Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

7 innovaciones que cambiaron a la saga The Legend of Zelda

Doruhaxorusmon11926Hace 6 años48
@Jroman95
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Jroman95
Mostrar cita
@Fatalis-quest
Mostrar cita
@Jroman95
Mostrar cita
@Fatalis-quest
Mostrar cita
@Jroman95
Mostrar cita
Todo esto de zelda esta perfecto..me parece la saga más emblemática de Nintendo, además siempre me tuvo enamorado desde pequeño.. Lo que yo me pregunto es porque no sacaron ningún juego más tipo continuación o aunque sea remake los de Nintendo sobre donkey Kong 64 de la Nintendo 64, no se si alguien se acordará, pero para mi fue un juegazo, ibas x libre y era una aventura muy buena al estilo banjo -kazooie.. Nada q ver con el juego lineal de Switch (donkey Kong) alguien sabe porque Nintendo no ha seguido con estas franquicias y las dejó de lado? A mi me gustaría ver un donkey Kong estilo libre y aventura para Switch y un banjo kazooie.. No se porque Nintendo no ha seguido con las franquicias.. Al igual que zelda
Esos juegos los hizo Rare, que ahora pertenece a Microsoft. De todas formas Mario Odyssey es el sucesor espiritual de ese tipo de juegos.
Ahh amigo ahora entiendo.. Osea que el estudio que desarrolló esos juegos ahora pertenece a Microsoft. Por eso ya no se ha vuelto a hacer nada.. Pero de igual forma la licencia de esos juegos supongo que pertenece a Nintendo, de hecho sigue haciendo juegos de donkey Kong pero no tienen nada que ver claro... Yo pienso que si los de Nintendo quisieran podrían buscar otro estudio y desarrollar esos juegos.. por que no creo que hayan perdido la licencia de las franquicias.. Ya si Mario Odyssey esta muy bien, es un juegazo.. Pero a quien no le gustaría ver otra vez un banjo kazooie o un donkey Kong por libre, rollo aventura.. a mi me fliparia que no es q no me guste Mario, Mario me encanta pero también pienso que están abusando mucho de este personaje para los juegos Nintendo.. Cuando tiene otros personajes que podría explotar también.. Y no quedarse siempre en los mismos más o menos.. En mi opinión. PD=Una de las cosas que he oído más en los últimos años son las críticas de la gente hacia Nintendo por su falta de variedad y diversidad en los juegos y un catálogo muy pobre con pocas opciones que resalten aparte de Mario y zelda.
La gente que dice que hay pocas opciones fuera de Mario y Zelda obviamente no han tratado de indagar mucho más. Así en los últimos años, por decir algunos que se me vienen a la cabeza, hemos tenido Kirby, Splatoon, Xenoblade, Metroid, Bayonetta, Arms, Donkey Kong o Pokemon. Y eso, por supuesto, si quieres obviar que Mario tiene varias sagas que más allá de los personajes poco tienen que ver entre sí. De hecho las series principales de Mario y Zelda tienen un juego o como mucho 2 por generación.
Ya sii probablemente.. Pero tampoco puedes comparar kirby, splatoon o metroid con los juegos del calibre de zelda y Mario. Son buenos títulos pero ya, en mi humilde opinión, a Nintendo le queda bastante por ofrecer a nivel de juegos que realmente llamen la atención y inciten a las masas a comprarlo.. Si realmente quiere mejorar tendrá que innovar o hacer algo tarde o temprano.. No se puede quedar toda la vida en lo mismo. Muchos de sus juegos son comida rápida como ha dicho el compañero arriba, los únicos juegos que se centran en hacer bien y de calidad son los 3 o 4 que saben que tienen más marketing, como puede ser zelda y Mario.. Yo apuesto a que si no fueran por las franquicias de zelda y Mario me da a mi que switch no hubiera vendido ni la mitad de unidades vendidas que lleva en todo el mundo.
Metroid, deberías editarlo y ponerlo al lado de Zelda y Mario. Tienes Metroid, Súper Metroid, Metroid Zero Mission, Metroid Fusion, Metroid Prime, y están lejos de ser juegos de segunda categoría. En cuanto a calidad Metorid no está por debajo de Mario o Zelda, en cuanto a ventas y popularidad, ya es otro tema.
Con tu último comentario lo estas diciendo tu solito.. No digo que sean malos juegos pero no tiene el cartel que zelda y Mario, aparte de que para mi son mejores juegos que los de metroid.. Pero bueno sobre gustos colores.
Tu comentario estaba dirigido en cuanto a calidad de los títulos y no a las ventas, Súper Metorid fue una obra maestra, un juego de una calidad envidiable y que ha influenciado bastante títulos. Metroid Prime fue un juego que enseñaba el músculo del cubo y también fue uno de sus mejores juegos. No puedes meter a Metroid en el mismo saco que a Kirby, es meter a juegos de 9/9,5 con juegos de 7/7,5
Roldert1480Hace 6 años49
@Analystcrow
Mostrar cita
Hombre, la libertad del mundo abierto era el concepto del original, así que innovación de BotW no ha sido tampoco. También los instrumentos, en el primero aludía al poder de la música para transportarte a otros lugares y en el segundo, su poder para calmar el alma (araña)
Eso es como decir que Super Mario 64 no innova nada porque Mario ya podía saltar en Donkey Kong.
2 VOTOS
EKNa3115Hace 6 años50
@Bobdylan2
Mostrar cita
@Feelfist joder mira que leo todo lo tuyo con antencion por que siempre pones cosas interesantes ,pero de verdad en que ha cambiado o que a inventado breath of the wild ? Es un mundo abierto precioso para pasear pero sin nada que hacer,es el zelda mas plano que he jugado en mi vida y los he jugado creo que casi todos un juego que empiesas enamorado y acabas asqueado. En cambio el a link to the past no se me lo habre pasado 15 veces o mas y joder todavia me sorpende. Y te digo que me faltaron como 5 santuarios en el breath y cada ves que lo pongo con animo de buscarlos es que acabo asqueado me aburre un mundo gigante y maravilloso pero vacio y aburrido.
En mi opinion como mundo recreacion de mundo abierto es de los mas acertados que se han hecho, aunque es muy normal compararlo con un sandbox ya que la linea que los separa es muy fina y difusa. Piensa en ir a pie desde tu ciudad/pueblo al puebo/ciudad mas cercano. Campo a traves sin seguir ninguna carretera como mucho caminos que se aprecien hecho por el paso de personas, que encontrarias? naturaleza, no serian nidos de dragon y a 30m un campamento de gigantes y a otros 30m una dungeon enana y despues a otros 30 m una casucha con un niño dandote una subquest (todo esto haciendo referencia a skyrim que es todo un referente en esto). Por esto digo que a pesar de que en algunos momentos pueda aparecer abandonado, cosa que por trasfondo es normal ya que es una tierra devastada por maquinas de guerra brutales y la cantidad de ruinas y/o campamentos enemigos dispersos ayudan a dar esa sensacion de nacion invadida, y sin embargo es muy real, muy vivo. En FFXV pasa algo parecido pero tirando a mucho peor y sin embargo se alaga como si la vida del primogenito dependiera de ello
1 VOTO
LinksAwakening264Hace 6 años51
@Bobdylan2
BotW tiene posiblemente la mejor exploración de cualquier videojuego.

Aqui un ejemplo de los puzles implementados en el propio mundo:
>Ves un santuario en la periferia, lo podías no haber visto facilmente.
>Está en medio de un lago rodeado de rocas
>No puedes nadar hasta el porque el agua helada te mata antes de llegar
>Te das cuenta de que hay un río que llega hasta el lago.
>Vas subiendo el río, esperándote encontrar una barca o algo por el estilo
>No encuentras nada
>Te fijas en que hay árboles a los lados del río
>Eureka
>Talas un árbol, el tronco cae y flota en el río
>te montas en el y vas bajando el río, incluso en un momento bajando por una catarata
>Te lleva al santuario, pero te tienes que agachar para no darte con la roca que lo cubre por los pelos

Antes de que digas que esto no es para tanto, no lo es. Son las pequeñas cosas como esta lo que hacen que el mundo sienta natural y que el juego sea tan bueno.

Esto es como habría ido la cosa en un juego como Witcher III, un juego al estilo Ubisoft:
>El santuario lleva marcado en el mapa todo el juego
>te dirijes a el
>Geralt comenta: "Un santuario, pero no puedo llegar hasta el... será mejor que use mi sentido de brujo y quizás encuentre algo subeindo el río." 
>Misión se actualiza: Usa tu sentido de brujo para encontrar un camino
>Lo enciendes, hay una línea roja que sube el río
>Geralt: "Lo sabía. Huellas. Alguien debió estar aquí recientemente."
>Sigues la línea roja
>Geralt: "Veo señales de que alguien ha talado un arbol aquí. Hmm, a lo mejor podía usarlo como una balsa."
>Se te marca en la misión talar un árbol
>El único arbol que se puede talar en todo el juego es ese porque es parte de la misión.
>Te acercas a el, pulsas X, cinemática de Geralt talando el árbol y empujándolo al río
>Cinemática de Geralt llegando al santuario en el tronco.
>Misión completada +500xp

Ves la diferencia en algo tan básico?
EDITADO EL 05-05-2018 / 14:48 (EDITADO 3 VECES)
63 VOTOS
Pedringarcia31124Hace 6 años52
A mi personalmente el breath of the wild me pareció el zelda más aburrido de todos. Espero que el próximo sea más parecido a Ocarina of Time.
Bobdylan2743Hace 6 años53
@LinksAwakening te explicas muy bien la verdad eso no lo dudo pero prefiero jugar a link to the past y descubrir una pared secreta,levantar una planta y caerme en el agujero y en el haber una mazmorra y pegarme ahy unas horas,se lo que tu quieres decir amigo REPITO ME GUSTO SU MUNDO SU MARAVILLOSO MUNDO pero un poco sobrevalorado ojo que repito y repito grandioso mundo.
Y eso de buscar opciones para llegar algun punto determinado creo que es mas viejo que las piedras.
Gracias por la maravillosa explicacion que te has pegado
Arroutado167
Expulsado
Hace 6 años54
@Urisaenz
Mostrar cita
@Bobdylan2
Mostrar cita
@Feelfist joder mira que leo todo lo tuyo con antencion por que siempre pones cosas interesantes ,pero de verdad en que ha cambiado o que a inventado breath of the wild ? Es un mundo abierto precioso para pasear pero sin nada que hacer,es el zelda mas plano que he jugado en mi vida y los he jugado creo que casi todos un juego que empiesas enamorado y acabas asqueado. En cambio el a link to the past no se me lo habre pasado 15 veces o mas y joder todavia me sorpende. Y te digo que me faltaron como 5 santuarios en el breath y cada ves que lo pongo con animo de buscarlos es que acabo asqueado me aburre un mundo gigante y maravilloso pero vacio y aburrido.
Sin nada que hacer? Vacío y aburrido?
Yo también me partí la caja cuando lo leí.
1 VOTO
Falco-X361Hace 6 años55
@Bobdylan2
Mostrar cita
@Falco-X criticar o dar una opinion no es ser hater. Yo creo que el hater es el que opina sin tener puta idea del juego,critica incluso sin haberlo jugado. Pero el fanboy es el hster con mascara ,yo hablo desde mi experiencia de haber jugado al zelda desde la nes me he comido todos o casi todos. A ti te puede gustar mas el breath es entendible como es entendible tambien que a otros mi caso,les guste mas la zaga clasica,esto no es ser hater es simplemente que llevo jugando a zelda desde nes y hablo sobre mi experiencia
Si crees que el juego es pasear es que no lo disfrutaste y no está hecho para ti, es una pena, a la inmensa mayoría nos ha encantado pero no es de tu gusto, mala suerte.
1 VOTO
Bobdylan2743Hace 6 años56
@EKNa no digo que este vacio, quiero decir es que los santuarios acabas arto de ellos repetitivos al menos para mi,el juego si hubisen cuevas ,mazmorras mas castillos etc seria perfecto,joder que parece que estpy diciendo que es malo el juego y no es asi,pero te pongo un ejemplo pongo otros zeldas joder y me dan ganas de rejugarlos en cambio este no
Bobdylan2743Hace 6 años57
@Falco-X bueno creo que te equivocas hay bastantes personas que opinan como yo,despues estan los que es su primer zelda ........
0rphen5044Hace 6 años58
Más que cambiar la saga Zelda, son un punto de referencia para el mundo de los videojuegos en general, la mayoría de veces, lo que se implementa en un Zelda, termina siendo una guía para otros juegos.
Analystcrow3153Hace 6 años59
@Roldert
Mostrar cita
@Analystcrow
Mostrar cita
Hombre, la libertad del mundo abierto era el concepto del original, así que innovación de BotW no ha sido tampoco. También los instrumentos, en el primero aludía al poder de la música para transportarte a otros lugares y en el segundo, su poder para calmar el alma (araña)
Eso es como decir que Super Mario 64 no innova nada porque Mario ya podía saltar en Donkey Kong.
Bueno, si tu crees que Super Mario 64 fue pionero en el uso del salto, como quieras, yo, por mi parte, ni ignoro la historia del videojuego, ni espero que los profesionales del medio lo hagan con tal de meter como sea a Breath of the Wild en un artículo. Pionero significa lo que significa, y ninguna de las dos entregas fue pionera en lo que describen.
1 VOTO
LinksAwakening264Hace 6 años60
@Bobdylan2
No sé si me has entendido. Veo completamente razonable que el juego no te guste, o que prefieras a link to the past (otro juegazo)
Sólo explico porqué me parece que decir que este juego no hace nada diferente al resto de mundos abiertos no es cierto.
Saludos
EKNa3115Hace 6 años61
@Bobdylan2
Mostrar cita
@EKNa no digo que este vacio, quiero decir es que los santuarios acabas arto de ellos repetitivos al menos para mi,el juego si hubisen cuevas ,mazmorras mas castillos etc seria perfecto,joder que parece que estpy diciendo que es malo el juego y no es asi,pero te pongo un ejemplo pongo otros zeldas joder y me dan ganas de rejugarlos en cambio este no
No intentaba debatir o echar por tierra tu opinion, solo te daba mi vision de como han hecho hyrule, si hubiesen tirado mas hacia el sandbox tampoco hubiese estado mal. Hay zonas en las que estas explorando y es verdad que te quedas como diciendo "aqui una dungeon de las de siempre estaria de pm"
1 VOTO
Mariosky9783007Hace 6 años62
Para mí el Z-targeting y el concepto de mundo abierto son las más importantes.
Y saber que todavía hay gente que cree que Dark Souls es el pionero del sistema de fijación de enemigos, cuando Ocarina of Time lo hizo 13 años antes 
EKNa3115Hace 6 años63
@LinksAwakening
Mostrar cita
@Bobdylan2 BotW tiene posiblemente la mejor exploración de cualquier videojuego. Aqui un ejemplo de los puzles implementados en el propio mundo: >Ves un santuario en la periferia, lo podías no haber visto facilmente. >Está en medio de un lago rodeado de rocas >No puedes nadar hasta el porque el agua helada te mata antes de llegar >Te das cuenta de que hay un río que llega hasta el lago. >Vas subiendo el río, esperándote encontrar una barca o algo por el estilo >No encuentras nada >Te fijas en que hay árboles a los lados del río >Eureka >Talas un árbol, el tronco cae y flota en el río >te montas en el y vas bajando el río, incluso en un momento bajando por una catarata >Te lleva al santuario, pero te tienes que agachar para no darte con la roca que lo cubre por los pelos Antes de que digas que esto no es para tanto, no lo es. Son las pequeñas cosas como esta lo que hacen que el mundo sienta natural y que el juego sea tan bueno. Esto es como habría ido la cosa en un juego como Witcher III, un juego al estilo Ubisoft: >El santuario lleva marcado en el mapa todo el juego >te dirijes a el >Geralt comenta: "Un santuario, pero no puedo llegar hasta el... será mejor que use mi sentido de brujo y quizás encuentre algo subeindo el río." >Misión se actualiza: Usa tu sentido de brujo para encontrar un camino >Lo enciendes, hay una línea roja que sube el río >Geralt: "Lo sabía. Huellas. Alguien debió estar aquí recientemente." >Sigues la línea roja >Geralt: "Veo señales de que alguien ha talado un arbol aquí. Hmm, a lo mejor podía usarlo como una balsa." >Se te marca en la misión talar un árbol >El único arbol que se puede talar en todo el juego es ese porque es parte de la misión. >Te acercas a el, pulsas X, cinemática de Geralt talando el árbol y empujándolo al río >Cinemática de Geralt llegando al santuario en el tronco. >Misión completada +500xp Ves la diferencia en algo tan básico?
Metan a este señor en nomina o algo, no se puede clavar algo asi de bien y dejarlo pasar
19 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > 7 innovaciones que cambiaron a la saga The Legend of Zelda

Hay 104 respuestas en 7 innovaciones que cambiaron a la saga The Legend of Zelda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL