Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

7 innovaciones que cambiaron a la saga The Legend of Zelda

Bobdylan2743Hace 6 años64
@EKNa bueno es que solo le falta una pistola casi jajaja mas sandbox?creo que es exacto eso este zelda.
Bueno entiendo tu gran explicacion y de verdad es un juegazo me diverti jugandolo pero tambien me aburri bastante.
Pero como dices imaginate ese punto de mas castillos estilo to the past o secretos de alguna cueva ,entonces opinaria exacto como tu ahora.
Y ya no digamos mejoras en las bestias divinas que creo que son los jefes mas faciles que he luchado en un zelda
S-15HD33417Hace 6 años65
@Bobdylan2
Mostrar cita
@S-15HD que es un juegazo chicos eso no lo duda nadie,pero es mi opinion aqui mucha gente opina y seguro jugo a zelda en wii y no ha visto mas atras,no es tu caso eso es seguro pero joder es que para mi un zelda son mazmorras ,secretos etc etc.este lo unico que se parece es el castillo, de resto si pasear ver pajaros un mundo en movimiento constante precisoso y hasta ahy,es solo mi opinion no la verdad absoluta,que no soy hater de nada chicos que tengo todas las consolas de ahora y de antes me he comido todo y hablo por mi experiencia que no es poca. Entiendo a los que habeis jugado a zelda por primera ves en switch estoy seguro que os a marcado este juego,no hablo por ti compañero
Pero aquí ya me estás contestando a otra cosa y no a si ha innovado o no, que a mí al menos se me hace evidente que sí, tanto dentro de la saga como dentro del género. Sobre lo que dices, lo comprendo aunque no lo comparto a ese nivel. Me parece que el mundo de Hyrule en Breath of the Wild funciona también como una mazmorra en sí y no diría que está falto de secretos, es más, diría que es el Zelda que más secretos reales guarda. Aún así sí que creo que deberían mejorar el tema de las "mazmorras" (bestias divinas) porque podrían hacerse más diferentes y espectaculares aún siguiendo la línea del juego. Pero la base en sí, la libertad que da y todo lo que propone es una maravilla al menos en mi opinión, creo que se ha convertido en mi Zelda favorito y aunque lo he jugado ya bastante, hay cosas que siguen sorprendiéndome. Está lleno de detalles, currado de una forma rozando lo enfermizo.
5 VOTOS
Roldert1480Hace 6 años66
@Analystcrow
Mostrar cita
@Roldert
Mostrar cita
@Analystcrow
Mostrar cita
Hombre, la libertad del mundo abierto era el concepto del original, así que innovación de BotW no ha sido tampoco. También los instrumentos, en el primero aludía al poder de la música para transportarte a otros lugares y en el segundo, su poder para calmar el alma (araña)
Eso es como decir que Super Mario 64 no innova nada porque Mario ya podía saltar en Donkey Kong.
Bueno, si tu crees que Super Mario 64 fue pionero en el uso del salto, como quieras, yo, por mi parte, ni ignoro la historia del videojuego, ni espero que los profesionales del medio lo hagan con tal de meter como sea a Breath of the Wild en un artículo. Pionero significa lo que significa, y ninguna de las dos entregas fue pionera en lo que describen.
Ni entiendes lo que estaba implicando ni veo que quieras entenderlo, así que un saludo.
Vivi64884Hace 6 años67
@Cybertronic
Mostrar cita
Es curioso como el úlimo no resulta ni siquiera una innovación, más bien un paso atrás en la saga.
Eh... No. Supone una vuelta a los orígenes, pero con todas las mejoras de los Zelda modernos y añadiendo importantes novedades como el sistema de físicas, la libertad total (jugable, narrativa, etc.) o los nuevos combates, el tener a un Link más ágil, los ligeros toques RPG con estadísticas y varias armas entre las que elegir, etc. Breath of the Wild es un regreso a las raíces de la saga, lo cual no quiere decir que no se haya innovado. La saga Zelda no empezó caracterizándose por las mazmorras y el encontrar objetos que abren nuevos caminos. La saga Zelda empezó caracterizándose por su sensación de aventura y libertad (en el primer Zelda podías ir adonde quisieses en cualquier momento, hasta el punto de que si te metías en una mazmorra sin tener el objeto adecuado para seguir, te tocaba pasarte horas y horas explorando el mundo hasta lograrlo). Las mazmorras eran parte del conjunto, pero nunca fueron la parte esencial de la saga y que la caracterizase. Los Zelda a partir de Ocarina of Time se volvieron mucho más lineales y centrados en las mazmorras, lo cual no era malo para nada, pero no se respetaba la esencia de la saga. ¿Cómo va a suponer un paso atrás y no innovar si es la primera vez en un Zelda (o prácticamente los juegos en general) que puedes superar obstáculos de formas que no tienen nada que ver con las que los desarrollados tenían pensadas (y no me refiero a bugs que permiten hacer cosas como saltarse niveles enteros)? El jugador descubre cosas cada dos por tres. el límite es la imaginación de cada uno. Y no hablemos del hecho de que puedes pasarte el juego nada más empezarlo, obviando todo lo que tiene que ofrecer el juego. Esto es una gran novedad, dado que en los Zelda anteriores (incluso en el original de NES) había una serie de requisitos que había que cumplir sí o sí para pasarse el juego. En BOTW esto no ocurre. Esto es una novedad bastante importante, creo yo. Ahora lo que les falta a futuros juegos es armonizar mejor el tema de las mazmorras con el de la libertad jugable del juego. Seguro que en Nintendo son capaces de crear menos mazmorras pero más complejas y combinando el estilo clásico de la saga con el sistema de físicas, la libertad (el hecho de no estar las mazmorras divididas en varias salas, sino que son una única zona sin límites de movimiento) y todas las mejoras de BOTW. Y todo esto sin perder la espectacular sensación de aventura de BOTW.
EDITADO EL 05-05-2018 / 15:43 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
PetrusIacobus1834Hace 6 años68
@Analystcrow
Mostrar cita
@Roldert
Mostrar cita
@Analystcrow
Mostrar cita
Hombre, la libertad del mundo abierto era el concepto del original, así que innovación de BotW no ha sido tampoco. También los instrumentos, en el primero aludía al poder de la música para transportarte a otros lugares y en el segundo, su poder para calmar el alma (araña)
Eso es como decir que Super Mario 64 no innova nada porque Mario ya podía saltar en Donkey Kong.
Bueno, si tu crees que Super Mario 64 fue pionero en el uso del salto, como quieras, yo, por mi parte, ni ignoro la historia del videojuego, ni espero que los profesionales del medio lo hagan con tal de meter como sea a Breath of the Wild en un artículo. Pionero significa lo que significa, y ninguna de las dos entregas fue pionera en lo que describen.
No veo que estén ignorando la historia del videojuego ni intentando meter de manera forzada a Breath of the Wild, menos cuando el propio reportaje habla de la saga Zelda, no de videojuegos en general. En todo momento se ha hablado de innovaciones, no de pioneros.
3 VOTOS
EneldoElBlando499Hace 6 años69
@Fatalis-quest
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@--G3E--
Mostrar cita
Yo creo que el proximo zelda pulira esas deficiencias y mejorara los puntos fuertes del BoW aunque con que hagan mas templos mas largos y mas desafiantes que las 4 bestias divinas de BoW todos nos conformamos. Ah, y un ganondorf a la altura por favor...
Está vez no hubo un Ganondorf sino solo ganon (Calamity Ganon). Las mazmorras que son las 4 bestia divinas lo bueno es que eran ingeniosas, pero hubiera estado algunas un tanto más largas. El castillo es lo que estaba mejor, con varios sitios a descubrir.
A mi la verdad es que el Ganon de este juego me gustó mucho. Vale, no era Ganondorf ni hablaba y realmente como villano no hizo mucho durante el juego, pero se podía sentir su presencia en todo el mundo y las veces en las que salía en las escenas de vídeo intimidaba mucho. Realmente estuvo a punto de cargarse todo Hyrule 100 años antes, de no ser porque Zelda logró despertar su poder en el último momento. Y tengo que reconocer que la primera vez que vi la luna carmesí me acojonó, no sabía qué estaba pasando. [spoiler="Spoiler"][/spoiler]
Yo las primeras 15 veces que salió la luna no sabía que pasaba, hasta que reapareció un centaleon
AntaresJGA1516Hace 6 años70
También hay que incluír a Breath of the Wild como videojuego que emplea el aspecto gráfico cel-shading. El acabado de los objetos y personajes tienen un perfíl resaltado en negro que hace que también sea de aspecto cel-shading.
1 VOTO
Arroutado167
Expulsado
Hace 6 años71
@Bobdylan2
Mostrar cita
@Falco-X bueno creo que te equivocas hay bastantes personas que opinan como yo,despues estan los que es su primer zelda ........
Mi primer zelda fue el de la NES, comprado cartucho dorado en 1989, mi juego favorito de toda mi vida hasta la aparición de breath of the wild. Y disfruté como nadie del oracle of seasons, del majora's o del link to the past, pero lo conseguido en este último marcará el camino de los mundos abiertos a partir de ahora en toda la industria. seguro que el siguiente zelda será un breath of the wild con mazmorras a lo antiguo y ahí se nos caerán los cojones al suelo preguntándonos qué será lo próximo tras alcanzar la perfección.
2 VOTOS
Arroutado167
Expulsado
Hace 6 años72
@EneldoElBlando
Mostrar cita
@Fatalis-quest
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@--G3E--
Mostrar cita
Yo creo que el proximo zelda pulira esas deficiencias y mejorara los puntos fuertes del BoW aunque con que hagan mas templos mas largos y mas desafiantes que las 4 bestias divinas de BoW todos nos conformamos. Ah, y un ganondorf a la altura por favor...
Está vez no hubo un Ganondorf sino solo ganon (Calamity Ganon). Las mazmorras que son las 4 bestia divinas lo bueno es que eran ingeniosas, pero hubiera estado algunas un tanto más largas. El castillo es lo que estaba mejor, con varios sitios a descubrir.
A mi la verdad es que el Ganon de este juego me gustó mucho. Vale, no era Ganondorf ni hablaba y realmente como villano no hizo mucho durante el juego, pero se podía sentir su presencia en todo el mundo y las veces en las que salía en las escenas de vídeo intimidaba mucho. Realmente estuvo a punto de cargarse todo Hyrule 100 años antes, de no ser porque Zelda logró despertar su poder en el último momento. Y tengo que reconocer que la primera vez que vi la luna carmesí me acojonó, no sabía qué estaba pasando. [spoiler="Spoiler"][/spoiler]
Yo las primeras 15 veces que salió la luna no sabía que pasaba, hasta que reapareció un centaleon
Que poca atención le prestaste a la cinemática y su texto, se explica perfectamente, no hacen falta 15 veces para darse cuenta de que es el sistema de respawn que tiene el juego. Muy bien integrado por cierto.
JesusBella938Hace 6 años73
@EKNa
Mostrar cita
En ocarina of time nonse viajaba en el tiempo con la ocarina si no con la master sword sacandola o colocandola en el pedestal. Y si por compañeros nos referimos a alguien que nos acompaña durante nuestra avebtura aunque sea solo un rato, creo que el pionero fue el chomp-chomp de link's awakening. En link's awakening tampoco es que se le diera una importancia brutal a la musica, de hecho de las 3 canciones que aprendes 2 de ellas las usas en un punto concreto de la aventura y despues sobran. Y los instrumentos a buscar somñn "inservibles" son el equivalente a los medallones en el OoT, pedazos de mascara en TP o guardianes en MM, sirven para el final hacer la animacion de turno y llegar a la dungeon final, pero uso in game nulo En general mucha paja en el articulo o poco o nada no conocido
Cierto lo de la ocarina en Zelda: OoT, ya lo hemos cambiado. Gracias. Pero no estoy de acuerdo en lo demás. Aparte, criticas este artículo diciendo que no enseña nada nuevo. Evidentemente, todo es conocido probablemente por ti, pero hay mucha gente que no jugó a muchos Zelda, y esto les puede incentivar a experimentar más sobre esta gran franquicia. Además, no se hace daño a nadie haciendo retrospectiva y tratando de ver las innovaciones de Zelda en este caso. Saludos.
7 VOTOS
EneldoElBlando499Hace 6 años74
@Arroutado
Mostrar cita
@EneldoElBlando
Mostrar cita
@Fatalis-quest
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@--G3E--
Mostrar cita
Yo creo que el proximo zelda pulira esas deficiencias y mejorara los puntos fuertes del BoW aunque con que hagan mas templos mas largos y mas desafiantes que las 4 bestias divinas de BoW todos nos conformamos. Ah, y un ganondorf a la altura por favor...
Está vez no hubo un Ganondorf sino solo ganon (Calamity Ganon). Las mazmorras que son las 4 bestia divinas lo bueno es que eran ingeniosas, pero hubiera estado algunas un tanto más largas. El castillo es lo que estaba mejor, con varios sitios a descubrir.
A mi la verdad es que el Ganon de este juego me gustó mucho. Vale, no era Ganondorf ni hablaba y realmente como villano no hizo mucho durante el juego, pero se podía sentir su presencia en todo el mundo y las veces en las que salía en las escenas de vídeo intimidaba mucho. Realmente estuvo a punto de cargarse todo Hyrule 100 años antes, de no ser porque Zelda logró despertar su poder en el último momento. Y tengo que reconocer que la primera vez que vi la luna carmesí me acojonó, no sabía qué estaba pasando. [spoiler="Spoiler"][/spoiler]
Yo las primeras 15 veces que salió la luna no sabía que pasaba, hasta que reapareció un centaleon
Que poca atención le prestaste a la cinemática y su texto, se explica perfectamente, no hacen falta 15 veces para darse cuenta de que es el sistema de respawn que tiene el juego. Muy bien integrado por cierto.
La verdad que si, yo pensaba que esa noche salían más enemigos, o algún jefe de mundo o algo así
Arroutado167
Expulsado
Hace 6 años75
@AntaresJGA
Mostrar cita
También hay que incluír a Breath of the Wild como videojuego que emplea el aspecto gráfico cel-shading. El acabado de los objetos y personajes tienen un perfíl resaltado en negro que hace que también sea de aspecto cel-shading.
Qué bien se ve, por cierto, con la estética sin cellshading en el agujero del puente hylia... Sería una estética que también le quedaría muy bien al juego.
Arroutado167
Expulsado
Hace 6 años76
@EneldoElBlando
Mostrar cita
@Arroutado
Mostrar cita
@EneldoElBlando
Mostrar cita
@Fatalis-quest
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@--G3E--
Mostrar cita
Yo creo que el proximo zelda pulira esas deficiencias y mejorara los puntos fuertes del BoW aunque con que hagan mas templos mas largos y mas desafiantes que las 4 bestias divinas de BoW todos nos conformamos. Ah, y un ganondorf a la altura por favor...
Está vez no hubo un Ganondorf sino solo ganon (Calamity Ganon). Las mazmorras que son las 4 bestia divinas lo bueno es que eran ingeniosas, pero hubiera estado algunas un tanto más largas. El castillo es lo que estaba mejor, con varios sitios a descubrir.
A mi la verdad es que el Ganon de este juego me gustó mucho. Vale, no era Ganondorf ni hablaba y realmente como villano no hizo mucho durante el juego, pero se podía sentir su presencia en todo el mundo y las veces en las que salía en las escenas de vídeo intimidaba mucho. Realmente estuvo a punto de cargarse todo Hyrule 100 años antes, de no ser porque Zelda logró despertar su poder en el último momento. Y tengo que reconocer que la primera vez que vi la luna carmesí me acojonó, no sabía qué estaba pasando. [spoiler="Spoiler"][/spoiler]
Yo las primeras 15 veces que salió la luna no sabía que pasaba, hasta que reapareció un centaleon
Que poca atención le prestaste a la cinemática y su texto, se explica perfectamente, no hacen falta 15 veces para darse cuenta de que es el sistema de respawn que tiene el juego. Muy bien integrado por cierto.
La verdad que si, yo pensaba que esa noche salían más enemigos, o algún jefe de mundo o algo así
Jajaja, pues no estaría nada mal, la verdad
1 VOTO
JesusBella938Hace 6 años77
@Analystcrow
Mostrar cita
Hombre, la libertad del mundo abierto era el concepto del original, así que innovación de BotW no ha sido tampoco. También los instrumentos, en el primero aludía al poder de la música para transportarte a otros lugares y en el segundo, su poder para calmar el alma (araña)
Se comenta en el artículo. Zelda: Breath of the Wild en realidad se inspira en lo que hizo el primer TLoZ de NES. Lo dijeron los propios desarrolladores. Sin embargo, el grado de libertad no es comparable. Lo que ha hecho Breath of the Wild lleva a un nuevo nivel a la saga. Saludos.
2 VOTOS
Bobdylan2743Hace 6 años78
@Arroutado si es asi lo aplaudo ,pero como dice jesus bella no inventa nada ,lo lleva a otro nivel?bueno segun se mire.
Hasta los mismos creadores ponen de ej. El primer zelda por cierto empece con ese como tu,pero otros empesaron con el breath of the wild y ahy esta la cuestion.
Dicen que es el mejor sin haber jugado a los anteriores
1 VOTO
Bobdylan2743Hace 6 años79
@JesusBella si enseña este articulo y bastante,estpy seguro que mas de uno al leerlo investigara mas ya que casi todos los que opinan aqui solo han jugado al breath of the wild eso estoy seguro.
Lo que no estoy deacuerdo y vuelvo a repetir que digan que es el mejor titulo de zelda por que no es asi,y quien viene jugando desde el principio creo que por nostalgia se quedara con su primer zelda
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > 7 innovaciones que cambiaron a la saga The Legend of Zelda

Hay 104 respuestas en 7 innovaciones que cambiaron a la saga The Legend of Zelda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL