Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

7 innovaciones que cambiaron a la saga The Legend of Zelda

Falco-X361Hace 6 años32
Los haters leen Zelda BOTW, recuerdan el 10 que se llevó, y no pueden evitar venir a comentar mientras la rabia les consume por dentro. Otro día en la oficina.
6 VOTOS
Fatalis-quest4707Hace 6 años33
@Jroman95
Mostrar cita
@Fatalis-quest
Mostrar cita
@Jroman95
Mostrar cita
@Fatalis-quest
Mostrar cita
@Jroman95
Mostrar cita
Todo esto de zelda esta perfecto..me parece la saga más emblemática de Nintendo, además siempre me tuvo enamorado desde pequeño.. Lo que yo me pregunto es porque no sacaron ningún juego más tipo continuación o aunque sea remake los de Nintendo sobre donkey Kong 64 de la Nintendo 64, no se si alguien se acordará, pero para mi fue un juegazo, ibas x libre y era una aventura muy buena al estilo banjo -kazooie.. Nada q ver con el juego lineal de Switch (donkey Kong) alguien sabe porque Nintendo no ha seguido con estas franquicias y las dejó de lado? A mi me gustaría ver un donkey Kong estilo libre y aventura para Switch y un banjo kazooie.. No se porque Nintendo no ha seguido con las franquicias.. Al igual que zelda
Esos juegos los hizo Rare, que ahora pertenece a Microsoft. De todas formas Mario Odyssey es el sucesor espiritual de ese tipo de juegos.
Ahh amigo ahora entiendo.. Osea que el estudio que desarrolló esos juegos ahora pertenece a Microsoft. Por eso ya no se ha vuelto a hacer nada.. Pero de igual forma la licencia de esos juegos supongo que pertenece a Nintendo, de hecho sigue haciendo juegos de donkey Kong pero no tienen nada que ver claro... Yo pienso que si los de Nintendo quisieran podrían buscar otro estudio y desarrollar esos juegos.. por que no creo que hayan perdido la licencia de las franquicias.. Ya si Mario Odyssey esta muy bien, es un juegazo.. Pero a quien no le gustaría ver otra vez un banjo kazooie o un donkey Kong por libre, rollo aventura.. a mi me fliparia que no es q no me guste Mario, Mario me encanta pero también pienso que están abusando mucho de este personaje para los juegos Nintendo.. Cuando tiene otros personajes que podría explotar también.. Y no quedarse siempre en los mismos más o menos.. En mi opinión. PD=Una de las cosas que he oído más en los últimos años son las críticas de la gente hacia Nintendo por su falta de variedad y diversidad en los juegos y un catálogo muy pobre con pocas opciones que resalten aparte de Mario y zelda.
La gente que dice que hay pocas opciones fuera de Mario y Zelda obviamente no han tratado de indagar mucho más. Así en los últimos años, por decir algunos que se me vienen a la cabeza, hemos tenido Kirby, Splatoon, Xenoblade, Metroid, Bayonetta, Arms, Donkey Kong o Pokemon. Y eso, por supuesto, si quieres obviar que Mario tiene varias sagas que más allá de los personajes poco tienen que ver entre sí. De hecho las series principales de Mario y Zelda tienen un juego o como mucho 2 por generación.
Ya sii probablemente.. Pero tampoco puedes comparar kirby, splatoon o metroid con los juegos del calibre de zelda y Mario. Son buenos títulos pero ya, en mi humilde opinión, a Nintendo le queda bastante por ofrecer a nivel de juegos que realmente llamen la atención y inciten a las masas a comprarlo.. Si realmente quiere mejorar tendrá que innovar o hacer algo tarde o temprano.. No se puede quedar toda la vida en lo mismo. Muchos de sus juegos son comida rápida como ha dicho el compañero arriba, los únicos juegos que se centran en hacer bien y de calidad son los 3 o 4 que saben que tienen más marketing, como puede ser zelda y Mario.. Yo apuesto a que si no fueran por las franquicias de zelda y Mario me da a mi que switch no hubiera vendido ni la mitad de unidades vendidas que lleva en todo el mundo.
Pero entonces el debate ya no es la variedad sino los gustos personales de cada uno. No puedes pretender que todos los exclusivos estén al nivel de un Mario o un Zelda porque obviamente son los platos fuertes de Nintendo y lo saben, por eso invierten tanto en ellos. Y llamarlos comida rápida... oye, ojalá las hamburguesas del McDonalds estuvieran tan buenas. Además, ¿es algo malo que sean juegos vendeconsolas? Parece que si venden millones es algo malo. Y por favor, no puedes decir que los únicos juegos de calidad son los que más venden y marketing tienen. Xenoblade Chronicles 2, Metroid Samus Returns, Splatoon 2, Donkey Kong Country: Tropical Freeze... son unos juegazos y no son ni Mario ni Zelda ni Pokemon ni Super Smash Bros.
EDITADO EL 05-05-2018 / 13:07 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Bobdylan2743Hace 6 años34
@Falco-X criticar o dar una opinion no es ser hater.
Yo creo que el hater es el que opina sin tener puta idea del juego,critica incluso sin haberlo jugado.
Pero el fanboy es el hster con mascara ,yo hablo desde mi experiencia de haber jugado al zelda desde la nes me he comido todos o casi todos.
A ti te puede gustar mas el breath es entendible como es entendible tambien que a otros mi caso,les guste mas la zaga clasica,esto no es ser hater es simplemente que llevo jugando a zelda desde nes y hablo sobre mi experiencia
DarkCoolEdge5521Hace 6 años35
No sé si lo habrá puesto ya alguien pero en Phantom Hourglass y Spirit Tracks también se tocan instrumentos.
De hecho la flauta de pan del segundo era bastante coñazo ya que se tocaba soplando por el micrófono y alguna de las veces en que era obligatorio tocarla la cosa podía costar más de lo razonable.
Dueinsantacruz58Hace 6 años36
Para mi gusto una de las mejores sagas de videojuegos si no la mejor. Desde que empecé aquel A Link to The Past con a penas 5-6 años y que me pareció un juego dificilísimo hasta hoy, con Breath of the Wild, la sensación de inmersión que me produce esta saga es incomparable.
PetrusIacobus1834Hace 6 años37
@Jroman95
Mostrar cita
@Fatalis-quest
Mostrar cita
@Jroman95
Mostrar cita
@Fatalis-quest
Mostrar cita
@Jroman95
Mostrar cita
Todo esto de zelda esta perfecto..me parece la saga más emblemática de Nintendo, además siempre me tuvo enamorado desde pequeño.. Lo que yo me pregunto es porque no sacaron ningún juego más tipo continuación o aunque sea remake los de Nintendo sobre donkey Kong 64 de la Nintendo 64, no se si alguien se acordará, pero para mi fue un juegazo, ibas x libre y era una aventura muy buena al estilo banjo -kazooie.. Nada q ver con el juego lineal de Switch (donkey Kong) alguien sabe porque Nintendo no ha seguido con estas franquicias y las dejó de lado? A mi me gustaría ver un donkey Kong estilo libre y aventura para Switch y un banjo kazooie.. No se porque Nintendo no ha seguido con las franquicias.. Al igual que zelda
Esos juegos los hizo Rare, que ahora pertenece a Microsoft. De todas formas Mario Odyssey es el sucesor espiritual de ese tipo de juegos.
Ahh amigo ahora entiendo.. Osea que el estudio que desarrolló esos juegos ahora pertenece a Microsoft. Por eso ya no se ha vuelto a hacer nada.. Pero de igual forma la licencia de esos juegos supongo que pertenece a Nintendo, de hecho sigue haciendo juegos de donkey Kong pero no tienen nada que ver claro... Yo pienso que si los de Nintendo quisieran podrían buscar otro estudio y desarrollar esos juegos.. por que no creo que hayan perdido la licencia de las franquicias.. Ya si Mario Odyssey esta muy bien, es un juegazo.. Pero a quien no le gustaría ver otra vez un banjo kazooie o un donkey Kong por libre, rollo aventura.. a mi me fliparia que no es q no me guste Mario, Mario me encanta pero también pienso que están abusando mucho de este personaje para los juegos Nintendo.. Cuando tiene otros personajes que podría explotar también.. Y no quedarse siempre en los mismos más o menos.. En mi opinión. PD=Una de las cosas que he oído más en los últimos años son las críticas de la gente hacia Nintendo por su falta de variedad y diversidad en los juegos y un catálogo muy pobre con pocas opciones que resalten aparte de Mario y zelda.
La gente que dice que hay pocas opciones fuera de Mario y Zelda obviamente no han tratado de indagar mucho más. Así en los últimos años, por decir algunos que se me vienen a la cabeza, hemos tenido Kirby, Splatoon, Xenoblade, Metroid, Bayonetta, Arms, Donkey Kong o Pokemon. Y eso, por supuesto, si quieres obviar que Mario tiene varias sagas que más allá de los personajes poco tienen que ver entre sí. De hecho las series principales de Mario y Zelda tienen un juego o como mucho 2 por generación.
Ya sii probablemente.. Pero tampoco puedes comparar kirby, splatoon o metroid con los juegos del calibre de zelda y Mario. Son buenos títulos pero ya, en mi humilde opinión, a Nintendo le queda bastante por ofrecer a nivel de juegos que realmente llamen la atención y inciten a las masas a comprarlo.. Si realmente quiere mejorar tendrá que innovar o hacer algo tarde o temprano.. No se puede quedar toda la vida en lo mismo. Muchos de sus juegos son comida rápida como ha dicho el compañero arriba, los únicos juegos que se centran en hacer bien y de calidad son los 3 o 4 que saben que tienen más marketing, como puede ser zelda y Mario.. Yo apuesto a que si no fueran por las franquicias de zelda y Mario me da a mi que switch no hubiera vendido ni la mitad de unidades vendidas que lleva en todo el mundo.
Estoy muy de acuerdo en que incomprensiblemente Nintendo deja ''dormidas'' muchas sagas que le darían variedad y calidad a su catálogo, juegos como F-Zero, Golden Sun, Wave Race, Earthbound, el propio Donkey en 3D que mencionas... Pero de ahí a tratar a sus juegos de comida rápida hay un mundo, evidentemente tiene juegos más cuidados que otros, pero Splatoon, Animal Crossing, SSB, Pokemon no tienen nada de comida rápida y venden incluso más que Zelda y Mario, y tiene sagas como Yoshi, Pikmin, FE o Metroid (Prime es una de las trilogías mejor valoradas de este medio) que aunque no son grandes en ventas no tienen nada que envidiar a ningún juego de esta industria. Todo es cuestión de gustos por supuesto, pero si no ves nada más allá de Mario y Zelda será que Nintendo no encaja con lo que te gusta, no que no tengan juegos de calidad. La verdad es que le ha sentado de maravilla el cambio a entornos tan abiertos y por lo visto tan vacíos, la fórmula objeto-templo estaba más quemada que la moto de un hippie, creo que con GoW es el ejemplo perfecto de lo bien que le puede sentar un cambio de aires a una saga. Como gran innovación diría el Z Targeting, no me imagino como habría evolucionado el combate en los juegos en 3D sin esa técnica.
EDITADO EL 05-05-2018 / 13:51 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
ModoReflex1423Hace 6 años38
Creo que el mundo abierto no lo trajo el último Zelda, sino el primero

No me hagáis mucho caso
1 VOTO
S-15HD33417Hace 6 años39
@Bobdylan2
Mostrar cita
@Feelfist joder mira que leo todo lo tuyo con antencion por que siempre pones cosas interesantes ,pero de verdad en que ha cambiado o que a inventado breath of the wild ? Es un mundo abierto precioso para pasear pero sin nada que hacer,es el zelda mas plano que he jugado en mi vida y los he jugado creo que casi todos un juego que empiesas enamorado y acabas asqueado. En cambio el a link to the past no se me lo habre pasado 15 veces o mas y joder todavia me sorpende. Y te digo que me faltaron como 5 santuarios en el breath y cada ves que lo pongo con animo de buscarlos es que acabo asqueado me aburre un mundo gigante y maravilloso pero vacio y aburrido.
El cambio que supone Breath of the Wild es el de proponerte un mundo abierto que se siente orgánico, libre, y donde tienes total libertad de acción tanto para ir a donde quieras como para hacer lo que veas más óptimo. Y ya no solo en el mundo abierto, esto se puede apreciar también dentro de los propios santuarios donde no es que te pongan varios caminos para llegar hasta el final, sino que dentro de un mismo puzzle tú puedes "inventarte" diferentes soluciones para el mismo. En otros juegos a los oque he jugado dan cierta libertad para afrontar determinados tramos, pero no había visto esa libertad e interacción con el mundo (unidas es cuando tienen sentido) como la que propone Breath of the Wild. Hace no mucho, rejugándolo en el modo experto, llegué a un santuario (de los primeros) donde tienes que llevar una bola de estas grandes de un sitio a otro, habiendo por medio plataformas y alguna balanza que se mueve con el peso, y te las tenías que ingeniar para que la bola, en su recorrido, no se cayese. La primera vez que me lo pasé hace ya más de un año fue usando el poder de témpano para hacer de tope para las plataformas y que así la bola no cayese. Lo conseguí a los varios intentos. Pero esta vez no me salía, y en una de estas ví cómo la bola se había 'atascado' entre los propios témpanos que puse, y la podía dejar de tal forma que usando el paralizador podría hacer que saliese disparada hacia el final, a modo de intentar encestar como en el baloncesto, fue bastante divertido. Con todo esto, da la sensación de que Breath of the Wild no te propone varias opciones prefijadas en las que debas decidir, como si fuese "es así o asá", sino que tú puedes ingeniarte por tu cuenta opciones que no vienen prefijadas pero son plausibles por las herramientas que te dan y el entorno. Algunas las habrán pensado los desarrolladores pero pondría la mano en el fuego a que otras soluciones que hayan visto publicadas en redes sociales por los jugadores les han sorprendido. Ahí está la grandeza del juego entre otras cosas, es útil interactuar con un mundo que se siente orgánico como Hyrule, a mi ver muy bien hecho, y no sentí ese "vacío".
EDITADO EL 05-05-2018 / 13:30 (EDITADO 1 VEZ)
14 VOTOS
Urisaenz6308Hace 6 años40
@Bobdylan2
Mostrar cita
@Feelfist joder mira que leo todo lo tuyo con antencion por que siempre pones cosas interesantes ,pero de verdad en que ha cambiado o que a inventado breath of the wild ? Es un mundo abierto precioso para pasear pero sin nada que hacer,es el zelda mas plano que he jugado en mi vida y los he jugado creo que casi todos un juego que empiesas enamorado y acabas asqueado. En cambio el a link to the past no se me lo habre pasado 15 veces o mas y joder todavia me sorpende. Y te digo que me faltaron como 5 santuarios en el breath y cada ves que lo pongo con animo de buscarlos es que acabo asqueado me aburre un mundo gigante y maravilloso pero vacio y aburrido.
Sin nada que hacer? Vacío y aburrido?
3 VOTOS
Septive2556Hace 6 años41
Tanto los instrumentos (flauta de pan), como los acompañantes (Zelda) como las transformaciones (en diferentes tipos de espectros) se usan en Zelda Spirit Tracks.
EDITADO EL 05-05-2018 / 13:47 (EDITADO 1 VEZ)
Feelfist19742
Hace 6 años42
@Bobdylan2
Mostrar cita
@Feelfist joder mira que leo todo lo tuyo con antencion por que siempre pones cosas interesantes ,pero de verdad en que ha cambiado o que a inventado breath of the wild ? Es un mundo abierto precioso para pasear pero sin nada que hacer,es el zelda mas plano que he jugado en mi vida y los he jugado creo que casi todos un juego que empiesas enamorado y acabas asqueado. En cambio el a link to the past no se me lo habre pasado 15 veces o mas y joder todavia me sorpende. Y te digo que me faltaron como 5 santuarios en el breath y cada ves que lo pongo con animo de buscarlos es que acabo asqueado me aburre un mundo gigante y maravilloso pero vacio y aburrido.
Pienso que simplemente el planteamiento es otro. Yo me lo tomo como algo completamente difetente. No me atrevería ni a compararlo con otros Zelda, porque más allá de los puzzles, que es algo que todos comparten, la fórmula es totalmente distinta. La idea de Zelda Breath of the Wild, es que el mundo abierto no existe como un contenedor para distintas líneas de desarrollo de historias o misiones, sino que el propio mundo es el que crea la aventura. A la hora de narrar y funcionar en los open world "clásicos", el desarrollo transcurre como ciertas líneas que seguir, en las que puedes desviarte en mayor o menor medida, puedes encontrar ciertas curiosidades por el mundo, muchas en algunos como Skyrim o Fallout, pero siempre tienes la sensación de que te estás alejando de determinadas misiones que estás siguiendo. Lo que hace diferente a Zelda es que todo el mundo está pensado para que busques tu aventura de forma natural, tal y como harías "en la vida real". Es la forma más orgánica de explorar, sin apenas guías, con una historia que está fragmentada para poder encontrarla de forma natural y sin importar el orden en el que te muevas. Todo esto puede llevarlo a cabo y que funcione, gracias al sistema de físicas tan avanzadas que emplea, y que prácticamente hayan pensado en cómo vas a interactuar de forma natural con todo tu entorno, así como eliminando barreras artificiales en la exploración. El open world tiene sentido, porque el open world y su sistema es la aventura en sí. Desde luego puede no entrar bien a muchos usuarios, que buscan otra cosa, de hecho, afecta a la narrativa, a una narrativa más clásica. Tiene pegas para muchos usuarios, pero es indudablemente innovador. Estoy seguro que veremos juegos emplear esta fórmula en el futuro, y es precisamente lo que me gustaría ver, cómo la emplearán el día de mañana otros estudios, y cómo la mejorarán. Un saludo
10 VOTOS
Bobdylan2743Hace 6 años43
@S-15HD que es un juegazo chicos eso no lo duda nadie,pero es mi opinion aqui mucha gente opina y seguro jugo a zelda en wii y no ha visto mas atras,no es tu caso eso es seguro pero joder es que para mi un zelda son mazmorras ,secretos etc etc.este lo unico que se parece es el castillo, de resto si pasear ver pajaros un mundo en movimiento constante precisoso y hasta ahy,es solo mi opinion no la verdad absoluta,que no soy hater de nada chicos que tengo todas las consolas de ahora y de antes me he comido todo y hablo por mi experiencia que no es poca.
Entiendo a los que habeis jugado a zelda por primera ves en switch estoy seguro que os a marcado este juego,no hablo por ti compañero
Bobdylan2743Hace 6 años44
@Feelfist se tiene que comparar con los anteriores zeldas por que segun es un paso adelante y para mi no lo es,repito un mundo maravilloso impresionante hecho para pasear ver pajaros y ranas pero solo paseas y paseas y muy repetitivo pero ya saves cada looco con su tema jajajja saludos.
Analystcrow3153Hace 6 años45
Hombre, la libertad del mundo abierto era el concepto del original, así que innovación de BotW no ha sido tampoco. También los instrumentos, en el primero aludía al poder de la música para transportarte a otros lugares y en el segundo, su poder para calmar el alma (araña)
1 VOTO
EKNa3115Hace 6 años46
En ocarina of time nonse viajaba en el tiempo con la ocarina si no con la master sword sacandola o colocandola en el pedestal.

Y si por compañeros nos referimos a alguien que nos acompaña durante nuestra avebtura aunque sea solo un rato, creo que el pionero fue el chomp-chomp de link's awakening.

En link's awakening tampoco es que se le diera una importancia brutal a la musica, de hecho de las 3 canciones que aprendes 2 de ellas las usas en un punto concreto de la aventura y despues sobran. Y los instrumentos a buscar somñn "inservibles" son el equivalente a los medallones en el OoT, pedazos de mascara en TP o guardianes en MM, sirven para el final hacer la animacion de turno y llegar a la dungeon final, pero uso in game nulo

En general mucha paja en el articulo o poco o nada no conocido
Roldert1480Hace 6 años47
@Bobdylan2
Mostrar cita
@Feelfist joder mira que leo todo lo tuyo con antencion por que siempre pones cosas interesantes ,pero de verdad en que ha cambiado o que a inventado breath of the wild ? Es un mundo abierto precioso para pasear pero sin nada que hacer,es el zelda mas plano que he jugado en mi vida y los he jugado creo que casi todos un juego que empiesas enamorado y acabas asqueado. En cambio el a link to the past no se me lo habre pasado 15 veces o mas y joder todavia me sorpende. Y te digo que me faltaron como 5 santuarios en el breath y cada ves que lo pongo con animo de buscarlos es que acabo asqueado me aburre un mundo gigante y maravilloso pero vacio y aburrido.
Hombre, es el primer mundo abierto verdaderamente no lineal de tal envergadura de la historia, es un hito en el diseño de videojuegos. Puede que a unos les guste menos que a otros, yo por ejemplo echo de menos las mazmorras al uso, pero negar que haya "inventado" algo pues tampoco.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > 7 innovaciones que cambiaron a la saga The Legend of Zelda

Hay 104 respuestas en 7 innovaciones que cambiaron a la saga The Legend of Zelda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL