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Resident Evil 2, jugamos el genial remake del clásico survival horror

Fuckirosgi187Hace 5 años128
@Monojugador No hay ningún color rosado pero nada, sigue siendo rojo como la sangre normal.
Monojugador15Hace 5 años129
@Fuckirosgi
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@Monojugador No hay ningún color rosado pero nada, sigue siendo rojo como la sangre normal.
Será como la sangre normal de la pantera rosa o la tuya, porque jamás he visto una sangre con esa tonalidad. Ajusta bien el brillo de tu monitor y mira el final del trailer por favor... [video]https://m.youtube.com/#/watch?v=SC8rQioaHUc[/video] Míralo en el minuto 2:59 ó 3:00 y dime que eso es rojo. [img]https://www.colorhexa.com/ff0a2e.png[/img] Corresponde exactamente con los valores de éste color.
EDITADO EL 14-06-2018 / 17:32 (EDITADO 3 VECES)
Kupofc1585Hace 5 años130
@StrifE83
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@Joxemy
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@Enlacealpasado2
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"Adaptar a los nuevos tiempos", de verdad que nunca entenderé la idea de que las camaras fijas es algo viejo y obsoleto. Entre lo de Metroid y esto vaya E3 de decepciones que llevo.
Porque en una epoca donde mediante la tecnologia no se podia lograr una sensacion de suspense e incertidumbre mediante lo tecnico se recurria a esa camara no permitiendo ver lo que el personaje tiene delante y jugando con los ruidos, sumandole la desventaja que produce el disparar estatico. Cosas que a dia de hoy son inconcedibles e ironicamente, son las cosas que hizo que RE cada vez fuese un calco de si mismo bajando a niveles insultantes las ventas de Zero y REmake Ya con la llegada de Code: Veronica y el paso definitivo al 3D (antes eran escenarios pre renderizados) en la saga se fue olvidando la camara fija y esta seguia al personaje desde distintos angulos. Ahora se tiene la tecnologia para dar esa sensacion mediante la ambientacion, la iluminacion, los ruidos inmersivos siendo algo mas realista que no ver nada y no disparar mientras apuntas. Eso estaba bien para 1998, no para 2019 donde es usar una tecnica primitiva para dar sensacion de suspense teniendo los medios para hacerlo mas realista e inmersivo.
Me resulta sorprendente comprobar el nivel absurdo de nostalgia, purismo y postureo de algunos fans de Resident Evil. Que el diseño y la jugabilidad basadas en cámaras fijas es algo arcaico y obsoleto no es una opinión, es un hecho. Que Capcom haya convertido RE en un shooter del montón (salvo RE4 que es shooter pero al menos es un gran shooter) desde que abandonó ese sistema es fruto de querer reconducir su franquicia hacia un terreno donde creía que podía atraer a más jugadores, cosa que consiguió por cierto. La cámara libre al hombro no es en absoluto incompatible con el género survival horror como ya se pudo ver en Dead Space y Dead Space 2 (la tercera parte ya fue un shooter del montón). De hecho en los últimos años el survival horror tiende a usar la perspectiva en primera persona y desde entonces hemos visto resucitar el género con sagas como Amnesia, Outlast o grandes juegos como Alien:Isolation o Resident Evil 7. Como ya he dicho, asegurar que el sistema de cámaras fijas está obsoleto no es una opinión, es un hecho. Alguno parecen empeñados en no darse cuenta de algo que me parece muy obvio al ver los gameplay de este RE2 Remake: han conseguido la misma sensación de incertidumbre que provocan las cámaras fijas con un sistema moderno. En RE y RE2 entrabas en una estancia y la posición de la cámara te impedía ver al zombi que había en ella debido al plano fijo. Sabías que estaba ahí por el ruido. De hecho podías intuir que había más de uno. Avanzabas temeroso y en el cambio de cámara te lo encontrabas al lado. ¿Soy el único que ha visto lo mismo en RE2 Remake? Porque me parece muy obvio que la cámara al hombro unida a los juegos de luz y oscuridad reducen el campo de visión generando ángulos muertos. Entras en una sala, oyes que hay zombis, te detienes, buscas, te giras y zas, lo tienes encima. Bueno, algunos seguirán tirando de esa nostalgia, purismo y postureo tan típicos de los foros, en cambio algunos -presumo que tú también-, en mi caso veteranos de la saga que jugamos con 15 años al original en PSX, vamos a disfrutar de este remake como antaño hicimos porque tiene una pinta espectacular.
Shooters con cámara al hombro = 100000 Juegos con cámaras fijas= ¿2? ¿Te parecería bien que se pusiesen de moda los juegos realistas de formula 1 y el Mario Kart pasase a ser un simulador de F1? Si no querían hacer un RE por arcaico (si, ya vimos que el RE1Remake vendió mal, claro) pues que no hagan un RE. Que hagan un Uncharted, un Gears o una franquicia nueva. Están sacando un juego que no me rememora nada porque es un género diferente, y encima con una historia que ya conozco y tengo spoileada de antemano. Absurdo, como si el nuevo Splinter Cell fuese un juego de fútbol
StrifE837404Hace 5 años131
@Kupofc
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"Adaptar a los nuevos tiempos", de verdad que nunca entenderé la idea de que las camaras fijas es algo viejo y obsoleto. Entre lo de Metroid y esto vaya E3 de decepciones que llevo.
Porque en una epoca donde mediante la tecnologia no se podia lograr una sensacion de suspense e incertidumbre mediante lo tecnico se recurria a esa camara no permitiendo ver lo que el personaje tiene delante y jugando con los ruidos, sumandole la desventaja que produce el disparar estatico. Cosas que a dia de hoy son inconcedibles e ironicamente, son las cosas que hizo que RE cada vez fuese un calco de si mismo bajando a niveles insultantes las ventas de Zero y REmake Ya con la llegada de Code: Veronica y el paso definitivo al 3D (antes eran escenarios pre renderizados) en la saga se fue olvidando la camara fija y esta seguia al personaje desde distintos angulos. Ahora se tiene la tecnologia para dar esa sensacion mediante la ambientacion, la iluminacion, los ruidos inmersivos siendo algo mas realista que no ver nada y no disparar mientras apuntas. Eso estaba bien para 1998, no para 2019 donde es usar una tecnica primitiva para dar sensacion de suspense teniendo los medios para hacerlo mas realista e inmersivo.
Me resulta sorprendente comprobar el nivel absurdo de nostalgia, purismo y postureo de algunos fans de Resident Evil. Que el diseño y la jugabilidad basadas en cámaras fijas es algo arcaico y obsoleto no es una opinión, es un hecho. Que Capcom haya convertido RE en un shooter del montón (salvo RE4 que es shooter pero al menos es un gran shooter) desde que abandonó ese sistema es fruto de querer reconducir su franquicia hacia un terreno donde creía que podía atraer a más jugadores, cosa que consiguió por cierto. La cámara libre al hombro no es en absoluto incompatible con el género survival horror como ya se pudo ver en Dead Space y Dead Space 2 (la tercera parte ya fue un shooter del montón). De hecho en los últimos años el survival horror tiende a usar la perspectiva en primera persona y desde entonces hemos visto resucitar el género con sagas como Amnesia, Outlast o grandes juegos como Alien:Isolation o Resident Evil 7. Como ya he dicho, asegurar que el sistema de cámaras fijas está obsoleto no es una opinión, es un hecho. Alguno parecen empeñados en no darse cuenta de algo que me parece muy obvio al ver los gameplay de este RE2 Remake: han conseguido la misma sensación de incertidumbre que provocan las cámaras fijas con un sistema moderno. En RE y RE2 entrabas en una estancia y la posición de la cámara te impedía ver al zombi que había en ella debido al plano fijo. Sabías que estaba ahí por el ruido. De hecho podías intuir que había más de uno. Avanzabas temeroso y en el cambio de cámara te lo encontrabas al lado. ¿Soy el único que ha visto lo mismo en RE2 Remake? Porque me parece muy obvio que la cámara al hombro unida a los juegos de luz y oscuridad reducen el campo de visión generando ángulos muertos. Entras en una sala, oyes que hay zombis, te detienes, buscas, te giras y zas, lo tienes encima. Bueno, algunos seguirán tirando de esa nostalgia, purismo y postureo tan típicos de los foros, en cambio algunos -presumo que tú también-, en mi caso veteranos de la saga que jugamos con 15 años al original en PSX, vamos a disfrutar de este remake como antaño hicimos porque tiene una pinta espectacular.
Shooters con cámara al hombro = 100000 Juegos con cámaras fijas= ¿2? ¿Te parecería bien que se pusiesen de moda los juegos realistas de formula 1 y el Mario Kart pasase a ser un simulador de F1? Si no querían hacer un RE por arcaico (si, ya vimos que el RE1Remake vendió mal, claro) pues que no hagan un RE. Que hagan un Uncharted, un Gears o una franquicia nueva. Están sacando un juego que no me rememora nada porque es un género diferente, y encima con una historia que ya conozco y tengo spoileada de antemano. Absurdo, como si el nuevo Splinter Cell fuese un juego de fútbol
¿Zelda dejó de ser Zelda cuando pasó a las 3D? ¿Y Super Mario? Pues eso. En el RE2 original, explorabas, resolvías puzzles, matabas zombis y mutantes de toda clase, llenabas de plomo a jefes imponentes... Lo mismo que vas a hacer en el remake pero desde otra perspectiva. Lo importante es el estilo, el planteamiento, la base y las posibilidades que le ofreces al jugador para afrontar esas situaciones. Alien Isolation es en primera persona y llevas una pistola ¿Se convierte en un DooM por eso? ¿Y RE7? No, porque da igual la perspectiva de la cámara, lo importante es todo lo que he mencionado. Esta es la misma discusión que cuando se anunció que RE7 iba a ser en primera persona, gente acusando a Capcom de haber matado la esencia cuando ese juego es lo más parecido a un RE clásico que han hecho desde Resident Evil 0. La esencia ya la mataron en RE4 y continuaron matándola en los dos títulos posteriores. Tus comparaciones como la de Splinter Cell son reducciones hasta lo absurdo. Si Splinter Cell fuera un juego de fútbol entonces sería un título del género deportivo en lugar de un juego de acción y sigilo. Lo mismo con el F1, que de ser un Mario Kart cambiaría la simulación por el arcade party game. RE2 Remake sigue siendo un survival horror al igual que el original. Capcom lleva años prostituyendo la franquicia con juegos que escupen sobre la esencia de la saga como RE5 y RE6 o con auténticos bodrios como los Operation Raccoon City. Que en los últimos tiempos estén haciendo juegos como RE7 o este remake de RE2 es algo en lo que muchos ya habíamos perdido la fe: que Capcom modernice la saga pero sin olvidar sus raíces, sin sacar a RE de su género que es el survival horror. Tanto RE7 como RE2 Remake son survival horror, la cámara no va a cambiar esa evidencia.
2 VOTOS
Kupofc1585Hace 5 años132
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"Adaptar a los nuevos tiempos", de verdad que nunca entenderé la idea de que las camaras fijas es algo viejo y obsoleto. Entre lo de Metroid y esto vaya E3 de decepciones que llevo.
Porque en una epoca donde mediante la tecnologia no se podia lograr una sensacion de suspense e incertidumbre mediante lo tecnico se recurria a esa camara no permitiendo ver lo que el personaje tiene delante y jugando con los ruidos, sumandole la desventaja que produce el disparar estatico. Cosas que a dia de hoy son inconcedibles e ironicamente, son las cosas que hizo que RE cada vez fuese un calco de si mismo bajando a niveles insultantes las ventas de Zero y REmake Ya con la llegada de Code: Veronica y el paso definitivo al 3D (antes eran escenarios pre renderizados) en la saga se fue olvidando la camara fija y esta seguia al personaje desde distintos angulos. Ahora se tiene la tecnologia para dar esa sensacion mediante la ambientacion, la iluminacion, los ruidos inmersivos siendo algo mas realista que no ver nada y no disparar mientras apuntas. Eso estaba bien para 1998, no para 2019 donde es usar una tecnica primitiva para dar sensacion de suspense teniendo los medios para hacerlo mas realista e inmersivo.
Me resulta sorprendente comprobar el nivel absurdo de nostalgia, purismo y postureo de algunos fans de Resident Evil. Que el diseño y la jugabilidad basadas en cámaras fijas es algo arcaico y obsoleto no es una opinión, es un hecho. Que Capcom haya convertido RE en un shooter del montón (salvo RE4 que es shooter pero al menos es un gran shooter) desde que abandonó ese sistema es fruto de querer reconducir su franquicia hacia un terreno donde creía que podía atraer a más jugadores, cosa que consiguió por cierto. La cámara libre al hombro no es en absoluto incompatible con el género survival horror como ya se pudo ver en Dead Space y Dead Space 2 (la tercera parte ya fue un shooter del montón). De hecho en los últimos años el survival horror tiende a usar la perspectiva en primera persona y desde entonces hemos visto resucitar el género con sagas como Amnesia, Outlast o grandes juegos como Alien:Isolation o Resident Evil 7. Como ya he dicho, asegurar que el sistema de cámaras fijas está obsoleto no es una opinión, es un hecho. Alguno parecen empeñados en no darse cuenta de algo que me parece muy obvio al ver los gameplay de este RE2 Remake: han conseguido la misma sensación de incertidumbre que provocan las cámaras fijas con un sistema moderno. En RE y RE2 entrabas en una estancia y la posición de la cámara te impedía ver al zombi que había en ella debido al plano fijo. Sabías que estaba ahí por el ruido. De hecho podías intuir que había más de uno. Avanzabas temeroso y en el cambio de cámara te lo encontrabas al lado. ¿Soy el único que ha visto lo mismo en RE2 Remake? Porque me parece muy obvio que la cámara al hombro unida a los juegos de luz y oscuridad reducen el campo de visión generando ángulos muertos. Entras en una sala, oyes que hay zombis, te detienes, buscas, te giras y zas, lo tienes encima. Bueno, algunos seguirán tirando de esa nostalgia, purismo y postureo tan típicos de los foros, en cambio algunos -presumo que tú también-, en mi caso veteranos de la saga que jugamos con 15 años al original en PSX, vamos a disfrutar de este remake como antaño hicimos porque tiene una pinta espectacular.
Shooters con cámara al hombro = 100000 Juegos con cámaras fijas= ¿2? ¿Te parecería bien que se pusiesen de moda los juegos realistas de formula 1 y el Mario Kart pasase a ser un simulador de F1? Si no querían hacer un RE por arcaico (si, ya vimos que el RE1Remake vendió mal, claro) pues que no hagan un RE. Que hagan un Uncharted, un Gears o una franquicia nueva. Están sacando un juego que no me rememora nada porque es un género diferente, y encima con una historia que ya conozco y tengo spoileada de antemano. Absurdo, como si el nuevo Splinter Cell fuese un juego de fútbol
¿Zelda dejó de ser Zelda cuando pasó a las 3D? ¿Y Super Mario? Pues eso. En el RE2 original, explorabas, resolvías puzzles, matabas zombis y mutantes de toda clase, llenabas de plomo a jefes imponentes... Lo mismo que vas a hacer en el remake pero desde otra perspectiva. Lo importante es el estilo, el planteamiento, la base y las posibilidades que le ofreces al jugador para afrontar esas situaciones. Alien Isolation es en primera persona y llevas una pistola ¿Se convierte en un DooM por eso? ¿Y RE7? No, porque da igual la perspectiva de la cámara, lo importante es todo lo que he mencionado. Esta es la misma discusión que cuando se anunció que RE7 iba a ser en primera persona, gente acusando a Capcom de haber matado la esencia cuando ese juego es lo más parecido a un RE clásico que han hecho desde Resident Evil 0. La esencia ya la mataron en RE4 y continuaron matándola en los dos títulos posteriores. Tus comparaciones como la de Splinter Cell son reducciones hasta lo absurdo. Si Splinter Cell fuera un juego de fútbol entonces sería un título del género deportivo en lugar de un juego de acción y sigilo. Lo mismo con el F1, que de ser un Mario Kart cambiaría la simulación por el arcade party game. RE2 Remake sigue siendo un survival horror al igual que el original. Capcom lleva años prostituyendo la franquicia con juegos que escupen sobre la esencia de la saga como RE5 y RE6 o con auténticos bodrios como los Operation Raccoon City. Que en los últimos tiempos estén haciendo juegos como RE7 o este remake de RE2 es algo en lo que muchos ya habíamos perdido la fe: que Capcom modernice la saga pero sin olvidar sus raíces, sin sacar a RE de su género que es el survival horror. Tanto RE7 como RE2 Remake son survival horror, la cámara no va a cambiar esa evidencia.
Confundes cosas Resident Evil 4 (que me parece mal que sea uno numerado cambiando tanto el estilo, debería ser como revelations) es un juego nuevo. RE2 remake es Resident evil 2. No es ni RE4, ni REVII, ni RE25. Es RE2, y viendo el video NO es Resident Evil 2. Los Operation Raccoon City, Survivor, etc no son siquiera numerados. No se que pintan en la comparativa, sería como decir "Mario Kart" y "Mario Galaxy". Solo comparten universo. El Zelda no se llama "Ocarina of Time 2". Sobre géneros, te lo enfocas para tener razón, pero no es así. El Mario Kart es un juego de carreras, al igual que el F1. No es del mismo tipo, porque uno es simulador y otro arcade. Al igual que el RE2 de PSX no es igual que Re2make. Uno de los principales pilares jugables de este es apuntar... cosa que no se puede hacer en el de PSX. Otro de los pilares es el juego de cámaras, que tampoco existe. El tercer pilar son los puzzles, que veremos como quedan. Mantiene solo 1 de los 3 pilares jugables, ¿cómo va a ser el mismo tipo de juego?
Fuckirosgi187Hace 5 años133
@Monojugador Tengo el brillo del monitor a tope así que sé lo que estoy viendo y te digo que veo rojo y nade de un tono rosado pero nada de eso porque no llega ni a eso. xd
StrifE837404Hace 5 años134
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"Adaptar a los nuevos tiempos", de verdad que nunca entenderé la idea de que las camaras fijas es algo viejo y obsoleto. Entre lo de Metroid y esto vaya E3 de decepciones que llevo.
Porque en una epoca donde mediante la tecnologia no se podia lograr una sensacion de suspense e incertidumbre mediante lo tecnico se recurria a esa camara no permitiendo ver lo que el personaje tiene delante y jugando con los ruidos, sumandole la desventaja que produce el disparar estatico. Cosas que a dia de hoy son inconcedibles e ironicamente, son las cosas que hizo que RE cada vez fuese un calco de si mismo bajando a niveles insultantes las ventas de Zero y REmake Ya con la llegada de Code: Veronica y el paso definitivo al 3D (antes eran escenarios pre renderizados) en la saga se fue olvidando la camara fija y esta seguia al personaje desde distintos angulos. Ahora se tiene la tecnologia para dar esa sensacion mediante la ambientacion, la iluminacion, los ruidos inmersivos siendo algo mas realista que no ver nada y no disparar mientras apuntas. Eso estaba bien para 1998, no para 2019 donde es usar una tecnica primitiva para dar sensacion de suspense teniendo los medios para hacerlo mas realista e inmersivo.
Me resulta sorprendente comprobar el nivel absurdo de nostalgia, purismo y postureo de algunos fans de Resident Evil. Que el diseño y la jugabilidad basadas en cámaras fijas es algo arcaico y obsoleto no es una opinión, es un hecho. Que Capcom haya convertido RE en un shooter del montón (salvo RE4 que es shooter pero al menos es un gran shooter) desde que abandonó ese sistema es fruto de querer reconducir su franquicia hacia un terreno donde creía que podía atraer a más jugadores, cosa que consiguió por cierto. La cámara libre al hombro no es en absoluto incompatible con el género survival horror como ya se pudo ver en Dead Space y Dead Space 2 (la tercera parte ya fue un shooter del montón). De hecho en los últimos años el survival horror tiende a usar la perspectiva en primera persona y desde entonces hemos visto resucitar el género con sagas como Amnesia, Outlast o grandes juegos como Alien:Isolation o Resident Evil 7. Como ya he dicho, asegurar que el sistema de cámaras fijas está obsoleto no es una opinión, es un hecho. Alguno parecen empeñados en no darse cuenta de algo que me parece muy obvio al ver los gameplay de este RE2 Remake: han conseguido la misma sensación de incertidumbre que provocan las cámaras fijas con un sistema moderno. En RE y RE2 entrabas en una estancia y la posición de la cámara te impedía ver al zombi que había en ella debido al plano fijo. Sabías que estaba ahí por el ruido. De hecho podías intuir que había más de uno. Avanzabas temeroso y en el cambio de cámara te lo encontrabas al lado. ¿Soy el único que ha visto lo mismo en RE2 Remake? Porque me parece muy obvio que la cámara al hombro unida a los juegos de luz y oscuridad reducen el campo de visión generando ángulos muertos. Entras en una sala, oyes que hay zombis, te detienes, buscas, te giras y zas, lo tienes encima. Bueno, algunos seguirán tirando de esa nostalgia, purismo y postureo tan típicos de los foros, en cambio algunos -presumo que tú también-, en mi caso veteranos de la saga que jugamos con 15 años al original en PSX, vamos a disfrutar de este remake como antaño hicimos porque tiene una pinta espectacular.
Shooters con cámara al hombro = 100000 Juegos con cámaras fijas= ¿2? ¿Te parecería bien que se pusiesen de moda los juegos realistas de formula 1 y el Mario Kart pasase a ser un simulador de F1? Si no querían hacer un RE por arcaico (si, ya vimos que el RE1Remake vendió mal, claro) pues que no hagan un RE. Que hagan un Uncharted, un Gears o una franquicia nueva. Están sacando un juego que no me rememora nada porque es un género diferente, y encima con una historia que ya conozco y tengo spoileada de antemano. Absurdo, como si el nuevo Splinter Cell fuese un juego de fútbol
¿Zelda dejó de ser Zelda cuando pasó a las 3D? ¿Y Super Mario? Pues eso. En el RE2 original, explorabas, resolvías puzzles, matabas zombis y mutantes de toda clase, llenabas de plomo a jefes imponentes... Lo mismo que vas a hacer en el remake pero desde otra perspectiva. Lo importante es el estilo, el planteamiento, la base y las posibilidades que le ofreces al jugador para afrontar esas situaciones. Alien Isolation es en primera persona y llevas una pistola ¿Se convierte en un DooM por eso? ¿Y RE7? No, porque da igual la perspectiva de la cámara, lo importante es todo lo que he mencionado. Esta es la misma discusión que cuando se anunció que RE7 iba a ser en primera persona, gente acusando a Capcom de haber matado la esencia cuando ese juego es lo más parecido a un RE clásico que han hecho desde Resident Evil 0. La esencia ya la mataron en RE4 y continuaron matándola en los dos títulos posteriores. Tus comparaciones como la de Splinter Cell son reducciones hasta lo absurdo. Si Splinter Cell fuera un juego de fútbol entonces sería un título del género deportivo en lugar de un juego de acción y sigilo. Lo mismo con el F1, que de ser un Mario Kart cambiaría la simulación por el arcade party game. RE2 Remake sigue siendo un survival horror al igual que el original. Capcom lleva años prostituyendo la franquicia con juegos que escupen sobre la esencia de la saga como RE5 y RE6 o con auténticos bodrios como los Operation Raccoon City. Que en los últimos tiempos estén haciendo juegos como RE7 o este remake de RE2 es algo en lo que muchos ya habíamos perdido la fe: que Capcom modernice la saga pero sin olvidar sus raíces, sin sacar a RE de su género que es el survival horror. Tanto RE7 como RE2 Remake son survival horror, la cámara no va a cambiar esa evidencia.
Confundes cosas Resident Evil 4 (que me parece mal que sea uno numerado cambiando tanto el estilo, debería ser como revelations) es un juego nuevo. RE2 remake es Resident evil 2. No es ni RE4, ni REVII, ni RE25. Es RE2, y viendo el video NO es Resident Evil 2. Los Operation Raccoon City, Survivor, etc no son siquiera numerados. No se que pintan en la comparativa, sería como decir "Mario Kart" y "Mario Galaxy". Solo comparten universo. El Zelda no se llama "Ocarina of Time 2". Sobre géneros, te lo enfocas para tener razón, pero no es así. El Mario Kart es un juego de carreras, al igual que el F1. No es del mismo tipo, porque uno es simulador y otro arcade. Al igual que el RE2 de PSX no es igual que Re2make. Uno de los principales pilares jugables de este es apuntar... cosa que no se puede hacer en el de PSX. Otro de los pilares es el juego de cámaras, que tampoco existe. El tercer pilar son los puzzles, que veremos como quedan. Mantiene solo 1 de los 3 pilares jugables, ¿cómo va a ser el mismo tipo de juego?
Tu sí que te llevas las cosas a tu terreno compañero. O sea que las cámaras fijas, el no poder apuntar (algo implícito al plano fijo) y los puzzles son la base de RE2. De la ambientación, la exploración, la necesidad de usar el mapa para ubicarte, el guardado manual, el reducido número de huecos en el inventario, la gestión de recursos, los baúles... ¿Dónde quedan todas esas características que también definen a RE? RE2 Remake es una adaptación del original, no el mismo juego. La mayoría creemos que prescindir de la cámaras fijas es un acierto porque precisamente mejora aquello en lo que más chirriaba el original: el movimiento del personaje y el apuntado. Mejorar la jugabilidad nunca puede ser algo malo, de hecho es el objetivo de un remake, porque entonces hablaríamos más bien de un remaster. Como digo, este remake es una adaptación y por eso varía los diseños de escenarios, incluye nuevas estancias, nuevos puzzles, nuevos scripts y altera el recorrido del original. ¿Eso también es malo? Lo siento, pero no lo comparto para nada. Si en este remake siento la sensación de agobio, tensión y miedo al entrar en alguna sala, si tengo que arriesgarme para avanzar un poco más sin guardar partida y ahorrar una cinta de tinta, si debo huir de un zombi para no gastar munición, entonces tendré la sensación de estar jugando otra vez a Resident Evil 2.
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Solid-snake-tts229Hace 5 años135
Añadiendo la opción de quitar las marcas de los objetos y puntería, quitando las notas de los objetivos de cada misión y remarcando los objetos con brillo se quedaría mucho mejor el juego. Veremos como avanzan los contenidos del videojuego.
EDITADO EL 15-06-2018 / 10:37 (EDITADO 1 VEZ)
Kupofc1585Hace 5 años136
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Porque en una epoca donde mediante la tecnologia no se podia lograr una sensacion de suspense e incertidumbre mediante lo tecnico se recurria a esa camara no permitiendo ver lo que el personaje tiene delante y jugando con los ruidos, sumandole la desventaja que produce el disparar estatico. Cosas que a dia de hoy son inconcedibles e ironicamente, son las cosas que hizo que RE cada vez fuese un calco de si mismo bajando a niveles insultantes las ventas de Zero y REmake Ya con la llegada de Code: Veronica y el paso definitivo al 3D (antes eran escenarios pre renderizados) en la saga se fue olvidando la camara fija y esta seguia al personaje desde distintos angulos. Ahora se tiene la tecnologia para dar esa sensacion mediante la ambientacion, la iluminacion, los ruidos inmersivos siendo algo mas realista que no ver nada y no disparar mientras apuntas. Eso estaba bien para 1998, no para 2019 donde es usar una tecnica primitiva para dar sensacion de suspense teniendo los medios para hacerlo mas realista e inmersivo.
Me resulta sorprendente comprobar el nivel absurdo de nostalgia, purismo y postureo de algunos fans de Resident Evil. Que el diseño y la jugabilidad basadas en cámaras fijas es algo arcaico y obsoleto no es una opinión, es un hecho. Que Capcom haya convertido RE en un shooter del montón (salvo RE4 que es shooter pero al menos es un gran shooter) desde que abandonó ese sistema es fruto de querer reconducir su franquicia hacia un terreno donde creía que podía atraer a más jugadores, cosa que consiguió por cierto. La cámara libre al hombro no es en absoluto incompatible con el género survival horror como ya se pudo ver en Dead Space y Dead Space 2 (la tercera parte ya fue un shooter del montón). De hecho en los últimos años el survival horror tiende a usar la perspectiva en primera persona y desde entonces hemos visto resucitar el género con sagas como Amnesia, Outlast o grandes juegos como Alien:Isolation o Resident Evil 7. Como ya he dicho, asegurar que el sistema de cámaras fijas está obsoleto no es una opinión, es un hecho. Alguno parecen empeñados en no darse cuenta de algo que me parece muy obvio al ver los gameplay de este RE2 Remake: han conseguido la misma sensación de incertidumbre que provocan las cámaras fijas con un sistema moderno. En RE y RE2 entrabas en una estancia y la posición de la cámara te impedía ver al zombi que había en ella debido al plano fijo. Sabías que estaba ahí por el ruido. De hecho podías intuir que había más de uno. Avanzabas temeroso y en el cambio de cámara te lo encontrabas al lado. ¿Soy el único que ha visto lo mismo en RE2 Remake? Porque me parece muy obvio que la cámara al hombro unida a los juegos de luz y oscuridad reducen el campo de visión generando ángulos muertos. Entras en una sala, oyes que hay zombis, te detienes, buscas, te giras y zas, lo tienes encima. Bueno, algunos seguirán tirando de esa nostalgia, purismo y postureo tan típicos de los foros, en cambio algunos -presumo que tú también-, en mi caso veteranos de la saga que jugamos con 15 años al original en PSX, vamos a disfrutar de este remake como antaño hicimos porque tiene una pinta espectacular.
Shooters con cámara al hombro = 100000 Juegos con cámaras fijas= ¿2? ¿Te parecería bien que se pusiesen de moda los juegos realistas de formula 1 y el Mario Kart pasase a ser un simulador de F1? Si no querían hacer un RE por arcaico (si, ya vimos que el RE1Remake vendió mal, claro) pues que no hagan un RE. Que hagan un Uncharted, un Gears o una franquicia nueva. Están sacando un juego que no me rememora nada porque es un género diferente, y encima con una historia que ya conozco y tengo spoileada de antemano. Absurdo, como si el nuevo Splinter Cell fuese un juego de fútbol
¿Zelda dejó de ser Zelda cuando pasó a las 3D? ¿Y Super Mario? Pues eso. En el RE2 original, explorabas, resolvías puzzles, matabas zombis y mutantes de toda clase, llenabas de plomo a jefes imponentes... Lo mismo que vas a hacer en el remake pero desde otra perspectiva. Lo importante es el estilo, el planteamiento, la base y las posibilidades que le ofreces al jugador para afrontar esas situaciones. Alien Isolation es en primera persona y llevas una pistola ¿Se convierte en un DooM por eso? ¿Y RE7? No, porque da igual la perspectiva de la cámara, lo importante es todo lo que he mencionado. Esta es la misma discusión que cuando se anunció que RE7 iba a ser en primera persona, gente acusando a Capcom de haber matado la esencia cuando ese juego es lo más parecido a un RE clásico que han hecho desde Resident Evil 0. La esencia ya la mataron en RE4 y continuaron matándola en los dos títulos posteriores. Tus comparaciones como la de Splinter Cell son reducciones hasta lo absurdo. Si Splinter Cell fuera un juego de fútbol entonces sería un título del género deportivo en lugar de un juego de acción y sigilo. Lo mismo con el F1, que de ser un Mario Kart cambiaría la simulación por el arcade party game. RE2 Remake sigue siendo un survival horror al igual que el original. Capcom lleva años prostituyendo la franquicia con juegos que escupen sobre la esencia de la saga como RE5 y RE6 o con auténticos bodrios como los Operation Raccoon City. Que en los últimos tiempos estén haciendo juegos como RE7 o este remake de RE2 es algo en lo que muchos ya habíamos perdido la fe: que Capcom modernice la saga pero sin olvidar sus raíces, sin sacar a RE de su género que es el survival horror. Tanto RE7 como RE2 Remake son survival horror, la cámara no va a cambiar esa evidencia.
Confundes cosas Resident Evil 4 (que me parece mal que sea uno numerado cambiando tanto el estilo, debería ser como revelations) es un juego nuevo. RE2 remake es Resident evil 2. No es ni RE4, ni REVII, ni RE25. Es RE2, y viendo el video NO es Resident Evil 2. Los Operation Raccoon City, Survivor, etc no son siquiera numerados. No se que pintan en la comparativa, sería como decir "Mario Kart" y "Mario Galaxy". Solo comparten universo. El Zelda no se llama "Ocarina of Time 2". Sobre géneros, te lo enfocas para tener razón, pero no es así. El Mario Kart es un juego de carreras, al igual que el F1. No es del mismo tipo, porque uno es simulador y otro arcade. Al igual que el RE2 de PSX no es igual que Re2make. Uno de los principales pilares jugables de este es apuntar... cosa que no se puede hacer en el de PSX. Otro de los pilares es el juego de cámaras, que tampoco existe. El tercer pilar son los puzzles, que veremos como quedan. Mantiene solo 1 de los 3 pilares jugables, ¿cómo va a ser el mismo tipo de juego?
Tu sí que te llevas las cosas a tu terreno compañero. O sea que las cámaras fijas, el no poder apuntar (algo implícito al plano fijo) y los puzzles son la base de RE2. De la ambientación, la exploración, la necesidad de usar el mapa para ubicarte, el guardado manual, el reducido número de huecos en el inventario, la gestión de recursos, los baúles... ¿Dónde quedan todas esas características que también definen a RE? RE2 Remake es una adaptación del original, no el mismo juego. La mayoría creemos que prescindir de la cámaras fijas es un acierto porque precisamente mejora aquello en lo que más chirriaba el original: el movimiento del personaje y el apuntado. Mejorar la jugabilidad nunca puede ser algo malo, de hecho es el objetivo de un remake, porque entonces hablaríamos más bien de un remaster. Como digo, este remake es una adaptación y por eso varía los diseños de escenarios, incluye nuevas estancias, nuevos puzzles, nuevos scripts y altera el recorrido del original. ¿Eso también es malo? Lo siento, pero no lo comparto para nada. Si en este remake siento la sensación de agobio, tensión y miedo al entrar en alguna sala, si tengo que arriesgarme para avanzar un poco más sin guardar partida y ahorrar una cinta de tinta, si debo huir de un zombi para no gastar munición, entonces tendré la sensación de estar jugando otra vez a Resident Evil 2.
- Cuando juegas no estás guardando cada minuto. Disparando si. No es un pilar jugable - La ambientación podria tenerla un juego de fútbol de terror. No es un pilar jugable (aunque sea importante para la inmersión) - Usar el mapa no es un pilar jugable. Es una característica que, además, apenas se usa porque te aprendes rápido los mapas. - "Quitar las cámaras mejora la jugabilidad". No, eso en tu opinión, pero no la mejora. La cambia. Es como pasar el Splinter Cell a un juego de fútbol, como dije. Tú puedes venderme que así apuntas mejor (cosa de la que no va el RE), o cualquier cosa, que lo estás cambiando. Mejorar es coger la misma esencia jugable y hacerla mejor. Esto se llama cambiar - Supongamos que tienes razón... entonces yo con el Mario Kart y el simulador de F1 también. ¿Acaso no hay que coger curvas? ¿Acaso no hay circuito? ¿Y el modo de copas? ¿Y la pantalla partida? ¿Y el acelerar y frenar? Solo he quitado los derrapes locos y las armas, como tú las cámaras fijas y el no poder apuntar. Ambas cosas son lo principal del juego mientras lo manejas. Es un hecho. Me parece bien que te guste. A mi me gustan las nuevas entregas de Fallout más que las viejas, y si fuese un fan del Fallout antiguo diría que es una mierda, que me han cambiado mi saga por algo más comercial y peor. Pues RE2 es igual pero peor, ya que encima no es ni una nueva entrega. Es coger un juego, tirar a la basura a todos tus fans y darles una ambientación similar que pueda atraer a los fans de los shooters. Yo no critico el Nuevo metal gear porque no es un numerado. No critico World of Warcraft porque no se llama Warcraft IV. No critico el Witcher 3 aunque haya pasado a un mundo abierto porque mantiene la esencia del 2. Pero critico cuando me pasan de un juego que su principal virtud es la buena elección de cámaras fijas (Cosa que destacan como principal punto en todos los análisis de la época PSX) a un shooter más
Starfox1814Hace 5 años137
No pueden sólo comentar sobre el juego sin ponerse a discutir con otros usuarios quien la tiene más grande...En mi opinión mejor no lo hago hasta que lo pruebe ni veré trailers ni nada crecí con residente débil desde la one todas sus versiones menos los de operación rc y después del 3 cambio totalmente aunque más me gustase los 3 primeros
Tago129Hace 5 años138
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"Adaptar a los nuevos tiempos", de verdad que nunca entenderé la idea de que las camaras fijas es algo viejo y obsoleto. Entre lo de Metroid y esto vaya E3 de decepciones que llevo.
Porque en una epoca donde mediante la tecnologia no se podia lograr una sensacion de suspense e incertidumbre mediante lo tecnico se recurria a esa camara no permitiendo ver lo que el personaje tiene delante y jugando con los ruidos, sumandole la desventaja que produce el disparar estatico. Cosas que a dia de hoy son inconcedibles e ironicamente, son las cosas que hizo que RE cada vez fuese un calco de si mismo bajando a niveles insultantes las ventas de Zero y REmake Ya con la llegada de Code: Veronica y el paso definitivo al 3D (antes eran escenarios pre renderizados) en la saga se fue olvidando la camara fija y esta seguia al personaje desde distintos angulos. Ahora se tiene la tecnologia para dar esa sensacion mediante la ambientacion, la iluminacion, los ruidos inmersivos siendo algo mas realista que no ver nada y no disparar mientras apuntas. Eso estaba bien para 1998, no para 2019 donde es usar una tecnica primitiva para dar sensacion de suspense teniendo los medios para hacerlo mas realista e inmersivo.
Me resulta sorprendente comprobar el nivel absurdo de nostalgia, purismo y postureo de algunos fans de Resident Evil. Que el diseño y la jugabilidad basadas en cámaras fijas es algo arcaico y obsoleto no es una opinión, es un hecho. Que Capcom haya convertido RE en un shooter del montón (salvo RE4 que es shooter pero al menos es un gran shooter) desde que abandonó ese sistema es fruto de querer reconducir su franquicia hacia un terreno donde creía que podía atraer a más jugadores, cosa que consiguió por cierto. La cámara libre al hombro no es en absoluto incompatible con el género survival horror como ya se pudo ver en Dead Space y Dead Space 2 (la tercera parte ya fue un shooter del montón). De hecho en los últimos años el survival horror tiende a usar la perspectiva en primera persona y desde entonces hemos visto resucitar el género con sagas como Amnesia, Outlast o grandes juegos como Alien:Isolation o Resident Evil 7. Como ya he dicho, asegurar que el sistema de cámaras fijas está obsoleto no es una opinión, es un hecho. Alguno parecen empeñados en no darse cuenta de algo que me parece muy obvio al ver los gameplay de este RE2 Remake: han conseguido la misma sensación de incertidumbre que provocan las cámaras fijas con un sistema moderno. En RE y RE2 entrabas en una estancia y la posición de la cámara te impedía ver al zombi que había en ella debido al plano fijo. Sabías que estaba ahí por el ruido. De hecho podías intuir que había más de uno. Avanzabas temeroso y en el cambio de cámara te lo encontrabas al lado. ¿Soy el único que ha visto lo mismo en RE2 Remake? Porque me parece muy obvio que la cámara al hombro unida a los juegos de luz y oscuridad reducen el campo de visión generando ángulos muertos. Entras en una sala, oyes que hay zombis, te detienes, buscas, te giras y zas, lo tienes encima. Bueno, algunos seguirán tirando de esa nostalgia, purismo y postureo tan típicos de los foros, en cambio algunos -presumo que tú también-, en mi caso veteranos de la saga que jugamos con 15 años al original en PSX, vamos a disfrutar de este remake como antaño hicimos porque tiene una pinta espectacular.
Shooters con cámara al hombro = 100000 Juegos con cámaras fijas= ¿2? ¿Te parecería bien que se pusiesen de moda los juegos realistas de formula 1 y el Mario Kart pasase a ser un simulador de F1? Si no querían hacer un RE por arcaico (si, ya vimos que el RE1Remake vendió mal, claro) pues que no hagan un RE. Que hagan un Uncharted, un Gears o una franquicia nueva. Están sacando un juego que no me rememora nada porque es un género diferente, y encima con una historia que ya conozco y tengo spoileada de antemano. Absurdo, como si el nuevo Splinter Cell fuese un juego de fútbol
¿Zelda dejó de ser Zelda cuando pasó a las 3D? ¿Y Super Mario? Pues eso. En el RE2 original, explorabas, resolvías puzzles, matabas zombis y mutantes de toda clase, llenabas de plomo a jefes imponentes... Lo mismo que vas a hacer en el remake pero desde otra perspectiva. Lo importante es el estilo, el planteamiento, la base y las posibilidades que le ofreces al jugador para afrontar esas situaciones. Alien Isolation es en primera persona y llevas una pistola ¿Se convierte en un DooM por eso? ¿Y RE7? No, porque da igual la perspectiva de la cámara, lo importante es todo lo que he mencionado. Esta es la misma discusión que cuando se anunció que RE7 iba a ser en primera persona, gente acusando a Capcom de haber matado la esencia cuando ese juego es lo más parecido a un RE clásico que han hecho desde Resident Evil 0. La esencia ya la mataron en RE4 y continuaron matándola en los dos títulos posteriores. Tus comparaciones como la de Splinter Cell son reducciones hasta lo absurdo. Si Splinter Cell fuera un juego de fútbol entonces sería un título del género deportivo en lugar de un juego de acción y sigilo. Lo mismo con el F1, que de ser un Mario Kart cambiaría la simulación por el arcade party game. RE2 Remake sigue siendo un survival horror al igual que el original. Capcom lleva años prostituyendo la franquicia con juegos que escupen sobre la esencia de la saga como RE5 y RE6 o con auténticos bodrios como los Operation Raccoon City. Que en los últimos tiempos estén haciendo juegos como RE7 o este remake de RE2 es algo en lo que muchos ya habíamos perdido la fe: que Capcom modernice la saga pero sin olvidar sus raíces, sin sacar a RE de su género que es el survival horror. Tanto RE7 como RE2 Remake son survival horror, la cámara no va a cambiar esa evidencia.
Confundes cosas Resident Evil 4 (que me parece mal que sea uno numerado cambiando tanto el estilo, debería ser como revelations) es un juego nuevo. RE2 remake es Resident evil 2. No es ni RE4, ni REVII, ni RE25. Es RE2, y viendo el video NO es Resident Evil 2. Los Operation Raccoon City, Survivor, etc no son siquiera numerados. No se que pintan en la comparativa, sería como decir "Mario Kart" y "Mario Galaxy". Solo comparten universo. El Zelda no se llama "Ocarina of Time 2". Sobre géneros, te lo enfocas para tener razón, pero no es así. El Mario Kart es un juego de carreras, al igual que el F1. No es del mismo tipo, porque uno es simulador y otro arcade. Al igual que el RE2 de PSX no es igual que Re2make. Uno de los principales pilares jugables de este es apuntar... cosa que no se puede hacer en el de PSX. Otro de los pilares es el juego de cámaras, que tampoco existe. El tercer pilar son los puzzles, que veremos como quedan. Mantiene solo 1 de los 3 pilares jugables, ¿cómo va a ser el mismo tipo de juego?
Tu sí que te llevas las cosas a tu terreno compañero. O sea que las cámaras fijas, el no poder apuntar (algo implícito al plano fijo) y los puzzles son la base de RE2. De la ambientación, la exploración, la necesidad de usar el mapa para ubicarte, el guardado manual, el reducido número de huecos en el inventario, la gestión de recursos, los baúles... ¿Dónde quedan todas esas características que también definen a RE? RE2 Remake es una adaptación del original, no el mismo juego. La mayoría creemos que prescindir de la cámaras fijas es un acierto porque precisamente mejora aquello en lo que más chirriaba el original: el movimiento del personaje y el apuntado. Mejorar la jugabilidad nunca puede ser algo malo, de hecho es el objetivo de un remake, porque entonces hablaríamos más bien de un remaster. Como digo, este remake es una adaptación y por eso varía los diseños de escenarios, incluye nuevas estancias, nuevos puzzles, nuevos scripts y altera el recorrido del original. ¿Eso también es malo? Lo siento, pero no lo comparto para nada. Si en este remake siento la sensación de agobio, tensión y miedo al entrar en alguna sala, si tengo que arriesgarme para avanzar un poco más sin guardar partida y ahorrar una cinta de tinta, si debo huir de un zombi para no gastar munición, entonces tendré la sensación de estar jugando otra vez a Resident Evil 2.
- Cuando juegas no estás guardando cada minuto. Disparando si. No es un pilar jugable - La ambientación podria tenerla un juego de fútbol de terror. No es un pilar jugable (aunque sea importante para la inmersión) - Usar el mapa no es un pilar jugable. Es una característica que, además, apenas se usa porque te aprendes rápido los mapas. - "Quitar las cámaras mejora la jugabilidad". No, eso en tu opinión, pero no la mejora. La cambia. Es como pasar el Splinter Cell a un juego de fútbol, como dije. Tú puedes venderme que así apuntas mejor (cosa de la que no va el RE), o cualquier cosa, que lo estás cambiando. Mejorar es coger la misma esencia jugable y hacerla mejor. Esto se llama cambiar - Supongamos que tienes razón... entonces yo con el Mario Kart y el simulador de F1 también. ¿Acaso no hay que coger curvas? ¿Acaso no hay circuito? ¿Y el modo de copas? ¿Y la pantalla partida? ¿Y el acelerar y frenar? Solo he quitado los derrapes locos y las armas, como tú las cámaras fijas y el no poder apuntar. Ambas cosas son lo principal del juego mientras lo manejas. Es un hecho. Me parece bien que te guste. A mi me gustan las nuevas entregas de Fallout más que las viejas, y si fuese un fan del Fallout antiguo diría que es una mierda, que me han cambiado mi saga por algo más comercial y peor. Pues RE2 es igual pero peor, ya que encima no es ni una nueva entrega. Es coger un juego, tirar a la basura a todos tus fans y darles una ambientación similar que pueda atraer a los fans de los shooters. Yo no critico el Nuevo metal gear porque no es un numerado. No critico World of Warcraft porque no se llama Warcraft IV. No critico el Witcher 3 aunque haya pasado a un mundo abierto porque mantiene la esencia del 2. Pero critico cuando me pasan de un juego que su principal virtud es la buena elección de cámaras fijas (Cosa que destacan como principal punto en todos los análisis de la época PSX) a un shooter más
No tira a la basura a los fans, sois 4 gatos que os molesta el cambio de cámara. El juego pinta genial, eso se que lo han convertido en un shooter... Madre mía, pues ya sabéis si mo os gusta mo comprar el remake, yo a día de hoy luego se mi haber jugado por más de 10 años me sé todos los mapas del 1 al 3,me encantó, fue y será mi juego favorito y mi saga favorita y el gameplay que han sacado y el juego en sí es el sueño húmedo de muchos de aquí que jugamos en su época, volver a lugar donde tantos tiempo hemos pasado ver cada detalle, tener el mismo agobio de antaño y que además nuevos lugares que descubrir... Y por el cambio de cámara todo eso se va a la mierda, según vosotros, y se convierte en un shooter... Y eso se que un resident nunca fue de apuntar... Ahora va a resultar que era un amnesia y no me habia enterado. Jugad al dead space y ya luego comentáis que no es un survival y que como tiene la cámara al hombro pues es un shooter y cambia la experiencia del juego..
Kupofc1585Hace 5 años139
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"Adaptar a los nuevos tiempos", de verdad que nunca entenderé la idea de que las camaras fijas es algo viejo y obsoleto. Entre lo de Metroid y esto vaya E3 de decepciones que llevo.
Porque en una epoca donde mediante la tecnologia no se podia lograr una sensacion de suspense e incertidumbre mediante lo tecnico se recurria a esa camara no permitiendo ver lo que el personaje tiene delante y jugando con los ruidos, sumandole la desventaja que produce el disparar estatico. Cosas que a dia de hoy son inconcedibles e ironicamente, son las cosas que hizo que RE cada vez fuese un calco de si mismo bajando a niveles insultantes las ventas de Zero y REmake Ya con la llegada de Code: Veronica y el paso definitivo al 3D (antes eran escenarios pre renderizados) en la saga se fue olvidando la camara fija y esta seguia al personaje desde distintos angulos. Ahora se tiene la tecnologia para dar esa sensacion mediante la ambientacion, la iluminacion, los ruidos inmersivos siendo algo mas realista que no ver nada y no disparar mientras apuntas. Eso estaba bien para 1998, no para 2019 donde es usar una tecnica primitiva para dar sensacion de suspense teniendo los medios para hacerlo mas realista e inmersivo.
Me resulta sorprendente comprobar el nivel absurdo de nostalgia, purismo y postureo de algunos fans de Resident Evil. Que el diseño y la jugabilidad basadas en cámaras fijas es algo arcaico y obsoleto no es una opinión, es un hecho. Que Capcom haya convertido RE en un shooter del montón (salvo RE4 que es shooter pero al menos es un gran shooter) desde que abandonó ese sistema es fruto de querer reconducir su franquicia hacia un terreno donde creía que podía atraer a más jugadores, cosa que consiguió por cierto. La cámara libre al hombro no es en absoluto incompatible con el género survival horror como ya se pudo ver en Dead Space y Dead Space 2 (la tercera parte ya fue un shooter del montón). De hecho en los últimos años el survival horror tiende a usar la perspectiva en primera persona y desde entonces hemos visto resucitar el género con sagas como Amnesia, Outlast o grandes juegos como Alien:Isolation o Resident Evil 7. Como ya he dicho, asegurar que el sistema de cámaras fijas está obsoleto no es una opinión, es un hecho. Alguno parecen empeñados en no darse cuenta de algo que me parece muy obvio al ver los gameplay de este RE2 Remake: han conseguido la misma sensación de incertidumbre que provocan las cámaras fijas con un sistema moderno. En RE y RE2 entrabas en una estancia y la posición de la cámara te impedía ver al zombi que había en ella debido al plano fijo. Sabías que estaba ahí por el ruido. De hecho podías intuir que había más de uno. Avanzabas temeroso y en el cambio de cámara te lo encontrabas al lado. ¿Soy el único que ha visto lo mismo en RE2 Remake? Porque me parece muy obvio que la cámara al hombro unida a los juegos de luz y oscuridad reducen el campo de visión generando ángulos muertos. Entras en una sala, oyes que hay zombis, te detienes, buscas, te giras y zas, lo tienes encima. Bueno, algunos seguirán tirando de esa nostalgia, purismo y postureo tan típicos de los foros, en cambio algunos -presumo que tú también-, en mi caso veteranos de la saga que jugamos con 15 años al original en PSX, vamos a disfrutar de este remake como antaño hicimos porque tiene una pinta espectacular.
Shooters con cámara al hombro = 100000 Juegos con cámaras fijas= ¿2? ¿Te parecería bien que se pusiesen de moda los juegos realistas de formula 1 y el Mario Kart pasase a ser un simulador de F1? Si no querían hacer un RE por arcaico (si, ya vimos que el RE1Remake vendió mal, claro) pues que no hagan un RE. Que hagan un Uncharted, un Gears o una franquicia nueva. Están sacando un juego que no me rememora nada porque es un género diferente, y encima con una historia que ya conozco y tengo spoileada de antemano. Absurdo, como si el nuevo Splinter Cell fuese un juego de fútbol
¿Zelda dejó de ser Zelda cuando pasó a las 3D? ¿Y Super Mario? Pues eso. En el RE2 original, explorabas, resolvías puzzles, matabas zombis y mutantes de toda clase, llenabas de plomo a jefes imponentes... Lo mismo que vas a hacer en el remake pero desde otra perspectiva. Lo importante es el estilo, el planteamiento, la base y las posibilidades que le ofreces al jugador para afrontar esas situaciones. Alien Isolation es en primera persona y llevas una pistola ¿Se convierte en un DooM por eso? ¿Y RE7? No, porque da igual la perspectiva de la cámara, lo importante es todo lo que he mencionado. Esta es la misma discusión que cuando se anunció que RE7 iba a ser en primera persona, gente acusando a Capcom de haber matado la esencia cuando ese juego es lo más parecido a un RE clásico que han hecho desde Resident Evil 0. La esencia ya la mataron en RE4 y continuaron matándola en los dos títulos posteriores. Tus comparaciones como la de Splinter Cell son reducciones hasta lo absurdo. Si Splinter Cell fuera un juego de fútbol entonces sería un título del género deportivo en lugar de un juego de acción y sigilo. Lo mismo con el F1, que de ser un Mario Kart cambiaría la simulación por el arcade party game. RE2 Remake sigue siendo un survival horror al igual que el original. Capcom lleva años prostituyendo la franquicia con juegos que escupen sobre la esencia de la saga como RE5 y RE6 o con auténticos bodrios como los Operation Raccoon City. Que en los últimos tiempos estén haciendo juegos como RE7 o este remake de RE2 es algo en lo que muchos ya habíamos perdido la fe: que Capcom modernice la saga pero sin olvidar sus raíces, sin sacar a RE de su género que es el survival horror. Tanto RE7 como RE2 Remake son survival horror, la cámara no va a cambiar esa evidencia.
Confundes cosas Resident Evil 4 (que me parece mal que sea uno numerado cambiando tanto el estilo, debería ser como revelations) es un juego nuevo. RE2 remake es Resident evil 2. No es ni RE4, ni REVII, ni RE25. Es RE2, y viendo el video NO es Resident Evil 2. Los Operation Raccoon City, Survivor, etc no son siquiera numerados. No se que pintan en la comparativa, sería como decir "Mario Kart" y "Mario Galaxy". Solo comparten universo. El Zelda no se llama "Ocarina of Time 2". Sobre géneros, te lo enfocas para tener razón, pero no es así. El Mario Kart es un juego de carreras, al igual que el F1. No es del mismo tipo, porque uno es simulador y otro arcade. Al igual que el RE2 de PSX no es igual que Re2make. Uno de los principales pilares jugables de este es apuntar... cosa que no se puede hacer en el de PSX. Otro de los pilares es el juego de cámaras, que tampoco existe. El tercer pilar son los puzzles, que veremos como quedan. Mantiene solo 1 de los 3 pilares jugables, ¿cómo va a ser el mismo tipo de juego?
Tu sí que te llevas las cosas a tu terreno compañero. O sea que las cámaras fijas, el no poder apuntar (algo implícito al plano fijo) y los puzzles son la base de RE2. De la ambientación, la exploración, la necesidad de usar el mapa para ubicarte, el guardado manual, el reducido número de huecos en el inventario, la gestión de recursos, los baúles... ¿Dónde quedan todas esas características que también definen a RE? RE2 Remake es una adaptación del original, no el mismo juego. La mayoría creemos que prescindir de la cámaras fijas es un acierto porque precisamente mejora aquello en lo que más chirriaba el original: el movimiento del personaje y el apuntado. Mejorar la jugabilidad nunca puede ser algo malo, de hecho es el objetivo de un remake, porque entonces hablaríamos más bien de un remaster. Como digo, este remake es una adaptación y por eso varía los diseños de escenarios, incluye nuevas estancias, nuevos puzzles, nuevos scripts y altera el recorrido del original. ¿Eso también es malo? Lo siento, pero no lo comparto para nada. Si en este remake siento la sensación de agobio, tensión y miedo al entrar en alguna sala, si tengo que arriesgarme para avanzar un poco más sin guardar partida y ahorrar una cinta de tinta, si debo huir de un zombi para no gastar munición, entonces tendré la sensación de estar jugando otra vez a Resident Evil 2.
- Cuando juegas no estás guardando cada minuto. Disparando si. No es un pilar jugable - La ambientación podria tenerla un juego de fútbol de terror. No es un pilar jugable (aunque sea importante para la inmersión) - Usar el mapa no es un pilar jugable. Es una característica que, además, apenas se usa porque te aprendes rápido los mapas. - "Quitar las cámaras mejora la jugabilidad". No, eso en tu opinión, pero no la mejora. La cambia. Es como pasar el Splinter Cell a un juego de fútbol, como dije. Tú puedes venderme que así apuntas mejor (cosa de la que no va el RE), o cualquier cosa, que lo estás cambiando. Mejorar es coger la misma esencia jugable y hacerla mejor. Esto se llama cambiar - Supongamos que tienes razón... entonces yo con el Mario Kart y el simulador de F1 también. ¿Acaso no hay que coger curvas? ¿Acaso no hay circuito? ¿Y el modo de copas? ¿Y la pantalla partida? ¿Y el acelerar y frenar? Solo he quitado los derrapes locos y las armas, como tú las cámaras fijas y el no poder apuntar. Ambas cosas son lo principal del juego mientras lo manejas. Es un hecho. Me parece bien que te guste. A mi me gustan las nuevas entregas de Fallout más que las viejas, y si fuese un fan del Fallout antiguo diría que es una mierda, que me han cambiado mi saga por algo más comercial y peor. Pues RE2 es igual pero peor, ya que encima no es ni una nueva entrega. Es coger un juego, tirar a la basura a todos tus fans y darles una ambientación similar que pueda atraer a los fans de los shooters. Yo no critico el Nuevo metal gear porque no es un numerado. No critico World of Warcraft porque no se llama Warcraft IV. No critico el Witcher 3 aunque haya pasado a un mundo abierto porque mantiene la esencia del 2. Pero critico cuando me pasan de un juego que su principal virtud es la buena elección de cámaras fijas (Cosa que destacan como principal punto en todos los análisis de la época PSX) a un shooter más
No tira a la basura a los fans, sois 4 gatos que os molesta el cambio de cámara. El juego pinta genial, eso se que lo han convertido en un shooter... Madre mía, pues ya sabéis si mo os gusta mo comprar el remake, yo a día de hoy luego se mi haber jugado por más de 10 años me sé todos los mapas del 1 al 3,me encantó, fue y será mi juego favorito y mi saga favorita y el gameplay que han sacado y el juego en sí es el sueño húmedo de muchos de aquí que jugamos en su época, volver a lugar donde tantos tiempo hemos pasado ver cada detalle, tener el mismo agobio de antaño y que además nuevos lugares que descubrir... Y por el cambio de cámara todo eso se va a la mierda, según vosotros, y se convierte en un shooter... Y eso se que un resident nunca fue de apuntar... Ahora va a resultar que era un amnesia y no me habia enterado. Jugad al dead space y ya luego comentáis que no es un survival y que como tiene la cámara al hombro pues es un shooter y cambia la experiencia del juego..
No tiene sentido lo que dices. - Bien visto, no es ahora un Resident Evil, es un Dead Space - Muy bien, repites lo que digo. Han cambiado el género del juego para llegar a más público porque somos 4 gatos. Como si ahora los simuladores son más exitosos y el próximo Mario Kart es un simulador - Muy mal, lee lo que contestas. No he negado que sea un survival, he negado que sea el mismo tipo de juego. Lo de "Es un survival" ya lo he explicado con el Mario Kart y el simulador diciendo "son de carreras". - RE no va de apuntar, y no por eso tiene que ser un amnesia. ¿En que RE1, 2 o 3 apuntas? En ninguno. Le das al botón, levanta el arma y disparas. Apuntar en PSX tenías el Syphon filter, por ejemplo. Y dentro del RE, el survivor. - No has contestado/razonado nada de lo que te he dicho, como los pilares jugables. ¿Me los niegas? ¿Descargamos una revista de la época y vemos que todas alaban su jugabilidad por el sistema de cámaras, el no saber que habrá delante, el diseño de perspectivas, etc? No, ¿verdad? Ahí lo pondría claro, que es su seña de identidad. No es un RE2, y es obvio
Wangtung17371Hace 5 años140
@Kupofc Que el RE 1 remake fuera hecho con camaras fijas y que hasta el 4 no hubiera camara trasera no hace que por narices el 2 deba ser asi. Lo que nos quejamos la mayoria en el 4 no es la camara movil, es que el juego ya no tenia la atmosfera de los anteriores y practicamente lo habian transformado en un shooter en 3º persona, algo que su creador hizo motivado por las bajas ventas de RE 1 Remake, llegando a la conclusion estupida de que lo que no gustaba era el genero en lugar de que habia sacado su juego para una consola sin ventas (GameCube).
1 VOTO
Kupofc1585Hace 5 años141
@Wangtung
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@Kupofc Que el RE 1 remake fuera hecho con camaras fijas y que hasta el 4 no hubiera camara trasera no hace que por narices el 2 deba ser asi. Lo que nos quejamos la mayoria en el 4 no es la camara movil, es que el juego ya no tenia la atmosfera de los anteriores y practicamente lo habian transformado en un shooter en 3º persona, algo que su creador hizo motivado por las bajas ventas de RE 1 Remake, llegando a la conclusion estupida de que lo que no gustaba era el genero en lugar de que habia sacado su juego para una consola sin ventas (GameCube).
Ya dije que me parece muy bien que te guste, pero un Remake de un juego y le cambian el género completamente para vender más por modas es como si a Mario Kart lo haces un simulador de F1. Pongo el mismo ejemplo. Te descargas una revista de la época, para que no digas que me lo invento, y ves que lo que alaban de RE de PSX no queda nada en el nuevo.
Wangtung17371Hace 5 años142
@Kupofc Tienes un problema con los conceptos, la cámara no es el genero. Puede haber survival horrors en 3º persona, en 1º, o con planos fijos, y si me apuras hasta en vista isometrica, la paranoia que te has montado con las camaras no tiene base. Al RE 4 se le critica porque es un mata mata, no porque tenga una perspectiva en tercera persona y un apuntando digno de un shooter.

No hace falta que vea revistas de la epoca, empecé a jugar videojuegos con la mega drive y se diferenciar entre genero, y camara, a mi no se me ocurriria jamas decir que el Dark Soul no es un juego de rol porque no tiene la camara isometrica del Light Crusader ni el mismo sistema de magias. Las formulas se adaptan a los tiempos, mas  quisieran en la epoca de la PSX haber tenido suficiente tecnologia para crear entornos elaborados en 3D y no necesitar de planos fijos para crear la atmosfera.
EDITADO EL 16-06-2018 / 15:31 (EDITADO 3 VECES)
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Monojugador15Hace 5 años143
Cuando se lanzó RE2 yo tenía 7 ó 9 años, ese mismo año, en 1998, mis padres me compraron la PSX con FFVII con motivo de mi aniversario. Por su contenido violento mis progenitores no me lo compraron, lo hice de forma digital hace 2 años, pero un amigo y vecino mío, que tenía todo lo que quería, se lo compró y nos lo pasemos juntos, lo cual costó varias semanas. A este acontecimiento le rodean una serie de experiencias y circunstancias para mí felices que hacen que lo recuerda con gran nostalgia; lo que a muchos. Recuerdo que cuando iba a tirar la basura de noche después de haber jugado unas horas en casa de mi amigo su terrorífica atmósfera seguía latente en la calle, la cual tenía muchos elementos arquitectónicos y estéticos parecidos a los escenarios de Racoon.

Pese a esto, quiero hacer notar algunos fallos gráficos sin importancia que he observado en los gameplays del remake. Uno de ellos es que algunas texturas del suelo están un poco suspendidas, esto se puede observar cuando Leon es socorrido por Marvin, la cámara toma un plano a ras de suelo que que delata este fallo; esto lo he visto en varios escenarios. Otro error es que se repiten algunos modelados de objetos, como los pupitres clónicos que hay en la recepción, los cuales se repiten una y otra vez por toda la comisaria sin diferencia alguna, con los mismos papeles dispuestos de la misma manera. 

A nivel de animaciones creo que el personaje tendría que abrir las puertas con más suspense y con una animación creible y acorde a sus gráficos y a la generación; y tendría que adoptar una postura más relajada y natural cuando no hay enemigos al acecho, en cuenta de ir siempre sujetando la pistola con las dos manos, incluso en lugares amplios y despejados, en pasillos oscuros, estrechos y claustrofóbicos es comprensible. 

Por cierto, tengo las dudas de si habrá cintas de tinta, de si se podrán quitar todos los indicadores de interacción y de si se podrán poner los sonidos originales del inventario.
EDITADO EL 16-06-2018 / 19:26 (EDITADO 3 VECES)
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Foros > Comentarios de artículos > Resident Evil 2, jugamos el genial remake del clásico survival horror

Hay 157 respuestas en Resident Evil 2, jugamos el genial remake del clásico survival horror, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

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