hay 2 formas en las que se les pueda acusar de vender humo[/u]: [b]1. El juego se cancela.[/b] [b]2. El juego no sale en Switch.[/b] Mientras ninguna de esas opciones ocurran, Nintendo no puede vender humo anunciando simplemente un logo. Nintendo anunció el desarrollo de Metroid Prime 4 en Switch. Fin. Si el desarrollo no se produce, o no ocurre en Switch, habrían vendido humo. Si el juego acaba saliendo en Switch, habrían cumplido a rajatabla con lo que prometieron. ¿Prometieron que saldría ya? No. ¿Enseñaron algún gameplay que no va a producirse? No. ¿Enseñaron algo que no vayan a cumplir? No. Fin,[b] no han vendido humo[/b]. Lo increíble de este hilo, es que con todo lo que se le puede criticar a Nintendo, estamos con la gilipollez del humo, que es un debate lingüístico sin demasiada historia, y tan fácil de resolver como perder 2 minutos en informarse de lo que significa la expresión. Estamos perdiendo una cantidad de energía en debate vacío, cuando Nintendo la ha cagado por completo por enseñar un logo para despertar hype en la gente, con todo lo que puede salir mal en un desarrollo, pudiéndote devolver todo ese hype en forma de frustración por un juego que tarda siglos en llegar. También la cagó por completo confiándole un proyecto a otro estudio que no fuese Retro, cuando el nivel de exigencia con la saga es altísimo. Malas decisiones que han llevado a una pérdida de tiempo de desarrollo, que si no hubiesen anunciado nada, no habría habido problema, pero que sin embargo, teniendo un anuncio de un juego en marcha, cada año perdido significa malestar de tus usuarios. Ahí está la crítica, y es una crítica seria sobre una serie de malas decisiones, a mi juicio, bastante graves. Pero sin embargo, estamos con la tontería del humo, que es lo único que Nintendo ha hecho bien, cubriéndose las espaldas sin prometer nada que no pudiesen cumplir.
El problema no es cuestión de si es humo o no. [b]El tema es que se vendió que el juego estaba en desarrollo, y ahora nos cuentan que el desarrollo va a empezar ahora. [/b]Y lo peor de todo es que lo va hacer Retro Studios, que es un estudio completamente roto por los japos y que ya ha demostrado con Metroid Prime Corruption que no está capacidad para hacer un Metroid Prime en condiones. Vamos estamos ante una muy mala noticia, y ante un día bastante triste para el usuario de Nintendo mas antigo y fan de Metroid. Vamos es una declaracion de principios que Nintendo con los vendelo todo como Mario Kart, MArio pary, Super Smash Bros, Mario Bros y cualquier cosa que ponga mario, y pokemon y venda millones no escatiman medios. Pero para los pobres fans de Metroid y Star Fox, FZero, etc... nos tiene a pan y agua. Esperemos que al menos este E3 tengan noticias de Bayoneta y otros proyectos para paliar la falta de juegos más serios en Nintendo Switch. Vamos que es inaceptable esta noticia, y bajo todos los prismas. Por mucho que den la cara una noticia muy mala, que demuestra que Nintendo solo les importa vender, y no le interesa para nada los usuarios de Metroid, Star Fox, Fzero y un montón de franquicias míticas que llevan años abandonadas. Con lo bien que lo hicieron con Gamecube, es impresionante que con Nintendo Switch con todo a favor la vayan a volver a cagar...Indignarte...
Se vendió que el juego estaba en desarrollo, y así era. Lo que ha pasado ahora es que no estaba cumpliendo con la calidad esperada y han decidido abandonarlo y empezar de cero con Retro Studios, que no es lo mismo.
3 VOTOS
Griffter92st21547Hace 5 años217
@HazukyRuben
Mostrar cita
@WouldYouKindly
Mostrar cita
¿¡Qué se reinicia!? Es decir, lo anuncian hace año y medio y ahora no tienen nada. He leído miles y miles de comentarios sobre la vendida de humo que fue el FFVII Remake ¿Y esto que es mucho peor? Toda la gente que soltó bilis por el FFVII ¿Donde está ahora? ¿Van a salir ahora miles de comentarios criticando esto? NO. Como siempre la doble vara de medir de algunos.
Aunque Sony venda humo (que es especialista) la vara de medir siempre o casi siempre e a favor de Sony haga lo que haga y si has leido varios comentarios veras que TAMBIEN se esta criticando a Nintendo
"Aunque Sony venda humo (que es especialista) la vara de medir siempre o casi siempre e a favor de Sony haga lo que haga" What!!!!!??? Debiste de estar hibernando todo este tiempo , cuando sele ha echado en cara el anuncio prematuro de Deep Down , la cancelación de Silent Hills , El anuncio prematuro de Shenmue 3 , el anuncio prematuro de FF VII Remake , el "humo" con GoW o Spiderman y un largo etc....: Depp Down , titulo que desarrolla CAPCOM y la responsable de como vaya el titulo. Silent Hills , titulo e IP perteneciente a Konami y la que toma las decisiones (cono la de cancelarlo) Shenmue 3 , lo que se hizo en el E3 2015 fue anunciar la intención de realizar el titulo y abrir un Kickstarter , el juego no había empezado su desarrollo. FF VII Remake , titulo e IP de Square-Enix y estos son los que toman las decisiones (como la de reiniciar el proyecto en 2017) El "humo" de GoW o Spiderman por presentarlos y estar mucho tiempo sin poner fecha de lanzamiento en ambos (cuando no pasaron ni 2 años dese el anuncio y el lanzamiento). A Sony precisamente es a la que mas se le ataca en términos de "humo" . Lo único en lo que ha patinado Sony es en anunciar prematuramente TLOU Parte 2 y Death Stranding (todo para generar hype entre la gente).
1 VOTO
Tasslehoff757
Expulsado
Hace 5 años218
Aunque es una pena que retrase la salida de uno de los baluartes de Switch, merece la pena esperar uno o dos años más para disfrutar de un juego como los anteriores Prime. Recordemos que Retro Studios hizo un trabajo espectacular en la trilogía Prime. Los primeros de GameCube exprimieron el hardware del cubo ofreciendo un apartado gráfico sublime en la época, así que por mi parte me alegro de este cambio
Zeios918Hace 5 años219
Ufff menos mal, no es tan tarde para volverlo a empezar y hacerlo en condiciones ...y además todavía está a tiempo de salir antes que final fantasy 7 remake  
Wewer10227
Hace 5 años220
@Tasslehoff
Mostrar cita
Aunque es una pena que retrase la salida de uno de los baluartes de Switch, merece la pena esperar uno o dos años más para disfrutar de un juego como los anteriores Prime. Recordemos que Retro Studios hizo un trabajo espectacular en la trilogía Prime. Los primeros de GameCube exprimieron el hardware del cubo ofreciendo un apartado gráfico sublime en la época, así que por mi parte me alegro de este cambio
Solo decir que uno o dos años más habría que esperar si todo fuera bien, pero tienen que empezar de cero. Eso son 3 años mínimo y siendo optimistas.
ElMandoDeAncora25Hace 5 años221
Grandes diferencia con FF7remake. Trailers, CGI, cinematicas y gameplay. No han dicho nada de su desarrollo solo que "van bien" Con Metroid no han mostrado NADA. 
Y aun asi, dan un paso adelante y se disculpan con los fans.

Mal por Square Enix (no SONY) por no comunicar su desarrollo y sus dificultades y  Nintendo por no tomar la decisión hasta hoy. En ambos caso, el fan sale ganando, asi que a relajarse 
3 VOTOS
Sack69299Hace 5 años222
Nintendo tiene algo grande para 2019? No veo nada...
Roldert1480Hace 5 años223
El punto principal de la filosofía de Nintendo, como dice Miyamoto, es que cada juego tiene sentido, hay una idea de juego fundamental que hace que nazca un juego en vez de pensar: "deberíamos hacer un nuevo juego de esta franquicia", pensamiento que fácilmente puede acabar en algo vacío y poco original. Ellos desarrollan en base a esa idea y encuentran qué franquicia o juego se beneficiaría en mayor medida de esa idea jugable. Me parece perfecto que permanezcan fieles a esto y empiecen de nuevo en vez de desarrollar un juego sin un plan claro de lo que debería ser. Con todo, para mí la parte negativa de la noticia en si es que puede significar que Retro ha tenido problemas estos años y que no veamos en qué han estado trabajando, si es que tenían algo entre manos.
EDITADO EL 25-01-2019 / 17:09 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Metroid Prime 4 reinicia su desarrollo y lo hará Retro Studios

Hay 405 respuestas en Metroid Prime 4 reinicia su desarrollo y lo hará Retro Studios, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL