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7 innovaciones que cambiaron a la saga The Legend of Zelda

AlberTrigos16Hace 6 años96
Una de las mejores sagas de videojuegos de la historia
RidleyOWA1731Hace 5 años97
Añadir que, hasta la propia Nintendo, debería aprender de lo que ha hecho con BOTW y no, no hablo de hacer otra obra maestra, de innovación, etc, etc, sino hablo de no enseñar casi NADA. Antes de que saliera el juego pensabamos que nos habían enseñado mucho y cuando llegó el juego vimos que prácticamente solo nos enseñaron el tutorial que es una diminuta parte del mapa absurdamente grande el juego.

En otras palabras, que la industria entera debería aprender a no destriparnos el juego al completo, especialmente la propia Nintendo con Game Freak, no se si me explico...
3 VOTOS
Aladiah-97440Hace 5 años98
Es muy pronto para decir que el mundo abierto ha cambiado a la saga Zelda, esperemos 20 años y a ver cuanto más siguen con esa formula en lugar de la linealidad.
SweetReaper6997Hace 5 años99
@Cybertronic
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Es curioso como el úlimo no resulta ni siquiera una innovación, más bien un paso atrás en la saga.
Creo que se debe a que muy pocos jugaron al zelda original... joder yo lo jugué por primera vez hace un par de años y personalmente de pequeño no lo hubiese ni tocado... Para un niño es un juego muy MUY confuso y para un adulto es un juego que tienes que dedicar tiempo a explorar... ademas venga... es feo y cuesta mirarlo, vale que tiene su encanto y tal pero la nes podía dar mas... mira por ejemplo este...
Arroutado167
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Hace 5 años100
@Sucre0134
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@LinksAwakening
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@Bobdylan2 BotW tiene posiblemente la mejor exploración de cualquier videojuego. Aqui un ejemplo de los puzles implementados en el propio mundo: >Ves un santuario en la periferia, lo podías no haber visto facilmente. >Está en medio de un lago rodeado de rocas >No puedes nadar hasta el porque el agua helada te mata antes de llegar >Te das cuenta de que hay un río que llega hasta el lago. >Vas subiendo el río, esperándote encontrar una barca o algo por el estilo >No encuentras nada >Te fijas en que hay árboles a los lados del río >Eureka >Talas un árbol, el tronco cae y flota en el río >te montas en el y vas bajando el río, incluso en un momento bajando por una catarata >Te lleva al santuario, pero te tienes que agachar para no darte con la roca que lo cubre por los pelos Antes de que digas que esto no es para tanto, no lo es. Son las pequeñas cosas como esta lo que hacen que el mundo sienta natural y que el juego sea tan bueno. Esto es como habría ido la cosa en un juego como Witcher III, un juego al estilo Ubisoft: >El santuario lleva marcado en el mapa todo el juego >te dirijes a el >Geralt comenta: "Un santuario, pero no puedo llegar hasta el... será mejor que use mi sentido de brujo y quizás encuentre algo subeindo el río." >Misión se actualiza: Usa tu sentido de brujo para encontrar un camino >Lo enciendes, hay una línea roja que sube el río >Geralt: "Lo sabía. Huellas. Alguien debió estar aquí recientemente." >Sigues la línea roja >Geralt: "Veo señales de que alguien ha talado un arbol aquí. Hmm, a lo mejor podía usarlo como una balsa." >Se te marca en la misión talar un árbol >El único arbol que se puede talar en todo el juego es ese porque es parte de la misión. >Te acercas a el, pulsas X, cinemática de Geralt talando el árbol y empujándolo al río >Cinemática de Geralt llegando al santuario en el tronco. >Misión completada +500xp Ves la diferencia en algo tan básico?
The Witcher 3, un juego al estilo Ubisoft. Cuéntame otro chiste.
Argumenta algo decente si crees que lo que dice no es cierto. Porque lo ha clavado guión por guión
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Arroutado167
Expulsado
Hace 5 años101
@SweetReaper
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@Cybertronic
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Es curioso como el úlimo no resulta ni siquiera una innovación, más bien un paso atrás en la saga.
Creo que se debe a que muy pocos jugaron al zelda original... joder yo lo jugué por primera vez hace un par de años y personalmente de pequeño no lo hubiese ni tocado... Para un niño es un juego muy MUY confuso y para un adulto es un juego que tienes que dedicar tiempo a explorar... ademas venga... es feo y cuesta mirarlo, vale que tiene su encanto y tal pero la nes podía dar mas... mira por ejemplo este...
A ver, gargoyles 2 fue un juegazo, pero estás comparando un juego de 1986 como es zelda con otro de 1992 como es gargoyles 2. Tu comparativa no hay por dónde cogerlo. Por cierto, crecí con tloz en nes, empecé a jugarlo con 6 años y se convirtió en mi juego favorito hasta la llegada de ocarina y ahora botw
1 VOTO
Jonny29071Hace 5 años102
Zelda, sin dudarlo es un juego que ya marco generaciones, mi entrega favorita ah sido la mascara de majora, ya que refleja muchos sucesos controversiales en la experiencia de un niño
Jintekken99949Hace 5 años103
El z-tag tambien lo utiliza zelda majoras mask
Mictlan3505
Expulsado
Hace 5 años104
@SweetReaper
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@Cybertronic
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Es curioso como el úlimo no resulta ni siquiera una innovación, más bien un paso atrás en la saga.
Creo que se debe a que muy pocos jugaron al zelda original... joder yo lo jugué por primera vez hace un par de años y personalmente de pequeño no lo hubiese ni tocado... Para un niño es un juego muy MUY confuso y para un adulto es un juego que tienes que dedicar tiempo a explorar... ademas venga... es feo y cuesta mirarlo, vale que tiene su encanto y tal pero la nes podía dar mas... mira por ejemplo este...
Si te parece poca innovación que el juego tuviera este mapa en 1986: Este mapa y 10 masmorras. Y si contamos el Quest 2 bastante más difícil son 20 mazmorras en total. Otra gran innovación de Zelda fue que vino en cartucho dorado una innovación de marketing que ha llegado hasta nuestros días. Otra gran innovación fue el primero cartucho en llevar pilas y permitir grabar partidas con datos del jugador lo que cambio bastante la manera de contar histórias en los videojuegos. Sin necesidad de poner los horribles códigos. Como sabes Zelda en Japón fue título de lanzamiento del Famicom Disk System que permitía sobrescribir datos del jugador y guardar partidas, en occidente se usó un chip de memoria con pila para el cartucho para poder lanzar el juego. Como algunos comentan el juego era difícil, porque para enterarte que hacer tenías que interactuar con el entorno para saber que hacer. Es una idea genial que ha cambiado por completo el concepto de videjuegos que se tenía hasta la fecha. Vamos un Sandbox en toda la regla, que te sueltan por un mundo y "buscate la vida". Miyamoto y Tezuka han declarado sobre esa intencionalidad en Zelda, y la busqueda de un concepto completamente contrario a la línealidad de Super Mario Bros. Zelda fue el segundo juego de la NES en superar el millión de copias en el lanzamiento, y ha vendido mas de 6 millones de unidades. Hoy pueden parecer pocas pero en la época era una barbaridad. También es uno de los juegos considerados con mejores y más influyentes de la história en cualquier lista con un mínimo de cordura, y hecha por cualquiera que tenga un mínimo de sentido común en videojuegos. Sobre los gráficos del Zelda no estaban nada mal para ser de mundo abierto y para 1986. En tú argumento pones un juego como el Gargolyes Quest II de 1992 sin duda un juego con excelente jugabilidad y unos gráficos de lo mejorcito de la NES, pero es un juego muy posterior al Zelda. Gargolyes Quest II en vista cenital Como sabes las consolas hasta la generación de XBOX360 y PS3. Los juegos de primera hornada no sacaban todo el potencial de las consolas, y hasta que no se llegaba casi al final de la generación no se exprimía lo suficiente el hardware. Eso sí los gráficos de Zelda en el 1986 era la panacea, tened en cuenta que los 8bits anteriores a Nintendo era muy rudimentarios y los juegos de ordenador estaban a años luz todavía de lo que podía mostrar las consolas. Tened en cuenta que en el 1992 Carmack ya estaba con el IdSoftware y los Pseudo 3D de Wolfestein. Así que la técnologia gráfica estaba empezando a despegar en ordenadores domésticos, y por primera vez iban a superar las consolas en músculo. En NES, 1992 el GQII rivalizaba con juegos como Batman:The Joker Returns, Batteltoads, Kirby Adventures, Crisis Force. Y es que a finales de lo 80 hubo una revolución gráfica y algunos juegos de final de vida de la NES podían pasar casi por juegos de 16 bits. Así que tú argumento es bastante injusto, y parece de alguien que ha probado juegos de NEs en Emulador, sin tener la más mínima cuenta la línea temporal de lanzamientos de estos juegos. Macho al ver tú post, me ha traído grandes recuerdos y me he preguntado donde está la Capcom de los Gargolyes Quest y de Demon´s Crest. Vaya juegazos que sacaban y ahora son una compañías mediocres que se basan en vivir del nombre de Resident Evil, de Remakes y mierdas. El día que Nintendo le pase lo que Capcom, Sega, Konami o Square-Enix y sucumba a un mercado prostituído como el actual va a ser una gran perdida para los videojuegos. Yo particularmente seguiré aplaudiendo a Nintendo de BOTW y Super Mario Odyssey, porque el día que Nintendo se vuelva como la demás se habrá perdido para siempre una manera de hacer videojuegos que a día de hoy escasea y que es muy necesaria para entender el sentido de las consolas. Lo otro son consolas clonicas y juegos clónicos para jugar en consolas juegos multiplaformas de PC capados. Espero poder morir sin ver llegar ese día. Y que mis hijitas y las generaciones venideras sigan pudiendo disfrutar de la "majía" que representan los videojuegos y que Nintendo es sin clase de dudas su máximo exponente.
EDITADO EL 16-09-2018 / 15:35 (EDITADO 3 VECES)
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Foros > Noticias y actualidad > 7 innovaciones que cambiaron a la saga The Legend of Zelda

Hay 104 respuestas en 7 innovaciones que cambiaron a la saga The Legend of Zelda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

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